Crónicas

Portada Diario Marca 23/07/2013 – Se Busca Rey para trono.

Portada Diario Marca 23/07/2013 – Se Busca Rey para trono.

La Revolución de 1868 en España y la salida de Isabel II dio lugar a un gobierno provisional presidido por Serrano, y del que estaban también formando parte los otros generales sublevados.

El nuevo gobierno convocó Cortes Constituyentes, que con una amplia mayoría monárquica, proclamaron la Constitución de 1869, que establecía como forma de gobierno una monarquía constitucional. Una dificultad inherente al cambio de régimen fue encontrar un rey que aceptase el cargo, ya que España en esos tiempos era un país que había sido llevado al empobrecimiento y a un estado convulso, y se buscaba un candidato demócrata.

Finalmente encontraron a su monarca en la persona del duque de Aosta, Amadeo de Saboya, hijo del rey de Italia, que lo reunía todo para el cargo: procedente de una antigua dinastía (enlazada con la española) progresista y católico.

Fue Amadeo el primer rey de España elegido en un Parlamento, lo que para los monárquicos de siempre suponía una grave afrenta.

Contó con el sistemático rechazo de carlistas y republicanos, cada uno por razones inherentes a sus intereses; pero también de la aristocracia borbónica, que lo veía como un extranjero advenedizo, de la Iglesia, por apoyar las desamortizaciones y por ser el hijo del monarca que había clausurado los Estados Pontificios; y también del pueblo, por su escaso don de gentes y dificultad para aprender el idioma español.

Inmediatamente, una comisión parlamentaria se dirigió a Florencia para dar parte al duque; el 4 de diciembre acepta oficialmente esta elección, embarcando poco después rumbo a España. Mientras Amadeo I viajaba a Madrid para tomar posesión de su cargo, el general Joan Prim, su principal valedor, murió el 30 de diciembre por las heridas sufridas en un atentado tres días antes en la calle del Turco en Madrid.

Amadeo desembarcó en Cartagena el 30 de diciembre, para llegar a Madrid el 2 de enero de 1871. Allí se dirigió a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha para rezar ante el cadáver de Prim. Tras este amargo trago se trasladó a las Cortes, donde realizó el preceptivo juramento, terminando el acto con la solemne declaración por parte del presidente de las Cortes.

La llegada de Amadeo al poder lo único que consiguió fue unir a toda la oposición, desde republicanos a carlistas. Como ejemplo de ello baste reproducir unas líneas del discurso ante las primeras Cortes de la nueva monarquía del líder republicano Emilio Castelar y Ripoll (20 de abril de 1870):

Visto el estado de la opinión, Vuestra Majestad debe irse, como seguramente se hubiera ido Leopoldo de Bélgica (sic, por Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen), no sea que tenga un fin parecido al de Maximiliano I de México… (sí, el mexicano acabó más frito que un pescaíto en Cádiz, todo amor y cariño desde las Cortes como podéis ver)

 

 

Amadeo tuvo grandes dificultades debido a la inestabilidad política española. La coalición de gobierno que había levantado Juan Prim se había fraccionado tras su muerte. La Unión Liberal, salvo Francisco Serrano y un pequeño sector, abrazó la aún expectante causa borbónica. Los progresistas se habían escindido en radicales, dirigidos por Ruiz Zorrilla, y constitucionalistas, encabezados por Sagasta. (Vamos, que el “todos a una” se quedó en Fuenteovejuna).

Hubo seis ministerios en los poco más de dos años que duró su reinado, creciendo cada vez más la abstención.

Tras un intento de asesinato contra su persona el 19 de julio de 1872, Amadeo I declaraba su angustia ante las complicaciones de la política española “Ah, per Bacco, io non capisco niente. Siamo una gabbia di pazzi — No entiendo nada, esto es una jaula de locos”.

La situación no parecía mejorar, debido al estallido de la Tercera Guerra Carlista y del recrudecimiento de la Guerra de los Diez Años en Cuba. Además, al empezar 1873, la coalición gubernamental, presa de fuertes fricciones entre los partidos que la conformaban, se separó definitivamente, presentándose por separado a las elecciones.

La guinda la puso un conflicto entre Ruiz Zorrilla y el Cuerpo de Artilleros. El presidente había manifestado su decisión firme de disolver dicho organismo militar, bajo amenaza de dimitir, y el ejército propuso a Amadeo I que prescindiera de las Cortes y gobernara de manera autoritaria.

La tradición madrileña asegura que al mediodía del 11 de febrero de 1873 al rey Amadeo I le comunicaron su «despido» mientras esperaba su comida en el restaurante del Café de Fornos; de inmediato, anuló el pedido, pidió una grappa, recogió a su familia, renunció al trono5 y, sin esperar la autorización de los diputados (según exigía el artículo 74.4 de la Constitución de 1869), se refugió en la embajada italiana.

Ese mismo día, Congreso y Senado se reunieron en sesión conjunta a deliberar (contraviniendo el artículo 47 de la Constitución). Emilio Castelar y Ripoll redactó la respuesta de la Asamblea Nacional al mensaje de renuncia de la Corona.

A pesar de los intentos de Ruiz Zorrilla por pedir tiempo para convencer al monarca de que regresara, una alianza entre republicanos y parte de los radicales (mayoría) dio por válida la renuncia al trono. Esa misma tarde del 11 de febrero se proclamó la Primera República Española.

Durante su breve reinado apenas tuvo amigos o confidentes: su compatriota y secretario personal, el marqués Giuseppe Dragonetti, o su ayudante, Emilio Díaz Moreu.


Tras la súbita salida de Tito Vilanova del banquillo blaugrana por causas médicas (desde aquí le deseamos una pronta recuperación, #ànimsTito!!!) resulta que uno de los banquillos más golosos actualmente había quedado sin inquilino.

Las opciones se multiplicaban en la prensa deportiva, desde Luis Enrique hasta Luis Aragonés, pasando por el “Loco” Bielsa o Guus Hiddink (que dimitió como técnico del Anzhi) aparecían en las quinielas, y entre ellos un nombre desconocido para todos aquellos que no suelen mirar la liga argentina, el Tata Martino.

Como bien sabemos, él ha sido el elegido por la secretaría técnica del Barcelona para intentar capear el temporal que ha supuesto la marcha de Tito y hoy MARCA lo tenía bien fácil para tener tema central de la portada, pero una vez más marraron la ocasión y decidieron darle cancha al rumor y la especulación que no a la auténtica noticia, lamentable MARCA una vez más.

Vayamos a lo importante, ¿quién demonios es el Tata Martino?

Gerardo “Tata” Martino era un centrocampista ofensivo que jugó en Newell’s allá por finales de la década de los 80 y principios de los 90, conquistando diversos títulos.

A mi entender uno de los más significativos es el primero que consiguió, el Campeonato de Primera División 1987-1988 ya que todos los miembros que conformaban la plantilla de Newell’s eran canteranos (espero que siga ese camino en su nueva andadura azulgrana porque hay buenos mimbres)

Como entrenador decir que es un “Bielsista” declarado y confeso con una particularidad: Es un ganador nato.

En su palmarés reciente encontramos que ha ganado el Trofeo Final 2012-2013 con Newel’s Old boys tras hacerse cargo de un equipo que se hallaba al borde del descenso. (oh, vaya… ) y que cayó en la última libertadores frente al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho en semifinales y por penalties…

Si tiramos un poquito más atrás en el tiempo descubrimos que Martino estaba al mano de esa selección paraguaya que le puso los cojones por corbata a la selección española en el mundial de Suráfrica de 2010 y que no la apeó por el canto de un duro (aunque haya alguno o alguna que invoque a San Iker)

Y si aun tiramos más atrás en el tiempo descubrimos que es un entrenador que ha conseguido la mayoría de títulos en el fútbol paraguayo, lo cual, la verdad, no es que tenga mucho caché aquí en Europa.

Para que los que no hayan visto jugar a Newell’s se podría definir como orden en defensa, anarquía en ataque.

Partiendo de un esquema 4-1-4-1 todo el equipo miraba hacia arriba, los laterales muy agresivos subiendo y empujando al equipo hacia arriba, con extremos y falso nueve (en caso de Newell’s era Scobbo, en el Barça puede ser Messi). Eso sí es un equipo con una predilección por el juego de toque tan querido en Can Barça

Mi opinión personal es que la apuesta siendo, cuanto menos, arriesgada, es fiel al ideario azulgrana de fútbol de ataque y buen manejo de balón, espero que Martino calle la boca de muchos agoreros y que consiga que muchos se suban a su carro, la aparición de esos oportunistas significaría que la transición ha sido exitosa.

 

¡Salud y Cervezas!

 

¿Te gusta esta entrada?

1
  • spartacus

    POLE

    • Pantuflin

      Cachis!!

      Por leerme el post completo :(

      • Roman

        Negativo p’a los dos :P

  • norfiril

    Y yo me pregunto, ¿de dónde saca el Madrid la pasta? Porque no ha pagado ni un euro de los préstamos que pidió le fuhrer Pérez (incluyendo el de Caja Madrid que pidió Calderón para CR).

    En principio a mí el fichaje del Tata me gusta. Que Paraguay y Newel’s jueguen tan diferente sólo habla bien de sus recursos y capacidad de adaptación. La parte negativa es que ya nos lo venden como una imposición del dictador Messi (que no se lo cargan ni con hacienda).

    Lo de Bale es como el gato de Schroëdinger porque para Marca está caliente y en Inglaterra dicen que está frío porque el Tottenham no quiere (ni necesita) vender y si el equipo inglés está en Valencia por Soldado es porque su primera opción sin contemplar la salida de Bale, era Villa y ya sabemos cómo a donde fue “El Guaje”.

    En fin, que yo auguro otra liga negra de los 100 puntos con escándalos cada fin de semana. Lo veo venir desde que la Liga de los 100 puntos del Barça vale menos que la Copa del Rey del Atlético.

  • disturbed

    ¿Caliente?……

    Calientes nos van a dejar, la cabeza todos estos pesados con Bale, nos daran la brasa todo el verano, apaguemos la tele, y corramos si pasamos delante de un kiosco, sin mirar la prensa tercermundista.

    Lo que nos espera……..aumentare la dosis de tepazepan

  • bender

    Carta abierta a los señores Casanovas y Relaño:

    Ustedes se deben a unos señores que les pagan para conseguir que sus panfletos futboleros (mal llamados periódicos deportivos) se vendan como rosquillas, consiguiendo además que otros señores con mucho poder les estén agradecidos por crear corrientes de opinión en su beneficio. No somos ingenuos, algunos sabemos de qué va esto, y precisamente porque sabemos de qué va el asunto, sus columnas nos parecen en más de una ocasión un tanto sospechosas (o tendenciosas si lo prefieren), debido a su afán de pretender disfrazarlas como ejercicios de periodismo, nada más lejos de la realidad. Hoy tenemos dos ejemplos de estas prácticas que suelen utilizar en sus púlpitos de opinión. La noticia es la contratación del nuevo entrenador del Barcelona, “Tata” Martino.

    El señor Casanovas nos comenta al respecto que:

    Finalmente ha ganado el candidato de Messi. El tapado se lleva la elección. La apuesta por Luis Enrique fue superada en el sprint final por el argentino ‘Tata’ Martino, el primer entrenador que ficha el Barça por videoconferencia. El presidente Rosell se ha dejado convencer de que era mejor tener contento al número uno del mundo. […] No se puede ignorar que aterrizará en paracaídas en el Camp Nou, sin tiempo para hacer pretemporada, sin conocer la cantera y con una planificación de la plantilla de la que no puede hacerse responsable. […] (Rosell) Se decide por Martino dejando a Luis Enrique en el Celta aunque fuera inicialmente el favorito como entrenador-puente.

    Según su comentario, deberíamos creer que se ha fichado al argentino por deseo manifiesto de Messi. Es decir, que la junta directiva del barcelona no tiene suficiente entidad como para tomar una decisión por cuenta propia. Entonces, ¿por qué ficharon a Neymar? Si Messi tiene tanto poder y es un devora-delanteros, habría vetado su traspaso, ¿no? Recordemos que hasta ayer usted daba por hecha la contratación de Luis Enrique, al que califica como inicialmente favorito. Mientras otros procuraban tomar distancia respecto a esa aseveración (nadie del Celta dijo nada de una oferta y Luis Enrique jamás dijo algo que diera a entender su contratación), desde su periódico se tiraron a la piscina, buscando justificaciones, como que el asturiano no se había inscrito como entrenador celtiña en la RFEF. ¿No será ese el motivo por el que cuestiona el fichaje de Martino? Su argumento, sin tiempo para hacer pretemporada, sin conocer la cantera y con una planificación de la plantilla de la que no puede hacerse responsable, valdría para cualquiera que hubiese sido el elegido. Luis Enrique sólo gana al Tata en conocimiento de cantera, pero pierde en la comparativa de experiencia y títulos. Ojo, no pretendo con esto infravalorar las capacidades del asturiano, sólo hacer hincapié en las observaciones poco objetivas del director de Sport que, lejos de informar, buscan sembrar cizaña entre sus lectores. Le recuerdo, ahora que tanto defiende a los entrenadores que han trabajado con la cantera, que su principal apuesta para el primer equipo cuando el cisma de la moción de censura era Mourinho, al que después ha dedicado muchas líneas, y no en un sentido adulador precisamente.

    Por su parte, el señor Relaño opina del siguiente modo sobre el tema Martino:

    Para Messi es una buena noticia, desde luego, y habrá quien piense con malicia que lo han impuesto él y su clan, o al menos sugerido. Habría que estar dentro para saber eso. Messi manda mucho ahí, ya lo saben Etoo e Ibrahimovic, entre otros.

    Señor Relaño, deje de tirar la piedra y esconder la mano. O al menos hágalo de forma más sutil. Habrá quien piense con malicia, ¿Quién lo piensa? ¿Usted? Pues dígalo, “creo que a Martino lo ha impuesto el clan Messi”. Eso de la “gente piensa”, “hay quien cree”, me parece un ejercicio de hipocresía absoluta. Pero bueno, ésa es su marca de fábrica, al igual que Casanovas tiende a enarbolar la bandera de la incoherencia (hoy te digo una cosa, mañana la contraria), usted es más amigo de utilizar medias verdades para no salpicarse en exceso. Que Messi manda en el barça, lógico, como también lo hacen Xavi y Puyol. Que ya lo saben Eto’o o Ibrahimovic, pues lo deben saber, pero ¿qué quiere decir con eso? Sea valiente, diga “Messi los echó”. Que yo sepa, Eto’o no tenía feeling con Guardiola, al igual que no lo tenía con Ronaldinho, al que envidiaba porque era el preferido de la grada; al igual que acabó por no tenerlo con Rijkaard, del que rajó por sentirse poco valorado. E Ibrahimovic (otro tipo con un ego descomunal) se quejó de Pep, nunca hemos oído nada al respecto del argentino. Ya conocemos el método Relaño, sembrar la semilla de la duda, irla regando para que crezca, y cuando esté bien asentada, lavarse las manos tras un trabajo bien hecho. Hablando de mandar mucho, ¿nos podría explicar porqué Owen apenas jugó en su etapa madridista, siendo por aquel entonces un reciente ganador del balón de oro?, ¿o porqué ciertos jugadores no llegaron a fichar por el veto de cierto mito del madridismo? ¿A quién me refiero? A Raúl, claro, ¿ve? Yo sí me mojo.

    En resumidas cuentas, señores Casanovas y Relaño, pueden hacer ustedes lo que quieran con sus respectivos periódicos y no digamos con sus columnas, pero después no se ofendan si les tildan de manipuladores y plumas al servicio de unos intereses determinados, porque eso es lo que son, no intenten disimularlo, ni pretendan hacernos creer que velan por los intereses de los aficionados.

    PD: perdón por el tocho, pero la portada de hoy, de tan humorística, se comenta sola.

    PD2: hablando de humor, Sport abre hoy la portada con ¡Habemus Tata!, y otro ilustre director de panfleto futbolero, Santi Nolla, titula su columna Tiki Tata. Marca creando escuela, vivir para ver.

    • Kiasyd

      No es que se comente sola, es que es una bufa, una broma de mal gusto para tantos y tanto periodistas en paro.
      Que la noticia de portada sea un bulo, un rumor cuando no directamente una mentira o una venta de humo es deleznable… aunque claro ya sabemos todos que Campillo quería hacer periodismo de igual manera que Mariano quería hacer cumplir su programa electoral… Decir una cosa para hacer la contraria, tradiciones que no se pierden en esta piel de toro.

      • disturbed

        Relaño es un cobarde….el sinverguenza este, bien podria ser politico, habla y hay que buscar lo que dice entre lineas.
        Si tenemos que mirar a esta gente con el mismo asco, que a los politicos.
        Si los politicos estan sobornados, que hay de los periodistas?…. por favor esta gente esta al servicio de quien le paga, y no es precisamente el lector, que compra la mierda esa de periodico…
        Joder… que asco me da la “gentuza” de este pais.

  • disturbed

    En el As

    ¿Y si Leo Messi decide mucho más que los partidos?

    http://www.as.com/futbol/video/leo-messi-decide-mucho-partidos/20130722dasdasftb_18/Ves

    ¿Tienen alguna prueba de ello?

    Problabemente no, pero cuando se es un HIJO DE PUTA, pues eso…. se es un HIJO DE PUTA y ya esta….

    Perdon…

    • naju2

      O como se diga jajajaja

      • Roman

        Ellos mismos se contradicen, los muy joputas.

        Como bien ha apuntado Bender: si Messi manda tanto en el Barcelona como para imponer al entrenador, y si Messi se va a llevar a matar con Neymar, ¿cómo se explica que Messi tenga tanto poder como para haber impuesto al entrenador, y si embargo no haya tenido el más mínimo poder para evitar la tan nefasta (para él, dice la caverna), llegada de Neymar?

  • naju2

    A ver ROMAN, las uvas ayer no estaban verdes, hoy estan caliente caliente, no hay quien los entienda….Por cierto tengan cuidado al comprar en internet, ya que a un amigo mio,miren lo que le paso……..

    • Roman

      Ayer las uvas estaban verdes, decía el Morralla, jeje…, y lo que Carlos dijo en el artículo del otro día fue “cómo alargar la PENA”, no el PENE, jajaja…, porque un pene corto no es un pene, sino una pena… ¡Bufff, sois unos liantes!

      • naju2

        Jajaja tú si que estas hecho un liante jajajaja que grande…..

  • Roman

    Larga es la espera
    p’a quien esperaaa,
    pero más larga es la espera
    sin saber lo que se esperaaa…
    “Tango Tres” (Sara).

    Tango, tango, tango, tú no tienes nada, tango tres chivas locas en una marcabaña: Guasch me da risa, Inda me da lana, y Campillo me da lecheras porkadas para toda la semana. ¿Mierdiario de todas las aficiones? ¡Los coones! Tal y como adelantó Román, Martino no ha tenido su porkada del MARCACA, frente a las muchas que sí tuvo Ancelotti. Y las que nos esperan…

    De Martino no puedo opinar, porque no le conozco. El hecho de no saber nada de él no sé si es bueno o malo. Hablando de un club como el Barcelona, yo lo veo como algo negativo. Aunque no había mucho donde elegir, y desde luego a L. Enrique yo no le quería ver ni en pintura. Sólo queda confiar. Y esperar…

    Mucho peor que el cambio de entrenador, me parece tener que cambiar de golpe y porrazo a todo el cuerpo técnico. Como bien reza el slogan: el Barcelona es más que un club, y empezar de cero me parece una temeridad. A ver lo que nos espera…

    No sabía nada de Martino, hasta ayer. Hasta ayer, que los de la Secta se encargaron de documentarme a fondo: el Tata se ha encarado y liado a empujones con un pobre árbitro, ha propinado una patada a una indefensa silla, el Barcelona le ha fichado en contra de la voluntad de su afición, y sobre todo: este fichaje viene exigido e impuesto por la tiranía de Messi, su padre y su hermano. ¡A su lado, ríete tú de los Bonnano! Para la caverna, éste es TODO el historial de Martino. ¿Alguien le ha advertido a este entrenador de lo que, en Españikistán, le espera?

    ¿Sobre la porkada de hoy? El otro día con Cris, ahora con Bale…, a estas loquitas cagatintas les sobra el recuadro de Sexo es Vida, ya vemos con qué se ponen calientes. “El jugador ya dijo que quería irse…”, al M. United, ¡so pánfilos! Voy a potar, espera…

    • Roman

      No me había fijado en el recuadro de la natación sincronizada. Bueno, en el recuadro sí, pero no en la letra pequeña. Encima de relegar a las chicas a un mísero recuadro, quitándole mérito a su medalla, porque “aprovechan la ausencia de China”.
      ¡Hace falta ser joputas, y marcabrones!

  • spartacus

    Buenas, despues de un fin de semana de recargar pilas para afrontar la recta final en el curro antes de las vacaciones, vuelvo por aqui con la sorpresa de que Marca por fin hace una Portada seria… oh! wait! pero si tenemos mas de lo mismo, o sea

    Que Bale esta caliente, pues que el chaval se desfogue, pero lo que esta muy caliente es la redaccion de Marca, porque sacar tanto humo tienen que estar haciendo piras que riete tu de la noche de San Juan.

    Resumiendo, mas sueños humedos para los borregos que se creen a pies juntillas lo que dicen estos adivinos de poca monta, porque periodistas me niego a llamarlos.

    Otras dos cosas, aunque relacionadas, el fichaje de Tato Martino como nuevo tecnico cule, mi opinion es que no tenia ni idea de quien era, por lo que he podido leer y ver es un tecnico que como dice Kiasyd en su cronica (de matricula como siempre), se acerca mucho a la filisofia del Barça como club, asi que a priori parece un acierto y deseo que tenga toda la suerte del mundo, asi callara la boca de mas de uno.

    En esta linea el “gordito Relaño” nos regala su colunma diaria sin olvidar la pullita al Barça, en este caso al “enano hormonado” como lo llaman en la intimidad, para que no tengais que leerlo todo os dejo la transcripcion de un parrafo que deja retretado a este personaje:

    “Para Messi es una buena noticia, desde luego, y habrá quien piense con malicia que lo han impuesto él y su clan, o al menos sugerido. Habría que estar dentro para saber eso. Messi manda mucho ahí, ya lo saben Etoo e Ibrahimovic, entre otros. Pero cualquier entrenador que hubiera elegido la directiva habría tenido, seguro, muy en cuenta los criterios de Messi antes de tomar cualquier decisión sensible. Cuando un jugador llega a marcar 91 goles en un año adquiere un derecho implícito a esperar que las cosas estén ordenadas a su gusto, porque ese caudal de goles no se puede sustituir.”

    Sin comentarios, bueno pasad un buen dia, de menu para las feminas, una buena ensalada

    Y para nosotros, una hamburguesa quizas?

    kate upton Un anuncio de hamburguesas muy picante

    P.D. Hay que ver la cantidad de extremeños que hay por aqui, somos como los chinos, je, je

    • DJDOLLY

      La chica de la hamburguesa a mi también me ha puesto “Extrema y Dura” jajaja

      P.D: La familia de mi mujer es del VALLE DE LA SERENA (cerca de DON BENITO), así que la proxima vez que vaya a esa comunidad autonoma os reuno a todos aunque tenga que ir a cojeros de la oreja… HE DICHO!!!

      • Roman

        - ¿De Don Benito? Pues mi primo es de Donostia.
        – Vale, tío, pero no hace falta que te cabrees…

      • DJDOLLY

        ¿Echaba de menos a mi LAGARTO favorito? jajaja

    • DYC

      Pa cuatro gatos que somos, que bien repartidos estamos. :D

      pd: Hamburguesa for ever

      pd2: Yo soy de Zalamea de la Serena, a 15 Km del Valle.

      • http://www.tesigo.es Barrabas

        Jueeee… somos como un “clan Messi” en potencia, jajajajaja.

        Saludos.

      • DJDOLLY

        Dyc… he estado más de 11 veces en ZALAMEA estos días… y varios comiendo en el hotel del cruce junto a la rotonda… QUE RABIA, DA HABERLO SABIDO…

        La proxima visita al valle quedamos en tu pueblo pero fijo… PROMESA DE ADMIN

  • DJDOLLY

    Cuanto humo no veo la portada… jajaja

    TATA creo que es un acierto, tiene todo lo bueno del BIELSISMO pero con más cabeza para hacer los cambios y más juventud que MARCELO… Espero con equivocarme.

    La portada de KYASID genial… al margen del concurso de las cervezas… ¿Donde es ese sitio de la foto? Me he enamorado, es los más increíble que ví en mucho tiempo…

  • DJDOLLY

    Por cierto, he vuelto de las vacaciones y vengo con muchas ganas de dar guerra… luego entro y comento que estoy de turno de mañana…

    Como adelanto os digo que lei a RELAÑO y casi se corta la leche del cafe!!! AS… pero NO diario AS, sino que ASCO DE TIO!!!

    P.D: El Athletic de VALVERDE juega hoy su tercer amistoso, hasta ahora impecables los leones que vienen duros este año, aviso…

  • DJDOLLY

    Os dejo una que me hizo mucha gracia…

  • DJDOLLY

    • spartacus

      Se te echaba de menos mamoncete, tu vastago tiene que estar enorme, seguro que en dos dias te coge en brazos, por cierto, si pasas por Madrid, avisa, ya que aunque extremeño (Caceres forever) llevo unos cuantos años en “territorio comanche”

      • DJDOLLY

        Cuenta con ello amigo!!!

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Deseandito estoy de que llegue un fichaje por un precio exorbitado para que no aporte nada nuevo al sistema de juego del Madrid y para más inri, no haya dónde meterle. Vamos, como aficionado doy palmas con las orejas. En fin…

    • spartacus

      Tu no se, pero Roncerito, Serrano, Hernaez y toda esa tropa, sueños humedos estan teniendo, claro que hablamos de personajes con el coeficiente intelectual de un protozoo

      • http://www.tesigo.es Barrabas

        No insultes a los protozoos, jajajajajaja.

        Saludos.

  • Roman

    Entonces, ¿es la Castle, Castle Lager…, o algo así?

    • Roman

      ¿O es San Miguel, por la estatua que lo culmina?

      • Kiasyd

        Er canadiense se lleva la partida por un minuto escaso XD

        La respuesta era: San Miguel.

      • Roman

        ¡Qué inyustizzzia, minutorato!

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo

     

     

     
    Categoría:Premier
    Lugar:Stanford(USA)
    Superficie:Pista Dura
    Campeona 2012:Serena Williams(USA)

     

    1ª RONDA(Lunes)

     
    J.Goerges(ALE)-O.Govortsova(BLR)6-7 2-6
    S.Voegele(SUI)-A.Tomljanovic(CRO)[WC]6-4 6-0
    M.Burdette(USA)-F.Schiavone(ITA)5-7 3-6
    S.Cirstea(RUM)[5]-A.Morita(JPN)6-2 6-2
    K.Bertens(HOL)-N.Gibbs(USA)[WC]4-6 1-6
    M.Keys(USA)-M.Rybarikova(SVK)[8]6-2 6-2

     
    1ª RONDA(Martes)

     

     

    A.Kudryavtseva(RUS)[Q]-T.Paszek(AUT)
    M.Larcher(POR)[Q]-V.Lepchenko(USA)[6]
    V.Dushevina(RUS)[Q]-M.Erakovic(NZL)
    U.Radwanska(POL)[7]-C.Mchale(USA)
    Y.Wickmayer(BEL)-D.Hantuchova(SVK)
    C.Vanderweghe(USA)[Q]-M.Niculescu(RUM)

     

     

     

     
    Categoría:Internacional
    Lugar:Baku(AZE)
    Superficie:Pista Dura
    Campeona 2012:Bojana Jovanovski(SBR)

     
    1ª RONDA(Lunes)

     
    O.Jabeur(TUN)[WC]-D.Gavrilova(RUS)6-4 6-0
    T.Majeric(SLO)-K.Pliskova(CZE)[5]7-6 6-4
    M.Krajicek(HOL)-A.Cadantu(RUM)[4]6-2 0-6 3-6
    N.Jafarova(AZE)[WC]-D.Vekic(CRO)1-6 0-6

     
    1ª RONDA(Martes)

     
    B.Jovanovski(SBR)[1]-N.Abduraimova(UBZ)
    M.Linette(POL)[Q]-J.Cohen(USA)
    K.Pliskova(CZE)-V.Dolonc(SBR)[8]
    S.Peer(ISR)-L.Kremen(BLR)
    O.Kalashnikova(GEO)[Q]-T.Martincova(CZE)[Q]
    K.Farhad(AZE)[WC]-M.Minella(LUX)
    N.Burnett(ITA)-A.Tatishvili(GEO)
    V.Kapshay(UKR)[Q]-T.Arefyeva(UKR)[Q]

     
    1ª RONDA(Miércoles)

     
    E.Svitolina(UKR)[7]-A.Krunic(SBR)
    E.Daniilidou(GRE)-K.Kozlova(UKR)[Q]
    P.Hercog(SLO)[6]-G.Voskoboeva(KAZ)
    C.Scheepers(RSA)[3]-A.Hlavackovaq(CZE)

  • erCanadiense

    Cerveza san Miguel?

    • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

      Cualquiera…

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (SE)(Special Exempt)cuando un tenista que participa en la ronda de qualy de un torneo pasa directo al cuadro principal,esto ocurre cuando el jugad@r participa en el torneo de la semana anterior y llega a semifinales o final

     

     

     

    Categoría:Máster 250
    Lugar:Gstaad(SUI)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Thomaz Bellucci(BRA)

     
    1ª RONDA(Lunes)

     
    F.Lopez(ESP)[5]-J.Hernych(CZE)[Q]7-6 6-3
    S.Stakhovsky(UKR)-A.Kuznetsov(RUS)5-7 6-3 2-6
    H.Mathieu(FRA)-M.Youzhny(RUS)[6]3-6 6-4 2-6
    L.Rosol(CZE)[7]-M.Granollers(ESP)2-6 4-6

     
    1ª RONDA(Martes)

     
    D.Brands(ALE)-M.Chiudinelli(SUI)[WC]
    D.Brown(ALE)[Q]-V.Hanescu(RUM)
    H.Laaksonen(SUI)[WC]-R.Bautista(ESP)[8]
    G.Garcia(ESP)-A.Ungur(RUM)
    P.Andujar(ESP)-V.Crivoi(RUM)[Q]
    F.Delbonis(ARG)-T.Bellucci(BRA)
    R.Haase(HOL)-J.Souza(BRA)[Q]
    D.Gimeno(ESP)-K.De Schepper(FRA)

     

     

     
    Categoría:Máster 250
    Lugar:Umag(CRO)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Marin Cilic(CRO)

     
    1ª RONDA(Lunes)

     
    D.Tursunov(RUS)-T.De Bakker(HOL)3-6 3-6
    L.Mayer(ARG)-A.Ramos(ESP)6-1 6-3

     
    1ª RONDA(Martes)

     

     

    D.Lajovic(SBR)[Q]-A.Montañes(ESP)
    G.Monfils(FRA)-M.Pavic(CRO)[WC]
    B.Kavcic(SLO)[Q]-F.Mayer(ALE)[7]
    P.Lorenzi(ITA)-M.Klizan(SVK)[6]
    T.Robredo(ESP)[5]-J.Hajek(CZE)
    A.Veic(CRO)[WC]-V.Troicki(SBR)
    B.Westerhof(HOL)[Q]-A.Bedene(SLO)
    C.Berlocq(ARG)[8]-J.Topic(CRO)[Q]
    B.Coric(CRO)[WC]-H.Zeballos(ARG)
    A.Haider(AUT)-J.Vesely(CZE)

     

     

     
    Categoría:Máster 250
    Lugar:Atlanta(USA)
    Superficie:Pista Dura
    Campeón 2012:Andy Roddick(USA)

     
    1ª RONDA(Lunes)

     
    D.Kudla(USA)[WC]-R.Williams(USA)[WC]5-7 4-6
    R.Harrison(USA)-M.Matosevic(AUS)6-2 2-6 6-3

     

     

    1ª RONDA(Martes)

     

     

    J.Blake(USA)-T.Smyczek(USA)[Q]
    R.Ram(USA)-E.Donskoy(RUS)[8]
    R.Berankis(BLR)-M.Zverev(ALE)[Q]
    R.Vasselin(FRA)-L.Hiwitt(AUS)[7]
    M.Fish(USA)[6]-M.Russell(USA)
    J.Sock(USA)-S.Giraldo(COL)
    Y.Lu(TPE)[5]-K.King(USA)[Q]
    D.Istomin(UZB)-L.Lacko(SBR)

     
    1ª RONDA(Miércoles)

     
    M.Ebden(AUS)[Q]-I.Karlovic(CRO)[SE]
    A.Falla(COL)-C.Harrison(USA)[WC]

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Los puntos del estilo Martino que se identifican con Barça

    ¿Qué vio, desde lo táctico, Barcelona para contratar a Martino?.

    ¿Cuál es el legado que, desde el juego, dejó el Tata en Newell’s?.

    ¿Cuáles son los puntos de contacto con el estilo catalán?.

    Newell’s , bajo su conducción, estuvo más cerca del 4-1-4-1 que del 4-3-3, aunque es apenas una percepción y -por sí sola- no dice nada. Tiene que ver con los intérpretes, mediocampistas llegando a posición de wines (Maxi Rodríguez y Figueroa o Tonso) partiendo más desde atrás que de puntas definidos, buscando atacar los espacios. Tampoco el número es condicionante de la propuesta, ya que Newell’s fue flexible e intentó ser protagonista, llegando en forma sostenida hasta con seis jugadores al área rival.

    No hay grandes diferencias en cuanto a los estilos. A Martino (como Guardiola , como Barcelona ) le gusta salir jugando desde su arquero, atacar a partir de la posesión de la pelota, hacerse ancho para terminar siendo profundo, proyectar a sus laterales y avanzar en triángulos. Podía explotar por afuera, pero se hacía peligroso cuando finalizaba con ataques interiores con mucha movilidad y con pases filtrados de Bernardi o Pablo Pérez para Scocco o cambios de frente para otro mediocampista con llegada: Pérez, Figueroa o Tonso, Maxi Rodríguez, Orzán o el propio Bernardi. El volante que entrega la pelota no se queda quieto. Toca y va a buscar. Apuesta a la tenencia y a la rotación de los medios para generar esos espacios centrales que derivan en una situación de gol.

    “Al delantero centro le pido más cosas, lo convencí de que en solitario no hará nada y que necesita de los compañeros”. Frase de Pep en noviembre de 2008, publicada en el libro Paradigma Guardiola, de Matías Manna. Scocco era el primer defensor en Newell’s, aportaba sacrificio en el retroceso y era quien más jugaba como 9-10, retrasándose (y volcándose sobre todo en la izquierda), para generar los espacios y las triangulaciones. Salvando las distancias, Scocco (como Messi) también cumplía las funciones de goleador y asistidor.

    “Si hay un récord, son los pases que promedia Víctor Valdés en una temporada, incluso hay casos en que supera a los volantes centrales rivales”. Es otra de las frases de Paradigma Guardiola. Como Martino pretendía que su equipo intentara salir desde su arquero, se la jugó con Nahuel Guzmán y no fue casualidad que (para defensores y volantes) la entrega hacia atrás fue un recurso más. En la Copa Libertadores, en ante Universidad de Chile, en Rosario, Guzmán dio 20 pases entre salidas desde el fondo y descargas recibidas para atrás de sus compañeros: 16 fueron correctos y 4 incorrectos. El partido en que más veces jugó con los pies fue ante Olimpia, en Rosario: 24 pases (21 bien y 3 mal). Más de una vez Guzmán mostró exceso de confianza para resolver. En la Libertadores ante Boca, en la Bombonera y ante una muy buena presión del local, dejó corta una pelota y casi finaliza en gol de Juan Manuel Martínez. Allí tuvo 13 intervenciones (9 correctas y 4 fallidas). En la revancha con Mineiro, el primer gol de Bernard nació de un pase exigido de Guzmán a Vergini y esa mala salida derivó en la asistencia de Ronaldinho. Se podrá estar de acuerdo o no, pero son riesgos que se corren. Y está claro que fueron más las veces que no la perdieron.

    Le faltó un convencimiento mayor, el famoso plus, para pisar más fuerte aún en la Libertadores, pero Newell’s era un equipo que debía salvarse del descenso y Martino lo convenció de ser campeón.

    “¿Qué importancia le doy a la táctica? La suficiente para que me lleguen poco y encontrar posibilidades de pase para atacar. La palabra es “espacio”, generar el “espacio”, por dónde voy a atacar. No tenemos que sentarnos y esperar que las cosas sucedan. Hay que ser valientes y salir a jugar”, dijo Guardiola hace poco. Martino piensa muy parecido.

    55,5 fue el porcentaje de posesión promedio de Newell’s en el semestre; en algunos partidos superó el 60%. Barcelona suele tener el 70%.

    Christian Leblebidjian / canchallena.com

  • Araduey

    ¿Que pasa?, ¿se ha ido todo el mundo de vacaciones?…

  • Roman

    En la porkada de hoy, MARCA publica que Martino FIRMÓ tres años. Aparte de mal redactado, es MENTIRA, pues ha firmado por dos temporadas. Prueba de que publican lo que les sale de los coones, sin saber las noticias ni contrastarlas. Y sin el menor temor, pues nadie les demanda.

    Tanto, o más manifiesta, que sus mentiras, es la barcelonitis cagalítica que padecen estos cagatintas. Porque hacer una encuesta para saber si el fichaje de Martino es bueno para el Barcelona, pchssss, tendría un pase…, pero hacer una encuesta para saber si el fichaje del entrenador del Barcelona es BUENO PARA SU MADRID, ya es el colmo. ¡Qué pestazo! Y luego hablan de cagómetros y canguelos, jeje…

    http://www.marca.com/2013/07/23/futbol/equipos/real_madrid/1374586402.html?a=TEL12e1eefb9983e19fb4070b092adcb5f4&t=1374602439

    • Araduey

      Si, cuando la vi pensé lo mismo. La obsesión de estos tios raya lo paranoico. Ahora se concentraran en encontrar testimonios de gente que cuenta como Messi y su padre obligaron a Rosell a fichar a Martino. Claro, no habrá grabaciones, ni imágenes ni nada parecido, pero como lo cuentan ellos, pues nada, información a la altura de los archivos de Indias. Incontestable.

      • Rulko

        Lo divertido sería que hiciesen una encuesta entre barcelonistas preguntando si la continuidad de Floronio en el Madrid cuatro añitos más al menos, es buena para el Barça.

  • Roman

    Pobre Arboloa…

    M. Carroña: “a Ancelotti le ha encantado Carvajal. Pero no es de extrañar, pues Carvajal, con tal de controlar el balón que reciba y volverlo a pasar, ya mejora lo que había…”.

    Jajaja, jajajaja…

    • Araduey

      Ay Arbeloa. Tengo obras en los accesos al garaje de casa. Ayer al ir hasta allí, vi dos conos tapando una pequeña zanja para evitar que alguien caiga en ella. Dijo entonces mi hijo señalando para los conos, -mira papá, dos Arbeloas-. Vamos, que lo bordó el canijo.

      • Roman

        Este partido también sirvió para confirmar que el nueve tiene que ser Benzzzzzzzemá y que hay que largar al Pipita, pues sólo metió la primera que pilló…

    • Rulko

      El partido ante el equipo inglés del otro día, no lo vi pero debió ser la leche, ya que de una tacada, ya tienen claro, que Carvajal selección, Isco Balón de Oro y Ancelotti, inventor del fútbol.

      • Araduey

        Yo sólo vi un pequeño resumen. El gol que metio Cr de falta, lo celebró como si hubiese conseguido el gol que le da la décima. Vamos, que ha vuelto tan pinturero como se fué.

  • disturbed

    Ufff…..el desconocimiento de la prensa española, le ha jugado una mala pasada, el jugo que le van a sacar, el mismo ha cogido la pala, para cavar su tumba

    “No tengo dudas de que Messi habló con la directiva del Barça”

    http://www.marca.com/2013/07/23/futbol/equipos/barcelona/1374599253.html?a=0cb71896ff128ad52c9d55e47ff7674d&t=1374605257

    • Alejo Ramone Cule

      Saludos antimarquistas! Disturbed, aparte del titular, me parece muy interesante todo lo que ha dicho el nuevo entrenador del Barça. No quiero pecar de excesiva euforia, pero me da la impresion de que hemos hecho un gran fichaje. Me gusta la humildad de este señor.

      • disturbed

        Estoy deacuerdo, puede darle intensidad al juego, una vuelta de tuerca mas que le falto, en la ultima temporada.

  • iron maiden

    Yo vi los goles del partido del Madrid contra un 2a inglés del otro día en un resumen de La 4, creo… mientras mis oídos escuchaban frases como “Cristiano continúa triturando a sus rivales”, “gran despliegue del Madrid”, “juego espectacular” y otras felaciones varias… mis ojos asistían atónitos a:

    – 1 gol de falta (con celebración chulesca)

    – 1 gol de 1 contra 1 de CR contra el portero, después de un fallo lamentable del último defensa, que controla mal un balón y deja solo a CR frente al portero… (con otra celebración con aires chulescos)

    – 1 gol de córner

    – A partir de aquí, los otros 3 goles fueron en recuperación en medio campo y contragolpe.

    Es decir… uuhhmmm,… juraría que me suena de años anteriores…

     

    Aprovecho para saludaros a todos/as, que hace días que no digo nada…

    Bona nit!

  • iron maiden

    En cuanto a lo del Tata Martino, ya está la prensa filomadridista tirando trailers de mierda sobre la figura de Messi, culpable de todos los males que golpean a la humanidad desde el principio de los tiempos… qué ascazo…

    En fin, el tiempo dirá si el fichaje es acertado o no. Lo que está claro es que es una decisión arriesgada, porque no tiene experiencia en Europa… pero también hay que decir que casi cualquier decisión que tomaran sería arriesgada… ¿o no entrañaba riesgo la figura de Luis Enrique?

    En fin, como última cosa antes de irme a planchar la oreja:

    Continúo diciendo que no me creo que en el Nápoles sean tan sumamente imbéciles de regalarle al Madrid nada menos que 58 millones de euros por 3 jugadores que el Madrid quería traspasar como fuera… 10 por Callejón, 11 por Albiol y ahora dicen que 37 por Higuaín… lo siento, no me lo creo. Para mi que aquí hay gato encerrado… O Floripondio ha pactado con el presidente del Nápoles hinchar los números de los traspasos para poder maquillar la contabilidad y así poder decir que pueden pagar el fichaje de Bale (que se irá a los 100 milloncejos)… o yo no entiendo nada.

    Y, si es cierto que el Manchester ofrece 40 millones por Cesc (que lo dudo mucho)… el Barça haría bien en convencer al jugador para que se vaya para allí… y con ese dinero fichar a, por ejemplo, Gundogan… o a otro medio de garantías… y aún sobraría dinero.

    Lo que ocurrirá: Cesc no se irá y, dentro de  2 ó 3 temporadas, a lo sumo, estará tan devaluado que lo tendremos que regalar por un par de millones como a Villa…

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM