Crónicas

Portada Diario Marca – 03/09/2013 – Réquiem Real

Portada Diario Marca – 03/09/2013 – Réquiem Real
Gimme

 

Amigos antimarquistas, hoy es un día triste para el que firma estas líneas. Antes de nada, he de disculparme con quien esperase una genial crónica de Kyasid. Por motivos logísticos, hemos intercambiado el día esta semana, y podréis ver su magnífica colaboración el próximo viernes, para luego –si no surge nada más- volver al orden habitual.

Los motivos de esta tristeza, si es que realmente estuviera justificada, requieren que retrocedamos un poco en el tiempo, al año 2003. Tras los consecutivos fichajes de Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, la denominada era de los Galácticos era redondeada con el fichaje de un último extraterrestre, David Beckham. Su compra respondía a una táctica que muchos tacharían en aquel momento de mediática y con un bajo perfil futbolístico, más orientada a vender camisetas y promocionar actos oficiales y publicitarios que a golpear un balón por los campos de la entonces aún denominada LFP.

Yo era de la misma opinión, viendo toda aquella pompa y ornamento en la presentación, en las noticias, en la calle. Beckham sonreía mucho, y la prensa apenas podía cubrir aspectos futbolísticos tan relevantes como su último peinado o los comentarios que su filosófica esposa dejaba caer a su llegada al país (“España huele a ajo”, si no recuerdo mal). Mi idea no cambió al verle empezar a jugar en mi equipo. Poco a poco, fui formando un juicio de valor, tan inevitable cuando se albergan grandes dudas. La opinión resultante, pese a mi juventud y la relativa falta de criterio que entraña tal condición, acabó alejada de los elogios mediáticos y más próxima al cruel análisis llevado a cabo por el mítico George Best:

No tiene zurda, no sabe cabecear, no sabe ganar un balón y no hace goles. Aparte de todo eso, está bien.

En aquel momento, dejé de ver fútbol activamente. No fue un proceso especialmente difícil, dado el hastío acumulado que unos cuantos anuncios y muchas campañas cavernarias me habían generado. Seguía el fútbol de forma secundaria, a través de resúmenes que normalmente no me esforzaba en buscar.

Todo ello, debido a una certeza que en aquel momento no supe  formular pero que se me antojaba demasiado fuerte como para intentar negarla: el deporte había dejado de importar, dando paso a la empresa del fútbol, y el equipo al que seguía se había convertido en el principal adalid de un nuevo modelo (quizá el que acabe dominando) que ya no tenía como fin un concepto tan simple como meter una pelota en una red. Es un tema que da para tesis doctoral, pero creo que los aquí presentes no necesitan más detalles. Por suerte o desgracia, volví a seguir el deporte rey con pasión desde el principio de la Eurocopa de 2008. Pero eso, como solía escribir Michael Ende no sin calculo cierta sorna, es otra historia; y debe ser contada en otro momento.

Lo que ayer pude leer (y palidecer) es el triunfo de una obsesión sobre un bien mayor similar al del caso Beckham. Un joven galés, sin experiencia profesional fuera de sus fronteras y con una aportación a priori nula en el sistema de juego del equipo que le ha fichado, es comprado por una suma de dinero sonrojante y se le presenta como si fuera algo necesario. La masa social aplaude al cacique, como escribía ayer Jesús Garrido en su cuenta de Twitter, dejando constancia de toda una campaña de manipulación, publicidad injustificada y en general, de un come y calla de proporciones astronómicas. Mucho se ha escrito ya sobre Gareth Bale, y mucho más ha de escribirse. Pero nada de ello conseguirá justificar esta cruzada personal de acoso y derribo, de búsqueda de Santo Grial llevada a cabo por ese ruin personaje, carente de fútbol en el cerebro, sentimiento de pertenencia en el corazón y mano derecha llena de efectivo ajeno.

La venta del futbolista alemán Mesut Özil -a todas luces una de las grandes promesas del fútbol mundial- al Arsenal es la siguiente confirmación de este desastre que algunos vienen a llamar gestión. La mejor compra en cuanto a calidad-precio de los últimos diez años (15 millones de euros) del club y tres temporadas con un rendimiento global algo inestable pero en progresión y lo más importante, clave en el desarrollo del juego, se evaporan en sacrificio de una obsesión personal, de una franca estupidez futbolística, de una quimera de resultado manifiestamente peor en el juego. El estilo, la visión y la belleza a cambio de unas piernas jóvenes y fuertes, de destino incierto. Otra pequeña muerte más, camino del golpe definitivo a la sociedad anónima. Mientras tanto, Marca se ufana en un precio de venta que no conseguiría consolar ni al más tonto del pueblo.

Lo más triste, claro, es que en realidad Florentino no tiene nada que temer. La afición no está de acuerdo, claro. El cariño y aprecio mostrados al alemán quedaron patentes desde el primer día, gracias a su estilo, visión de juego y calidad. Pero bastarán unos días, como mucho una semana, para que Isco ocupe ese lugar de privilegio en la mediapunta y, de mantener su rendimiento, el público olvidará fácilmente, más si Bale se pone a bailar una conga cuando marque su primer gol con la camiseta blanca. Pero ahí estará la sombra del damnificado, como tantos otros que hicieron mucho y que a la postre resultaron aplastados por la impaciencia de un niño pequeño revestido de presidente, más contento mostrando su poder, removiendo las fichas del puzle, que intentando completarlo para aspirar a construir algo más grande que él mismo.

El cacique aulla, el pueblo hace eco y las vacas ya pueden ir empezando a volar. Mi jugador favorito huye, consciente de que quedarse será la víctima de una empresa voraz y despiadada para la que el talento es un vermut y no el plato principal; y de que es año de Mundial. Solo me queda desearle suerte en tierras inglesas, y ojalá siga mostrando esa belleza futbolística innegable en su nuevo club, y consiga que el Arsenal conjugue por fin un juego atractivo con un resultado favorable.

Por mi parte me despido con tremenda amargura, consciente de que mis ojos se despiden de un genio, y con la ya manida cita de El Cid rebotando en mi cabeza como colofón y reflexión póstuma para varios de los  aquí mencionados: “Qué buen vasallo fuera, si tuviese buen señor”.

Que tengáis una feliz semana, antimarquistas. La lista de música prometida, en un comentario más tarde. Mientras tanto  podéis prepararos para una nueva edición de Apalabrados Antimarquista con esto de fondo:

Fast Train – Salomon Burke

¿Te gusta esta entrada?

0
  • fcb_81

    Pole?

  • fcb_81

    Que conste que he leído la crónica primero :)

  • Bibby_dor

    fcb_81 escusas, toma el -1.

  • fcb_81

    Crónica que resume el sentir de alguien que ve con ojos no abducidos lo
    que pasa en el club blanco. Yo si fuera madridista estaría muy
    cabreado por la venta de Ozil. ¿Dónde informa Marca del enfado de su afición por ello? ¿Aparece en algún lado el gesto de Florentino mandando a
    callar a la afición de su equipo?

  • Bibby_dor

    Dicen que se amortizará por la venta de 40.000 camisetas por temporada… bueno, veamos mis cuentas.
    99.000.000/40.000=2.475 eurazos por camiseta. 2.275 con las cuentas de marca de 91 millones. Vaya huevos el que la lleve. 99.000.000/120 € la camiseta=758.333 camisetas a vender solo de Bale. Número realmente alto siempre y cuando los tontos de ADIDAS no se queden un céntimo.

    Y un saludo a todos los que tengan la del 23 de Isco, vaya gracia como no se lo cambien gratuitamente.

  • Gimme_a_fix

    fcb_81 Más que enfadado, decepcionado una vez más. He tenido tiempo de superar el cabreo inicial tras leer las declaraciones de anteayer en Bild con Özil diciendo que se quedaba. Normalmente ese tipo de comentarios son como cuando la directiva respalda a un técnico después de cuatro derrotas consecutivas: significa que le quedan dos telediarios.

  • Roman_

    En unas semanas no valdrá la pena comentar las porkadas de MARCA. Porque estará ya todo más que requetedicho…
    ¿Sueño real? Igual se parece más a la pesadilla que nos contó el gran Carlos de Zaragoza.

  • fcb_81

    Gimme_a_fix fcb_81 Yo creo que el talento no sobra en un equipo, por mucho que el Madrid tenga más de un jugador del mismo perfil no hubiera vendido a Ozil, pero bueno…

  • Santi2

    La mejor plantilla de todos los tiempos con el mejor entrenador que jamas haya estado en el Bernabéu y que va a ganar la decima…, de que me suena esto?

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Grande GIMME_A_FIX 5 estrellas!!!, tienes que poner la foto que te mande… MARCABRONES!!!

    Leer esto sobre ANDER HERRERA y el cierre de mercado, os gustará…

    Saludos xalaos… luego hablamos que estoy currando.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    fcb_81 -1 jajaja aunque leas primero ;-)

  • Lara_

    ¿Otra vez Bale? ¡NOOOO…. por favor….!

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Gimme_a_fix fcb_81 MEZUT era el mejor jugador del REAL MADRID para mi por delante de CR, lo hable muchas veces contigo GIMME

  • fcb_81

    DJDOLLY ANTI-MARCA Ya veo, ya ;-)

  • Rivales pero no enemigos

    …y las que queda…

  • kvothe_

    Buenos días!
    ¿Habéis oído lo que dijo Bartomeu? El fichaje de Villa eran 5,1 millones y una preferencial por dos jugadores del Atleti (¿Óliver Torres?). Si al final viene este chico y triunfa me iba a reír yo de la comparación de esta venta con la de Kaká.

  • Rivales pero no enemigos

    Excusas, excusas everywhere…
    -1

  • kvothe_

    Rivales pero no enemigos calla, calla, que nos hemos librado de una portada con Bale disfrazado de Batman (tras meter un gol o saltar dos metros quien sabe), por el cambio de actor en Batman.

  • naju2

    DJDOLLY ANTI-MARCA Gimme_a_fix fcb_81Dice un médium que,dentro de 20 reencarnaciones,el triste tendrá un 30% de la clase de Ozil…Hay que reconocer que el pronóstico es arriesgado

  • Rivales pero no enemigos

    kvothe_ tú ves dando ideas…

  • kvothe_

    Rivales pero no enemigos kvothe_ jaja

  • CristinaBernabePalos

    Buenas!!!!! vaya portada, de pena, lo siento GIMME_A_FIX por lo que te toca, vergonzoso es poco.
    Voy a intentar poner el enlace de lo que ha escrito Rubén Uría en su blog, saludos

  • meshec

    Mi mas sincero apoyo a los madridistas que hoy estan tristes. El futbol profesional es asi, esta en manos de esta gentuza que no son, fijaros bien,  ni siquiera tan malos como otros presidentes fanaticos hinchas de su equipo,  (Joan Gaspart, que mira que era malo), no, estos directivos son mucho mas malos, no se les ve ni un ápice de cariño por el club que dirijen.  Llevo tiempo pensando que uno de los mayores “antibarcelonistas” actualmente es Rosell,  y no me cabe duda que ni Gaspart fue tan gran antimadridista que el propio Florentino Perez,  pues este el con diferencia el MAYOR ANTIMADRIDISTA DE TODOS LOS TIEMPOS, DE TODOS LOS LUGARES…

    Y uno como aficionado que puede hacer?. Pos nada…Aqui estamos mayoria de cules,  mayoria que no vemos con buenos ojos a Rosell… Y si Rosell desmonta el Barçá , ¿que podemos hacer? Nada,  patalear y poco mas.. O quizas no, quizas esto de patalear sea mucho, comparado con el asentimiento con el que otros  hacen, guiados por los medios, de todo lo que venga de esa directiva. Ahora es cuando valoro paginas como esta y otras cuantas donde se puede patalear, al menos,  que no es poco, y no pensar que estas medio zumbao por pensar lo que piensas…
    Animo a los madridistas. Esto es como cuando tu equipo pierde,  pues nada, a levantarse y a seguir para adelante siendo con mucho lo mejor que esos equipos tienen: su aficion. Ahora es cuando esta frase de verdad toma sentido.  Yo en principio, como decia aquel, quiero que el Madrid,  pierda hasta en los entrenamientos… pero tambien pienso en la cantidad de niños de 8 -10 años que van por ahi con la camiseta del Madrid… ¿que le van a meter a estos en la cabeza?. ¿Que Sergio Ramos es un tipo elegante,  Cristiano un deportista nato y Bale… Bale en dos años es balon de oro y sino,  tongo en la Uefa, estan todos comprados por el Barça!.  Pero caray, ¡son niños!. Pero creo que personajes como Florentino en los niños que con su ilusion llevan la camiseta de su Madrid, no ven sino futuros borregos….
    Por lo demas, estaba pensando mientras Ozil dice adios, en Manuel Pelegrini: mientras presentaban a CR7 y kaka, él de vacaciones. Se veia que el proyecto, con sus fichajes, su planificacion… no iba con el. Y así pasó lo que pasó al acabar el año. “Manolo, estas despedido”. Y digo que mientras Ozil se marcha…¿que pensará Ancelloti?. Habra dado su visto bueno?.. O a él no le atañen estos asuntos… 
    En fin,  si esto fuera una guerra,  seria un buen dia para el barcelonismo,  pero no lo es, asi que no creo que tengamos que estar felices. Se supone que esto es deporte, futbol, y hoy es un dia triste para el futbol, tambien para aquellos cules que lo que de verdad nos gusta es el futbol….

  • fcb_81

    Noticia del Hola!, digo… de Mundo Deportivo
    http://www.mundodeportivo.com/20130903/fc-barcelona/tito-vilanova-pep-guardiola_54380954946.html
    ¿Quién filtrará estas “noticias” a la prensa?

  • William Munny

    Buena gente

    Una fotito de Flocorleone mandando callar al Bernabeu. Ya

  • William Munny

    No me sale la de Naju

  • William Munny

    ESTO PEDIA MARCA Y AHORA GIME COMO UNA PERRA
    http://www.anti-marca.com/portada-diario-marca-ozil-de-oro/5724/

  • naju2

    William Munny Yo te puedo volver a poner el enlace, colgar la foto no sé si se puede o al menos yo no se hacerlo  http://img827.imageshack.us/img827/2880/mw6b.jpg

  • fcb_81

    kvothe_ Según esto no es Oliver Torres; sería hacer las cosas bien y eso es complicado con esta directiva:
    http://www.mundodeportivo.com/20130903/fc-barcelona/barca-derecho-preferente-fichaje-saul-manquillo-atletico_54379965114.html

  • dyc

    Cada vez q pincho un enlace me redirecciona de nuevo a la portada de Anti-Marca  ¿a alquien más le pasa? ¿solución?
    Gimme, tengo sentimientos encontrados por la venta de Ozil, por un lado me fastidia que se vaya de la liga un jugador excepcional como él, de los poquitos del Madrid que ficharía para el Barsa, y por otro me alegro, como Isco pierda ritmo a ver cual de “los velocistas” va a solucionarle la papeleta al Madrid en los partidos trabados y sin espacios.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    naju2 William Munny Os creáis una cuenta gratuita en photobucket y poniendo el enlace a dicha imagen se verá perfectamente.
    Saludos.

  • Gimme_a_fix

    Barrabas A ti te andaba buscando, Barrabás. Sólo comentarte que me gustan mucho los complementos que has ido añadiendo al blog, especialmente el viasualizador de portadas y lo de fútbol en Tv…Es genial. Molto obrigado.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    dyc ¿Qué navegador utilizas?

  • Gimme_a_fix

    Barrabas dyc A mí me pasa también, Chrome en mi caso.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Gimme_a_fix Barrabas Pues muchas gracias compañero, aprovecho para comentar que también hemos añadido el apartado MARCADORES, con todos los resultados en directo de los partidos, clasificaciones y si pinchas en el marcador puedes hasta ver vídeos con las mejores jugadas.
    Todo sea por restar visitas a Marca, jejejejeje.
    Saludos.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Gimme_a_fix Barrabas dyc Puede que el Chrome interprete el enlace como ventana emergente o un popup de publi… con Firefox y con Internet Explorer va perfecto. Mirad a ver si tenéis un complemento llamado Adblock en el Chrome y desactivarlo para anti-marca.com… creo que pueden ir por ahí los tiros.
    Saludos.

  • Jobo

    Barrabas dyc A mí también me pasa. Chrome 29.0.1547.62.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Jobo acabo de responder más arriba Jobo. Ahora mismo estoy en el curro y no tengo Chrome para trastear, esta tarde os lo miro y os lo digo con total certeza… pero imagino que es algún filtro anti publicidad del Chrome el causante de todos vuestros males.
    Saludos.

  • caco2

    ya llevo unas cuantas cronicas leidas en este pequeño reducto de sentido comun que es anti-marca y puedo decir, gimme_a_fix que es de lo mas sensato , real y coherente que e leido y  escuchado a un madridista como tu. por todo eso gracias por toda esta magica cronica que nos has brindado hoy.
    enhorabuena gimme. +1000

  • kvothe_

    fcb_81 kvothe_ lo acabo de ver.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas
  • Rivales pero no enemigos

    Barrabas deshabilitando el adblock en chrome los links vuelven a funcionar. Lo curioso es que el problema no se da en todos los links sino sólo en algunos.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Rivales pero no enemigos Jejejeje, me lo imaginaba. En lugar de desactivarlo del todo se puede configurar para que quede inhabilitado sólo para anti-marca.com y problema resuelto.
    Saludos.

  • Rivales pero no enemigos

    Barrabas he editado la respuesta por que me había equivocado al comprobar los links :p

  • WHATSAPP

    Sin duda, la venta de Ozil desmonta otra de esas mentiras, en las que vive felizmente acomodado el madridismo mas abducido.
     
    La propaganda Florentinista ha convencido a la borregada, de que el señor Pérez tiene una máquina de hacer billetes en los sótanos del Bernabeu, y nada mas lejos de la realidad.
     
    La deuda perfectamente escondida aumenta, y Bankia ya sólo presta billetes del Monopoly. En estas circunstancias, Mister Pelotazo sólo tiene una salida para hacer realidad sus caprichos personales, y esa no es otra que vender jugadores cotizados como Higuaín y Ozil.
     
    Una vez mas el marketing y el ego personal del presi, están por encima de la estrategia deportiva. Bueno para el Barsa.
     
    Y hablando del Barsa, ¿alguien me puede explicar cual es el trabajo de Zubi?  En dos años no ha hecho absolutamente nada, salvo cobrar a fin de mes.
     
    El club azulgrana sospechosamente parece que sólo se mueve en el mercado brasilero del comisionista Rosell (Neymar, Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, etc…), y ahí es el “orador” el que mueve los hilos.
     
    Tal vez para el 2020, el bueno de Andoni traiga un central o dos, porque para entonces ya se habrán retirado Puyol y Mascherano. A este ritmo veo a Neymar y Deulofeu formando pareja defensiva.

  • Rivales pero no enemigos

    En firefox también falla ese link de djdolly

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas
  • naju2

    Barrabas naju2 William Munny Gracias Barrabas, sólo una pregunta,  a través del  ImageShack  no se puede???

  • William Munny

    Que contento estoy con la venta de Ozil, haber si venden a Sanchez Arninio y bajan a segunda division,

  • CristinaBernabePalos

    Barrabas CristinaBernabePalos Gracias!!!! ahora sí

  • Depechero y Sevillista

    Me alegro mucho por Ozil, al fin va a un equipo que se adapta a su juego. Pero bueno, el que eligió mal y se equivocó fue él fichando por el Madrid.
    Por otro lado, me parece muy preciptada la destitución de Mendilibar. Me parece un buen entrenador que le ha dado mucho al Osasuna, pero más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

  • Tatascan

    Gimme, excelente artículo.
    Siempre consideré que si alguien tenía la capacidad de ser la piedra angular en un proceso  de reordenamiento del Real Madrid, ese era Ozil. Su capacidad técnica, visión de juego y calidad le dan para poder dirigir futbolísticamente cualquier equipo de élite que pretenda eso: Jugar fútbol. Ahora, si quieres un correcalles, pues no funciona, como tampoco funcionará jugando así ningún crack del buen balón. 
    Ese es el problema, y la gran cantidad de reclamos a Ozil: que es intermitente, que no controla los partidos, etc; pero si la pelota pasa en ambas direcciones 15 metros sobre él, ¿como va a controlarla? Además, para correlones marcadores, sobran futbolistas del montón. ¿Acaso Platini se hizo famoso marcando al contrario? ¿O Maradona, o Pelé, o Zidanne, o Mágico Gonzáles, o Butragueño, o cualquiera de los grandes cracks? ¿O Cristiano Ronaldo, o Ronaldinho? Xabis, Khediras, Kokes, Gabis, hay muchos; Xavis, Iniestas, Oziles, Messis, de esos no se dan como hongos en estiércol después de un chubasco.
    Aunque soy barcelonista, siempre he sido seguidor del buen futbol; en los años anteriores, las pocas gotas de calidad en los partidos del Real Madrid surgían de los pies de Ozil

  • Tatascan

    fcb_81 -5

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ tdd1_blog

    fcb_81 -6

  • WHATSAPP

    Que razón tienes compañero Gimme. La mayor muestra de que el Madrid comete un error prescinciendo de Ozil, es que la afición del Barsa ha recibido la noticia con gran alegría.
    Nosotros tuvimos a nuestro Gaspart que nos llevó a las mas altas cimas de la miseria, pero afortunadamente lo echamos a patadas. Está claro que el madridismo no escarmienta, perfectamente anestesiado y manipulado por una brutal maquinaria propagandística.
    Como siempre digo, el auténtico galáctico de Florentino no viste de corte ni salta al campo. Se llama García Ferreras, y es el ideólogo propagandístico del señor Pérez. El creador intelectual de los fichajes “estratégicos”, de las campañas contra el Barsa, y de la conversión mediática de logros mediocres, en grandes gestas.

  • Roman_

    Qué casualidad: hoy, en todos los medios televisivos de Españikistán, se ha hablado del fichaje de Bale… ¡en LIBRAS!, y no en kilos, ni en millones, jajajajajaja…

  • Bender.

    No se puede comprar el cariño. Florentino tiene gestos paternalistas y se comporta con los aficionados y empleados (periodistas incluidos) del club que les gestiona como si fuese el gran patriarca de la familia que todo lo sabe y al que hay que escuchar cuando habla pues siempre tiene la razón, aunque se equivoque. Pero tener un comportamiento paternalista no es lo mismo que ser padre. El paternalismo mal entendido, como el que ejerce Florentino, lleva a pensar que todos los que hay por debajo de él son niños a los que tratar con condescendencia. Cree que con comprar juguetes caros ya es suficiente para llevar adelante a la familia, pero en el fondo le importan tres pimientos los sentimientos de sus “hijos”. Se vio en la presentación, el dinero lo compra todo, al menos todo lo que está a la venta pero, ¿cómo se compra un intangible como el cariño? No se puede. Y eso se vio ayer en el Bernabéu. Ozïl se había ganado el cariño y respeto de los merengues con su juego preciosista, y así se lo hicieron saber a su pater los seguidores que se acercaron a ver la presentación. Lejos de explicar porqué se habían dado las cosas de ese modo, mandó callar a los suyos, sólo le faltó decir “no os metáis en las cosas de papá”. Gracias a estas autoritarias formas Bale lo tendrá todavía un poco más difícil para ser aceptado en el Bernabéu. La gente analizará cada toque, cada pase, cada galopada y las comparará con las del ausente Ozïl. Flo debería tomar nota de los gritos de ayer, hay que escuchar a los hijos de vez en cuando, de lo contrario se genera un sentimiento de desencanto en ellos que lleva al desapego, y éste puede desembocar en rechazo. Después costará mucho recuperar el cariño perdido, por mucho dinero que se gaste.
    Estoy de acuerdo con Gimme (tremenda crónica, por cierto), esto se parece cada vez más al Galácticos, versión 2.0. A Flo se les está yendo el timón, escorando el barco cada vez más hacia más hacia una situación de nepotismo. Estuve este fin de semana en Asturias (maravillosa tierra que no conocía y me ha dejado prendado) y, cómo no, el tema estrella era Bale. Bale a todas horas, ¿a nadie se le ocurrió ponerle música al culebrón? Hubiese sido la canción del verano. El interesado debate creado por los medios ha dado sus frutos a corto plazo: todo el mundo ha hablado del galés, pero eso no supone que el planeta fútbol se detenga, ya le gustaría al curita Pérez. El domingo, durante el partido del Barcelona contra el Mestalla, puede corroborar una situación que se está dando en nuestro país: las nuevas generaciones de niños son del barça. Los peques que había en el pueblo dónde pasé el domingo (Llanes) eran en su mayoría culés y se mostraban entusiasmados con cada jugada de Messi (al que adoraban) o pase de Iniesta. Eso es cariño. Y no se compra. Florentino ha comprado a todo el estamento periodístico patrio para que publiciten y mientan como bellacos, pero no conseguirá jamás llegar al corazoncito de los más jóvenes con sus métodos neoliberales. Sabe que Cristiano no puede competir con Messi en carisma, de ahí el continuo lavado de imagen de luso y enmierdamiento del argentino, y aún así no logra nivelar la balanza. Sabe que la base de la selección más gloriosa que ha dado el país la formaban jugadores del barça, algunos tan queridos como Iniesta, por eso se mueve entre bambalinas para meter con calzador a jugadores blancos en la selección. Pero flaco favor le hizo Mou, los jugadores que se lleva Del Bosque son espartanos como Arbeloa o Xabi Alonso, que no alcanzan el corazoncito de los aficionados. Y al único que profesaban cariño, el autoritario padre está intentando cargárselo por antiguas rencillas. 
    Está tan embebido de poder que ordena a todos los medios nacionales que mientan para hacer creer al público y a algunos de sus jugadores que el fichaje más caro de la historia no lo fue tanto. Error mayúsculo. Como demostró el ineficaz Acebes en sus cada vez más temerosas ruedas de prensa, no se puede mentir a gente que conoce la verdad porque tiene acceso a otros medios informativos. Ayer la cantinela de los 91 millones se repetía por todas las emisoras, pero a un clik de ratón se desmontaba esta falacia. Absolutamente todos los medios serios del extranjero se hacían eco de la prensa inglesa: Bale costó 86 millones de libras (101 millones de euros) y ni la hipócrita y cínica cláusula de confidencialidad impuesta al Totenham pueden ocultar esta realidad. Ni la otra: Bale cobrará 11 millones netos más dos en variables. El mejor pagado, mejor ahora mismo que Cristiano, que por muy zote que lo consideren algunos, sabe inglés y habrá podido enterarse de las auténticas cifras a través de los rotativos de las islas. Pero el paternalista florentino cree que es más listo que sus hijos y puede ocultarles la verdad por tiempo indefinido, error del que tendrá que arrepentirse conforme avance la temporada.
    Como cada vez que tiene un problema, Florentino ha subido el volumen de sus altavoces para que reine la confusión, acallando las débiles voces discordantes, pero con esta medida dejas de escuchar también a los tuyos. En su primera caída reconoció haber pecado de paternalista. Reconoció, pero el parecer no se arrepintió, pues está actuando del mismo modo otra vez.  O llueven los trofeos este año o mucho me temo que los hijos volverán a rebelarse contra el padre.

  • Jobo

    Depechero y Sevillista Es una crónica de una muerte anunciada. Primero el director deportivo, luego Mendilibar.

  • Bibby_dor

    Parece que al final no cambiará de dorsal nadie. Ojo que parece que el 10 y el 8 quedan desiertos en el Madrid. Solo de pensar los nombres históricos que acompañaron esos números en equipos y selecciones me apena un poco…
    …ya se me ha pasado.

  • William Munny

    Bender. folrentino vitalicio

  • William Munny

    Roman_ Pensaran que de tanto nombrarla se devalua. Y eso solo pasa con la cancion de la Jurado y el amor.

  • WHATSAPP

    Roman_  
    Mañana lo pasarán a Yuans chinos, para que nadie se entere de la barbaridad que ha pagado Mister Pelotazo, por un jugador que no tiene ni la mitad de talento que Ozil.
    Además si hacemos con Bale las mismas cuentas que la caverna hace con Neymar, a los 100 kilos del fichaje, hay que sumar los 150 millones brutos por seis años que se llevará el galés, mas comisiones y trinques varios, nos vamos a los 300 en total.

    Vamos, que los 170 que ha costado el brasileño según el “fiable” Inda, son una propinilla comparado con el no-crack del Tottenham.

  • William Munny

    Bibby_dor A la plantilla le falta calidad para repartir el 8 y el 10.

  • Tatascan

    Además espero que en un par de años pueda recalar en el Barca, para que sea parte del deleite de todos nosotros los aficionados al fútbol de toque

  • William Munny

    Rosell en diciembre Fabregas por Ozil.
    Aunque los 2 sean cules me gusta mas Ozil.

  • Tatascan

    Bender. Esta ya no es una radiografía, parece un TAC de Florcorleone

  • Tatascan

    William Munny Son distintos y aportan cosas distintas. El problema es que debería jugar por donde se desplaza Messi. Aún así me encantaría verlo en el Barca

  • kvothe_

    William Munny o una doble cesión, porque si Cesc sigue como otros años y a partir de navidades se diluye… jaja. fuera de coñas, yo me quedaría con Cesc, parece que se va adaptando y ahora mismo está siendo el mejor en el Barça.

  • WHATSAPP

    William Munny  
    Mejor tener a los dos, o mejor cambiamos a Alexis por Ozil.

    Cesc todas las temporadas comienza muy bien, pero según pasan los meses parece como si se le acabara la gasolina.
    Si mantiene una cierta regularidad todo el año, creo que es un jugador muy válido para el Barsa, que además es barcelonista de verdad.

  • William Munny

    WHATSAPP William Munny Ozil tambien es barcelonista

  • PabloOrtegaMerino

    William Munny K baaaaah. Cesc antes que Ozil. No sabes lo que tenemos en Can Barça. Cesc es el futuro y en estos partidos se esta notando lo importante y la movilidad barça que tiene. En todo caso, ficharia a Ozil, dentro de 2 años si esta echo y por 40 millones y le daria en los morros al Madrid

  • HaLeem

    dyc 
    pincha el link con el botón derecho del ratón “abrir enlace en una pestaña nueva”  con eso debería funcionar

  • elnekis

    Apuestan por Isco, que no digo que pueda ser igual o mejor que Özil, pero sigo insistiendo en que les urgía un CR7.2 por aquello que su estrella, denominado “mejor del mundo” no sé por qué razón, no vaya a renovar. 
    Comparto el sentimiento de muchos amigos Madridistas, de amargura ante la situación dada ayer. El tiempo nos dirá qué tan acertado fue esto, aunque la historia hace presentir un fracaso.

  • RICHITELLI

    El director de informativos de laSexta y del espacio de debate ‘Al rojo vivo’ se embelesó ayer conectando en directo con la presentación de Gareth Bale. Pasó por encima de Bárcenas, discos duros y Cospedales y a García-Ferreras se le notaron descaradamente sus reminiscencias como Director de Comunicación del Real Madrid.
    Paco Marhuenda, Eduardo Inda, Natividad Preciado y Jesús Maraña debatían acaloradamente sobre los escándalos de corrupción del PP. Y Cospedal en ese mismo instante comparecía en directo soltando sus titulares bochornosos. Pero García-Ferreras orquestó un esquizofrénico collage televisivo cuando apareció públicamente Florentino Pérez ante los medios. Mientras en el plató discutían sobre la crisis y como a Rajoy le crecen los enanos, mostró un encuadre dedicado exclusivamente a ver al Presidente del Madrid. No escuchábamos lo que decía. Con la Cospedal en directo, ‘Al Rojo Vivo’ optó para ponerlos a ambos en imagen simultáneamente. Mientras la Secretaria General del PP hablaba, a su lado Florentino gesticulaba. De vez en cuando, Cospedal departía con la prensa y en el encuadre de al lado los aficionados del Madrid aplaudían. Cuando por fin habló Bale, Ferreras paró máquinas. Le dio protagonismo y volumen. Con el ‘¡Hala Madrid!’ del galés, el director de laSexta le colgó la medalla exultante: “¡Se ha atrevido con el castellano y no es fácil para un anglosajón!”. Al recuperar la tertulia Maraña osó opinar: “Me parece indecente que un club pague 91 millones por un jugador”. Ferreras lo rebatió cortante: “Eso no lo vamos a debatir”. Sorprendente teniendo en cuenta que se trata de un espacio de debate. Ferreras se anudó la capa de tertuliano para defender el fichaje. Preciado valoró al polivalente zurdo: “Me gusta más que la imagen que da Cristiano Ronaldo, la verdad”. Y otra vez Ferreras se tuvo que remangar para defender al luso. La tertuliana, viendo como el presentador se entregaba perdidamente a la propaganda merengue le espetó:”Es que tu no le pones pega alguna al Real Madrid, eh…”. Del rojo vivo al blanco nuclear. Sin peros ni matices.

  • RICHITELLI

    Es de Mónica planas

  • elnekis

    Barrabas CristinaBernabePalos Gran Artículo. Que montón de dinero por Dios.

  • elnekis

    WHATSAPP De acuerdo con tu comentario. Inútil gestión de Zubi en el Barça. Todavía no salgo de mi asombro el regalar a Villa o dejar ir a Thiago tan fácilmente.

  • elnekis

    Tatascan Recuerdo el pase a CR7 para marcar el gol definitivo en Camp Nou que le dió la Liga a su equipo. Esa frialdad para levantar la cabeza y meter el balón preciso se la he visto a pocos.

  • elnekis

    Bender. plas plas plas plas. (y más aplausos)

  • Paco58

    Me quedo con tu maestría en esta opinión , APLAUSOS.

  • CristinaBernabePalos

    elnekis Barrabas CristinaBernabePalos Si, la verdad es que lo he puesto porque me parecía vergonzoso lo que llevan haciendo hace años y aquí no pasa nada, en fin

  • HaLeem

    acabo de tener una pequeña charla con un conocido madridista que hablando un poco de Bale me dijo algo asi como que el R.Madrid paga “91” millones por un jugador porque los tiene no como el Barça que está arruinado y no puede ni pagar 45 millones por David luiz. y que era normal vender a Ozil para ganar dinero y que en esa posición sobran jugadores. 
    del barça me dijo que no tiene equipo que el Tata no llegara a navidad bla bla bla….  en fin 
    yo no quiero criticar  lo que ficha o deja de fichar el  R.Madrid, no soy madridista ni antimadridista, 
    pero fijaros el grado de la manipulación en la gente.
    lo que si voy a criticar es al roselinho que se deje de  policía de brasil y demás chorradas  y si no tiene tiempo o wevos  para ser presidente del barça que salga por la puerta e adiós muy wenas.

  • PabloOrtegaMerino
  • Santi2

    http://www.abc.es/madrid2020-noticias/20130903/abci-messi-apoya-ahora-madrid-201309031628.html
    Pero porque Messi tiene la obligacion de apoyar a Madrid 2020? No es argentino? y aunque fuera español. No tiene derecho a hacer lo que crea conveniente? Cada dia son más y más manipuladores, y seguro que si Madrid no logra ser olimpica le echaran la culpa a Messi por no apoyarla…

  • PabloOrtegaMerino

    Santi2 No creo que Messi haga esto obligado. Es mas, creo que su unica razon es el amor al deporte. Y tiene derecho a apoyar a la candidatura que quiera. Los que lo critican son unos falsos y quien apoya esta candidatura o es tonto o va a recibir un trozo del pastel.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Barrabas Gimme_a_fix GENIAL!!! Ya soy FAN!!!

  • trempante

    Bender. Yo siempre he dicho y dire que Florentino Perez es el mejor presidente de la historia del Barcelona

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    William Munny veleta… así es MARCA

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Rivales pero no enemigos Barrabas NO!!!!!!!! arreglar eso!!!

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Como fallaba el enlace de mi web… os he puesto el texto a lo bruto… actualizar y echarle un ojo, está entre los primeros comentarios del día… gracias a todos y siento las molestias.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Barrabas eres mi dios… segunda vez hoy… Creo que alguién está echando el curriculum en ANTI-MARCA para entrar de ADMIN…
    If you know what i mean!!!
    Pues que sepas que yo soy el encargado de nuevos fichajes… hasta aquí puedo leer. ;-)

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    WHATSAPP Roman_ compartí tu comentario a mis seguidores de TWITTER de @konektasports más razón imposible… por cierto lo de compartir comentarios de la gente a FACEBOOK o TWITTER funciona a las mil maravillas, deberiais probarlo, así le dais más visitas a la WEB también. ;-)

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Bender. Compartida a mi FACEBOOK amigo, gracias por tan genial aporte

  • Jobo

    RICHITELLI
    “Una de las grandes aportaciones que supuso la llegada de Florentino Pérez al mundo del fútbol fue la incorporación al gran teatro de la pelota de una enorme dosis de serenidad, mesura, sentido y racionalidad. Un presidente cuya armadura personal ha estado basada siempre en el respeto a unas formas y a un tono impecables. Él rompió con el esquema tipo del dirigente forofo y fanatizado. Nada de eso ha cambiado, ni cambiará, por mucho que se quiera desvirtuar su intervención en la Asamblea.
    Lo sorprendente, y casi alucinante, es la cantidad de espíritus sensibles que han surgido en torno al Madrid de Mourinho. […] Ácidos críticos que no mostraban tanta contundencia, o miraban para otro lado, ante las corruptelas desvergonzadas de presidentes que robaban algo más que el dinero de la caja, que insultaban o que alentaban comportamientos nada recomendables a sus aficionados.
    […] Que Mourinho reacciona a veces con dureza explosiva ante lo que él considera un trato injusto por parte de los oscuros poderes del fútbol, es una realidad. Pero la reflexión importante y el debate clave a mantener es que, tanto en España como en Europa, la gestión y el control arbitral deberían ser tan impecables que nada ni nadie pudiese cuestionarlos, pasase lo que pasase, en el terreno de juego.
    Desgraciadamente, esos poderes están bastante lejos de lo exquisito y lo transparente. Mourinho es, en estos momentos, el personaje con mayor impacto mundial en el deporte. Por encima de Messi, de Cristiano, de Guardiola o de Ferguson. […] Más de uno le quiere convertir en el Jesse James o en el John Dillinger blanco. Lo hacen porque le temen y de paso intentan debilitar así la fortaleza de Florentino Pérez. Un presidente demasiado independiente de todo y de todos. Un hombre al que no podrán tener nunca controlado, porque él no se lo lleva a la vieja usanza, y porque no le agrada que le marquen la agenda.
    […] Es indudable e irrebatible que una abrumadura mayoría del madridismo está con Mourinho. Incluso bastantes de los que se sienten algo incómodos con su rebeldía te reconocen que tiene razón en sus denuncias. Aunque a veces la pasión se imponga. Pero Mou es de los que no se rinden. Como Florentino.”
    [Antonio García Ferreras, ex director de comunicación
    del Real Madrid y director de laSexta, en Marca]

  • Rivales pero no enemigos

    Deberías haberlo grabado. Según como vaya la temporada podría haber ser muy divertido volver a hablar con dicho conocido ^^

  • meshec

    PabloOrtegaMerino Santi2  
    Pero vamos a ver, despues de toda la movida de este verano con hacienda,  despues de que cada vez que va a la mitad de los campos (los madrileños supongo que los primeros) le insultan de la manera que lo hacen, despues de los insultos que recibe a diario de la prensa radicada en madrid,  ¿como se puede ser tan cínico como para pedir su apoyo?
    Sobre lo de hacienda tiene su miga,  y yo me imagino que algun dia “españa” pagará lo que se le ha hecho. Que no digo yo que sea inocente, vete tu a saber, pero de la foma que se hizo, es decir, era culpable antes de juicio si o si, y se le impidió cualquier posibilidad de defenderse,  porque ¿como no llegar a un acuerdo y pagar y punto?; Si hubiese ido  a juicio, con el circo que se montaria, aunque el personalmente no se sentara en el banquillo, a ver en qué condiciones jugaba al futbol mientras tanto, y sobretodo, su imagen por los suelos con lo que, aunque ganase ese juicio, el perjucio para estos y otros posibles anuncios hubiese sido mucho mayor. Total, juicio publico sin posibilidad de defenderse y a pagar. Y luego Cristiano y kaka pagan un 40 % de lo que paga él con los mismos ingresos…. Vosotros creeis que cuando Messi cuelgue las botas no le va hacer todo lo posible por “tributar” bien lejos de España?? Yo al menos lo haria…

  • juanmi
  • juanmi
  • RICHITELLI

    HaLeem Objetivamente y viendo los numeros, ha tenido que vender a 2 jugadorazos como Higuain y Ozil (con sus sendos sueldos anuales) para poder fichar a Bale (cortina de humo para que este año no se habla de Neymar!!!) Como sabe Florentimo….tendria que hacer un Master en como ser una mierda de gestor y convertirte en el mejor de todos los tiempos!!!

  • juanmi

    HaLeem Haberle dicho que antes de septiembre hemos ganado los mismos títulos que su equipo la temporada pasada…y a seguir mamando.

  • RICHITELLI

    juanmi Menos el independentismo fascista de Laporta y la operación oscura de Ibra (que esta directiva tampoco ha aclarado como el fichaje de Neymar)….se echa de menos

  • RICHITELLI

    Jobo RICHITELLI  no hay nada mejor que una limpieza de sabla

  • Jobo

    La bestia negra de Busquets… por BRACO
    “El Real Madrid deja ir al mejor último pase de Europa. 71 asistencias en tres temporadas, una treintena de ellas para Cristiano Ronaldo. El capricho de Florentino rompe la relación pase-gol más fructífera del Siglo XXI, pero reducirlo a eso sería ser condescendiente.
    Mesut Özil es mucho más que eso, además de ser uno de mis jugadores favoritos. El mago de Gelsenkirchen fichó por el Madrid en 2010, siendo desde entonces importante –con períodos oscuros, eso sí- en el esquema de Mourinho. Su primera temporada fue buena, pero su explosión acaeció en la 2011-12, cuando ganó regularidad, consistencia y su equipo conquistó la Liga de los 100 puntos. Fue, además, pieza clave para revertir la tendencia de los Clásicos.
    La decisión de Mourinho de presionar al Barça muy, muy arriba y enjaular a Messi sentó cátedra. Desnaturalizó el juego culé y equilibró la balanza, aunque fuera solo una hora por partido por cuestiones de cansancio. Casualidad o no, se atrevió cuando vio que a Xavi empezaba a costarle el giro. No obstante, faltaba algo. El Barça de entonces seguía atacando muy bien y muy junto, en otras palabras, la presión tras pérdida era extraordinaria. El contragolpe era difícil cuando los lanzadores (Xabi y compañía) tenían hasta tres hombres encima, aunque luego este problema sería menor debido al declive de Hernández y la posesión viciada del Barça.
    Hasta que el estratega de Setúbal vio a Özil y se dio cuenta de que la respuesta siempre había estado frente a sus ojos. Le pidió que cayera a banda derecha, y pausa: dos, tres segundos, “saca a Busquets del centro y suéltala”. Y allí, en ese incendio dilatado localizado detrás de Xavi y Andrés, aparecían Cristiano y Benzema para ajusticiar. Todo entre líneas, porque cuando la transición blaugrana hincó la rodilla (por allá a mediados de 2011), el punto ciego del equipo dejó de limitarse a la espalda de Alves solamente, sino al espacio entre los interiores y Busquets.
    Özil hizo eso extremadamente bien, porque por si algo destaca el alemán de ascendencia turca es por su técnica, regate y visión. Es muy complicado arrebatarle el esférico, lo mejor es tapar los receptores y obstaculizarle el pase. Tampoco es fácil, porque Mesut es un artista en la asistencia, como Fábregas pero un escalón por encima.
    Pero el Real Madrid ha perdido a la bestia negra de Busquets. Isco lo hirió de muerte al desplazarlo a la derecha, zona que le desagrada aún con Carvajal. No es Iniesta y no le basta con un lateral largo para lucir en banda. Lo de Bale fue rematarlo. Florentino mató a Özil. Ancelotti consideraba vital y emocionante juntar a Mesut con Isco en un once de posesión, triangulaciones y dominio posicional, pero el capricho del Presidente lo cambia todo. Por más argumentación que se haga, Özil encajaba mejor en la idea del italiano que Bale, ese que como Cristiano, está loco por correr más y pasar menos.
    Personalmente creo que dejar ir al 8 de Alemania es un error histórico y es una pena para la Liga, pero un alivio en clave culé (y para Busquets). Tal vez Özil nunca fue feliz en el Madrid, bien sea porque nunca comulgó con el estilo de juego de Mourinho, bien sea porque no se sintió importante con Ancelotti, o bien sea porque su corazón nunca dejó de ser blaugrana.”

  • juanmi

    DJDOLLY ANTI-MARCA Ese moderador!!.

  • HaLeem

    juanmi HaLeem 
    cuando llevas 5 minutos hablando con alguien y tienes la sensación de estar viendo deportes 4, pues la verdad es que no merece la pena gastar saliva

  • HaLeem

    RICHITELLI HaLeem 
    de Neymar dijo que era un paquete y que le van a dar muchas ostias que esto no es brasil

  • Rulko

    Jobo RICHITELLI Deberías advertir a la gente que leer esto sin anestesia previa puede ser perjudicial para el equilibrio persona de quien se lo eche a los ojos.

  • juanmi

    A colación de lo dicho por el amigo Haleem, ayer mi hermano, persona coherente aunque madridista acérrimo , soltó una “perla” cuando hablábamos sobre las cualidades de cristiano y messi..yo le espeté que no se parecen en nada ,que el portugués es potencia y velocidad y leo talento puro…y va y me suelta  que para él, según su concepto de talento, mess queda fuera ,que talento tiene iniesta ,zidane  y ozil, pero que messi ,no. Es mi hermano y le quiero,mucho,pero ,me descojoné de él, y cuando se me pasó el ataqué de risa le sugerí que viera el repertorio de goles ,pases y jugadas de messi desde que debutó en primera,y sin ir más lejos, su primer gol ,contra el albacete,para empezar.

  • Rulko

    PabloOrtegaMerino William Munny Pues yo me dejaría de Özil e intentaría atar a Higuaín antes del Mundial. Lo fichas con 27 años, te gastas de 40 a 50 millones en él porque como haga un Mundial bueno con Argentina el precio se va a disparar y ya tienes un nueve de garantías, que te hace una sociedad brutal con Messi, cada gol, un dolor de muelas para la central lechera y encima, un jugador de carácter.

  • alemendros1991

    Soy el unico que piensa k este año en octavos de champions Ozil puede ser el verdugo del Madrid en champions con el Arsenal. :S

  • Grey Fox

    Llevo un par de días de vacaciones, así que de poco me puedo enterar últimamente, tanto de lo que aquí se escrbie, como de lo que pasa en el deporte. Eso sí, no pude evitar enterarme, y quedé impresionado, con que el Madrid se desprendiese de Ozil tras fichar a Bale. Por otra parte, no me sorprende, si sumamos las ventas y compras del Madrid este verano, salen unos gastos de algo más de 50 millones. Era lógico que tuviesen que vender algo para poder traer a Bale, nadie se creía que tuviesen dinero de sobra para pagar 100 millones así de golpe. Por otra parte, Ancelotti no juega con Mediapunta, juega en un 4-3-3 con delantero centro, o un 4-4-2 con 2 puntas, así que Ozil era el jugador más prescindible. Veremos qué pasa con Isco, que ahora está jugando de interior, tendrá que adaptarse, y en caso de lesión, no queda ningún jugador que le pueda reemplazar, Modric es un creador o un llegador, pero no tiene regate. En fin, lo mismo de siempre, Florentino tratando de hacer negocio, pero de futbol ni idea.

  • Grey Fox

    Lo de Kaká ya me pareció de chiste. Al final lo dejan ir gratis, todo por no pagarle el salario, y en MARCA bien que se reían del Barça por hacer algo parecido con Villa, con varias diferencias, primera que les pagaron por él, segunda que si más adelante es transferido, se llevan la mitad, y tercera, opciones de fichaje de jugadores del Atlético. Al final lo de Kaká acabó como tenía que acabar, lo tenían que haber vendido ya hace 2 años, pero como querían sacar mucho dinero por él, al final lo han tenido que REGALAR para no perder más dinero. Supongoo que ahora con ese dinero que se ahorran intentarán pagar la renovación de Cristiano, porque lo que le pagaban a Ozil será lo que le paguen a Bale. No puedo evitar estar más de acuerdo con la crónica de hoy y pensar en que se está fichando mucho jugador de nombre, pero que futbol va a haber muy poco, y este año la champions tiene pinta de estar muy muy fuerte, veremos qué pasa con la liga.

  • Rulko

    alemendros1991 Pues no te pierdas lo que puede ser un cruce del Madrid con el Napoli, con Higuaín con ganas de pasar cuentas, que tanto hablar de Villa y Thiago y a esta gente se le pasa por alto todos los que se han ido, tragando quina, del Bernabéu este verano a equipos Champions.

  • virrei

    meshec PabloOrtegaMerino Santi2 Este verano, no recuerdo en qué debate, hablaban del fichaje de Neymar. Uno de los contertulios periodísticos afirmó que Florentino en persona se personó para negociar con el brasileño y le hizo una propuesta basada en tres puntos, según los cuales, Neymar debería optar por irse a la capi. Una estas propuestas era que en el supuesto de ir a jugar al Madrid pagaría menos impuestos… En esos mismos debates, hablando acerca de Messi, los contertulios se jactaban de que eso a CR no podía pasarle nunca porque era un no-residente y, por tanto, sólo tributaba sobre lo que ‘generaba’ en España… Es curioso que CR sea no residente tras 4 años en el RM y viviendo en un chaletazo de lujo en la capital… y también es curioso que el presidente de un club pueda asegurar a alguien que pagará menos impuestos y que no tendrá problemas con el fisco… 
    Supongo que son herencias del franquismo, como los pueblos con calles y plazas en honor al dictador asesino, unas instituciones viciadas, servilistas y obsoletas y un partido político en el poder con tantos dejes totalitaristas que cualquiera diría que añoran tiempos pretéritos de saludar con el brazo en alto…

  • AUPAEFESE

    RICHITELLI Ferreras es el maximo exponente del fascista disfrazado de Rojo. “Eso no lo vamos a debatir aqui” decia, pues para que coño das las imagenes RETRASADO.

  • alemendros1991

    Rulko alemendros1991 el napoles no lo veo yo para echar al madrid pero el arsenal seguramente en invierno si ve k tiene opciones de liga puede hacer alguna locura xk ya tienen el campo relativamente pagado y pueden hacer locuras y falcao y luis suarez estaran en mercado por no poder jugar champions

  • Rulko

    RICHITELLI juanmi Pues a mí nunca me molestó que Laporta fuera independentista. Era su ideología, tenía todo el derecho del mundo a manifestarla públicamente, podemos poner en cuestión si era ético o no que usase el Barça como plataforma para aumentar su notoriedad pero no hizo lo que a mi entender sí hubiera sido reprobable: presentarse a alguna candidatura política siendo presidente electo del Barça o meter en la directiva a algún politicastro de corte nacionalista (o del que fuera). Creo que una buena parte de culés de fuera de Catalunya se tragaron esa burda campaña que acusó a Laporta de “mezclar deporte con política, usar el Barça como plataforma personal y politizar el Barça”, porque a mi entender, lo primero no lo hizo, lo segundo lo hacen todos los presidentes, en el negocio que sea y en cuento a lo tercero, yo recuerdo que el Barça ha estado politizado desde que yo tengo uso de razón. Así que nos fue, que nos convencieron que había que exorcizar del Barça al diablo Laporta para traer el redentor Rosell sin darnos cuenta de a quién metíamos en casa.

  • Rulko

    alemendros1991 Rulko El Napoli ha mantendo a Hamsik que a mi entender era mucho más importante para el club partenopeo que Cavani o Lavezzi y ha fichado calidad y experiencia, aparte que con Benítez se asegura un equip competitivo porque otra cosa no, pero Benítez convertir en una ratonera táctica un enfrentamiento a doble partido, se le da de lujo.

  • AUPAEFESE

    elnekis Pero es que para mi, Isco no juega a lo mismo que Ozil. Isco es mas atacante, mientras que Ozil es mas pasador. Asi lo veo yo.

  • Rulko

    AUPAEFESE RICHITELLI Ferreras se disfrazará de lo que le digan que se disfrace en la empresa que esté ¿Alguno se imagina a Ferreras dirigiendo un programa de debate de 13  o Intereconomía? ¿A que sí? ¿y a que todos tenemos claro que no desentonaría ni mucho menos?

  • virrei

    Bale desembarca en nuestra liga a costa de que se marche un jugador delicioso como Ozil. 
    Personalmente, Ozil me ha parecido siempre un jugador de gran talento, aunque algo Guadiana e incapaz de jugar al máximo 90 minutos. Con todo, importante pérdida para nuestra liga, cuyo saldo de talento en relación con la anterior es altamente negativo: 
    Llegaron Bale y Neymar como grandes jugadores que no estaban en nuestra liga… 
    Se fueron Falcao, Negredo, Soldado, Higuaín, Ozil, Iago Aspas, … y tantos otros. 
    Qué triste…

  • fcb_81

    Jobo Despreciable

  • alemendros1991

    Rulko alemendros1991 No se estando en el grupo de la muerte xk de los 4 creo k el k va a pasar como lider sera el Dortmund k se ha reforzado super bien creo k gotze no se va a notar, y luego arsenal,napoles y marsella estan ahi ahi pero creo k la experiencia del arsenal en champions es un grado para pasar, eso si preferiria k le tocara el dortmund al madrid en octavos y a vender en julio la decima.

  • Rulko

    virrei Es que es normal que Özil sea irregular ¿Alguien calcula la edad que aún tiene el alemán? Es un jugador al que le falta llegar a la madurez de su fútbol, esa que da constancia a la genialidad o definitivamente consagra a un jugón como jugador guadianero sin remedio. El ejemplo claro es Iniesta y cómo tras apuntar cosas con cuentagotas, tras la Eurocopa 2008, explotó como un jugador que hace de la genialidad rutina. Como ponen en un artículo más abajo, Özil con sus pases, conjuntamente con el “sigan, sigan” y la violencia consentida al Madrid, ha sido la clave de los Clásicos de los dos últimos años.

  • virrei

    Rulko alemendros1991 Muchos frentes abiertos tiene el Madríiiii: 
    Con el Arsenal, con el Napoli, con el City, con el Chelsea, con el Milan… (por cuestiones de exs)
    Con el ManU (por lo de Cakir del año pasado)…
    Vamos, que Marca tendrá ya una docena de portadas chorra preparadas…

  • Rulko

    alemendros1991 Rulko Es un grupo de la muerte pero ya hace dos años nadie daba un euro por el Napoli en un grupo con el Bayern y el City y al final el que se fue a la Europa League fue el equipo británico.

  • virrei

    Rulko virrei
    Completamente de acuerdo: es joven y ha sido clave. 
    Personalmente, creo que el cambio de aires es arriesgado, pese a ir a un club que quiere la pelota y tratarla con cariño, debido a la faceta de correcalles y músculo que tienen muchos partidos y equipos en la premier. 
    Tampoco entiendo que el ManU no haya peleado por llevárselo. Creo que habría estado más arropado (o mejor arropado) en Manchester que en el club de Londres. Puede que la decisión haya sido la de asegurarse minutos y un papel importante en un club de UCL para ir al Mundial… y en el United quizá lo habría tenido más difícil, no sé. 
    Lo indiscutible es que nuestra liga sigue perdiendo talento. A este paso, seremos una liga argentina en el sur de Europa, y ni siquiera tendremos la emoción de que cualquiera puede acabar dando la campanada…

  • virrei

    HaLeem juanmi Yo cuando empiezo a debatir con alguien y me da que ‘cojea’ del mismo pie que la prensa del país, intento ver si me afirma una cosa y la contraria sin despeinarse (del estilo: el barça gana porque tiene a messi / messi no es nadie sin xavi e iniesta). Si eso sucede me excuso y me marcho, porque tengo comprobado que no merece al pena perder el tiempo… Y mira que hubo una época en que ridiculizaba sus argumentos, los hacía entrar en contradicciones, les argumentaba… pero he decidido que tengo cosas mejores que hacer con mi vida.

  • alemendros1991

    virrei Rulko Ozil en el utd no brillaria mas que en el arsenal xk los centrocampistas del manchester son como los del atleti tecnica 0 excepto arda.
    Para que el pobre giggs no le dejen retirase xk ta rodeado de una banda ozil estaria = k en el madrid pero en el arsenal k es un equipo de cuidar la pelota tener al lado a whilshire arteta ramsey flamini si vuelve a ser el que era alla en el 2005/6 pues ozil se va a hinchar sobretodo con las 2 motos que tiene en bandas y sobretodo que al no jugar al contrataque ozil corre mucho menos y se desgasta menos.

  • Jobo

    Rulko Jobo RICHITELLI Entono el correspondiente mea culpa. El García Ferreras siempre le ha hecho la pelota a Florentino y no es más que un estómago agradecido.

  • WHATSAPP

    Jobo RICHITELLI  
    Que bueno, lo que me he reido leyendo el artículo, ¿por que es de broma, no?

  • PranaMan

    Santi2 Después de que MESSI haya demostrado a todos los españoles de bien que apoya la candidatura de Madrid 2020, Marca, el periódico de todas las aficiones le dedicará mañana TODA LA PORTADA. Se admiten apuestas jajaja!!!

  • germanken
  • Kiasyd

    Sólo puedo decir una cosa de esta crónica.
    ¡Absolutamente sensacional!
    Cuando avisé que sería imposible escribir hoy a una hora decente sabía que la portada de hoy debía escribirla quien lo ha hecho.
    No voy a añadir ni una coma al respecto, sólo espero, como amante del fútbol, ver qué resultado trae la llegada del galés y cómo afecta esto al Real Madrid, sea para bien o para mal.
    ¡Salud y Cervezas!

  • WHATSAPP

    Rulko virrei  
    Historicamente los jugadores de talento suelen ser algo irregulares. El mismiso Maradona era capaz de dar un recital irrepetible en un partido, y al siguiente no tacar una bola.
    Hacer cosas geniales a diario es muy complicado en cualquier campo de la vida. Lo fácil es correr, pegar balonazos y repartir hostias, eso se puede hacer partido tras partido.

    Por eso Messi y el propio Iniesta son dos auténticos “marcianos”, capaces de jugar a un altísimo nivel el 90% de los partidos.

  • alemendros1991

    WHATSAPP Rulko virrei Esk lo alucinante de Messi esque no hacia nada en un partido pero metia 2 goles y se quedaba tan pancho

  • HaLeem

    cuanto tiempo ha estado ozil en el mercado?
    porque ha sido todo tan discreto?  quizás para que no lo fiche el barça 
    o soy yo que no me enterado, no recuerdo  ninguna portada con ozil en venta, aqui se hablo de di maria  pero de ozil ….

  • disturbed

    HaLeem Han aprovechado su recien estrenada suplencia para convencerlo………….huy eso me suena sospechoso…………….Ancelotti tiene algo que ver en esto, es todo casualidad

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Ya tenemos rayas… sólo doce días para el debut… que emoción
     emoción  

     http://youtu.be/siRkB5jLW0o

  • Tatascan

    Jobo SOLAMENTE ACOTAR:
    1.- El RM comienza a crearle problemas al Barca a partir del momento en que se decide institucionalmente en la Liga y en los estamentos arbitrales que se finalizó la veda, que hay libertad para cazar tobillos, tibias, narices y toda parte del cuerpo de los jugadores blaugrana que esté cerca de un madridista.
    2.- Al contrario, inicia la veda para marcar a los madridistas: quedarlos viendo significa agresión, y falta con tarjeta.
    3.- El Barca se queda sin entrenador, haciendo el remedo de jugar en conjunto, excepto la vuelta contra el Milan, no hubo ningún partido ganado por la excelencia del juego, sencillamente los automatismos aprendidos sirvieron para sostener el taburete. Prueba de ello es que algunos aún andan por esos terrenos (¿Piqué?).
    4.- Mourinho no decidió sacar a Busquets del centro del campo; Busy se salió porque ni Iniestq ni Xavi cubrían los lados de Busquets, se hecho, por eso quedó reventado a fin de temporada. Además, ni Tito ni Roura llegaron a entender o tuvieron agallas de dejar en el banco a cualquiera de ellos para meter a Song a reforzar esa parcela, y Pep igual, se enamoró tanto del numerito que terminó jugando solo con medios de ataque, sin defensas, sin recordar que en sus inicios, el año del sextete y los dos siguientes metía a Yaya, y cuando este se fue, ponía allí a Keita.
    Que Ozil es un excelente jugador todo mundo que ve futbol lo sabe, solo Mourinho pensó que lo mejor era tirarle el balón 10 metros arriba de él.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    juanmi DJDOLLY ANTI-MARCA que no moderado amigo Juanmi. Te eche mucho de menos tío.  P.D: Ponte un avatar que pareces desnudo jajaja

  • disturbed

    Ayer vi un poco de TikiTaka, cuando empezaron, con una estupidez de juego “PasaPalabra”, con la participacion de Latigo Carlos Soria, ya no aguante mas y corte.
    Tan dificil es hacer un programa deportivo, el domingo se pasaron todo el puñetero programa, con las jugadas polemicas……….pero pa’ que coño, hacen un debate de ello, si ya sabemos todos su opinion, los tertulianos, del lado izquierdo de nuestra tele, todos promadridistas, ya sabemos que van opinar, todas las jugadas en el area madridista, no son penalti, todas las jugadas en el area contraria son penalti.
    Asi las del Barça todo lo contrario.
    Los del lado derecho, mas moderados, pueden tener otra opinion, pero no cuenta.
    En todo esto Iturralde aclarando, alguna regla, por que los tertulianos de reglamento, NI PUTA IDEA.
    Y asi se pasan dos putas horas, que me dejan la cabeza…………….como para ir a dormir
    Me voy a pasar a Punto Pelota, por lo menos, veo a Pipi y Pedrerol con un PEDO de farlopa y me rio un poco.

  • Rulko

    Tatascan Jobo Es verdad. Mourinho no es tan complejo tácticamente, porque eso de freír a patadas al rival con el beneplácito del Mouteu de turno y darle el balón a los dos o tres buenos del equipo una vez desguaces al rival, es el a-b-c del fútbol italiano de los ochenta.

  • disturbed

    Muy bueno lo de Bale “Hubiera venido por un centimo”…………Ostia, entonces los 999.999.999 de centimos que le dan de mas, los devuelve o que?

  • Rulko

    disturbed La pena para todos es que entre tanto buen rollo y fraternidad, salieran los aguafiestas del Tottenham teniendo otros planes.

  • Roman_

    Estas charlas deberían plasmarse en el panfletoide MARCA. No sólo en la web, de donde desaparecen enseguida:
    – Charla de Segurola, ayer: “el fichaje de Bale no tiene nada que ver en el aspecto deportivo, y sí en los negocios de Florentino”.
    – Charla de Palomar, hoy: “el estadio de San Siro, debería pasar a llamarse el estadio San Florentino”.
    Aparte de otras lindezas que sueltan. Las he leído sólo por encima, pero si éstos han sido los titulares de dichas charlas (duras críticas al ser perdedor y al fichaje de Bale), imaginad lo que pueda haber en el resto de las respuestas…
    Por otra parte, no sé si se ha comentado hoy: ese ¡se lo merece! a Iniesta, ¿no os resulta sospechoso? A mí me ha extrañado. En cualquier otra circunstancia, habrían puesto el grito en el cielo. ¿O por qué lo de Neymar era una burrada? Y eso que su dios de las finanzas ofreció el doble. Ese ¡se lo merece! lleva un acento marcavélico que apesta, siempre equiparando al Barcelona con cuanto haga su Madridddddddd…

  • kvothe_

    Messi apoya la candidatura de Madrid 2020. Alguien debería pedir perdón y dejar de una vez en paz al mejor.
    http://www.marca.com/2013/09/03/mas_deportes/madrid-2020/1378216338.html

  • kvothe_

    Grey Fox creo que a Özil le pagaban 3,5 millones y ahora a Bale 11 millones. Van a tener más o menos la misma masa salarial que el año pasado.

  • juanmi

    Bueno, pués Alves baja por tendinitis, buena noticia,así descansa y además si la lesión le hace perderse partidos así entra de una vez Montoya ,que me gusta y además  no tiene el listón muy alto viendo las actuaciones del brasileño, al que veo lento ,sin desborde ,cada vez centrando peor, repitiendo la jugada de darse la vuelta y balón atrás,perdiendo muchos balones.
    La otra buena noticia ,es que Messi por lo visto no va a jugar ningún amistoso con Argentina hasta el partido con Paraguay del día 10, con lo cual habrá descansado 9 días desde el último partido en Valencia. Añadamos que Piqué y Masche no juegan por sanción , y tenemos medio equipo fresquito, pudiendo jugar Adriano por Alba contra su ex-equipo el Sevillo, y tirando de Tello y Sergi Roberto por Pedro y Xavi, y Song por Busquets.

  • Roman_

    Estoy viendo el partido de fútbol sala, donde tampoco ha cambiado nada. Entiendo que un comentarista tenga sus tics, sus frases hechas, etc…, pero es que ésto ya es de puta vergüenza:
    Ataque del Pozo: “¡qué bien, qué bieeen, qué bieeeeeeeeeen!”.
    Ataque del Barcelona: “¡cuidado, cuidadooo, cuidadoooooo!”

  • juanmi
  • juanmi

    DJDOLLY ANTI-MARCA juanmi Es verdad! estoy desavaratado!!.

  • RICHITELLI

    DJDOLLY ANTI-MARCA Menuda envidia!!! Ojala Zaragoza tuviera un estadio de futbol como el que vais a tener!!!

  • RICHITELLI

    Tatascan Jobo Totalmente de acuerdo….Pique todavía sigue andando y no por cansancio……

  • kvothe_

    no había visto que lo había puesto Juanmi. :(

  • Moebius

    Partido de la supercopa de fútbol sala al descanso:
    El Pozo Murcia 0 – 0 FC Barcelona

  • juanmi

    Una duda…. algún medio se ha hecho eco durante más de 10 segundos de que Xavi se convirtió tras la supercopa en el JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL CON MÁS TÍTULOS?.

  • Norfiril

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/02/actualidad/1378151673_153479.html
    Estoy con el móvil y no sé si alguien lo ha puesto antes

  • RICHITELLI

    Por cierto!! Hemos leido y visto todo sobre Bale pero…..Alguien sabe DONDE ESTA CRUYFF??? NO OPINA SOBRE ESTO??? DONDE ANDA???

  • Rulko

    RICHITELLI Te responderé con otra. Ibrahimovic ha estado rajando de nuevo y con bastante dureza, de Guardiola ¿Te has enterado de esto? ¿Te acuerdas la repercusión que le daban antes cada vez que rajaba? Pues si Cruyff ha dicho algo, le darán la misma.

  • disturbed

    Estoy loco, se me actualiza la pgina cuando le da la gana……………

  • disturbed

    Titular en el As
    “Del Bosque ensaya con Casillas de suplente y Koke de lateral”
    Ensaya con Casillas de suplente? Jugamos sin portero?
    Lo correcto, no seria decir “Del Bosque ensaya con Valdes o Reina titular.”
    Sueñan con Casillas

  • PabloOrtegaMerino

    juanmi Buah, que mania le teneis algunos a Dani Alves la verdad. Los equipos nos juegan atras encerrados, tiene de compañero a Alexis Sanchez, que aun enchufado como ha empezado, siguie si dar un pase bien, tiene de rival a Adriano que cada vez que juega marca golazos y lo hace estupendamente y aun asi, siguen subiendo y bajando la banda, asociandose con Messi y demas y le seguimos tirando a dar… No se que esperais de un lateral, pero he visto mucho peores aplaudirles y llamarlos para la seleccion campeona del ultimo mundial…

  • Santi2

    disturbed Ya sabes que estos son muy especiales a la hora de los titulares.

  • speedyrigo

    Gran crònica, amigo madridista. 
    Si me hubieran dicho que esto lo habia escrito Uria o Castellote, me lo hubiese creido.
    Nivelazo de crack, un fuerte abrazo de un culé anonadado.

  • disturbed

    Messi da un golpe de efecto: “Estoy con Madrid 2020″
    Consiguieron lo que querian, de todas maneras, sigo sin entender, esta fiebre de buscar estrellas de deportes tan olimpicos como el futbol, el tenis, el MOTOCICLISMO, para que apoyen la candidatura de Madrid, olvidandose de estrellas del atletismo, verdadero deporte rey en las olimpiadas,
    Sera por que no tienen ni idea de ingles, ni tienen el tlf, ni conocen al representante, ni ostias, ademas que coño es eso del atletismo……………

  • Roman_

    ¡Juásssss, de traca!

  • Lara_

    Buenas noches chicos y chicas (que cada día somos más), hoy navegando por Google he descubierto que SAPO ARMINIO (como ustedes lo llaman) fue el árbitro que hizo subir a mi Oviedo a primera en el 88 en partido de promoción frente al Mallorca. ¿Sabéis algo más de este tipejo como trencilla?

  • Moebius

    Se adelanta el Barcelona en fútbol sala:
    El Pozo Murcia 0 – 1 FC Barcelona, quedan algo menos de 7 minutos de partido de ida de la supercopa

  • Roman_

    ¿FloCorleone no sólo paga cláusulas, sino que IMPONE cláusulas de confidencialidad en los contratos?

  • Bender.

    Zubi: “Puyol es nuestro fichaje”. Y tú nuestra condena.

  • Roman_

    Álves es un crack. Aún con sus lagunas, pues aporta mucho más que fútbol.

  • RICHITELLI
  • disturbed

    Bender. 
    Pues, el dia que Rosell ficho a Zubi, que bien estaba sentado en el “trono”.

  • Roman_

    Ya somos dos…

  • disturbed

    Lara_ Ehhhh…..que subimos merecidamente…….

  • Roman_

    MARCA ha perdido su teléfono.

  • Moebius

    Final del partido de ida de la supercopa de fútbol sala, el Barça se lleva algo de ventaja:
    El Pozo murcia 0 -1 FC Barcelona
    El partido de vuelta será el Martes que viene a las 22:15

  • Roman_

    Cada día me da más risa aquella noticia de MARCA, donde decían: “El Tottenham se rinde”. Menuda rendición, jajaja, qué forma de darle la vuelta a la tortilla, pues el verdadero titular de estos marcabrones tendría que haber sido: “don Florón se baja los pantalones”.

  • Roman_

    O sea, que Bale: sin haber debutado…, ya es mejor fichaje que Neymar: ha jugado bastante, ha marcado goles, y ha ganado ya un título.
    Pues claro, ¡a la Cibeles!

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    disturbed se autoactualiza con cada comentario lo que lo hace más divertido

  • germanken

    juanmi En este caso en particular no estoy de acuerdo, ya que para mi sigue siendo el mejor lateral derecho en Europa en este momento.

  • PabloOrtegaMerino

    germanken juanmi No ahi lateral mejor. Con que dure hasta 2015 vale, aunque me huelo que despues del Mundial de Brazil bajara.

  • Roman_

    Y yo no he visto las disculpas de quienes le criticaron por lo contrario. Para enmierdar, a MARCA todo le vale.

  • Roman_

    ¿Que ya tenéis rayas?
    No invitéis a Inda, que las tuerce…

  • Roman_

    También decía Segurola que, con Bale y Cristiano, el Madrid estaba condenado a jugar únicamente al contragolpe. ¿Y qué mejor jugador para dar esos pases largos al espacio libre, y a correr, que Ozil? Isco es más jugón, de entrar a base de paredes y triangulaciones, de remates en pases atrás y segundas llegadas. Con este panorama, ¿quién va a surtir de balones a Bale y a Cristiano…, Estafamendi o Nacho?
    MARCA: “Tras la presentación de Bale, se anunciará la renovación de Cristiano, que ya hay acuerdo total”.
    ¿De cuántas horas será cuestión, esta vez?

  • disturbed

    Roman_ Ese reloj se le han caido las manecillas…..
    Una vez cerrado el mercado, Ronaldo puede pedir mas que ayer si cabe, cuanto mas tiempo pase mas puede pedir.
    Claro que teniendo en cuenta que en el campo, el siga siendo la estrella, y no se vea superado por Bale, entonces adios muy buenas Ronaldo, que en el verano sera vendido

  • Roman_

    ¡Y otra vez a la Cibeles!
    http://www.marca.com/debate/2013/09/3878/prevotaciones3878.html
    Qué cruz, para los operarios de las vallas…

  • Roman_

    thofid#3valorado como el 1º mejor
    Messi sólo les gana a todos.
    _davis_one#8valorado como el 2º mejor
    Messi sólo es mejor que Bale y Cristiano juntos, no hay debate posible.

  • naju2

    Roman_Ahora que ya ha llegado Bale podemos confirmar que en el universo paralelo del panfleto MARCA  “cuestión de horas ”  significa    “TODO EL VERANO”

  • naju2
  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Roman_Se me ocurre un diálogo tal que así:
    – Flo: Mira Levy, queremos a Bale, es un jugador “potente” que encaja con los “valores” del madrí.
    – Levy: si lo quieres te va a costar más que el muslamen de Madeira.
    – Flo: Bah, ya sabes que este hombre desde pequeñito quiere jugar aquí. ¿Lo dejamos en 50 millones?.
    – Levy: Por menos de 80 ni te molestes en gastar saliva.
    – Flo: Venga, ni “pa ti” ni “pa mi”. Te doy 86 millones y cerramos el trato.
    – Levy: ¿86?… si pero en Libras.
    – Flo: Un momento… Secretarioooooo, suelta el Marca y dime cuantos son 86 millones de libras…. ¿Cómo…. qué más o menos como el euro?, vale… llama a Campillo y dile que esto es cuestión de horas… Perdona Levy, ya estoy. Trato hecho
    – Levy: ¿si?. Bueno pues ve soltando pasta que tengo que voy a renovar medio equipo a tu costa.
    – Flo: el dinero aquí no es ningún problema, si el Madrí quiere un jugador lo paga porque somos el mejor equipo del mundo… Has hecho bien yéndote a razones porque a negociaciones a mí nadie se me resiste, jejejejeje. No es por nada, para eso pago un pastizal a los de lameculos de la prensa, me llaman el “ser superior”, con eso te lo digo todo.
    – Levy: si si, ya veo. Pues nada “ser superior” lo quedamos en 86 millones de Libras eh, recuerda a tu secretario que se escriben así
    – Flo: por supuesto, ahora mismo se pone a redactar el traspaso y si en 5 minutos no me lo tiene listo lo mando de becario a Marca. Gudbai.
    – Levy: todo un placer hacer negocios con usted señor “ser superior”. Avíseme si quiere otro jugador para el verano que viene. Bye.

  • Roman_

    Pues creo que Madrid anda últimamente sobrado de chorizos y estafadores. Y aún se atreven a criticar a los turcos, jeje…
    En parte, a Messi se le está bien. En el Barcelona no aprenden: cuanto más ceden, más les difaman. Joer, que vuelvan Laporta, y sobre todo Guardiola…

  • Roman_

    Se me cortó el mensaje, puffff…, empiezo otra vez:
    Pues creo que Madrid anda últimamente más que sobrado de chorizos y estafadores, que curiosamente se reúnen en el palco del Verbenabéu, con un Florleone que está en los papeles de Bárcenas, pero misteriosamente no se le nombra en las noticias al respecto. Y aún se atreven a criticar a los turcos por corrupción, jeje…
    En parte, pienso que a Messi se le está de coones. Si decides no apoyar, pues adelante y que les den p’ol culo. Porque en el Barceloma no aprenden: cuanto más ceden y rebajan la tensión, más les machacan y más les difaman.
    En los partidos supongo que las ruedas de prensa son obligatorias. Pues que hablen del partido en cuestión. Pero, ¿luego? Estos días he leído declaraciones de Zubi, de Piqué, de Xavi, que recuerde ahora mismo, ¡para hablar del fichaje de Bale! Que si buen fichaje, que si les va a motivar, que si Bale patatín, que si Bale patatán… Y luego resulta que desde Españikistán se hartan a torpedear y enmierdar todo cuanto hagan ellos: que si Neymar pufo carísimo, que si Messi está acabado, que si Villa fiasco regalado, que si el club convulso y desquiciado…
    ¿Es que en el Barcelona son tan gilipollas, para no darse cuenta de que todo cuanto digan les será devuelto emponzoñado y envenenado? ¿Es que ya no queda nadie con dos dedos de frente, que les diga que se dediquen a jugar y se dejen de dar declaraciones a esta panda de joputas? Joer, parece mentira, con el trato que han llevado, y que siguen llevando…

  • Roman_

    Messi debería leer ese Twitter, o lo que sea, y declarar:
    – Jajaja, habéis picado, pringaos lecheros. ¿Cómo llegásteis a creer que un defraudador como yo iba a apoyar a Madrid: la cuna del fraude y de la corrupción, a toda esa banda de chorizos y estafadores que pululan por el Congreso y por el palco del Verbenabéu, y con los que me he cruzado en el Juzgado? ¡Ánimo Tokyo, 東京を奨励し、彼を吹い続ける!

  • germanken

    naju2 pero que mas puede esperar de un NeoRoncero como Alberto Cuellar solo que este tipo se considera inteligente…

  • speedyrigo

    Roman_ Ni a Pipi Estrada que las esnifa…

  • Alejo Ramone y Cule
  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Alejo Ramone y Cule Dirán que eran 91 millones de Libras, jejejejeje.
    Saludos.

  • rober_santiago

    EllaAntiMarca luego te leo;)

  • EllaAntiMarca

    rober_santiago a mí no, leerás a Gimme_a_fix ;)

  • rober_santiago

    EllaAntiMarca Gimme_a_fix comparto! Y por cierto escribes de cine colega! saludos a los 2;)

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM