Crónicas

Portada Diario Marca 30/10/2013 – Resbalón del Becerro de Oro

Portada Diario Marca 30/10/2013 – Resbalón del Becerro de Oro

Portada Marca

Noel Clarasó, escritor y guionista de cine y televisión, al que se le reconoce su gran faceta humorística, dejó una mítica frase que hoy me gustaría compartir con todos vosotros:

Hemos de saber anticiparnos a encontrar lo cómico que haya en nosotros. Así podremos evitar que los otros se burlen de nuestra escasa perfección.

La supuesta mofa proclamada en portada se origina en una entrevista concedida por el presidente de la Fifa, Sepp Blatter, el pasado viernes a la Universidad de Oxford. Este es el vídeo:

A mí personalmente me parecen unas declaraciones en plan informal de un señor de avanzada edad que intentaba mantener un tono distendido para estar en sintonía con un público mucho más joven y al que de seguro estaba aburriendo soberanamente. Pienso que si algo se puede extraer de ahí es cierta vena cómica al estilo “Chiquito de la Calzada” aderezada con una más que evidente falta de sentido del ridículo, totalmente intrascendente de no haber terminado con un “…yo prefiero a Messi”.

Esa frase final es la clave de todo lo que se ha montado después por el aparato propagandístico cavernario, tal es así que el mísmisimo mandamás de la nave blanca se ha visto obligado a entrar en escena. Paradógico a todas luces si partimos del hecho de que Florentino Pérez es el único miembro español de la Comisión de Fútbol de la Fifa, comisión que elabora la lista inicial con los 50 candidatos al “Fifa Balón de Oro”. Es como si un Ministro de Pamplona denunciara trato de favor del Presidente del Gobierno por decir que le gusta más la morcilla de Burgos que el chorizo que él fabrica y promociona públicamente con evidente parcialidad e incompatibilidad, la misma que se presupone para su cargo.

Esta es la carta que dicho Florentino Pérez le envió a Sepp Blatter:

Querido Presidente,

Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo y su candidatura al Balón de Oro y FIFA Player, lo que ha producido una enorme decepción entre la familia madridista, sobre todo porque estas desafortunadas e inaceptables manifestaciones provienen del Presidente del máximo Organismo del Fútbol mundial.

Por un lado, resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón.

En el Real Madrid, Club que tiene una especial vinculación con la FIFA dado su condición de fundador, estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución.

Un cordial saludo,
Florentino Pérez

A destacar la frase que dice: “…encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos…”. Un “señor” que argumenta que le critican por ser “guapo, rico y buen futbolista”, que alardea de que es “el mejor pagado del mundo”, que insinúa reiteradamente “robos” cuando pierde, que costó la obscena cifra de 96 millones de euros… ¿encarna los valores de qué y ante quién?. Bajo mi punto de vista, la sociedad de lo único que está necesitada es de recursos económicos que le han sido esquilmados precisamente por especuladores de lo ajeno que sostienen que 100 millones de euros “son baratos”, la sociedad lo único que necesita es librarse de dichos especuladores de lo ajeno y volver a la esencia de lo que todo esto siempre debió ser, un deporte, y no una colección de cromos que se cotizan como valores o activos de empresa.

Una muestra de los valores que encarna el personaje en cuestión son sus declaraciones en twitter:

Declaraciones Twitter CR7

Este vídeo muestra claramente el respeto y la consideración que la FIFA me tiene, a mí club y a mi país. Mucho se explica ahora. Ojalá el señor Blatter tenga salud y una larga vida, con la certeza de que seguirá siendo testigo, como se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos“.

¿Mucho se explica ahora?… ¿acaso Blatter es el que vota por los candidatos?. Que yo sepa los votos los realizan los seleccionadores, capitanes y periodistas. ¿Estarán todos a las órdenes de Blatter?, y en la pasada elección del Mejor Jugador de la Uefa… ¿también influía Blatter?. Así a bote pronto recuerdo que sólo tuvo 3 votos: Diario A Bola de Portugal, Diario Marca de España y Radio Free Europe de Georgia. No hay más ciego que el que no quiere ver… o al que le tiene cegado su propio reflejo frente al espejo, más bien.

Para acabar con el culebrón llegó la respuesta del “ofensivo” Blatter:

Querido Presidente:

He recibido su carta con fecha de hoy (martes, 29 de octubre), el contenido de la cual me ha sorprendido.

En primer lugar, quisiera explicarle que en este acto que tuvo el pasado viernes en la Universidad de Oxford no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al FIFA Ballon d’Or. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera.

Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid C. F., ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud.

Cordialmente, con un abrazo
Joseph Blatter

Con todo esto algunos preferirán seguir viendo conspiraciones y mofas contra el “producto” (o activo usando argot florentiniano) del Real Madrid, ignorar la escasa perfección de dicho “producto” renunciado al sentido cómico del asunto es ir en dirección contraria a la genial cita que os comentaba al inicio de Noel Clarasó. La burla se antoja poco castigo para mentes tan partidistas, obtusas y manipuladoras. Después del resbalón suele llegar la caída y parece evidente que esta será de las de troncharse, al tiempo.

Barrabas / Anti-Marca.com / Barrabasblog.blogspot.com

¿Te gusta esta entrada?

1
Crónicas

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Crónicas

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
John F. Kennedy, Richard M. Nixon

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 3ª Parte – Crónica Diario AM 05/08/2017.

Ankor5 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM