Crónicas

Portada diario Marca 22/09/2013 – Pompa y Circunstancia

Portada diario Marca 22/09/2013 – Pompa y Circunstancia
Ella

 

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Pongámonos pomposos…

 

Real Sociedad 0 – 0 Málaga 

Almería 2 – 2 Levante

Rayo Vallecano 0 – 4 Barcelona 

Valladolid 0 – 2 Atlético de Madrid

Osasuna 2 – 1 Elche

 

Todo esto no ocupa ni un tercio de la portada, ni uno…. Y aún tiene suerte el primo pobre, que le dan foto medio decente y hasta parece que un buen cacho de la portada. ¿Buen cacho? ¡Error! El titular “Marca” no cuenta como parte del trocillo para el Atlético… Abajo a la izquierda la puya diaria al Maligno (“más goles que juego”, si es que da igual lo que haga el Barça, que alguna porquería colocan en portada),  en el centro la Otra Liga en muy grande hoy, y más allá un tío vestido con un mono. Volveremos más adelante a ello.

¿Y en el centro de la portada?

¡Pompa y Circunstancia!

¿Quién es quién? Escojan ustedes, que a mí me da pereza, y para el caso es igual. Les voy a contar una conversación que tuve el otro día con un francés:

 

Yo – Oye, ¿sabes Humo Bale?
Francés – Sí…
Yo – Perfecto, ¿has visto la película “Toy Story”? ¿No te recuerda a…?
Francés – ¡Sí! ¡Bale es igualito a Woody!
Yo – Bueno, la verdad es que yo iba a decir que me recuerda a Buzz Lightyear pero ahora que lo dices… Es cierto que también se parece a Woody, de hecho, es la mezcla perfecta de ambos este chico.

 

Ale, lanzado el debate les dejo discutir. Yo es que veo al chico e inmediatamente pienso en la película… Y me gusta el azul de las camisetas, ya puestos a comentar lo decimos todo.

El caso es que Marca se encuentra en ese sitio incómodo en que ellos mismos se han metido: una vez acabado el culebrón Bale (alabado sea el Señor), y con Ancelotti dispuesto a no organizar escándalos (alabado sea de nuevo el Señor), y como lo de hablar de otros equipos o deportes está más que prohibido en la redacción de todos los españoles de bien, pues eso, que en Marca no saben muy bien qué hacer, y nos obsequian con un detalle hoy, con esa transparencia detrás del título “Marca”, agrandando la foto principal aún más.

Esta técnica la suelen utilizar para las grandes ocasiones, pero hoy se han pasado. La verdad, se pasan todos los días, pero hoy más… No hay partidazo, ni derbi, ni final, ni nada de nada (al menos para su equipo), y ante la duda… No me sean guarretes, ante la duda mejor me pongo pomposo y les doy una transparencia a mis dos héroes favoritos, Pompa a un lado, Circunstancia al otro.

Lo de que Bale es titular esta noche contra, contra… Miren, ya se molestan ustedes en averiguar quién es el equipillo ese. Pues que lo de que Bale es titular ya lo veremos, que después de gafar a España contra Francia en el baloncesto éstos son capaces de provocar que Bale se resbale en la ducha y se rompa una pierna antes de jugar… Y por cierto, muchas gracias Marca, gracias a vosotros mañana en mi trabajo parisino me espera todo un día de tortura con lo bueno que es Tony Parker y todas las mandangas. Y eso que el viernes intenté hablar del partido con mis compis y nadie quería, fijo que mañana son expertos mundiales, pfffff…

El caso es que lo de Bale titular ya lo veremos. Y lo de Cristiano y sus récords está muy bien, pero si ponemos récords ponemos los de todo el mundo, sobre todo los de un argentino maligno, ¿no? Y hablando de récords, vemos en portada “récord de ingresos”. Perdonen que me ría, pero como ya les he dicho muchas veces, una es economista, y esto de la contabilidad es todo mentira: dime lo que quieres que te dé el resultado y yo te busco una manera de llegar a él. Además, he oído que Florentino anda muy enfadado con la prensa cavernaria, lo cual me da ganas de ir a buscar palomitas, sentarme en el sofá y disfrutar del espectáculo. Esto promete…

En resumidas cuentas: hoy es la misma porquería que ayer y la misma que mañana… Se juegan cinco partidos de liga ayer, incluidos los dos líderes, y aquí lo que importa es que Carlo ha dicho que es italiano. Por cierto, declaro una vez más mi aborrecimiento más profundo hacia el fútbol italiano: “con tres pases me vale”… Sí Carlo, por eso sois el anti fútbol, pero bueno, que yo te deseo lo mejor en el banquillo del Real Madrid, que todavía no sabes dónde te has metido…

 

Fórmula 1

No, no es un espejismo: hoy voy a hablar de Fórmula 1. Para l@s visitantes recientes han de saber que:

 

a)    detesto los “deportes” de motor,

b)   para mí los “deportes” de motor no son deportes,

c)    la Fórmula 1 es ideal para echarse una siesta (sin h, por supuesto)

 

Dicho esto, hoy haré una excepción. ¿Voy a hablar de Vettel, Alonso y no sé qué más? Por supuesto que no. ¿Qué se habían creído, que voy a perder mi tiempo en reciclarme y hablar con propiedad? Ni hablar, antes le pido un autógrafo a Inda, para llevárselo al que le esté haciendo vudú al pobre Casillas evidentemente…

No, la cosa es más sencilla. Así como el año pasado tuve el honor de conocer y hablar de fútbol con Aimé Jacquet (entrenador de Francia en 1998, cuando ganaron el Mundial), en unas semanas podré conocer a Monsieur Alain Prost. Sé que la vida es muy injusta y que ustedes estarán llorando cuál entrenador cualquiera del Chelsea: “¿Por qué? ¿Por quéeeeee? ¡A Ella le importa un pimiento la F1, en cambio yo soy súper fan!”. Y se equivocarán. ¿Por qué? Porque no me importa un pimiento: me importa cero pimientos.

Es por ello que he decidido empezar a preparar mi presentación ante Monsieur Prost:

 

“Bonjour Monsieur Prost, es un honor conocerle y estrechar su mano. Y la Fórmula 1 me importa cero pimientos.”

(Nota: tengo que buscar cómo se dice “pimientos” en francés)

 

¿Qué les parece? ¿O quizás debería decirle otra cosa?

Sé que la vida es cruel a veces, por eso si hay algún fan de Prost por aquí le dejo que me instruya en la materia y me aconseje algo inteligente que decirle a Alain. Pero no esperen que me ponga las pilas con la F1, porque seguiré ignorándola olímpicamente. Eso sí, la foto con Prost me la sacaré.

 

Amable recordatorio

He estado buscando nuestro querido “Decálogo del buen Antimarquista”, pero con la nueva web no lo encuentro… Si alguien lo tiene a mano le agradecería que lo colgase. ¿Por qué? Pues porque las aguas andan revueltas últimamente en el foro, y hay que recordar ciertas normas de convivencia….

Una cosa es el cachondeo, otra la burla descarada. Sé (sabemos) que la línea es muy fina, pero como hoy juega el Real Madrid, equipo que no cuenta con el cariño de la mayoría de foreros, es bueno recordar que Anti-Marca es un sitio para todos los amantes del fútbol (y del deporte en general), no sólo para los pro culés o los anti madridistas. Hace algunos partidos se encendieron los ánimos con algún aficionado atlético, el otro día con el Galatasaray-Real Madrid había algunos comentarios que hubiesen merecido un buen tirón de orejas… Por eso, una vez más, después de los comentarios de Dolly y Muramasa, me añado a la llamada de atención para los anti madridistas más recalcitrantes: relean antes de publicar un comentario y póngase en el sitio de un madridista de bien (que haberlos haylos, y los tenemos por aquí además). Los Admins no tenemos ninguna intención de censurar ni de hacer nada si las aguas se mantienen en su cauce, sin embargo les diré que estamos atentos y vigilantes: Anti-Marca acoge a todos los aficionados de deportes de bien, a todos, no sólo a los que son afines al Barça… Y si no están seguros de si su comentario es apropiado o no, simplemente no lo publiquen y esperen un rato hasta que se hayan calmado.

Se puede decir más alto pero no más claro, les dejo que reflexionen.

 

Hace 22 años

Hoy vamos a emocionar un poquito a nuestro particular jukebox: Juanmi. Un 22 de septiembre de 1991 fallecía en un accidente de tráfico el grandísimo Tino Casal. No voy a ser yo quien se ocupe de homenajearle en unas pocas líneas, simplemente porque ese privilegio pertenece a Juanmi y únicamente a él. Por ello le cederé gustosamente la palabra en la sección de comentarios, y a modo de rareza, dejaré una de mis canciones preferidas, canción que me emocionaba lo indecible cuando era una niña. Pero no dejaré la versión en castellano, no, dejaré la versión francesa. Sólo Juanmi puede escoger hoy cuáles son las canciones por las que Tino debería ser recordado en el aniversario de su muerte:

Claude François – Éloïse

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM