Crónicas

Portada Diario Marca – 23/08/2013 – De mitos y leyendas

Portada Diario Marca – 23/08/2013 – De mitos y leyendas
Gimme

Hoy tengo el corazón partido: no acabo de determinar cuál es la peor noticia en lo que va de día. Y es que el ay-que-te-pillo-moreno-fichaje de Bale aún no está confirmado por mucho que Marca le dedique su enésima portada. Y es que ha sido leer lo de “acuerdo total” y dudar, si hace falta, de la ley de la gravedad. Porque recuerdo la última vez que leí lo mismo en una portada del diario de todas las aflicciones:

 

Parece, sin embargo, que el fichaje del galés sí que se confirmará en unos días por un precio estratosférico récord que no convence a nadie salvo al excelso presidente de la entidad blanca, D. Florentino Pérez, obsesionado él y pagando el resto. La afición dice “Vale” más que “Bale”, sin entender del todo un precio tan desorbitado y ese desgaste en las negociaciones por un jugador que aparentemente, no tiene demasiado sitio si no se consideran salidas, reformas del sistema de juego importantes y otros mil detalles a los que parecen hacerse oídos sordos. Se me acaban los argumentos (por repetitivos) para postularme en contra de esta operación. Si mi jugador favorito acaba chupando banquillo por culpa de aquí mi primo galés el bien pagado no descarto meterme a monje benedictino y abandonar todo placer mundano.

Lo que sí es oficial en el caso Bale, aunque sea offtopic, es el fichaje de Ben Affleck como nuevo Batman. Hay que ver, qué prisas tienen los de la Warner por matar una franquicia que les estaba quedando tan bonita. Está claro que el mundo no gira en la dirección correcta: no veo problema alguno en que ellos se dejen una cantidad de dinero ridícula para que este Bale siga en la franquicia, con peticiones rodilleras llegado el caso. Bale no renueva, acuerdo total por Affleck. Juega en la misma posición, pero es más limitado técnicamente. Mucho más. Para los que hayan podido ver Argo, comprobarán que este chico gana enteros detrás de una cámara y no delante. Pero bueno. Podemos retrotraernos a cuando las películas de Batman eran un pestiño digno de estudio, el malo era Danny de Vito en vez de Heath Ledger y Tim Burton convertía un personaje mítico en un chiste vestido de murciélago. El peor fichaje de la historia.

Por otro lado, ayer se jugó el torneo Bernabéu en algo que no puedo definir más que con un término como consolidación del poder por parte del presidente blanco. Hace años, la afición merengue se mantenía bastante unida, sin cismas importantes dentro del pensamiento general de apoyo al equipo, antes de la llegada y posterior función de José Mourinho, provocador (le guste o no) de una escisión más profunda. En esa época solía haber dos bandos respecto a la figura de Raúl González Blanco, que en esa época generaba bastantes dudas respecto a su rendimiento y función dentro del club (hablamos de las últimas temporadas en Liga del jugador). Su salida, tan discreta y a la vez explosiva, dejó con mal sabor de boca a muchos raulistas que automáticamente pasaron a mirar de refilón la gestión presidencial y a mitificar (de más, como siempre) al ex-capitán. El gesto de ayer, más allá de la anécdota futbolística que fue el partido, es una estratagema política de apoyo al gobierno actual del club, que se saca una de las muchas espinas clavadas. Que Raúl es un símbolo madridista es innegable. Que este partido de homenaje llega con años de retraso, también. Que sirve como vendaje post-Mourinho…También, aunque ayer vi algo que, para mi pobre cabeza, está en los límites de lo absurdo: Diego López saliendo a calentar y siendo abucheado en su propio estadio. De esto solo puedo culpar al amiguismo de la prensa, día y noche insistiendo en la desmerecida suplencia de Iker Casillas, mientras que el resto del mundo entiende y respeta el criterio que Ancelotti quiera usar para la portería del equipo que dirige. Y mientras tanto, un inocente como López llevándose la bronca por osar comportarse como un perfecto profesional y ser buen portero. En fin, esto es lo que consigue el cuarto poder a base de mamporros y morbo barato. A ver si fundan el Periodistas F.C. y nos dejan en paz a todos.

En definitiva, mucho circo y pocas nueces. Por suerte ya hay Liga, Supercopa de España, Champions League (fantástico partido de la Real Sociedad ante el Olympique, muchísima suerte para ellos), Europa League y unas cuantas ligas más que ver. Porque el fútbol de verdad ya ha empezado, y menos mal.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Step by step – Jesse Winchester (BSO The Wire)

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM