Crónicas

Portada Diario Marca 22/08/2013 COLOSOS (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 22/08/2013 COLOSOS (By DJDOLLY)
DjDolly

colosos

Coloso

Coloso se denomina a la estatua de gran magnitud, la que excede mucho del tamaño natural, aunque también se refiere a cualquier elemento de dimensiones gigantescas, ya sea un edificio o cualquier otro elemento descomunal.

Algunos colosos célebres son:

Colosos de Memnón

Los colosos de Memnón (en árabe Al-Colossat o Es-Salamat) son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu y al sur de las grandes necrópolis Tebanas.

Las dos estatuas gemelas muestran a Amenhotep III en posición sedente; sus manos reposan en las rodillas y su mirada se dirige hacia el Este, en dirección al río Nilo y al Sol naciente. Dos figuras de menor tamaño, situadas junto al trono, representan a su esposa Tiy y a su madre Mutemuia; los paneles laterales muestran una alegoría en bajorrelieve del dios de la inundación anual, Hapy.

Las estatuas están esculpidas en grandes bloques de cuarcita, traídos especialmente desde Guiza y de la cantera de Gebel el-Silsila, al norte de Asuán. Incluyendo las bases de piedra sobre las que se sustentan, las estatuas tienen una altura total de dieciocho metros.

La función original de los colosos fue la de presidir la primera entrada de los tres pilonos existentes en el complejo funerario de Amenhotep III. Existen otros cuatro colosos caidos que flanquean otros dos pilonos desaparecidos que una misión internacional intenta recuperar. Un arqueólogo español ha conseguido dirigir la restauración y reconstrucción del tercer coloso de Memnon, de unas trescientas toneladas de peso . El templo es un inmenso centro de culto, construido en vida del faraón, en el que se le adoraba como al dios en la tierra. En esos días, el complejo del templo era el mayor y más espectacular de todo Egipto. Ocupaba un total de 35 hectáreas. Incluso el Templo de Karnak era menor que el conjunto funerario de Amenhotep. Hoy en día, sin embargo, quedan pocos vestigios del templo.

El historiador y geógrafo griego Estrabón explica que un terremoto, en el año 27 a. C., dañó a los colosos. Desde entonces se decía que las estatuas “cantaban” cada mañana al amanecer, concretamente, la estatua situada más al sur. La explicación es que el cambio de temperatura, al comienzo del día, provocaba la evaporación del agua, que al salir por las fisuras del coloso producía el peculiar sonido. El emperador romano Septimio Severo nos privó de este fenómeno al restaurar la estatua en el siglo III d. C.

El nombre “Colosos de Memnón” proviene del período helenístico. Los colosos fueron bautizados por los primeros viajeros griegos con tal nombre porque la pronunciación de «Phamenoth» (Amenofis), que escuchaban a los lugareños, les recordaba a la de Memnón un héroe griego de la guerra de Troya, rey de Etiopía, que llevó a sus ejércitos desde África hasta Asia para ayudar a defender la sitiada ciudad y que fue finalmente derrotado por Aquiles.

Coloso de Nerón

Localización del Coloso (en rojo en el centro) en un mapa de Roma.

El Coloso de Nerón fue una estatua levantada en la Antigua Roma que representaba al emperador del mismo nombre. Realizado en bronce y de tamaño colosal (unos 30 ó 35 metros), estaba situado frente a la plataforma del Templo de Venus y Roma, cerca del Coliseo Romano.

Descripción

La estatua originalmente fue erigida por el emperador Nerón en el vestíbulo de la Domus Aurea. Fue diseñada por el arquitecto griego Zenodorus y en un primer momento representaba a Nerón desnudo, como Sol-Helios.

Tras la muerte de dicho emperador, la cabeza y los atributos fueron cambiados por los de Sol, permaneciendo la estatua en su posición original, hasta que Adriano la trasladó varios metros para la construcción del Templo de Venus y Roma. El Coloso se situó sobre un pedestal de mampostería recubierto de mármol. Los restos que se conservaban de dicho pedestal fueron destruidos en 1936.

Coloso de Rodas

Estatua al dios Helios
Coloso de Rodas
Colossus of Rhodes.jpgEl Coloso de Rodas, imaginado (tres veces más alto) por el grabador holandés Martin Heemskerck (1498-1574). La estatua original no tenía una pierna sobre cada lado del puerto.
Edificio
Tipo Escultura
Localización Rodas, Bandera de Grecia Grecia
Coordenadas 36°27′04″N 28°13′40″E / 36.45111, 28.22778
Construcción
Inicio 304 a. C.
Término 292 a. C.
Destruido 226 a. C.
Dimensiones
Altura 32 m
Equipo
Arquitecto(s) Cares de Lindos
Ingeniero estructural Laques
Otros Una de las Siete maravillas del mundo antiguo

El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.[1]

Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio[2] y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

La estatua (hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro) representaba al dios griego del sol, Helios. Según Plinio el Viejo, medía unos 32 m:

Pero de todos el más admirado fue el Coloso del Sol, en Rodas, hecho por Cares el Lindio, alumno del Lisipo antes mencionado. Esta estatua medía 70 codos de altura.[3] Después de 66 años un terremoto la postró, pero incluso yacente es un milagro. Pocos el pulgar pueden abarcar con los brazos, sus dedos eran más grandes que la mayoría de las estatuas que tenían marfil. El vacío de sus miembros rotos se asemeja a grandes cavernas. En el interior se ven magnas rocas, con cuyo peso habían estabilizado su constitución. Doce años tardaron en terminarla y costó 300 talentos, que se consiguieron de las máquinas de guerra abandonadas por el rey Demetrio en el asedio de Rodas.

Plinio el Viejo, Historia natural (34.18.3)[4]

La base, de mármol blanco, medía 40 codos (15 metros). Habría pesado unas 70 toneladas.

En comparación, la Estatua de la Libertad ―ubicada en Nueva York― mide 46 metros y tiene una base de 48 metros.[5]

No se sabe exactamente cuándo cayó el Coloso, pero lo cierto es que hacia el siglo XI d. C. los romanos habían transferido su nombre y poderes al anfiteatro próximo, el Coliseo.

Historia

Imagen idealizada del Coloso de Rodas (entre cinco y diez veces más alta que el original).

En el año 305 a. C., Rodas, que en las luchas de los diádocos se había alineado con Ptolomeo I, fue invadida por un poderoso ejército dirigido por Demetrio Poliorcetes, hijo de Antígono I Monóftalmos.

Para apoderarse de la ciudad, Demetrio mandó a construir varias torres de asedio con el fin de asaltar las murallas. La primera de estas torres fue montada en seis barcos. Este primer intento no dio resultado porque los barcos naufragaron en una tormenta antes de que la torre pudiera ser utilizada. Demetrio volvió a intentarlo con otra torre aún mayor construida sobre la tierra. Este tipo de arma de asedio era denominada helépolis. Sin embargo, los defensores rodios repelieron el ataque inundando el terreno ante los muros para que la helépolis no pudiera ser desplazada.

En el año 304 a. C. una flota enviada por Ptolomeo I, aliado de Rodas, hizo huir precipitadamente a Demetrio, quien abandonó la mayor parte de su armamento de asedio. A pesar de su fracaso frente a los muros de Rodas, Demetrio obtuvo el sobrenombre de Poliorcetes, “conquistador de ciudades” por sus éxitos militares. Los rodios vendieron por 300 talentos los equipos de asedio abandonados.[6]

Para celebrar su victoria, los rodios decidieron que Cares de Lindos ―nativo de la isla, y discípulo del célebre Lisipo, quien había esculpido en Tarento una estatua de bronce de Zeus de unos 22 metros de altura― construyera una estatua gigantesca al dios Helios, protector de la ciudad. Le preguntaron al escultor cuánto costaría una estatua de 50 pies (15 metros) de altura; cuando les respondió, le preguntaron cuánto costaría una estatua del doble de altura. Él respondió que el doble, y los rodios firmaron el contrato. Cares no tuvo presente que al doblar la altura, necesitaría ocho veces más materiales. Esto lo llevó a la bancarrota y el suicidio.[7]

El coloso de Rodas fue terminado por Laques (también de la aldea rodiana de Lindos) en el 292 a. C.[8] [9]

66 años después de su construcción, en el año 226 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejarla acostada en el mismo lugar donde cayó por seguir el designio de un oráculo que lo violó. Y así quedaron los restos de la estatua durante novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d. C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones.[9] Un judío de Edesa compró el bronce y dijo haber necesitado 900 camellos para cargarlo.[10

———————————————————————————

Y de COLOSOS seguimos hablando, así fue el partido de ayer “colosal”…

COLOSAL en lo táctico, ya para el minuto 10 se adivinaba un BARÇA con una presión mas asfixiante arriba, juego más directo y profundo y un ATLÉTICO que esperaría organizado para cazar una contra con dos perfectas filas de 4 jugadores en defensa. Esto resultaba doblemente interesante, ya que esta ha sido la formula tradicional de todos los equipos para intentar frenar a las mejores versiones del BARÇA (el CHELSEA, el INTER e incluso el BAYERN en momentos del año pasado). Era interesante ver como el BARÇA conseguía sobreponerse a ello ahora que parece que tiene más fondo de armario y recursos más variados. A mi tácticamente me gustó la evolución del partido, otros años tras el 1-0 todos se habrían quedado mirando a MESSI para que el individualmente arreglara algo, pero ayer NO… ayer vi un equipo distinto con personalidad propia que buscó el resultado a su manera.

COLOSAL el BUSQUETS… no hay otro calificativo. Ayer me estuve fijando especialmente en el, y es que no es sólo todo lo que hace bien, si no lo poco que hace mal… JUGADORAZO.

COLOSAL el ATLÉTICO haciendo lo que mejor sabe, estudiar al rival, poner la táctica que más le incomoda y salir rápido cuando recupera. Es la forma en la que destrozó al ATHLETIC la fatídica final de EUROPA LEAGUE del 2012, y es lo que planteo ayer. Gran esfuerzo de desgaste físico de todo el equipo que acabó fundido y pidiendo la hora. COLOSAL SIMEONE en todo menos en el cambio de OLIVER TORRES que lejos de dar frescura al equipo le contagió con sus nervios… todo tiene sus etapas y de los errores se aprende, aun así mejor arriesgarte a equivocarte en una Súper Copa de España, que en unos cuartos de CHAMPIONS LEAGUE… ahí le queda el bueno de OLIVER la experiencia de batirse al que posiblemente sea el mejor centro del campo del mundo y uno de los mejores de la historia.

COLOSAL el guaje VILLA, un gol de esos que le gustan a él… llega de segunda línea, atrapa el balón perfecto y volea a la red, nada pudo hacer VICTOR VALDES, como nada pudo hacer el central que le deja libre de marca por estar más pendiente de la extraña caída de DIEGO COSTA, que protestaba incluso después del gol en vez de celebrarlo con sus compañeros. Y es que el DIEGO, es mucho DIEGO… vaya SHOW de tío, como le gusta estar en todos los berenjenales.

(IRONIC MODE ON) No es COLOSAL precisamente el MARCA al no poner algo más igualado en portada. Igualan a BUSI y COSTA, aunque BUSI en plan macarra y agresivo va agarrando al bueno de COSTA el cual pone cara de bueno mientras no entiende que alguien pueda usar ese tipo de estratagemas… vamos, lo más parecido al partido (IRONIC MODE OFF)

Seguimos con la NO COLOSAL portada…

PROBLEMON!!! Xabi dos meses más de baja!!!

Ahora resulta que no tienen a nadie para cubrir al leñador de TOLOSA, aunque realmente tienen a 4 personas para ellos (ILLARRAMENDI, KHEDIRA, CASEMIRO, MODRIC), de los cuales 3 de ellos son fichajes recientes y dos de ellos costaron 40 millones de euros o más. Tan mal ve MARCA el agujero que deja el bueno de XABI que montó una encuesta exprés de esas que tanto le gustan al “diario de todas las aficiones” donde pregunta si tienen que fichar a alguien más para ese puesto vista la larga ausencia de XABI (tócate los pies). Como es lógico la encuesta está en un NO rotundo por mas del 85%, y los comentarios se preguntan el porque de casi 40 millones por ILARRA y el porque del fichaje de un CASEMIRO (que tenía buena pinta en pretemporada) que en teoría venía para dar más “fondo de armario”.

COLOSAL la vuelta de RAÚL al BERNABEU, lo que no veo tan COLOSAL es que esta sea tan tarde… para cuando el REAL MADRID ha decidido darle por fin un homenaje al 7 de ESPAÑA, el SHALKE 04 ya le ha dado dos… Cuanta ventaja nos llevan estos alemanes en TODO.

COLOSAL MARCA, por no poner NADA de BALE hoy en portada, aunque curioso que eso sea precisamente HOY que se anuncia por distintos medios a bombo y platillo que su fichaje ya está cerrado. De ser verdad MARCA quedaría de pena, aunque seguro que lo arreglaría con la típica etiqueta de “como adelantó MARCA”.

COLOSAL el fichaje de MIKEL RICO por el ATHLETIC CLUB el cual debería hacerme muy feliz… y es que MIKEL me parece un gran jugador que hace el trabajo sucio del centro del campo, y de cuyo trabajo se podrán aprovechar a la perfección ANDER y BEÑAT… ¿El problema? ¿A que precio viene este jugador que el 4 de noviembre hará 29 años? Y no me refiero al económico, si no al deportivo… Cerrará la puerta a un ITURRASPE que a pesar de su mala última campaña me encanta, y dejará en NO CONVOCADO a un ERIK MORAN jovencísimo y que nos enamoró a todos esta pretemporada (viene buenísimo el cachorro). Mientras la mayor perla de la cantera (RUIZ DE GALARRETA) cedida por no tener espacio en este poblado pero talentoso centro del campo. En algún momento habrá que decidir si somos realmente un equipo de cantera o de cartera… para mi este año era perfecto para ir dando minutos a estos chavales y en caso de necesidad imperiosa, haber acudido al mercado de invierno a por un MIKEL RICO que estaba deseando ser llamado por los rojiblancos. Dicho todo esto, no tengo nada en contra del bueno de MIKEL que me parece un jugadorazo y cuya experiencia nos vendrá de perlas… BIENVENIDO a BILBAO!!!

COLOSAL que ayer hubiera CHAMPIONS LEAGUE y hoy EUROPA LEAGUE y esto para MARCA merezca la mitad del espacio de SEXO ES VIDA (y eso que hay dos equipos españoles implicados).

Ya os informo yo…

——————————————————————-

CHAMPIONS LEAGUE

21 agosto 2013
21 agosto 2013 – UEFA Champions League, Play-offs
Dinamo Zagreb GNK Dinamo Zagreb 0-2 FK Austria Wien Austria Wien
Árbitro: Howard Webb (ENG)   – Estadio: Stadion Maksimir, Zagreb (CRO)
08/22/2013 08:20:26
21 agosto 2013 – UEFA Champions League, Play-offs
Ludogorets PFC Ludogorets Razgrad 2-4 FC Basel 1893 Basel
Árbitro: Wolfgang Stark (GER)   – Estadio: Natsionalen Stadion Vasil Levski, Sofía (BUL)
08/22/2013 08:09:41
21 agosto 2013 – UEFA Champions League, Play-offs
Steaua FC Steaua Bucureşti 1-1 Legia Warszawa Legia
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)   – Estadio: Stadionul Naţional, Bucarest (ROU)
08/22/2013 08:28:30
21 agosto 2013 – UEFA Champions League, Play-offs
Schalke FC Schalke 04 1-1 PAOK FC PAOK
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA)   – Estadio: Stadion Gelsenkirchen, Gelsenkirchen (GER)
08/22/2013 07:56:16
21 agosto 2013 – UEFA Champions League, Play-offs
Fenerbahçe Fenerbahçe SK 0-3 Arsenal FC Arsenal
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)   – Estadio: Şükrü Saracoğlu, Estambul (TUR)
08/22/2013 08:22:30

Play-offs : 27 – 28 agosto 2013 (VUELTA)

———————————————————————–

Europa League

Play-offs

  • No deberían de sufrir ninguno de los dos equipos sevillanos que se enfrentan a flojos rivales, aunque quizás lo tenga un poco más fácil el BETIS al tener la vuelta en casa. Aun así todo lo que nos sea ver a los dos en el bombo del próximo sorteo sería una auténtica BOMBA.
    ——————————————————————————-
    CICLISMO
    Una vuelta terrible… 11 finales en alto.
    Creo que a los ciclistas les preocupa más el final de la etapa, que es precisamente cuando les hacen mear en un frasquito, la mitad de ellos dan positivo y se nos caen los mitos. Por desgracia estoy convencido de que este deporte se muere a pasos agigantados, y una muestra más es la noticia de EUSKALTEL de dejarlo, ya que posiblemente sea uno de los equipos españoles que más ha hecho por este deporte y su espectáculo en lo que a movilizar gente para grandes vueltas se refiere. Una autentica catástrofe su perdida… el ciclismo lo sentirá enormemente.
    ——————————————————————-
    Variedades:
    Por fin a jueves de la ASTE NAGUSIA (semana grande de BILBAO) sobrevivo como puedo en el BAR LEDESMA, consciente de que me quité ya mucho de las fiestas de encima se que vienen los 3 peores días con diferencia. Hoy jueves como mañana es festivo en BILBAO saldrá todo el mundo y querrá comer un bocadillo y tomarse un “kalimotxo” o cubata a la vez que un millón de personas en una minúscula ciudad. Fiesta increíble y divertidísima para todos menos para los que atienden. Aun así estáis invitados a venir… aprovechad que quedan los mejores días.
    ———————————————————————
    Música:
    Como no puede ser de otra forma os dejo un link con la que para mi de momento está siendo la canción del verano en fiestas.
    ——————————————————————–
    Bonus track:
    Ya tenemos césped (lo están plantando)… no veo la hora de ir al NUEVO SAN MAMES para apoyar a muerte a mis leones.
    IMG-20130821-WA0004
    Saludos Xalaos!!! os seguiré informando… Para más información consulte la RULKOPEDIA
    Para todo lo contrario… MARCA 
    @djdollyantimarc
    @konektasports

¿Te gusta esta entrada?

0
  • dyc

    poole

  • dyc
  • Roman_

    Colosal crónica, DJDOLLY.
    Bueno, la portada mejor de lo que esperábamos, ¿no? Aunque se podrían matizar algunos detalles (la foto está elegida a mala leche, y si ponen a Villa, pues falta Neymar), yo veo una portada positiva para el Atlético y regularcilla para el Barcelona. Que no es poco…
    Portada positiva para las tibias y los peronés de los jugadores que en más de dos meses se tengan que enfrentar al Madridddddd. Y también portada positiva para el trofeo Verbenabéu. No por la vuelta del mito pródigo, sino porque, viendo el nivel de los rivales que vienen disputando este trofeo, el año que viene tendrá posibilidades hasta el equipo de mi pueblo. Y ojo al dato: en MARCACA recalcan que las casas de apuestas dan favorito a su Madriddddddd… ¡So pánfilos!
    Lo más negativo fue la retransmisión del partido. Y eso que fue en la cadena de todos los españoles. De todos, menos de los culés, por lo visto. Y escuchado. Si el Rivero es repulsivo y asqueroso, y el otro un papanatas, aún se escuchaba a un tercero gritando “¡vamos, vamos, vamoooos!, en un par de veces que atacó el Atlético. Se podían ir los tres, sí, pero a la mierda…

  • AlejoRamoneCule

    -1, y he vuelto a perder la pole por leer la gran cronica de DJDOLLY! Por cierto Dj, no se como haces para compaginar el curro y las cronicas marcacianas. Gracias por el esfuerzo y la dedicacion.

  • PabloOrtegaMerino

    Partido dificil y duro el de ayer. Si el partido de ayer no te cuesta trabajo, no se que le va a costar. El Atletico de Madrid basa todo su juego en pegar y correr a la minima siendo incisivos, ayer lo demostro. Tb demostro que Diego Costa tiene el perdon del arbitro de turno, por que no es normal lo que pega y simula y ahi sigue, con lo bueno que es y las tonterias que hace. Es verdad que J. Alba exagera cuando se toca la cara en la primera que tiene con el susodicho, pero le toca la cara y mas adelante, le hace otras faltas poniendole la mano en la cara una y otra vez o se deja caer para engañar al arbitro… Despues es el Barcelona el que se tira o simula… Lo de Messi para mi empieza a ser frustrante, que le pasa?? a la minima ya esta tocado, no puede serrrr, ha cambiado su alimentacion?? se entrena bien??? que ocurre?? espero que esto no se alargue. Quitando lo malo de ayer, que mas o menos fue eso, el Barcelona encontro ayer a dos jugadorazos que les hara falta en esta temporada tan larga que les espera, son : Alexis Sanchez y Cesc Fabregas. El primero corrio como nadie, intento el desmarque una y otra vez abriendo el campo y arrastrando a su marcador, se peleo con todos, la pedia, todo ayer lo hizo muy bien, me encanta este jugador. A lo mejor no marca tantos goles como Messi o Neymar, pero no le hace falta, si tiene este nivel y marca 15 o 17 goles esta temporada, su fichaje estara amortizado, para esto se le ficho. Luego esta Fabregas. Para hablar de Fabregas, ahi que hablar tb de Xavi e Iniesta. Ahi que ver que dificil es ver a Xavi o a Iniesta cuajando un mal partido, pero ayer se dio la casualidad de que los dos jugaron de pena. Xavi no arriesgaba, conducia en demasia la pelota y perdia balones por su lentitud. Iniesta ayer le daban cualquier pelota y no sabia controlarla, INIESTA, no se que le pasa, si es que todavia le queda para coger fisico o que, pero bueno… No pasa nada, para el proximo partido. Fabregas ayer se puso el chandal, se cambio por Messi y en vez de empeorar la situacion, que es lo normal cuando sacas al mejor jugador del mundo, lo que hizo fue descongestionar la parte de trescuartista tan abandonada que estuvo en toda la primera parte. Se puso en esa posicion y cada vez que le llegaba un balon, con criterio, la movia hacia Alexis o Alves, o la subia para Pedro y Neymar. Si este Cesc y este Alexis se quedan asi, sera una muy buena noticia para el Barcelona.

  • Creepy_

    -2
    No vale que yo me la he leido entera con comas datos y todo…
    Como decia Jezulín, en dos palabras, DJDOLLY
    IM PEZIONANTE

  • Norfiril

    Gran crónica aunque no coincido con lo de que el Barça tenga más fondo de armario.
    Puede que Tata dé con la tecla, puede que suba la motivación… pueden pasar mil cosas pero quitando el fichaje de Neymar el Barcelona este año (otra vez) se ha debilitado.
    El partido de ayer va a ser la tónica que nos espera (otra vez) esta temporada: equipo rival encerrado y pegando y el árbitro con su “sigan, sigan”.
    Tampoco es por ser cansino con el tema del central pero el equipo sigue sin él y (otra vez) se vio que el equipo necesita uno. Puyol no está y Piqué… bueno Piqué está en el campo pero tampoco está.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    AlejoRamoneCule uso la legendaria técnica de…
    http://www.youtube.com/watch?v=6ojTNcOQvIg

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Creepy_ jajaja gracias, un placer tenerte por aquí y volver a leerte tío… leí todo lo de ayer, pero llegue muy tarde a casa para contestar o debatir, aunque suscribo lo dicho por Rulko

  • JoanjoB

    KonektaSports DoctorCule antimarca djdollyantimarc PeriodistasAnon partidazo? En fin…

  • KonektaSports

    JoanjoB DoctorCule antimarca djdollyantimarc PeriodistasAnon divertido cuanto menos, espero que la vuelta sea mejor. Estoy convencido!

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    dyc Probando algo que dijo ayer BARRABAS…
    <a href=”http://s796.photobucket.com/user/konektasports/media/pole_zps8712e319.gif.html” target=”_blank”><img src=”http://i796.photobucket.com/albums/yy242/konektasports/pole_zps8712e319.gif” border=”0″ alt=” photo pole_zps8712e319.gif”/></a>

  • AUPAEFESE

    A mi el partido me aburrió y me desesperó a partes iguales. ¿Partidazo?, vale acepto barco como animal acuatico.
    Me sobraron perdidas de balon, me sobraron pelotazos de 40 metros. Me sobró el catenaccio del Atletico…………, no se, será que llevo vistos muchos Atleti-Barsa en mis retinas, que lo de ayer no me pareció serio.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Norfiril No es más fondo de armario… son más soluciones…
    Neymar para no depender sólo de MESSI, Alexis más rodado y comprendiendo mejor como va la cosa, pinta que más minutos para los canteranos… y un CESC de momento mucho mejor entendiendo mejor su papel y jugando donde está más cómodo… veo más soluciones realmente, aunque como tú comentas, los mismos problemas… ROSELL es un cabezón que no fichará lo único que realmente necesita este equipo.
    Aunque claro, esto es sólo mi opinión tan valida como cualquier otra.

  • AlejoRamoneCule

    DJDOLLY ANTI-MARCA AlejoRamoneCule Como Michael Keaton, no? Aunque lo del kage ese…
    Impresionante es lo del nuevo San Mames.

  • KonektaSports

    JoanjoB DoctorCule antimarca djdollyantimarc PeriodistasAnon ¿Acaso no tuvo emoción y ocasiones? http://t.co/9JGOoXXM0s

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    AUPAEFESE Pareces nuevo… así son los partidos que plantea SIMEONE… mi equipo lo sabe muy bien… con la diferencia que nosotros somos unas madres en defensa.

  • JoanjoB

    KonektaSports DoctorCule antimarca djdollyantimarc PeriodistasAnon partido excesivamente físico y aburrido. Mucho parón y poca ocasión

  • Alejo Ramone Cule

    Probando Firefox…

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    AlejoRamoneCule DJDOLLY ANTI-MARCA poco a poco… mínimo tres semanas y se inaugurará sólo con un 65% hasta el final de este curso… pero la verdad es precioso, y en barco visto desde la ría alucina y acojona a partes iguales. Pensar en un ATHLETIC subiendo la copa del REY por la gabarra en la ría al lado del majestuoso estadio que le mirará a pocos metros es increíble!!! Antes casi no se veía San Mames desde la ría al haber donde esta el actual un edificio, ahora se ve esplendoroso.
    Así se verá de noche un día de partido desde la ría (con el marcador gigante a la vista de los paseantes).
    Y así se verán sus alrededores un día de partido, NO VEO LA HORA DE QUE ESTO LLEGUE!!!
    http://i796.photobucket.com/albums/yy242/konektasports/nsm1_zpsdf3b9f80.jpg
    http://i796.photobucket.com/albums/yy242/konektasports/nsm2_zpse8c9c45f.jpg

  • KonektaSports

    JoanjoB DoctorCule antimarca djdollyantimarc PeriodistasAnon En el CAMP NOU (más amplio) y regado en su justa medida, habrá más juego

  • KonektaSports

    JoanjoB DoctorCule antimarca djdollyantimarc PeriodistasAnon lo cual no quiere decir q favorezca al ATLÉTICO a la contra. Emoción fijo!

  • JoanjoB

    KonektaSports DoctorCule antimarca djdollyantimarc PeriodistasAnon lo q no se pueden permitir son esas “libertades champions” d undiano

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Uhmmmmmmmm!!!
    Cogiéndole el truco a lo de poner las fotos por medio de http://www.photobucket.com
    Gracias BARRABAS!
    <a href=”http://www.gifanimado.org/” target=”_blank”><img src=”http://i370.photobucket.com/albums/oo143/wako_0/gifanimado/gracias/thanksfortheadd36.gif” alt=”gifanimado.org” border=”0″/></a><br/><a href=”http://www.gifanimado.org” target=”_blank” title=”Gif Animado”>Gif Animado</a>

  • Creepy_

    Yo coincido contigo AUPAEFESE,
    A mi también me sobraron perdidas de balón y demasiados “sigan-sigan”.
    Me faltaron Xavi e Iniesta que estaban desconocidos, sin verticalidad y con constantes e incomprensibles perdidas a lo que nos tienen poco acostumbrados. Me dió la sensación que estaba viendo un partido de final de temporada con un equipo italiano y dale que dale sin poder pasar.
    Siempre nos queda la vuelta con el campo en condiciones favorables tanto de humedad como de ambiente. Que infierno de presión se vió anoche… vale que son los canticos del Athético pero me sobraron tambien las referencias politico-sociales (por decirlo suavemente).
    Y sigo sin poder contestar a mi parienta en el tema de ¿porqué hemos vendido a Villa y por cuanto?… sigo sin explicarmelo

  • Norfiril

    DJDOLLY ANTI-MARCA Norfiril Yo estoy totalmente contigo pero lo de Neymar, siendo un gran fichaje, parece más un fichaje capricho del presidente sin atender a las necesidades que arrastra el equipo.
    Y ojo a una cosa: Xavi está totalmente reventado desde hace 2 años. Eso sí puede ser un gran problema.
    Aprovechando esto hoy se hace “oficial” el fichaje de Bale por el Madrid por poco menos de 110 millones de € o 92 más Coentrao. En breve tendremos que soportar el aluvión de “el fichaje de Neymar fueron 80 – 200 millones”.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    ¿Cuál es la autentica diferencia entre periodismo y “periodismo sálvame”?
    http://i796.photobucket.com/albums/yy242/konektasports/tweet_zpse975c1db.jpg

  • Creepy_

    Ahí tas pasao…
    El retraso mental ha sido insultado al compararlo con este esperpento que se hace llamar periodista…

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    DJDOLLY ANTI-MARCA Lo has pillado rápido amigo, jejejejeje.
    Saludos.

  • RICHITELLI

    FELIZ VUELTA A TODOS!
    COMO SE VIO AYER, EN CADA PORTADA DE MARKK Y EN TODOS LOS CANALES DE TV Y RADIO…….TODO SIGUE IGUAL!!!!! 
    SOLO COMENTAR LA MANIPULACIÓN INFAME DE TVE CON EL NARIGUDO RIVERO DE PROTAGONISTA, ALGUIEN DECIA AYER SI HABIAN REPETIDO UNA POSIBLE MANO DEL ATLETICO DE MADRID QUE RECLAMABA XAVI A SU TIRO, YA LO DIGO YO, NO!!! ES MAS SEGUIDAMENTE REPITIERON UN DISPARO DE VILLA DESDE CENTRO DEL CAMPO Y ESE POSIBLE PENALTY NUNCA MAS SE SUPO, VAMOS QUE NI LO COMENTARON LOS 4 TIPEJOS QUE ESTÁN ALLI EN EL CAMPO MÁS LA TROPA DE REALIZADORES QUE DEBEN DE ESTAR ENLA FURGONETA MIRANDO LO QUE REPITEN Y LO QUE NO…….YO SOLO LO PUDO VER EN DIRECTO PERO YA ME DEMUESTRAN QUE SI NO LA REPITIERON ERA PENALTY CLARO.
    SOBRE LA PORTADA DE MARKK, MANIPULACION AL SUBCONSCIENTE BORREGUIL….CON EL AGARRÓN DE BUSQUETS A COSTA (PODÍAN HABER PUESTO EL CODAZO DE COSTA A ALBA NO??) CON ESTO INTENTAN DECIR QUE TENIA QUE HABER SIDO EXPULSADO PERO SIN MENCIONARLO……….
    Y POR ULTIMO…..ALGUIEN SABE QUE BANCO LE VA  A PRESTAR OTRA VEZ 100 MILLONES DE EUROS AL MADRID DE FLORENTIMO PEREZ??? QUE YO SEPA DE ESO NADIE DICE NADA COMO LA POSIBLE ENTREGA DE DINERO DE ACS CON FLORENTIMO A LA CABEZA AL PP GALLEGO DE FRAGA……..
    EN FIN,,,,,,TODO SIGUE IGUAL………….

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    DJDOLLY ANTI-MARCA dyc -1 para ti, juasssssss

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Norfiril DJDOLLY ANTI-MARCA el de NEYMAR nunca puede ser más de 96 como tampoco puede serlo oficialmente el de BALE (otra cosa es que el montante sea mucho más).
    ¿La razón? Obvia, si no la persona con el EGO más grande del mundo explotaría y moriría de celos… Su tristeza alcanzaría cotas legendarias.

  • RICHITELLI

    Norfiril DJDOLLY ANTI-MARCA 
    EN LA COPA DICEN 99 MILLONES JAJAJAJA PARA QUE NO SEAN 100 JAJAJAJAJAJA

  • AUPAEFESE

    DJDOLLY ANTI-MARCA AUPAEFESE , No me refiero al planteamiento del Atleti, me parece correcto. El planteamiento que no me ha gustado es el Barsa.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Impresiones tras el partido de ayer:
    – Simeone es un gran técnico que ha conseguido transmitir a los suyos rigor táctico y espíritu de sacrificio a partes iguales. Si a este hombre le fichan un par de cracks arriba otro gallo les cantaría a los atléticos. ¡Chapó por él!.
    – Tata Martino, pagó la novatada planteando el partido igual que frente al Levante. Lo ví perdido por momentos aunque acertó con los cambios de Cesc (obligado eso sí por la lesión de Messi), Neymar por Pedro que estaba agotado y arrinconado en la banda y finalmente el de Song por Xavi para aguantar el resultado con vistas a la vuelta. Esto Pep o Tito no lo hubieran hecho, seguramente, y podría haberle costado la eliminatoria.
    – El At. de Madrid se entregó a tope sabedores de la permisividad del árbitro, Diego Costa tuvo licencia para provocar y terminó desquiciando a Jordi Alba… tácticamente muy válido para su equipo pero con el reglamento en la mano debió ver la caseta antes de tiempo.
    – El Barça, lento en la circulación de balón y con demasiado espacio entre las líneas. Los interiores se plantaron frente a la línea de 5 dibujada por Simeone y ahí se quedaron todo el partido. Ni apoyaron a Busquets (muy sólo todo el partido) ni consiguieron internarse en el área con claridad. Mal Iniesta, muy espeso Xavi, Pedro agotado y Alves en tierra de nadie la mayoría de las veces. Messi no estuvo en el partido, posiblemente por la lesión que yo pienso que es rotura. Neymar bien, aunque en todos los choques termina en el suelo… necesita muscularse urgentemente. Puede que fuera el desgaste del partido del Levante, el calor, el césped, la permisividad arbitral… no lo se, pero algo de chispa le faltó ayer al Barça.
    Nos queda el partido de vuelta que promete espectáculo, el At. de Madrid tiene que buscar su golito y el Barça jugando en su campo y con el césped más rápido puede causar estragos a los de Simeone. Todo dependerá del alcance de la lesión de Messi y de si Neymar juega de entrada o no, yo creo que este tipo de partidos son ideales para que el jugador se sienta importante y le faciliten su asentamiento en el equipo. Es mi opinión.
    Saludos.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Ahora la llegada de MIKEL RICO al ATHLETIC abre nuevas posibilidades tácticas…
    Esta primera es la que elegirá Valverde…
    http://i796.photobucket.com/albums/yy242/konektasports/athletic2013ideal_zps96f84d45.jpg
    Esta es la que yo pondría pero por desgracia NUNCA veré…
    http://i796.photobucket.com/albums/yy242/konektasports/athletic2013bydjdolly_zps9ea97195.jpg

  • Alejo Ramone Cule
  • madamrtigan

    Hola a todos, hoy escribo aquí después de mucho tiempo para deciros que no puedo estar mas en desacuerdo con mucho de los comentarios que tanto ayer como hoy se pueden leer acerca del partido. Yo estuve en el campo y mi sensación y la de muchos de los 54y pico mil que estabamos allí fue muy diferente. En primer lugar aclaro que vi el partido con mi novia y mi suegro culé y un numero bastante alto de seguidores blaugranas a mi alrededor por lo que las sensaciones en el campo son muy diferentes a las de la tele.
    Que el Atleti pegó, si, pero el Barça ayer no se quedó corto ni mucho menos..El comentario general de los culés mayoritariamente fue que ojalá el árbitro les hubiera pitado así cuando se han enfrentado al Madrid. Cuando decís  que DIego Costa se queja en el gol no hablais de la falta que le hace J.Alba, para mi una decepción por como finge todo el partido, lo siento, pero fue de pena. Hubo muchas amarillas de risa, por lo que luego el árbitro se tuvo que guardar la segunda correspondiente dando lugar a la pólemica. Os quejabais ayer de que si Villa lloraba, pero no es el mismo lloro el de Xavi por lo del campo, en serio, el campo estaba perfecto, muy comentado por mis compañeros de butaca cules. Una refelxión que os hago, es mas lícito regar sólo la parte del atacante del equipo local como hacen en el Bernabeu o el Nou Camp, que supuestamente no regarlo? Porque ayer si hubo aspersores por lo menos al princpio del partido y juraría que en el descanso tambien aunque como estaba comiendo en el bocata y hablando no me acuerdo…
    Lo que quiro decir con este post es que en vez de análisis verdadero muchos os estais convirtiendo en lo mismo que los seguidores madridistas que no paran de protestar y llorar cuando su equipo no gana. NO voy a entrar en jugadas concretas del partido de ayer porque daría para hablar en ambos lados, pero repito la sensación ayer en el campo fue que el arbitraje fue muy de cuando viene el Real MAdrid, cualquier mínimo contacto falta a favor del Barça, hubo muy poco de eso que decís del sigan sigan y si mucho de teatrillo de ciertos jugadores…
    Las cosas como son, simpatizo con el Barça desde hace muchos años, pero la actitud de algunos jugadores ayer fue lamentable, me fui decepcionado y bastante enfadado.
    Siento mucho el tocho que os he puesto. una saludo

  • sandraD10S

    me empiezan a preocupar las lesiones de messi,que coño le pasa??!!!

  • Alejo Ramone y Cule
  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    sandraD10S ¿Qué no ha entrenado bien con tanta gira asiática?

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Alejo Ramone y Cule Ese gato da escalofríos, tiene una mirada enigmática. ¿Te atreviste a coger el coche después?, jajajajajajaja

  • Roman_

    Sobre el culebrón Bale, no hay quien entienda a los veletas mentirosos de MARCA. Os evito el enlace, pero su primera noticia ahora mismo es que el fichaje de Bale es cuestión de horas (lo mismo dijeron hace un mes), y lo afirman porque así lo ha adelantado la Cope. Pero es que, justo debajo, tienen otra noticia donde publican que lo de los 109 millones adelantado y anunciado ayer por la Cope, es un bulo, un maremoto, un mensaje infiltrado de la prensa para ver si pica Floripondio.
    Coño, entonces, si lo de la Cope es un bulo, ¿por qué se basan en ello, para anunciar el seguro e inminente fichaje de Bale? Si es que se dan los ZAS EN TODA LA BOCA ellos mismos…,¡so pánfilos!

  • Alejo Ramone y Cule

    Es una gata, Gadgette. Y con su primera camada me disemino 5 gatitos por el motor, uno de ellos entre los dos bornes de la bateria!

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Roman_ Fácil, si hace un mes dijeron que era cuestión de horas y por casualidad ahora va la Cope y acierta… pues mejor mantener lo de que es cuestión de horas y así se cumplirá los de: “como adelantó Marca…”. Es la técnica de “a piñon”, horas, hoy, mañana, pasado, el lunes… por fuerza aciertas alguna vez.
    Saludos.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Alejo Ramone y Cule Estaría calentito… digo yo, jajajajajaja

  • Alejo Ramone y Cule

    Pido perdon por las fotos chorras que he enviado, pero estoy probando el firefox que recomendo ayer uno de los antimarquistas y el photobuck de DJDOLLY.

  • pepmpm

    madamrtigan En parte si que estoy de acuerdo contigo. La dureza de entradas de los jugadores rojiblancos en pocas ocasiones llegaron a lo habitual en los choques contra el Madrid. El Atlético juega fuerte, pero dentro de la legalidad.
    Por otra parte, es cierto que se vió mucho jugador tirado sobre el verde, pero una vez se veia la repetición en un 90% de las veces habia habido falta. Y cuando digo falta es porque incluso el memo de Rivero lo decía.
    Sobre el estado del campo no puedo opinar porque por la tele no se veia ni la altura ni, por supuesto, la humedad del mismo.
    Francamente me pareció un partido igualado, fuerte, duro, trabado y trabajado. Nada de sucio. En el cual Busquets debió irse a la caseta (recordemos, a pesar de hacer 3-4 faltas en todo el partido), Neymar no debió ver la amarilla en su primera falta y Diego Costa podria haber acompañado a Busquets en alguna de sus acciones.
    Recordemos también que el gol de Villa viene precedido de falta en medio del campo.
    Conclusión: para mi, partido bonito de lucha. Me gusta ver que el Barça no se pone nervioso si tiene que ponerse el mono de trabajo y chapeau por Simeone que es un crack leyendo partidos.

  • Alejo Ramone y Cule

    DJDOLLY ANTI-MARCA Alejo Ramone y Cule Pason! Me recuerda al estadio del Bayern, ese donde nos metieron 7-0…segun algunos…

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Alejo Ramone y Cule perdonado estas. Arriba en Herramientas / Complementos tienes lo verdaderamente útil en Firefox. Como extensiones te recomiendo el Adblock Plus, ImTraslator y Download Helper… no instales muchas porque lo ralentizará, pero esas tres te vendrán fenomenal.
    Saludos.

  • Norfiril

    RICHITELLI Norfiril DJDOLLY ANTI-MARCA 99 millones es la cifra que están dando en Italia también pero, ¿son 99 millones y Coentrao? Porque entonces podríamos hacer una valoración Eto’o style.

  • Garabito

    ¿Las lesiones de Messi? Joder tampoco seamos alarmistas, que parece que habláis de Prosineski, el año pasaos una lesión después de nosecuantas temporadas jugando prácticamente todos los partidos completos, y esta temporada una sustitución por precaución cuando prácticamente seguimos en pretemporada no creo que sea para hacer sonar las alarmas, sólo algo normal.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Redactores de nuestra prensa deportiva nacional un día cualquiera… Esto lo explica TODO
    http://i796.photobucket.com/albums/yy242/konektasports/c757cf92af8410e1be61c84f83ed4eff177433_zpse8a83d30.gif?t=1377170314

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Alejo Ramone y Cule DJDOLLY ANTI-MARCA lo de la iluminación cuando se marque gol esta inspirada efectivamente en el ALLIANZ ARENA, pero no será tal salvajada

  • Norfiril

    madamrtigan Un poco de razón tienes pero, desde la tele, el Atlético repartió rato largo más que el Barça.
    Diego Costa es indefendible.
    Lo de Jordi Alba… llegó como un gran fichaje, sin hacer excesivo ruido más allá de su rendimiento pero parece que un poco sí se le ha subido a la cabeza y a veces deja detalles de mal perdedor.
    Villa me da bastante asco. No por las protestas y demás pero es que me siento muy decepcionado con él. Estuvo 3 años en un club que apostó por él cuando salía de una lesión ya no siendo joven, le cuidaron cuando se rompió ya siendo mayor y creo que cariño de la afición ha tenido más que suficiente.
    No contento con esto este verano el club le facilitó su salida a donde él quería prácticamente regalándoselo al Atlético cuando tenían otras ofertas mucho más cuantiosas. Ya sólo celebrar su gol es de mal gusto en mi opinión pero él sabrá. No suelo ser excesivamente tajante en estos temas pero creo que ha quedado de desagradecido.

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Garabito Espero que estés en lo cierto pero Messi ya tuvo su etapa de lesiones, tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios, de entreno y de vida. Tanta gira y tantos actos no creo que le vengan bien precisamente.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Alejo Ramone Cule coño una foto de la redacción de MARCA… también conocida como la GRAN LAVADORA BLANCA

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    DJDOLLY ANTI-MARCA Alejo Ramone Cule que lo saca todo negroooo, jajajajajajajaja.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    madamrtigan el ATLÉTICO es muy físico sin llegar a lo marrullero, con el ATHLETIC nunca llego a esos limites… creo que ayer saco dureza que es su arma, pero no como el REAL MADRID de los 4 clásicos ni mucho menos… a mi si me pareció un partido entretenido y con justo resultado… todo queda para la vuelta donde creo que el BARÇA jugará distinto y el ATLÉTICO ira reaccionando en función de lo que vaya pasando. No me imagino al ATLÉTICO salir con todo al ataque a sabiendas de que el 0-0 no les vale…

  • Garabito

    A mi que Villa celebré el gol me da igual, lo que me irrita son los lloros posteriores, que Busquet tuvo que ser expulsado, si, pero después de Diego Costa, y su gol nunca hubiese subido al marcador si no llega a se por la falta sobre Messi y su correspondiente “sigan sigan”

  • Garabito

    Ya, pero por ahora ha sido “la lesión” y no “las lesiones”. Y también para mi creo que buena parte del actual estado de agotamiento de Messi es culpa tanto de Guardiola y de Tito-Roura que no lo ponían a descansar ni contra un 2b en copa del rey…

  • Ozono

    Históricamente, los enfrentamientos entre Barça y Atleti en general y en la Supercopa en particular han sido legendarios por la cantidad de goles.
    Vaya por delante que no ví más que la primera media hora del partido de ayer, pero con el resultado final una cosa tengo clara: El partido de vuelta no me lo pierdo. Me huele a goles, y muchos.
    Señor barman del Bar Ledesma, me vuelvo a quitar el sombrero ante tu crónica. Que no te hagan currar mucho en lo que os queda de fiestas jeje.

  • Garabito

    Lo mismo se puede decir de Xavi

  • dyc
  • Garabito

    .?

  • Garabito

    ¿Cómo hacéis para que salga lo de la arroba y el nombre en las respuesta? ¿Y para que sirve?

  • Mr KleiN

    Ke Crack!
    Ke Cronica! DJ DOLLY+ 10!
    …………………………………………………………………..
    PORKADA para el PLAN B !
    Esta no era la porkada que querian los cavernarios !!!!
    Mientras marcó Villa tenian una porkada en mente….
    La de hoy ha venido x culpa de Neymar….
    ….jajajaja…. pobres cavernarios MARCAbrones….
    Por lo menos le queda el consuelo de poner el escudo de su Madridddd en lo mas alto de la porkada….
    …y por supuesto mañana porkadon a todo color con el Trofeo Bernabeu de su queridismo Madriddddd….

  • Norfiril

    Garabito Dale al botón responder. Justo en la parte inferior derecha del comentario al que quieras responder.
    El para qué sirve pues… para hacer mención a quién contestas imagino.

  • Ozono

    DJDOLLY ANTI-MARCA Es Robin Scherbatsky?

  • Garabito

    Gracias

  • Grey Fox

    Decir que me ha encantado el partido. Simeone planteó el partido perfectamente, con 2 líneas de 4 y con Diego Costa pegado a Jordi Alba para evitar sus subidas y dejando a Villa sólo. Esperando atrás, para salir todos juntos y con mucha presión en ataque. Por su parte, el Barça, demostró que tiene jugadores que aún no están a tope de forma como Pedro o Iniesta. Les vi algo faltos de velocidad de circulación de balón y presión tras pérdida. Muy bien el Tata con los cambios, sobre todo el último metiendo a Song, cosa que Tito nunca hizo el año pasado pero que sí hacía Guardiola cuando metía a Keita. Mejor la segunda parte del Barça, con algo más de presión y más desborde por las bandas, también el cansancio de los atléticos empezó a ser evidente. El Barça aún tiene cosas que trabajar y seguir cogiendo forma, pero me gusta el rumbo que lleva esto, este equipo si que puede volver a ser visto como el mejor de todos los tiempos si sigue por ese camino.

  • PabloOrtegaMerino

    Grey Fox Es normal que los jugadores que estuvieron en la copa confederaciones les falte todavia 1 mes para estar como sus otros compañeros que han tenido descanso y mas entreno. Espero que Messi no tenga nada grave y que no fuerze, si tiene que estar 1 semana sin jugar, pos yasta, pero para tenerlo al 10 por ciento toda la temporada no.

  • Grey Fox

    PabloOrtegaMerino Yo lo reservaba este fin de semana, para que esté a tope el miércoles.

  • PabloOrtegaMerino

    Grey Fox PabloOrtegaMerino Yo pienso que si el Barcelona, con el equipo que tiene, no es capaz de ganar al Malaga sin Messi, pos no sera tan bueno, que quieres que te diga. Un Valdes, Alves PIque Mascherano Adriano, Busquets Xavi Iniesta, Alexis Sanchez Cesc y Pedro, no es un equipo flojo que digamos, deberia de valer y sobrar.

  • Grey Fox

    PabloOrtegaMerino Yo creo que van a hacer alguna rotación. A Iniesta lo vi bajo de forma, así qeu igual lo ponen para que vaya ganándola, pero a Xavi y Alexis que llevan 2 partidos seguidos igual los rotan. También puede que a Alves.

  • PabloOrtegaMerino

    Grey Fox PabloOrtegaMerino mmmm no se si Tata se atrevera la verdad. Yo por mi, pondria a Bartra por Pique, Alves por Montoya, Adriano por J. Alba, Song por Busquets, Cesc por Iniesta, Messi por Neymar, pero no se si Tata se atreveria a tanto.

  • Grey Fox

    PabloOrtegaMerino Yo tampoco soy partidario de hacer tantas rotaciones en el mismo partido. Dos, a lo sumo tres. Si rotas a muchos cambias totalmente la forma de jugar. Si pones a Montoya por Alves, a Fábregas por Xavi (Sergi Roberto me vale también) y a Tello o Neymar por Alexis, el estilo de juego no cambia nada.

  • http://konektasports.com/ DJDOLLY ANTI-MARCA

    Correcto

  • PabloOrtegaMerino

    Grey Fox PabloOrtegaMerino A mi el “rol” de Xavi e Iniesta me exhasperaba. No puede ser que estuvieran tan lentos de todo, que lo perdieran todo y que no le dieran movilidad a la pelota. Dudaban en los pases y daban pases faciles nada mas. Es mas, cuando la perdian, el pobre Busquets se quedaba en pañales. Mi opinion es que Xavi no suba tanto y que se quede de doble pivote con Busquets, como ayuda. Que cuando se pierda la pelota por la zona de tres cuatro, haya dos jugadores, no uno. El estilo de juego cambiaria?? en el toque no, pero si posicionalmente, pero es necesario, por que Xavi ya no tiene gasolina. Por cierto, hablando de gasolina. Villa que terminaba los partidos en el 75 antes de la lesion y despues de la lesion, solo duraba 50 minutos, como es que ayer jugo todo el partido?? Magia tal vez?

  • Grey Fox

    PabloOrtegaMerino Es que ayer el Barça hizo una cosa mal. En la mayoría de equipos, los jugadores adelantados se internan entre las defensas, esperando el pase. En el Barça, los jugadores se ofrecen a sus compañeros para tener pase claro. Ayer pasó muchas veces que uno del Barça recivía la pelota, y no podía pasar a nadie porque estaban todos cubiertos, no se ofrecía nadie, y mientras, 2 del Atlético se le echaban encima, así perdieron la mayoría de balones. El problema no fue de Xavi, sino de sus compañeros. El caso de Iniesta es otra cosa, este sí demostró estar bajo de forma, intentó 2 veces nada más el una cotra uno, y no le salió ninguna.

  • Mr KleiN

    Espero q el Barsa al completo vea el video de ayer tropecientas veces,porq anoche me vino a la mente los fantasmas de Chelsea,de Inter…. 10 tios alrededor del area rojiblanca anoche !
    El Barsa por supuesto hizo una mala primera parte con un tiro nada mas a la porteria y sin oler la porteria de Courtois.
    Ya en la segunda parte con Cesc y Neymar mejoró el Barsa y menos mal q marcamos,ke si no el 1-0 en contra,aunque sea ajustado,no seria bueno en absoluto.
    Moundiano estuvo mas o menos bien,ya q si le saca segunda a Busquets no seria algo raro en este arbitro,por nada le saco amarilla a Neymar.

  • Mr KleiN

    La verdad que el Atletico hizo el partido que mas le convenia,por lo menos en la 1ª parte.
    En la segunda,estuvo mas equilibrado.

  • PabloOrtegaMerino

    Grey Fox PabloOrtegaMerino Ayer Pedro le falto mas movilidad, encima con Messi tocado, el unico que hacia cosas interesantes era Alexis. Quien nos lo iba a decir eeeenm, Alexis ajajaj.

  • Mr KleiN

    Por lo menos el arbitro de la vuelta de Supercopa será Borbalan.
    Ni Mouteu ,ni Mouñiz.
    Espero que Atleti y Barsa den un buen espectaculo futbolistico…y que gane el Barsa,jejeje…

  • Grey Fox

    Mr KleiN Por nuestro bien, sí. A ver quién aguanta al MARCA si el Barça pierde la supercopa.

  • Norfiril

    Roman_ Ten muy claro que Florentino se habrá reunido con “sus” periodistas y habrá dado orden de que el fichaje oficialmente nunca llegue a los 100 millones.
    Hace sólo unos días el gran endeudador salió públicamente diciendo que 100 millones le parecían demasiado por Bale.

  • elnekis

    Gran crónica DJDolly! 
    Lo que pude ver del partido de ayer (y entender ya que lo vi en un streaming narrado en Alemán), vi que el mal partido de Xavi e Iniesta, probablemente asfixiados por la presión que les caía de la zaga del Atlético, aflojó bastante al Barça. Hay que dar mérito que no necesitaron a Messi para empatar, sino que Neymar empieza a dar luces de la única razón por la cual había que traerlo, la cual a mi criterio es destrabar los partidos cuando Messi no lo pueda hacer. 
    En fin, eliminatoria abierta, con leve ventaja para el Barsa!

  • Grey Fox

    elnekis Estoy de acuerdo contigo con lo de Iniesta. En el caso de Xavi, yo sigo pensando que no fue culpa suya, sino de los compañeros que no se ofrecían a él para recivir pase claro.

  • Alejo Ramone y Cule

    Gracias Barrabas. De todas formas hago todo esto desde una tableta Asus, y la verdad es que de todos los navegadores que he probado el que mejor funciona es el que venia de serie.

  • araduey

    Y acabo de ver unas imágenes en las que parece que Godín le indica a algún compañero el lugar donde le duele a Messi, y hace un gesto con la mano como indicando que es ahí donde hay que golpear. Lamentable, pero a mi me parece que si, que esa es la idea que persigue el defensa rojiblanco. Vamos, juego limpio a tope. Y viniendo de ese equipo y de ese tipo, no me extraña nada.

  • araduey

    Mr KleiN Mucho me temo que Neymar va a ver amarillas, partido si y partido también. Sino, al tiempo.

  • araduey

    Y hoy la gran fiesta del futbol nacional, el trofeo Bernabeu, en memoria de aquel ilustre fascista que tan bien dirigio los designios del Real Madrid y de la liga española. Y nada de pachanga, esa palabra sólo puede ir incluida en una crónica de algún partido de pretenporada del Barça, el de hoy es un partido de alto nivel, tan alto que Raul jugará un tiempo con cada equipo. ¿Pachanga?, no, repito, eso no es una pachanga, eso es la elite del futbol mundial. Y además, Cr7 cederá el 7 al homenajeado. Casi nada. De ahí, a los altares del futbol y de la modestia humana. Vamos, para mearse encima.

  • Alejo Ramone Cule

    Brutal.

  • Jobo

    Ayer el compañero William
    Munny se dio a la tarea de desglosar las estadísticas del FC Barcelona al ser
    arbitrado por Alberto Undiano Mallenco. De un total de 36 partidos, 17 fueron
    victorias blaugranas, 13 empates y 6 derrotas.
    Si nos centramos en los juegos
    de la era Pep/Tito/Tata tenemos que: de 17 partidos – 10 victorias, 3 empates,
    4 derrotas. De lo contrario, previo al advenimiento del Barça Pep/Tito/Tata los
    arbitró 19 partidos: 8 victorias, 9 empates y 2 derrotas.
    El Barça de PEP GUARDIOLA
    EN LA LIGA***
    – Partidos: 152;
    Victorias: 116, Empates: 25, Derrotas: 11
      Arbitrado por Undiano: 9 victorias, 2
    empates, 3 derrotas
    El Barça de PEP GUARDIOLA
    EN LA COPA DEL REY***
    – Partidos: 31, Victorias: 22; Empates: 6;  Derrotas: 31
     
    Arbitrado por Undiano: 0 victorias, 0 empates, 2 derrotas
    ***Recalco que el Sr.
    Undiano Mallenco solamente arbitró al Barça de Tito 2 veces – ambas en Liga: una
    derrota ante la Real Sociedad (3-2) y una victoria ante el Levante UD (1-0), y
    una sola vez (hasta ahora) al equipo dirigido por Gerardo Martino.
    1Información
    obtenida de
    http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/temporada/2011-2012/los-numeros-de-pep-guardiola-como-entrenador
    Si algún compañero experto
    en estadísticas puede demostrar si los datos provistos son significativos o no
    está bienvenido.

  • Tatascan

    Garabito Estoy totalmente de acuerdo con los dos.
    El Tata deberá hacer un programa de rotaciones y descansos obligatorios que permitan al grupo alcanzar el nivel físico que no pudo obtener en los chupitos de pretemporada. Para el caso, Iniesta no jugó el domingo, debió jugar ayer, y descansar a Xavi, poniendo a Song a ayudar a Busquets. De por sí, ya se asbía que este sería un partido excesivamente físico. Incluso Messi pudo haber descansado, y darle espacio a Cesc tal y como sucedió en la segunda mitad.

  • araduey

    DJDOLLY ANTI-MARCA ¿Susana Guasch?, je je je

  • araduey

    Y dice Raul que “marcar al Madrid sería duro”. Vamos, igualito que Villa anoche.

  • araduey

    Abres la página de Marca, y nada menos que cinco ridiartículos sobre Messi y sus dolencias. “Leo Messi no arranca”, “Messi sólo tiene un hematona”, -cachis, les falto escribir, “El dolor de Messi en el Calderón”, “Es malo no poder jugar con Messi”, “Messi sustituido por molestias en la parte posterior del muslo”. Vamos, que se les ponen los dientes largos imaginando una larga lesión del argentino. Ya les gustaría ya. Y por esos malos pensamientos, alonso lesionado por tres meses. Justicia divina, je je

  • http://www.anti-marca.com/ Barrabas

    Alejo Ramone y CuleSi la tablet es Android como la mía el que mejor te va a ir es Dolphin Browser, pruebalo

  • Alejo Ramone y Cule

    Barrabas Alejo Ramone y Cule Si, es android. La probare ,gracias. Aunque no me extrañaria que hubieran programado algo para que su navegador vaya mejor.

  • Lara_

    Buenas chicos:
    ¿Qué opináis del gesto de Godn?

  • meshec

    Buenas!
     Hola, que tal va todo por aqui?
    No soy nuevo. Como el otro dia el colega Iron Maden, creo , hace tiempo ya venia por aqui, pero con otro nombre. He olvidado la contraseña, la he perdido, no se como recuperarla… total, torpe que es uno… y he decido “crearme otra identidad” .. Ah,  no se si me recordareis, desde Grana, saludos de Anasimandro.

  • meshec

    Uy!, funciona. 
    Antes que nada,  mi mas sincera admiracion por los administradores de la pagian… (a ver lo que os dura!!! ) . Por fin que vuelve a funcionar.  Os he echado de menos este veranillo….
    Tambien mi mas sincera enhora buena a todos los participantes,  es especial los que nos estan de acuerdo con todo, precisamente por eso, por no estar de acuerdo y enriquecernos a todos…
    Como nada hay nuevo bajo el sol, cada vez se necesitan mas de estos oasis…

  • araduey

    Lara_ Yo ya lo he comentado. Me parece rastrero, me parece un gesto y unas intenciones de un mal bicho, de un hijo de puta, de uno de aquellos centrales de los años sesenta, de los  de si pasa el balón, no pasa el delantero. Me parece que deberían ponerle en su sitio, las personas encargadas de sancionar estas cosas, su propio club, su entranador y todas las aficiones de todos los campos que visite. Es un cerdo sin profesionalidad alguna. En fin, es Godín.

  • disturbed

    araduey Lara_ Es dificil de demostrar, pero esto es el futbol de algunos, el contacto, la patadita, el rodillazo en el muslo, y con arbitros como Undiano……peor

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ tdd1_blog

    Son un poco cabrones, casualmente es el del Barça el que agarra la camiseta del rival.

  • meshec

    Aunque se ha hablado ya bastante del partido de anoche,  y lo habeis dicho casi todo, ahi va mi pequeño aporte: Yo creo que parte de la clave de esta supercopa es lo que dijo Simeone en rueda de prensa (mas o menos esto oí yo): Nosotros no podemos competir con los 2 grandes en una liga, donde hay muchas “fechas”,  pero en una eliminatoria o final si que tenemos nuestras opciones”. Y si, si se aprenden su papel y son capaces de llevarlo a la practica, las tienen..
    Conviene recordar que el Atletico fue el “supercampeon” de Europa del año pasado, pasando por encima (ridiculizando casi) a todo un Chelsea;   que gano al Madrid en el Bernabeu para ser campeon… El atletico de Simeone,  a un partido, es un muy muy dificil adversario,  que lo digan estos dos “grandes” de Europa.  
    Y llega el Barça al calderon, en una “final”, con un partido “regular”, con unos atleticos supermotivados,  con lesion de Messi, con la pretemporada que han realizado,  con la secuela  de la Confederaciones, etc. etc.. (seguro que el atletico tambien tendria sus contras)  y resulta que sale vivo… Me pregunto: tan mal partido hizo el Barca?. Es dificil extrapolarlo, pero, ¿que equipo de toda Europa ayer hubiese dominado y ganado facil al Atletico?… El Bayer?.. el Manchester?  el City?,  el Madrid?.. Alegremonos por tanto con el atletico porque aunque Marca & company lo traten de vecino pobre y todo eso, en el fondo es el segundo equipo españól en titulos en estos ultimos años. La caverna no lo dice y nosotros, a veces ciegos con el Barça, no nos damos cuenta que, con Simeone y estos partidos, el ATLETICO ES UN GRANDE. 

    Ayer no jugo del todo bien el Barça y esto no debe de ser consuelo, es un toque para seguir trabajando, pero a mi me parece que este  Barça salio vivo, gracias a sus propios meritos,  con trabajo, trabajo y trabajo, a pesar de que no le salieron muchas cosas. Por tanto, mis sensaciones como cule son agridulces: malas porque no se consiguio imponer nuestro futbol, dulces porque entonces aparecio que se tiene sangre y no orchata…
    Para Martino, como alguien ha dicho, pagó la novatada, no saco sobresaliente, pero pasó la prueba. Le doy  un 7, quizás 8,  sobre 10.

  • meshec

    Lara_ Buenas Lara.
    Hace un tiempo, Peton,  este que sale a veces en Punto Pelota y que creo que es de lo poco fumable de ese programa (otra cosa es estar o no de acuerdo) contaba que el, como entrenador lo tiene claro y lo advierte a sus jugadores: si te duele alguna zona, porque  sales de una lesion,  por un golpe reciente…NUNCA  te pongas ninguna proteccion, puesto que le estan mandando el mensaje al contrario de “pegame aqui que lo tengo más fragil”…,  no se hacen publico a veces lexiones para no dar informacion al contrario (de donde te tienen que cascar)… etc, etc…
    Yo solo conozco un poco el futbol amater, y claro, todo depende del jugador (el que tiene que dar), pero te digo que si, que esto es así.  Ademas, recuerdo  un entrenador que tuvo mi hijo en infantiles,  ahora es cadete, imaginate,  ¡que les voceaba  por no “aprovechar” estas cositas…
    En el futbol hay mucha gente guay, mucho deportista, y mucho cerdo!

  • PabloOrtegaMerino

    meshec Estoy de acuerdo contigo. Este no es el Atletico de antes de Simeone. Este equipo le ha pintado la cara a Chelsea y Real Madrid y luego ha quedado 3 en liga. Eso es mucho la verdad.

  • HaLeem

    hola
    a los que vimos el partido ayer por la 1 “la tele de todos ”  ¿ no os daba la sensación aveces de estar viendo un partido R.Madrid & equipo extranjero?  menudos comentarios y criticando al arbitro cada vez que pitaba algo a favor del barça  
    no se dan cuenta de la vergüenza ajena que provocan ?

  • Rulko

    HaLeem Es lo que tiene el fanatismo, que están convencidos firmemente de que todo su público salvo cuatro gatos irrelevantes, son anticulés enfervorecidos y madridistas de bien, por tanto, ahí van, tan felices de haberse conocido. A mí ver a un tío salido de Can Barça, de su cantera, como Albert Ferrer hacer el paripé que hizo sí que me dio vergüenza ajena.

  • Rulko

    Lara_ Lo que ocurre es que aquí nadie es tonto ¿Por qué Godín hace eso sin ningún rubor? Porque sabe que a nivel mediático no va a pasar nada, es más, sabe que va a contar con el apoyo silencioso y la connivencia de esa prensa que suspira porque llegue el día en que un leñero como Godín mande a Messi seis meses al dique seco. Hace algo así porque sabe que hay impunidad. Imaginad la que se habría montado si eso pasa con Cristiano Ronaldo y encima el nene se tiene que ir lesionado a la media parte: Godín se tendría que ir del país.
    Es como la rajada de Villa en el micrófono de Silvia Barba. En tres años en el Barça al tío no se le vio rajar una vez de árbitros ¿por qué lo hace ahora? Porque sabe que sus palabras, se usarán para perjudicar al Barça y condicionar el arbitraje del partido de vuelta y los siguientes que tenga el Barça porque claro no sea que a Relaño y a marca les dé por resucitar el villarato; Villa raja y sabe que así predispone el arbitraje de la vuelta. No es ético pero no puedo culpar al Guaje, que lo ha sufrido en contra tres años, de usar esa baza a favor de su club actual.

  • AUPAEFESE

    Estoy harto de oir hoy que a Busquet le perdonaron la roja. Pero no veo por ningun lado que a Mario Suarez tambien se la perdonaron, por una accion que agrede a un rival que se iba directo al area. Y recuerdo que hasta el mismisimo Rivero dijo que le podia haber costado algo mas la accion.

  • HaLeem

    que os pareció la celebración de villa al marcar el primer gol de su nueva etapa a su ex equipo? da un poco a pensar de que villa no era tan feliz en el barça 
    me equivoco?

  • lambor

    HaLeem  
    A mi lo que me sorprendió del guaje fueron sus declaraciones post partido denunciando una roja perdonada a Busquets, cosa  que nunca hizo de azulgrana, poner en el punto de mira a un ex no esta muy bien que digamos y más como el sabe bien despues de la consigna de su equipo antes de salir, pegar y correr que está Moundiano.

  • Rulko

    HaLeem Por un lado está el hecho de que Villa es un profesional, que vistió tres años la camiseta del Barça, ayudó a ganar títulos importantes con sus goles y juego y una vez que se ha ido, no creo que sea tan importante si celebra un gol al Barça con total efusión una vez ya es ex jugador culé.
    Distinta es esa afirmación que he venido leyendo de que “el Barça se ha portado muy mal con Villa así que que se jodan en el Barça con la venganza de Villa anoche”. No, vamos a ver. El Barça fichó a Villa pagando un importante traspaso por un tío de ya 29 años, cuando se lesiona grave a finales de 2011, el Barça le dio todo su apoyo en el proceso de recuperación, no se le cedió, no se planteó dejarlo fuera o sin ficha hasta el mercado de invierno. Empezó a entrenar con Tito ya en el banquillo, se le esperó, se le dieron minutos, muchos minutos y es objetivo que marcó goles pero su versión estuvo muy lejos de la mejor versión de Villa que había enseñado en su primer año, cosa lógica pensando en su edad, la exigencia del Barça y el tipo de lesión que tuvo ¿Qué ha hecho entonces el Barça? Le ha facilitado un traspaso, ganando casi nada de dinero, a un club en España, que va a jugar Champions y que le respeta su ficha, en vez de decirle que se jodiera y, o se iba a Inglaterra donde daban más pasta por él o se podía quedar el año entero chupando banquillo y grada y despedirse de jugar el Mundial. Sí, muy mal se ha portado el Barça con Villa, claro.

  • Chaman valdearena

    No es muy dificil adivinar que si todas las tv “nacionales”se producen en madri y si sigues el mandato supremo cobras si no al paro es normal lo que se ve y oye en las pantallas y radios.Eso si les teneis que ver fuera de alli andar con la cabeza gacha y esquiva porque no es la primera vez que alguien les pone en su sitio en plena calle

  • Paco58

    Lo de Chapi para mi es penoso, y de algunos cules en estos medios son tan agradecidos que retransmitan como la voz de su amo que les paga.Si es un madridista como por ej. Sanchís y otros no se recatan en demostrar su colores . Ya esta bien de el comportamiento de seguimiento de estos cules al sistema establecido.

  • pepmpm

    Rulko Lara_ Cosa rara, lo de Godin si que ha salido en La Secta. 
    Veamos lo que han dicho, resumido:

    – Lo de Godin, justificandolo: “era una final y alli no hay prisioneros”. Literalmente.

    – La amarilla a Busquets, clarisima, vergonzosa y claramente tuvo que ver con el resultado del partido. Por supuesto, después ha venido la rajada de Villa como lacito final.

    – Alba vs Costa: Enseñan la vez que Alba exagera y solo una de las que pega Costa. En la amarilla que sacan al culé por agarrar de la camiseta, no enseñan toda la carrera, sino solo la toma donde le estira la camiseta.

    Lo de siempre, vamos.

  • Lara_

    Acaban de defender en La Sexta el famoso gesto de Godín. Pido perdón por comentar poco, pero es que estoy con el móvil.

  • disturbed

    Lara_ Si en este pais los hijo putas volaran………

  • disturbed

    lambor HaLeem Bien es cierto, que cuando era azulgrana, solo se le buscaba por si tenia algo que decir contra Messi. Si alguna vez pidio expulsion, de algun contrario, eso no era noticia…

  • Rulko

    disturbed Lara_ Casi piden sacar en procesión a Ujfalusi tras estar a punto de partirle el tobillo a Messi en 2010, luego no sé, tampoco es tan extraño.

  • disturbed

    Paco58 Yo tampoco quiero el lado contrario, “forofismo Barça”, imparcialidad, no pido mas

  • Lescaut

    Lara_ Esta gente hace mucho tiempo que fueron lobotomizados por Floripondio.

  • Lara_

    Tele5 rajando del Barca: Villa y Messi ni se miran y

  • Lescaut

    Quería romper una lanza en favor de Villa. Sinceramente no vi que ayer hiciera nada malo. Se alegró mucho de marcar su primer gol oficial con su nuevo equipo, cosa de todo punto normal, y más si tenemos en cuenta el periodo de sequía que tuvo en su época final en el Barça, e hizo unas declaraciones sobre la tarjeta perdonada a Busquets, que al margen de otras consideraciones, eran ciertas : El árbitro perdonó clarísimamente la segunda a don Sergio, y eso podría haber condicionado ese partido porque si hay un jugador esencial e insustituíble en el Barça actual es Sergio Busquets. 
    ¿Que podría haberse ahorrado el comentario? Pues sí. ¿Que podría no haber celebrado el gol? También, pero en ambos casos, no hizo nada que no fuera legítimo.
    Es mi opinión y para gustos…

  • Lescaut

    Lara_Ayer me fijé en el saludo entre ambos al comenzar el partido (como casi toda España) y es verdad que prácticamente no se miraron. ¿Será verdad a la postre que había algo de animadversión entre ellos?

  • caco2

    que grande mister pelotazo flocorleone. 99 kilos que diria markk. que gran negociante!!!! jijijijijij

  • caco2

    meshec se te recuerda anasimandro jejeje

  • caco2

    araduey Lara_ ya sabeis si eso lo hace busquet ya sabeis que minimo exiliado a siberia y 20 ”programas” dedicados a el’

  • disturbed

    caco2 Total…… no paga el

  • caco2

    disturbed caco2 claaaaro pagan los borregosss jejejeje

  • araduey

    Lescaut Si, fue legítimo, eso nadie lo pone en duda. Pero un poco más de agradecimiento no estaría de más. A mi me llamó la atención verle presionar y luchar muchos balones como no se lo vi hacer nunca en el Barça. En fin, allá cada cual.

  • araduey

    Lescaut Lara_ Pues igual si. En cualquier caso no tendría mayor importancia. Creo yo.

  • araduey

    Lara_ Otra cosa sería si se lo hubiese hecho a Pichichón. En ese caso pedirían para él, cadena perpétua. Una muestra más de la estulticia del periodismo deportivo y subjetivo que soportamos.

  • araduey

    HaLeem Mal.

  • HaLeem

    Rulkoyo no digo que no celebre el segundo u el tercero o que no debe dar lo maximo anti su ex equipo ni mucho menos por supuesto que antes que todo es un profesional. Lo que vi raro es la rabia  del 1º gol  teniendo en cuenta de la forma especial que le facilitó las cosas el barça

  • araduey

    Vaya nivelazo lo del partido de hoy. En el palco el señor ese que mata elefantes. Ahora si que tiene caché el trofeo Bernabeu…

  • disturbed

    aradueyhttp://www.youtube.com/watch?v=s7-S7TYDnv0

  • RICHITELLI

    Habeís mirado bien si esta EMILIO BOTÍN EN EL PALCO???

  • RICHITELLI

    caco2 
    COMO NEGOCIA!!!! Me encanta!!! JAJAJAJAJA

  • caco2

    RICHITELLI caco2 como diria alguien muy especial para mi ” me keo muerto” jajajajajajaja

  • caco2

    RICHITELLI richi. emilio botin no se si estara pero te aseguro que botin si que hay jejejeje

  • William Munny

    Buena gente.

     Esteva emocionado gol del 7 de España el 7 del Madrid

  • William Munny

    Aficion dividia con Casillas. No me salen las cuentas de Marca.

  • William Munny

    Si el barça tiene su estilo hace ya 30 años. El Madrid no deberia cambiear el estilo que le dio tantas copas. La garra, los arreones el nunca nos rendimos y dejarse de Tiki-taka que ni les gusta ni les convence.

  • RICHITELLI

    William Munny 
    El 7 de España??? De verdad??? Que ha ganado ese señor con España??? Que record tiene con España??? Es el máximo goleador de la Selección??? Ah NO!!! Que es David Villa!!! Entonces???

  • William Munny

    RICHITELLI William Munny lo vio en una pancarte y se unio a la fiesta.

  • RICHITELLI

    William Munny RICHITELLI 
    Los tontos siguen a los tontos y los más peligrosos son los que llevan un microfono y salen por la TV o se les oye por la radio……QUE TRISTE!

  • William Munny

    Pues en la pachanga Santos-Barça la gente se divirtio de lo lindo.
    El gran homenaje de Raul de momento, es un tufo que te cagas.

  • Depechero y Sevillista

    Sevilla 4- Wroclaw 1. Sufrimiento. Arariba con Marin (dos golazos), Bacca, Gameiro, Rabello, Perotii…, el Sevilla asusta.
    Eso sí, atras los asustados somos los sevilistas…Espero que se mejore en defensa.

  • William Munny

    Raul le entrega su camiseta a Cr7 en un bonito gesto. Lo que no nos dicen es que al entregarsela le dijo con esta gane 3 copas de europa. Haber si lo igualas.

  • Lara_

    No estoy viendo el partido del Madrid, pero la que se está “montando” en Twitter con un tal #TOPO

  • William Munny

    Esteva al Tottenham se le acaba el tiempo.
    El calvo que dijo que xavi era un paquete. Si el Madrid quisiera a Luis Suarez ya lo habria fichado.
    El presidente del Monaco dice el calvo Marcos Lopez que si en diciembre saca algun beneficio lo vende. Donde se enteran de esto.

  • William Munny

    Esteva el Madrid tiene que configurar su once. Al contrario que el barça que ya esta hecho.

  • Paco58

    Imparcialidad es lo ideal ; si tienes antecedentes de pertenecer a un equipo durante toda la vida no digo que tengas un ramalazo de tirar el ascua a tu sardina como hacen los madridistas y por eso digo que los cules siempre la arriman por el lado que le paga, y no son capaces de rebatir lo que dicen estos comentaristas pro-madridistas

  • William Munny

    Insulto al bara en el bernabeu. (puta barça)

    Esteva dice que escucha como los fondos se saludan y le parece que un insulto. Luego suelta cada uno es libre de decir lo que quiera, pero nosotros no lo vamos a decir.

  • William Munny

    Penalti de regalo al Madrid.

  • William Munny

    Gol del putero benzema.

  • William Munny

    Como esta el palco  del bernabeu hacen una redada y se llevan mas gente que en la cañada real.

  • William Munny

    encuesta en a3 mediael mejor Raul y el segundo Isco. te cagas.

  • William Munny

    Esteva: Marca Jese la apueta personal de Florentimo Perez.

  • Chaman valdearena

    Texeira para el valencia-barcelona el descaro es total por lo civil o por lo criminal la pregunta es por cuanto sale tener a los colegiados en el bolsillo?

  • AUPAEFESE

    Estamos ociosos o que pasa hoy con la porkaca…..

  • AUPAEFESE

    Aunque claro, despues del ladrillo de ayer de Dolly, cualquiera se atreve. Jajajajaja.

  • Roman_

    ¿Más caro que Bale?

  • Roman_

    Que pongan la porkada, que yo pongo el ladrillo…

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM