Crónicas

Portada Diario Marca 21/08/2013 El Arte de la Guerra (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 21/08/2013 El Arte de la Guerra (By DJDOLLY)
DjDolly

 

 

como fieras

 

El enemigo de mi enemigo es mi amigo es un proverbio que desarrolla el concepto por el cual dos partes que tienen un enemigo en común deberían poder trabajar juntos para obtener una victoria conjunta contra él. Se le describe como un proverbio de origen árabe, aunque también se le compara con frases chinas similares.

 

En relaciones internacionales, es una doctrina comúnmente usada para interactuar con un enemigo significativo a través de un intermediario en vez de tener una confrontación directa.

 

Los ejemplos de aplicación de este principio son comunes a lo largo de la Historia. Por ejemplo, el apoyo dado por los países capitalistas aliados a la Unión Soviética contra la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, o el apoyo a dictaduras comunistas o anticomunistas por parte de las superpotencias durante la Guerra Fria.

————————————————————————————————————-

Y es que nada cambia en MARCA nunca, tal y como indicaba ayer KIASYD es como un interminable DÍA DE LA MARMOTA. El ATLÉTICO DE MADRID es ninguneado día sí día también, son minimizados sus éxitos y sus méritos, se hace mofa de su mala racha con el REAL MADRID en liga, y se ficha ficticiamente cada año la estrella de turno para el REAL MADRID, aun así cuando de enfrenta al MALIGNO se convierte en el amado equipo amigo, en el “vecino simpático”. Y esto ocurre todos los años, haya títulos o no de por medio. Casi podemos dar gracias de que el ATLÉTICO cope la portada (tomando un partido claro por uno de sus dos enemigos), ya que a pesar de que la REAL SOCIEDAD dio una escandalosa exhibición en el campo otrora maldito para el REAL MADRID y ante un gran equipo, me esperaba otra portada de el “culebrón BALE” o incluso algo hablando del poderoso trofeo Bernabéu ante el todo poderoso “RAÚL TEAM”.

Parece que cual SHUN TZU, MARCA cree firmemente en eso de “ten muy cerca a tus amigos, pero aun más cerca a tus enemigos” ya que no veo una relación de cordialidad entre colchoneros y merengues precisamente.

Futbolísticamente esta noche afrontaremos un partido atractivo, tengo muchas ganas de comprobar varias cosas, el paso adelante de CESC, la evolución de NEYMAR, las ganas de VILLA, el talento de DIEGO COSTA, la presión arriba del TATA y ver como SIMEONE plantea el choque (aguantar muy atrás y contra, o salir a presionar muy arriba al BARÇA). Muchas incógnitas en un auténtico partidazo de fútbol que históricamente siempre nos dejó grandes goleadas y grandes recuerdos grabados en nuestras retinas.

Aquí os dejo uno de los que recuerdo como uno de los mejores partidos que vi en mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=3ZrT4WQ8II8

Pero vayamos a cosas serias, ya que todos sabemos que la SUPER COPA no es más que un insignificante torneo de verano, siempre y cuando no juega el REAL MADRID claro (si no es el título que te certifica como el dominador del fútbol español), total a quien le importa que sin jugar estos dos partidos (ida y vuelta), MESSI ya sea el máximo goleador histórico de esta competición también. Ayer comenzó para la REAL SOCIEDAD y alguno más la mayor competición del fútbol a nivel de clubes (tanto económica como deportivamente) y nos dejó grandes resultados y partidos.

20 August 2013
Shakhter FC Shakhter Karagandy 2-0 Celtic FC Celtic
Referee: Pavel Královec (CZE)   – Stadium: Astana Arena, Astana (KAZ)
Lyon Olympique Lyonnais 0-2 Real Sociedad de Fútbol Real Sociedad
Referee: Milorad Mažić (SRB) – Stadium: Stade de Gerland, Lyon (FRA)
Paços Ferreira FC Paços de Ferreira 1-4 FC Zenit Zenit
Referee: Martin Atkinson (ENG)   – Stadium: Estádio do Dragão, Porto (POR)
PSV PSV Eindhoven 1-1 AC Milan Milan
Referee: Cüneyt Çakır (TUR)   – Stadium: PSV Stadion, Eindhoven (NED)
Plzeň FC Viktoria Plzeň 3-1 NK Maribor Maribor
Referee: Olegário Benquerença (POR)   – Stadium: Štruncovy Sady Stadión, Plzen (CZE)
21 August 2013
Schalke Schalke PAOK PAOK
Referee: Stéphane Lannoy (FRA)   – Stadium: Stadion Gelsenkirchen, Gelsenkirchen (GER)
Fenerbahçe Fenerbahçe Arsenal Arsenal
Referee: Gianluca Rocchi (ITA)   – Stadium: Şükrü Saracoğlu, Istanbul (TUR)
Steaua Steaua Legia Legia
Referee: Nicola Rizzoli (ITA)   – Stadium: Stadionul Naţional, Bucharest (ROU)
Dinamo Zagreb Dinamo Zagreb Austria Wien Austria Wien
Referee: Howard Webb (ENG)   – Stadium: Stadion Maksimir, Zagreb (CRO)
Ludogorets Ludogorets Basel Basel
Referee: Wolfgang Stark (GER)   – Stadium: Natsionalen Stadion Vasil Levski, Sofia (BUL)

Haciendo “click” a cada partido tendréis acceso a la web de www.uefa.com para obtener la información de los mismos, partidazos que dejan muchas eliminatorias abiertas, al igual que muy buenos partidos que nos esperan hoy.

No tan abierta quedó gracias a dios la eliminatoria que enfrentaba al OLYMPIQUE DE LYON y a la REAL SOCIEDAD, el resultado deja medio sentenciado el pase de los donostiarras, que entraran en CHAMPIONS por la puerta grande y a base de GOLAZOS. Parece que no sea tan difícil lo logrado por los vascos visto en el espacio que les dedica MARCA, pero nada más lejos de la realidad, sólo hay que hacer un poco de memoria para saber que le suele hacer el bueno del LYON al REAL MADRID cada vez que se lo cruzaba en eliminatorias de CHAMPIONS. A quien no haya visto nada decirle que los “txuri-urdin” jugaron como saben, sin ningún tipo de miedo, abrió el marcador GRIEZMAN con un increíble gol de tijereta y lo cerró el que va camino de convertirse en el fichaje del verano SEFEROVIC.

Este último es el clásico jugador de la REAL SOCIEDAD, típico extranjero más bien desconocido o sin un papel muy trascendental en su equipo de origen, que una vez aquí y rodeado por el talento de la cantera de los donostiarras, se hincha a jugar y meter goles. Lo fue KODRO, lo fue NIHAT, lo fue KOVACEVIC, lo fue KARPIN… muchísimos ejemplos más nos deja la historia de este gran equipo.

Aquí os dejo un video con los dos golazos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=aB00ouYhmn4

Poco más que contar, el RAUL TEAM jugará mañana el TROFEO BERNABEU, así que sólo una paliza de los colchoneros a los culés les privará de un portadón dedicado a la vuelta de RAÚL. Porque es que ya sabéis, el fútbol empieza y acaba en el BERNABEU, aunque resulte que ahora hay muchos equipos que miman más la pelota que los blancos como el ATHLETIC, REAL SOCIEDAD, BETIS, RAYO, CELTA… pero claro, de eso no se va a hablar, ya se habla de estos equipos dos veces al año (cuando juegan contra cierto equipo).

Os dejo que las fiestas de Bilbao me están trayendo por las calles de la amargura en el BAR LEDESMA, nos vemos por aquí y por el FORO, os mantendré informado de lo que merezca la pena de verdad, para lo demás ya sabéis… MARCA.

SALUDOS XALAOS.

@djdollyantimarc

@konektasports

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM