Crónicas

Portada Diario Marca – 18/07/2013 – De la tristeza de CR7 a la tristeza del Barça (Por Barrabas)

Portada Diario Marca – 18/07/2013 – De la tristeza de CR7 a la tristeza del Barça (Por Barrabas)
Gimme

De la tristeza de CR7 a la tristeza del Barça (Por Barrabas)

Dice Alfredo Relaño en su epístola para fieles sin opción de comentario:

Este es un verano infeliz para el Barça, y eso es extraño, porque el verano suele ser feliz para los clubes. Época de renovación, de ilusiones, de fichajes, de cálculos sobre la nueva alineación. La prensa deportiva vende más en julio y agosto que nunca. Eso es porque aunque no hay partidos hay ilusión por lo que venga. Es periodo de reconstrucción, el alba de la temporada. Todo es fresco. Los que se fueron cansados, vuelven descansados, los que sobraban se van, los que vienen aportan ilusión. Se mueve dinero, en traspasos o fichajes, y todo mercado sugiere alegría. En verano, además, no se pierden partidos.

Para la prensa deportiva no se, para la prensa amarilla especialista en especular con los jugadores fichados con una simple llamada del “ser superior” debe ser el Nirvana. Libertad total para la inventiva, amores atribuidos al club de todos los españoles desde la cuna, ofrecimientos y guiños para enfundarse la tan ansiada camiseta blanca, lecturas de pensamientos y deseos a miles de kilómetros de distancia… todo es verosímil. Si por infortunios del destino llegado el momento no se consuma el vaticinio siempre habrá alguna razón de peso por la que el jugador no recala en el equipo de “sus amores” o simplemente es el club el perdió el interés. La noticia real del fichaje de una de las estrellas del momento como Neymar en comparación con todo esto debe ser ciertamente una infelicidad, si además le añades el hecho de que el Barça ha sido campeón de Liga igualando el récord de los récords es como para abandonar este mundo con una sobredosis de prozac.

Pero el Barça es infeliz este verano, y se nota. Parece como si aún no se hubiera digerido la salida de Guardiola, se arrastra una culpa siniestra que produce una sensación inquietante. A eso se une que aquel impulso se para y que Zubizarreta no parece el hombre más esclarecido para relanzarlo. Víctor Valdés sigue, pero arrastrando los pies, Puyol no tiene sustituto y se ve que no puede más, Thiago se ha ido y ahora descubrimos que Tito no sabía cuántos partidos tenía que darle para que no subiera su cláusula, Villa se fue por cuatro perras y hasta se teme que Messi tenga pelusa con la llegada de Neymar.

Panorama aterrador, sin lugar a dudas. El Barça debería tomar ejemplo de lo bien que se ha digerido la salida de Mourinho en el Real Madrid, ejemplar donde las haya dejando una inigualable paz institucional tras de sí, revalorizados los valores del club por décadas, una balsa de aceite en el vestuario y una sensación de satisfacción y cambio de ciclo esperanzadoras. CR7 es el más alegre de los mortales, Xabi Alonso tiene cuerda para mucho pero por si las moscas Illarramendi le dejará descansar hasta Octubre, Callejón marchó para volver más experimentado, Higuaín si se vá dejará las arcas bien repletas… 40 millones o nada dicen en la portada de hoy, un buen monto para pagar la ficha de Kaká.

Las renovaciones de Ozil, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Jesé no son problemas, está la chequera del “ser superior” preparada. ¡Felicidad suprema!.

Además, Tito no ha sido prudente. Tras levantar Guardiola la liebre el otro día, Rosell trató de poner pomada al asunto, con una aparición de intención tranquilizadora. Pero el problema es que Rosell no pinta mucho, a lo que se ve. Tito levantó otra vez la liebre, resucitando la cuestión de las incomodidades entre Guardiola y él, tema no diré que menor, pero sí estrictamente personal entre dos seres que fueron amigos y visiblemente ya no lo son. Cosa de ellos dos. Les pediría a ambos que lo dejaran ahí pero, ¿serán capaces? Y a todo esto, el Barça tiene que visitar al Bayern el día 24. Eso sí que es morbo.

Tema personal que viene fenomenal para ser utilizado pública y reiteradamente contra el Barça. Si de “incomodidades” hablamos habría que preguntarle a Karanka como de bien le ha sentado quedarse en Madrid tras la marcha de Mou y cuan alentador futuro le espera de la mano del club que ahora intenta quitárselo de encima de la forma más discreta posible. Ciertamente un Real Madrid-Chelsea no será nada morboso, un tostón de partido quizás, pero para nada morboso.

Posiblemente, el abuelete Relaño haya olvidado el tema estrella que provoca tristeza entre los aficionados culés: la relación Messy-Neymar. Lucha de gallitos anunciada y profetizada desde el mismo momento en que se supo del fichaje del futbolista brasileño por el Barça, claro que igual es uno de esos olvidos oportunos para evitar posibles comparaciones con la “anécdota de buen ambiente” suscitada por el caño de Isco a Morata:

La fórmula Joven, Españoles y Canteranos no podría jamás originar un “pique de gallos”. Esto es de buen rollo… lo del Barça es una crisis institucional, por supuesto.

Claro que para crisis la de Marca TV que cierra a final de mes, después de llenarse la boca asegurándonos que ellos monopolizaban la información deportiva con noticias del Real Madrid porque es lo que la gente demandaba resulta que se han quedado sin efectivo, por un descenso en los ingresos por publicidad argumentan. El análisis del grupo será que la posible audiencia de aficionados del resto de equipos era de antemano una guerra perdida y, por supuesto, la empresa de intentar ofrecerles contenidos de su interés poco viable. Todos sabemos que fuera de Madrid somos muy provincianos y no consumimos.

A fin de cuentas para manipular les basta y les sobra con la web y la edición de papel. Sirva de ejemplo:

“Claro que me imagino retirándome en el Madrid. Me hace feliz que me quieran renovar, pero no hay nada decidido. No tengo prisa, pero es magnífico que el Madrid piense en renovarme porque eso significa que confían en mí”. “Claro que me imagino retirándome en el Madrid, pero también puede pasar algo totalmente distinto. En el fútbol todo pasa muy rápido”

Lo que dijo en realidad:

“Es bueno que el Real Madrid me quiera renovar, es un voto de confianza. Pero aún no he tomado ninguna decisión porque no tengo ninguna presión. Por supuesto que puedo imaginarme terminando mi carrera en el Real Madrid, pero también puedo imaginar tomar otro rumbo. El mundo del fútbol se mueve rápido y cada paso deber ser consensuado cuidadosamente”.

Perdonad si la crónica de hoy no colma vuestras expectativas, como veis es una simple analogía entre dos equipos con diferente trato mediático ante situaciones análogas y concurrentes. A fin de cuentas y como diría Samuel Butler:

Aunque la analogía es a menudo engañosa, es lo menos engañosa que tenemos.

Barrabas / anti-marca.com / barrabasblog.blogspot.com

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Alejo Ramone Cule

    Godzilla! Hironakamura!

  • DYC

    Casi Pole ¡¡

    QUIERE AL MEJOR IKER

    Arrascate ¡¡¡¡ yo pensaba que lo quería cantando y a medo gas, Marca = Obviedades, humo y relleno.

    • caco2

      eso sera para diferenciar al gran y mas mejor portero de todos los tiempos de otros que llevan 5 años cobrando una fortuna por……….nada

      • lescaut

        Espero que no sea cantando el “me siento seguro”, porque la verdad es que este chico no ha sido llamado por el camino de la afinación. Tiene un oído en Lugo y el otro en Almería (como los ojos de su Sarita). Incluso el que lo imita en el programa (imitador a su vez del Crackovia) de Telemadrid, afina muchísimo mejor la dichosa cancioncita (lo cual no es nada difícil).
        Por cierto, ayer casi no pude leeros, pero me quedé tan impactado con la portada que no hubiera sabido qué decir, y además, todo lo que se me ocurría era ofensivo así que me lo guardé. Pero es que, con todos los respetos a los homosexuales, la felación ayer al estado de forma de CR7, me pareció una mariconada calibre 45. Aún me acuerdo de aquel artículo en el que uno de esos sarasas hablaba sobre el bulto en los pantalones de Cristiano, ensalzando su “hombría”.
        Para alucinar (pero con los colores del arco iris, ¿eh?).

  • caco2

    yo me imagino al don pantunflo cebolleta este preparado para escribir su……… basura y teniendo que seguir un guion que ya te ha remitido el que le paga la 2a nomina B y me dan nauseas al pensar lo que escribia antes y lo que tiene que vomitar ahora. patetico, verdaderamente patetico el estomago agradecio de don alfredito

  • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

    Por cierto, sobre fichajes, cero patatero. Es verdad que este verano, en el futbol español hay pocos, pero son totalmente ignorados por este nuestro diario, aqui el unico que ficha perfecto es su club y el que es una catastrofe es el maligno. El resto ni se renuevan ni ná de ná…

    Que será antes el fin del mundo o que ellos critiquen lo extra caro que ficha el Ser Superior? Bueno el capitan obvio ya contesta…

  • Antoniesky

    Según la RAE en la definición de CUMBRE en la tercera acepción dice “3. f. Reunión de máximos dignatarios nacionales o internacionales para tratar asuntos de especial importancia.

    Analizemos la acepción.

    1.- Reunión (…) Hasta aquí de acuerdo. Una reunión entre dos personas.

    2.- (…) máximos dignatarios nacionales o internacionales (…) Permitidme que me tome a cachondeo lo de máximos dignatarios nacionales o internacionales…A lo mejor Iker o Carlo es el máximo dignatario de su casa, o de la escalera de vecinos xD

    3.- (…) tratar asuntos de especial importancia. Vuelvo a mi reflexión de ayer, un profesional en su trabajo lo tiene que DAR TODO! No vale decir, ya veré a ver si me pongo…..eso no es ser un profesional.

    Aparte de este breve apunte, nada nuevo bajo el sol….HUMO, HUMO y más HUMO!!!!!

    PS. Se me (NO me se) olvidaba el tema Pipita. Al principio no eran 30 millones por él?? Ahora resulta que ya estamos en 40… y subiendo, sino tiempo al tiempo :D

  • AUPAEFESE

    Interes que produce hoy el periodico oficial del Real Madrid Marca: 

  • Roman

    Desde que se inició la lucha por un MARCA mejor, por el MARCA de antes, ni los más pesimistas se podrían imaginar que la marcha del carachivo sería un paso atrás. O una gran zancada, hacia el peor imposible. Porque al menos Inda tenía su propio estilo, era alguien peculiar. Dentro del forofismo y joputismo general, aportaba algo diferente. Para bien o para mal. Les podías atacar, o te podías descojonar…

    Pero, ¿ahora? Ni fú ni fá. Aburren. De puro pánfilos, aburren. El forofismo y joputismo es el mismo, pero con Campillo lo que se ha acrecentado es el panfilismo. Son de una simpleza tal, que aburren. Obviedades, titulares vacíos e insulsos, perogrulladas, noticias palmarias, anodinas y repetitivas…

    Y todo ello, bajo el mismo lema: hablar de su Madridddddd, aunque no tengan NADA que decir. Hablar de su Madridddddd, aunque sea el segundón, aunque sea el perdedor. Los demás no fichan, ni aspiran a nada, ni siquiera ilusionan… Siempre hablando de su Madridddddd, aunque no toque.

    Sirva de ejemplo el titular del ciclismo: “Contador, un poco más lejos”. Coño, ¿no sería mejor, más lógico y noticiable: “Frome, un poco más cerca”? Pues con su Madridddddd hacen lo mismo. Ya incluso van copando todos los recuadros. Para no decir NADA nuevo ni relevante. Aburren. Yo creo que hasta ellos mismos se aburren. Siempre lo mismo. Previsibles. Triviales. Cansinos. Insustanciales. ¡Y so pánfilos!
    ¡Qué aburrimiento!

    • greyfox

      Inda sería todo lo que se quisiese, pero sí tenía una cosa, PERSONALIDAD. Sería buena, mala, horrible, magnífica, da igual, pero transmitía esa personalidad al periódico, llegando a decir verdaderas salvajadas, tanto contra otros equipos como contra el Real Madrid. Campillo no, él sencillamente se dedica a escribir lo que le dicen desde el Madrid que escriba, estoy convencido de ello, o alguien piensa que cuándo escribieron que la plantilla no quería a Mou este año se lo inventaron? No, como bien se ha demostrado, ya se había firmado una desvinculación del club y el entrenador y Florentino se estaba cuidando las espaldas, el Madrid tenía 2 partidos de copa con el Barça y 2 de champions con el United, ya se estaban preparando por si pasaba lo peor. Por desgracia, creo que este director durará mucho, porque al Madrid le interesa tener un tipo así en la dirección.

  • Rulko

    Como ya dije el otro día, lo de Relaño es la plasmación de los sueños húmedos de un periodismo anticulé que lleva años amargado y tragando quina y que necesita ver señales, no de flojera en el Barça sino, sí, lo habéis adivinado, de un glorioso regreso a los años sesenta y setenta, con el Barça ganando una Liga cada diez años y el Madrid siendo campeón por aburrimiento y tradición; el orden natural de las cosas que ya he mencionado en alguna ocasión. Por eso como apunta Gimme en su crónica, coge cuatro hechos, los concatena, los tiñe de negro y ya tiene su vaticinio a medida de que en el Barça todo es chungo.

    Lo malo es que yo también sé jugar a eso y si me apuráis, hasta mejor y con más lucidez que Relaño y el resto de coro de agoreros del “Ragnarok Blaugrana” ¿Qué no? Pues venga, voy a “Relañear” un poco:

    “Y así avanza el verano, sin fichajes de tronío que ilusionen al madridista, con dos Sub 21, prometedores pero aún por testar, fichados a precio de gran bólido con el rodaje ya hecho y la repesca y ascenso de canteranos como único dulce a ofrecer al sufrido seguidor madridista, tras un año sin títulos, culminado con la fuga por la gatera de Mourinho, el hombre que estaba destinado a derrocar al Barça y a traer la décima; le suple Ancelotti, con tan buena prensa y exceso de ayudantes como poca capacidad para ilusionar, más que nada porque los premios gordos del mercado, o se los llevan otros (Neymar, Cavani, Falcao…) o de ficharlos, caso de Bale, habrá que hacerlo pagando mucho, asunto que complicaría la renovación de Cristiano Ronaldo, que no ha escondido los coqueteos de su entorno con los distintos magnates del fútbol continental. Y junto con el culebrón latente de Cristiano, Higuaín, que pidió públicamente salir y que se ha enquistado, las dudas que ofrece un vestuario que el año pasado demostró estar bastante agrietado y en el que permanecen todas las caras responsables de problemas y acusaciones públicas; habrá que ver cómo maneja Carletto el polvorín ahora relajado de los Casillas, Pepe, Arbeloa, Ramos o Alonso, un Alonso que por cierto, da la impresión de no poder más y su baja de un dos meses se dispara hasta octubre. Malos tiempos para la lírica en Chamartín”.

     

    • Zaprio

      jajajajaja que bueno Rulko! ZAS en toda la bocaza… que bien que has Relañeado… ahora descansa, no se te instale el virus.

      • Igor

        Excuse me, good sir, would you take my like?

        Por cierto, respondo aqui porque el “Responder” en el comentario de Rulko no es clickable…algun admin al tanto de los problemas con los botones?

        Kind regards,
        Igor

    • http://www.tesigo.es Barrabas

      Genial tu “rebañada” Rulko, eres un crack.

      Saludos.

      P.D.: A mí también me gusta mucho la crónica de Gimme, casi como si la hubiera escrito yo vamos, jejejejeje

      • DJDOLLY

        Soy BARRABAS y RULKO fan declarado… No ase falta de desir nada más! (Schuster Dixit)

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Jodó, siempre hay uno. Barrabas, he hecho lo humanamente posible: autoría en entradilla, título, subtítulo y avatar antes del cuerpo porque siempre pasa. Por cierto, me ha gustado mucho ;)

  • Rulko

    Escuchando ahora la rueda de prensa de Martín Montoya te queda claro cuán mezquina y tendenciosa es la prensa. El grueso de las preguntas dirigidas al chaval han ido destinadas a dar bombo a la doble idea de que el Barça ya no confía en los jóvenes españoles y el Madrid, sí. Lo preguntan por ejemplo a Montoya si veía un cambio respecto a hace dos años en cuanto a los jóvenes y responde que es que la política sigue siendo la misma, que llegan muchos canteranos pero sólo se pueden quedar unos pocos. Vamos, lo de toda la vida pero los cagatintas a generar el nuevo mantra de “Barça ya no es cantera y Madrid, sí”.

     

    • bender

      El primer fichaje de Salvador tan pronto aterrizó en su poltrona, que ahora considera de su propiedad, hasta el punto que quién le siga no será por aclamación popular sino por herencia, fue el de la prensa palmera. Y digo el primero, antes que Figo, porque sino no se entiende que tuviera tan buena prensa, nunca mejor dicho, dejando en la cuneta a un presidente, Lorenzo Sanz, que, por muy chorizo que fuese, había devuelto al Madrid al primer plano futbolístico. Luego vendría Figo, y después Zidane, pero el fichaje más determinante ya estaba pactado.

      Los únicos canteranos, de verdad, que subirían serían Morata y Jesé, que dudo mucho que quieran quedarse chupando banquillo. Carvajal es la misma operación que hizo el barça con Piqué, venderlo a un grande para que se foguee y repescarlo. Para la prensa fichada (y renovada año tras año), que el barça tenga a Tello, Montoya, Bartra, y quién sabe si Sergi Roberto, en el primer equipo este año no significa nada. Que el Madrid deje a tres chavales del filial jugando con el primer equipo, es signo inequívoco de cambio de tendencia. Lo que no cambia es la tendencia a mentir, manipular y retorcer la realidad.  Un Madrid canterano sería aquel en el que los chavales del filial se consolidasen en el primer equipo, algo que no se ve desde Casillas. Por cierto, Relaño cebolleta, ¿la venta de Callejón es también un triunfo de la nueva política de cantera del madrid? Yo quiero el detergente que usa Salvador, te deja limpísimo y parece que además, da gusturrinín.

      • Rulko

        La venta de Albiol también es un síntoma inequívoco de la política de españolización.

    • greyfox

      El Barça ha hecho lo que lleva haciendo los últimos años. Usar a los jugadores de la cantera para cubrir sus necesidades, y si no puede, ficharlos fuera. Cuando se fichó a Villa nadie dijo nada de que no se confiaba en los canteranos, ahora que viene Neymar sí, por qué? El único jugador de la cantera que tiene un perfil parecido a lo que hacía Villa es Tello, pero aún no se ha ganado ese puesto, no ha mostrado regularidad. Por debajo ha llegado Deulofeu, pero aún tiene que adaptarse y se ha decidido cederlo un año, lo veo bien, muy bien. Cuántos canteranos tiene ahora el Madrid? 6, de los cuales, 4 son porteros, luego están Morata y Jesé, que veremos cuánto y dónde juegan. Morata es 9 y si Benzema está mal se le pueden dar minutos, veremos si es así. Jesé juega de MP o por la izquierda, osea, tiene que lucharle el puesto a Cristiano y Ozil/Isco/Modric….

  • Rulko

    Del asunto propaganda ya hemos hablado sobradamente. Ellos tienen los altavoces y en cantidad, la guerra está perdida de antemano. Pero como lo nuestro es la calidad, me parto la caja cuando leo y escucho que Ancelotti se va a poner a dar oportunidades a los jóvenes y canteranos. Ocurre que me resulta complicado entender de dónde va a salirle esa voluntad, porque en su etapa en el Milan, en sus dos años en el Chelsea y en su reciente etapa en el PSG, oportunidades a jóvenes de la cantera, pocas, pocas, que yo recuerde. Si a ello unimos que va a un club que no se ha destacado por su tradición reciente de dar oportunidades a los jóvenes, hay que echar mucha imaginación para ver a Ancelotti convertido en un Van Gaal o en un Arsene Wenger, jugándosela con los jóvenes talentos.

    Pero es que además, como he dicho hablando de la rueda de prensa de Montoya, no dejan de recalcar que Deulofeu, Dos Santos y Rafinha se van a ir cedidos y Thiago, se ha ido traspasado, ello en contraposición a la repesca de Carvajal y la confirmación de Jesé, Morata y Nacho en el primer equipo blanco. Muy bonito, pero no entiendo por qué no hablan de las renovaciones de Bartra, Tello y la casi hecha del propio Montoya, los tres jugadores Sub 21, (amén del ascenso al primer equipo de Sergi Roberto), tres que ya gozaron de bastantes minutos de importancia el curso pasado. En Diciembre quiero hacer una comparativa respecto a los minutos que van a jugar Nacho, Jesé y Morata con los que vayan a jugar Bartra, Tello y Montoya. Doy por sentado que al menos Ancelotti tenga a bien hacer jugar a Carvajal porque como Carlo apueste por el cono, tendrá delito.

    • http://www.tesigo.es Barrabas

      De momento ya ha soltado que a día de hoy si tuviera 10 Modrics los ponía a todos. Si lo pone de doble pivote Illarramendi a chupar banquillo, si lo pone de media punta le toca a Isco. Si le sumamos la “resucitación de Kaká”, el que viene como un “toro”, Ozil que volverá al rendimiento de su primer año, el leñador que llegará con la motosierra engrasada… la única duda es el fideo. Veremos donde alinean a tanto JEC, jejejejeje.

      Saludos.

      • chaman valdearena 1

        En una liga que para tener opcion tienes que ganar 30 partidos y encima viviendo de perderla el año pasado casi desde el principio dificil veo que a los canteranos les den minutos acaso en la copa y veremos.
        Aun asi le sobran por lo menos 3 jugadores del madio hacia delante

  • Araduey

    Está la caverna de periotontos alborotada. Andan todos ellos con enormes o no tan enormes erecciones. Van a llegar al priapismo. Disfrutando de los lios  de la casa culé. Y no pierden oportunidad. Hoy salió a la palestra el ínclito Guash, con su inconfundible verbo ofensivo e infantil. Y habla en su columna de pedos y de olor a pedos en la casa blaugrana.

    Señor mio, a pedo tiene que oler su casa, su rancio madridismo y su forofismo. A pedo, de los malos, tienes que oler la casa de su hija, esa ¿periodista? enchufada y metida con calzador en la vorágine del papel couche deportivo con los empujones de su apellido como máxima en su curriculum. Eso si que huele a pedo, y probablemente su boca cada vez que la abre para faltar al respeto de un club y de una afición que vale mucho más que usted y que su santísima y enchufadísima hija.

    Desde aquí, mi más profundo desprecio por usted y por sus crónicas.

    • lescaut

      No puedo estar más de acuerdo contigo, Araduey. Asquito da ese opositor crónico a cerdo del año y la zorrona desorejada de la hija.
      (Eso sí, ponle la V a “borágine” que queda muy fea con B).

      • Araduey

        Corregido compañero. Gracias por la advertencia. Yo es que siempre fui de ciencias je je je.

  • Araduey

    Y otro tonto con dinero. Ahora dice el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que si el Barça paga la clausula de Thiago Silva, él paga la de Messi.

    A este tontolculocondinero habría que decirle que para llevarse a un jugador, no basta con pagar su clausula, también el jugador tiene que querer ir a ese club. Y mucho me temo que Messi no tiene en mente cambiar de equipo, y menos aún al PSG, que tiene mucho futuro, tal vez, pero poco presente.

    Mucho me joden estos ricos que creen que con su dinero pueden comprarlo todo. Mucho si, pero no todo, en absoluto.

    • bender

      Hombre, Araduey, te doy la razón en lo que estos ricos creen poder comprarlo todo, pero en este caso está ejerciendo una autodefensa ante el continuo ataque sobre su central. Creo que se refiere a que si se pone tan pesado el barça con lo del fichaje de Thiago Silva, el podría hacer otro tanto con sus figuras porque de pasta no anda nada mal.

      • lescaut

        Sí, eso es verdad. El jeque ese tiene todo el derecho de contraatacar si se siente atacado, pero de todas formas, a Messi no se lo lleva por mucha cláusula que pagase.

  • bender

    En la Primera de todos, después de los minutos de rigor dedicados al madrid, entrevista a Montoya. Uno de los cortes: “¿cómo ves los nuevos fichajes del madrid?” ¿Por qué no dejan de llamarle a la sección Deportes y la denominan como lo que realmente es?

    • Rulko

      Hombre, qué tendencia a pensar mal. Sobre una docena de preguntas que le han hecho, una y sólo una era sobre el Madrid, así que es pura casualidad que hayan sacado esa misma precisamente.

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo

     

     

     
    Categoría:Internacional
    Lugar:Bad Gastein(AUT)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:Alize Cornet(FRA)

     
    2ª RONDA(Miércoles)

     
    M.Barthel(ALE)[1]-L.Moser(AUT)[WC]2-6 3-6
    A.Hlavackova(CZE)-V.Golubic(SUI)[Q]5-7 6-1 6-0
    K.Knapp(ITA)[8]-A.Cadantu(RUM)7-6 4-6 6-1

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    P.Martic(CRO)-P.Achleitner(AUT)[WC]
    E.Svitolina(UKR)-C.Scheepers(RSA)[6]
    A.Rus(HOL)-E.Cabeza(ESP)
    Y.Meusburger(AUT)-I.Begu(RUM)[3]
    M.Minella(LUX)-A.Beck(ALE)[2]

     

     

     

     

    Categoría:Internacional
    Lugar:Bastad(SUE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:Polona Hercog(SLO)

     
    2ª RONDA(Miércoles)

     
    T.Pereira(BRA)-L.Dominguez(ESP)[5]6-3 4-6 3-6
    K.Zakopalova(CZE)[3]-A.Parra(ESP)6-3 6-1
    J.Larsson(SUE)[8]-N.Bratchikova(RUS)6-2 6-3
    V.Razzano(FRA)-A.Dulgheru(RUM)3-6 6-0 6-4

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    S.Williams(USA)[1]-A.Tatishvili(GEO)
    R.Hogenkamp(HOL)[Q]-L.Tsurenko(UKR)[6]
    M.Johansson(FRA)-A.Gamiz(VEN)[Q]
    F.Pennetta(ITA)-S.Halep(RUM)[2]

  • Tatascan

    Primero, buena crónica, Barrabás, lo has retratado perfectamente.

    A Rulkolaño, igual, solo faltó agregar la poesía “la princesa está triste, qué tendrá la princesa?”.

    En relación al Barca, aparte del relajo Rossell-Guardiola-Tito, que se enmierdarán entre ellos hasta los ojos, (nada qué decir al respecto), creo que el equipo, como está, está completo; excepto por un entrenador que entienda a qué ha jugado el Barca en los últimos años, que la posesión como finalidad no es productiva, sino que debe ser considerada como una forma cuasiperfecta de defensa y ataque, el medio para evitar agresiones y el mejor camino para llegar al gol; sin embargo, sin una adecuada presión alta total (no solo Pedro y Alexis deben correr como locos) y sin los desmarques y cruces en ataque correspondientes, está destinada al fracaso contra equipos fuertes.

    En caso que no sienta que cuenta con los elementos necesarios, pues a alterar el guión con variantes sin perder el estilo (dos medios más marcadores, tipo Busquets-Song, con un enlace, Xavi, Iniesta o Cesc), para disminuir el corre-corre que le tocó a Busy en la parte final de la temporada pasada y que lo dejó desfondado.

    Con Piqué alternando con Bartra, Puyol con Mascherano y Adriano como comodín de defensa, no se necesita un central tipo Thiago Silva, quizás uno menos famoso; creo que Muniesa hubiera sido la solución.

    • Virrei

      Thiago Silva tiene casi 29 tacos. Yo pienso que no se puede pagar lo que se está hablando por un central que no sabes cómo va a envejecer (futbolísticamente hablando).

      Muniesa apuntaba mucho y, creo, tuvo mala suerte de encadenar un par de lesiones graves. Si no, posiblemente ahora formaría parte del primer equipo.

      Yo sigo pensando que el Barça debería ‘pescar’ en la liga. Como central, yo apostaría por Gámez, Rami,… Jugadores que hayan demostrado que funcionan en nuestra liga, que no sean muy caros, y, si puede ser,lo más jóvenes posibles… para que den descanso a los titulares y vayan ganándose un puesto en un futuro.
      Pero, me parece que con Rosell, si no eres carioca no fichas por el barça…

      • Araduey

        Efectivamente. A mi me parece que una opción buena es Iñigo Martínez de la Real Sociedad. Un chaval que con 22 años, ya ha despuntado. Lo que no se es como anda su clausula. Desde luego la opción Thiago Silva me parece cara.

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo

     

     

     
    Categoría:Máster 250
    Lugar:Bogota(COL)
    Superficie:Pista Dura
    Campeón 2012:Torneo Nuevo

     
    2ª RONDA(Miércoles)

     
    A.Mannarino(FRA)[5]-V.Estrella(RDM)[Q]6-1 6-2
    I.Karlovic(CRO)-I.Sijsling(HOL)[3]6-3 7-6
    S.Giraldo(COL)[6]-C.Guccione(AUS)[Q]3-6 6-3 6-4
    E.Gomez(ECU)[Q]-K.Anderson(RSA)[2]3-6 6-7

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    J.Tipsarevic(SBR)[1]-R.Bemelmans(BEL)
    M.Ebden(AUS)-A.Falla(COL)
    E.Vasselin(FRA)[4]-M.Viola(ITA)
    V.Pospisil(CAN)-J.Duckworth(AUS)

     

     

     
    Categoría:Máster 500
    Lugar:Hamburgo(ALE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Juan Monaco(ARG)

     
    2ª RONDA(Miércoles)

     
    R.Federer(SUI)[1]-D.Brands(ALE)3-6 6-3 6-2
    J.Hajek(CZE)[Q]-E.Gulbis(LET)6-4 2-6 6-4
    F.Lopez(ESP)-J.Lennard(ALE)[WC]7-6 6-3
    J.Janowicz(POL)[4]-R.Haase(HOL)6-4 3-6 7-6
    R.Bautista(ESP)-F.Verdasco(ESP)4-6 6-3 2-6
    T.Robredo(ESP)-F.Delbonis(ARG)[Q]1-6 6-4 4-6
    J.Monaco(ARG)[5]-G.Monfils(FRA)6-4 6-4
    M.Youzhny(RUS)-G.Garcia(ESP)3-6 7-6 2-6
    A.Seppi(ITA)[6]-M.Granollers(ESP)2-6 6-1 1-6
    A.Ramos(ESP)-F.Fognini(ITA)1-6 3-6
    M.Klizan(SVK)-C.Berlocq(ARG)6-4 1-6 6-7
    B.Kavic(SLO)[Q]-T.Haas(ALE)[2]1-6 6-4 4-6

     

    3ª RONDA(Jueves)

     
    R.Federer(SUI)[1]-J.Hajek(CZE)[Q]
    F.Lopez(ESP)-F.Mayer(ALE)
    J.Janowicz(POL)[4]-F.Verdasco(ESP)
    F.Delbonis(ARG)[Q]-D.Tursunov(RUS)
    J.Monaco(ARG)[5]-B.Paire(FRA)
    G.Garcia(ESP)-N.Almagro(ESP)[3]
    M.Granollers(ESP)-F.Fognini(ITA)
    C.Berlocq(ARG)-T.Haas(ALE)[2]

  • Virrei

    ¿Os habéis enterado de que el PSG ha fichado a Cavani?

    No, no penséis mal. En verdad, las uvas estaban verdes y Flo I de España decidió dejarle al muerto de hambre ese del jeque que se llevara al jugador.

    El PSG está armando un buen equipo. El City ya tenía un buen equipo y ha fichado lo que más falta le hacía: un buen técnico. El Bayern sigue fichando con intención de mejorar la máquina bien engrasada del año pasado. El Milan lleva un tiempo con la apuesta de rejuvenecer su plantilla que parece que puede darle frutos en un futuro no muy lejano. El Barça ha incorporado a la mayor promesa del fútbol mundial y sigue en busca de un central. Y no nos olvidemos de los ‘outsiders’… Pero en breve, la orejona tendrá un dueño moral, el RM, y nos tocará pasar meses escuchando que ‘la décima está en camino’.

    Coincido con Rulko en que veo mucho culé asustado ante los fichajes blancos… y no veo el motivo. Carvajal mejora a Arbeloa, pero veremos lo bueno que es (recordemos que nos vendieron que era el mejor de la bundesliga… y en verdad fue el cuarto mejor valorado…). De Isco ya he comentado que salió del Valencia siendo un zagal y quejándose y criticando que no le habían dado minutos… ¿Habrá paz y tendrá la boca callada si chupa banquillo siendo aclamado ya como ‘mejor que Iniesta’ e ‘Isco, selección’? Y, Illarramendi, espero que nos dé bochornosos momentos de caspa mediática con algún lapsus… Aunque mis esperanzas son pocas, ya que la alfombra blanca muy profunda es…

    En clave culé, me preguntaría: ¿el equipo es peor que el del año pasado? En mi opinión no. Sigue faltando un central (o dos), pero la llegada de Neymar apunta a que habrá más opciones arriba. ¿Y los rivales? ¿Han mejorado sustancialmente? En mi opinión, lo dije el otro día: nuestra liga sufre una sangría constante e imparable de talento. Así pues, cabe pensar que si el año pasado se obtuvieron 100 puntos, este año pueda obtenerse una cifra similar. ¿Y el Madrí? Pues lo que dice Rulko, ni han fichado tanto, ni tan bien, ni es todo tan idílico. Lo que no quiere decir que no puedan llevarse el título, más teniendo en cuenta que la caverna ya ha empezado con los motores a todo tren, reavivando Villaratos y enmierdando al Barça tooooooodo lo que puede con la intención de desestabilizar.

    En mi opinión, la liga está condenada a ser más bipolar año a año… y, nos guste o no, esto influirá en el rendimiento de nuestros clubes en Europa y de nuestra selección.

     

    • Tatascan

      Como Flo haya renovado el contrato de Arminio y Cía, con mejoras sustanciales de sobres y aumentos de cláusulas de rescisión, no creo que el Madrí tenga problemas en ganar una liga. En Europa ya la cosa cambia un poco, aunque viendo lo de las pelotitas calientes y arbitrajes a lo Cakir, pudiera ser, por poco probable que parezca.

  • Alex DeLarge

    Menuda etapa mas guapa hoy en el tour,a Fromme se le vio debilidad o mas que debilidad las locuras de Sky,Quintana sube el chaval como una moto,Riblon hizo una etapa increíble Van Garderen se quedo en las puertas después de una larga escapada, fue una pena, en cuanto a Contador le hace falta un buen chuletón de esos del norte.

    • Airon

      Jajajaja, sí, estoy contigo. Pero parece, que Fromme se los ha comido todos. ;)
      Debilidad, jajajaj y le ha sacado un minuto y pico a Contador.

  • william munny

    El jeque amenaza con ejecutar la clausula de Messi. Y desde Madrid CR7-potingues, clama ejecuta la mia, ejecuta la mia. jajaja

  • lambor

    Hombre el jeque del PSG es el menos indicado para molestarse porque toquen a un jugador suyo dado que el lleva 2 años tocando a toda Europa, pagando clausulas o convenciendo a jugadores y representantes con su chequera, este tipo está acostumbrao a sacar la chequera cuando se encapricha de algo desde que le salieron los dientes de leche y se cree que es el único que puede hacerlo.

    • Tatascan

      La diferencia ea que los Thiago (Silva y Alcántara)no hay más en el Barca; as{i, no creo que por mucho que le ofrezca a Messi, este decida irse, a menos que lo piense por estar asqueado por el acoso mediático e institucional hacia su persona, y al descaro de los árbitros que le han colgado una diana en las piernas para que los conos, los leñadores y los pablos le atinen apenas inicie a moverse.

  • AUPAEFESE

    CONTESTO AQUI ABAJO A RULKO POR TEMA CANTERA:

    No os encendais mas, que sí que ellos la tienen mas grande y mas larga ( la cantera ) y la saben utilizar mejor. Para ellos la “Perra Chica”, pero cuando llegue el clasico de todos los años y  el Barsa juegue con : Valdes, Montoya, Piqué, Mascherano, Alba. Xavi, Busquet, Iniesta. Pedro, Neymar y Messi ( osea, 9 canteranos y uno recien subido al primer equipo Montoya y 8 ¿españoles?, bueno digamos que seleccionables.).

    Su grandioso Madrid, ese equipo españolizado y canterano donde los haya: Casillas. Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo. Alonso, Khedira, Ozil. Cristiano, Benzemiau e Higuain. ( dos canteranos, uno de ellos que debutó casi que a la vez que Gento y 4 seleccionables, que no digamos que todos son españoles, uno es igual de español que los catalanes del Barsa).

    Entonces todo esto se olvidará, ya no existirá debate.

    El verano es muuuuuuuuu largo, y el Sol afecta a los sesos reblandecidos de estos subnormales.

    Edito: Lo dicho, que no tenemos cantera este año para hacer la pre-temporada. http://www.sport.es/es/noticias/barca/estos-son-los-ninos-tito-2513569

  • Alejo Ramone Cule
    • AUPAEFESE

      Fantasias animadas de ayer y de hoy presentan…………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡The Dron!!!!!!!!!

  • chaman valdearena 1

    Algo va a tener que soltar el city

  • iron maiden

    No sé, me da la sensación que aquí sólo fichan City, PSG, Mónaco, Chelsea, Bayern, Madrid, Barça y alguno más que me dejo… fichan, fichan, pero apenas sueltan lastre… más que nada por que nadie puede pagar la ficha que los jugadores que ya no quieren estos clubes quieren vender…

    Al final, estos clubes tendrán en nómina a 50 jugadores y la mitad los tendrán cedidos por media Europa… ¿con cláusula del miedo? No, oiga, eso no sería señorío… bueno, estooo… claro… uuhhmmm… es que luego te viene un Munitis y te la lía…

    Puyita al Madrid aparte (por lo del tema de la cláusula esta que es vergonzosa y la Federación Madridista de Fútbol debería prohibir), veo con preocupación como la clase media de la liga española sólo hace que vender a sus mejores jugadores y ficha lo que buenamente puede…

    En cuanto a los fichajes de Barça y Madrid: el fichaje de Neymar para mi es un acierto sobretodo por el momento y el precio que se pagó por él, ya que, pasada la Confederaciones habría sido imposible traerlo (jeques mediante). En cuanto al Madrid, ha hecho dos fichajes muy prometedores (Isco e Illarra), pero a precio de oro.

    Y, por último, por ahí he leído lo de fichar a Ínigo Martínez de la Real Sociedad. La Real ya ha demostrado con Illarra que no necesita dinero, así que el que quiera a Ínigo ya sabe lo que tiene que hacer.

    Por último, yo tampoco ficharía a Thiago Silva. No vale la pena pagar un pastizal por un jugador de 29 años, por muy bueno que sea.

  • iron maiden

    Ah, y me dejaba lo siguiente:

    Que alguien avise al Nápoles que están haciendo el primo… que pagar 10 millones por el Pony está fuera de mercado… y parece que ofrecen 11 por Albiol… y Marca dice que Higuaín se irá al mismo club amigo por más de 40 millones…

    No me creo nada de estas cifras. Por Callejón gracias que hayan pagado 5, por Albiol gracias que paguen 2 millones y por Higuaín, un jugador que ya ha dicho que se quiere ir, gracias que ofrezcan unos 20, como mucho. Por mucho dinero fresco que tengan de la venta de Cavani, no creo que sean tan zopencos. Aquí algo huele mal. Estas cifras no me las creo ni harto vino…

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
futbol1

Previa Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/08/2017

Ankor19 agosto, 2017
Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM