Crónicas

Portada Diario MARCA 10/09/2013 – El Asedio

Portada Diario MARCA 10/09/2013 – El Asedio

No hace mucho, volvieron a saltar chispas entre el Reino de España y la pérfida Albión, y no me refiero por la polvareda levantada por el fichaje de Gareth Bale sino por un peñasco y sus terrenos circundantes. Como sois lectores avispados e informados ya habréis deducido que me refiero a Gibraltar.

Para los que no estén muy por el tema decir que Gibraltar fue conquistado en 1704 por tropas angloholandesas en esa pelea de vecinos mal avenidos llamada Guerra de Sucesión y que desde entonces sus habitantes son súbditos británicos.

Ésta y otras conquistas cristalizaron en 1714 con la firma del Tratado de Utrecht, donde, las potencias europeas, enemigos y aliados, despedazaron al ya moribundo Imperio Español (pero eso es otra historia).

Hubo territorios “cedidos” en ese tratado que se recuperaron pero el peñasco que nos ocupa hoy resistió los embates y permanece hasta la fecha fiel a la Union Jack.

Por recuperar Gibraltar ha habido sangre sudor y lágrimas en cada uno de los tres intentos, por las malas, de recuperar dicho territorio en forma de sendos asedios aunque el más conocido es el tercero, el llamado Gran Asedio de Gibraltar, que tuvo lugar entre 1779 y 1783 (aprovechando que los ingleses estaban a vueltas con unos colonos y unas cajas de té en Boston) y que supone el asedio de mayor duración de la historia, con el resultado que todos conocemos. (Nadie puede decir que los españoles no son constantes cuando se encabezonan en algo, lástima que siempre se empeñen en hacerlo por las cosas equivocadas).

Durante esos cuatro años de hostilidades Españoles y Franceses empujaron sin pausa pero sin prisa a las tropas inglesas allí acantonadas pero nunca lograron vencer la resistencia inglesa.

Finalmente, en 1783, el tratado de Versalles entre Francia, España e Inglaterra ponía fin a las hostilidades y el punto final de las intentonas españolas por recuperar el peñón por las malas.
______________________________________________________________________________
Hoy MARCA se toma un respiro en ese bombardeo constante al que nos somete día sí, día tambíen.

Sin liga, sin Olimpiadas, sin triunfos de Alonso, ignorando olímpicamente a la Vuelta a España donde ayer Nibali dio muestras de flaqueza, sin el mercado de fichajes abierto.

Sólo con todos esos condicionantes y merced a una enorme victoria de Rafa Nadal en el US Open ante el “Maligno” Djokovic, ha conseguido colarse el manacorí en portada, como se merece a lo grande y sin discusiones.

Una portada central más que merecida y que ojalá se repitiera más a menudo.

Pero todos sabemos que no será así, ¿cómo lo sabemos?

Fijémonos en los márgenes:

  1. Bale entre algodones (el espíritu de Woodgate se cierne sobre Recoletos)
  2. Defensa del Marqués by Cazorla antes un amistoso absolutamente inútil y que sobra tanto como una declaración de Hacienda en un año de Mundial y con la temporada sin apenas fechas.
  3. Metedura de pata de Trias (la mordaza debería venir como vestimenta obligatoria para ejercer un cargo, eso o un cerebro en modo filtro antes de abrir la boca).
  4. Su dosis de gafe a la selección de baloncesto, que no se diga.

Y es que como dice el dicho, en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera, y sin Liga ni Madrid los “Campillo Boys” deben tirar de recursos para llenar portadas y a falta de pan pues oye, una victoria de Rafa Nadal vende muy bien.

Un Rafa Nadal que, tras la temporada pasada llena de lesiones y donde los más agoreros veían ya el fin de su carrera deportiva, ha recuperado el brío y esa constancia que convierte cada partido en un combate a 12 rounds. El monstruo de Manacor ha vuelto por sus fueros y se ha visto que lo único que le puede parar por un tiempo substancial será el estado físico, ojalá le dure, para deleite nuestro y desesperación de otros.

Sobre lo dicho por Trias respecto a Barcelona, creo que alguien se cree que Barcelona se sitúa en una burbuja con respecto al resto de España. Lamentándolo mucho no es así.
Barcelona, puede tener a priori un cartel más “amable” que Madrid pero desengañémonos, habría tenido el mismo destino que el oso y el madroño porque tiene los mismos problemas. No me refiero a infraestructuras o a un proyecto serio o a la capacidad para manejar grandes eventos, en Barcelona se dan algunas de las convenciones más grandes a nivel mundial (MWC, ERS etc…) eso está fuera de toda duda.

A Madrid la han tumbado sus dirigentes, por ineptitud, sus cuentas, por opacas y la aplicación (nula o cuanto menos laxa) de unas normas antidopaje.
Así que Sr. Trias, teniendo en cuenta que hay un caso Palau aun vivo (por poner un ejemplo), mejor cállese la puta boca.

Volviendo al tema de hoy, no dudo que mañana el blanco teñirá nuevamente la portada y que lo de hoy es un alto el fuego en ese asedio que MARCA realiza de manera constante e implacable.

A diferencia de los intentos españoles por recuperar el Peñón, las tropas de Recoletos están a punto de lograr su objetivo, pero como los esfuerzos militares la rendición de la plaza dista mucho de estar cercana.

Mientras resistimos no me queda más que desearos un feliz día.

¡Salud y cervezas!

cerveza

Pd. Respuesta de la semana pasada: El fruto prohibido.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM