Crónicas

Portada Diario Marca – 11/07/2013 – Sigue tú, que a mí me da la risa

Portada Diario Marca – 11/07/2013 – Sigue tú, que a mí me da la risa
Gimme

Como crítico prudente, de juicio pausado y profesional que soy, esta es mi sincera y resumida opinión de la portada de hoy, como madridista y ser humano. Espero que se comprenda lo sustancial del mensaje, a pesar de los múltiples matices que entran en una observación tan delicada como la que nos ocupa. Queridos Kaká y diario Marca:

Bien. Tras esta contundente pérdida de tiempo pasemos sin más dilación a comentar lo poco relevante que ofrece el resto de la actualidad deportiva del momento.

Antes de que empiece la pretemporada, todos los entrenadores  blancos son iguales para Marca, con más o menos autobombo que pongan de su parte. Es lo maravilloso que tiene el vender humo: no importa que sea el mismo varias veces. Recuerdo, con la llegada de Mourinho, decenas de artículos y portadas señalando el gran nivel de exigencia física y mental que pedía a sus jugadores, destacando la firmeza de la respuesta dada por los mismos bajo sus órdenes. Ramos de tópicos enlatados, soltados uno tras otro con objetivos sencillos: seducir el sentimiento de esperanza de la afición con aires de cambio y disciplina y la vez ejercitar ese pequeño, y quizá no del todo injustificado sadismo que saborea el saber que esa panda de millonarios vestidos de corto, que diría el lector medio, suda la gota gorda para ganarse el jornal. Aunque sea una mentira a todas luces.

La llegada de Ancelotti  no está suponiendo una brisa de nuevas ideas en la redacción marquista, sino más bien una buena ración de los mismos cantos de sirena, quizá de forma más discreta. Si entramos en un artículo sobre los métodos y maneras que el italiano planea (según Marca, que tiene una buena fuente en su hemisferio derecho) emplear en el club blanco y quitamos su nombre para poner el del portugués veremos que encaja fácilmente entre cualquiera de los artículos dedicados a la figura de éste en la época de su fichaje, salvando alguna que otra perla de rueda de prensa con la que el luso regalaba titulares como caramelos con los que tanto detractores como afiliados se frotaban las manos.

Esa esperanza del seguidor, que le impulsa a ver y oír lo que le conviene es el motor que alimenta la gran pantomima de Marca, siempre al quite de ofrecer nueva información irrelevante que motive al espectador a seguir leyendo parrafadas interminables justificando lo injustificable. Como un niño cabezota con una madre paciente, la primera cucharada (a saber, una temporada sin títulos) siempre es difícil de tragar, pero a la décima (no, no es una referencia, aunque sí una neura) y en vista de un sabroso segundo plato; al niño ya ese horrible primero le sabe hasta a gloria. Porque parece que no haya otro camino para llegar a lo dulce más que el que marca la cuchara.

Mientras tanto seguimos con la estela de popularidades absurdas y los títulos imaginarios (¿recordáis aquella liga imaginaria de hace un par de años?) con encuestas internas que, actualmente citan a Cristiano Ronaldo como mejor en competición europea. Perfecto, pues ya sabemos que filiación tienen la mayoría de los lectores. Un gran misterio resuelto, la verdad. No me dejaba dormir bien por las noches. Bueno, pasemos a otra cosa, por ejemplo a seguir riéndonos de lo ridículo que parece el precio del fichaje de Villa y rememorando otras operaciones pluscuamperfectas del Barcelona sin recordar algunas joyas propias: Faubert, Gravesen, Anelka, Iván Campo…No quisiera pecar de facilón y buscar el justo medio, pero me parece que en estos temas el duelo de genios de la gestión y olfato de talento está bastante igualado entre los dos clubes.

A la hora a la que este pobre redactor golpea su teclado con más bien poco éxito, las portadas de los diarios deportivos van saliendo horneadas y con su bilis correspondiente, poco a poco. Mención aparte merece la del As, anunciando que el Real Madrid se reserva el dorsal número once, según ellos para la posible llega de Gareth Bale. Bien. Quién no ha oído hablar de esas adorables abuelas con vajillas de lujo condenadas a acumular polvo en un viejo armario esperando la visita sorpresa de la reina de Inglaterra o el Papa de turno. Porque viene a ser lo mismo.

“Al Barça no le salen las cuentas” ¿Y al resto sí? Vaya, yo que pensaba que el modelo de liga que tenemos es de lo más deficitario y que estamos más cerca de seguir el camino del Calcio que de competir en todos los frentes con Premier y Bundesliga. Qué loco debo estar. Y que poco me gustaría tener que hablar de Hacienda en estos tiempos de enemigos públicos que alternan sus horas de asueto entre un plató de televisión y una celda demasiado cómoda.

En otro orden de cosas, la selección uruguaya pasó ayer a la finalísima del mundial Sub-20 tras vencer a Irak en la tanda de penaltis, con lo que Ella y Robin deben andar más que satisfechos. Y bueno, supongo que a estas alturas ya habréis notado el enorme vacío que deja la ausencia (temporal, que sin él nos hundimos) de DjDolly en su crónica habitual por unas vacaciones  bien merecidas. Me temo que hasta el sábado sólo me veréis el pelo a mí, y no sé si compadecerme. Al menos es mejor que leer Marca, ¿no?

Sobre periodistas por encima del bien y el mal:

Bob Dylan – Ballad of a thin man

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM