Crónicas

Portada Diario Marca 17/08/2013 Dios Salve a La Reina (By ANZ)

Portada Diario Marca 17/08/2013 Dios Salve a La Reina (By ANZ)
DjDolly

ligaaaaa

Saludos compañeros:

Comienza este fin de semana nuestro torneo domestico dentro del siempre especial marco que dibujan los años de Mundial. Será un intenso ejercicio de 10 meses que culminará con la cita brasileña, fecha marcada en rojo en el calendario de aficionados y profesionales que basarán sus preferencias en acudir al convite en las mejores condiciones posibles.

Serán bien caudalosos los ríos de tinta que analicen el acontecimiento planetario pero desde esta parte de la trinchera aún el horizonte queda lejos y la mirada de este escribano no caminará tanto por ahora. Haciendo bien las cosas deberíamos conversar del hoy que sin duda se presenta muy interesante, o tal vez no.

Resumiendo toscamente el periodo que nos ha llevado desde aquel chapuzón final en la Confederaciones al primer silbatazo liguero asoman las típicas noticias de bañador y sombrilla con sus rumores y correrías. Fichajes, viajes y pachangas, todo normal en el típico periodo estival, salvo por un pequeño y preocupante detalle. A poco que demos unos vistazos a lo sucedido aparece un paisaje veraniego a cuatro bandas formando un rombo exclusivo que deja fuera el resto de sucesos.

Por primera vez en nuestra mediática historia, los dos de siempre tuvieron que compartir protagonismo pero por ridículo que parezca no fue con los vecinos del residencial sino que resultó con dos equipos extranjeros, única y exclusivamente por dar continuidad a lo que en los últimos años llevamos sufriendo en las dignidades.

Y es que el día en que se tomó la decisión de pasar del blanco y negro profesional al amarillo comercial, inmediatamente comenzó una estrategia bien conformada que infelizmente logró sus avaros intereses. Creando iconos bien reconocidos y con los que es sencillo sentirse identificado, llevándolos hacia los extremos más alejados y confrontarlos entre ellos con la polarización del bien y el mal, así es como se crea un espacio fértil para que pasten los más diversos espectros de la banda social.

El último paso fue que el propio medio tomara partido descarado por uno de esos polos para que la espiral de morbo alcanzase también su propia naturaleza y así acaparar tanto a los que lo aman como a los que odian pues ambos sentimientos son intensos y se alimentan con facilidad. Incluso los indignados tendrían que verse arrastrados como esos que escoba en mano claman porque no pueden dormir con el ruido proveniente de la bacanal formada al lado.

Pero hablábamos de rombos y exclusividades y de cómo habían acaparado los rotativos durante estos dos últimos meses. Nada en el mundo del verde dinero se deja al azar por mucho que existan aun ilusos que se crean que las crisis económicas ocurren por ventura, y quizás esos mismos crédulos pudieran pensar que la atención que acopiaron tanto Bayern como Chelsea estos meses en las personas de sus entrenadores sea cuestión de los hados. La atención de nuestros medios cruzó los Pirineos como lo hicieron nuestros abuelos cuando el país languidecía.

Los aún cándidos tal vez ignoren o no quieran ver como todo lo anterior está fuertemente asociado al tremendo trasvase abierto desde nuestras fronteras hacia el exterior por el que salen en torrente cada uno de los mejores futbolistas que correteaban por los prados nacionales, ni tampoco querrán conocer que el destino de esos canales forrados de billetes solo acaban llegando a un determinado padrón de equipo.

Se mueven las piezas, nada es por casualidad, la partida la están llevando desde muy arriba y el final tendrá un desenlace inevitable. Las personas que pudieran evitarlo no quieren porque todo este asunto resultó siendo su salvación. Amenazados durante años por el fantasma de la escisión de los mayores clubes, la UEFA encontró el mejor aliado en jeques que se beben la sangre de su pueblo, magnates con mucho aburrimiento o el sin sentido latino.

Bajo la sombra de tales montañas de oro germinará la futura ESL (European Super League) canalizada y ordeñada por Platini y sus compinches. Qué paradoja que aquel que tanta belleza le dio al balompié como simple deporte sea ahora el maestro de ceremonias de su travestismo en negocio.

El juego está en marcha y cada uno lo desempeña a su manera. El periodismo, como medidor del pulso y reflejo social no será menos y con su geometría clasista y sus polos artificiales han puesto los cimientos al castillo de nubes, el trasvase, de escenario en este caso, se llevará a cabo sin solución de continuidad y la marginación de quien no sea rico y guapo será obscena.

Se hará la noche fuera de las capitales y sólo quedará la fulgurante luz del circo mediático, el resto de conjuntos servirán de criadero de talentos y no dudéis por un instante que toda esa cuadrilla de indeseables que representan nuestro periodismo aplaudirán con las orejas las comandas del amo.

En términos romanos es un pulgar hacia abajo y en futbolísticos un final triste pero anunciado a una época que algunos echaremos de menos, los tiempos en los que no existían elitismo, las clases se mezclaban y los ricos tenían que bajar al barro del pobre con algunas de las veces derrumbándose con estrépito en su grandeza.

Fueron los días en que los héroes volaban alto sin que el microscopio del marketing les pusieran cadenas de oro ancladas al suelo, haciéndoles terrearles con el aburrido abuso de su imagen y gastando su leyenda aún antes de ser escrita.

Fueron los tiempos de reinado de nuestra Liga, que Dios salve a la Reina.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

Pd.- Me gustaría aprovechar para dedicar unas palabras a las personas que han conseguido que volvamos a la normalidad. Soy testigo de excepción de la dedicación de nuestros compañeros Barrabas, Dolly y Txema, con personas así podemos y seguiremos al pie del cañón.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM