Crónicas

Portada Diario Marca 19/09/2013 Espejos Trucados (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 19/09/2013 Espejos Trucados (By DJDOLLY)
DjDolly

19 semptiembre 2013¿Sabéis esos espejos típicos que hay en alguna tienda de ropa o gimnasio? Esos llamados ESPEJOS TRUCADOS…

Los ESPEJOS TRUCADOS tienen unas peculiares características, por un lado uno se siente mejor al mirarse en ellos, porque nos da una versión idealizada de nosotros mismo. No nos da un imagen REAL, si no que, nos da la IMAGEN IDEAL que nos gustaría tener… más delgado, más estilizado, más alto, más guapo o incluso más cachas. ¿Cual es el problema de estos espejos? No vemos nuestros fallos y así no podemos corregirlos, la imagen que vemos nos gusta y mucho y caemos en la complacencia de vernos más cerca de la perfección.

espejos-trucados-gimnasio1

 

Así es el MARCA… un periódico destinado a ser el ESPEJO TRUCADO de su público, ese público al que destina las ventas como bien nos recuerdan a diario como excusa a sus portadas. El problema no es que sólo informen del equipo de todos los españoles de bien, el problema es que encima la imagen que nos reflejan de ese equipo está trucada e idealizada. No hay la más mínima auto-crítica, no hay información REAL, no se habla de lo que no interesa y sobre todo se menosprecia todo lo que logran los rivales.

Ayer amanecíamos con una portada que alababa al nuevo REY DE EUROPA que se paseaba erguido y orgulloso tras destrozar los rivales a su paso.  Cristiano era más que un HÉRCULES el cual sin ninguna ayuda cumplía todas las pruebas que le encomendaban mientras solventaba cualquier trama que hallara en su camino. La pegada del REAL MADRID era descomunal y el resto de rivales maldecían su suerte por coincidir en la misma competición con este invencible adversario. La imagen REAL que estaba parada en frente del espejo sin embargo era otra… Veíamos a un REAL MADRID acrecentado tanto en lo bueno como en lo malo, en defensa seguían con unos errores cada vez más palpables, y la falta de la consistencia en el juego era una dura realidad a la que enfrentar. Por contra el MADRID de la contra rápida estaba más poderoso que nunca al contar con un nuevo jinete que corre la banda y que tras abrirse en GALATASARAY hizo un daño irreparable. Cosas buenas y cosas que mejorar… fútbol al fin y al cabo.

Hoy sin embargo uno lee la portada y da la sensación de que el Atlético machaco 10-0 sin sufrir a un rival sin argumentos y que sin embargo el BARÇA sufrió lo indecible y sólo la alineación de planetas MESSI y VALDES evitaron una goleada en contra. La imagen REAL es de dos equipos que hicieron grandes partidos y merecieron ganar por goleada, pero con formas físicas y defectos que pulir típicos de estas alturas de temporada. Por un lado está el ATLÉTICO que de tener mayor acierto goleador, podría cerrar los partidos mucho antes y mucho más sobrados. Y por el otro un BARÇA que sin alcanzar la excelencia ni mucho menos, es bastante solvente en su juego y crea muchas ocasiones aunque también concede demasiadas. Su entrenador TATA, lejos de dejarse engatusar por la imagen del ESPEJO TRUCADO que le enseñará su propia caverna (MD y SPORT), salió a rueda de prensa a hablar de fútbol, a hablar de errores y cosas a mejorar. Una auto-crítica que habitualmente siempre lleva a mejorar, un análisis que invite a la reflexión de sus propios muchachos.

Este espejo no sólo abarca al REAL MADRID, si no que también ataca a todo lo que huela a selección española, sea de la sección o deporte que sea. Es tal la “confianza” que muestra este diario por nuestros chicos, que tienden a caer en la prepotencia con falta de análisis deportivo o auto-crítica alguna. Ayer ESPAÑA no era el peor equipo del EUROPEO a la que diera vergüenza ver jugar, ni hoy es ese TITAN que va a ganar todos los cruces de 30 puntos a los mejores equipos de EUROPA. Habría que pedir una análisis meramente baloncestístico y ver que cosas se hicieron bien ayer que hay que repetir contra rivales potentes (presión, intensidad, defensa), y cuales se hicieron mal para dar si cabe un paso más en el juego exhibido (que aunque muy bueno ayer, está lejos de nuestro mejor nivel).

 

Ayer hubo champions con partidazos de los buenos y curiosos resultados como la derrota en casa del mejor entrenador del mundo (Marca DIXIT) contra uno de los conjuntos más flojos de esta CHAMPIONS LEAGUE.

 

 

Y hoy tenemos EUROPA LEAGUE

Llegados a este punto me gustaría hacer algo de auto-crítica a esta nuestra amada WEB.

No puede ser lo vivido los últimos partidos. Entiendo que en el partido del otro día haya cachondeo con la lesión fortuita según los comentaristas de TVE1 de DROGBA contra PEPE, entiendo una crítica al poco juego o control del REAL MADRID ese partido, incluso entiendo el cachondeo que se formó por la mala suerte de CASILLAS a modo de lesión en la anunciada vuelta del mismo, lo que no veo ni apruebo es que esto se convierta en un nido o avispero de anti-madridismo. Puedes criticar algo de ellos, pero no reírte ni insultar por sistema… si fuera el BARÇA la victima de esta vejación estoy convencido de que a muchos no os sentaría bien, y ya hubo problemas hace poco por comentarios poco respetuosos contra el atlético de algún usuario que no sentaron muy bien. Recordad que varias de nuestras mejores plumas son seguidores de este equipo (GIMME_A_FIX, APÓSTOL SANTIAGO, SOCIO B10…), y que hay diferencias entre un “toma!!! Gol del VILLAREAL, se lo estaba mereciendo porque la verdad estaba bailando al REAL MADRID” a un “TOMA!!! gol del VILLAREAL, que se jodan por payasos”… ¿Entendéis lo que digo?

Siempre que hablo de la WEB, digo que lo mejor son sus usuarios, no tengo ninguna duda al respecto… y en este clima de cordialidad, respeto y auto-crítica, me gustaría trabajar en no echar a los pocos aficionados que se atreven a entrar y a aportar pese a los palos que le damos a su equipo del alma de rebote, por culpa de MARCA. Respeta y serás respetado.

Ala siento la chapa… PAZ Y AMOR!!! Saludos XALAOS!!!

P.D: Siento el retraso… jodido BAR!!!

P.D.2: Colgar vuestros equipos de la JORNADA 5 de la LIFAM aquí…

http://www.anti-marca.com/lifam-jornada-5/25214/

P.D.3: No poleeis sin leer malditos… que cuesta mucho escribir y más en horas de curro mientras el jefe me está mirando ya mal. INGRATOS DESAGRADECIDOS… jajaja

P.D.4: Os debo un artículo de NADAL que encima está casi acabado, pero es que no me dan las horas del día entre el BAR LEDESMA y correr detrás de ANDER… a ver si tengo 10 minutos esta tarde.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM