Crónicas

Portada Diario MARCA 30/09/2013 – Rey por un día (by ANZ)

Portada Diario MARCA 30/09/2013 – Rey por un día (by ANZ)

Saludos compañeros:

Después de los acontecimientos de este último fin de semana puede que se haya abierto una brecha en el conglomerado circo periodístico por la que han comenzado a entrar sus miedos más profundos.

Sólo hay que observar la absoluta desorientación e incapacidad de reacción que están teniendo tras sentir de cerca al lobo llegando. En otras épocas, en el comienzo y posterior asentamiento del status quo, el guion estaba tan medido y dosificado que podían encomendarse a los claros preceptos que regían sus acciones. Ahora no.

Siendo seres tan mediocres y despreciables no podía esperarse otra cosa que su propia destrucción por avaricia y estupidez. Sin saber medir por deficiencia mental y sin querer calcular por incapacidad moral, poco a poco han ido desplazando el límite de sus ocurrencias y vergüenzas hasta extremos difícilmente retornables y se han encontrado en medio de una encrucijada bastante complicada de resolver.

Basaron la hoja de ruta en una bipolaridad extenuante que despreciaba todo lo demás que no fueran los dos focos confrontados y resulta que apareció un tercer invitado a la fiesta después de muchos años de exclusiva. Eso en términos físicos define un desequilibrio pero en idioma cavernario viene a significar la caída del pilar más grande sobre el que se sostenía el tinglado.

Un frente mas sobre el que apostar más artillería es un paisaje inabarcable y saben que si pretenden reproducir las mismas armas sobre ambos territorios quedarían tan en evidencia que hasta los burros mas ciegos comenzarían a cocear aunque solo fuera por acto reflejo.

Por otro lado no les serviría una estrategia de proximidad regional o cultural porque nutrieron tanto esos genes de superioridad fraternal sobre el lanar blanco que pretender cohabitar hombro con hombro con el hermano pobre les sería altamente irreverente y descarado.

Si además de todo eso resulta que se cumple la norma de tres son multitud y el excluido no es otro que el lado por el que apostaron lo único que les quedaría por hacer seria comenzar la guerra de tierra quemada, volver a empezar como un fénix mesiánico y renovar el cántaro de las mil ilusiones una vez más.

Solo que estamos en septiembre y las hojas ni siquiera han empezado a caerse. La primavera no se atisba de lejos ante esos muros de invierno que asoman amenazantes. Demasiado al fondo quedan la Decima y el Mundial, un trayecto demasiado largo sin casi víveres. No les queda más remedio que rapiñar los cadáveres que vayan encontrando por el camino y cada vez serán más pútridos. Les provocarán terribles arcadas pues ni ellos mismos serán capaces de digerir ciertas cosas tras llenar tantos cantaros.

Apostaría a que optarán finalmente a una huida sin retorno, sin mirar atrás y sin nada que perder. Los próximos meses prometen ser muy entretenidos, a cada portada nueva pierden credibilidad a borbotones y casi nadie ya les toma por algo serio. Perdido el prestigio jamás lo recuperarán y solo es una cuestión de tiempo que caigan por esa herida mortal.

Al principio saldrán adelante sin duda, mala hierba nunca muere, pero el precio que van a pagar quizás sea demasiado y llega un momento en que no se puede berrear más alto, llega un instante en la vida en que te das cuenta que has tocado fondo y que te desprecias a ti mismo con solo mirarte tu imagen, el momento en que eres consciente que tu existencia ha desembocado en ser el hazmerreir de tus semejantes y que jamás trascenderá nada de lo que hiciste pues habrás comprendido que no eras más que un mediocre, el bufón al que el rey le prestó el traje para que gobernara por un día y al que se le está acabando la fiesta.

Que tengáis una feliz y deportiva semana.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM