Crónicas

Portada Diario Marca – 01/11/2013 – Anodinos por el mundo

Portada Diario Marca – 01/11/2013 – Anodinos por el mundo
Gimme

 

Acóplese el inicio que más le guste para adoptar el tono épico adecuado de la crónica que sigue:

“Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”

“En un lugar de la meseta, de cuyo nombre no quiero acordarme…”

“Una redacción para gobernarlos a todos…”

En una semana en la que jornadas de Liga se funden y el espectador, salvo que considere que los horarios del club al que sigue están diseñados por poco menos que un mono con acceso a una plantilla de Excel, se muestra por lo general satisfecho con la ración de entretenimiento que se esfuerzan en lanzarle, la noticia para la portada de Marca se decide de nuevo por un tono ascético dentro de su propia fe, consiguiendo una vez más aburrir y confundir a propios y extraños con una noticia tan relevante como la previsión del tiempo en Kuala Lumpur. En un contexto más empresarial, la noticia y su tratamiento entraría en una sección preparada para fidelizar al sector del público que por lo general constituye el grueso de la senda marquista. Pueden encontrar indefectiblemente a este público acodado en la barra de su bar de barrio más cercano, despachando un carajillo sin prisa hoy que es día de fiesta y aplaudiendo la decisión de subirle el sueldo a Diego López mientras busca a través de las páginas cómo conciliarlo con la exigencia de la titularidad de Casillas. Cabe esperar cierta desesperación de algunos sujetos hasta que aparezca Manolo Lama y el otro en su televisor y dediquen veinte minutos a fondo para explicar bien los entresijos de la cuestión con esa rigurosidad y buen hacer al que nos tienen acostumbrados.

Ayer también se disputó el encuentro que destaca en su parte superior la portada, de nada menos que el segundo clasificado. Nótese de cara a la galería como el hecho de que Diego Costa (en contra de sus intereses como goleador) dejara el segundo lanzamiento de penalti a su compañero David Villa no aparece explícitamente en portada, no vaya a ser que a alguno se le ocurra empezar con las diatribas respecto a la ambición de cada cual por levantar el trofeo Pichichi a título individual.  Penaltis por cierto bien señalados, al contrario que algunos de la jornada previa que deberían invitar si no a la reflexión, al menos a la duda razonable respecto a la tendenciosidad dispuesta de antemano en cualquier partido.

Por otra parte y debido al más que previsible chut de adrenalina editorial que provocó el correcalles del pasado miércoles, alguien debería esforzarse en recordar a la exaltada masa marquista que defensas como las del Sevilla se van a repetir poco en lo que queda de temporada, y que en cambio los errores defensivos propios pueden hundir cualquier partido importante (a saber, una eliminatoria de Champions) ante equipos de más enjundia y táctica. No se trata de hundir a nadie en una miseria más bien ceniza, si no de valorar con precaución los pros y los contras que dejan partidos donde algunos solo se esfuerzan en ver un nuevo tridente sin querer mirar el mango. Llamémoslo  por ahora tenedor, si acaso. Defensas y sistemas organizados como el que luce el ya nombrado Atlético de Madrid o el propio Espanyol que se enfrente esta tarde al Barça no son un hueso que se descomponga por mucha verticalidad que se le aplique al asunto. Ojalá esta idea fuera la que amenaza la paz mental marquista y la obstruye un poco más, dejándonos gazapos tan tarados como este que luce hoy su versión web:

ao

Pobre Jorge Molina, no se había enterado de que si ahora haces un mal partido te anulan cualquier gol que metas para resarcirte. Al menos por parte de Marca.

Salvando otras tendenciosidades que entran dentro de la fobia marquista denominada “El burro delante para que no se espante”, también tenemos los titulares de las noticias sobre la lista de candidatos al Balón de Oro, que habéis estado comentando estos días, y poco más:

cr1

La verdad, creo que este año Ribery va bien encaminado al título, aunque un quinto trofeo de Messi tampoco es descartable.

Me despido con un par de opiniones que no son propias sino de un madridista más bien atípico con el que si bien a veces no coincido no puedo dejar de respetar por su falta de interés en mostrarse parcial o interesado en cualquier sentido. Premio para el que adivine el sujeto:

¿Qué opinas de las declaraciones de Blatter sobre Cristiano Ronaldo? ¿Tú también te gastas demasiado en el peluquero?

Me parecen una idiotez innecesaria. Y por supuesto entre un artista como Cristiano, aunque no sea mi favorito, y el presidente de cualquier cosa, vamos a suponer que la FIFA es igual de corrupta que otras organizaciones, siempre me quedaré con lo que me dona el artista. Imagino que Blatter llevaba un colocón importante para representar de forma tan boba esa caricatura de Cristiano Ronaldo. No hay que ir colocado a Oxford. Yo me hago la manicura todas las semanas. Pelo no me queda mucho, pero sigue aguantando.

¿No cree que si todos tuviéramos en la vida tantas oportunidades como Karim Benzema acabaríamos triunfando en nuestras respectivas profesiones?

No. El talento merece tener múltiples posibilidades. Y Benzema, ese chivo expiatorio de todos los males del Madrid, posee un talento muy sutil. Es curioso que entre los males de este equipo, la mayoría de la gente jamás cite al presidente, al hombre que le otorgó poder absoluto a un tal Mourinho. Por cierto, anoche disfruté mogollón en el Bernabéu. Seguro que fue el partido que los entrenadores como Dios manda odian. Que se jodan.”

¡Feliz fin de semana, antimarquistas! No olviden jugar sus partidas pendientes de Apalabrados y relajarse este puente.

It’s the end of the world as we know it (and I feel fine) – R.E.M.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM