Crónicas

Portada Diario MARCA 13/08/2013 – Berserkers

Portada Diario MARCA 13/08/2013 – Berserkers

Portada diario MARCA 13/08/2013 – Berserkers

“Hablaré de los berserks, los catadores de sangre,
Aquellos héroes intrépidos, ¿cómo trataban
A los que se vadean en la batalla?
Piel de lobo les llaman.
Portan escudos sangrientos.
De puntas rojas son sus lanzas cuando marchan.
Forman un grupo apretado, cerrando filas.
El príncipe, en su sabiduría, confía en ellos,
En los que cortan los escudos enemigos.”

Haraldskvæði

Los berserker, también llamados ulfhednar, eran guerreros vikingos que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles.
Entraban en combate bajo cierto trance de perfil psicótico, casi insensibles al dolor, y llegaban a morder sus escudos y a echar espuma por la boca
Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna, habiendo casos documentados en los que, presos de la excitación de la batalla, se lanzaban al agua antes de tiempo de un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer.
Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla, pues en estado de trance no estaban en condiciones de distinguir aliados de enemigos.
Se cree que su resistencia e indiferencia al dolor provenían del consumo de hongos alucinógenos como la amanita muscaria, o por la ingesta de pan o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con alto contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD.
Los vikingos consumían cerveza con beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas, siendo muy posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate.
El beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Como la belladona, causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes ya que los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte.
En cierto modo, la religión de estos grandes guerreros también les inducía a tener una gran furia en combate. Los dioses del panteón nórdico, todos ellos guerreros, exigían tener la muerte más noble en el campo de batalla si se pretendía aspirar al Valhalla, el paraíso de la mitología nórdica, ya sabéis un lugar donde básicamente te pones hasta el culo de jabalí y cerveza a la espera del Ragnarok, que es la versión IKEA del Apocalipsis (o acaso el IKEA un sábado por la tarde, que viene a ser lo mismo…)
En la saga de Egil Skallagrímson aparecen 12 berserkers como el número adecuado de guerreros al servicio de la guardia personal de un rey, un número recurrente en otras sagas nórdicas.
En 1015, el jarl Eiríkr Hákonarson de Noruega declaró a los berserkers fuera de la ley, posteriormente el gragás (ley escrita) de Islandia hizo lo propio y hacia el siglo XII los berserkers ya habían desaparecido.

______________________________________________________________________________
Fanáticos, sedientos de basura con la que ensuciar nombres ajenos. Salvajes, sin un atisbo de respeto por nada ni por nadie salvo el que les da un cheque a final de mes.
Así me imagino yo a los “periodistas” de MARCA al ver semejante MIERDA de portada.
En las últimas 48 horas han sucedido suficientes cosas en el mundo del deporte como para hacer una portada digna:

    Están teniendo lugar unos MUNDIALES de Atletismo, señores, UNOS PUTOS MUNDIALES a los que se ningunea de manera increíble porque no se les suponía posibilidades serias de medalla (presea de bronce que por cierto nos ha brindado ya la marcha).
    De la natación apenas sabemos nada y seguiríamos igual si no fuera porque a Mireia Belmonte le da por romper records a pares.
    Y qué decir del ejemplo de subecarrismo extremo reflejado en la figura de un baloncesto femenino que a nivel de clubes está muerto y que aún no sé cómo se sale a nivel de selecciones (estas muchachas los tienen de hormigón armado).

Y así podría seguir hasta el infinito, porque en el mundo del deporte pasan cosas, MUCHAS más cosas que las que este grupo de chupatintas que no merecen ni el título de “periodistas” explican en una portada digna de un panfleto.

Que Ancelotti “alucine” con la plantilla que tiene no se lo cree nadie, y menos viniendo de un tipo que ha pasado por el AC Milán de Berlusconi, PSG del jeque Al-Khelaifi y el Chelsea de Abramovich, vamos, que ya debe tener los huevos pelados de manejar plantillas repletas de calidad y super estrellas (que el ego de Ibra no es menor que el CR7 precisamente).
¿Dice que la plantilla tiene calidad? Normal, lo raro sería que comenzase a despotricar de la plantilla diciendo que son pésimos. ¿Eso es noticia? No, señores de MARCA, no es noticia. Que un entrenador haga declaraciones “motivadoras” hacia sus jugadores no es noticia, es su parte de su trabajo.
De momento parece que lo de Bale está en punto muerto después de estar fichado según MARCA (otra vez) y las declaraciones de Carlo así lo indican. Además mucho ensalzar a Jesé y tal… pero a mí el que más me ha sorprendido de la pretemporada blanca ha sido Casemiro, bueno, a mí y a muchos otros.

Pero no creo yo que a estos fanáticos de Recoletos les importe lo más mínimo el rigor periodístico, el respeto a los hechos y la verdad.
Muchas veces creo que la primera taza de café de la mañana de los soldados de Campillo lleva tres partes de café y una parte de LSD, acompañada de la liturgia que indica el credo a seguir ese día sino no se entiende semejante despropósito.

Cargan con furia ciega contra la verdad. Contra lo que no es de SU bando (y a veces incluso contra el propio club que más noticias les da como se demostró la pasada temporada). No reconocen a nada ni a nadie, y seguro estoy de que en el espejo muchos no se reconocen ni a sí mismos.
Los berserkers al menos tenían un objetivo, alcanzar el Valhalla a través de una muerte gloriosa en batalla. Estos fanáticos sólo aspiran a llegar a final de mes mediante el aborregamiento en patéticas portadas, y aun creerán que están haciendo periodismo del bueno.

Lo alucinante es, realmente, esto último.

¡Salud y cervezas!

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM