Crónicas

Portada Diario Marca – 15/11/2013 – Fueros, cerros y cerriles

Portada Diario Marca – 15/11/2013 – Fueros, cerros y cerriles
Gimme

Ejercicio de reflexión comparativa básica para antimarquistas desperezados:

¿Traería L’Equipe en portada a David Villa, si este fuera el delantero estrella del Paris St. Germain y se jugara su presencia en el mundial junto al resto de su selección?

¿Abriría la Gazetta Dello Sport con una fiera pose de Llorente  si estuviera a una eliminatoria de disipar su agenda de trabajo el próximo verano?

¿Montaría un collage de portada algún tabloide británico con Negredo, Silva, Mata, Torres y compañía si se jugaran los cuartos a la ruleta rusa del fútbol?

¿Sigue el diario Marca una línea editorial comprensible o consecuente para alguien que no sea ellos mismos?

Esta última pregunta, pese a la socarronería que falsamente se me atribuirá en su redacción, tiene una respuesta clara e inequívoca: sí. Esta es la portada de ayer del diario deportivo portugués A bola, a falta de que saquen la de hoy, sin duda a la espera de inspiración a través del feed marquista.

Como podrán observar, este proceso encabezado por el fútbol no es en realidad más que el inicio en principio ínfimo pero inexorable de un proceso propagandístico cuyos fines últimos solo conocen algunos miembros de las altas esferas político-económicas y este avezado redactor.  Es bien sencillo: ante el peligro inminente de ruptura política y el potencial uso de las clásicas reverberaciones nacionalistas a las que da lugar, que la línea de las portadas de los diarios deportivos de países con distintos intereses sobre el tema (uno cuya selección ya está clasificada para el Mundial de Brasil y otro en la que no lo está) solo puede suponer la primera pista de un plan de acción mucho más grande que un simple tanteo de goles. Siendo breves y siempre siguiendo la lógica, de aquí a medio plazo cabe esperar el restablecimiento del reino de Castilla, el sometimiento de los casquivanos aliados aragoneses y la anexión inmediata de Portugal mediante el uso, otra vez, de un enlace monárquico, esta vez en calidad de diplomático (¿o acaso alguien cree que la de cosas raras que hace Froilán no forman parte de un entrenamiento específico?). Apartes de las evidentes ventajas (más kilómetros de costa que explotar, kilómetros de terreno por recalificar, precios populares) por fin podremos darles la razón a esas personas a las que cada vez que les piden dibujar España se encabezonan en trazar la Península Ibérica al completo. Así que además nos hará más listos. Si es que no hay desperdicio alguno.

Claro que la respuesta a tanta línea paralela (de la esperanza, en el mejor de los casos) podría no ser tan obvia. Quizá todo este revuelo mediático, esta campaña a contrapié en pos de una clasificación que ni va ni viene, de un Balón de Oro que se va más que viene sirva a propósitos que a casi nadie le apetece discutir. Pero son dudas de última hora. Seguro que no es nada, y la tesis anterior parece sólida. Qué ganas de que reinstauren los fueros.

Bromas aparte, la portada de hoy sería difícilmente comprensible para cualquier extranjero con algo de sentido común que se planteara cuál es la razón de que un partido entre dos selecciones ajenas sirva de decoración a la portada del diario de todas las aflicciones. Cómo explicarle además que el bueno de Zlatan está de comparsa, y gracias a su breve paso por la competición española, que lo trajo a la sesera del aficionado analógico medio.

El ejercicio de higiene mental, antimarquistas, es imaginar lo que os interesaría una repesca entre Portugal y Suecia si no existiera la Banda de Objetivos Admiradores de Cristiano Ronaldo. Y actuar en consecuencia. Por la sencilla razón de no añadir más esperpentos de los necesarios a la lista de gente que dirige nuestras vidas e intenta hacerlo, en la medida de sus posibilidades, con nuestros pensamientos. Que la lista ya es bastante larga de por sí.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

 Go with the flow – Queen of the Stone Age

 

P.D. Organizaos para dejarle las orejas nuevas a DjDolly hoy. Se lo tiene ganado, que no merecido.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM