Crónicas

Portada Diario MARCA 09/09/2013 – La cena de los idiotas (by Anz)

Portada Diario MARCA 09/09/2013 – La cena de los idiotas (by Anz)

Saludos compañeros:

Entre las bambalinas de un centenario teatro de Buenos Aires tuvo lugar de nuevo uno más de los muchos episodios que de la mano nos van acompañando en nuestro imparable descenso a la más absoluta de las miserias.

Dejemos a un lado el debate de si seria provechoso para la ciudad de Madrid albergar unos Juegos Olímpicos, mezclar emociones con macroeconomía suele acabar en divorcio sin derecho a quedar con la custodia de la razón.

Resulta que desde hace ya un buen tiempo nos dedicamos desde este espacio a denunciar lo que creemos un giro inaceptable en los medios de comunicación pero cada día se nos revela una realidad demoledora, la de que tan solo estamos ante la punta de un iceberg de decadencia absoluta.

El comportamiento de la prensa no son sino los síntomas inequívocos de que algo está podrido dentro del sistema, y ese algo, como una plaga, se sirve de cualquier instrumento a su alcance para acometer sus fines. Para establecer un control total no existe otro camino que dominar el altavoz mediático y por ello el destino de la prensa y el resto del aparato quedó hace ya mucho sellado dentro de un plan maestro.
Moldeada por los que lo dominan todo, una casta de mediocres se hizo un hueco en los estratos intermedios que hacen de muelle entre aquellos entes divinos y nosotros pobres sin futuro. Son seres sumamente dañinos que han acabado por ensuciarlo todo y el deporte no ha sido excepción.

La comparecencia de la alcaldesa de Madrid en aquella sala abarrotada fue un tremendo insulto a la dignidad que algunas personas aún creen tener y a pesar de la chanza inicial lo que queda es un profundo regusto amargo de vergüenza. No es de ley que estemos en manos de este tipo de personajes, totalmente alejados de la realidad, que en su burbuja de lamedores profesionales sean incapaces de intuir el desprestigio que supone la frivolidad con que se toman importantes asuntos.

A la ambición desmedida por figurar y llenar un saco de poder insaciable, se le une una falta de categoría patente de la que hacen gala constantemente y que les impide ver que, una vez asoman la patita fuera de su tiesto nacional, se quedan con las desvergüenzas al aire. El resultado es exactamente lo que vimos, un ridículo más en nuestro curriculum vitae de cateto a babor.

Y lamentablemente tengo la impresión que los ojos que nos miran desde fuera tienen respuesta cierta a esa pregunta que todos nos hacemos, si realmente nos merecemos lo que tenemos. Que dios tan cruel nos debe haber diseñado este destino tan mezquino en el que nuestro deporte es envidiado en el resto del mundo y solo chirria en el momento en que las asquerosas zarpas de la casta llegan para llenar de mierda lo poco de lo que podemos presumir.

En un teatro de Buenos Aires tuvo lugar una cena de idiotas y los únicos que no lo sabían fueron los que creyeron que sería una buena idea dejar que nos representara ante los ojos del mundo aquello por lo que somos un hazmerreir.

Que tengáis una deportiva y feliz semana.

Pd.- Si todavía no tuvisteis la oportunidad de ver la película francesa que da título a esta crónica, os la recomiendo encarecidamente, no os arrepentiréis.

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM