Crónicas

Portada Diario Marca – 18/10/2013 – Recuerdos lejanos

Portada Diario Marca – 18/10/2013 – Recuerdos lejanos
Gimme

Queridos antimarquistas, tras el parón de selecciones la maquinaria más osada de la propaganda barata madridista vuelve a alzar el vuelo, y por ello hoy, día de la marmota por excelencia, nos regalan una de las portadas más sentimentaloides, soporíferas y mal encaminadas en lo que va de año.

He aquí una imagen de portada que, para ser sinceros, no puede sino remover  los recuerdos de cualquier aficionado blanco (apuesto que alguno habrá tenido algún retazo de llorera). Un Iker Casillas adolescente recién sacado –literalmente- del instituto, rumbo a su primera convocatoria con el primer equipo. No sería hasta un par de años después que tendría su estreno en el antiguo San Mamés.

Hay imágenes que no se olvidan nunca. La de un chico de diecisiete años imberbe y con gesto serio jugando como titular en una de las posiciones en las que más se evidenciaba su edad y tamaño no era algo que se viera todos los días. Ni siquiera tenía fuerza suficiente para hacer los saques de puerta, delegados normalmente en Fernando Hierro o Roberto Carlos. Solo una carambola de lesiones y un gran sentido para aprovechar las oportunidades facilitaron semejante nacimiento de leyenda.

Fijándome un poco en la portada y para mi horror respecto a la línea marquista, me doy cuenta de que solo hay un par de eventos en los que esté admitido o sea típico mostrar una imagen más joven del laureado: en un homenaje por jubilación o en un entierro.  ¿Por qué establecer una efeméride, si el homenajeado sigue bien vivo?

La respuesta, tal y como venimos leyendo u oyendo en los últimos días, está en el soporífero parón de selecciones, periodo en el que a la prensa deportiva en general no le parece mal conjugar algo tan absurdo como defender que un portero cuasisuplente en su equipo sea el titular habitual con su selección, pese a que su sustituto muestre un gran nivel de forma y sobre todo, de evolución y progreso.

Más reportajes, más promociones, más fotos, más filtraciones. Tal es el tratamiento de Iker Casillas desde el fichaje de Diego López tras su lesión la temporada pasada. Cierto grado de estrés en todos los implicados es más que normal: la táctica es deportivamente asequible en el terreno de juego y mediáticamente protectora por otro, quizá con el fin de conseguir que un buen día, realidad y ficción se conjuguen en la mente social de alguna forma que, a día de hoy, sigue pareciendo inverosímil.

Por suerte, mañana vuelve la Liga y con ella, aunque mal, se volverá a hablar de fútbol en presente, dejando atrás la desidia de los partidos de selecciones listos y empaquetados para el disfrute de todos los públicos a nivel propagandístico. Por cierto, ¿cómo  veis la candidatura al trono de Brasil a poco más de medio año vista? Servidor complicada.

Disculpadme por el retraso en la publicación de la crónica, los sobrinos con fiebre que se tienen que quedar a cargo de alguien no esperan a nadie y he tenido un despertar algo movido, por así decirse.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Chicken – The eighties Matchbox B-Line Disaster

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM