Crónicas

Portada Diario MARCA 16/09/2013 – Sombras (by Anz)

Portada Diario MARCA 16/09/2013 – Sombras (by Anz)

Saludos compañeros:

Seamos sinceros con nosotros mismos y entremos en un ejercicio de introspección con la verdad por delante. Seguramente, nada más cruzar el umbral, la mayoría podamos distinguir fácilmente pensamientos poderosos con la consistencia de una montaña, son nuestros principios, jueces intransigentes que rigen el comportamiento de acuerdo a esas moles graníticas forjadas desde el comienzo de nuestros días.

Uno de los principales motivos por los que convivimos frecuentemente en este espacio virtual se debe a que tenemos como factor común el principio de dignidad y por el cual nos vemos arrastrados a esta cruzada moral. Sin duda nuestras intenciones son loables, creemos en lo que hacemos y encontramos satisfacción tras cumplir las exigencias de esos principios.

Sin embargo sería conveniente adentrarse un poco más en la psiquis e intentar alcanzar pozos oscuros que no son lugares tan esplendidos ni brillantes como los anteriormente transitados. En esas aguas pardas reside algún que otro cadáver reminiscente, descomponiéndose en nuestro olvido pero que tiene bastante más influencia en lo que hacemos de lo que nos gustaría.

Si aun queréis continuar arremangaros las neuronas, sacar de entre las negras breas del pasado los rostros proscritos y contemplad directamente las cuencas vacías de vuestros miedos y deseos ocultos. En esos lugares reside el morbo más inquietante y que desafiante responderá a tu bravata susurrando palabras que menguarán tu confianza, que te harán pensar que aquellas rocas inquebrantables que eran tus fundamentos no son sino arcilla que en cualquier momento se deslizará entre tus dedos avergonzados.

Somos humanos, somos falibles y con debilidades. La perfección es una dañina utopía que no debería figurar en la hoja de ruta de las personas pues las hace infelices por frustración y blasfemos ante errados parámetros inalcanzables. Esos pobres seres caerán sin duda de rodillas al vislumbrar cara a cara las sombras que andan evitando en los resquicios de su mente.

Por eso es mejor entender nuestra propia naturaleza y con humildad reconocer que somos imperfectos pero con la suficiente valentía para afrontarlo. Arrastrándome en las ciénagas de mis temores agarraré del pescuezo mis vergüenzas y las sacaré a la luz de todos y admitiré que a pesar de que mis principios me trajeron hasta aquí, son también mis fantasmas quienes me mueven y motivan y que en ese ejercicio de catarsis saldré reforzado.

Aquí muestro la mía, la que dice que soy antimarquista, que llevo dos años formando parte de un proyecto que intenta mejorar las cosas desde la atalaya más pequeña. Que dice que lucho contra una lacra social que no hace sino crecer y empequeñecernos a todos. Que dice que creo firmemente en lo que hago, que puede que haya habido pocas cosas en mi vida que me hayan conseguido crear una certeza así. Que dice que mis principios son esplendidos y brillantes, son ellos quien me dan esa creencia y esperanza.

Y que también dice que yo soy antimarquista, y muchas veces mis fantasmas se apoderan de mis actos y en lugar de solucionar el problema, formo parte de él. Que cada vez que mis bajos instintos deciden acompañar esa bacanal por el mero hecho de saciar mi morbo no hago otra cosa que llenarme de hipocresía y convertirme en lo que critico. Que con cada programa o noticiario que asisto, con cada web que visito, con cada comentario que alimenta los debates estériles, lo único que consigo es propagar esa pandemia que cada día nos va dejando un poquito más lelos.

Es bueno conocer a tu enemigo y tenerlo muy cerca de ti pero quizás no vendría mal si cada uno se zambullese dentro de sí mismo en busca de la verdad y consiguiera confrontarla.

Un abrazo a todos y que tengáis una feliz y deportiva semana.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM