Crónicas

Portada Diario Marca 04/11/2013 – Lemmings

Portada Diario Marca 04/11/2013 – Lemmings
Anz

Saludos compañeros:

Tan sólo doce jornadas ligueras y pareciese que llevamos disputado la mayor parte del campeonato. Echamos la vista atrás y aparecen una enormidad de posos adheridos al balón que lo van haciendo más pesado, como si de un campo cenagoso se tratase, las piernas comienzan a resentirse tras hundirse una y otra vez a cada paso que damos en el barro.

Esa tara adicional no tiene otro origen que todos los movimientos sospechosos que orbitan constantemente sobre este deporte, que no los necesita en absoluto, y sin embargo paga religiosamente la manutención de innumerables parásitos que intentan apoderarse de algo que no les pertenece.

Suena el pitido que da término al juego y comienzan las largas horas hasta el inicio del siguiente. De lo que allí se hable a partir de ahora no importa realmente pues tan sencillo es inventar una polémica como contradecirla al día siguiente, su único cometido es rellenar ese vacío con cualquier irracionalidad que asome por sus desvergüenzas, reiterarla en desembarco mediático hasta crear una realidad perecedera y retroalimentarse entre unos y otros conforme pasan las horas. Es decir, basura.

Lo que ocurre, y esto sí que es preocupante, es que este estercolero dura ya bastante tiempo y se corre el riesgo serio de que se institucionalice como modo de proceder legítimo para informar. La metamorfosis del periodismo actual en nada tiene que ver con lindas mariposas y si con un montón de capullos, los que salen a inventiva por minuto desde sus cerebros sin filtro y que se rasgaran las vestiduras delante de ti a nada que venga cualquiera a insinuar que el asunto huele a podrido.

Sin embargo es complicado criticar a estos indeseables sin que haya daños colaterales pues a cada nueva ocurrencia de esta horda aparecerán legiones de receptores deseosos de reír la gracia de turno o de indignarse con ella. Sea como sea el caso es que el ventilador no parará de esparcir excrementos hasta el momento en que todos digan basta, por saturación mental o por haber encontrado otro entretenimiento mas chabacano.

Después os puedo asegurar que cada uno de esos arrastrados comenzará a enarbolar la bandera del resurgimiento del antiguo periodismo, el de verdad y cambiando el rictus hacia algo más acorde a su profesión empezará a sentar cátedra sobre valores en los que no cree esperando la llegada de una nueva fila de lemmings lista para saltar hacia el primer precipicio que les diseñen.

Que tengáis una feliz y deportiva semana.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM