Crónicas

Portada Diario Marca 29/09/2013 – Marca: no sois quiénes

Portada Diario Marca 29/09/2013 – Marca: no sois quiénes
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Marca, no sois quiénes para poner a un único jugador en portada, una vez más, cuando el fútbol es un deporte de equipo. No es excusa que hoy no sea un jugador blanco: no sabéis reconocer a un colectivo que no sea madridista, y punto.

Marca, no sois quiénes para subiros al burro ahora que las cosas van mal dadas y esconder bajo la alfombra de la letra pequeña el pobre juego de “vuestro” equipo.

Marca, no sois quiénes para menospreciar a los colíderes.

Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, después de años de desprecio, ignorancia, burlas, ironías y puyas a destiempo, jamás seréis quiénes para decirle a los colchoneros cuál es el mejor Atleti de la Historia. El privilegio de hablar de fútbol lo perdisteis hace tiempo ya, pero es que es absolutamente absurdo que ahora, AHORA, habléis bien del primo pobre.

No tenéis vergüenza. Ya lo sabíamos, pero por saberlo no significa que dejemos de apuntaros con nuestro dedo acusador.

Vergüenza, ¡vergüenza!

 

El derbi

Esta cronista dominguera vio anoche el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Lo hice obligada por la conciencia: ¿cómo escribir un post de un partido si no se ha visto? Pero seamos honestos: también lo vi porque tenía ganas de ver un partido que presentía muy interesante, y no me equivoqué.

Marca nunca habla de fútbol en la portada. Dice la leyenda que en páginas interiores quedan periodistas de verdad, pero como hay mucho descerebrado que se queda en la portada, pues es a la portada a la que dedicamos nuestras energías.

Hoy, ante la derrota de “su” equipo, Marca habla de fútbol, y hasta le otorga un –azo (“partidazo”) a otro que no sea el Real Madrid. Pues hay mucha tela que cortar aquí… Ante todo y sobre todo, la victoria del Atleti es más que merecida, y a méritos exclusivamente deportivos me remito: jugaron mejor, crearon más ocasiones y fueron más equipo, nada más y nada menos. Hoy la caverna madridista andará llorando sus penas, incapaces una vez más de decir la verdad: fueron mejores y punto. Y desde Anti-Marca felicitamos al Atlético de Madrid. No les felicitamos por ganar al Real Madrid, no: les felicitamos porque llevan siete partidos y siete victorias, ¿y cuántos equipos pueden decir esto en un comienzo de liga?

¿Significará esto que este año no habrá liga de dos (o que los dos no serán los de siempre)? Es pronto para decirlo, esperemos al mes de marzo…

Aunque Marca no habla nunca de fútbol, hoy aquí hablaremos un poco. Anoche vi el partido por una cadena francesa con un comentarista llamado Omar da Fonseca, un tipo que me cae tremendamente antipático. Da Fonseca es otro forofo de bufanda que no es capaz de narrar un partido sin que desde el minuto 2 se sepa con quién va: a favor del Madrid y en contra del Barça, juegue quien juegue. La explicación es sencilla: está enamorado del imperturbable Benzemá, ese jugador que dice la leyenda anoche fue titular en el derbi madrileño. Además, los “comentarios” que aporta al partido no tienen sentido y a veces ni siquiera se entienden: una joya de “periodista”, vamos. Pero lo importante no es que tuve que aguantar a este tipejo un par de horas, sino que vi el partido rodeada de futboleros del PSG, gente neutra  que simplemente quería disfrutar de un buen partido.

Y estos futboleros del PSG conocen bien a Ancelotti, y estuvieron todo el partido dando su opinión. Les digo desde ya que confío plenamente en el criterio futbolístico de estos seguidores, personas que ven muchas horas de fútbol a la semana, y no sólo fútbol francés (que suele ser un tostón, como ya les he dicho muchas veces…).

¿Quieren saber qué me dijeron estos encantadores aficionados del PSG? Que el Real Madrid no juega a nada por Ancelotti. Cuando Ancelotti estaba en el PSG tenían el mismo problema: no se crea juego, simplemente Carlo alineaba los jugadores más caros y punto. Bendito problema: alinear jugadores que han costado caro…

Me dijeron: “el problema del PSG ahora lo tiene el Madrid, el año pasado al menos jugaban a algo”. ¿Y saben cuál es mi opinión? Pues que por un lado se vio un equipo ordenado, con garra, que me recordó a Simeone cuando era jugador, un equipo solidario, que sabía lo que quería y buscaba el gol. Y por el otro lado se vio… nada, unos chicos que andaban corriendo por todos lados como pollo sin cabeza, sin rumbo fijo. Excepto Benzemá: Karim, de verdad, con lo que cobras y no te dejas ni un centímetro de piel en el campo…

Por un lado había un Real Madrid que no sabía donde iba, un Cristiano que no encontraba su sitio, un Coentrao pasadísimo de vueltas, un Ramos que se las vio de todos los colores con Diego Costa…  Y también un Isco que, personalmente, cada vez me convence más. Por el otro lado se vio a un excelente Koke, al turco Arda Turan dándolo todo (me encanta este jugador, excepto la barba), un Juanfran que aportaba calma, y por supuesto un Diego Costa que cuando no se pone como loco es un pedazo de jugador. Es una lástima que tenga este carácter: un talento descomunal que no puede rendir al máximo por encontrarse emparejado con una personalidad francamente mejorable. Es una verdadera lástima…

Me gustaría también hablar de los dos porteros, esos jugadores siempre maltratados. Tanto Courtois como Diego López cumplieron, uno más que otro evidentemente, pero estuvieron a la altura de un partido emocionante y que acabó sin demasiada bronca (y eso que la cosa prometía).

¿Y los entrenadores? Simeone nunca ha sido santo de mi devoción, porque recuerdo cuando era jugador, y la verdad es que no me gustaba nada… Pero al césar lo que es del césar: lo que ha hecho y sigue haciendo con este equipo es una maravilla. Él merece también este triunfo, un triunfo que no veía el Atleti en el Bernabéu desde hace varios lustros.

Ancelotti… Ancelotti no sabe dónde se ha metido, y me sabe mal por él, porque es un señor que parece buena persona, y si le dejasen en paz seguro que trabajaría más tranquilo. Además, no creo que la liga esté acabada en la jornada 7. Cierto que las estadísticas culés de estos últimos años dejan poco espacio a la esperanza, pero desde luego que todo puede pasar todavía. ¿Se imaginan que el Atleti aguanta el tirón? ¿O que el Barça pierde algún partido? Pues eso, que todo es posible, o sea que sigamos el campeonato de cerca, por si acaso.

 

A otra cosa mariposa

Esta semana que se acaba probablemente sea la semana más activa de toda la historia de Anti-Marca. Tenemos muchos usuarios nuevos (incluida alguna fémina a la que saludo efusivamente), hay muchísimos comentarios, y ustedes han dormido muy poco y pasado demasiado tiempo en internet, confiesen… Yo ando compungida, ya que mi récord del post con más comentarios ha sido pulverizado sin piedad. Sigan comentando a este ritmo, pero que sean aportes de calidad, ¿eh? Así se hace imposible seguirles…

El caso es que hoy les traigo varios enlaces y anécdotas varias, que sé que serán ignorados impunemente por ustedes, que están esperando como locos que cuelgue el post para soltar todo lo que tienen que soltar en plena resaca post derbi madrileño… Pues como una es tozuda, voy a pegarles los enlaces, y pobre del que no haga clic y se mire los vídeos que les pongo: un poco de respeto a los cronistas, hombre ya…

Primero, he sacado esto de Twitter. Se trata de una falta tirada por un equipo alemán, pero no una falta cualquiera, no:

No una falta cualquiera

Yo ya lo he visto varias veces de lo que mola ver todas las reacciones…

Segundo tema: el Manchester United. Alguna vez se lo he dicho, los Red Devils me encantan desde hace años gracias a un antiguo compañero de trabajo inglés, en concreto de Manchester, que me hablaba a menudo de su equipo, y al final le cogí cariño. El caso es que el otro día había por aquí una conversación entre ustedes, creo que se trataba de Bibby y Rulko (pero puedo equivocarme, mis disculpas si es así), y alguien pegó un enlace interesantísimo:

Enlace interesantísimo

En el enlace se explica por qué no se debe llamar ManU al Manchester United. Yo no conocía la historia, es más, en muchas ocasiones he utilizado la expresión “ManU”, pero ya no lo volveré a hacer más. Tontos hay en todas partes, también en el mundo del fútbol.

En tercer lugar, y sin salir del tema fútbol inglés, el otro día una amiga me comentó que era amiga a su vez de un tal “Eric”. ¿Eric qué? Eric… Cantona. “¿Me estás tomando el pelo?” fue mi pregunta, a la que recibí la siguiente respuesta: “no, te estoy hablando de Eric Cantona el actor, es amigo mío, tengo su teléfono y todo”.

¿El actor?

¿¿¿El actor???

“Me han dicho que antes era futbolista, pero yo sólo lo conozco como actor”. Maldita sea… Intenté convencer a mi amiga de invita a Eric El Actor a venir a ver algún partido de liga al bar parisino donde siempre voy, pero parece ser que a Eric El Actor no le gusta mucho frecuentar sitios así porque la gente le molesta. Ofrecí mis servicios gratuitos de guardaespaldas, pero creo que con escaso éxito… La cosa no quedará aquí Eric El Actor, conseguiré cruzarme contigo y hablar de fútbol… Antes de 2015, como mínimo.

 

Fuera de contexto

Nuestra querida Kalti, que anda enfrascada en el cuidado de un menor de edad, de vez en cuando encuentra el tiempo de saludar, y el otro día le hizo un regalo a una servidora. Resulta que la Real Academia Española, ese organismo al que no hay que maltratar, celebra su tercer centenario, y la Academia de Publicidad le ha hecho un homenaje muy divertido y personalizado:

Homenaje muy divertido a la RAE

Ya ven, yo sigo en mis trece, empeñada en que maltratemos un poquito menos la lengua que nos une.

Finalmente, y ya acabo en este domingo muy lluvioso, sé que muchos de ustedes son unos frikis de las series (“¡presente!” les oigo decir desde París). Pues yo también, ea, compartimos frikismo a mucha honra. El caso es que el otro día se entregaron los premios Emmy en Estados Unidos, y les traigo un regalito de algo súper chulo que pasó en la ceremonia de entrega:

Algo súper chulo

Si no hacen clic en los enlaces ustedes se lo pierden.

Ale, me voy a publicar esto que estarán con el mono de comentar de nuevo todo lo que ya han comentado. Cuídense el vicio antimarquista, que hay más cosas en la vida…

Que tengan una feliz semana, pórtense bien y que haya suerte en Champions para todo el mundo.

Twitter: @EllaAntimarca

PD: Ya está hecho el sorteo del II Torneo de Apalabrados Antimarquista, ¡no se despisten!

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM