Crónicas

Portada Diario MARCA 17/09/2013 – ¿Elegidos para la Gloria?

Portada Diario MARCA 17/09/2013 – ¿Elegidos para la Gloria?

Eran otros tiempos, la sombra del tercer Reich había sido sustituida por un hongo atómico y la guerra fría amenazaba

Los rusos han tomado la delantera en la carrera espacial y los americanos tienen que desarrollar desde cero un programa espacial que iguale las cosas.

El proyecto Mercury.

“Elegidos para la gloria” (The Right Stuff, en inglés, en referencia a tener ese algo especial que se supone que tienen los pilotos de pruebas) narra esa carrera, esos siete hombres que cual reyes guerreros de la antigüedad se alzaron (o más bien fueron seleccioandos) para desarrollar la tecnología espacial que permitiría llevar el “American Way of Life” a las estrellas por delante del demonio bolchevique.

Sin embargo el concepto de “astronauta” que tenían muchos de los ingenieros chocaba frontalmente con el de los astronautas, donde los primeros veían pasajeros sin control alguno de la nave los segundos ansiaban llevar los mandos de las máquinas más poderosas que la humanidad había creado hasta la fecha.

Se dice, se comenta, se rumorea que los astronautas tuvieron tendencias huelguistas tras las bambalinas del show que los americanos montaron alrededor del proyecto Mercury para forzar a los ingenieros a asumir como propios sus ideas sobre pilotar cohetes.
El resultado es de sobras conocido.

Eran otros tiempos, sin duda y las estrellas siguen igual de cerca… o igual de lejos.
__________________________________________________________________________
La nave merengue con destino a “la décima” está a punto de despegar, sin embargo a estas alturas aún no sabemos si los astronautas son meros pasajeros del “Ingeniero” Ancelotti o si hay alguien en los mandos.

De momento los “vuelos” de prueba en las “controladas” condiciones de la Liga no han sido nada halagüeños, y menos aún tras el pinchazo en tierras valencianas frente al Villarreal.

Como siempre que llega la Champions el centro de la portada es blanca cual novia. Podrían haber aprovechado para poner a la estrella de los cuatro representantes españoles en la Champions y les habría quedado una portada la mar de apañada.
Pero no.
MARCA de nuevo prefiere ser “de todas las aficiones” y dedicarle el núcleo central a los suyos porque, dejémonos de paños calientes y eufemismos, que MARCA no lo diga porque comercialmente no le sale rentable, vale, pero es tan merengue como el AS, por mucho que Campillo se empeñe por activa y por pasiva en negar la mayor.

O eso o es que como los astronautas utilizan trajes blancos les ha traicionado el subconsciente, lo comprendo un astronauta vestido de azulgrana, de rojiblanco o blanquiazul no pega, estos de MARCA siempre tan atentos a las formas de vestir… o a lo mejor es un homenaje encubierto a las portadas del FIFA de este año… yo siempre tan malpensado y conspiranoico.

Por cierto, de chiste la “macroencuesta de MARCA.com” ellos solos se retratan. Bienvenidos a un nuevo capítulo del patetismo escrito (hace tiempo que lo del periodismo ni lo considero dentro del panfleto).

En otro orden de cosas a destacar el hachazo en toda regla que nos regala el flamante tricampeón de Triatlón, el gallego Gómez Noya al decir que no debe su éxito precisamente al sistema. Nada que no supiéramos y que sólo aumenta el mérito de sus éxitos, en esta piel de toro todo lo que se salga de la pelotita está condenada al ostracismo y el subecarrismo, esto es así.

Aquí hay centenares de casos en los que los protagonistas no son “elegidos” para la gloria sino que ésta se la ganan a pulso, con esfuerzo y merced a sus éxitos.

Para mí esos vencedores, contra viento y marea, sí se merecen la gloria, como los antiguos pioneros, vencedores en territorio desconocido.

¡Salud y cervezas!

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM