Crónicas

Portada Diario Marca – 08/11/2013 – Buscando en el baúl de los recuerdos

Portada Diario Marca – 08/11/2013 – Buscando en el baúl de los recuerdos
Gimme

 

Queridos antimarquistas, estoy planteándome seriamente interponer una demanda a la redacción marquista por daños psicológicos y morales. Como todo buen hijo de vecino, cabe desconfiar de cualquier impresión mañanera, esas producidas por el estado semicomatoso y paupérrimo en el que el ser humano merece más bien poco respeto. En esta nublada mañana creía, por mi habitual y legañoso despiste, haberme confundido de página y entrar en la sección de archivo de los vendetabloides más dicharacheros de Barrio Sésamo, y he tenido que proceder a un sistema de activado de emergencia neuronal para darme cuenta de mi falsa impresión. Hoy podemos hablar de la aún más pronunciada pendiente de originalidad marquista, sin duda. Pero estrenando un nuevo punto de inflexión en la caída: el refrito promocional. 

(Portada del 22 de junio de 2013)

Ni siquiera medio año han podido subsistir sin regalarnos con un autoplagio panfletario con colosal moto a cuestas. ¿Está Marca en la crisis de los cuarenta, intentando reinventarse cual cantautor decadente? ¿Es esta la prueba de que el departamento de propaganda funciona en modo automático y el criterio a elegir es como mucho terciario? ¿Es este el prólogo de un Greatest hits que precede a un “renovador” y “como nunca lo habías escuchado” disco en directo con las canciones de siempre? ¿O es que me han leído quejarme sobre lo anodino que resultan sus portadas goebbelianas de los viernes y se empeñan en darme el gusto?

Resulta cuanto menos curioso realizar la comparativa de lo que sí varía de una portada a otra. En medio de la fiebre de fichajes habitual (véase Magna motus magnificus) encontramos a un Ancelotti ya fichadísimo, y en quien la caverna ya empezaba a rumiar el tratamiento habitual que dispensan a los entrenadores del equipo blanco salvo que se trate de alguien especial (y donde digo especial digo lo que creen que digo): ensalzamiento pre-temporada, exageración laudatoria al mínimo signo de progreso al empezar esta, y enmarronamiento sin paliativos al primer signo de tormenta, en la más insigne tradición del chivo expiatorio de toda la vida. Por cierto, si quieren leer una vertiente muchísimo más entretenida sobre la figura del chivo, no dejen de buscar La felicidad de los ogros de Daniel Pennac y sus continuaciones. Prometo que no les decepcionará.

Por otra parte vemos a Isco, fichaje que a priori parecía ideal para el club: mediático, con visos a entrar en la Selección, mucha calidad y buena imagen. Todo, salvo un hueco en el sistema de un equipo que pronto se enfrentaría a la infumable dicotomía que supone fichar sin ton para el contraataque y querer jugar sin son al toque hasta que la opción de recular al sistema anterior ya era bien la espada o bien la pared, según sus preferencias. A juzgar por los recientes problemas defensivos (que no son tales, al menos no con esa denominación), diría que más bien la espada.

Marca recicla basura panfletaria, obtiene unos titulares bien distintos para la jornada finalizada de Champions según cuál sea el equipo (con empujón saleroso y ventajista para los rojiblancos, felizmente ya clasificados) y va soltando lastre de cara a la próxima jornada de Liga, a inaugurar esta misma tarde. Queda el consuelo de encontrar de vez en cuando vida más allá de Marte. Este es uno de los comentarios más valorados en la portada de hoy:

ELTRES: “Me parece al igual que Bale, un grandísimo jugador, pero yo me pregunto,¿para que se fichó a Illarra y a Casemiro,(gente joven y que promete mucho, además de haberlo demostrado, cuando les han dejado). Pienso desde mi humldad, que asi nos va, es exactamente la misma película que nos llevan vendiendo durante más de diez años, y sobre todo, desde la vuelta del ”Ser superior”. Nos dedicamos a comprar ”cromos” muy buenos SI, pero que ya tenemos y jóvenes además. Mejor el ”Presi” se dedicara a buscar uno o dos centrales de garantías, que nos permitan afrontar los grandes trofeos, como dios manda. Pero me temo, que NO, que esto seguirá igual, mientras ‘tito flo’,sigan en el mando…seguirá comprando por tropecientos millones al ”figura” de turno, juegue en el puesto que juegue. Pues yo pienso que con este equipo actual, marcaremos muchos goles, pero me temo (ojalá m equivoque), que los títulos van a estar más que caros. En fin continuara…o no.”

Me despido con la encarecida recomendación de que le echen un vistazo al doodle de hoy en Google, dedicado al test de Rorschach y muy bien conseguido, y el anuncio de que la tercera jornada del II Torneo de Apalabrados Antimarquista estará listo para el próximo domingo por la mañana.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Langfinger – Eclectic boogieland

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM