Crónicas

Portada Diario Marca – 16/08/2013 – Tostón, Tostón, Tostón

Portada Diario Marca – 16/08/2013 – Tostón, Tostón, Tostón
Gimme

Portada

Llamadme enfermo. Pero es leer la portada del Marca de hoy y ver a ese joven lozano tan bien plantado ahí al lado y me dan ganas de encamisarlo, ponerle una parpusa y un chaleco y que sea el chulapo más guapetón de su barrio. De chulapas, por desgracia, andamos cortos porque hoy hay coches y nada de vida es sexo, o sexo es vida, o como sea.

Sin valorar más allá del soberano tostón del autoproclamado (por Marca) fichaje del verano, casi desearía que ya estuviéramos a principios de Septiembre, para saber si tengo que echarme las manos a la cabeza porque el RM ha vuelto a superar la cifra moralmente adecuada para invertir en un solo futbolista o suspirar de tranquilidad porque dejarán la cosa estar indefinidamente. Para el tema que nos ocupa (en estas fechas, el propagandístico), interesa mucho más que Gareth Bale no sea vendido. Así tocamos a como mucho uno o dos artículos comentando lo agarrado y rencoroso que es Levy, la tristeza eterna del pobre Gareth por no poder cobrar una millonada y a otra cosa, mariposa. Que se comenta que de vez en cuando estos tipos que cobran tanto dinero le dan patadas a un balón por ello, y todo. De locos.

Porque la otra opción consigue que me entren sudores fríos. Las cuentas me salen a un mínimo de cinco portadas, a saber: “¡BALE, FICHADO!” “¡BALE, DE CAMINO!” “¡BALE, DISFRUTANDO DEL VIAJE EN AVIÓN!” “¡BALE, EN MADRID!” Y “¡BALE DICE QUE HACE MUCHO SOL EN MADRID!” son cinco portadas tipo con bases en una noticia real que concuerdan a la perfección con la idea marquista de lo que merece ser noticia principal. Luego ya entraríamos, a la que el galés pisara Valdebebas, en los terrenos de la mística y la épica: “¡ES UN DIOS!” “CRISTIANO LE DA CLASES DE GOLPEO A GARETH!” “¡LOS VENGADORES BLANCOS!” “¡2X1 EN CALIDAD!” o “¡GUAPO, GUAPO, GUAAAAPO!”. Sólo de pensar en Manolo Lama comentando el portento físico del extremo antes de dar paso a un reportaje laudatorio hace que se me prepare un dolor de cabeza de dimensiones cósmicas.

Por suerte, mañana empieza la Liga BBVA, y por fin podemos separar el trigo de la paja y empezar a hablar de fútbol con fundamento en un césped y no en un despacho. Marca puede seguir por sus derroteros habituales, pero tendrá (a regañadientes) que informar de lo que ocurre en el resto de los equipos, así como el resto de publicaciones deportivas, incluidas las que son más que decentes, y habrá entretenimiento real. Apostemos, entre tanto, por una nueva bajada en los suscriptores de los medios vendidos, parciales, rosas y, en líneas generales, lamentables.

Suerte a Real Sociedad, Getafe, Valladolid, Athletic de Bilbao y el que promete ser el mejor duelo de mañana (Málaga-Valencia), en el estreno de la temporada. Podría ser peor, podría haberos tocado jugar el lunes a las  diez de la noche, horario de audiencia masiva donde los haya. En fin, cosas veredes y dinero en la caja, como siempre.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas! Os dejo con unas chulapas de las que sí merecen la pena

The Devil’s Daughters – Pass that bottle

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Roman_

    Llevan meses de tostón, tostón, tostón, con su Bale…, y resulta que la noticia del Barcelona que tienen ahora es “el central de nunca acabar”. Jajajajajaja…

  • Roman_

    Madrid, Madrid o Madrid… Y no lo digo por Bale:
    Macroencuesta MARCA:
    – La Liga la ganará SU Madriddddddd.
    – El mejor entrenador será SU Ancelotti.
    – El Pichichón será para SU Cristiano.
    – El Zamora será para SU san Quejillas.
    – El mejor fichaje será SU Isco.
    – Mejor plantilla, la de SU Madriddddddddd.
    – Mejor fondo de armario, el de SU Madridddddd.
    – Mejor utillero, el de SU Madridddddddd.
    – Mejor césped, el de SU Verbenabéu.
    – Mejor topo, el del bestiario de SU Madriddddddd.
    – Campeón de la NBA, de Chi-Ji, de Buceo, y de Boxeo, SU Madridddddd.
    Y lo más cojonudo es que, en todas las categorías, añaden SU coletilla de MARCAda y aguda barcelonitis cagalítica: “por delante del Barcelona, por delante de Messi, por delante de Neymar…”. Coño, si es que no votan más que los jodíos catalibanes…
    Ya lo dijo Inda: el MARCA es SUYO y hacen lo que les sale de los cataplines. Pero digo yo: ganando todo lo anterior, ¿por qué no juegan y ganan también la Supercopa este mes? No lo he encontrado en la macroencuesta, qué raro…
    Lo que sí parece que, por fin, han encontrado es el balón de Ramos. 52 años después… ¿Le habrán traído a su Madriddddddddd, en el DeLorean de McFly?

  • Roman_

    Coño, ¿pole? A ver ese tostón de negativos…

  • Grey Fox

    -1 Tostón

  • Grey Fox

    Me encanta esta portada. Creo que es la portada más sincera de MARCA de los últimos tiempos. Por fin nos muestran sinceramente lo que realmente les importa en el deporte. MADRID, MADRID y MADRID. El resto hay que mencionarlo porque hay que mantener clientela, y mientras digan que son un periódico imparcial, siempre habrá gente que se lo creerá. Bravo MARCA, por fin habéis salido del armario, enhorabuena.

  • Grey Fox

    Lo de Villar de cómo hacer una liga donde no ganen Madrid y Barça me parece una ofensa a la inteligencia. Lo ponen como si fuese algo complicadísimo, sólo él puede encontrar la solución. Pues yo lo tengo muy claro:
    -Reparto igualado de los ingresos de televisión. Se puede hacer que todos recivan exactamente lo mismo, aunque creo que le daría más emoción a la liga que el reparto sea de forma ascentende, de esa forma, un equipo que lucha por quedar 10º u 8º jugará hasta la última jornada, porque podría ganar más.
    -Calendario TOTALMENTE aleatorio. Me la pela que haya un Madrid-Barça en la primera jornada de liga, si la idea es convertir la liga en igualada, ese año el Barça puede acabar 3º y el Madrid 5º, por lo que ese partido no sería el más emocionante, igual resulta que ese año el clásico sería un Valencia-Malaga por decir algo.
    -Horarios lógicos para todos. Hasta donde yo se, los niños pequeños, tienen que estar en casa antes una hora si tienen colegio al día siguiente, desconozco en este momento la hora y las edades, lo que sí sé, es que si hay un partido a las 10, dicho niño sale a las 12 del partido y no creo que llegue a casa antes de las 12:30. Esto señores, es ILEGAL, y por ley, los estadios de futbol deberían prohibir la entrada de estos al estadio cuando los partidos son a estas horas. La LFP no puede obligar a un estadio a elegir su horario y convertirse en un espectáculo donde no pueden entrar menores.

  • Grey Fox

    Son sólo 3 detalles, seguro que hay muchísimos más, pero sólo con estos 3, ya podríamos tener la mejor liga del mundo.
    Por cierto, detalle curioso. Si nos fijamos en las 3 cosas que he dicho, las 3 son ilegales, ya que son una adulteración de la competición. Tanto en la creación del calendario y reparto económico hay favoritismos, no todos compiten en las mismas condiciones, y lo de los horarios de los partidos ya lo he mencionado. Espero que antes o después alguien se ponga serio con esto y se pongan las pilas, porque antes o después, se van a cargar La Liga y como consecuencia, la selección también.

  • WHATSAPP

    Como bien dicen los demás compañeros, Marca ya no se corta y anuncia en portada su linea editorial sin disimulo.

    Madrid, Madrid, o Madrid, y sólo les faltó añadir: “y si no hay nada del Madrid, nos inventamos algo malo del Barsa”.
    El saltador Eusebio Cáceres, llamado a ser el mejor atleta español de la próxima década, puede ver como hoy se acaba su carrera tras salir en la portada del panfleto. ¡¡¡¡Salta con cuidado amigo, tu vida corre peligro!!!!
    Tambien me ha llamado la atención el titular sobre las intenciones de Villar, porque está mal redactado. En realidad Marca quiso decir esto: “Villar, el guapo Arminio y don Florentino, buscan una fórmula para que sólo el Madrid se pasee en la liga”.

    Ya he confesado varias veces que no soy un super-futbolero, y por lo tanto no suelo hablar de jugadores a los que no he visto, cosa que si suelen hacer nuestros “grandes expertos” de los medios. 
    Me ha sucedido con Neymar. Hasta que no le siga unos cuantos meses de competición real en el Barsa, no despejaré las dudas que me crea el brasileño. Talento parece que tiene, pero eso no siempre es suficiente en el fútbol de máximo nivel.
    Tambien me sucede con Bale. Muy poquito le he visto, y no me pareció nada especial. Jugador del mismo patrón que CR7. Mucha velocidad, mucha potencia, muy vertical, pero sin espacios es tan limitado como el portugués y con menos gol.

    Además, Ronaldo ya está adaptado, pero el galés es una incógnita. ¿Cuantos jugadores británicos triunfaron plenamente fuera del Reino Unido a lo largo de la historia? 
    Pagar 100 kilos por él me parecería un timo mayor que el de Kaká, pero cuando fichas con el dinero de los demás, da lo mismo 100 que 1000 que 20000…

  • WHATSAPP

    Roman_  
     ¡¡¡¡100 negativos para ti!!!!, a lo grande, como Flo. Me los ha prestado Bankia.

  • Grey Fox

    WHATSAPP Hay una gran diferencia con Kaká. Este venía de ganar un balón de oro, ya había demostrado que era muy bueno. Después tuvo la mala suerte de lesionarse y luego nunca volvió a ser el de antes. Provablemente si lo hubiesen vendido por poco, o cedido un año, no habría tenido tanta presión y podría haber recupero un buen nivel, pero como no lo han hecho, se ha quedado en lo que es. Bale ha sido toda su vida lateral, este año lo han puesto de extremo y ha marcado muchos goles, pero si somos imparciales, su rendimiento ha sido muy parecido al de Soldado. Bale 21 goles en liga, Sondado 24. Bale en un equipo que ha quedado 5º y jugará Europa League y Sondado en un equipo que ha quedado 5º y jugará Europa League. Que es una joven promesa, vale, pero se está hablando de él como si fuese Messi.

  • Zaprio

    Las macroencuestas?? de Marcaca son para su masa aborregada, hoy en dia no tienen ningun sentido… bueno, y antes tampoco jajaja
    Cuando ya esta todo lo preguntado previsto en las apuestas…. para que hacer el ridiculo? ah! que en las apuestas sale todo al reves de lo que ellos dicen!, como dice Roman, So panfilos!

  • WHATSAPP

    Grey Fox Lo peor es el cinismo que se gastan los medios.
    Precisamente ellos podrían poner la primera piedra en busca de una competición mas igualada, dando el mismo peso informativo a todos los equipos, o al menos, algo bastante mas equilibrado que lo actual. Por ejemplo un 25% Madrid, 25% Barsa y 50% para los demás equipos.

    Ahora tenemos un 85% para el Madrid, un 10% para echar basura sobre el Barsa, y el 5% restante para ridiculizar a los otros 18 equipillos que no pueden fichar y sólo traen jugadores desconocidos, que ni son guapos, ni envidiados, ni tienen cresta, ni venden camisetas.

  • JonathanRuiz

    WHATSAPP Grey Fox Que noooo, que del Barça hablan tanto o más que del Madrid, y siempre para bien! Ya basta de que se hable de ellos dos! Debería ser como antes!!! (Cuando era el Madrid el que destacaba y los otros eran comparsas)

  • WHATSAPP

    Zaprio  
    Preguntarle a Marca quien ganará la liga, es como preguntarle a una madre quien es el niño mas guapo.
    Aunque bueno, cuando le preguntaron a la madre de Juanma Rodríguez, prefirió no responder…

  • Lara_

    ¡Y siguen con Bale!

  • Lara_

    Tengo entendido que ayer Pedrerol y Siro López se “mofaron” de Lobo Carrasco. ¿Alguien sabe de algo?

  • Zaprio

    Hay gato encerrado en el fichaje de Bale? a dia de hoy y sin saber nada de las cifras del Madrid y solo por lo leido y escuchado y cambiando su valor de compra por todo lo vendido, la masa salarial puede sufrir un incremento notable en las cuentas del Madrid. Esos 10-12 millones que se hablan, mas la renovacion de CRNabo a 18 millones netos, que hasta 2015 tributaria al 25%, pero del 2015/18 al 52%, me da lo siguiente en INCREMENTO salarial:
    2013/15 : Bale + 13.3/16 mill€, CRNabo + 10.6 mill€, por temporada.
    2015/18 : Bale + 13.3/16 mill€, CRNabo + 24.17 mill€ por temporada
    Yo creo que si llega Bale, recordemos que es practicamente un clon de CRNabo, es porque este no renovara. La carga economica del periodo 2015/18 para un solo jugador, es brutal, 37.5 mill€/año

  • Zaprio

    Lara_ El Lobo Carrasco ha fichado por el sustituto de futboleros: Tiki-Taka

  • Lara_

    Zaprio Terrible para Pedrerol, por eso ayer tenían a un lobo de peluche sentado en el banco de Carrasco.

  • Roman_

    La Supercopa, de nuevo y nuevo CAOS para el Barcelona.
    http://www.marca.com/2013/08/16/futbol/equipos/barcelona/1376643428.html?a=2de41cb51f34fe9b34fd6c03311e727b&t=1376664212
    Jajajaja, qué suerte tienen los del Madridddddd, los del Madridddddd, rico, bueno y guapo…, que la podrán ver tranquilamente por la tele :P

  • Tatascan

    WHATSAPP Roman_ 120 negativos en cinco pagos, o setenta y cinco al contado, tipo negociación de Bale

  • Tatascan

    WHATSAPP Zaprio Cuando la mamaá le preguntó a la partera qué había tenido, le dijo “lo voy a tirar para arriba, si vuela es murciélago, si cae al suelo es sapo”

  • WHATSAPP

    Roman_  Eso no es nada. Cuando juegas la final de sempions si que es un desastre y una tortura.

    Tienes que pedir permiso en el trabajo, hacer cola para conseguir una entrada, organizar el viaje… No paras de sufrir, es una agonía sin fin.
     Y si encima ganas, es lo peor. Las celebraciones llenas de carteristas, los empujones, los borrachos, el calor, chicas que no te tocan el culo, etc… Jugar finales da asco.

    Con lo tranquilo que se vive cuando en Marzo ya te han eliminado de todo, y te puedes ir los fines de semana a coger setas al campo.

  • Rivales pero no enemigos

    Dicen las leyendas que una vez hubo un periódico imparcial, quizás inclinado hacia cierto equipo pero, a pesar de ello dispuesto a hablar de todas las aficiones sin dejarse llevar por su forofismo.
    ¿Qué pasó con él? Existen otras tantas leyendas al respecto. Unas dicen que lo mataron y se apropiaron de su nombre, engañando a los lectores y llevándolos poco a poco a la perdición. Otras hablan de como fue tentado por los demonios de las riquezas e incluso algunas mencionan que uno de los señores le prometió exclusivas si hablaba a su favor.
    Qué pasó realmente es algo que mis estudios no han podido discernir pero me veo obligado a escribir esta carta por única razón: llevar la noticia que existió, que otra forma de periodismo fue posible en el pasado y, por tanto, podría llegar a serlo en el futuro.
    Quisiera ser yo mismo el que transmitiera la noticia, pero temo ser descubierto. Cometí la imprudencia de usar argumentos en una discusión y estoy convencido que sospechan de mí. Hace unos minutos he oído como mi vecino sintonizaba Punto Pelota. Esta mañana, en el metro, un individuo se sentó a mi lado leyendo Marca, con el periódico bien abierto, y tuve que hacer que leía para disimular. Incluso me vi forzado en contra de mi voluntad a leer unas horribles líneas de un tal Serrano.
    He tenido que desenchufar la televisión. Cambié a todos los canales pero ninguno quedaba sin corromper.
    Un amigo me ha enviado un recorte de sport por email. Ni siquiera Internet es seguro. Me están acorralando.
    Temo por mi vida o, peor, por mi mente. Espero que algún día, en el futuro, alguien pueda leer esto. Espero que tenga los medios para cambiar las cosas, los medios y la fortaleza que a mí me faltan.Yo ya no puedo más, no puedo luchar más, mi vecino ha subido el volumen, oigo a Roncero. Lo tengo que enviar ya, mientras aún pueda…

  • Rivales pero no enemigos

    Otros tantos negativos. Tantos como tu sueldo en anti-marca

  • WHATSAPP

    Eusebio Cáceres termina cuarto en la final de longitud por un centímetro.

    Estaba cantado, tras salir en la portada de Marca y ser gafado, sólo quedaban dos opciones: 
    Romperse una pierna o quedar cuarto de esta manera.

  • Zaprio

    Lo del gafe de Marcaca es para hacerselo mirar… llevan todo el dia con que nos llevabamos el oro en salto de longitud y como siempre lo han gafado… 4º a 1 cm del bronce… ay! que dolor…
    y ese gafe ya es universal, sino mirar un comentario de la web:
    “ala gafes de los cjones, siempre vendiendo humo y pegando el batacazo como con el mandril, ptos losers”

  • araduey

    Zaprio Yo no se si el fichaje de Bale tiene gato encerrado. Lo que si se, es que estoy de esa historia, hasta los mismísimos perendengues. Cada vez que le veo el careto en la portada de algún periódico madrileño, me suben los ácidos a la garganta. Antiácido al canto. A ver si lo fichan de una puta vez y les sale rana.

  • araduey

    Y los payasos de la pista central del periodismo deportivo, es decir, los que aporrean el teclado en la redacción de Marca, nos regalan un artículo titulado “El central de nunca acabar”. Con claros tintes de crítica hacia el culebrón culé del central. Y si, tienen razón, pero se olvidan de los cientos de artículos que nos llevan regalados referentes a Bale y su posible llegada al Bernabeu. Su silencios, sus entrenamientos en solitario, en compañía, sus amenazas, sus plantes, sus precios, la manera de efectuarlos, el color de sus defecaciones… Eso por lo visto no es cansino, eso es de interes nacional y primordial. No hay un español que no se acueste con cierta inquietud esperando el deseado desenlace. No te jode…

  • William Munny

    Buena gente.
    El diario el Mundo, en su especial liga de hoy.
    CR ABRE EL CAMPO A BALE
    En el Real Madrid nadie duda de la
    compatibilidad de Cristiano Ronaldo
    con Gareth Bale, dos jugadores
    aparentemente similares, cortados
    por el patrón de la potencia muscular
    y el gol. Su mezcla dibujará una
    línea ofensiva electrizante. Si Messi
    y Neymar son la gambeta y el regate
    en una baldosa, el truco de magia,
    la esperada pareja blanca serían
    la zancada imparable, el latigazo y
    el sprint. Dos velocistas convertidos
    en delanteros, dos truenos para la
    delantera de Carlo Ancelotti. Dos tipos
    con la cabeza centrada en el balón
    y una ambición semejante, aunque
    el rol de líder lo lucirá con gusto
    el goleador portugués.
    «El proyecto, con o sin Bale, lo
    encabeza Cristiano», recuerdan en
    el Santiago Bernabéu, donde se redactan
    las últimas cláusulas del
    nuevo contrato de la superestrella.
    En las próximas semanas esperan
    anunciar una renovación ya pactada
    entre las partes y que afianzará
    al goleador como jugador franquicia
    del club, futbolista de época. Sus
    números y su influencia en el césped,
    a falta de conseguir para el Madrid
    un título como la Copa de Europa,
    le han situado en el ático de
    los más grandes de la historia blanca,
    seguramente el mejor extranjero
    tras Alfredo Di Stéfano.
    Superada la etapa de José
    Mourinho, Cristiano asume ahora
    los galones con decisión, referente
    ya del vestuario junto a Sergio Ramos
    e Iker Casillas. En la pretemporada
    americana regaló a los empleados
    del club un ordenador portátil,
    igual que en 2012 les sorprendió
    con un iPad para cada uno. Además,
    según reveló Ángel di María,
    intermedió con Florentino para pedirle
    que el argentino continuara esta
    temporada. Se siente al mando y
    parece contento con el papel, tras
    las turbulencias del pasado año,
    atascado en la renovación, triste ante
    el presidente y enfrentado finalmente
    con el entrenador.
    Todo empezó a cambiar al sentir
    el cariño absoluto del Bernabéu, algo
    tibio con el 7 en sus primeras
    campañas. Las masivas cifras anotadoras
    (199 goles en 202 partidos
    oficiales) y su trascendencia en el
    juego del equipo han conquistado a
    la afición madridista, que también
    agradece la templada madurez que
    ha ido ganando. Así lo confirman en
    el club, donde no atisban problema
    alguno de convivencia entre Cristiano
    y Bale, si finalmente se confirma
    la llegada del galés.
    Al contrario, cuentan con la colaboración
    del luso en la adaptación
    del nuevo fichaje, compartiendo
    ambos similares circunstancias en
    sus llegadas a Madrid: desde Inglaterra,
    con presión por el volumen
    del traspaso, estilo de juego en España,
    evolución física parecida…
    Tácticamente ocuparían ambos a
    priori parcelas cercanas en el césped,
    pero el encaje para Ancelotti lejos
    de ser un dolor de cabeza es una
    lujosa variante. En el esquema del
    italiano surge un dibujo de ataque
    en rombo con Benzema arriba,
    Isco u Özil justo por detrás y
    Cristiano y Bale por banda izquierda
    y derecha, respectivamente.
    Ambos a pierna
    cambiada, ambos pidiendo
    balón y llegando al área.
    Ayer el entrenador del
    Tottenham, André Villas-
    Boas, confirmó que
    el galés no jugará el domingo
    en el arranque de
    la Premier League.

  • William Munny

    Y sin ficharlo.

  • William Munny

    Recibe de verano con el pelo recién
    cortado. La entrevista se produce
    en el tercer día de vuelta al trabajo.
    Calor y agujetas.
    Pregunta. – ¿Se dirigen a Ancelotti
    o a su ceja?
    Respuesta.– Hablamos en español
    directamente con él. Lo primero
    que dijo al verme fue: «Me debes
    una Copa de Europa». «No, Carlo,
    no te equivoques, no te equivoques»
    (risas).
    P.– ¿La leyenda del vestuario del
    Madrid ha pasado de la ficción a la
    ciencia ficción?
    R.– Te encuentras a gente hablando
    con una naturalidad de lo
    que pasa ahí dentro que se generan
    mitos y leyendas fantásticas. A
    veces mueve un poco a risa.
    P.– ¿De qué juega en casa?
    R.– Somos dos mediocentros que
    nos complementamos muy bien.
    P.– Lleva dos hijos y espera un
    tercero, ¿para cuándo esa puntería
    en el campo?
    R.– Esas son cosas naturales que
    no se aprenden. Habría que comparar
    también el porcentaje de tiros.
    P.– ¿Tiene más de Omar, Bunk o
    McNulty?
    R.– Lester Freamon. Me gustaba
    porque estaba en la sombra organizándolo
    todo, muy paciente.
    McNulty es más visceral, imprevisible.
    Y Freamon es metódico.
    P.– ¿De los personajes del Madrid
    con quién se queda?
    R.– Con nosotros también se podría
    hacer una buena serie, no te
    creas.
    P.– ¿A quién respetaba más Mou
    en el vestuario?
    R.–A la gente que era generosa
    en el esfuerzo. Esto es una cadena
    de mando y yo respeto mucho las
    jerarquías. Mi padre ha sido entrenador,
    crecí en casa respetando mucho
    su figura. Ser el director de 25
    jugadores es dificilísimo.
    P.– ¿Ya tira la toalla?
    R.– No te diría ni que no ni que sí.
    Tengo experiencia, pero hay una
    parte que no sé si tengo, que es saber
    llegar a los jugadores.
    P.– ¿A quién respeta fuera del Madrid?
    R.– Yo empecé en la Real con
    Aranzábal, Idiakez, Rekarte y De
    Pedro; me enganché a ellos. En el
    Liverpool Hyppia era un profesional
    modelo, íntegro y un tío de una
    pieza. Hamman era un alemán que
    se las sabía todas en la calle y con
    un toque gamberro fuera. Carragher
    era el típico tío de Liverpool
    puro, puro. Durísimo, no se
    cortaba un pelo. Y Gerrard, que era
    el símbolo de allí. Con los cuatro tuve
    mucha relación.
    P.– La difícil: ¿y en el Madrid?
    R.– No coincidí con ellos, pero
    Hierro me transmite muchísimo de
    lo que debe ser un capitán. Redondo
    también: por lo que oigo, por lo que
    pude ver de su etapa. Tíos que ganan
    copas de Europa. Que llegaban
    a cuartos de final y se ponían a competir
    con todo.
    P.– ¿En qué momento del 3-0 ante
    el Milan empezó a levantar la Copa?
    R.– Con 3-2, viendo las caras de
    ellos. No se lo creían. Notas su desconcierto,
    los ves dudando, cómo se
    cruzan las miradas. Pensé: «Joder,
    que lo hacemos». Eran un equipazo
    brutal: Dida, Cafú, Nesta, Stam y
    Maldini; Gattuso, Ambrosini y Pirlo;
    Kaká, Shevchenko y Crespo. Y nosotros
    el sorpresón de la Champions.
    Ganarla así fue un milagro.
    P.– Lo gastó todo allí, no se trajo
    nada para el Dortmund.
    R.– Cuando al Dortmund le metimos
    el 2-0 y quedaban sólo cinco minutos
    le veías unas caras a los alemanes…
    se les estaba yendo la vida allí
    mismo.
    P.– Cuando sale en la lista de hombres
    más sexys, ¿su mujer no le riñe
    en plan «tú no te ibas a dedicar al
    fútbol»?
    R.– Alguna vez, no creas. A mí me
    hace gracia. Supongo que las marcas
    querrán no te digo frescura, pero sí
    naturalidad.
    P.– ¿Cuántas veces en un partido
    grande se ha puesto a hablar del
    tiempo?
    R.– Yo estoy en Comunio, que es
    una liga virtual, y un día que me tocaba
    marcar a Nacho, el del Betis, le
    dije: «Oye, Nacho, gracias. Que me
    estás dando muchos puntos en el
    Comunio». Se quedó medio flipado.
    P.– ¿A qué jugador del Barça elige
    en el túnel de vestuarios para dedicarle
    miraditas?
    R.– Las hay, ¿eh? A ver cómo viene
    éste, qué pinta trae. Por la posición
    en el campo a mí me toca estar
    pendiente de Xavi y Messi. Una vez
    hice una cagada; bromeé dentro con
    Busi: «Busi, no nos déis muchas patadas
    ». Fue el 5-0. Ahí me pude estar
    callado.
    P.– ¿Cuando consigue dormir a
    los niños pone también los pies sobre
    la cuna y se hace una foto?
    R.– Pues no sabes el valor que
    tiene. Es como ganar Waterloo.
    P.– Les habla en euskera.
    R.– Lo entienden y al hablar aún
    les falta soltura, pero naturalmente
    que aprenderán a hablar en euskera.
    P.– ¿Su padre ya es madridista?
    R.– Mi padre ahora que su hijo
    juega aquí es del Madrid, que es muy
    diferente a ser madridista.
    P.– Pero usted sí.
    R.– Yo soy muy madridista. Llegué
    como un profesional y aquí te
    haces madridista sí o sí porque es
    inevitable. He jugado en tres equipos
    especiales con mística alrededor: Real
    Sociedad, Liverpool y Madrid. Seré
    de ellos siempre.
    P.– ¿Y si no hubiera jugado al fútbol
    en qué playas hubiera acabado?
    R.– Pues precisamente de niño en
    la playa me vio alguien y me quiso
    llevar para rodar Vacas, de Julio Medem.
    Fueron a hablar con mi madre
    y ella dijo que de eso nada, que a
    esas edades yo a los libros. No me
    importó. Yo soy del matriarcado vasco.
    Lo que diga la ama y ya está.
    OORBYT.es
    >Vea hoy en EL MUNDO en Orbyt
    la entrevista con Xabi Alonso
    Contesta de golpe franco, aliviado y sutil, haciendo
    correr las respuestas como los pases en esa
    circulación nerviosa del Madrid que pasa por él.
    Alonso (Tolosa, 1981) no se recrea en suertes ni en
    adornos. Tampoco traga saliva; no está en edad.
    «Julio Medem
    me quiso para
    rodar ‘Vacas’»
    ALBERTO DI LOLLI
    En camisa de once varas
    P.- ¿Alguna maldición especial por ser
    pelirrojo?
    «En casa mi mujer
    y yo somos dos
    mediocentros que
    mezclamos bien»
    K
    Xabi Alonso
    MANUEL JABOIS
    Mañana:
    Luis Alcalá

  • Bibby

    Zaprio Lara_ eso me recuerda la espantada del carrusel de la ser a tiempo de juego de la cope, entonces eran unos profesionales que sabían dónde estaba la profesionalidad, hoy son traidores todos. Intereconomía se hunde, ya ha pasado de pija a poligonera, con Zapatero vivían mejor. ;)

  • William Munny

    Telecinco
    Isco el Rey del pase y el regate. 
    casi nada.

  • Bibby

    Tres formas de pago, yo que pensaba que el club más rico del mundo tenía el dinero por castigo y según algún mamporrero en marca tv (que en paz nos deja) los fichajes se hacían poniendo el dinero total sobre la mesa… además que en una semana con la venta de camisetas ya habrá salido rentable, a la segunda ya pueden pensar en fichar a su gemelo si lo hubiera. Mi no entender.

  • Mr KleiN

    Eso es todo trolas pa alegrar al aficionado merengue.

  • Mr KleiN

    Tendrá que ver algo Barcenas con los fichajes…
    La caja B del PP es sospechosa….
    Jajajajjaa!

  • Mr KleiN

    Totalmente de acuerdo Araduey.
    Yo soy mucho de ver el teletexto de TVE1,A3,Tele5…. y en las noticias deportivas del teletexto sale una de Bale,como si estuviera ya en la Liga Española….
    Menudo lavado de cerebro masivo y brutal,nos intentan hacer la Central Lechera Asquerosa.
    Saludoo!

  • Mr KleiN

    Estos perros MARCAvernarios disfrutan con cada acontecimiento negativo hacia el Barsa ya sea deportivo,personal o fiscal.
    Dan asco…nunca cambiaran.
    Hay q ser indiferentes con estos anormales.

  • Mr KleiN

    Como bien deciis ustedes:
    Segun los pajaros MARCAvernarios,ASquerosos,SECTArios y CUATROleros….
    Malo= Barsa (caso Neymar)
    1.-Neymar costó muy caro.
    2.- Ney se llevara mal con Messi.
    3.-Ney se llevará mal con todos los jugadores del Barsa.
    4.-Ney se llevara mal con los fisios,el 2º de tito (Roura) y demas colegas,los jardineros,los taquilleros,los limpiadores de las gradas,los recogepelotas,el speaker,con los aficionados…..etc..etc…
    Bueno= Su Madrid (Caso Bale)
    1.- Muy bueno,bonito y barato.
    2.-Se llevara muy bien con Cristiano.
    3.-Será una flecha por la izquierda.
    4.-Un fichaje rentable.
    5.-El nuevo Cristiano…
    …..lo habeis fichado payasos cavernarios???? …..pasan los dias y todo es color de rosa…ahhhh el amor !

  • araduey

    Mr KleiN Chapeau amigo.

  • Mr KleiN

    Es verdad tio, Araduey.
    Ya como Ney fichó por el maligno Barsa ( para MARCA y su caverna) ya es el malo de la peli,cuando por desgracia los pajaros MARCAvernarios les dedicó una sdiez porkadas.
    Yo ya he perdido la cuenta de cuantas porkadas le han hecho a Bale para su Madrid,y eso q no está fichado…cuando lo fichen….todo el mes de septiembre con la jeta de Bale en su porkada…pa compensar….

  • Lara_

    Viendo los deportes de La Sexta, 11 noticias sobre el Madrid, 1 del Betis (rival en la primer jornada), 3 del Barsa (todas ellas rajando).

  • Mr KleiN

    Es una DELICIA ver Deportes CUATRO….JUGONES….A3,TELE5…TVE1….PUNTOPELOTA….si eres merengue…
    ….y lo q se estrena el Lunes en CUATRO,el tal TIKI TAKA….mala pinta tiene….porq creo q será la continuacion de Futboleros del desaparecido canal MARCACA TV.

  • Mr KleiN

    Ya se sabe lo ke hay en la parrilla televisiva deportiva en Spainkistan….
    TVE1= 10 min de su Madrid….
    A3= 15 min…
    CUATRO= Lo q les salga de los kohones….
    Tele5= unos 10 min aprox…
    SECTA JURONES= tropecientos minutos de su Madrid querido.
    PUNTOPELOTA: lo ke les sale de los idem.

  • William Munny

    Lara_ La sexta no se porque motivo, es mucho mas toxica que MARCA.

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM