Crónicas

Portada Diario Marca 09/08/2013 – De vuelta y vuelta (By GIMME_A_FIX)

Portada Diario Marca 09/08/2013 – De vuelta y vuelta (By GIMME_A_FIX)
DjDolly

www marcaaaa

De buena mañana y sin saber qué hacer con esta nueva entrega de “Somos Marca y nuestro criterio estético es más que discutible” por una parte y con la incertidumbre de si la web habitual ha vuelto definitivamente. Los horarios de la gira americana del equipo blanco están haciendo mella en mí y a estas alturas mis biorritmos me dan como caso perdido, hecho que por lo visto nadie sufre en la redacción marquista. Porque para empezar, esta portada era previsible. Pero impresa ayer.

Con esta imagen, digna de algún perverso baile de fin de curso en el que Mourinho sería la novia descontenta y Ancelotti el novio gañán, parece cerrarse un círculo que empezara hace ya años con el famoso titular de “Mou, te lo has ganado”. Desde entonces ha llovido mucho, el ciclo del amor ha cuadrado el círculo, y todas las alabanzas a los sistemas, actitudes y posturas del técnico portugués parecen ya un chiste de mal gusto para los mismos que lo adoraban hace no tanto.

“El Madrid verdadero”. Vaya, ya no solo saben a quién fichar, cómo y dónde hacerle jugar, predecir resultados e inventarse noticias, sino que también saben lo que debería ser el verdadero Real Madrid, igual que Mourinho sabe quién es el verdadero Ronaldo. Entre pillos anda el juego. Si es que son de lo que no hay. Creatividad al poder. Me imagino una sesión de brainstorming para los titulares en la redacción marquista y es para quitarse el sombrero cien veces, seguro. Ese equipo tan simpático e impoluto, oiga. Con calidad española por bandera de temporada. Que se gusta con el balón. O algo así. A saber. Hace un año el verdadero Madrid era uno que jugaba exactamente igual que el Chelsea ayer. Así que no me acabo de aclarar.

El resto de la información, para que veáis que no siempre exageran, es bastante certera. Sí, se oyeron pitos cuando salió Mourinho. Sí, hubo algún gesto hacia su posición tras los goles. Sí, Casillas hizo un partido correcto (ni siquiera estoy seguro de a qué jugaba se refieren como “paradón”, aunque supongo que es el uno contra uno que saca por tiro al muñeco del rival). Pero bajo ningún concepto fue un repaso. Los blancos dominaron el primer tiempo (el empate tras el gol de Marcelo fue un despiste puntual de la defensa), y poco a poco y para mi eterno alivio, empiezan a tocar bien el balón y a hacer juego interior, gobernados por un Modric que está completando una buena pretemporada, así como Özil e Isco. Sin embargo, los blues pudieron empatar durante los primeros minutos de la segunda parte sin apenas esforzarse por ello gracias a una buena presión y otros desajustes a corregir antes del pitido inicial para el que ya apenas queda una semana. Ronaldo se ocupó de matar el ritmo de agobio creciente (que tantos partidos ha echado a perder ya) con su cabezazo.

Y aún con todo este “duelo del morbo” (para ellos mismos más que para ningún otro, supongo) en la redacción marquista aún sobra tiempo para la espinita hacia el Barcelona. “Se acabó el culebrón”. A ver, no he estado siguiendo el asunto de cerca, pero lo único que he ido leyendo al respecto del posible traspaso de Cesc es un “No” rotundo por parte de jugador y club. ¿Dónde está la parte de culebrón? Porque si una negativa a una oferta interesante lo es, ¿qué palabra habría que usar para definir lo de Bale u otros cientos de miles de fichajes según el tratamiento de la misma prensa que decora tan graciosamente los titulares? Mira, mejor lo dejamos. Como lo de Bale. Que pertenece al tipo de cosas que nunca se debieron empezar.

Mientras en Marca siguen a su ritmo y bola, parece que nosotros vamos a poder (definitivamente) volver al nuestro. Tras saltos de servidor, errores, ataques varios y webs paralelas donde seguir la actualidad (yo ya tengo una figurita de madera de San Dolly, Mártir ¿y tú?) la mudanza del servidor parece ir finiquitándose y de esta forma habilitarnos para volver al núcleo de buena información, opiniones y discusión que es Anti-Marca. Os esperamos con los brazos abiertos y un par de tercios para sobornaros por el mal trago de estas semanas. Vayan pasando ordenadamente y dejen sus negativos en la pole sin demasiada mala baba. Preparados, siempre listos. Ya.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

La web todavía va despacio y no se visualiza del todo bien, esperamos que poco a poco recupere el ritmo habitual. Rogamos paciencia al respetable o que al menos no apunten a partes sensibles.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM