Crónicas

Portada Diario Marca 28/10/2013 – Más bien poquito

Portada Diario Marca 28/10/2013 – Más bien poquito
Anz

 

Saludos compañeros:

Domingo de reflexión, domingo de resaca de derbi, decenas de programas, cientos de horas vistas y escuchadas, miles de palabras vertidas para contar lo sucedido el sábado y a día de hoy, hablar de futbol, lo que es de futbol, más bien poquito.

Por las causas ya de sobra conocidas por todos, que un lejano día nos cogieron a pie cambiado y que ahora tristemente se han instalado definitivamente y sin visos de cambiar en mucho tiempo. Una normalidad infame nos acompaña a cada momento y con cada anécdota que cae fuera de la línea corremos un poco más los límites de la vergüenza para normalizarla.

Solo que cada vez tienen más difícil acertar a sacar la bola fuera de las rayas y los trucos antiguos sirven de poco porque las ovejas comienzan a espabilar. Este fin de semana fue de manual. Todo el personal sabía exactamente como sería el día de ayer, de lo que se escribiría y discutiría, el guion tantas veces repetido hasta una saciedad que ya no engaña.

Se llega a un punto en el que al abrir los ojos te vuelves inmune a todo aquello que te sometía anteriormente, es una catarsis mental que te vacuna contra según que estratagemas y aunque las disfracen seguirán tan nítidas ante nosotros como Matrix para Neo. Únicamente mudando a una nueva piel de naturaleza distinta podrán volver a retornar el redil pero puede que esa parte les vaya a costar bastante porque espabilados, lo que se dice espabilados, más bien poquito.

Por eso vemos sonrojantes espectáculos nocturnos de bufones intentando el más difícil todavía o venenosas crónicas que intentan desde lo imposible conciliar lo dicho un día con lo argumentado hoy, algunos incluso corren el riesgo de morderse la pluma y morir emponzoñado por muy directores de periódico que sean.

Y por eso vemos como el barco de Marca naufraga desorientado hacia no se sabe qué línea editorial salvo la del señor, blanco, señor, aunque no digan nada relevante desde hace años. En otros tiempos se habría dado continuidad y campaña al asunto pero de tanto usar el cántaro les ha quedado ya solamente la opción de soltar el cagarro y al día siguiente seguir hacia adelante con otra cosa.

Son cosas de ovejas, que se las engaña fácilmente durante mucho tiempo pero que por fortuna para ellas la evolución les dejó un puesto superior a las amebas y que al final terminan cayendo en la cuenta.  Ahora ya solo les quedan dos opciones, o continúan armando este belén infumable hasta que las audiencias los echen a todos por hastío o se inventan algo menos grosero pero igual de pérfido.

Hay una tercera alternativa pero la descarto por incomparecencia neuronal y talla profesional, esa que habla de volver a los orígenes, al periodismo serio y decente, a la información, la fuente, la historia, el trasfondo y los protagonistas, pero esperar, lo que se dice esperar, de esa más bien poquito.

Dedicado a todos aquellos que únicamente hablaron ayer de deporte.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM