Crónicas

Portada Diario Marca – 25/10/2013 – El terrorismo protocolario

Portada Diario Marca – 25/10/2013 – El terrorismo protocolario
Gimme

 

Sonaron ya las campanas en la redacción de Marca a principios de la semana, un lunes como otro cualquiera. Era un restallido habitual, pero que aún así consiguió erizar la piel de más de un veterano en la redacción. Otro, más novato y con un contrato no remunerado de prácticas, no pudieron evitar pegar un buen salto durante su recorrido entre cafetera y mesas de trabajo.

“¿Qué pasa? ¿Qué ocurre?” gritó el becario, alarmado por la pose hierática y el gesto atento que iban adoptando los demás subordinados a su alrededor. Uno de sus compañeros se apiadó de él y, mirándole de soslayo, susurró: “Es semana de Clásico”.

Como en los casos de incendio, desastre natural o venida de un ser superior, la redacción marquista también tiene un protocolo muy concreto que marca la pauta propagandística de la semana previa a un clásico. La originalidad se deja a un lado para dar paso a la fuerza de un mismo mensaje (vean sino quién, salvando el miércoles, ocupa todas las portadas de esta semana). La estadística, ya normalmente maltratada, es otro mero instrumento capaz de contradecirse no ya tras una rápida comprobación online, ¡sino en la propia portada! Curiosa combinación la de ocho goles en seis partidos contra los dieciocho en veinticinco del argentino. ¿Es la estadística total en el segundo caso? Obviamente, Messi lleva más años en Barcelona que Ronaldo en Madrid, ¿por qué no hacer la misma  comparativa en el Bernabéu, teniendo en cuenta que probablemente en sus primeros clásicos aún jugaba por la derecha y no tenía tanta responsabilidad de gol? En definitiva, ¿cuántos goles ha marcado Messi en el Bernabéu en los últimos ocho encuentros? Esta estadística es de principios de año.

El becario anda bastante confundido tras un prolongado pero cansino discurso sobre las directrices a seguir durante la semana. “Pero el equipo no está tan bien anímicamente” No pasa nada, aquí lo que manda es el tira y afloja. Si el Barcelona está mal (y con dos empates tienen que estar que se tiran de los pelos, seguro), nosotros bien. Y cuando nosotros estamos mal, ellos peor. “Pero no están jugando bien” Por eso llevamos cuatro de cinco portadas poniendo a Ronaldo, la foto de grupo aún no queda bien hasta que ganemos mañana. “Pero las casas de apuestas dan por ganador al Barcelona” Eso es un tinglado que lleva mi primo Paco para hacerse rico después del partido, ¿quieres participar? “Pero portadas como esta llaman al gafe…” Sorry, I don’t speak Spanish.

Imagen probablemente incendiaria será la de mañana, ya sabéis, épica, portada compartida pero individualizada, bombo, épica, casta, datos irrelevantes, bombo, bombo, Morata. Y el partido, lo de menos.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas! La canción de hoy también viene bien para la portada. no olviden el torneo de Apalabrados…

Nuevos planes, idénticas estrategias – Nacho Vegas

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM