Crónicas

Portada Diario Marca 06/07/2013 – Pobres e incomprendidos

Portada Diario Marca 06/07/2013 – Pobres e incomprendidos
Anz

Saludos  compañeros:

A veces pienso que estamos actuando de manera totalmente injusta con el periodismo de nuestro país. Creemos que tenemos la potestad de criticar lo que consideramos una burda estafa y un cuento de pesadillas de papel grisáceo, damos por sentado que a lo que se ha reducido una de las pocas armas con las que contamos, nosotros los parias, para hacer verdadero daño a los criminales del ático, no es más que un cañón oxidado que para mayor tristeza apunta al lado contrario que debería.

Y no podríamos estar más equivocados pues tras ese enorme conglomerado de mentiras y cinismo se encuentran atrapadas miles de inocentes y atormentadas almas que tuvieron la mala suerte de escoger una profesión que en un lejano y perdido día les hizo soñar.

Que sencillo parece ser lanzar munición pesada desde la segura distancia que te otorga el anonimato cibernético sabiendo que estas lo suficientemente alejado de las represalias y sin prismáticos que nos permitan ver los rostros de tus objetivos. Ni sabemos ni queremos tener la mínima idea de en cuanta miseria pueden estar metidos las dianas de nuestras soflamas incendiarias.

Acaso alguno de nosotros se ha preguntado si es sencillo ser un periodista, si la vida de esos seres les resulta fácil de llevar cada vez que se miran al espejo cada mañana y el acerado pero breve destello de sus apagados ojos continua sesgando su conciencia por traición a sus ideales.

Empezando desde las cloacas, ¿os habéis parado solo un instante a analizar en cómo deben sentirse esas tristes animas descarriadas que recién desembarcaron de la facultad al infierno que será para ellos a partir de entonces la redacción de Recoletos y la cantidad de noticias intrascendentes y artículos amarillentos que poco a poco apagaran la ambición que su juventud pide a gritos? Injusticia en estado puro.

Qué hay de esos plumillas venidos a menos que saben que ya nunca llegaran a nada porque dentro de un mundo mediocre son el eslabón mas débil y que el único motivo por el cual no les ponen en la calle es porque en estos tiempos del todo vale se tragaron sus escrúpulos sin vaselina y han tenido el suficiente estomago como para no revolverse las tripas y vomitar en el proceso que lleva de homínido a cucaracha. Conmovedoramente triste y trágico sin duda.

Y que me dicen de esos redactores jefes con aires de grandeza y hados místicos ungiendo los mesiánicos cabellos de sus cabezas de ratón. Rebotados de otras artes más serias o simplemente escritores decentes pero con una absoluta incapacidad para controlar medianamente al forofillo que llevan dentro y que sale a pasear cuando vienen mal dadas. La crudeza con que el destino nos premia a veces es aterradora.

Y luego llegamos nosotros, adalides y protectores de la moral humana y hundimos aun mas sus cabezas en el estercolero de sus vidas, vidas consagradas a una profesión que cada día que pasa les hace más miserables a nuestros ojos pero sobre todo a los suyos. Pobres e incomprendidos periodistas.

 Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

 

¿Te gusta esta entrada?

1
  • helder

    [FÓRMULA JOVEN] Y en ésto se ha convertido el Madrid, se están cargando el legado que Mou tardó 3 años en construir. Cinco ‘chicos de oro’ que nunca han jugado juntos, listos para ser devorados por Marca. ‘Barça, te quedaste sin la Quinta Galáctica de Jesé’.

    [CR7: “Mi futuro está en el Real Madrid”] La publicidad de milanuncios.com les resultó grande y optaron por sacar de portada la otra frase que dijo: ‘Y mi corazón en el Manchester’.

    [“Luchaba por un sueño que hoy se ha cumplido”] Realmente les resultó grande la publicidad, otra frase que no ha pasado el corte final de la portada: “Mi punto de referencia es Arbeloa”. Palos le han caído, pero tal vez le considera su punto de referencia de lo que no debe hacer.

    [La Rojita, al toque hacia semifinales] La posesión será clave!!!??? En otros tiempos el triángulo de presión alta (trivote) era la clave para este periódico. La posesión, españolizar el equipo, apostar por la cantera, qué será lo siguiente? Hacer campaña para que Casillas juegue más con los pies?

    [No hay ofertas por Villa] Ésto es lo único de lo que me fío en la portada, Zubi no pega una ni comprando ni vendiendo. Y Marca en su línea, si es del Barça, es invendible. En cambio por Kaká se han pegado, se pegan y se pegarán el Manchester, el Inter, el PSG y el Milan, por los siglos de los siglos. Amén.

  • Messi_Iniesta

    Buen dia Antimarquistas.

    A mi como Barcelonista tambien me ilusionan los nuevos fichajes del Real Madrid ( Isco, Carvajal, Illarramendi) porque parece que sin quererlo estan apostando por ”jugones” . Y  eso es bueno para quienes disfrutamos del buen futbol. Me ilusionan porque ya no quiero ver a Arbeloa dando duro las veces que se lo permitan ( no se me olvida cuando El y Xabi Alonso ”acariciaron” la cara de Messi), y parece ser que a algun otro leñero ( Khedira? ) van a tener que echar.

    Y mientras en el Barcelona parece que no van a fichar a ningun defensa, talvez por eso Sandrusco se apresuro a la renovacion de Adriano, por aquello de las emergencias con Puyol? , Pique y  Mascherano, y de nuevo a sufrir otra vez con la defensa, Que desastre de administracion…….

    • Araduey

      Pues compañero, me vas a perdonar, pero a mi, como barcelonista, ni me ilusionan los fichajes del Madrid, ni quiero ver a ese equipo jugando bien. Seremos barcelonistas de diferente criterio…

      Y si, tienes razón en lo que dices de los fichajes del Barça. No se hacen. O no se pueden hacer porque no hay dinero, o no se sabe hacerlos. Fichar un central de garantías es primordial, imprescindible. Tirar otra temporada con los sobresaltos de Puyol, con la interinidad de Mascherano, y con la casi nula confianza de la que goza Bartra, nos deja sólo con Piqué en la defensa. Con él, y con su habitual indolencia. Vamos, que mete miedo la idea.

      Se va Thiago. Pues vale, que le vaya bonito. Un cero para la directiva y para la dirección técnica por haber llevado este tema de manera tan lamentable. Se va, y no deja el dinera que podía haber dejado. Y un cero para el jugador por su poca paciencia y su no saber esperar su momento. Aún no está para titular, y debería saberlo, o sabe poco de futbol.

      • Araduey

        Agradecería como he dicho muchas veces, una argumentación a ese negativo. Aunque imagino que pedir eso a alguien que actua de esa manera, es pedirle demasiado. Lástima…

    • Rulko

      Yo respecto a los fichajes del Barça, sólo os diría que estamos a seis de julio, así que fijaos si queda verano como para que ya empecemos a temblar, a blasfemar y a echarnos las manos a la cabeza.

      • Rulko

        Respecto a Thiago Alcántara, sólo hago una cuestionamiento: ¿Su progresión en tres años en el primer equipo, teniendo cada año más minutos y titularidades, de la de quién está más cerca, de la de Tello o de la de Bojan en su día? Respondiendo a esta pregunta, y sacando tarjeta amarilla a la directiva porque se le vaya a sacar un muy pobre rendimiento económico si se va, me queda claro que el Barça no puede ceder al chantaje ni del chico ni de su encantador padre y si cree que tiene derecho a ser ya, titular en el Barça, que se repase algunos de los partidos que se ha marcado cuando le han dado la oportunidad.

      • greyfox

        Estoy de acuerdo contigo Rulko. Creo que Thiago si puede triunfar, lo haría en el Barça, pero tampoco ha demostrado nada como para estar exigiendo minutos, así que si no le gusta, que deje sus millones ahí, que recordemos son unos cuantos millones más el IVA y todas esas cosas por ser el pago de la cláusula, y que le vaya bien donde vaya.

  • Zaprio

    Mas que formula joven, deberia ser formula “Campo”, el director de Marca TV, dijo en Radio Marca, que la sub-21 ganaria a Brasil y que la sub-20 le competiria de igual a igual…. anda, parece que Flocorleone se lo ha creido….

  • Roman

    Más paja para la borregada. Pero ni siquiera es paja nueva, sino paja ya sobada, pisada y babeada. En el aprisco MARCA parece que les vale de exquisito condumio, mientras que en cualquier otra cuadra, esta paja ya tan magreada, sólo serviría de camada para los gorrinos…

    ¡Buen provecho, pobres e incomprendidos cagatintas!

  • Araduey

    Efectivamente Rulko. Eso lo vengo yo defendiendo también desde que se oyeron los primeros rumores sobre su marcha. Este chico se ha creido antes de tiempo un crack. Si piensa, que po visto si lo hace, que está ya a la altura de Xavi o Iniesta, es que sabe menos de futbol de lo que se ha creido. Tiene regate y buen pase, incluso disparo y gol. Pero está muy verde en otros aspectos. No defiende, pierde muchos balones y tácticamente le falta mucho. ¿Tiene prisa?, pues que corra. Lo que si es lamentable es conseguir por él tan sólo 18 millones, cuando el Malaga o la Real Sociedad van a conseguir bastante más por Isco o Illarramendi, jugadores del peso y proyección de Thiago. Un cero a la directiva y al resto de responsables por ello.

    • Rulko

      Es que me repatea que se quiera vender ahora la milonga de que el Barça frenó la pasada temporada la progresión de Thiago dándole menos minutos que en la 2011/12, cuando es todo lo contrario: con Tito Vilanova ha tenido más minutos y titularidades que con Pep Guardiola. Lo malo de lo de Thiago aparte de lo que dices del poco dinero que se va a poder sacar a su marcha, es que colabora perfectamente a la campaña ya en marcha “el Madrid cree en los jóvenes valores y el Barça no; Madrid cantera, Barça cantera”.

      • Araduey

        Si compañero, de esa campaña no nos libra ni la caridad. Y fijate, Bojan se va cedido al Ayax, Villa es más que probable que se venda. Si, no es cantera, pero es español. Ahora se habla de una cesión para Barta, y de otra para Deloufeu. Vamos, que los marquista y asistas y asimilados se están frotando las manos para inciar la campaña de desprestigio para el Barça y su política de fichajes y de aplastamiento de la cantera. El Madrid ha repescado a Carvajal, pero eso será como si el once titular viniese de Castilla. Al tiempo.

  • Rulko

    Hay un aspecto de los fichajes de Isco y el casi seguro de Illarramendi que no valoramos. Lo planteo del siguiente modo. Xabi Alonso, suplente y ni primer cambio en la Euro 2008, con España y en los primeros tiempos de Del Bosque. Fue fichar por el Real y nacer el doble pivote y la leyenda de “Xabi Alonso el mejor centrocampista del mundo”. Arbeloa fue casi de turismo a la Euro 2008 y en los primeros meses con Del Bosque no fue convocado. Fichar por el Madrid y volver a ir a la selección y acabar como titular, fue todo uno.

    ¿Qué mensaje se lanza casos así? Que jugando en el Madrid lo tienes fácil, muy fácil para ir a la selección y que nadie a nivel de medios te cuestiones. Los dos muchachos saben que estando en el Madrid y tras el varapalo ante Brasil y con la campaña en marcha pidiendo regeneración (es decir, madridificación de la selección) cara a Brasil 2014, a poco que jueguen y luzcan aunque sea un poquito, la prensa empezará a machacar sus virtudes, lo buenos que son y a exigir a Don Vicente que los nenes del Madrid vayan a la selección y a ser posible, gozando de titularidad.

    -“Xavi está acabado; Isco titular”.

    -“Illarramendi mejor que Busquets”

    Los chicos no son tontos. Isco sabía que en el City jugaría más y crecería mejor con Pellegrini pero el Madrid es el camino rápido sin mucho esfuerzo. Y en cuanto a Illarramendi pues tú me dirás si el marqués le iba a dar alguna oportunidad jugando en Anoeta.

    • naju2

      Por no hablar de Albiol……

      • Roman

        En lo que respecta a la Selección, su politiqueo, ensalzamiento y enmierdamiento según quién juegue…, yo preferiría no ver a un sólo jugador del Barcelona, NI UNO, ¿dónde hay que firmar para que vayan todos los del Madriddddd? Pero ni medias tintas ni hostias, TODOS.

  • Roman

    Como bien ha adelantado Helder, la lavadora MARCA está especializada en la transformación y marcanipulación de las noticias o declaraciones, hasta el punto de blanquear cualquier cosa, por negruzca que parezca. Así, son capaces de jurar que Isco es más madridista que Granero, Raúl y Quejillas juntos, o que el futuro del Tristón está en el R. Madrid, aunque lleve ya años deseando largarse al Mánchester de su corazón.

    Y se quedan tan panchos. El otro día alardeaban del gran gestor, de su Salvador, del mismo Ser Superior que lleva años haciendo equipos a base de talonario, con cracks ya tan consagrados, que más parecían vacas sagradas.  Hoy aplauden justo lo contrario, sin importarles incluir en la lista a jugadores que ellos mismos no van a ver ni en pintura. Todavía recuerdo un año que, para bajar la media de edad, pusieron en su plantilla a Neymar, jajajaja…

    ¿A cuento de qué viene ésto? Ved el siguiente párrafo, yo es que no puedo parar de reír…

    – “Ha llegado la hora. Florentino Pérez ha cambiado de estrategia. Escuchando a Zidane, que sabe de esto, el Real Madrid ha modificado el plan…”.

    De semejante afirmación, ¿se podría deducir que, todos los años anteriores, han estado alabando y aplaudiendo a alguien que no tenía ni putísima idea de lo que hacía? Y Zidane, ¿qué pintaba antes, que estuvo callado?, ¿o es que ha tenido que largarse del Madrid, para volver más enterado?

    ¡Pobres e incomprendidos cagatintas!

  • Araduey

    Contesto aquí, que arriba no puedo, no me aparecen las pestañas para responder. ¿Tiene eso solución?…

    Como bien dice Rulko, Tanto Isco como Ilarramendi tienen ahora el camino despejado para estar en la selección. Y no dudo que estarán en el mundial. Del Bosque será muy buen tio, un cacho de pan, pero es un cacho de pan blanco. Y otro que estará sin duda, Carvajal, y ojo con Jese o Morata.

    De todas maneras me parece cojonudo. Yo como Roman espero que no vaya ningún jugador del Barça. Que vaya el Madrid en pleno, y que ganen lo que puedan. Se quema uno con tanta manipulación y con tando madridismo adornado de selección, de selecciónado y de segundo. Porque el tal Grande, otro que tal baila.

    • Roman

      Del mismo modo que el Barcelona nos ha dado algo antes imposible de pensar (dobletes, tripletes y hasta un sextete), esa misma base y mayoría le han dado a España algo jamás imaginado: dos Eurocopas seguidas y un Mundial. Casi ná… Y mientras caía tanto título, toda la puta caverna aún seguía gritando ¡Raúl, Selección!

      Que vuelvan los del Madrid, ojalá vuelvan, que nos íbamos a descojonar. Sobre todo si las eliminatorias se han de decidir en los penaltys, jajajaja…

  • DJDOLLY

    Respecto al tema THIAGO, en todas la casas se cuecen habas, aquí se está empezando a hablar de los posibles descartes de VALVERDE y suenan TOQUERO y RUIZ DE GALARRETA…

    Toquero me dolería mucho en lo sentimental, y es más para ciertos partidos creo que puede aportar mucho, pero RUIZ DE GALARRETA sería una soberana idiotez.

    Si a criterio del entrenador la llegada de BEÑAT le habría cerrado las puertas a GALARRETA, minimo habría que cederlo a ALEVES, EIBAR o MIRANDES para que coja minutos despues de su lesión. Venderlo NUNCA, recordemos que este chaval es de los mayores talentos de LEZAMA de los últimos 15 o 20 años, y en un club como el nuestro, eso NO TIENE PRECIO

    • Roman

      Pues con lo de Thiago, yo me pregunto otra cosa. Incluso en MARCA han puesto una encuesta para ver si Jesé tiene que repetir y seguir el ejemplo y los pasos de Carvajal. ¿Por qué vender a Carvajal barato y volverlo a comprar más caro, es toda una estrategia si lo hace su Madriddddddd, y una desgracia si lo hacen los demás equipos? Véase Cesc, Piqué…, ¿por qué no Thiago?

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo

     

     

     
    Categoría:Grand Slam(Wimbledon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Roger Federer(SUI)

     
    SEMIFINALES(Viernes)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-J.M Del Potro(ARG)[8]7-5 4-6 7-6 6-7 6-3
    J.Janowicz(POL)-A.Murray(GBR)[2]7-6 4-6 4-6 3-6

     
    FINAL(Domingo)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-A.Murray(GBR)[2]

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Este overbooking en el centro del campo madridista empieza a ser preocupante de veras. Como comentaba con Barrabás hace poco, tiene que haber salidas, unas cuantas para equilibrar un poco tanta sangre joven desaforada. Las salidas más sencillas (por decirlo de esa manera) a priori serían Khedira, Kaká, Alonso y Callejón, ya que el resto son fichajes recientes (Modric), intocables o se les acaba de renovar (Di María).

    Respecto a los nuevos fichajes, el tiempo es como siempre el factor clave y el peor enemigo que tenemos. Impaciencia, títulos a comanda, cortoplacismo, chapucería. Se puede hacer algo muy bueno con estos jugadores, pero hay que saber llevarlos. Veremos si Ancelotti puede trabajar como quiera y en paz, es mi único deseo. Y es pedir muchísimo.

    Sobre el tema seleccionables por jugar en un equipo o en otro creo que es algo más relativo de lo que comentáis, pero la verdad es que no voy a asegurar nada. El tiempo dirá y os daré la razón llegado el caso.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Lo único seguro serán los berridos cavernarios, tan metidos a fondo ahora con el tema de apuestas jóvenes y españolas. Me recuerda horriblemente a aquello de “Zidanes y Pavones”, con lo que sólo cabe rezar para que no se quede en humo de nuevo.

      Por cierto, sobre el tema del antimadridismo de Isco, os dejo un dato que a lo mejor aporta sobre el tema: al jugador se le descartó en categorías inferiores del RM por sobrepeso. Igual que a Jordi Alba del FCB por la razón contraria en su día. Son cosas veredes, pero curiosillas.

      Lo dicho, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla toda esta polvora. Y por una vez con algo de criterio, ¡por favor!

    • Roman

      Que conste que lo de la Selección es cosa también de la caverna: “Isco, paso a la Absoluta”, “Isco, el futuro de La Roja”… ¿Y por qué? Si algún mérito tiene, ¿no tendría que deberse a su gran temporada en el Málaga, y su labor en las categorías inferiores? Pues no, a los cagatintas lecheros eso se la repampinfla, si Isco merece cualquier ascenso, es porque fichó por su Madridddddd. Recuerda: “Bienvenido a la LigaBBVA”. ¿Málaga o Valencia estaban en Segunda…?

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Eso desde luego. Isco es, quizá con algo más de luz, otro de esos jugadores que parecen asegurar un buen nivel de juego en la Selección en los años por venir, pero ya hay jugadores brillantes en su posición, y él aún tiene mucho por demostrar. Toda campaña hecha antes es puro humo.

  • bender

    ¡Qué maravilla! ¡Qué limpieza! Nada lava tan blanco como el detergente Marca. Hasta hace cuatro días el Tospamí (lagarto productions) iba a tirar la casa por la ventana para contrarrestar el impacto Neymar: que si Luis Suárez, que si Cavani, Bale, Gündogan, y un largo etcétera, dejándose por el camino una buena ristra de millones, que se verían compensados con la excelente venta de varios jugadores. Al final ha resultado que Salvador Pérez ni era tan rico como para dejarse ese dineral, ni tan gran gestor como para recaudar un buen montante por jugadores que él mismo estaba descartando. Como no tenía ganas de realizar un nuevo tour mediático (que te hagan tanto la pelota acaba agotando), Salvador acudió una vez más a su infalible blanqueador para quedar como el más grande e ingenioso de los presidentes que han pisado el club de Concha Espina. Estos son los ingredientes activos que utiliza el detergente marca para dejar impoluta la gestión de Floren, gracias a su fórmula propaganda sin fin.

    Ingrediente 1: justificación. El Madrid no tiene la culpa que los jeques sean tan cabezotas y no dejen cumplir su sueño a los futbolistas que, como todo el mundo sabe, sueñan con vestir de blanco. Cuando son bebés, sus primeras palabras no son mamá y papá, sino Hala Madrid.

    Ingrediente 2: paciencia. El verano es largo y puede que la mollera de los jeques se acabe ablandando por culpa del calor (algo parecido le oí decir a Hermel, y no es coña), y cedan a las pretensiones del más listo de los hombres.

    Ingrediente 3: ilusión a raudales. O lo que es lo mismo, que todo cambie para que todo siga igual. ¿Cuántos años lleva vendiendo Florentino el madrid españolizado o de los jóvenes? ¿Quién no recuerda el Zidanes y Pavones? Pobre Pavón.

    Ingrediente 4: negación. Todo lo que hace el barcelona es malo, nada de lo que hace tiene mérito.

    Ingrediente 5: fe inquebrantable en el líder. Todo lo hace bien, y si se equivoca (casi nunca), lo hace porque quiere demasiado al club y es como un gran padre protector.

    Ingrediente 6: teoría Groucho. Si no les gustan mis principios… De un Madrid matón en el que apenas jugaban españoles y canteranos, a una Fórmula Joven, de una delantera de ensueño con Bale, Cristiano y Cavani, a una nueva resurrección gatuna con unas gotas de la Fábrica, o lo que es lo mismo, si no te digo una cosa, te digo la otra.

    Ingrediente 7: la décima. Mágico componente que actúa como catalizador de todos los anteriores.

     

  • zarratelmo

    ¿Será casualidad que la palabra DOPAJE aparezca justo debajo de la noticia azulgrana del día, o será uno de esos intentos de asociación subliminal de ideas que tanto les gustan? Con cualquier otra publicación, existiría la duda razonable, pero con Marca siempre hay que pensar mal, y en lo referido al Barça, hay que pensar peor.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    La verdad es que me uno al grupo que piensa que Thiago ha tenido más minutos que nadie para demostrar algo y salvo jugadas aisladas vistosas no le he visto nada, nada de ese DNA Barça de retener el balón cuando el juego se ha sobreacelerado o hacerlo circular deprisa cuando se atasca el partido, nada de capacidad defensiva, nada de juego combinativo, nada de visión de juego… eso sí, hacer una filigrana y pasar mirando a otro lado con un balón raso más de una vez se lo he visto hacer. No casa especialmente con otro jugador con el que se pueda decir que tiene una complicidad como Iniesta con Xavi, hablamos de un jugador que disfrutó de casi 2000 minutos para tres goles, seis asistencias y poco más que recordar en el primer equipo entre las tres grandes competiciones, ya que en el juego no es indispensable en la suma de datos ofensivos tampoco aporta mucho. Con las selecciones sub-X es un gran jugador y se echa el equipo a la espalda si hace falta, pero cuando es uno más del equipo baja enteros como Enron en su día. Quería que fuese el siguiente Xavi pero no vale para leer un partido, quería que fuera el siguiente Iniesta pero pierde más balones de los aceptables, no hay por dónde pinchar chicha, sintiéndolo mucho su salida será lo mejor para todos.

     

    • bender

      Thiago es bueno, el problema es que cree que está ya a la altura de los grandes del barça, se cree o le han hecho creer, que parece que el padre no es un santo. Xavi las pasó putas hasta que consiguió quitarse el sanbenito de sucesor de Guardiola, con todo lo que eso conllevaba. Iniesta fue suplente de lujo durante algunas temporadas hasta que eclosionó. Busquets lo tuvo más fácil, pero no había ningún jugador en su puesto que hiciese lo que él, Mascherano llegaría más tarde. ¿Por qué Thiago cree que ya debería ser titular? Lo galones se ganan en el primer equipo, no con la sub-21 o a través de la prensa. En el último europeo, Thiago demostró que es capaz de grandes cosas, pero también, y eso se ha comentado menos, se vieron sus grandes carencias: una marcha de más que le hace ir revolucionado aunque el partido pida serenidad, una tendencia a dejar su posición para sumarse al ataque, dejando desprotegida su zona (algo que en el barça puede ser letal cuando el único que está detrás es Busquets), o pases al contrario por recrearse de más. No niego que parte de culpa por su marcha sea de la actual directiva, pero si tantas ganas tenía de triunfar en el barça, debería haberse quedado otro par de años, y si seguía esta tónica, pues pensarse seriamente en irse, que con 24 aún sería joven para probar en cualquier sitio. Pero, ay, ni de lejos lo que le ofrecía el barça alcanzaba la suma que cobrará en Manchester, y papi lo sabe. No nos vendan la moto de los minutos, que ya se ha demostrado que ha jugado lo suficiente para sentirse querido. Bartra o Dos Santos tendrían más motivos para quejarse en ese sentido, pero no se les ha oído.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Busquets tuvo a Touré en su puesto, capaz de cosas como el gol al Athletic en la copa del triplete o de lesionar a Matusalém en una acción algo más que fea, pero Sergio se ganó a todo el mundo desde el minuto 1 que salió al campo (decían los chistosos que siendo hijo de quien era jugaría al fútbol como la madre), y ese Barça venía de una moción de censura, echar a Frank, Dinho y Deco, de acabar a 18 puntos del Madrid y hacer el pasillo en el Bernabéu, se miraba con lupa todo. Thiago llega con el Barça con la leyenda hecha y se cree que es capaz de hacerse un hueco entre los titulares, cuando Xavi, Iniesta y Messi tuvieron que imponerse por juego a Guardiola, van Bommel o Giuly en su día. 18 millones es poco, pero tampoco vamos a pedir los 90 por un jugador que quiere irse.
        Siempre se ha dicho que tenía este problema, que se le iba la pinza y un delirio de grandeza por encima de su nivel, una pena.

    • lord_azareus

      Opino igual que tú, Thiago no ha demostrado gran cosa en el Barça y como la paciencia por lo visto no es una de sus virtudes (como si la tuvieron Xavi e Iniesta), lo mejor va a ser su salida. Pero lo realmente sangrante del tema es, aparte de la campaña pro cantera del Real Madrid frente a la politica de cartera del Barça de la Central Lechera, el bajo precio de la cláusula de Thiago, como ya indican algunos antimarquistas. No es de recibo que por Thiago sólo se vayan a obtener 18 millones, cuando por Isco o Illarramendi 30… Si el ingreso fuera mayor, yo encantado al 100%, pues parece que Thiago no encaja en el perfil barça en cuanto al esfuerzo y compromiso. Y si ha tenido bastantes minutos, si no ha jugado más ha sido por lesión. Pero bueno, la marcha de Thiago dará más minutos a otros, como Sergi Roberto.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Suscribo todo lo que comentas, aunque 18 millones me parezca poco tampoco sacará más el Barça por un jugador con sus estadísticas. No ha tenido paciencia, como comento arriba las leyendas de hoy tuvieron que esperar y no poco, antes no comento a Puyol con Reiziger en su puesto antes de convertirse en central, otro que supo esperar y hoy nadie duda de ni una sola acción sobre el césped del melenudo.
        Me daba algo de cosa decir que no me convencía porque en su día me llevé palos por decir lo mismo de Bojan tras su enésima racha sin oler puerta. El tiempo me dio la razón como a Servet… salvando las distancias claro está.
        Empiezo a pensar que solo se le ha hecho jugar para darle escaparate y poder venderlo, pero retener a todos los canteranos aun cuando estos no llegan al nivel esperado sería de necios, bajaría el nivel competitivo y económicamente sería un lastre.

  • slav

    Rulko, te respondo aquí que más arriba no se puede.

    Siento discrepar contigo referente a los minutos y titularidades de Thiago en las dos últimas. En la campaña 2011-2012 Thiago disputó 45 encuentros, de los cuales fueron 32 de titular (23 de ellos completos) y 13 de suplente sumando un total de 2946 minutos distibuidos entre Liga (27 partidos, 20 de titular, 15 completos y 7 de suplente, 1822 minutos), Liga de Campeones (7 partidos, 4 de titular, 3 completos y 3 de suplente, 428 minutos), Mundialito de Clubes (2 partidos, 2 de titular y 1 completo, 169 minutos), Supercopa de España (1 partido de titular, 58 minutos) y Copa del Rey (8 partidos, 5 de titular, 4 completos y 3 de suplente, 429 minutos) marcando un total de 4 goles, 2 en Liga y 2 en Copa del Rey. El Barcelona jugó esa temporada 6 competiciones: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes, ganó 4 (Supercopas de España y Europa, Copa del Rey y Mundialito de Clubes) y Thiago disputó la final de Copa del Rey y del Mundialito.

    La pasada temporada, 2012-2013, primera de Tito Vilanova jugó 36 encuentros, 20 de titular, 12 completos y 16 de suplente con una suma de 1904 minutos distribuidos entre Liga (27 partidos, 15 de titular, 15 completos y 8 de suplente, 1410 minutos), Liga de Campeones (2 partidos, 1 de titular completo y 1 de suplente, 116 minutos) y Copa del Rey (7 partidos, 4 de titular, 3 completos y 3 de suplente, 378 minutos) marcando un total de 3 goles, 2 en Liga y 1 en Copa del Rey. El Barcelona disputó 4 competiciones: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España y ganó la Liga. Cabe reseñar que se mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses desde el 29 de septiembre (partido contra el Sevilla) hasta el 25 de noviembre (partido contra el Levante).

    Hay que contar aparte su rendimiento que ha sido algo así como de sombras y luces. Pese a que haya jugado menos, me parece que ha disputado bastantes minutos para un jugador joven en proyección y además en un equipo con un centro del campo como es el Barça.

    • Rulko

      Hablé un poco de memoria, cosa que no suelo hacer y por suerte estabas tú al quite. Gracias Slav. De todos modos, y sin que sirva de atenuante a mi desliz, cabe hacer el distingo de que Thiago sufrió una lesión de importancia si no recuerdo mal el día que el Barça jugó en el Pizjuán, más o menos a finales de septiembre del pasado año y estuvo unos dos meses sin jugar. Se puede especular, dado que no hay una diferencia abismal de minutos jugados en Liga y Copa, que habría disputado más minutos de no ser por la lesión.

      • slav

        Si, sufrío una lesión de importancia confirmada el 30 de septiembre que le mantuvo dos meses de baja. Es algo que no tube en cuenta en su desglose, con tu permiso lo incluyo ahora mismo.

  • lord_azareus

    Respecto al negativismo que veo en algunos culés en serio, pienso como Rulko, no lo entiendo. Venimos de ganar la liga con diferencia y hemos hecho una muy digna campaña pese a las lesiones importantísimas. Y encima ahora tenemos a un Neymar que ilusiona y bastante y seguimos con el mismo proyecto deportivo pese a Zubi y Rosell y pese a lo que quiera vender la Central. Este equipo merece una grandísima confianza, además, Dios está de nuestro lado.

    Am, y felicidades al Real Madrid, no se si de rebote o que, pero, comparado con la política de fichajes de otros años, este equipo si que puede ilusionar a los verdaderos aficionados, a los pseudomadridistas. Ya veremos si se tiene constancia y llega a buen puerto.

  • greyfox

    Una reflexión: Puede ser que Florentino quiera llevar jugadores a la selección, y viendo que Albiol es reserva si no lo venden, Alonso está mal físicamente y en último año de contrato y Arbeloa está en gran duda, haya decidido fichar jugadores de la sub-21 para intentar que sean 5 o 6 los jugadores que vayan al mundial, se revaloricen, y luego vender a los que no le hayan gustado para hacer su equipo de cracks? De ser así, supondría que le da igual el resultado de esta temporada?

    • Rulko

      Para mí se juntan dos cosas. Por un lado el grifo del crédito ya no es el mismo que en la época de Figo, Zidane y Ronaldo o en la más reciente de Cristiano y Kaká y a ello se une que de pronto tienes en varios equipos de Europa a millonarios y jeques que gastan lo que quieren, porque lo hacen con su propio y abundante dinero y pueden pagar lo que les dé la gana en traspasos y sueldos.

      La otra vertiente es la necesidad propagandística de romper con el pasado reciente, basado en Mourinho, mala leche y fichajes foráneos. Ahora se ficha a un entrenador como Ancelotti, con cierto cartel, se vende la falacia de que la metamorfosis es porque Floronio ha decidido confiar en un Zidane que lleva cuatro años sin saberse muy bien qué hace en el Madrid y que ahora el Madrid ha roto con el pasado reciente y da un giro de 180º para hacerlo todo ejemplar y perfecto (pero hace un año resulta que el Madrid también, propaganda mediante, lo hacía todo ideal y perfecto).

    • greyfox

      El problema que yo le veo a eso que dices Rulko, es que para hacer un buen equipo, necesitas un buen proyecto, un entrenador que entienda ese proyecto y una cantera que juegue a los mismo, para poder ir nutriendo al primer equipo. No se si Florentino ha decidio apostar por ese proyecto o más bien es un apaño, y de ser así, esto puede salir muy raro. Teniendo en cuenta que la Liga hoy en día se gana con 100 puntos, ya no se juega a ver quién hace más puntos, sino a ver quién pierde menos. Como las cosas no empiecen bien y el Madrid se deje 6 u 8 puntos en las primeras 10 jornadas con respecto al Barça, estamos hablando de otra liga perdida en noviembre

  • bender

    Contesto aquí a Bibby. Lo de Touré es cierto, se me pasó, pero me refería que lo tuvo más fácil en cuánto a que Guardiola apostó por él desde el principio, a diferencia de las muchas veces que se llegó a cuestionar a los hoy intocables Xavi e Iniesta. Y coincido contigo, han sido más los casos de canteranos sobredimensionados, que los que acaban triunfando, por eso la directiva tiene que estar atenta y saber cuáles son de futuro y cuáles no tanto. El caso Thiago no es tan diferente al de De la Peña, aunque el primero ha acertado más yéndose a la premier que cuando lo pelat apostó pro la Lazio.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Te había entendido, tranqui. ;) Pep conocía las cualidades de Busquets de primera mano, de no ser así quizá hubiéramos perdido un jugadorazo, quizá el más infravalorado del mundo.
      Yendo atrás en la TARDIS (uno que es Whovian, busquen, busquen) podemos ir a la quinta del mini y ver que aquellos jóvenes se la pegaron, Velamazán, Oscar y Roger Gª, de la Peña, Celades… claro que van Gaal se los cargó para hacer olvidar a Cruyff, aunque lo Pelat convenció a Cruyff y Robson tampoco deslumbró, buen jugador y poco más, si se hubiera fichado del Racing en lugar de salir de la Masía hubiera sido un pufo que convencía a pocos. Mucho carisma, buen pase, algo de tiro de lejos pero sin el “made in la Masía” de los cinco, que sport trató de comparar con la del buitre varias veces, hubieran salido sin pena ni gloria, ni menos aún la polémica de las broncas. Al final 4 vistieron la perica y 1 la merengue, sobran los comentarios sobre afinidades y rencores.
      Sigo->

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        <- Pero el ManU no es el Lazio, el nivel de exigencia es superior al Lazio de mediados de los 90, que no era poco, sin embargo Lazio luchaba por la UEFA y ManU lucha por la UCL, la Premier, la FA cup… quien sabe, igual luego me equivoco, pero tiene pinta de triunfar como otro que se fue al ManU con un apellido sonoro y sus mejores momentos fueron con el Alavés, Jordi Cruyff.
        La verdad es que si hiciéramos un listado de canteranos que subieron al primer equipo solo para venderlos daría para una lista larga.

  • chaman valdearena 1

    A un pequeño detalle en plena crisis se entiende que todo tiene que ser un poco mas barato pues bien floronio se pule el mismo dinero que costo un campeon del mundo y de europa titular ( cesc) para asegurarse un sub-21 que para mas cachondeo no han sido nombrados mejores del torneo ni han metido tres goles en la final y porque no quiso meter 4.
    Esto quizas en un equipo en alza con posibilidades de ganar todo pero no esa obligacion perentoria no seria un problema pero es que para ganar la liga hay que vencer en 30 partidos la copa es la copa y en europa si bajas el nivel pues eso

    • Martin

      Compañero, por favor, usa signos de puntuación, no te he entendido nada.

  • Roman

    ¿Igual lo raro no es que por Thiago paguen “sólo” 18 millones? A mí me parece más raro que se paguen 30 por Illarramendi. Claro, que es hablar del interés de Tóspamí en cualquier jugador, y triplicarse al instante su valor. ¿Dios de las finanzas, o pardillo pringao, al que todos sablean?

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Vamos a ver si así la gente se conciencia de los precios.
      Thiago.
      18 millones de euros: 2.994.948.000 de pesetas.
      Illarramendi.
      30 millones de euros: 4.991.580.000 de pesetas.
      Neymar.
      57 millones de euros: 9.484.002.000 de pesetas.
      Ronaldo.
      96 millones de euros: 15.973.056.000 de pesetas.
      ¡Si 18 millones es poco que vengan y me los den!

      • bender

        Que no Bibby, 30 millones son pocos. Pregúntale al abuelete, que lo explica hoy:
        Illarramendi costará la cláusula (treinta) pero eso no es cosa que al Madrid le apure. Esa cantidad se dio por Coentrao, no me canso de repetirlo, así que ya me dirán. Con él, Xabi Alonso puede administrarse.

        Lógica pura, si se dieron 30 por Coentrao, que era un pufo, ¿cómo no se van a a dar por un proyecto de Xabi Alonso? No es cosa que al Madrid le apure. Son tan necios y prepotentes que no se enteran que con su chulería los jugadores cuestan un pico más al Madrid. Un buen fichaje es Ozïl por 12 millones, o Jordi Alba por 14. Fichar a un jugador de la Real, que aún ni ha jugado en champions, por 30 millones, me parece una barbaridad. Hablan de millones como si fuese el monopoly, como no son suyos…

    • Martin

      A mi me parece una locura pagar 30 millones por Illarramendi. Que me parece muy bueno, pero realmente justifica 30 millones? Que es joven, pero tampoco tiene 18 años. Al menos Isco ha demostrado otro nivel y solvencia en Champions League. El vasco, repito, es muy bueno, pero 30 “kilos” es demasiado.

      • Roman

        A ver, ahora hacen hincapié en que Ancelotti es un entrenador contrastado. Coño, ¿no era su gran Mou un ganador nato, el mejor entrenador del mundo, the special one, y no sé cuántas soplapolleces más?

        Hacen hincapié en que Ancelotti da el visto bueno a Illarramendi. Apuesto a que le ha visto en mogollón de partidos, jajaja…

        Hacen hincapié en que Zidane avala a Benzemá (cuando no logró despertarle ni el mejor resucitador del mundo), en que Zidane será el brazo derecho de Ancelotti (cuando Zidane fue echado por el mejor entrenador del mundo), y que Zidane le ha abierto los ojos a PaPa Floripondio X, ¿os suena?

        Por no hablar de Neymar, rebuscan en cualquier traspaso del Barcelona. Pero bien que esconden sus fracasos del año pasado. Me gustaría saber qué fue de los Essien, Coentrao, Sahín, Altintop, y tantos y tantos mirlos como perlas fichaba o descubría el gran Mou.

        Me gustaría saber cifras y datos de todos esos fracasos. Fracasos que, no olvidemos, venían precedidos de la misma cantinela: los mejores de cada liga, nacidos para el Madridddd, avalados por el mejor entrenador del mundo, los nuevos R. Carlos, Redondos, Pelés o Maradonas, y con quienes se ganaría la décima…

        Parece mentira, después del año en blanco que vienen. Pero no aprenden. Mismo perro con distinto collar. Es la misma canción de cada verano marquista, ni Georgie Dann es tan monótono, joer…

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     

    Categoría:Grand Slam(Wimbledon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Serena Williams(USA)

     

    FINAL(Sábado)

     

    S.Lisicki(ALE)-M.Bartoli(FRA)1-6 4-6

     

    Campeona:M.Bartoli(FRA)Titulos 2013:Wimbledon(GBR)

     

    PUNTOS DEL TORNEO

     

    Campeona 2.000 puntos
    M.Bartoli(FRA)
    Finalista 1.400 Puntos
    S.Lisicki(ALE)
    Semifinal 900 Puntos
    A.Radwanska(POL)K.Flipkens(BEL)
    4º de final 500 Puntos
    N.Li(CHN)K.Kanepi(EST)S.Stephens(USA)P.Kvitova(CZE)
    4ª Ronda 280 Puntos
    S.Williams(USA)T.Pironkova(BUL)R.Vinci(ITA)M.Puig(PUR)
    F.Pennetta(ITA)C.Suarez(ESP)L.Robson(GBR)K.Knapp(ITA)
    3ª Ronda + Campeona Qualy 220 Puntos
    M.Larcher(POR)E.Birnerova(CZE)P.Cetkovska(CZE)
    3ª Ronda 160 Puntos
    C.Giorgi(ITA)E.Bouchard(CAN)V.Dolonc(SBR)M.Erakovic(NZL)
    E.Makarova(RUS)D.Cibulkova(SVK)A.Cornet(FRA)K.Krumm(JPN)
    K.Zakopalova(CZE)U.Radwanska(POL)M.Keys(USA)A.Riske(USA)
    S.Stosur(AUS)P.Martic(CRO)
    2ª Ronda + Campeona Qualy 160 Puntos
    C.Garcia(FRA)B.Strycova(CZE)M.Duque(COL)
    2ª Ronda 100 Puntos
    G.Muguruza(ESP)M.Johansson(FRA)A.Ivanovic(SBR)M.Barthel(ALE)
    E.Vesnina(RUS)O.Puchkova(RUS)J.Jankovic(CZE)L.Tsurenko(UKR)
    K.Pliskova(CZE)S.Peng(CHN)L.Safarova(CZE)J.Cepelova(SVK)
    A.Petkovic(ALE)S.Hysieh(TPE)A.Kerber(ALE)A.Cadantu(RUM)
    V.Azarenka(BLR)B.Jovanovski(SBR)A.Beck(ALE)S.Soler(ESP)
    M.Lucic(CRO)Y.Shvedova(KAZ)T.Torro(ESP)M.Sharapova(RUS)
    S.Cirstea(RUM)C.McHale(USA)C.Wozniacki(DIN)S.Halep(RUM)
    1ª Ronda + Campeona Qualy 65 Puntos
    G.Voskoboeva(KAZ)V.Razzano(ITA)A.Tomljanovic(CRO)
    C.Witthoeft(ALE)E.Camerin(RUM)Y.Meusburger(AUT)
    1ª Ronda + Finalista Qualy 55 Puntos
    V.King(USA)A.Schmiedlova(SVK)
    1ª Ronda 5 Puntos
    S.Errani(ITA)L.Davis(USA)A.Pavlyuchenkova(RUS)J.Hampton(USA)
    M.Doi(JPN)L.Arruabarrena(ESP)J.Larsson(SUE)P.Parmentier(FRA)
    E.Cabeza(ESP)S.Murray(GBR)C.Vandeweghe(USA)K.Mladenovic(FRA)
    S.Voegele(SUI)K.Bertens(HOL)D.Hantuchova(SVK)L.Hadrecka(CZE)
    M.Oudin(USA)L.Dominguez(ESP)S.Arvidsson(SUE)Y.Wickmayer(BEL)
    E.Baltacha(GBR)A.Glatch(USA)M.Minella(LUX)N.Bratchikova(RUS)
    T.Maria(ALE)M.Koehler(POR)A.Keothavong(GBR)M.Rybarikova(SVK)
    T.Paszek(AUS)J.Konta(GBR)Y.Putintseva(KAZ)A.Tatishvili(GEO)
    J.Zheng(CHN)E.Svitolina(UKR)O.Govortsova(BLR)N.Petrova(RUS)
    M.Burdette(USA)R.Oprandi(SUI)M.Niculescu(RUM)T.Moore(GBR)
    K.Pliskova(CZE)B.Mattek(USA)F.Schiavone(ITA)H.Watson(GBR)
    A.Medina(ESP)M.Kirilenko(RUS)M.Krajicek(HOL)T.Babos(HUN)
    A.Morita(JPN)J.Goerges(ALE)A.Hlavackova(CZE)I.Begu(RUM)
    A.Rux(HOL)V.Lepchenko(USA)C.Scheepers(RSA)D.Vekic(CRO)

     

    PUNTOS QUALY

     

    Campeona 60 Puntos
    M.Larcher(POR)M.Duque(COL)G.Voskoboeva(KAZ)A.Tomljanovic(CRO)
    V.Razzano(FRA)Y.Meusburger(AUT)M.Camerin(ITA)C.Witthoeft(ALE)
    P.Cetkovska(CZE)C.Garcia(FRA)E.Birnerova(CZE)B.Zahlavova(CZE)
    Finalista 50 Puntos
    A.Schmiedlova(SVK)V.King(USA)A.Mestach(BEL)J.Glushko(ISR)
    C.Dellacqua(AUS)N.Burnett(ITA)K.Nara(JPN)C.Dentoni(ITA)
    I.Falconi(USA)S.Karatantcheva(KAZ)G.Min(USA)S.Peer(ISR)
    2ª Ronda 40 Puntos
    T.Tanasugarn(THA)A.Kudryavtseva(RUS)J.Coin(USA)V.Dushevina(RUS)
    A.Friedsan(ALE)S.Jones(AUS)C.Feuerstein(FRA)J.Windley(GBR)
    N.Broady(GBR)T.Majeric(SLO)P.Ormaechea(ARG)S.Crawford(USA)
    E.Daniilidou(GRE)C.Buyukakcay(TUR)A.Mitu(RUM)P.Hercog(SLO)
    P.Achleitner(ALE)T.Bacsinszky(SUI)S.Forezt(FRA)E.Sema(JPN)
    A.Van Uytvanck(BEL)M.Sanchez(USA)Y.Sema(JPN)T.Pereira(BRA)
    1ª Ronda 2 Puntos
    V.Wongteanchai(THA)V.Solovyeva(RUS)S.Vogt(LIE)G.Arn(HUN)
    I.Pavlovic(FRA)C.Castaño(COL)L.Kichenok(UKR)K.Dunne(GBR)
    V.Cepede(PAR)S.Dubois(CAN)N.Luangnam(THA)A.Schaefer(ALE)
    J.Cohen(USA)O.Rogowska(AUS)A.Rodionova(AUS)E.Webley(GBR)
    A.Panova(RUS)K.Kozlova(UKR)D.Gavrilova(RUS)J.Pegula(USA)
    S.Fichman(CAN)M.Irigoyen(ARG)R.Olaru(RUM)N.Kichenok(UKR)
    J.Jaksic(SBR)T.Mrdeza(CRO)S.Zahlavova(CZE)O.Savchuk(UKR)
    O.Jabeur(TUN)M.Zanevska(UKR)C.Scholl(USA)L.Whybourn(GBR)
    D.Pfizenmaier(ALE)M.Jucig(BOS)M.Brengle(USA)A.Smith(GBR)
    A.Vrljic(CRO)M.Linette(POL)C.Simmonds(RSA)L.Kumkhum(THA)
    A.Rezai(FRA)E.Bychkova(RUS)S.Rogers(USA)A.Carreras(GBR)
    A.Barty(AUS)P.Kania(POL)N.Gibbs(USA)M.South(GBR)

    • lord_azareus

      Victoria muy trabajada de Bartoli, merecía al menos llevarse un Grand Slam en su carrera. Enhorabuena para ella.

  • Tatascan

    ¡Hola amigos!

    Después de estar una semana encerrado (encaramado en un cerro trabajando, sin acceso a internet) vuelvo a leeros y disfrutar de vuestros comentarios.

    ¡Como se nota que ya terminó lo interesante del fútbol, ya que tanto la portada como lo que se puede comentar ha bajado mucho de calidad!

    Pues acá, nosotros alistándonos para la pachanga de verano, la Copa Oro de Concacaf, clasificatoria a medias a la próxima confederación.

    Les deseo a todos suerte con las portadas, y que haya suficientes temas para que paséis entretenidos en esta página exquisita; mientras tanto yo me regreso a mi cerro a estar otra semana encerrado.

    Saludos, Antimarquistas

  • Rulko

    A mí hay cosas que no por manidas me provocan menos guasa. Todos recordamos los mantras que, sobre todo, lanzaron tras el Mundial de Sudáfrica, cuando se encontraron que el Barça tenía seis titulares en el once inicial de la final ante Holanda y el estilo de juego era el que era. La campaña “no es un éxito del Barça, es un éxito de todos”, podía tener su pase y ser muy respetable o al menos lo sería si no fuese porque desde entonces, y sobre todo en la pasada Eurocopa, vimos la exaltación febril a Iker Casillas, la asunción de que a Francia la eliminamos gracias a Xabi Alonso y a Portugal a Sergio “cojonanzos panenka” Ramos, la fan zone junto al Bernabéu con los nada sutiles planos de la fachada del estadio blanco cuando España marcaba un gol y la gente estallaba de euforia y la celebración en Cibeles, con programado acto hagiográfico del speaker Pepe Reina al santo de Móstoles, atufando el hecho a programación desde la mismísima Federación para personalizar la victoria en el meta y capitán madridista.

    Tres añitos tres, pues, lanzando las consignas de que esta España no tiene nada que ver con el Barça, que sus éxitos son éxitos de todos y no culés, tres añitos tratando eso sí, de pintar de blanco los éxitos del equipo nacional y como no se cansan, aquí, otro ejemplo, esta vez con la Sub 20. Resulta que esta España Sub 20 no es la España de todos, sino que es LA ESPAÑA DE JESÉ:

    http://futbol.as.com/futbol/2013/07/06/seleccion/1373129439_625765.html

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Y si Robin al acabar el partido es la persona más feliz del mundo lo será por derrotar a la España de todos, aunque si lo es de Deulofeu en ese momento concreto tampoco me extrañaría. Estoy viendo eurosport y le acaban de llamar chupón, minuto 1:30, pronto empiezan.

      • juanmi

        Pués para mi, es la España de Oliver Torres,un híbrido de Xavi e Iniesta…no se a que espera el barça para pagar lo que haga falta porque este es el centrocampista que puede jubilar a xavi e iniesta y no thiago.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Bender, nada, 30 milloncejos no son nada, a 100 leros la camiseta si se venden los 46 millones que esperan, una por residente en España, ya tienes para las próximas 25 temporadas. A nada que algún despistao se compre el pantalón y las medias el nuevo Bernabéu será un transformer que cambiará a campo de golf en verano y si se da el caso desviará un meteorito que se dirija a la Tierra. Qué puñetera felicidad a la hora de dar cifras, luego se quejará el abuelete de que al Madrid le hinchan los precios, que no le perdonan un centimillo y que el antimadridismo crece en tiempos de crisis, si su prensa mamadora ve así el dinero que no veremos en nuestra vida junto aunque lo ahorrásemos todo (multiplicad lo que tenéis al mes por 12 y ello por los 40 años que tenéis que trabajar para cobrar la pensión decente, si llegáis a 2 millones buen curro tenéis). Hablan de 30 millones de euros como si fueran de pesetas, éstos sí que no han interiorizado lo que vale una moneda de euro, aunque Florentino desconozca lo que es eso.

    • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

      Es muy facil gastar con dinero de otro. Y al final da la sensación de que estan en un juego de futbol, donde vender y comprar es lo más facil del mundo.

  • juanmi

    Claúsula de Oliver Torres ,please?.

  • chaman valdearena 1

    Paulinho al totenham por 20 m me parece un precio para una realidad los proyectos deberian ir por la mitad

    • Rulko

      Cuando pienso que ni Ronaldinho, ni Eto’o ni Deco, tres jugadorazos ya contrastados cuando firman por el Barça le costaron al Barça menos de 30 millones cada uno de ellos y que esto pasó hace diez y nueve años respectivamente y que sin embargo hoy, se está pagando más por Isco o Illarramendi, y eso porque no me voy a lo que ha pagado el Barça por Neymar, el Chelsea por Oscar o el PSG por Lucas Moura. Algo no encaja si en una economía global en recesión, hecho que se ceba con las clases medias y bajas, principales consumidores del fútbol a nivel mundial, en menos de una década se paga casi el doble por promesas y proyectos de buen jugador que lo que se pagaba por grandes jugadores ya hechos. Y eso porque no entramos en los sueldos que alguno de los angelitos percibirán.

  • juanmi

    Ojalá me equivoque ,pero tengo la impresión de que Deulofeu es un jugador de 45 minutos, físicamente es un desastre, y mentalmente muy flojo..lástima porque talento tiene para regalar.

    • soki66

      Pues si un tio de 20 años sólo sirve para 45m. apaga y vámonos.

      • juanmi

        totalmente de acuerdo,pero yo lo veo fundido en las segundas partes.

      • Rulko

        Si con todo lo bueno que apunta como cualidades no ha tenido más presencias en el primer equipo del Barça y se plantean firmemente una cesión, por algo será.

  • Roman

    Según MARCA, todo el campeonato lo ha jugado “la España de Jesé”. Veremos si mañana en porkada, es “la España de Jesé” la eliminada.

  • juanmi

    Venganza Uruguaya!!,enhorabuena ,robin ,teneis un equipazo, me han gustado el grandote y el de las trenzas.Descuidad ,que mañana la portada no será la España de Jesé ,sino la España de Deulofeu  eliminada.

    • Rulko

      Muy sólida Uruguay, sin demasiados alardes pero sabiendo muy bien lo que hacía. Han competido, apenas han cedido ocasiones en su portería y han matado a balón parado.

      España, muy pobre y con pocos recursos. Oliver Torres por un lado y el resto, por otro. Y en cuanto a las dos supuestas figuras, tengo la sospecha de que tanto Deulofeu como Jesé se van a quedar en auténticos blufs, extremos apañaditos, con calidad individual a raudales, muy débil física y mentalmente el primero y un jugador de apagones y desaparición cuando la cosa no le va rodada, el segundo.

      Y desde luego, tras ver al equipo el otro día ante México y hoy, y rememorando otros Mundiales Sub 20, creo que, Oliver Torres al margen, esta Sub 20 de España, disipado el humo de Deulofeu y Jesé, está muy por debajo en recursos y jerarquía de otras selecciones previas.

      Me pregunto eso sí, si Felipe Del Campo pensará todavía que incluso nuestros Sub 20 plantarían cara con decoro a la absoluta de Brasil.

      • Robin_uy

        GRACIAS JUANMI, PERO AQUI HAY MAS GENTE DE URUGUAY
        “ELLA2 Y “ERRANTE”.
        ME GANASTES DE MANO, SI YO FUERA EL CARCA, TENDRIA QUE DECIR “VENGANZA URUGUAYA”, PERO NO SOY ASI, O SI?, JAJAJAJAJAJJA
        UN PARTIDO ES UNA COSA Y OTRO ES OTRA HISTORIA!!!!!

  • william munny

    Lío con el Madrid por un portero de categoría cadete

     

    El Real Madrid no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante lo que considera una auténtica jugarreta por parte del Espanyol. El conjunto blanco está estudiando en estos momentos los pasos a dar en un tema que podría acarrear complicaciones, y de grueso calibre, para la entidad perica.

    Todo arranca del fichaje por parte del Espanyol de un portero de categoría cadete del Real Madrid. Se trata en concreto de Rubén Ualoloca, de 16 años de edad y que tras cinco campañas en los equipos inferiores blancos llegó al cadete tras pasar por el alevín y los infantiles.

    El Real Madrid, según algunas fuentes, tuvo conocimiento de la marcha del portero gracias a los mensajes de twitter que su representante, el ex delantero del Real Madrid y del Espanyol Dani García Lara, le mandó al propio jugador. El Espanyol, aseguran en Chamartín, no se dirigió en ningún momento a ellos para informarles de su interés por el cadete.

    ‘Objetivo cumplido y un largo camino lleno de ilusión por realizar! @ruben_ualoloca1 suerte amigo. Te mereces triunfar!’ se leía en uno de los mensajes de Dani García a su representado, mientras en otro Dani incluía una foto del meta posando en las instalaciones blanquiazules.

    No entiende el Real Madrid que el Espanyol, que recientemente se quejó abiertamente de los fichajes de algunos de sus jugadores más prometedores por parte del Barça calificándolos de ‘expolio’, actúe de esta manera. Pero su malestar aumenta cuando todo esto coincide en el tiempo con el hecho de que uno de los pagarés pendientes de cobro por el traspaso de Kiko Casilla al cuadro perico ha vencido sin que el dinero haya ingresado en las arcas blancas.

    Así las cosas, en las oficinas madridistas están estudiando muy detenidamente qué pasos van a dar en todo este tema. Entienden que la situación exige una respuesta y están valorando seriamente cuál es la más adecuada.

    La más durapara el Espanyol sería la de denunciar al club blanquiazul por impago y exigir la suspensión de sus derechos federativos, lo que, entre otras cosas, impediría a los blanquiazules diligenciar las fichas para la temporada que viene.

    Otra vía posible pasa por recuperar a Kiko Casilla. Amparándose en el impago de una cantidad pendiente de su traspaso y ante el interés que el meta catalán ha despertado siempre en el Real Madrid, este club podría recuperarlo por una módica cantidad de dinero.

    El futuro de Casilla, en este caso, podría ser enfocado hacia un tercer club, en el que acabaría tras formar parte de algún traspaso, o hacia el primer equipo blanco, como suplente de lujo de Iker Casillas. Este último caso se daría si, como espera el Real Madrid, Diego López abandonara el Bernabéu para enrolarse en otro equipo. Por ejemplo, en el Nápoles de Rafa Benítez, con el que el portero gallego comparte representante

  • juanmi

    A modo de curiosidad ,en la noticia de la eliminación ,aparece en la ser, campaña ,en as ,bernat, en marca, oliver , en mundo deportivo, bernat de nuevo, y en sport, deulofeu (los de sport son muy limitados ,la verdad).

    • Rulko

      Es curioso lo rápido que esta España ha dejado de ser la España de Jesé a nivel mediático aunque que el canario esté desaparecido en los titulares es la mejor metáfora para referir a su partido fantasmagórico de hoy.

      • soki66

        El caso es que contra México ya jugó un partido fantasmagórico, pero tubo el churro de un rebote. Hoy no y claro, nadie se acuerda de él hoy no vaya a ser que se deprima recordándole la porquería de partido que se ha marcado.

  • Errante

    Ganó Uruguay!!!!

    Mañana en Marca Jese no estará superando a Messi y Maradona.  Obviamente no podía faltar Roncero minimizando la victoria celeste.

    Uruguay No má!!!

    • Rulko

      Uruguay hoy ha demostrado que se puede contrarrestar a un equipo superior en lo técnico sin necesidad de hacer el macarra cual equipo de Mourinho ni de freír al rival a faltas en la primera media hora de partido para cortarle el ritmo e intimidarlo, como Brasil el otro día; pura y dura inteligencia táctica y trabajo solidario como equipo.

      • Robin_uy

        VAMO ARRIBA CARAJO, ERRANTE
        VAMOS URUGUAY!!!!!!!!
        AGUNATE LA CELESTE
        SALE GIN TONIC, CARGADITO!!!!!!(AL ESTILO ANZ, Y QUE ME AGUANTEN LAS FAROLAS)

      • Rulko

        Felicidades Robin. Ahora toca que os llevéis el Mundial sí o sí, que si nos mandáis a casa, ya no os queda otra.

  • chaman valdearena 1

    Enhorabuena robin
    Delofeu siempre me da la sensacion de que cuando coge el balon raramente pasa algo ,verde no verde carroncho
    El fichaje de illarra se ponga como se ponga el personal es como si hubieras pagado 70 m por cavani,aparte que el famoso y manido retorno de derechos de imagen( pura mentira) seran hasta negativos comparados con el urguasssyo

    • Robin_uy

      GRACIASSSSSSSSSSSS CHAMAN VALDEARENA 1, PERO COMO LE DIJE MAS ARRIBA A JUANMI, TAMBIEN ESTAN “ELLA” Y “ERRANTE”

  • Rulko

    Cuando escuchéis la cantinela de que el Barça no sabe fichar y el Madrid sí, interiorizad esta idea: por Jordi Alba, un jugador en edad Sub 21 que había cuajado dos años buenos en Valencia pero aún no había dado el gran salto, el Barça pagó menos de quince millones de euros y hacemos palmas con las oreajas más de un año después pensando lo que nos habría costado de ir a ficharlo después de la Eurocopa que se marcó nada más fichar por el Barça. Jordi Alba ya era internacional absoluto con España a la hora de firmar por el equipo culé.

    Por Illarramendi e Isco, dos jugadores excelentes, el Madrid ha pagado (o va a pagar) más del doble por cada uno de ellos, que Jordi Alba con el agravante de ser fichajes para posiciones que a día de hoy el Madrid tiene bastante bien cubiertas (cosa que no le pasaba al Barça con la posición de lateral zurdo tras la enfermedad de Abidal).

    Que no os la den con queso y no os traguéis la propaganda. Isco e Illarramendi son dos jugadores fantásticos, pero son todavía dos Sub 21 a los que les queda camino por recorrer y demostrar cosas. Pagar por uno de ellos menos de 15 millones sería un buen negocio. Pagar 30 o más, es una operación de máximo riesgo, sobre todo si te planteas quetiene mucha pinta de operación de marketing y lavado de cara que otra cosa.

    • Robin_uy

      GRACIAS RULKO, MUCHAS GRACIAS, TE AGRADESCO AQUI, PORQUE ARRIBA NO ME DEJA.

  • Robin_uy

    CREOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PERO SOLO CREOOOOOOOOOO QUE NO HACE FALTA DECIR MAS NADA, NO??????

    FELICITACIONES PARA “ELLA, “ERRANTE” Y MI, (O YO), JAJAJAJAJAJJAJA

    • Robin_uy

      SUPONGO QUE HOY SE ME PERMITE FESTEJAR UN POQUITO, CREO QUE MUCHOS AQUI ESTARAN ,NO TAN CONTENTOS COMO NOSOTROS, PERO EN EL FONDO ESTAN DIFRUTANDO, JAJAJAJAJAJAJA

            

      • naju2

        ENHORABUENA ROBIN!!!!!! ELLA, ERRANTE y demás URUGUAYOS que pululan por Anti-marca, y como dice el gran RULKO un poquito más arriba, ahora no queda otra que ganar el Mundial….

      • Robin_uy

        GRACIAS NAJU 2, LO INTENTAREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, SERA QUE CUANDO VUELVAN LOS CELESTES, LE DEJARAN USAR EL ESPACIO AERO ESPAÑOL??????
        JAJAJAJAJAJAJAJ
        ROBIN_UY EL ANARCO!!!!!!!!!!

      • soki66

        Bah!! España ha perdido porque no habia doble pivote, jajajajaja

  • william munny

    Así es la táctica para cazar a un niño futbolistaEl periodista chileno Juan Pablo Meneses se viste de agente para desvelar en un libro la despiadada trastienda de la búsqueda y compraventa de futuras estrellas

    En 2008, Juan Pablo Meneses (Santiago de Chile, 1969) se compró un ternero, La Negra, para contar su vida hasta que llegaba a la parrilla; la carne como metáfora del consumo: La vida de una vaca. Era una experiencia de lo que ha bautizado como periodismo cash: “Comprar y contarlo: consumo + escritura”, dice. Hace dos años se le ocurrió repetir experiencia con otro tipo de carne, la de un niño que apuntara a futbolista. Unos 74.000 kilómetros, 134 partidos, 89 horas de grabación, 16 ciudades, nueve países y 15 libretas después aparece Niños futbolistas (Blackie Books), para constatar que “la compraventa de un crack en ciernes del balompié es más hermética y oscura que la de una vaca”. De su lectura surge la gran táctica para convertirse en cazador de un futuro Messi.

    →Marcaje por zonas. Cuesta un horror hallar en América Latina un chaval prometedor que esté libre, sin agente. Por eso, se paga mensualmente a periodistas para que, desde sus países, faciliten listas de los mejores jugadores menores de 20 años que vayan viendo. Meneses detecta que se abonan hasta 500 dólares por un teléfono directo de los niños. “Los de las escuelas de fútbol, desde que están en campeonatos, ya tienen algo firmado”, constata el autor en Barcelona. Por ello, cada vez el marcaje es más estrecho: a los 16 años, “quien no ha triunfado ya está más bien cerca de la vejez”, escribe. Ahora, se les pilla a los 10 años, como el mexicano Giovanni Riera, ofrecido al Barça a esa edad; o Nelson, chileno sacado de un semáforo, y con 14 años y debiendo vivir solo, vendido al Brescia por 300.000 dólares. Por 200, uno puede quedarse hoy con los derechos de menores de 12 años; serán 700 o 1.000 dólares si el chaval está ya federado. Los precios se multiplican por cinco si tiene entre 13 y 14. En Europa, uno de 12 años que destaque no se vende por menos de 5.000 dólares. La compra será regateada bajo el formato de una invitación o como intercambio de clubs.

    → Mediocampistas creativos y goleadores. “Carácter. Inculcarle eso, ¿viste? La fe. La actitud”, recomienda Guillermo Coppola, exrepresentante de Maradona, a Meneses cuando le pregunta sobre cómo tratar a la futura pieza que cace. Mediocampistas creativos y goleadores son los más buscados. “Que sea rápido; pero el problema es la mente… Preferible que venga de un barrio bravo porque ayuda a formarle el carácter”, dice brusco Dante Mandriotti, el pescador de la Academia Deportiva Cantolao, en Perú. “Parte de esta maquinaria juega con eso del fútbol como una salida a la pobreza. Lo que no se dice jamás es que la mayoría queda en el camino”, reflexiona el autor. Como si se hablara de reses con denominación de origen, los mejores, por su carácter competitivo ya de pequeños, son los argentinos; seguidos de los uruguayos, por su facilidad de adaptación y porque muchos tienen pasaporte europeo por ascendente familiar; los más caros, los brasileños, clasifica el abogado y agente de jugadores argentino Luis Smurra. “¿Con qué debo tener cuidado para que no fracase mi niño futbolista?”, pregunta Meneses al presidente del equipo chileno Santiago Wanderers. “A tres cosas: la droga, la polola [la novia] y los estudios”.

    → Al límite del reglamento. La FIFA puso en marcha en 2010, el Transfer Matching System, que registra electrónicamente los datos de los jugadores para evitar el fraude en los traspasos siguiendo el historial de cada joven jugador. Parece servir de poco: el 57% de los niños llegados a Italia en 2012 para jugar a fútbol tenían menos de 12 años. Brasil intenta aplicar leyes de protección específicas, como en Italia. “Lo de la protección y control de menores son simples declaraciones para los medios”, tranquiliza el anónimo contacto español de Meneses para introducir a su futura joya en la península. “La FIFA no ha querido tomarse eso en serio porque muestra la peor cara del fútbol. Prohibió que los niños viajaran solos; entonces los clubs europeos contrataban a sus padres. Luego prohibieron eso y los clubs se instalaron en América Latina… A la FIFA parece convenirle que salgan nuevas estrellas que renueven la oferta de consumo”, chuta Meneses.

    → Juego duro, sin concesiones. “Lo ideal es conocerlo poco y hacer el negocio lo antes posible. Trata de no verlo fuera de la cancha; para ganar dinero, lo mejor es no encariñarse con los chicos”, coinciden el abogado que hace de enlace en España y un agente FIFA que sorbe marisco en Santiago de Chile. El primero también avisa de que la familia se le tirará encima: están en los entrenamientos y aprietan como demonios al niño (uno está una semana sin hablar a su hijo por fallar un penalti). Todos se juegan mucho. La competencia es fuerte entre los mismos agentes FIFA: hay 5.000 de autorizados. Los contactos son vitales: Coppola dice que, en cinco minutos y por teléfono, consigue para el chaval de Meneses una prueba en Boca o River. Los representantes presionan para llevarlos a los clubs más grandes porque pagan más, pueden ofrecer trabajo un porcentaje del contrato al contado. Hay que rentabilizar la cosa porque la inversión será notable: llevar al chico a probar en un club europeo costará sólo el primer mes 10.000 dólares: hay que hacer un vídeo, una página web y cerrar un contrato con algún familiar… “En la sociedad de consumo, el empresario te dirá: ‘no te encariñes con tu fuente de ingresos”, acaba Meneses.

    El “sueño del pibe” de Meneses es un niño chileno de 11 años. Juega de siete, su ídolo es Alexis Sánchez y proviene de una familia desestructurada… Cuando lo tiene apalabrado con el abuelo, termina su historia.

    • william munny

      Colgado a las 00:10 de la madrugada. Con la foto de los niños del barça incluida.

      • william munny

        Así es la despiadada táctica para cazar a un niño futbolista“El Barça es una máquina casi perfecta”

        “Tengo algunos amigos que están introduciéndose en el fútbol. Ahora, con las sociedades anónimas, hay varios que se han metido a comprar clubes… para vender jugadores”, le confiesa un joven empresario chileno a Juan Pablo Meneses. Hay un gran negocio y el afán lo devora todo: por 800 dólares el semestre y sin límite de consultas, la web jugarenprimera.com permite consultar y exponer niños promesas: hay unos 5.000 y el FC Barcelona ya ha contactado con ellos; con el proyecto Chance, apoyado por Guardiola, cazatalentos de Nike buscaban el año pasado 100 promesas en 50 países; el reality televisivo español Football cracks ofrecía en 2010 como premio una estadia en el Castilla, filial del Madrid, al vencedor de su concurso para jugadores de 16 años… “Vivimos una época de post fútbol. Más que los goles y campeonatos, importan los fichajes, las cifras —reflexiona Meneses— El post fútbol es un deporte de consumo, donde Neymar vale 50 millones de euros y llega con sus propios anunciantes. La gran figura de ese post fútbol es Leo Messi, que pasó de costar 10.000 euros a más de 130 millones en menos de 10 años”.

        El experimento que busca Meneses en el libro —reservarse los derechos de un niño promesa para cuando algún club se interese por él— es lo mismo que propuso el Barcelona a Boca Júniors en marzo del año pasado en su acuerdo para la formación de jugadores en La Candela. Los azulgrana tienen los derechos sobre unos 300 jugadores, aunque militen en otro club. “El Barça se ha transformado en la gran obsesión de los niños futbolistas de América Latina. Y, a su vez, en una máquina casi perfecta para reclutarlos. Es insólito: cuando los grandes clubs de España abren sus escuelas allá tienen gran cobertura mediática y casi es motivo de orgullo ciudadano. Hace unas semanas, Emilio Butragueño estuvo inaugurando algunas escuelas del Real Madrid en Chile, Bolivia y Guatemala, algo que el FC Barcelona empezó antes. La cacería por el nuevo Messi no se detiene nunca”, reflexiona en voz alta Meneses.

  • chaman valdearena 1

    Sigue el serial illarra barato,hoy hace de oro a su equipo del pueblo ayer justo debajo de su foto la palabra gratis bien grande aunque sea de una publicidad.A ver si al final no lo fichan?

Crónicas
Anz

More in Crónicas

Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM