Crónicas

Portada Diario Marca 14/08/2013 BALE el jugador TOTAL (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 14/08/2013 BALE el jugador TOTAL (By DJDOLLY)
DjDolly

marcaaaaaaaaaaaaaaaa

Heracles

Heracles,[1] Héracles[2] (en griego antiguo Ἡρακλῆς, Hēraklḗs, del nombre de la diosa Hēra, y kleos: ‘gloria’ es decir ‘gloria de Hera’[3] [4] ) o Hércules es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna.[5] Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo (Ἀλκαῖος, Alkaios);[6] si bien esta misma palabra evoca la idea de fortaleza (griego άλκή). Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo, a través de la Pitia, para indicar su condición de servidor de la diosa Hera.[7] En Roma, así como en Europa Occidental, es más conocido como Hércules y algunos emperadores romanos ―entre ellos Cómodo y Maximiano― se identificaron con su figura.

Heracles en la mitología griega

Se trata del más célebre de los héroes griegos, el paradigma de la virilidad y el adalid del orden olímpico contra los monstruos ctónicos. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual.[8] Se le considera el ancestro de los Reyes de Esparta (de este modo estos caudillos dorios se legitimaban como aqueos[9] ) y la influencia de esta polis en la Grecia Arcaica y Clásica fue una de las razones de la difusión de su leyenda y su culto,[10] haciendo de Heracles el héroe dorio por excelencia.[11]

Abundan los relatos mitológicos sobre él, y los más famosos son los doce trabajos. Las historias de las cuales es protagonista forman un ciclo que se desarrolló constantemente durante toda la Antigüedad, motivo por el cual es difícil hacer una exposición cronológica o siquiera coherente de ellas. El historiador francés Pierre Grimal, en su Diccionario de mitología griega y romana, propone clasificarlas en tres categorías, a saber:

  1. El ciclo de los Doce Trabajos.
  2. Las hazañas independientes de los mismos.
  3. Las aventuras secundarias ocurridas durante la realización de los trabajos.

Como marco de los tres ciclos aparecen los relatos de su nacimiento y de su muerte y apoteosis, relativamente invariables en las diversas fuentes.[12]

Las menciones más antiguas de Heracles aparecen en las obras de Homero[13] y Hesíodo,[14] pero relatos más o menos completos de sus aventuras son las obras de Psino de Lindos (natural de Rodas, y, por lo demás, desconocido),[15] Pisandro de Cámiros (otro poeta rodio, fl. ca. 640 a. C.),[16] [17] y Paniasis de Halicarnaso (siglo V a. C.) autor de una obra titulada Heraclea.[18] Todas estas obras, con excepción de unas pocas citas fragmentarias, se han perdido.

Los poetas posteriores, sus comentaristas y, por último, los mitógrafos de la época helenística son, en la actualidad, las únicas fuentes escritas sobrevivientes que relatan las hazañas de Heracles. Un auxiliar importante para el estudio de las mismas es la iconografía, muy abundante, que recoge los principales episodios de las leyendas. Iconografía que se prolonga desde la época arcaica hasta la moderna. Como muestra basta señalar el friso del templo de Apolo en Delfos[19] y la colección del Museo del Prado.[20]

Nacimiento e infancia

Zeus yació con Alcmena tras adoptar la apariencia del marido de ésta, Anfitrión de Tebas, que había dejado su hogar para ir a la guerra contra Atenas, y el cual regresó victorioso esa misma noche, más tarde, cuando Alcmena ya se había quedado embarazada de gemelos.

En la noche en que estaba previsto que los gemelos nacieran, Zeus juró que el niño miembro de la casa de Perseo (a la que pertenecería Heracles por vía de su supuesto padre Anfitrión) que naciera aquella noche se convertiría en un gran rey (otras versiones afirman que fue Hera la que convención a su marido de que lo jurara, sólo para después poderle arrebatar el derecho a la corona a sus hijos).

Cuando Hera se enteró del juramento, conociendo el adulterio de Zeus y odiando al fruto de su infidelidad, quiso perjudicarlo. Corrió a la casa de Alcmena y ralentizó el parto sentándose con las piernas cruzadas y las ropas atadas con nudos (cuando se enteró de esto, Zeus enfureció, pero no le quedó otra que mantener su promesa). Al mismo tiempo, hizo que Euristeo, primo de los gemelos, naciese con dos meses de antelación, siendo él el rey. Y habría retrasado permanentemente el nacimiento si no hubiese sido engañada por Galantis, la criada, quien le dijo que ya había asistido a los niños en el parto. Hera, sin comprender nada, desató los nudos permitiendo así que Alcmena diese realmente a luz a Heracles y a Ificles, que nacieron en Tebas en el año 1.282 a.C. . Los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego.

Pero la categoría de semidiós sólo podía ser para uno de los dos niños, el cual fue Heracles, que recibió junto con el título el don de la fuerza, mientras que su hermano gemelo, Ificles, nació mortal. Todo el odio de Hera recayó sobre Heracles, ya que era el que había nacido antes, y por lo tanto, a él le correspondería la corona. Zeus, intentando arreglar el daño hecho por su mujer, nombró a Heracles rey de la ciudad fortaleza Tirinto, mientras que Euristeo fue nombrado gobernador de Micenas, polis mucho más importante.

Otra versión cuenta que Hera retrasó el parto haciendo que Ilitía se sentase en la mencionada posición, y que fue ésta la engañada por Galantis. Hera transformó a la criada en comadreja y la obligó a dar a luz poniendo huevos por la boca.

Unos pocos meses después del nacimiento de Heracles, Hera envió dos serpientes a matarlo mientras dormía en su cuna. El héroe estranguló una serpiente con cada mano y fue hallado por su niñera divirtiéndose con sus cuerpos exangües como si fueran unos insignificantes juguetes.

Una versión del origen de la Vía Láctea es que Zeus engañó a Hera para que amamantase a Heracles. Al descubrir quién era, lo apartó bruscamente de su pecho, proceso en el cual despidió un chorro de leche que formó la mancha que cruza el cielo y que puede verse en él desde entonces (se cuenta una historia parecida sobre Hera y Hermes, aunque en ese caso, el truco funcionó y la diosa le tomó más cariño al bebé).

Juventud

Heracles creció sano y fuerte. Recibió con su hermano clases de música del maestro Lino, pero era un estudiante rebelde e indisciplinado. Lino lo regañaba constantemente, y un día Heracles se enfureció de tal manera que lo golpeó con una lira, matándolo al instante. El joven Heracles debió comparecer ante un tribunal, acusado de asesinato, pero se salió del apuro citando una sentencia de Radamantis, según la cual existía el derecho de matar al adversario en caso de legítima defensa (aunque realmente Lino no había tocado a Heracles). Fue pues, absuelto. Pero Anfitrión, inquieto, y temiendo que su hijo adoptivo fuese presa de nuevos accesos de cólera se apresuró a enviarlo al campo, y lo puso al frente de sus rebaños. Allí, según una tradición, un boyero escita llamado Téutaro continuó su educación, adiestrándolo en el arte de manejar el arco.

Heracles siguió realizando proezas tales como matar al León de Citerón, que estaba acosando y cazando los rebaños locales, y se vistió con sus pieles. Cuando regresaba de su cacería se encontró con los emisarios del rey minio Ergino de Orcómeno, que había derrotado años atrás a los tebanos y les había impuesto un pesado tributo que debían pagar cada año. Heracles los atacó, les cortó la nariz y las orejas y las ató a sus cuellos, enviándolos de regreso con el mensaje de que ése era todo el tributo que iba a recibir. El rey tebano Creonte le recompensó otorgándole la mano de su hija, la princesa Megara, con la que tuvo varios hijos. Pirra, su hermana menor, se casó con Ificles, el hermano gemelo del héroe.

Los doce trabajos

En un ataque de locura provocado por Hera, Heracles mató a su mujer, a sus hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos (otras versiones dicen que dejó a Megara con vida, y que cuando volvió en sí, no pudo seguir viviendo con ella y se la entregó a su sobrino Yolao). Al despertar y descubrir los terribles actos que había cometido, sintió un terrible dolor, y avergonzado, se aisló de la sociedad yéndose a vivir a tierras salvajes. Tras una larga búsqueda, fue hallado por su hermano Ificles, que le convenció de que fuera al Oráculo de Delfos. En penitencia por esta execrable acción, la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo una serie de diez trabajos dispuesta por Euristeo, el hombre que había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba. Heracles realizó los diez trabajos con éxito, pero Hera, malmetiendo contra éste, convenció a Euristeo de que tachara de inválidos el segundo, en el que fue ayudado por su sobrino Yolao, y el quinto, ya que bien pensado, lo realizó para Augías (según algunas versiones se escudaba en que el trabajo lo habían realizado los ríos, igual que Augías para no pagar a Heracles lo acordado en la apuesta personal que hicieran). Debido a esto, Heracles tuvo que realizar dos trabajos más, sumando en total los doce (en realidad este elemento mítico no formaba parte de la leyenda en un principio: se añadió en un intento de explicar por qué el número de trabajos varía de diez a doce según las distintas versiones).

El orden tradicional de los trabajos es:

  1. Matar al León de Nemea y despojarle de su piel.
  2. Matar a la Hidra de Lerna.
  3. Capturar a la Cierva de Cerinea.
  4. Capturar al Jabalí de Erimanto.
  5. Limpiar los establos de Augías en un sólo día.
  6. Matar a los Pájaros del Estínfalo.
  7. Capturar al Toro de Creta.
  8. Robar las Yeguas de Diomedes.
  9. Robar el cinturón de Hipólita.
  10. Robar el ganado de Gerión.
  11. Robar las manzanas del jardín de las Hespérides
  12. Capturar a Cerbero y sacarlo de los infiernos.

Según el Cronicón de Jerónimo de Estridón Heracles completó sus doce trabajos en el año 1.246 a.C.

Hércules y el león de Nemea. Detalle del mosaico de los trabajos de Hércules de Liria (Valencia), en el M.A.N..

Heracles combatiendo al león de Nemea. Lécito de fondo blanco de comienzos del siglo V a. C. Museo del Louvre.

Ilustración de una hidra.

Antonio Pollaiuolo: Hércules y la Hidra, sobre 1475. Galleria degli Uffizi, Florencia.

Heracles y la cierva de Cerinea. Fuente en bronce del siglo I a. C.

—————————————————————————————–

El nuevo JUGADOR TOTAL!!! Discurso nunca usado antes para nadie… ¿o sí?

Hagamos memoria.

——————————————————————————————

EL JUGADOR TOTAL by TELEMADRID

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/deportes/noticia/el-jugador-total

En este “imparcial” reportaje vemos como CR es el mejor jugador del fútbol mundial ya que salta más que un jugador de NBA, corre más que USAIN BOLT y mete con las dos piernas a diferencia de MESSI (tócate los pies). VIDEO IMPRESCINDIBLE! Sobre todo en clave humorística.

http://www.dailymotion.com/video/xxj7zl_cristiano-ronaldo-el-jugador-total_sport

 

EL JUGADOR TOTAL by AS

http://futbol.as.com/futbol/2011/02/17/mas_futbol/1297927608_850215.html

 

A sus 24 años, que cumplió el viernes, José Callejón vive la máxima expresión de su madurez. Lidera el ránking de faltas recibidas de la Liga, aunque en el Espanyol es quien más minutos ha jugado, el que más cae en fuera de juego o el segundo que más remata. Y lleva ya cinco goles.

 

 

EL JUGADOR TOTAL by INIESTA

“Mi futbolista ideal tendría el cabezazo de Falcao, la personalidad de Puyol, la  pierna derecha de Xavi, la pierna izquierda y la habilidad de Messi, la conducta  táctica de Busquets y el olfato goleador de Cristiano”

http://www.futbolsapiens.com/2012/10/asi-seria-el-jugador-total-de-andres-iniesta/#ixzz2bw42HgXG

 

 

 

Lionel Messi: El jugador total

Qué mas se puede decir de este jugador?, ¿Existen calificativos para definirlo?, yo personalmente creo que no, creo que ya los recibió todos.
Ayer Messi marco el gol 101 en el Camp Nou y por eso pensé en hacerle un pequeño tributo, rememorando su trayectoria en el Barça.
Messi ya empezó a maravillar desde muy joven. En esa época era un jugador, que era un extremo clásico, pegado a la banda derecha, para arrancar a pierna contraria y regatear hacia dentro, muy habilidoso y rápido, con mucha llegada pero con poco gol (a pesar de haber sido de los máximos goleadores de las categorías inferiores).
Lo que frenaba continuamente su progresión eran las lesiones, esas maldita lesiones musculares, de cierta forma “normales” por el juego explosivo del argentino, pero eran demasiado frecuentes como para ponerle esas comillas a normales. Viendo el panorama de las lesiones, el Barcelona, le creo un plan especifico de entrenamiento y alimentación, que hicieron que esas lesiones desaparecieran. Que importante es la alimentación ¿Quien lo iba a decir?.
El punto de inflexion de este pequeño gran genio, es la llegada al Barcelona de Josep Guardiola, este entrenador logro de cierta manera liberar a Messi para que pudiera dar todo su potencial. Con el Pep, comenzó jugando por el extremo derecho, tal y como lo hacia normalmente, pero al ver que en muchos partidos estaba demasiado marcado y sin muchas salidas desde la banda, decidió colocarlo en el medio como falso delantero centro, esto provoco que podamos ver a Leo en todo su esplendor.
En esa posición el argentino mejoro mucho algo que ya tenia pero que no podía explotar del todo en la banda, la visión de juego y también su capacidad goleadora. Desde el centro se vuelve impredecible, puede aparecer en cualquier parte del frente del ataque y ayudar en la creación del juego en el centro del campo, no se sabe si te va a encarar o la va a pasar, si no te marca un gol, te da una asistencia. Ademas esta rodeado por jugadores que también llaman la atención de los defensores contrarios lo que le quita un poco de marca. Y si todavía le faltaba algo, mejoro en el lanzamiento de faltas y centros y ademas trabaja en la presión como uno mas.
En conclusion, se convirtió en el jugador total. Un jugador totalmente impredecible que marca las diferencias de manera muy clara como se pudo ver en las pasadas Supercopa de España y la de Europa en las que participo en todos los goles del equipo (7), facilitando 3 asistencias y marcando 4 goles.
Parece que de seguir así pocos récords le van a quedar, su mayor reto, salir campeón con la selección Argentina, algo que yo creo que es una simple cuestión de tiempo.

 

 

 

 

 


 

De Marcos, el jugador total (By FORO COCHES)
Empezó la temporada entre dudas por la posibilidad de ser uno de los descartes, pero en pocos meses ha demostrado que es un jugador indispensable en el esquema de Bielsa.
Hay pocos jugadores capaces de hacer tantas cosas bien. Su sacrificio en defensa ayuda al equipo en las tareas de destrucción, mientras que su inteligencia y calidad aplicadas al ataque son las mejores aliadas de un Llorente que ha encontrado el socio perfecto. Como ha dicho Valdano en más de una ocasión, “De Marcos tira los desmarques mas inteligentes que he visto”. Exactamente esto es lo que abre las defensas, empezando en la medular, el jugador procedente del Alavés lanza diagonales al espacio que traen de cabeza a la zaga. Este factor, unido a su espectacular físico y resistencia, ha sido una de las claves para desatascar partidos que el Athletic tenía encallados esta temporada.*
Un jugador único, lo que en Inglaterra llaman “box to box”. Tan capaz es de defender en su propia área como de lanzar una contra al sprint y acabar rematando él mismo a portería. Todo esto podría indicar que es carne de banquillo en las segundas partes, pero nada mas lejos de la realidad, apenas ha sido sustituido en lo que va de temporada y su rendimiento a final de partido es excelente.
Otro factor que hace de Óscar De Marcos un jugador excepcional es su polivalencia. Ha jugado en ambos laterales, en todas las posiciones de medio campo, de interior, de segundo punta y hasta de delantero centro. Y es que a pesar de lo que podría hacer pensar su poderío físico, no es un jugador exento de calidad. Construye juego con rapidez, se asocia bien con sus compañeros, y sus centros al segundo palo para posterior remate de Llorente ya son habituales en La Catedral.
De Marcos, el jugador total, que ha enamorado a la afición del Athletic y llama con fuerza a las puertas de la selección.
Esta es sólo mi opinión, ¿Cual es la vuestra?

 

 

 

 

Se decía que DI STEFANO era ese jugador al aparecer él en todo el campo, atacar, defender, asistir y marcar goles… ¿Hay algún jugador que domine todas las facetas del juego? A mi parecer NO, aunque puede ser que el que más habilidades abarque para ayudar al equipo de distintas formas sea LEO MESSI, al que en el único puesto que no veo es de central y portero. Sería un excelente extremo, así como lateral largo, haría a la perfección de Xavi al igual que de INIESTA, es un media punta increíble, y golea con más facilidad que el mejor killer… es lo más parecido que yo vi a un JUGADOR TOTAL. Para conseguir algo mejor que esto habría que hacer lo que decía INIESTA con partes de jugadores para formar un PERFECTO.

IMG-20130722-WA0001

¿Porqué nos venden ahora esto? Pues esta claro, FLO está decidido a tirar la casa por la ventana por BALE, y las encuestas entre la afición y el asesoramiento de sus allegados no se lo recomiendan. ¿Cuál es la solución? Pues lavado de cerebros, y para ello ha puesto a toda la maquinaria de la caverna en marcha. En las próximas semanas descubriréis como BALE cual HERACLES mató de bebe a una serpiente con cada mano, realizó 12 pruebas irrealizables de adulto y reinventó el concepto del fútbol.

¿Y CR? ¿Qué opina de todo esto? ¿Cómo gestionaran su ego? Pues eso es otra, a mi parecer todo esto es como para darle un toque a CR como diciendo que si no renueva peor para él, ya que serán capaces con sus lavados de cerebro, de convertirle a él en un apestado a la misma velocidad que BALE se convierte en su adalid.

dios vestido de cr9

 

PORKADA DEL DÍA (By ROMAN)

Hoy juega la selección de todos los españoles aunque no se vea, ¿verdad MARCABRONES?

ISINBAYEVA se despide a lo grande, pero no merece portada, ¿verdad MARCABRONES?

El Atlético renueva a DIEGO COSTA pero no merece portada, ¿verdad MARCABRONES?

NADA merece portada que no sea blanco, ¿verdad MARCABRONES?

 

Me despido de vosotros con un pequeño regalo… Se habla estos días del mal hacer de ROSELL a la hora de fichar, o mejor dicho de no fichar lo que necesita. El problema del BARÇA no estaba en hacer goles si no el la defensa y sus problemas con las lesiones.

¿NEYMAR es un buen fichaje que ayudará y quitara presión y responsabilidad a MESSI? SÍ!!!

¿Era lo que había que fichar? NO!!!

Las casas se empiezan por los cimientos para que luego no se desmorone todo.

IMG-20130813-WA0009

Unos buenos cimientos te pueden llevar a construir una torre como esta.

arquitecto

Así que con la sonrisa de un niño feliz (Ander), os dejo que reflexionéis sobre el tema.

P.D: Ya falta menos para el inicio de la liga aunque aquí no se podrá disputar hasta dentro de un mes… así va la obra todavía, eso sí precioso todo…

IMG-20130813-WA0004

IMG-20130813-WA0002

Saludos Xalaos

@djdollyantimarc

@konektasports

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM