Crónicas

Portada Diario Marca – 16/08/2013 – Tostón, Tostón, Tostón

Portada Diario Marca – 16/08/2013 – Tostón, Tostón, Tostón
Gimme

Portada

Llamadme enfermo. Pero es leer la portada del Marca de hoy y ver a ese joven lozano tan bien plantado ahí al lado y me dan ganas de encamisarlo, ponerle una parpusa y un chaleco y que sea el chulapo más guapetón de su barrio. De chulapas, por desgracia, andamos cortos porque hoy hay coches y nada de vida es sexo, o sexo es vida, o como sea.

Sin valorar más allá del soberano tostón del autoproclamado (por Marca) fichaje del verano, casi desearía que ya estuviéramos a principios de Septiembre, para saber si tengo que echarme las manos a la cabeza porque el RM ha vuelto a superar la cifra moralmente adecuada para invertir en un solo futbolista o suspirar de tranquilidad porque dejarán la cosa estar indefinidamente. Para el tema que nos ocupa (en estas fechas, el propagandístico), interesa mucho más que Gareth Bale no sea vendido. Así tocamos a como mucho uno o dos artículos comentando lo agarrado y rencoroso que es Levy, la tristeza eterna del pobre Gareth por no poder cobrar una millonada y a otra cosa, mariposa. Que se comenta que de vez en cuando estos tipos que cobran tanto dinero le dan patadas a un balón por ello, y todo. De locos.

Porque la otra opción consigue que me entren sudores fríos. Las cuentas me salen a un mínimo de cinco portadas, a saber: “¡BALE, FICHADO!” “¡BALE, DE CAMINO!” “¡BALE, DISFRUTANDO DEL VIAJE EN AVIÓN!” “¡BALE, EN MADRID!” Y “¡BALE DICE QUE HACE MUCHO SOL EN MADRID!” son cinco portadas tipo con bases en una noticia real que concuerdan a la perfección con la idea marquista de lo que merece ser noticia principal. Luego ya entraríamos, a la que el galés pisara Valdebebas, en los terrenos de la mística y la épica: “¡ES UN DIOS!” “CRISTIANO LE DA CLASES DE GOLPEO A GARETH!” “¡LOS VENGADORES BLANCOS!” “¡2X1 EN CALIDAD!” o “¡GUAPO, GUAPO, GUAAAAPO!”. Sólo de pensar en Manolo Lama comentando el portento físico del extremo antes de dar paso a un reportaje laudatorio hace que se me prepare un dolor de cabeza de dimensiones cósmicas.

Por suerte, mañana empieza la Liga BBVA, y por fin podemos separar el trigo de la paja y empezar a hablar de fútbol con fundamento en un césped y no en un despacho. Marca puede seguir por sus derroteros habituales, pero tendrá (a regañadientes) que informar de lo que ocurre en el resto de los equipos, así como el resto de publicaciones deportivas, incluidas las que son más que decentes, y habrá entretenimiento real. Apostemos, entre tanto, por una nueva bajada en los suscriptores de los medios vendidos, parciales, rosas y, en líneas generales, lamentables.

Suerte a Real Sociedad, Getafe, Valladolid, Athletic de Bilbao y el que promete ser el mejor duelo de mañana (Málaga-Valencia), en el estreno de la temporada. Podría ser peor, podría haberos tocado jugar el lunes a las  diez de la noche, horario de audiencia masiva donde los haya. En fin, cosas veredes y dinero en la caja, como siempre.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas! Os dejo con unas chulapas de las que sí merecen la pena

The Devil’s Daughters – Pass that bottle

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM