Crónicas

Portada Diario Marca – 11/07/2013 – Sigue tú, que a mí me da la risa

Portada Diario Marca – 11/07/2013 – Sigue tú, que a mí me da la risa
Gimme

Como crítico prudente, de juicio pausado y profesional que soy, esta es mi sincera y resumida opinión de la portada de hoy, como madridista y ser humano. Espero que se comprenda lo sustancial del mensaje, a pesar de los múltiples matices que entran en una observación tan delicada como la que nos ocupa. Queridos Kaká y diario Marca:

Bien. Tras esta contundente pérdida de tiempo pasemos sin más dilación a comentar lo poco relevante que ofrece el resto de la actualidad deportiva del momento.

Antes de que empiece la pretemporada, todos los entrenadores  blancos son iguales para Marca, con más o menos autobombo que pongan de su parte. Es lo maravilloso que tiene el vender humo: no importa que sea el mismo varias veces. Recuerdo, con la llegada de Mourinho, decenas de artículos y portadas señalando el gran nivel de exigencia física y mental que pedía a sus jugadores, destacando la firmeza de la respuesta dada por los mismos bajo sus órdenes. Ramos de tópicos enlatados, soltados uno tras otro con objetivos sencillos: seducir el sentimiento de esperanza de la afición con aires de cambio y disciplina y la vez ejercitar ese pequeño, y quizá no del todo injustificado sadismo que saborea el saber que esa panda de millonarios vestidos de corto, que diría el lector medio, suda la gota gorda para ganarse el jornal. Aunque sea una mentira a todas luces.

La llegada de Ancelotti  no está suponiendo una brisa de nuevas ideas en la redacción marquista, sino más bien una buena ración de los mismos cantos de sirena, quizá de forma más discreta. Si entramos en un artículo sobre los métodos y maneras que el italiano planea (según Marca, que tiene una buena fuente en su hemisferio derecho) emplear en el club blanco y quitamos su nombre para poner el del portugués veremos que encaja fácilmente entre cualquiera de los artículos dedicados a la figura de éste en la época de su fichaje, salvando alguna que otra perla de rueda de prensa con la que el luso regalaba titulares como caramelos con los que tanto detractores como afiliados se frotaban las manos.

Esa esperanza del seguidor, que le impulsa a ver y oír lo que le conviene es el motor que alimenta la gran pantomima de Marca, siempre al quite de ofrecer nueva información irrelevante que motive al espectador a seguir leyendo parrafadas interminables justificando lo injustificable. Como un niño cabezota con una madre paciente, la primera cucharada (a saber, una temporada sin títulos) siempre es difícil de tragar, pero a la décima (no, no es una referencia, aunque sí una neura) y en vista de un sabroso segundo plato; al niño ya ese horrible primero le sabe hasta a gloria. Porque parece que no haya otro camino para llegar a lo dulce más que el que marca la cuchara.

Mientras tanto seguimos con la estela de popularidades absurdas y los títulos imaginarios (¿recordáis aquella liga imaginaria de hace un par de años?) con encuestas internas que, actualmente citan a Cristiano Ronaldo como mejor en competición europea. Perfecto, pues ya sabemos que filiación tienen la mayoría de los lectores. Un gran misterio resuelto, la verdad. No me dejaba dormir bien por las noches. Bueno, pasemos a otra cosa, por ejemplo a seguir riéndonos de lo ridículo que parece el precio del fichaje de Villa y rememorando otras operaciones pluscuamperfectas del Barcelona sin recordar algunas joyas propias: Faubert, Gravesen, Anelka, Iván Campo…No quisiera pecar de facilón y buscar el justo medio, pero me parece que en estos temas el duelo de genios de la gestión y olfato de talento está bastante igualado entre los dos clubes.

A la hora a la que este pobre redactor golpea su teclado con más bien poco éxito, las portadas de los diarios deportivos van saliendo horneadas y con su bilis correspondiente, poco a poco. Mención aparte merece la del As, anunciando que el Real Madrid se reserva el dorsal número once, según ellos para la posible llega de Gareth Bale. Bien. Quién no ha oído hablar de esas adorables abuelas con vajillas de lujo condenadas a acumular polvo en un viejo armario esperando la visita sorpresa de la reina de Inglaterra o el Papa de turno. Porque viene a ser lo mismo.

“Al Barça no le salen las cuentas” ¿Y al resto sí? Vaya, yo que pensaba que el modelo de liga que tenemos es de lo más deficitario y que estamos más cerca de seguir el camino del Calcio que de competir en todos los frentes con Premier y Bundesliga. Qué loco debo estar. Y que poco me gustaría tener que hablar de Hacienda en estos tiempos de enemigos públicos que alternan sus horas de asueto entre un plató de televisión y una celda demasiado cómoda.

En otro orden de cosas, la selección uruguaya pasó ayer a la finalísima del mundial Sub-20 tras vencer a Irak en la tanda de penaltis, con lo que Ella y Robin deben andar más que satisfechos. Y bueno, supongo que a estas alturas ya habréis notado el enorme vacío que deja la ausencia (temporal, que sin él nos hundimos) de DjDolly en su crónica habitual por unas vacaciones  bien merecidas. Me temo que hasta el sábado sólo me veréis el pelo a mí, y no sé si compadecerme. Al menos es mejor que leer Marca, ¿no?

Sobre periodistas por encima del bien y el mal:

Bob Dylan – Ballad of a thin man

¿Te gusta esta entrada?

1
  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Pole-troll con últimas noticias: Ancelotti se apunta a un cursillo de Nigromante en CCC para cumplir con la delicada tarea que le encomienda Marca.

  • helder

    joder

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Siento la autopole helder, tenía que soltar el chascarrillo.

  • Tatascan

    CASIIIIIIII…

  • Tatascan

    sEGÚN YO ESTABA LEYENDO LA PORTADA DE HOY (aYER EN eSPAÑA), YA QUE COMO LO PUBLIQUÉ LA SEMANA PASADA ESTOY ENCERRADO (METIDO EN UN CERRO TRABAJANDO).

    Esta compu es de un ciber que está más mala que buena, así que disculpas, y a esperar la enésima resurrección de Kaká, al que considero que aún le queda suficiente futbol en los tobillos como para ser titular con un entrenador normal, pero nunca con Patadón y Pa´lante (Mou)

  • chaman valdearena 1

    Alguien tenia duda del enesimo intento de resurreccion de kaka?
    Si todo el mundo sabia que ocurriria menos isco y es que el seductor aparte de pagar clausulas tendra mucho que comerle la oreja al “mas madridista” para que no empiece a llorar antes de navidad,al tiempo

  • Jobo

    Estoy contigo gimme. Esta portada es para arrancarse los ojos. Bah, otra limpieza de bajos para El Salvador. La misión de resucitar a Kaká la han reprobado TODOS los técnicos del Real Madrid. Al jugador no le importa chupar banquillo o no ser convocado, si cobra de todos modos. Y puedes llevar el burro a tomar, pero si no quiere…

  • william munny
    El último exorcismo 2
    Buena gente.
    Angelote en su primer trabajo. KAKA
  • Robin_uy

    YO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, “GIMME-A-FIX”, LA QUE DEBE ANDAR NO MUY SATISFECHA DEBE SER “ELLA”, JAJAJAJAJJAJA LARGO FIN DE SEMANA LE ESPERA EN PARIS AGUANTANDO A LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO, DEBEN SER PEOR QUE EL MARCA, JAJAJAJAJAJA

    CREO QUE NOS VAN A PASAR POR ARRIBA A FISICO, LA UNICA POSIBILIDAD QUE TIENE URUGUAY ES AGUANTAR ATRAS Y SOLTAR DE VEZ EN CUANDO CONTRAGOLPES(AL MEJOR ESTILO REAL MADRID DE MOU).

    DJDOLLY DE VACACIONES???????? Y MARUMASA DE COLONIA, QUE DESCANSO PARA NOSOTROS., JAJAJAJAJAJAJAJA, NO QUE ES BROMA SE LES EXTRAÑA!!!!!!!!

    YO A LOS QUE EXTRAÑO SON A JACK, DAVIS, NANI Y TODOS LOS OTROS ADMINISTRADORES, SE TOMARON EL TREN Y NO VOLVIERON MAS.

    HACE MAS DE UN AÑO HICIMOS LA PRIMERA REUNION DE ANTIMARQUISTAS,16/6/2012, CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE HACER LA SEGUNDA,NO??????

    POR EL RESTO HASTA QUE KAKA NO SE LE TERMINE EL CONTRATO ,SERA PEOR QUE LAZARO, RESUCITARA A CADA COMIENZO DE PRETEMPORADA, FICHAJE MAS QUE AMORTIZADO, JAJAJAJAJJAJAJAJ

    Y POR ULTIMO BUENA CRONICA “GIMME_A_FIX”, QUE TENDRIA QUE DECIRLO PRIMERO, JAJAJAJJA PERO COMO SOY URUGUAYO, COMO LOS DE BILBAO ,VIO??? LO DIGO CUANDO ME SALE DE LAS NARICESSSSSSSSSSSSSS

    “ELLA”, TODOS LOS ANTIMARQUISTAS ESTAMOS CONTIGO, FUERZA!!!!!!!!!!!!

    P.D: AQUI CON MI MATE ESPERANDO A MI ADMIRADOR DE LOS NEGATIVOS,VA DALE , PONME EL NEGATIVO, JAJAJAJAJAJAJA

  • Roman

               SE VENDE MÁQUINA ULTRASECRETA DE LA NASA

    En cualquier otro medio, y equipo, primero realizan las declaraciones el entrenador o jugadores de dicho equipo, y luego va el medio y las publica.

    En MARCA, y su Madridddd, sucede exactamente lo contrario: primero MARCA publica las declaraciones, y luego el entrenador las realiza. Jajaja, jajajaja… Al día siguiente, o varios días más tarde. Como si no las hace, da igual.

    La prueba la tuvimos en la porkada de ayer, donde MARCA revelaba las primeras órdenes de Ancelotti a la plantilla…, pero resulta que hoy, el lameojetes oficial de MARCA y de su Madriddddd, publica que esas órdenes las dará Ancelotti el día 15:

    – “Cuando Carlo Ancelotti se haga cargo del equipo el lunes 15 de julio, la primera charla seria que va a tener con los jugadores irá dirigida a dejarles claro que todos empiezan de cero y que no habrá privilegios. Pero, sobre todo, pondrá el énfasis en la actitud y el compromiso”.

    Es decir, justo lo que publicaban en la porkada de ayer. Ulises, y MARCA, no es que sepan lo que va a hacer Ancelotti. Descaradamente, se lo ordenan por adelantado. ¿MARCA opina? No, MARCA manda.

    Y aún alguien me lo discutía hace tiempo, diciendo que eran unos simples forofillos sin importancia ni poder alguno, jeje… Bueno, los cagatintas habituales sí, no son más que ultras de taberna. Pero ojito con el que les dirige. Y no hablo del director, otro mangarranas peor que el anterior.

    Hoy sucede lo mismo. Si Ulises afirma que esas órdenes de Ancelotti llegarán en su primera charla SERIA, lo de Kaká será en la charla de pitorreo, jajajaja… Ancelotti ni se ha manifestado al respecto. No es más que otra consigna de MARCA. Y ésta ya tiene guasa…

    Que se rían del traspaso del Guaje, pero como del fiasco Kaká ellos no pueden librarse ni regalándole, ni tan siquiera pagando, hay que ver lo que inventan cada temporada para engañar a su borregada. Ancelotti le va a recuperar. ¡Já! ¿Siete vidas? Tres años, y setenta veces siete, fracasó en el intento el mejor moutivador y resucitador del mundo. Y la máquina ultrasecreta de la NASA.

    Este mandato de MARCA parece un marrón, ¿verdad? Ni caso. Que no se preocupe Ancelotti, hay que rellenar porkadas con tonterías, para no tener que hablar de lo que verdaderamente interesa, y preocupa, a la afición de su Madridddd. De otros equipos ya se hablará en primicia, si se dan el batacazo. Que no se preocupe de recuperar a Kaká, porque, no tardando mucho, llegarán los mejores equipos de todas las ligas para tratar de birlárselo al Madriddddddd en encarnizada pelea. Como si lo viera…

    ¿No os ha resultado extraño que en can MARCA haya pasado desapercibido el sorteo del calendario? Ni un quejío, ni una llorera, ni un artículo haciendo comparaciones desfavorables… Al contrario: visto bueno, y carpetazo.

    Coño, con lo amigos que son de buscar cualquier mínimo resquicio, cualquier insignificante detalle que podría ser perjudicial para su Madridddddd. Recordad que del villarato se pasó al climarato y luego al calendariato.

    ¿Por qué será, que este año, desde can MARCA no se ha puesto la más mínima pega al calendario, con lo que les gusta rebuscar agravios propios o favores ajenos? Parafraseando (jajajajaja, qué genio) al carachivo: “piensa mal, y acert… ¡puta Barsa!”.

    • Roman

      Otra más: a toda porkada, a Illarra ya le dieron por convencido, vestido de blanco y cuya edad rejuvenecía la media de la plantilla. Tres porkadas, tres casi seguidas. ¿Qué más da si era o no MENTIRA? A esta gentuza nadie les pide cuentas, ni jamás rectifican. Porque hoy ya no lo tienen tan claro:

      – “Por si finalmente no se acaba fichando al jugador de la Real, en el Bernabéu tienen alternativas avanzadas. Kondogbia, en la final del Mundial sub 20, continúa en la recámara, y hay un mediocentro joven y extranjero que se está manejando con sigilo en el Madrid”.

      ¿SIGILO en el Madridddddd? ¿Sigilo, teniendo a MARCA de voceros, y más topos que en toda la ancha Castilla…? Jajaja, jajajajajajaja… “Sigilo en el Madriddddd”, dice el mismo pánfilo que, hoy jueves, nos adelanta lo que hará Ancelotti el lunes, jajajajaja…

      • Robin_uy

        CON SU PERMISO TROESMA!!!!!!!!!!!
        SOLO LE FALTO AGREGAR

        SO PANFILOS!!!!!!!!

      • http://www.tesigo.es Barrabas

        Ya quisieran ellos mandar algo, simplemente se lo inventan todo para rellenar las páginas del tebeo. El Madrí es lo mejor del mundo mundial y como bien dices: ¡Puta Barça!. El tal Ulises Sanchez Flor es el típico panfletero de verano que cubre las vacaciones de los demás, es mister obviedad y mister elocuencia sin fundamento… un juntaletras de pluma fácil que viene bien para rellenar páginas cuando no hay nada de que hablar. Nada más.

        Saludos.

  • Robin_uy
  • william munny

     

    RONCERDO DE VERANO.
    El fichaje que le falta a Florentino
    El Real Madrid ya ha probado la camiseta del galés Gareth Bale
    En las oficinas han visto el diseño de una con el número 11, que es el dorsal que luce en el Tottenham. Florentino irá el día 21 a Inglaterra y allí verá a gente del Tottenham.

    Gareth Bale, que cumplirá 24 años el próximo martes, es el sueño indisimulado de Florentino Pérez, de Zidane y del propio Ancelotti para rematar el seductor proyecto que manejará el técnico italiano a partir del próximo día 15 (ese día empezarán los entrenamientos en Valdebebas). Según pudo saber AS, después de los fichajes de Isco, Carvajal y Casemiro, de la inminente llegada de Illarramendi, más el ascenso al primer equipo de Jesé (Pichichi del Mundial Sub-20) y la ratificación de Morata (Bota de Oro del Europeo Sub-21), el club ve en la contratación de Bale la guinda de lujo del primer Madrid Post-Mourinho. Ya ha movido los hilos para hacer más cercano ese sueño.

    Por si quedan dudas, este periódico ha tenido acceso a una prueba efectuada hace unos días en uno de los despachos de la planta noble del Bernabéu (ver foto de arriba de la página 3). Los rectores de la entidad encargaron una camiseta con el dorsal número 11 a la espalda y el nombre de Bale encima. Por supuesto, la camiseta pertenece a la nueva equipación de la próxima temporada, con los ribetes anaranjados en los laterales, el cuello y las axilas. El número 11 es también el dorsal de Bale en el Tottenham e, incluso, en la selección de Gales. Ello explica la sensibilidad y la jerarquía que Florentino y sus asesores quieren dar al mejor jugador de la última edición de la Premier si finalmente se hace posible la operación de traspaso.

    “Si viene un jugador de la talla mundial de Bale es normal que le demos el dorsal que siempre lució y que, además, es el que más le gusta”, indican desde el club.

    Más señales. A Carvajal le dieron el dorsal número 15 dejado vacante por Essien, y a Isco el 23 que estaba vacante desde el pasado verano. Pero el 11 dejado libre por Carvalho no tenía dueño y en el Madrid sueñan con que sea Bale su próximo inquilino.

    Lo que es evidente es que conociendo los antecedentes de Florentino, va a luchar hasta el 31 de agosto para hacer entrar en razón a Daniel Levy, presidente del Tottenham. Los primeros contactos entre ambos fueron tan infructuosos como desalentadores. Se ha hablado de cifras que han ido desde los 100… ¡a los 150 millones de euros! Pero Florentino tiene un máster con presidentes como Agnelli y Moratti, o el propio Ferguson, a los que les levantó a Zidane, Ronaldo y Beckham a pesar de que los tres decían al principio que eran “intransferibles”.

    Para acercar posturas, el presidente blanco, junto a José Angel Sánchez, tiene previsto acompañar al equipo el próximo día 21 a Inglaterra. Ese día, el Madrid de Ancelotti jugará allí su primer amistoso de pretemporada ante el Bournemouth, recién ascendido a la Segunda división de aquel país. La intención es aprovechar la estancia allí para ver a algún emisario de los spurs. Lo seguro es que el Madrid no piensa pagar 100 millones de euros por Bale. Tampoco se descarta que entren jugadores para abaratar el precio.

     

    • bender

      Qué penica dan. Va a luchar hasta el 31 de agosto para hacer entrar en razón a Daniel Levy. El presidente del Totenham, que lo único que hace es encargarse de proteger su inversión, debe “entrar en razón”. Para los cagatintas pesebreros del régimen, entrar en razón significa comprender que todos los jugadores del mundo mundial sueñan con vestir la elástica blanca, y deben esperar a que Sireno Pérez les cante una bella melodía atrayente para correr a sentarse en su regazo. ¿Por qué nos tendrán manía? ¡Envidia! No Tomasín, es por vuestra prepotencia sin límites y el afán acaparador de vuestro líder. Salvador no levantó a Zidane y compañía, soltó una morterada por ellos, que es bien distinto. A ver si dejáis de soltar medias verdades, aparte de la interminable ristra de mentiras, claro. Salvador ficha a base de talonario. Por mucho que atraiga el blanco impoluto, si no ofreces más pasta a cualquiera de los cracks nombrados, no van a tu madrid, Tomasín, pregúntale sino al de las siete vidas, porqué no ha abierto la boca pese a su eterna suplencia. ¿Por corrección o por bolsillo bien alimentado? Nada hombre, a sacar pecho y seguir haciendo amigos, que se os da de perlas.

      • http://www.tesigo.es Barrabas

        El “salvador” ya le dió un buen repaso en el plató de puNto pelota. El que siga lamiéndole el ojete todo lo que quiera pero la marca del 45 la tiene marcada a fuego en el suyo.

        Saludos.

    • Airon

      Todo lo va a comprar el R.Madrid.
      Se va a quedar el fútbol mundial sin jugadores!!!
      Para entrar hay que dejar salir.

      • http://www.tesigo.es Barrabas

        Y querer salir… porque a Kaká no se lo quitan ni con agua hirviendo, jejejeje

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Los problemas en defensa del Barcelona más allá de Thiago Silva

    Que el Barcelona necesita fichar un central está muy claro. Si puede ser Thiago Silva, estupendo, aunque todo pinta a que no va a poder ser y desde luego no por un precio mínimamente razonable. Otra cosa es que los problemas defensivos del Barça vayan a acabar ahí, que no es el caso. Ahora mismo, el equipo de Tito Vilanova, como en parte la selección, tiene un serio problema de balance ataque-defensa dentro de un sistema y un modelo en el que ambas partes del juego se necesitan y no se deberían poder diferenciar.

    ¿Cuándo sabe uno que el Barcelona está jugando mal? Cuando el partido es un correcalles. En los buenos tiempos de Guardiola, podía haber contraataques rivales, despistes en las jugadas a balón parado o simplemente grandes aciertos de los jugadores contrarios, pero el equipo no se partía nunca. Atacaban todos juntos y así conseguían defender todos juntos, presionar desde la posición ganada y recuperar inmediatamente el balón. De esa manera, además, el ataque siguiente se hacía más peligroso, empezaba más arriba y eso acababa normalmente en 15-20 minutos de Busquets organizando todo el juego anclado en tres cuartos del campo rival.

    ¿Por qué eso ya no sucede y no tiene pinta de que vaya a repetirse? Bien, repasemos el once ideal de la temporada 2010/11, para mí, la de mejor juego del equipo: la presión empezaba arriba, con Villa, Messi y Pedro. El asturiano estaba en su primer año y con muchas ganas de agradar. Aparte, en el Valencia apenas había ganado nada y buscaba títulos. Su actitud era irreprochable como lo era la de Pedro, y precisamente como eso facilitaba el ataque y todos estaban bien colocados, Messi no tenía que acaparar todos los balones y podía dedicar algo de su esfuerzo a la presión, aunque no fuera mucho.

    Eso ahora no sucede: Pedro seguirá corriendo, como lo hará Alexis, pero hay dudas sobre Neymar, aunque su compromiso en la selección brasileña fue irreprochable. ¿Lo mantendrá durante nueve meses en el Barcelona? ¿Y durante las tres temporadas siguientes? Esa es la duda. Si al menos sirve para que Messi tenga menos responsabilidades ofensivas y pueda asumir alguna defensiva, bueno será, aunque yo creo que la mayor ventaja de ese fichaje es que Iniesta podrá volver a ser un centrocampista, al no necesitar el equipo que viva al borde del área buscando la jugada genial porque sus compañeros no desbordan.

    Con Iniesta en el centro del campo, el Barcelona vuelve a tener un 4-3-3 y no el 4-2-4 del que abusaba el año pasado. Eso ayudará a recuperar en segunda línea, porque, aunque sus compañeros en la medular sean los mismos que los de 2011, sus cuerpos distan mucho de ser los de entonces: Xavi tiene 33 años y se descoloca táctica y físicamente con facilidad, dejando a Busquets a menudo solo ante las embestidas rivales. Como está solo, se siente frágil, y en vez de defender atacando, defiende como se ha hecho toda la vida: corriendo hacia atrás, tapando huecos. Con miedo. Ese miedo de Busquets, acompañado de unas molestias físicas que le limitan, acaba siendo el miedo de todo el Barcelona, que en demasiadas ocasiones no se decide a poner el rodillo como hacía antes, sino que lo fía a un golpe por golpe del que sabe que casi siempre saldrá ganador.

    ¿Qué implica el hecho de que Busquets ya no presione arriba sino que se repliegue? Que es más fácil de desbordar, que un solo pase a su espalda o una pared bien tirada ya sirven para crear una ocasión de gol. Y que los centrales se quedan vendidos, en una situación de uno para uno constante y normalmente en carrera. Eso ya es un problema de por sí, pero se acentúa por el hecho de que los laterales no ayudan. Alves no lo ha hecho nunca, no es una novedad, y apenas se le pide que lo haga. Lo que pasa es que Jordi Alba no es Abidal. Cuando tenía a francés –de nuevo, volvemos a la temporada 2010/11–, Guardiola podía jugar en la práctica con una defensa de tres en la que Piqué y Mascherano se anticipaban o iban al cuerpo mientras Abidal corregía de inmediato. Jordi Alba, de momento, no tiene esos conocimientos tácticos y sus subidas constantes descompensan al equipo hasta el exceso, dejando demasiadas veces a Piqué y su acompañante como únicos defensores.

    Por eso digo que no es importante solo quién sea ese acompañante de Piqué, sino cómo va a tener que jugar. El Barcelona puede defenderse con la posesión, pero tiene que tener claro que esa posesión hay que llevarla al campo rival y debe ir seguida de recuperación inmediata tras pérdida. Para eso se requiere de una fuerte presión de las dos primeras líneas y una defensa muy adelantada para recoger los balonazos y empezar de nuevo la jugada, es decir, que Neymar se acostumbre a hostigar al lateral de turno, que alguien le dé descansos de calidad a Xavi para hacerse fuerte en el medio del campo y que Busquets se recupere de su pubalgia y pueda volver a multiplicarse.

    En los partidos duros, Guardiola tenía la alternativa de Keita, que no era ninguna tontería. Hay un error muy común que consiste en confundir físico con tamaño. Para muchos, entre los que me incluyo, el Barcelona ha tenido un bajón físico descomunal que no se explica por los minutos jugados, sino por la mala colocación en el campo, la exigencia de tantos partidos de ida y vuelta y la pésima condición física de algunos de sus jugadores. Cuando aludimos al físico como un factor decisivo no estamos pidiendo que se fiche a tres tíos de dos metros y se líen a dar patadas, sino simplemente que se maximicen los recursos de los que ya están, porque la exigencia física del sistema, como hemos dicho, es tremenda, extenuante y difícil de obviar en el análisis.

    Keita tenía lo mejor de los dos mundos: cumplía con el requisito más banal, el de la fortaleza, y siempre estaba activo y preparado para cumplir su función, fuera defensiva u ofensiva, porque también se hinchó a marcar goles desde atrás. Eso, ahora mismo, el Barcelona no lo tiene y es un problema gordo. Thiago no es Keita, Cesc no es Keita y nadie en la cantera aspira a esa condición, la de suplente de lujo que activa a sus compañeros con sacrificio, energía y técnica a la vez. De lo que tiene el Barcelona ahora mismo en la plantilla, quizá lo más aprovechable para esa posición sería Alexander Song, que en el Arsenal ni siquiera jugaba de pivote sino más bien de interior.

    Puede que si Tito ceja en su empeño de volver loco al camerunés haciéndole jugar de central o de organizador y le pone un poco más adelante, la presión del Barcelona mejore sin tener por qué perder en velocidad de juego ni posesión del balón. No digo como sistema, pero sí como recurso, un recurso que ahora mismo el Barça no tiene. Si Song adelanta su posición tras la presumible marcha de Thiago, entonces Mascherano puede volver al pivote para dar descanso a Busquets y ya solo falta la pieza del central soñado para completar el puzzle. Y rezar porque Puyol no se vuelva a lesionar a sus 36 años.

    Esto puede ser una locura, pero lo que seguro que no va a funcionar es hacerlo al revés, es decir, fichar a un central y confiar en que se líe a hacer milagros. El rendimiento de ese central y su aceptación entre el público va a depender de cómo le llegue el rival, si agotado después de atravesar trincheras y en uno contra dos o entrando como cuchillo en mantequilla con superioridad de uno o dos hombres. Si lo segundo se sigue repitiendo, puede jugar Thiago Silva, Bartra o quien sea, que va a dar igual. Bueno, igual, igual, no, pero ya me entienden. El reto de Tito es modelar el centro del campo que necesita para esta nueva etapa. Un centro del campo descolocado y agotado porque los delanteros tampoco cumplen su función es una condena para el resto del equipo y eso no hay dinero ni contactos en Catar que lo solucionen.

    * Guillermo Ortiz / martiperarnau.com / barrabasblog.blogspot.com

    • greyfox

      Totalmente de acuerdo con tu análisis. El Barça del año pasado estaba demasiado estirado, a mí me gustaba mucho más cuando estaban todos juntos, subían al ataque todos poco a poco y bajaban todos a defender rápido, pero siempre juntos. Echo de menos las diagonales de Pedro hacia al área en lugar de correr paralelo a la línea lateral, no me gusta nada ver a Iniesta tan arriba, lo quiero ver cerca de Xavi, pero algo más adelantado, y me habría gustado mucho ver jugar más veces a Song junto a Busquets, creo que es un jugadorazo, no le he visto nunca perder un balón, dar un mal pase y si tiene metros por delante no se corta a la hora de subir con el balón y dar un pase entre líneas.

      • Tatascan

        Totalmente d acuerdo con el artículo y tu comentario, Greyfox. Siempre he considerado que ese es el problema del Barca, y que corrigiéndolo, igual Bartra puede servir de central sin necesidad de Thiago Silva o David Luis, como se pretende hacer creer.
        Al nivel físico de Xavi, la marca de Iniesta y la desubicación de Cesc, tanto como la inoperancia defensiva de Messi no puedes tenerlos juntos, porque eso lo resientes en defensa. He allí donde Pep utilizaba a Keita para ocupar espacios en defensa, y aprovechar los creados en ataque. Pero si nadie marca en medio campo, excepto Busquets, y le permiten a los volantes contarios acomodarse con el balón y buscar la mejor opción de ataque, los defensas y el portero nada podrán hacer, slvo milagros.

        Allí es donde entra Song en la formación, como interior, y dando relevos a Xavi, Cesc e Iniesta en los partidos rocosos.

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Benzemalo

    En sólo cuatro años Benzemá ha pasado a ser Benzemalo. Llegó al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon como apuesta personal del Presidente, tras una de esas llamadas de Zidane que tanto han dado que hablar ultimamente.  En la presentación Florentino, se dirigía a sus socios, a los mismos a los que les ha robado el derecho de ser presidentes del Madrid con un agradecimiento por la asistencia a las presentaciones de Cristiano y Kaká, para dar paso a Benzemá que se presentó con un “Gracias y hola. Perdón por no hablar bien español” y agradeciendo a Zidane y Florentino el estar en Madrid. A día de hoy y tras casi un lustro podría decir lo mismo, incluido el agradecimiento por no habérselo cargado ya.

    Karim llegó para competir con Higuain por la posición de 9, y en el duelo goleador ha perdido casi cada enfrentamiento. En ninguna de las tres temporadas con Mourinho, Benzemá ha superado a Higuaín en promedio de goles por minuto. Pese a ello, el jugador francés ha sido el titular habitual en los onces blancos.

    Pero no son los números lo que más preocupa, sino la actitud y la testarudez:

    Benzemá puede ser malo o bueno, eso depende de los ojos del que mira, pero su actitud es pésima tanto fuera como dentro del campo: fuera del campo ha destacado en sus problemas con la ley, a la que parece que es ajeno. Involucrado en un caso de abuso de menores en Francia, y conduciendo como un colgado en Madrid e Ibiza, ha sido proclamado Pichichi por la Dirección General de Tráficopor tercer año consecutivo; dentro del campo, sólo ser el elegido de Florentino le ha salvado en su duelo con el argentino, que a la postre va a dar con los huesos de Higuain fuera de Chamartín.

    Los que dicen que Higuain falla mucho y fácil puede que tengan razón, pero ¿Han visto todo lo que falla Benzemá? Vean en el gráfico de la pasada la temporada las ocasiones y los goles que han tenido y marcado cada uno en todas las competiciones que han disputado.

    De Lyon, paso a ser el gato, y de gato a cachorrito indefenso. Su cara de tristeza nos recuerda a los tipos más tristes del fútbol español: Lotina, López Caro, Irureta o el recién llegado Roura. Imposible conseguir éxito alguno con esa actitud compungida. Me imagino a Cristiano a 200 por hora – en el campo, no en la carretera – viendo la cara de pena del francés mirando al suelo. Que frustración.

    No le va mejor en la selección francesa, donde lleva unos 15 goles en 60 partidos, es pitado cada vez que toca la pelota y ha recibido duras críticas por parte de sus seleccionadores nacionales. Raymond Domenech destacó de Benzema entre sus mejore cualidades “su inutilidad”.

    Y la testarudez de Florentino, que no asume un nuevo fracaso en su fichaje y que le da oportunidad tras oportunidad de demostrar lo que parece indemostrable, cerrando puertas a los que vienen de abajo y de afuera.

    El problema de Benzemá es Benzemá, y el problema del Madrid, Florentino. Y los dos juntos, convierten la excelencia de la que tanto presume Tinin en cada rueda de prensa, en una absoluta mediocridad.

    Daniel C. / Bloggol.es / barrabasblog.blogspot.com

    • greyfox

      Resulta gracioso que el Arsenal esté ofreciendo millones para conseguir un 9. Tiene en el punto de mira a Higuaín y a Luis Suarez, necesitan uno, y prácticamente les da igual uno que otro. Pero el Madrid lleva años queriendo deshacerse de Higuaín, y este año quieren hacerlo para poder traerse a Luis Suarez, es de locos.

  • WHATSAPP

    “Ronaldo MVP europeo en la encuesta de Marca.com, por delante de Messi y Lewandowski”.

    Es evidente que Marca pone este tipo de titulares de forma premeditada, sabiendo que son tan ridículos y cómicos, que la gente entrará en su web a millares para descojonarse. Lo que es un cebo de toda la vida.

    No se puede ser tan gilipollas de forma espontánea. El panfleto sigue ese camino sin retorno hacia el vertedero que inició Inda, donde lo único que importa es conseguir muchas entradas en su web como sea.

    Les da igual hacer el ridículo y provocar las risas del personal, con tal de obtener buenos números. Y encima los muy imbéciles sacan pecho por el EGM…

    • http://www.tesigo.es Barrabas

      Lo hacen para joder, simplemente. Saben que la mayoría de noticias y encuestas chorras terminan con calificación negativa… si hubiera algo de sensatez quitarían el botoncito de votar positivo o negativo, si no lo hacen es para que la gente reaccione y entre a votar. Es lo mismo que las encuestas de puNto pelota, están manipuladas y claro cuando alguien con dos dedos de frente ve el resultado manda el SMS para revertir el resultado de la misma… entremedias ellos hacen caja y el resultado sirve como coartada a una línea editorial y supuesta predilección del público.

      Creamos opinión, ganamos dinero con la reprobación de la audiencia y autojustificamos un periodismo basura a todas luces. ¡Juan Palomo!

      Saludos.

  • https://twitter.com/SantiMirabet Santi
  • fran58

    Que opináis si Mirotic fuera jugador del Barça y se negará jugar con España ; ¿ qué diría los cavernarios?

    • Robin_uy

      ME GANASTES DE MANO, JAJAJAJAJA
      ESO MISMO ESTABA PENSANDO YO, JAJAJAJAJA
      PERO TRANQUILOS QUE SE VISTE CON UNA CAMISETA QUE TODO ESTA PERMITIDO.

      P.D: SABEN QUE ME,…………………… RAJO PA LA PLAYA, LUEGO LOS LEO

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (WO)(Walk Over)Cuando un@ jugad@r no se presenta,se retira o abandona un partido por lesión

     

     

     
    Categoría:Internacional
    Lugar:Budapest(HUN)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:Sara Errani(ITA)

     
    2ª RONDA(Miércoles)

     
    A.Beck(ALE)[4]-L.Hradecka(CZE)6-3 6-3
    Y.Meusburger(AUT)-J.Larsson(SUE)[5]3-6 6-4 6-4
    T.Torro(ESP)[7]-T.Babos(HUN)6-1 4-6 6-7
    A.Bukta(HUN)[WC]-S.Halep(RUM)[3]1-6 1-6

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    V.Solovyeva(RUS)-D.Kovinic(MTN)
    P.Martic(CRO)-C.Scheepers(RSA)[6]
    A.Tatishvili(GEO)[8]-S.Peer(ISR)
    A.Cadantu(RUM)-A.Hlavackova(CZE)

     

     

     
    Categoría:Internacional
    Lugar:Palermo(ITA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:Sara Errani(ITA)

     
    1ª Ronda(Suspendido el Martes)

     
    M.Koehler(POR)[Q]-K.Mladenovic(FRA)[3]1-6 6-7

     
    2ª RONDA(Miércoles)

     
    S.Errani(ITA)[1][WC]-B.Zahlavova(CZE)6-3 6-2
    M.Lucic(CRO)[WO]-S.Soler(ESP)2-6 0-1
    A.Medina(ESP)-D.Pfizenmaier(ALE)1-6 1-6
    R.Voracova(CZE)-C.Dentoni(ITA)[WC]7-5 6-1

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    K.Zakopalova(CZE)[4]-K.Knapp(ITA)
    E.Cabeza(ESP)-K.Mladenovic(FRA)[3]
    L.Dominguez(ESP)[5]-N.Burnett(ITA)
    P.Hercog(SLO)-R.Vinci(ITA)[2]

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     

    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo

     

     

    Categoría:Máster 250
    Lugar:Stuttgart(ALE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Janko Tipsarevic(SBR)

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    J.Chardy(FRA)[3]-M.Berrer(ALE)[WC]2-6 7-6 3-6
    R.Bautista(ESP)-M.Klizan(SBR)[8]6-7 6-1 6-4
    F.Mayer(ALE)[6][WC]-G.Monfils(FRA)3-6 0-6
    N.Langer(ALE)[Q]-P.Kohlschreiber(ALE)[2]5-7 2-6

     

    2ª RONDA(Jueves)

     

    T.Haas(ALE)[1]-E.Gulbis(LET)
    L.Mayer(ARG)-F.Fognini(ITA)[5]
    T.Bellucci(BRA)-V.Hanescu(RUM)
    N.Davydenko(RUS)-B.Paire(FRA)[4]

     

     

    Categoría:Máster 250
    Lugar:Bastad(SUE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:David Ferrer(ESP)

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    T.Robredo(ESP)[4]-A.Ramos(ESP)3-6 4-6
    B.Kavcic(SLO)-C.Berlocq(ARG)5-7 3-6
    G.Dimitrov(BUL)[5]-F.Volandri(ITA)2-6 6-1 6-4
    H.Laaksonen(SUI)[Q]-J.Monaco(ARG)[3]4-6 2-6

     

    2ª RONDA(Jueves)

     

    T.Berdich(CZE)[1]-M.Alund(ARG)
    T.De Bakker(HOL)-V.Trocki(SBR)[6]
    F.Verdasco(ESP)[8]-J.Lennard(ALE)
    G.Garcia(ESP)-N.Almagro(ESP)[2]

     

     

    Categoría:Máster 250
    Lugar:Newport(USA)
    Superficie:Hierba
    Campeón 2012:John Isner(USA)

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    T.Smyczek(USA)-N.Mahut(FRA)[WC]2-6 4-6
    M.Przysiezny(POL)-R.Ram(USA)[8]2-6 7-5 6-3
    I.Sijsling(HOL)[3]-Y.Sugita(JPN)6-3 6-4
    M.Russell(USA)-A.Kuznetsov(USA)[Q]6-3 6-4
    J.Sock(USA)-J.Hernych(CZE)[Q]3-6 6-4 4-6
    P.Amritraj(IND)[WC]-L.Hewitt(AUS)[4]2-6 1-6
    I.Karlovic(CRO)-V.Pospisil(CAN)6-4 1-6 6-3
    A.Mannarino(FRA)-J.Isner(USA)[2]0-6 6-7

     

    4º DE FINAL(Jueves)

     

    N.Mahut(FRA)[WC]-M.Przysiezny(POL)
    I.Sijsling(HOL)[3]-M.Russell(USA)

     

    4º DE FINAL(Viernes)

     

    J.Hernych(CZE)[Q]-L.Hewitt(AUS)[4]
    I.Karlovic(CRO)-J.Isner(USA)[2]

  • greyfox

    Pep: “Utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño no lo olvidaré nunca”

    Pep Guardiola se mostró muy disgustado con la actitud de la directiva del Barcelona en rueda de prensa. “Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí a la directiva del Barça que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra”, dijo el actual técnico del Bayern, que añadió: “Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca”.

    “Yo a Tito Vilanova le he visto en Nueva York, y si no le he visto es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. ¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Esto es de muy mal gusto”, explicó.

    El ex entrenador del Barcelona negó cualquier mala relación con Vilanova y que hablara mal de él para fichar a Neymar. “El año pasado lo que hizo, conseguir la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están capacitados para jugar juntos siempre, y estos también”, señaló.

    • greyfox

      Comienza la guerra abierta Pep – Rosell

      • Rulko

        Es normal. Rosell está utilizando a sus lameculos de Mundo Deportivo y Sport para tratar de enmierdar a Pep a ojos del barcelonismo; que explotase y dijera las cosas como son era cuestión de tiempo. Lo malo es que para que Rosell salga o esperamos tres años y que el socio del Barça hable o el equipo sufre una debacle brutal que se lleve a Rosell por delante. En el primer caso a Rosell en tres años le da tiempo de sobra a destruir el Barça para hacer feliz a su socio y amigo Floronio; en el segundo, ni de coña porque yo a mi Barça le deseo siempre lo mejor.

        Lo dije entonces cuando todos mis amigos culés me corrían a gorrazos por renegar de la llegada de Rosell y lo digo ahora: hace tres años le dimos el poder al peor presidente posible y lo hicimos dejándonos llevar por una campaña de la central lechera que convirtió a Laporta en el mal y a Rosell en su candidato.

        Como dije entonces, si Roncero saludó efusivamente la llegada de Rosell, fue por algo.

    • erCanadiense

      No me entere, a que responde esta declaracion de Guardiola? Gracias.

  • WHATSAPP

    Compañero Gimme a fix, como siempre crónica acertada que refleja bien la realidad de nuestro fútbol, aunque Marca siempre intente deformarla en la misma dirección.

     

    Para empezar los topicazos del fútbol valen para cualquier equipo. Sobre el papel todos los entrenadores parecen buenos y aplican las mismas recetas. Que si el trabajo, la disciplina, promesas de espectáculo, hacer grupo, y bla bla bla…

    Siempre digo que el Barsa conserva una gran ventaja sobre el club blanco, por una simple cuestión de organización. En la entidad azulgrana tanto en la cantera como en los fichajes, se busca y se trabaja un perfil claro de jugador. Despues, unas veces aciertas y otras te la pegas, pero todos ven el fútbol de la misma manera, y forman un equipo homogéneo que suele funcionar.

    Sin embargo el Real Madrid o mas bien Florentino, sigue buscando sólo nombres para dar lustre de cara a las portadas .

    ¿Que tienen en común el estilo de juego de Arbeloa y Marcelo, el de Ozil y Cristiano, el de Isco y Bale, el de Cavani y Benzema? La mayoría son futbolistas magníficos, pero tan diferentes que uno no sabe a que quiere jugar el Madrid. Formar una ofensiva con Marcelo, Ozil, Isco y Benzema, es lo opuesto a Arbeloa, Cristiano, Bale y Cavani.

     

    Sobre el tema de quien ficha mejor o peor, desde luego el Barsa no es el mas indicado para dar lecciones a nadie, especialmente en la época de Gaspart, donde se despilfarró una fortuna en tronkos de primera categoría.

    Pero que la caverna nos quiera vender al señor Pérez, el del amortizado Kaká, como ejemplo de genial “fichador”, produce cuanto menos cierto descojone.

     

    En lo de las cuentas, es una vergüenza que unos bancos rescatados con el dinero de nuestra sanidad y educación, sigan dando crédito para gastar cantidades obscenas por Neymar, Thiago Silva, Isco, Bale, Illarramendi, o el que sea.

    España sigue siendo un país de paletos, donde preferimos ver ganar a nuestro equipo antes que tener un buen nivel cultural. Así manipulan a la borregada y así nos va…

     

  • chaman valdearena 1

    Rossel no me gusta eso de primeras,pero por que saca la lengua a pacer guardiola AHORA? Que pasa que se siente fuerte por lo que se ha encontrado en munich?,.Tambien los demas nos podemos hacer muchas preguntas como Por que le costaba hacerse una foto con laporta.Porque no salia como una fiera cuando acusaban a SU equipo de doparse.Por que no hablo de las agresiones continuadas a SUS jugadores en los clasicos y el no clasicos

    Podriamos hacernos mas preguntas y parecernos al top pero guardiola hoy se ha pasado tres pueblos por ser unas declaraciones gratuitas y cara a la galeria porque si tiene problemas con que se rumorea que no habia ido a ver a tito ,primero si es mentira para que desmentirlo? Si tu y tito sabeis que os habeis visto que mas da lo que digan o es que al final no fue y resulta que el enfadado es el porque tito se quedo?
    Que se dedique a entrenar y hablar menos que esto es muy largo e igual despues le callan la boca en el prao

    • Araduey

      Pues modestamente, creo que sin ser Pep un derroche de declaraciones incendiarias, está muy por encima de lo que puede ser al respecto, el señor Rosell. Guardiola ha tenido alguna rueda de prensa “agresiva”. Recuerdo ahora mismo la del tema aquel del puto amo, en referencia a Mou. El presidente, que si es quien tiene que salir a la palestra a defender contra quien sea a su equipo, no lo hace nunca, o casi nunca, Y cuando lo hace, lo hace a destiempo y de mala manera. Guardiola tiene defectos como todo el mundo, pero en el ámbito del que hablamos, creo que la palma se la lleva Rosell, por goleada.

  • Araduey

    Lo digo aquí, porque arriba no puedo. Estoy totalmente de acuerdo con Rulko. Yo también soy de los que desde un principio vi a Rosell como un presidente nefasto para el Barça. No tiene carisma, no tiene carácter, no tiene mano izquierda, ni derecha, y mantiene un sospechoso buen rollito con Florentino. Lamenté en su momento la marcha de Laporta, y espero que regrese pronto. Si, tiene defectos, como todos, pero son muchas más y mejores las virtudes que atesora, al menos en lo tocante a la mejor defensa del Barça. Este tiene sangre, aquel, horchata, y además, caducada.

  • WHATSAPP

    Respondiendo al compañero Greyfox sobre la guerra Pep-Rosell, sin duda estamos ante otro triste ejemplo donde el orgullo y el ego desmedido, quedan por encima del bien común de una entidad.

    Rosell debería hacer algo tan simple como centrarse en el presente del club, que tiene varios problemas sin resolver y ya va siendo hora. Sin embargo para regocijo de la caverna, el muy mendrugo sigue enfrascado en polémicas absurdas, que ya deberían quedar atrás por el bien del Barsa.

    • chaman valdearena 1

      Pero que polemicas absurdas? Rosell y repito como un mantra no me gusta pero hoy guardiola ha sacado la lengua a pasear y yo creo que lo ha hecho para tapar lo importante y es que ha tocado a un jugador del barcelona.Porque podemos artarnos de habalar pero le ha tocado y encima lo justifica diciendo que va a jugar poco ,por que poco? Porque lo dice el no sabia que seguia siendo entrenador del barcelona .Resulta que dice que thiago es buenisimo y va a jugar poco pero despues dice por neymar que todos los jugadores buenos pueden jugar juntos.Con que nos quedamos? Para mi modesta opinion saca a tito a la palestra para justificarse ante el cule que haya tocado a thiago y le este volviendo loco para que salga y encima el hermano es el representante etc etc que se vaya a tomar ……….

      • Araduey

        ¿Y que problema hay con que toque a un jugador del Barça? El es el entrenador del Bayern, y si cree conveniente para su equipo, para su proyecto, el fichaje de Thiago, pues lo toca, lógico. Eso lo hacen todos. ¿O es que sólo lo puede hacer el Barça?.
        Ya me joderá ver fuera del equipo a Thiago, pero si se va, no es precisamente por culpa de Guardiola. El principal culpable será él mismo, que quiere irse, y en segundo lugar, la directiva y el cuerpo técnico por no haber sabido retenerle.

      • WHATSAPP

        No me refiero a este episodio en particular.

        Lo que quiero decir es que Rosell debe centrarse en el presente del Barsa. Que se olvide de polémicas con Cruyff, Laporta o Guardiola, y que como dice Rulko, deje de mandar indirectas a través de Sport y Mundo Depresivo.

        A los culés nos debe importar el Barsa, lo que diga el actual técnico del Bayern a mi personalmente me la trae al fresco.

  • chaman valdearena 1

    Fijaos si se le ve venir que dice que thiago no tiene sitio en el bar elona pero ojo queel bayern si porque? puede jugar en 4 posiciones diferentes.Realmente se cree que el personal es idiota.Repito el hermano es el representante el que firmo la clausula minutera guardiola claramente lo sabia y espera tu a ver si no lo hicieron asi para cuando iria a entrenar a un club despues de su año sabatico sacarle facil de barcelona

    • bender

      Tienes razón en que aquí no hay nadie inocente, y, efectivamente, el representante de Thiago es Pere Guardiola, con lo que Pep es parte interesada, o cuanto menos condicionada. Pero no es menos cierto que si Tito hubiese querido, con haberle puesto un par o tres de partidos de titular en la recta final, no estaríamos hablando del caso Thiago. Me da que Tito tenía orden directa de permitir una cláusula a la baja de Thiago, es la única forma que tiene el club de sacar algo de dinero este verano. El problema es que aquí todo el mundo mira para lo suyo, pero ninguno para el barça.

      • chaman valdearena 1

        Si no se hubiera lesionado no habria debate y tito no puede entrar en esa dinamica porque entonces todo dios va a tener la clausulita por tanto ya no seria entrenador si no una calculadora con patas eligiendo quien juega no por cuestiones deportivas y esto es un juego de equipo
        Guardiola dice que thiago puede jugar en su bayern en 4 posiciones distintas pero mira tu por donde en el barcelona no y solo puede haber dos opciones o por interes o porque se cree un iluminado osea otro “special” en este caso two.

  • WHATSAPP

    Espero con impaciencia los artículos de opinión de AS (anímate Roncero) y Marca (vamos Serrano), exigiendo que a Mirotic le quiten la doble nacionalidad española por haber despreciado a nuestra selección de basket.

    Parece que el muchacho rechaza el llamamiento, porque no quiere ser segundo plato tras la renuncia de Ibaka por imposición de los Thunder.

    No se que tiene la camiseta del Real Madrid, pero dota a sus jugadores de una prepotencia fuera de toda explicación. Estamos hablando de un jugador con unas cualidades extraordinario pero que todavía no es nadie en el concierto internacional, y sin embargo ya se permite el lujo de exigir trato de primera figura por encima de jugadores que son estrellas en la NBA, o en el basket FIBA.

    ¿Entonces, si algún día gana el anillo de la NBA o juega un All Star que pedirá, tableros de diamante y una pista de madera de ébano para entrenar él solo?

  • fcb_81

    Además de considerar a Pep Guardiola el mejor entrenador de la historia del Barça, le considero una persona coherente y, sobre todo, un tipo sincero. Si ha estallado hoy ha sido porque no podía más y la cantidad de basura acumulada en su interior era insostenible y ha tenido que soltarla. Como barcelonista hoy es un día triste. Creo que se confirman las peores sospechas (deportivas y extra deportivas) que sobrevolaban sobre esta directiva y su presidente Rosell. Este señor va camino de superar al peor presidente de la historia del club, y si no lo consigue es porque, probablemente, seguimos teniendo la mejor platilla del planeta. Hoy me han venido a la mente noches negras y recuerdos nefastos del barcelonismo, como la final de los penaltis del 86 contra el Steaua y la del 94 del 4 a 0 contra el Milán.

    • fcb_81

      Por último, sólo añadir que no soy el típico barcelonista-pesimista y auto destructivo, lo que ocurre es que tantos años siguiendo a este equipo le dan la experiencia a uno para ver la debacle antes de que se produzca. Así todo, considero que deportivamente este equipo puede todavía hacer grandes cosas precisamente por lo antes señalado.

  • chaman valdearena 1

    Y conociendo que cruiff y guardiola son casi como hermanos la tirada de que ha dicho guardiola que neymar y messi juntos tito como que no casa perfectamente con la de cruiif y venta d messi.Ojito que rosell esto y lo otro pero a estos no se quedan ni 2 cm detras.
    Guardiola se fue porque le dio la puñetera gana ahora como barcelonista lo suyo es que deje al club en paz que hay que joderse como en la otra acera ningun entrenador ha estado jodiendo al club 2 minutos despues de marcharse

    • Araduey

      No creo que los motivos por los que se fuese Guardiola del Barça, con lo que todos sabemos que significa ese club para él, sea algo tan simple como “porque le dio la puñetera gana”. A mi me cuesta creer que no haya mucho más detrás de su renuncia a la renovación. Probablente nunca lleguemos a saber toda la verdad, pero desde luego estoy convencido de que hay mucha tela que cortar en todo esto.

      En cualquier caso, que lleguen muchos entrenadores como Guardiola que ganen en cuatro temporadas, catorce títulos, y que luego todo lo que puedan joder al equipo sea llevarse a algún jugador de la cantera. Lo doy por bueno, no, por muy bueno.

      • chaman valdearena 1

        Claro que si que lleguen cada 3 años entrenadores de ese nivel pero despues que no vayan dando lecciones de moralidad que es evidente que tenia informacion privilegiada para su provecho entonces que calle la bocaza cuando los demas hacen algo parecido.

  • Roman

    ¡Qué guay! Acabo de ver una noticia del Barcelona muy, muy, muy puntera…, con un titular muy, muy, muy grandote…, y con una foto de Guardiola muy, muy, muy buena…, que copan toda la web de MARCACA. Joer, qué bien, ¿ha vuelto a ganar Pep el Sextete…?

    • Roman

      Guardiola ha tenido que tragar mucho del Barcelona. Ok. Pero muchísimo más ha tenido que tragar de la caverna central. En unos segundos se ha desahogado de lo primero, pero en varios meses rajando, no tendría suficiente tiempo ni tragaderas para vomitar todo el mal que le ha causado la central lechera…

      ¿Que estaba harto? ¿Y descarga contra el Barcelona, pero no descarga contra quienes sí que le han hecho muchísimo más daño? Burlas, insultos, infamias, calumnias…

      Por un mínimo de aprecio que le quedara hacia el club…, por un mínimo que le quedara de esa amistad que dice haber mantenido con Tito…, si tiene problemas con Rosell, que los arregle cara a cara con él. Y no en una rueda de prensa desde Alemania.

      Sobre todo, porque nadie como Pep sabe del uso que la caverna hará de dicha rueda de prensa. Que lo hubiera hecho otro, pchssss, ¿pero, Guardiola? Parece mentira, joer, parece mentira, conociendo como nadie a esta joputesca chusma…

      • chaman valdearena 1

        Para mi lo que ha hecho hoy lo pone a la altura de un dia normal de el “special” y con esa comparacion no puedo describir mas lo mal que me ha sentado esta rajada de guardiola a la segunda que haga yo no distinguire entre uno y otro .Que es la ostia eh que el barcelona no es rossel ni guardiola que es de millones de socios y simpatizantes que hoy estan mucho peor que despues del 4 a 0 del bayern por poner un ejemplo

      • Roman

        Cuando ganó el Sextete, poco se acordaron de Pep. Y si lo hicieron, fue para burlarse, con noticias y fotos ridículas y grotescas. Incluso con falsas acusaciones y difamaciones.

        ¿Ahora si, Pep majo? Que se preocupen de su Madriddddddd, al que una encuesta de su propia prensa (¡que manda webos!) deja con el culo al aire, como el club más odiado de España. Bastante que les importa Guardiola… Para lo que les interesa. Vamos, que esta noticia estaría por encima del fichaje de Bale. Tal es la enfermedad de esta gentuza. Que dejen en paz al Barcelona, y que se preocupen de su detestado Madridddddddd, que ahí sí que tendrían tajo…

  • WHATSAPP

    Todos sabemos queridos compañeros, que cualquiera que diga algo que pueda generar mal ambiente en el Barsa, automaticamente se convierte en amigo íntimo de Marca y AS.

    Si el antes odiado y ridiculizado Guardiola ahora atiza a la directiva culé, pronto será propuesto como sucesor de Carlo Ancelotti por sus “colegas” Roncero y Gallardo.

  • Araduey

    Sinceramente, a mi no me parece que Guardiola hay “rajado” contra el Barcelona. Lo que ha hecho ha sido hablar y reprochar ciertas cosas a Rosell y a la directiva actual del club. Yo desde luego no dudo lo más mínimo del afecto, de la devoción que siente este hombre por la institución, por el club. ¿Que lo podía haber hecho mejor?, ¿que lo podía haber hecho de otra manera?, pues tal vez si, pero yo como barcelonista no me siento ofendido, ni menospreciado. Sólo veo rencor y problemas con el presidente y con la junta directiva. Y que no me extraña oiga.

    • Tatascan

      No pude acceder a la entrevista de Pep, pero el encabezado dice que es contra la directiva del Barca, encabezada por Rossell.
      Como aficionado al Barca, si él cumplió un supuesto pacto de no agresión al salir del equipo (por algo se suscribió, no creo que haya salido solo porque se le antojó, debe haber algún tipo de razones ocultas) y desde la directiva han seguido hostigándolo, pues el lío es contra ellos, no contra el equipo. Personalmente pueden agarrarse a trompadas Pep y Rossell, y el equipo no tendrá nada qué ver en el asunto, ya que el primero tiene más de un año de no pertenecer a la disciplina del equipo.
      Reafirmo lo dicho arriba en algún comentario, Rossell y su directiva tienen mucho qué hacer en el equipo, como para estar abriendo nuevos frentes de batalla; suficiente tienen con plantarle cara al Real y su estructura de choque, formada por los comités de competición, arbitrajes y prensa cavernícola.

  • garabito

    Hola, pues a mi desde el respeto y aprecio que le tengo a Pep por lo que ha sido en la historia del FCBarcelona, me parece que salir ahora con estas historias son ganas de tocar las pelotas, sobretodo conociendo como el conoce el uso que se va ha hacer de esto desde lo que el mismo bautizo como la “Central lechera”, joder al club del que el es socio y del que se supone que es seguidor y lleva en el corazón.
    Con respecto al tema Thiago me parece una falta de ética, sobretodo cuando hace unos años Luis Suárez se puso a tiro a buen precio y una de las razones que se dieron para no ficharle fue que como era un jugador representado por el hermano, no se quería que pareciese que habían más historias a parte de motivos expresamente deportivos, ¿y ahora con Thiago no? Total, que cada uno haga lo que crea que es mejor para el, pero que después no nos vengan vendiendo lecciones de ética ni gabinas de cochero, que al final quien manda es Don Dinero…

  • william munny

    Que pinta Guardiola en el Bayer de Munich.

    Darle al Bayern los trofeos que le podrias seguir dando al Barça.

     

    Guardiola para mi eres un cobarde y un traidor. Cuando pintaban problemas y desgaste te pirastes. El hombre que firmaba año a año. Zas tres de golpe en el Bayern. Nos haces pagar a los cules tus problemas con el Rosell, estos lo tenias que haber dicho antes.

     

    Ya nos tiraremos de los pelos de los huevos si el guardiola en los proximos 3 años le da un par de champions al bayern.

     

     

     

    • chaman valdearena 1

      Que gane lo que pueda en bayern pero no puede decir que en el club se le ha tratado mal porque se le dio la oportunidad,se le trajeron chigrinskis,se le aguanto la tontada de ir renovando año por año todo por su vanidad porque es sabido que en el futbol por muchos años que firmes cuando dices adios te vas y punto con no querer cobrar lo que queda ya esta, cobro un paston el y todo su equipo.A cambio hizo historia si historia que ya esta tirando abajo el solito persiguiendo fantasmas.Hasta hoy guardiola tenia una posicion privilegiada en el barcelonismo hoy se ha puesto a la altura de rossel o de gaga cruiff que si que cambio la historia del club pero bien que cobro por ello y bien que hubo que aguantar las jaimitadas de echar a laudrup y fichar a unas serie de jugadores que ni para el mollerusa con todo respeto para ese equipo

  • spartacus

    Buenas, veamos:

    1- La potada, es una mas para el “Lazaro del Tito Flo”, resucitado y muerto tantas veces que ya debe oler a kilometros… pero señores de Marca, As y todos los “limpiabajos de D. Flo”, no era Mou el mejor y mas grande motivador de todos los tiempos conocidos y por conocer??? no era el quien iba a recuperar las mejores versiones de Kaka y Benzemiau???, ah! claro, ahora la panacea de entrenador es el bueno de Carlo, que cabeza la mia, se me olvidaba lo veletas y vendidos que sois y ya sabemos: “palabra de Flo, te alabamos, Ser Superior”

    2- Tema Villa: Me alegro por el jugador pero esta es una muestra mas de como negocia Sandrusco y su tropa, porque salvo que haya algo que nosotros los comunes mortales no conozcamos de esa negociacion (tipo, preferencia en la futura contratacion de Oliver Torres, por ejemplo), para mi el Atletico se lleva una autentica ganga, por lo demas, suerte Guaje y gracias por estas tres temporadas.

    3- Tema del dia, rajada de Guardiola: Pues bajo mi modesta opinion, creo que Guardiola se la tenia guardada y aunque a muchos cules les parezca mal, no me parece mal que haya hecho lo que ha hecho, por varios motivos: el primero, no ha faltado al respeto a nadie de la vergonzosa (y recalco VERGONZOSA) junta directiva del club cule, es mas, algunos miembros de dicha junta si le han faltado al respeto a el durante el ultimo año. Segundo, Guardiola se fue del Barça porque estaba hasta las gomadas de tener que ser el quien se partia la cara por su club, mientras el “Excelentisimo Presidente”, no abria la boca y cuando lo hacia era mal y tarde o peor aun, cuando parecia que iba con todo por las acusaciones falsas que se lanzaban desde un medio en particular por un periodista en particular, en el ultimo momento, se raja y recula. Tercero, a mi no me parece mal que renovara año a año, era un ejercicio de coherencia ya que recordemos esta era su primera aventura como entrenador en primera y eso para mi era un ejercicio de responsabilidad, si, ya se, ahora ha fichado por tres temporadas, pero uno, ahora es un entrenador contrastado y consagrado y dos, nadie, ni siquiera Guardiola o la directiva bavara garantizan que cumpla los tres años. Concluyendo, Guardiola ha hecho mucho por el Barça y todos los cules tenemos mas que agradecerle para que ahora por culpa de una directiva cobarde, inutil, nefasta y carente de ideas todos nos echemos a su cuello como hienas, que a lo mejor no era el mejor momento, pues que quereis que os diga, mejor ahora que no ha empezado la temporada que no a mitad de la misma.

    Eso es todo, una ronda para los quitar los malos rollos

    Servidas por…

  • fcb_81

    Spartacus, creo que lo has resumido perfectamente dando totalmente en el clavo. Creo que en este foro hoy se ha sido bastante injusto con Guardiola. El entrenador del Bayern ha expresado su sentir con elegancia y educación, como siempre. Además, tengo la impresión de que lo que ha descrito en sus declaraciones es sólo la punta del iceberg. Creo que hay demasiada mierda debajo de sus palabras, pero él ha estado discreto y certero, como ha hecho las contadísimas ocasiones que ha hablado de esta manera. Compararlo con el “Special One” como han hecho aquí anteriormente me parece muy desafortunado.
    Es un fracaso TOTAL de esta directiva haber dejado escapar al mejor entrenador de la historia, a un gran comunicador y a un mejor culé.

    • fcb_81

      Respecto a lo de Thiago, me parece perfecto que se lo lleve al Bayern. Si Pep lo quiere es porque sabe que tiene calidad para triunfar en un grande. Otro fracaso de Rosell, única y exclusivamente. Vilanova a final de temporada declaró que desconocía el tema de su cláusula porque de haberlo sabido eso hubiera condicionado sus alineaciones cosa que le exculpa totalmente.
      Aquí se han dado argumentos válidos sobre Thiago respecto a que si el jugador quiere irse y no quiere tener paciencia en el Barça, debe hacerlo porque es su decisión. Pero yo apuntaría tres cosas:
      1. Thiago tiene talento por explotar y pulir.
      2. Es muy joven
      3. Se ha criado en la Masía y el club ha gastado dinero en su formación

      Sólo estos tres argumentos deben ser suficientes para pensar que su marcha sería otro fracaso de esta nefasta directiva.

    • Araduey

      Efectivamente, porque yo al menos tengo claro, que si Guardiola no alargó más su etapa como entrenador en el Barça, fue precisamente por la directiva que hoy sufre el club.

      Y si, comparar a Guardiola con Mou, es confundir los culos con las temporas, dicho con todo respeto. De las formas de uno y otro ante las cámaras y detrás de ellas, hay un abismo. Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña.

      Y que quede claro que yo también tengo algunas cosillas que reprocharle a Guardiola, pero vamos, que en la puta vida ha tenido el Barça un entrenador como él. Ni el Barça, ni el futbol. Y desde ahora vamos a tener que ver como pone en marcha a otro equipo, vamos a ver como ese equipo gana títulos, y vamos a tener que ver como ese equipo lidera el mejor futbol de Europa. Y todo gracias a Rosell y cia. Esos si son el verdadero problema del Barça.

      • chaman valdearena 1

        Que se retiren los demas total .Si no se le parece hoy le ha debido dar un golpe de calor .Que gane lo que pueda eso es problema de el pero que se olvide del barcelona y si no que se hubiera quedao ojo que yo vi normal que se fuera que hay un desgaste

      • fcb_81

        Claro que siempre hay cosas que reprochar, Guardiola no es perfecto y se equivoca como todo ser humano. Con la de épocas oscuras que ha vivido este club… sólo el tiempo hará valorar en su justa medida lo que Pep ha dado a este equipo como entrenador. Antes se tardaban décadas para ganar los 14 títulos que él ganó en 4 años, o muchos años en ganar los 6 que el consiguió en un año natural, además de 2 champions, justo la mitad de las que tiene el club en toda su historia, además de haber practicado el mejor fútbol que este equipo ha practicado en más de 100 años desde su fundación.

  • chaman valdearena 1

    Na que el pep ha estado de 10 ,me ha gustado sobretodo el decir que “me lo digan a la cara no con intermediarios o con amigos del barcelona”.Hombre uno poniendose de abogado del diablo cuando salga cruiff rajando de la directiva o algun excolaborador o un amigo de las cenas digo yo que tambien tendran los otros derecho a decir que habla en nombre de guardiola ,no?
    Que rosell es malo o tonto o maquiavelico pero si te pones a su altura en que te conviertes?
    Se ha caido del pedestal cuando antes era incuestionable al 100% todo por vanidad ahora solo le va valer ganar joder como todos y al final solo uno lo puede hacer

    • spartacus

      Creo que estais malinterpretando lo ocurrido hoy, Guardiola no es perfecto y se equivoca como todo hijo de vecino (yo unas trecientas veces al dia) pero no equivoqueis el objetivo de sus declaraciones, como dice naju2 un poco mas abajo, el ataca a Rosell, no al Barça, ni siquiera a Tito del cual alaba su trabajo, es solo y exclusivamente a Sandrusco y a su junta directiva y seamos francos, lo que opina Guardiola lo opinamos muchisimos cules, es mas si el actual presidente del Barça se presenta a la reeleccion, dudo mucho que siga en la potrona blaugrana.

      Un saludo

      • chaman valdearena 1

        Sabes lo mejor de todo en 40 años jamas he visto un presidente del barcelona que no haya estado bajo sospecha permanente si es muy nacionalista que gasta mucho que gasta poco que no dice nada que dice mucho que si se va a luz de gas que si no sale de las faldas de la mujer y sigue y sigue.Nunca nunca se esta contento con el presidente de turno pero a ver hay elecciones no? Se vota y despues critica constructiva y todos a una.Cuando llegue otra eleccion pues a votar otra vez.Ojo que esto es tambien para ellos que una cosa es tener la responsabilidad y otra estar en la barrera .Acaso dudas que a cualquier presidente no le gusta ganar y ganar y ganar aunque tengas tus cosas con el entrenador?Que os creeis que a rossel no le gustaria tener a guardiola y en 6 años ganar 3 champions? Firma el contrato hasta con sangre de la aorta

  • naju2

    El Barça está muy por encima de un señor llamado Rosell. Criticar a Sandro NO ES criticar al Barça. Rosell no representa al club.Las declaraciones de Guardiola no le hacen daño al Barça, le hacen daño a Rosell.Es más, estas declaraciones vendrán de lujo para abrir los ojos de gran parte del barcelonismo que vivía engañado con el Gaspart 2.0.Yo siempre estaré al lado de los que han hecho grande al Barça. Nunca apoyaré a los que quieren borrar lo que tanto tiempo costó crear.

    • william munny

      Y por encima de Guardiola

  • bender

    No dejemos que la caverna meta su hocico, que está deseando ver un mínimo de división en el barcelonismo para tirarse con todo. Parece que olvidamos rápido de dónde viene el barcelonismo y lo que ha conseguido tras una larga travesía por el desierto. Gaspart se pasó cuatro años justificando su desastrosa gestión, condicionada según él, por el tema Figo. Si Rosell quiere tirar por los mismos derroteros, mal vamos. Guardiola no es un traidor, ni un cobarde, esos son calificativos injustos. Tenía todo el derecho del mundo de embarcarse en un nuevo proyecto. ¿Acaso hemos olvidado lo que tuvo que aguantar en dos años-Mou? ¿Tan egoistas somos que preferimos que un tío se deje aquí la vida porque tiene un pelele de presidente, a que emigre a mejores pastos, como tantos otros españoles, viendo que este país no tiene remedio?
    Si no habla, falso humilde, si habla, un traidor. No sé, a veces creo que nos pasamos de frenada. ¿Y todo lo que nos ha dado? Tenemos corta memoria. Eso sí, no seré yo el que le haga el juego a los lecheros.

    • chaman valdearena 1

      Por no hablar sera falso humilde en la caverna si esa a la cual la ha dado municion para una semana minimo.Si tanto queria al barcelona joder que se presente a las elecciones ganaria de calle aunque todavia es joven

      • Araduey

        La caverna no necesita munición para atacar al Barça. Llevan años haciéndolo sin necesidad de que nadie les ayude. Y no te confundas. A mi no me extrañaría que si Guardiola se presentase a las próximas elecciones como presidente, se las llevase. Y otro gallo nos cantaría.

    • Araduey

      Claro que si. Tiene todo el derecho del mundo a buscarse la vida como mejor le convenga. Yo todavía estoy esperando, y seguiré esperando por los siglos de los siglos, a que Guardiola diga algo negativo, ofensivo o insultante del Barcelona. Es un profesional, lo ha sido, y lo será. Y el problema del Barça, el pelele de su presidente, ahora está buscando la manera de enmierdar a Guardiola. Y ha encontrado a Thiago que le va de maravilla para ello. Rosell quiere hacer ver a la afición que Guardiola nos “roba” la joya de la corona. Y ni nos roba, ni hay tal joya. Thiago se irá, y si lo hace, será por voluntad propia y por la inoperancia de Rosell y su junta.

      Yo espero que algún día Guardiola regrese al Barcelona, y que lo haga por la puerta grande. Y si es como presidente, imagino que tendremos sino una buena etapa, si una en la que hay un presidente que defienda de verdad los intereses del club, no como ahora que tenemos a un pan sin sal. Nefasto, inoperante y pusilánime.

      • chaman valdearena 1

        Pero si el presidente no ha dicho ni mu y si guardiola tiene la obligacion de buscar los mejores para su equipo digo yo que el presidente de un club tendra derecho a defenderse de cualquier intento de que le fichen un jugador no? Porque la pelicula es esta
        Oye thiago queremos renovarte
        Muy bien, pero pongo una clausula que si no juego tanto me voy por x
        No se ,igual no nos conviene esto porque el entrenador casi como que le obligas
        Ah no no o pongo la clausula o no firmo la renovacion
        Bueno si vamos ha hacerlo porque eres un jugador que interesa y vemos futuro en ti……patatin patan
        Esto casi al cien por cien fue lo que ocurrio y yo pregunto que harias tu en el puesto del directivo? Mandarle a la mierda? Tragar y renovar? Dejarle lo que queda de contrato sin jugar un partido?venderle en el momento?Ahi es donde se tiene que ver muchos

  • spartacus

    Chaman valdearena 1, te respondo aqui que arriba no puedo. Claro que todos los presidentes tienen motivos para ser criticados, porque repito, nadie es perfecto, pero por ejemplo, Laporta a pesar de querer utilizar el club como trampolin politico, paro los pies a los radicales y hizo frente a la prensa pesebrera de D. Flo, resumiendo, a su manera defendio el club que representa, en cambio Rosellno ha movido su puñetero culo y cuando lo ha hecho, ha reculado, te pregunto, tu crees que Laporta hubiera retirado la demanda a la COPE?? personalmente creo que no.

    En cuanto a que todos los presidentes quieren ganar… no lo dudo, pero a Sandro Rosell le interesan mas los negocios que le pueda facilitar el hecho de ser presidente del F.C. Barcelona y eso lo ha demostrado muchas veces, com cierto presidente a la que cierta prensa adora como a un becerro de oro, una pista, su equipo viste de blanco.

    Lo dicho compi, tu tienes una opinion que respeto pero no comparto, ya que es diametralmente distinta a la mia, pero oye! esto es lo bueno de esta pagina, que podemos discutir sin perder el oremus, lo dicho, pasa un buen dia

    • chaman valdearena 1

      No me entiendes o no me hago entender.A mi el mejor presidente que he visto ha sido laporta porque no se quedaba corto no tenia miedo a nada pero no veas como le cascaron y guardiola tuvo una actitud distante cuando el presidente aposto por el.Ahora toca aguantar a este pero ya queda poco para votar y ahi estara la opcion del cambio si es a laporta mejor que mejor.Si no pudiera ser el pues me gustaria que seria guardiola si es que tiene valor que le tiene pero tambien hay que tener un punto de martir porque hagas lo que hagas te van a sacudir.Todo esto lo sabe guardiola y por eso me han sorprendido las declaraciones si no le gusta rosell no pasa nada que se presente el o por lo menos que haga campaña por otro.

  • Rulko

    Bueno, veo que ha habido una encendida discusión y como dice Spartacus, lo bueno es poder debatir dando cada uno su punto de vista sin faltar ni agredir al otro. Anti-marca, ese gran rincón de pluralidad y concordia. Dicho esto, pues qué queréis que os diga. Sin comerlo ni beberlo tenemos hoy sobre la mesa la negra, negrísima metáfora de la realidad. Mientras el barcelonismo se ha metido sin motivos reales para ello en una espiral de pesimismo, run run, lamentos y desconfianza en el futuro, la central lechera, se permite hoy el lujo de vender algo que bien visto no pasa de ser una boutade monumental, como es la enésima resurrección de Kaká.

    Es decir que la afición del equipo campeón de cuatro de las cinco últimas Ligas, que tiene al cuatro veces Balón de Oro en sus filas y ha fichado al mejor talento joven del panorama actual y tiene en sus filas la columna de la selección española, ya anda gritando, sin razones reales para ello, que todo es un asco y que el futuro es el apocalipsis, mientras que la afición del equipo que lleva una Liga y una Copa en cuatro años, que echó a su entrenador mesías en junio, que viene de un año en blanco, con todos los problemas habidos y por haber en el club y el vestuario, con fichar a un entrenador sin demasiados alardes,  con repescar a un canterano y fichar caro a un jugador sub 21, ya habla de tripletes y máquina perfecta amparada en la campaña de su prensa afín.

    Da mucha rabia tener la sensación de que a día de hoy, se ha logrado que una vez más parezca que en el Madrid todo es genial y en el Barça todo sea una bendita pesadilla. Y en eso, os guste o no, colaboramos los aficionados con nuestra tendencia a dejarnos llevar, tanto como Rosell con su negligencia.

    • Araduey

      Pues yo no Rulko. Yo estoy muy animado con el Barça de la próxima temporada. Creo que a poco más que se fiche, el equipo será competitivo a tope, que estaremos en la lucha por todo. Soy de los que creo que no habrá malos rollos entre Messi y Neymar, y creo que seguiremos estando por encima del Real Madrid.

      Que la prensa presuma de lo contrario no es nuevo. Lo mejor, no hacerles caso.

      • chaman valdearena 1

        La ventaja es que el barcelona puede cambiar de presidente en el madrid eso seria un privilegio que no creo que vean nunca mas.Por tanto a que tanto pesimismo todo el mundo puede tener su oportunidadde aportar al club todo el mundo puede tener su momento y despues dejar el puesto a nuevos brios.Eso en el madrid es recuerdo del pasado el salvador al que segun sus palabras textuales no se quedo con el club en propiedad( la verdad es que le viene mejor asi) morira como franco en la cama y con el timon en la mano dejandolo todo atado y todo bien atado para un delfin que fijate que sera si lo elige el

  • Araduey

    Me pasa lo que a Spartacus. Chaman, te respondo aqu, que arriba tampoco puedo.

    Yo lo que habría hecho, y lo que creo que habría hecho cualquiera con dos dedos de frente es poner al tanto al entrenador de los flecos del contrato del jugador. Tito ya ha dicho que de haberlo sabido, habría jugado lo suficiente como para cubrir el cupo, y con ello, dejar la clausula en 90 millones, no en 18. Ya he dicho más de una vez, que el principal problema de que Thiago deje el Barça, es culpa o responsabilidad del propio jugador. Y el presidente claro que tiene que intentar retenerlo, si así se lo reclama el cuerpo técnico. Pero sus intentos no pueden ir más allá del pago de la clausula. Creo que está bastante claro.

    • chaman valdearena 1

      Tienes razon y a la vez la clausula vale para lo que vale si el jugador quiere salir sale claro esta que a otra cantidad pongamos 30 m.La diferencia son 12 m que a mi personalmente ni fu ni fa porque si tu crees en el jugador esos 12 m son mierda.Todo esto a nivel del mundo del futbol claro esta

  • Roman

    Guardiola tiene razón, pero yo sigo sin entender por qué da carnaza a esta gentuza enferma. Cuyo objetivo, por desgracia no es Rosell, sino el Barcelona. Si tanto les interesan ahora las declaraciones de Pep, vamos a ver por qué escogen unas cosas e ignoran otras: también ha dicho Guardiola que esas declaraciones suyas, diciendo que Tito no sabría usar a Neymar con Messi ERAN FALSAS. Si tanto les interesa a estos cagatintas lo que diga Guardiola, ¿por qué no se desdicen y piden disculpas por hacerse eco y publicar esas MENTIRAS? No nos engañemos, la caverna usa a Pep, como usó a Cruyff, o a quien se tercie, para joder al Barcelona. Si Pep dice mil cosas buenas y una mala del Barsa, en MARCA sólo veréis la mala. Y sabiendo eso, a mí no me vale lo que ha hecho Guardiola. Tendrá razón, sí, pero para mí, se ha equivocado en las formas. Con lo que él las cuidaba…

    • william munny

      Guardiola es enemigo deportivo del Barcelona. Y en la guerra todo vale.

  • william munny

    Cuando el Bayern pague la clausula de Thiago que para algunos debe ser Zico, espero verlo de titular el 90% de los partidos que juegue con el Bayer. O nos estaremos peleando por una mentira.

    • chaman valdearena 1

      No la veras y te voy a decir mas el hacer el payaso en el centro del campo con pasar mirando para otro lado tampoco lo hara porque solo lo considera hacer en el barcelona,ya se sabe tiene que hacer algo diferente para que le vean entre tanta estrella.
      Estos son los tipos de jugador estilo etoo que solo estan a gusto si le dan caña en cuanto les tratan como una persona normal pierden el norte.Todavia me acuerdo delos cristos que montaba etoo con ser protagonista y el mas mejor para despues fichar por el inter pasando toda la temporada de lateral derecho en cualquier partido de importancia

  • william munny

    Guardiola. La caverna esta contigo.

  • Tatascan

    Bueno, parece que la Central ha logrado su objetivo, ponernos a pelear entre nosotros si Pep o si Rossell.

    Indistintamente quién tenga la razón de ellos dos, como comenté arriba, es rollo de ellos, igual si el equipo no defendió la cláusula de Thiago, ¿cual es el llanto ahora? ¿Qué diferencia hay entre que se vaya al ManU, al Bayern o a mi equipo el Social Sol en Honduras? Eso son solamente ganas de puyar al macho con vara corta, como dicen en mi pueblo.

    En cuanto al equipo actual, sigo opinando que se cuenta con elemento humano suficiente para ser competitivos y aspirar a ganar todo, con un alto nivel técnico; será trabajo de la dirección técnica establecer los relevos correspondientes para lograr dos cosas: dar descanso a la columna vertebral del equipo y mantener la competitividad (el tono competitivo) en el resto de jugadores, a la vez que se crean las condiciones para conseguir el crecimiento y madurez de los relevos procedentes de la cantera.

  • erCanadiense

    En serio, los que vais todos calientes por las declaraciones de Guardiola, me extranya que piqueis siempre este anzuelo. Esto es por un reportaje de Marca… de Marca!? De otra fuente espanyola? Dia si y dia no rajando de la prensa deportiva de vuestro pais, seguro que teneis el contexto bien asimilado?

    Aun no tengo ni idea quien a dicho que. Garbeando por fuentes en ingles la unica nueva del dia es que Guardiola esta interesado en fichar a Thiago. Polemica – zero (salvo entre Reds cabreados por la pasividad de su direccion en el momento de fichar).

     

    • slav

      Es que la notica es sólo esa, que el Bayern va a por Thiago, pero por unas declaraciones dónde deja claro que es mentira que haya dicho algo malo de Tito o que no le visitó cuando estubo en Nueva York pues la caverna saca la garra y crea la polémica innecesaria

  • Robin_uy

    QUE LO PARIO ENTRE LA TORMENTA ELECTRICA, Y ESTO DE PEP, A UNO NO LO DEJAN DESCANSAR TRANQUILO, CHEEEEEEEEEEEEEEEEE

    MIREN LOS DE ESTA JUNTA SON TAN TONTOS, PERO TAN TONTOS, QUE YO LE DOY LA RAZON A PEP.

    LOS PRIMEROS EN FILTRAR ESAS INFORMACIONES SON ROSELL Y SU JUNTA Y LO QUE NO ENTIENDO ES QUE NO LE HAYAN ACEPTADO LA RENUENCIA AL INEPTO DE ZUBI, PORQUE MIREN QUE ES INEPTO, UNA COSA ES QUE SEAMOS CULES, PERO HAY QUE RECONOCER QUE ESTA JUNTA ES UN DESASTRE, COMO EL PROGRAMA ,ES UNA RUINA, NO ES MAS RUINA PORQUE HAY JUGADORES Y CON LOS TRIUNFOS LO TAPAN TODO.

    SABEN QUE, ME VOY A UNA TERRACITA A DESGUSTAR UN GIN TONIC

    Y QUE LES DEN A ROSELL Y PEP, Y TODOS ESTOS QUE ESTAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE EUROS.

  • kvothe

    Buenas chicos!!!

    Entro después de unas vacaciones y me encuentro con lo de Guardiola. A mí, la verdad, ni fu ni fa. Él, como siempre, ha hablado con respeto y no ha criticado al Barça, sino a Rosell, que cada vez peor…

    Porque en estos años se está luciendo, con lo de un a manita por la costumbre y demás comportamientos de bocazas, el no denuncio porque tiene que denunciar la liga o la UEFA, el tema de que se fuera Guardiola, Valdés, Abidal, la venta de Villa por 2 millones ahora (que me alegro mucho por el Guaje), y lo de la cláusula de Thiago… Una de ellas o un par de ellas vale y es cierto que me las podáis justificar una por una…¿pero todas juntas…?

    En cuanto a Thiago: en todas partes se lee de que si le garantizan la titularidad, que si no hay nadie en su puesto… ¿tan poco sabes que te tienen que garantizar que juegues?¿Irá a la selección por encima de Xavi, Iniesta y Cesc habiéndose ido para no competir el puesto con ellos? Me parece que el jugador se equivoca, pero bueno, él sabrá… Aunque lo de la cláusula también tiene tela…

    Bueno, saludos a todos!!!

  • chaman valdearena 1

    Bueno despues de unas horas y de reflexionar un poco creo que la primera impresion que me dio es la correcta
    Guardiola monta un cristo para tapar la cruda realidad se fue por que le dio la gana y de propina toca a un jugador del barcelona .Si el humo o la palabreria solo queda el fichaje que realmente es lo que jode al barcelonismo y no por el jugador ni por el club sino porque es guardiola.El mismo que tiene el barcelona en el corazon le muerde la mano y eso asi sin envolver como que se lo iba a tragar poca gente.

    El jugador es lo de menos porque o le tiene mas abajo o salen a comprarle pero que le saque del club guardiola bien sabe el que eso lo va a pagar caro por eso tanto cohete y petardo

    • greyfox

      Yo creo que Guardiola explota por lo que se ha comentado de que intentó convencer a Neymar de ir al Bayern diciendo que Tito no sabrá hacer que él y Messi jueguen juntos. Está claro que hay alguien que tiene interés en meter leña entre Tito y Pep y él ya no aguantaba más, ya tuvo que pasar porque no se hablaba con Tito y que no lo visitó cuando estuvo en Nueva York, cosa que ha desmentido, pero por esto ya no ha pasado.

      • Ihavetheball

        chaman valdearena 1, Oye tío, hoy sí que te han cocido a negativos. Ni que hubieras hecho POLE.
        jajajaja…

  • juanma el calvo

    es  enano

    amorfo

    esta gordo

    calvo

    y  hace cua,cua

     

     

     

  • Errante

    Me parece que este articulo sobre Guardiola y las criticas que recibe de los amigos de Rossell puede ser de interes: http://pulinacristian.blogspot.com/2013/07/de-que-ataques-se-queja-pep-de-estos.html

  • chaman valdearena 1

    A ihavetheball
    Bueno lo de los negativos tampoco importa tanto hombre,? cada uno tiene sus manias y la mia es pensar ponerme en el puesto de otro que nada es negro o blanco .

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM