Crónicas

Portada Diario MARCA 07/10/2013 – Espejismos (by ANZ)

Portada Diario MARCA 07/10/2013 – Espejismos (by ANZ)

Sorprende cuanto menos una portada así de Marca, quizás hayan pasado muchos años desde la última vez que dedicaron en exclusividad la primera pagina a un equipo de futbol que no fueran los mismos de siempre por el mero hecho de llevar una gran trayectoria o practicar un juego que llegue al aficionado.

Pero el hecho es que lo que ni Villareal, Málaga, Athletic, Sevilla o Valencia consiguieron, va a llevárselo el conjunto colchonero del Cholo. Fantástico el rendimiento de los madrileños y feliz decisión de los responsables del diario por reflejarlo en su rotativo. Ahora lo único que deben hacer para volver a ser un ente objetivo y ejemplar es hacer esto todos y cada uno de los días a partir de mañana mismo. De lo contrario podríamos pensar que el único motivo por el que han sacado esta portada es por el simple razonamiento de que pensaban que así venderían más.

Hay cierto aire de estampa de las antiguas en la imagen, tarde de domingo soleada, un campo a rebosar y una imagen genuina de futboleros solo enturbiada por el titular grandilocuente que siempre tienen la manía de meter a modo de palabra eslogan para llamar la atención. Por repetitivos se hacen cansinos y a uno ya le saturan de tanta etiqueta sin fundamento.

Hablando de ese aroma añorado, cuanta diferencia con la portada del día anterior, demencial en muchos sentidos de los que ni siquiera merece la pena hablar porque son de sobra conocidos y en los que, empecinados, siguen insistiendo. El peor de todos pueda ser que jamás cuentan las cosas como realmente suceden y que basan todo en imágenes de impacto para atraer al visitante del quiosco del mismo modo que un frutero abrillanta las berenjenas mas pasadas para conseguir deshacerse de ellas. Si tuvieran algo más de contenido autentico y menos artificios quizás consiguieran clientes que fuesen a comprar su mercancía independientemente de lo que aparece en primera plana.

Y aun con todo, aún reconociendo que consiguieron sorprender a estos cansados ojos, aún otorgándoles el mérito de haber creado una portada buena desde hace no se sabe cuánto, aún así, ningún medio serio que se precie pondría jamás esa referencia sobre Neymar a menos que tuviera como costumbre una extensiva persecución sobre las malas artes que practican cada uno del resto de planteles del campeonato. Sin embargo es tan evidente que eso no ocurre así como el motivo por el cual sale siempre asociado un integrante del club blaugrana a la noticia negativa del día.

Como ya indicara el Tata Martino hace poco, más o menos las cuentas salen a una crisis por semana. Es de una exactitud pasmosa, cualquiera diría que está orquestado todo desde algún oscuro escritorio donde maquiavélicas mentes tejen un plan maestro con visos de frutos futuros. La realidad es que ni creo que haya orquesta oscura ni mentes maestras, tan solo una panda de sinvergüenzas que les importa un bledo el futbol ni los aficionados, que solo quieren cobrar a final de mes por decir cuatro paridas de barra de bar y que a los que simplemente queremos disfrutar de auténticos genios de nuestro deporte favorito nos hacen insufrible las horas que van desde el final de un partido hasta el comienzo del siguiente que es cuando el balón vuelve a hablar y callan los mediocres.

Eso sí, detrás de todos esos golfos y vividores tenemos seres ya mucho más peligrosos para nuestro futuro, son ellos los que quedan detrás de esta pantalla artificial de payasos trasnochados que sólo saben dar pan rancio y circo sin gracia. Es todo cartón piedra, un

escenario lleno de malas personas sosteniendo mentiras, un entramado de idiotas jugando a ser algo en lo que ni creen ya, un simple espejismo.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM