Crónicas

Portada Diario Marca – 05/07/2013 – Sistema Hollywood

Portada Diario Marca – 05/07/2013 – Sistema Hollywood
Gimme

En esa monótona pradera que es el tedio, explorar la versión web de Marca supone un pequeño desafío para el lector con un mínimo de sentido crítico. La línea editorial, presente en cada titular, encabezado o cuerpo, si bien a veces resulta tan obvia que el que observa no puede evitar media sonrisa o una buena carcajada, muchas veces se confunde entre datos y colocaciones. No es de extrañar que el lector medio, neutro, pongamos por ejemplo un adolescente en proceso de madurez, residente en Madrid ,y cuyo único interés es seguir el mundo del deporte en general y el futbolístico en particular, no note nada raro explorando los distintos links.

Para este chico, la portada de hoy de Marca no ofrece nada relevante fuera de la ilusión que supone cada nueva temporada siguiendo al equipo al que anima desde que tiene memoria: el Real Madrid. Su primer recuerdo claro como espectador es de sí mismo golpeando con alegría y fervor el suelo de su propio salón mientras Pedja Mijatovic conseguía batir a Peruzzi tras un rechace a disparo de Roberto Carlos. No entendía muy bien qué se jugaba, pero el ambiente que había respirado durante los días previos al partido le transmitía la certeza de que se trataba de algo importante, y mucho.

En esa época feliz, la de los palmeos  rabiosos en el suelo, le gustaba coleccionar cromos de la liga. El olor a nuevo que desprendía un sobre sin abrir acompañaba a la perfección esa esperanza depositada en lo divino para que saliera el último jugador que le faltaba para completar el álbum. Al ir a comprar los sobres, tras el correspondiente ejercicio de mendicidad guasona a sus padres, solía ver las portadas de los diarios deportivos, pensando con tristeza que estaban fuera de su alcance en precio y contenidos. Titulares enormes, contundentes. Hipnóticos y siempre con alguna sorpresa.

¿Qué culpa tiene ese chico de haber cambiado los cromos por una dosis diaria de amarillismo deportivo? De ser, día tras día, engañado con soltura. Porque sí, su equipo es un gran club, no hace falta que nadie se lo diga. El mejor del último siglo, a lo que parece. Pero, ¿qué hay del XXI? Siglo y chico son jóvenes aún. Uno espera la respuesta con la perspectiva, el otro cree saberla. Gracias a esa preciosa e ilusionante línea editorial, a las ventas, a la presunción de imparcialidad, solo espera normalidad. Que se luche, se pelee, se vea bonito, y que al final la copa la levante uno que va de blanco. Como cuando va al cine a buscar entretenimiento fácil. Nadie se mete a ver una película de aventuras de Hollywood esperando que al final el protagonista no triunfe,  no se quede con el tesoro, la chica y la gloria. Lo pasará mal, pase. Pero al final se la lleva. Todo lo contrario sería perder la identificación del público mayoritario, se dirá el productor. Perder dinero. De la misma forma funciona la relación entre nuestro chico y Marca, más preocupados de mantener un mito vagabundo mientras se acomodan plácidamente en la nostalgia de días pasados que de realizar un ejercicio de periodismo serio y realista. Cogidos de la mano, lo morboso y extremo se unen en la fórmula de ventas más agotadora de los últimos tiempos: para que se hable de ti hay que gritar, y fuerte. Y las hordas de esta generación además gritan en plena conformidad con sus ideas. Relamidos.

Con un poco de suerte, este chico viajará. Conocerá otros lugares, gentes, ideas. Adquirirá perspectiva. Y la próxima vez que pase por un quiosco y vea la ristra de prensa deportiva, verá que el olor que desprende poco tiene que ver con un sobre de cromos nuevo, y que se parece más a aquel baúl del trastero de casa, ese que apesta tanto a cerrado y humedad. Y en ese momento, se habrá ganado una pequeña batalla. Para él, para su equipo y para el deporte.

Feliz fin de semana, antimarquistas.

Where Eagles Have Been – Wolfmother

¿Te gusta esta entrada?

1
  • helder

    [CONVENCIDO] Florentino finalmente acusa la crisis y buscará dentro de la Liga al futuro suplente de Khedira. 30 millones: lo mismo que costó Coentrâo, podría proponer un trueque directo, con que le salga igual de bueno. Me da que Florentino quiere hacerse con la futura columna vertebral de la selección española y proponer que Madrid organice el Mundial de 2026.

    [CULEBRÓN ARSENAL] Inaceptables 27 millones por un jugador que costó 12. Para MARCA lo aceptable es comprar a Robben por 36 millones y venderlo por 25. Como haya portada de BIENVENDIDO para Higuaín, a apostar por el Arsenal para campeón de la próxima Champions, sería el 3er. bienvendido que logre la Décima fuera del Madrid.

    [Adán con carta de libertad] Lo tiene hecho con el Chelsea, petición expresa de Mourinho.

    [Thiago sólo quiere balón] Mirarse los casos de Xavi e Iniesta y ser paciente. O mirarse el caso de Kaká que sólo quiere… cumplir su contrato.

    [Líder con mayoría absoluta] 2.835.000 lectores diarios… de los cuales la mitad son helders.

    • DJDOLLY

      “2.835.000 lectores diarios… de los cuales la mitad son helders”

      jajajaja
      #Helder #PostureoDeCrack

      RE-BIENVENIDO

      • helder

        Pero no era freído a negativos quien comentase primero? Vaya, Anti-M es la única web que premia las poles, jaja. Saludos camarada

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Casi pole…..

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Ya que Helder no se lleva la pole con negativos… ;)

  • Jobo

    Bah, me da pereza comentar la portada.

  • rivales pero no enemigos

    En Francia:

    “Leonardo, inhabilitado como director deportivo hasta 2014″

    “EMPUJÓ A UN ARBITRO EN EL TUNEL DE VESTUARIOS”

     

    Todo parecido con España es pura coincidencia.

    (fuente: http://www.marca.com/2013/07/04/futbol/futbol_internacional/liga_francesa/1372932551.html)

    • lescaut

      Joder, a Mourinho lo habrían inhabilitado hasta el 2800. Ahora entiendo por qué se ha vuelto a Inglaterra y no ha querido ir a Francia…

      • Speedy Rigo

        A Leonardo le habian puesto 9 meses y al recurrir le subieron la sanciòn a un año.

        Mourinho agrediò a rivales, insultò a propios y extraños y se fué de rositas a montar su Carpa de Circo en Londres, sin que nadie le molestara.

        Seguro que en Francia no hubiera hecho ni la mitad de lo que hizo en Españistàn. Le hubieran caido tantas sanciones y tan gordas que jamàs hubiese aguantado 3 años. Como màximo 3 meses y se largaba.

        Mucho tendrian que cambiar las cosas para que pudiese hacer en Alemania o Francia, lo que hizo en nuestro pais. Y eso The Special Parking (copyright Ella), lo sabe.

  • lescaut

    Hace ya tiempo que soy seguidor asiduo de Anti-Marca, y me encanta la labor que se hace aquí. Somos un pequeño oasis de cordura en el infinito desierto de la prensa inmoral, corrupta, partidista y sobre todo mercachiflista (no sé si existirá la palabra, pero viene una “hartá de bien”).

    Nunca he tenido la esperanza de que pudiéramos cambiarlo todo desde Anti-Marca, pero sí al menos darles algo en qué pensar y suavizar un poco sus formas; y sobre todo, preocuparse mínimamente de informar al ciudadano en general en lugar de desinformar y llenarles la cabeza con ideas absurdas, actitudes extremistas, y lavados de cerebro al más puro estilo Goebbels. Pero pasa el tiempo y no sólo nuestros esfuerzos no han hecho mella en ellos, sino que por el contrario cada vez van a peor. Llevo toda esta semana mirando las portadas de estos panfletos e intentando imaginar las diferencias con cualquier portada del Hola, Diez Minutos, etc. ¡Y no las encuentro! Esas revistas que he nombrado, no engañan a nadie: El que las compra sabe de qué van y no espera encontrar otra cosa. Marca, As, Sport, MD, sí engañan. Y lo hacen a diario. Supuestamente ofrecen información deportiva, y al final no hay nada de eso. Sólo páginas de obviedades, detalles absurdos sobre tal o cual jugador pretendido por el Madrid o el Barça, artículos de opinión sesgados, más propios de un seguidor ultra y enfermizo que de un licenciado en periodismo, y otras porquerías similares.

    De verdad que podría parecer que estoy de broma, o bien que es un ejercicio de autocomplacencia, pero a día de hoy, y salvo algún blog aislado, si quieres informarte de cómo van las cosas en el mundo del deporte, saber de resultados, incidencias, etc, etc, Anti-Marca es el único sitio.

    Todo esto lo suelto porque no me apetece nada, pero ni una “mijitilla” comentar la portada de hoy. Estoy medio asfixiado de tanto humo.

    • DJDOLLY

      Para mi poder leer cada día opiniones de gente como tú, ya me hace pensar que hemos triunfado. Gracias amigo! No sabes como compensa la sensación del trabajo bien hecho!

      • lescaut

        Gracias a vosotros, DJDolly, por vuestro esfuerzo, y hacer que se mantenga y crezca la familia antimarquista a pesar de todos los pesares.

  • Rulko

    Así pues, tenemos en un par de líneas en portada una lección magistral de la filosofía en materia de fichajes y traspasos, asociados al Real Madrid, propia de prensa como marca. Al parecer, según el mayor fabricante de humo de la prensa deportiva nacional, Mr. Pérez ya ha decidido que Illaramendi es otro de sus elegidos y debe vestir de blanco ¿Problema? Esa cláusula de rescisión que en el marco de la legalidad, el club del chico le puso ¿Qué estarían pensando esos locos donostiarras? ¿Blindar a su jugador y ya en el colmo de la desfachatez, que si el Real Madrid lo quiere, pague religiosamente? Hasta ahí podríamos llegar. Si la cláusula es de 30 millones, la pérfida Real Sociedad, que se ha atrevido a no aceptar ni un euro menos de esos 15+15 millones de euros (o 29+1 si se prefiere), debería ser razonable y rebajarlo. No hacerlo te convierte en ese club villano que perversamente defiende sus derechos, trata de blindar a sus piezas importantes y en su defecto y en caso de perderlas, sacar un rendimiento económico por las mismas.

    Eso sí, entonces llega el Arsenal, ofrece 27 millones por Gonzalo Higuaín y, habráse visto semejante osadía ¿Pretender fichar a uno de los nuestros y que ellos pongan el precio? ¿Pretender un precio rebajado por el traspaso de un jugador que ha dicho públicamente que se quiere ir porque no está a gusto? De verdad que estos del Arsenal tienen más cara que un elefante con paperas.

    • Araduey

      Real Sociedad y Arsenal, dos club de futbol, mafiosos y pérfidos, con dirigentes que no tienen dos dedos de frente. ¿Como puede pensar siquiera en complicarle la vida al excelso y magnífico Real Madrid? Que verguenza… Esto con Franco no pasaba.

      • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

        Uy, el comentario sobre lo mismo me ha salido abajo

      • DJDOLLY

        De confirmarse el fichaje de ILARRAMENDI, este nuevo REAL MADRID SUB-21 deportivamente promete. A mi no me gustaba mucho ANCELLOTTI, aunque a poco que ataque parecerá que el REAL MADRID es los “globertrotters” al lado del de MOU.

        Luego te pones un medio defensivo más talentoso y menos destructivo que “el leñador de Tolosa” (RULKO Dixit), y pones un centro del campo cargado de jugones como pueden ser ÖZIL, MODRIC o ISCO… un lateral derecho en condiciones en vez de un “cono”, un lateral izquierdo que parece que se va recuperando de su lesión (MARCELO) y un delantero que se tendrá que motivar para que los “mirlos” JESÉ o MORATA no se lo coman (BENZEMIAU).

        Todo esto combinado, me da un MADRID más temible, que le gustará más a la gente (más españoles y canteranos), joven y con mucho talento. Esta liga debería de ser más interesante en cuanto a competencia y juego de los equipos.

        P.D: No os olvideis del ATHLETIC que me da que este año con VALVERDE volverá a dar guerra, HE DICHO!!!

  • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

    Convencido. El unico mal, otro equipo antiespañol que pone pegas y no se lo regala al equipo de los españoles de bien. Pero que gentuza, mira que pedir 30 millones de euros, por un tipo que no vende camisetas ni es guapo… Para cuando una ley que oblige a los equipos a regalar jugadores al equipo del Ser Superior?

    • AUPAEFESE

      Illaramendi, ¡¡¡¡¡¡¡¡30 millones!!!!!!!!!!. Como si fuese portugues. Por favor, equipararlo a jugadores de la talla de Coentrao.

  • Dukexxx

    Inaceptables 27 millones por el Pipa, pero si son aceptables que el supermadrid negocie para rebajar los 30 de Illarrramendi… Si es que Floripondio es el Rey del Mundo… El Padrino…

    • naju2

      Aún asi, tampoco se sabe nada de cuanto pagó Isco por jugar en el madrid……

  • WHATSAPP

    “Datos del EGM, 8.310.000 usuarios en el universo MARCA”. Analicemos estos datos con rigor científico:

    – Existe una primera hipótesis, y es que en España hay mucho gilipollas, hecho que está totalmente probado y contrastado.

    – Y luego está la teoría con mas peso que es la siguiente:

    • -7 millones utilizan Marca para descojonarse.
    • -Otro millón mas, lo utiliza para descojonarse tambien.
    • -Luego hay 300.000 que entran para ponerlos a parir, y descojonarse a partes iguales. En este grupo estariamos los anti-marquistas.
    • -Quedan otros 9.000 que como en mi caso, entramos en Marca.com para saber las cosas que jamás van a ocurrir, y los fichajes que nunca llegarán.
    • -Finalmente restan mil personas que serán empleados de Marca, familiares suyos, o lectores a los que realmente les gusta el panfleto de verdad. Pensemos que hay gente que siente placer recibiendo hostias, así que todo es posible en esta vida.
    • Araduey

      Y se te olvidan los quince o veinte pseudoperiodistas de otros medios, aunque afines a las teorías de Marca -lease Relaños, Ronceros y compañías-, que leen Marca como si de una revista porno se tratase, para masturbarse con ella. Esos, también cuentan.

      • lescaut

        Y no podemos olvidar aquellos de coeficiente intelectual inexistente, que entran para ver las fotos y los muñequitos porque los dibujitos de Nemozil y de CRHulk han atraído a mucho público de ese estilo (aunque la mayoría permanecen fieles a As; y es que Roncero sigue siendo el amo). ¡Ah! y luego está el público adolescente y altamente hormonado que entra para ver las supuestas tías “güenas” del Sr. Banal ese…

  • Roman

    Illaramendi convencido. ¿Convencido, de qué? Si anteayer ya era blanco. Y ayer mismo publicaban que su ilusión era jugar la Champions con La Real. Cómo se nota que no hay p’a galácticos, ¿eh, cagatintas? Ochenta porkadas con lo mismo. Y cómo se nota el habitual y blanco fascismo: a ellos, por cojones, hay que rebajarles el precio. Pero intolerables los 27 por el Pipita, cuando al principio ellos mismos  llegaron a “tasarle” en 25, jajajajaja…

    Parafraseando, jajajaja, al gran Inda: no hay mal que por bien… puta Barsa”. Pues eso, que llevamos 24 porkadas sin noticias de Cristiano. Menos mal que iba a ser su era. Pues no sé, no le veo yo muy convencido…

    • AUPAEFESE

      Roman, efectivamente esta va a ser su era. Era del ManU, era feliz en las Islas, era un triston hace bien poco y dentro de poco dirá ” era del Madrid pero ahora soy del ManU”.

      • Jaime Lannister

        Pues a mi me preocupa bastante los fichajes que hace el Madrid, me da más miedo ver que fichan a futuros cracks de la selección como Isco o Illarramendi (si llega a firmar) que si ficharan a Bale y punto.

        Da la sensación de que este año se han cambiado los papeles, el Barsa ficha a un crack mundial (ojo que Neymar no es uno más, que este chaval apunta a dominar el fútbol como Cristiano y Messi, no hay nadie más que apunte tan alto) pero después nada… nos falta un central que no llega, nos falta un sustituto de Thiago (sea del B o un fichaje) y quizás un delantero que acompañe a los 2 monstruos (ahora hablan de Rooney que cada vez juega más retrasado de esa posición, aunque me encantaría que lo ficharan)

        El mercado apenas ha empezado, estamos a 5 de Julio, pero da la sensación de que todo va muy rápido, que el Madrid se está moviendo bien desde que fichó a Ancelotti y que está formando un equipo que en unos años cuando exploten los jóvenes que están trayendo nos dará problemas.

    • Roman

      Vaya, quién me mandaría decir nada…

      http://www.marca.com/2013/07/05/futbol/equipos/real_madrid/1373023138.html

      Volvió, y con la eterna canción del verano marquista.

      • Roman

        Qué gracioso, ver estas dos frases seguidas:

        – “Mi futuro está en el Madrid”.

        – “No es el momento de hablar de mi futuro, lo sabréis pronto”.

        ¿Quién miente, MARCA?

        ¡Mira que sois manazas…!

  • Jaime Lannister

    Y después de Illarra aun así van a fichar a Bale? De donde sacan tanto dinero estos tíos, no esperad, no me lo digáis….

    • Araduey

      Ni a Bale, ni a Cavanni ni a Suarez. Flo no da para tanto, al menos este años no. Además, tiene que guardar dinero para pagarle a Cristiano el pastizal que le va a sacar por la cara. El portugués tiene la sartén agarrada por el mango. Flo no puede permitirse que se le vaya, así que Cr7 sacará de él, lo que quiera.

      Y si, el trabajo de mercado en el Barça está parado. Son un poquito inutiles a este respecto. A estas alturas ya tenía que haber amarrado un central de garantias. Y el caso Thiago tenía que estar resuelto. O si o no, pero ya, para trabajar en su posible sustituto. Adelante no creo que haga falta fichar a nadie. Con Messi, con Neymar, con Alexis, que no se vende por lo visto, con Pedro y con Tello creo que está bien cubierto. Además, tenemos dos comodines para poder jugar adelante, Iniesta y Cesc. El dinero que haya, para un central que de verdad de garantías.

    • AUPAEFESE

      Jaime, creo recordar que antesdeayer comentaba algo parecido. Donde estan los fichajes que necesitamos. Porque no convencen a Thiago que tenga paciencia, que seguro que este año jugará mas y el que viene será indiscutible y hacerle ver que tan solo tiene 22 añitos.
      Para cuando darle minutos a esos pedazos de canteranos. Como dejar a Muniesa que se vaya y tener la poca verguenza de decir que hay 35 kilos para traerse a T. Silva.
      No, este no es mi Barsa, que a estas alturas ya tendria casi cerrado el capitulo de entradas y salidas.

      Espero equivocarme, pero esto me huele mal.

      • Jaime Lannister

        A Muniesa lo que le ha frenado creo que han sido las lesiones.

        De Thiago pensaba lo mismo que tu pero con el paso de los días los rumores son cada vez mayores, si el chaval quisiera quedarse lo habría dicho públicamente, como no lo ha hecho, entiendo que busca una salida, así que por mi, que se vaya ya y se piense en un sustituto.

        La posición de delantero si creo que hay que reforzarla, Villa se irá, Pedro, Tello y Alexis son buenos pero no tienen gol, asunto que es cosa de Neymar y Messi, pero necesitan un socio que aporte, por eso creo que es necesario un delantero. No se si Rooney es el más indicado, pero a mi me ilusionaría su fichaje, y sólo tiene 27 años.

        Y el central claro, la posición más necesaria de todas, hay que fichar aquí si o si, T. Silva parece imposible pero es que es el candidato perfecto, ojalá lo consigan traer.

        Aun así con Silva y Neymar no pienso que tengamos el mejor equipo… el problema lo tendremos si seguimos jugando con el mismo sistema de juego.

      • Rulko

        Con todo el respeto, el aprecio y la camaradería, como culé y anti-marquista, pero leyendo estos comentarios, pensando que es 4 de Julio, que somos la afición del campeón de cuatro de las cinco últimas Ligas, la última, arrasando a pesar de todos los pesares y problemas y que nuestro máximo rival es un equipo que acaba de completar UN AÑO SIN GANAR NADA con la plantilla más cara de Europa, de echar a su entrenador, de vivir todos los malos rollos internos habidos y por haber, me queda claro que una vez más, el efecto de la propaganda en conjunción con la tendencia al lamento del culé, ha vuelto a dar como resultado que, pese a haber firmado ya al crack en ciernes más prometedor del mercado y tener un proyecto claro y consolidado, el culé ya está con el “ay, ay, ay” y el “mamá miedo el Madrid”.

      • DJDOLLY

        El REAL MADRID intenta hacernos un favor haciendo menos fuerte a la REAL SOCIEDAD que este año nos bailó en todos los sentidos… MUY MAL FLO!!! Nos gusta una REAL fuerte, porque es mucho más divertido intentar ganar a tu rival al mismo nivel.

        AUPA ATHLETIC y AUPA REAL SOCIEDAD!!!

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Resumen:

    La inversión económica de la nueva temporada parece grande en el Madrid, hay dos objetivos claros, hacer olvidar a Mourinho y españolizar el equipo. De Isco ya sabíamos por Josevi que es mejor que Iniesta, Illarramendi con poco que haga será mejor que Busquets y como ya sabemos que para marcaca CR7 es mejor que Messi, Casillas que Valdés, Arbeloa que Alves, Marcelo que Alba, Ramos que Puyol, Varane que Piqué, Özil que Xavi y Benzemá que Alexis lo extraño es que la liga se la llevara el maligno, cosa que no pasará el año que viene porque si además viene Bale (juego de palabras obvio si ficha) la banda izquierda de la Castellana va a tener un problemón, como Özil juegue en esa posición, Bale, CR7, Isco y las subidas de Marcelo chocarán entre ellos, así que alguien va a tener que a) sacrificarse para cambiar la demarcación o b) hacer de pareja de Albiol. El tema de españolizar ya es otro cantar, mercado hay, pero la calidad es otro tema, los elegidos para ser cracks de verdad son otro tema, no vale cualquiera para los grandes aunque luego la prensa engorde o adelgace el rendimiento según el equipo, ejemplos nos sobran.

    Pipita estaba senteciado, pero se le fue la lengua. Una vez que mea fuera del tiesto, una sola en todo su periplo por Madrid. Aquella vez que dijo que su relación llegó al final con el Madrid lo va a arrastrar. Lo que ha tenido que aguantar (malote, malote que no le pasaste a Cristiano) y no hay destino para un killer como él, tal vez el madridista que más hemos tenido que defender en la vida, comportamiento ejemplar, goles, recuperación de hernia incluida en el historial de superación personal… 27 son inaceptables, ya pasará el tiempo y veremos si lo son o no. El gran negociador Florentino veremos hasta dónde dispone su capacidad cuando el palco del Bernabéu no sirve como lugar de negociación. Solo digo que Coentrâo costó 30, si lo vende por 20 es la hostia. Con perdón por decir a estas horas Coentrâo.

    Buen finde.

  • greyfox

    No tengo muy claro lo que está pasando en el Madrid. Algunos están diciendo que se ha hecho un cambio de planteamiento y se está diseñando un proyecto nuevo, pero, es así?? Yo creo que no. Florentino siempre ha sacado partido de sus fichajes de galácticos “económicamente rentables” independientemente de que luego deportivamente fuesen rentables. Lo único que se me ocurre, es que este año el presupuesto para fichajes del Madrid sea similar al del año pasado, unos 40 millones (lo que se pagó por Modric) y como hay varios jugadore que se quieren ir, pues hay que hacer mucha renovación de plantilla, pero luego a final de temporada esa será la cantidad gastada.  Por qué estos fichajes del Madrid? Morata, Jesé, Isco, Carvajal, Illarramendi…. porque los cracks que quiere Florentino valen demasiado. Por Bale piden 90 millones, por Cavanni 60… así que se está tirando a por canteranos y jugadores de la sub-21. A lo tonto, el Madrid podría estar armando un muy buen equipo para muchos años, pero… aguantarán? Me explico, cuando el Barça de Pep empezó, se llegó a hablar de despedirle y se pidió paciencia, al final ganaron los 6 títulos. Puede aguantar lo mismo el Madrid? eso es lo que hay que ver, tienen jugadores de nivel y pueden formar un gran equipo y muy joven, pero para eso hay que creer en ese proyecto y darle confianza. No tengo yo tan claro que Florentino tenga la paciencia de apoyar a ese proyecto para que se desarrolle, lo veo más bien como una medida desesperada, pero que tiene que dar resulatdos inmediatos.

    • Roman

      ¿Esperar el Madriddddd? Si no han esperado a que empiece nada, y ya están ganándolo todo…

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Florentino es un cortoplacista absoluto, no hace compras para dentro de un par de años, todo lo hace para ganar ese mismo año, cuando se compró el triplete (Benzemá, Kaká y Ronaldo) se dijo que se gastaba mucho pero que había que comprar lo de tres años en uno solo. Ya sabemos el resultado, 2 años de espera para ganar la liga más amarrategui que la del Athletic de Clemente y con mejores datos de tarjetas y penaltis pensable.

      • WHATSAPP

        Florentino no ha cambiado ni de planteamiento ni de nada.

        El sigue actuando bajo el criterio populista de las encuestas que realiza en el Bernabeu y a través de Marca.

        Que el forofo blanco quiere a jugadores que no ha visto jugar jamás, pero que la prensa dice que son muy buenos, pues a por ellos (Isco, Bale, Cavani, etc…)

        Porque la realidad es que el aficionado medio pide jugadores de los que no ha visto ni un partido, pero que tienen mucho nombre.

        ¿Cuantos encuentros habrá seguido Toñín el torero de Cavani o de Bale? Entre cero y ninguno.

        Por ejemplo, yo sólo había visto a Neymar en el mundial de clubs contra el Barsa, mas un partido internacional con Brasil, y en ambos no hizo absolutamente nada.

        Ha sido ahora en la Confederaciones cuando realmente la mayoría, hemos comprobado el gran potencial que tiene el chaval.

        Por eso una secretaría técnica debe trabajar al margen de los caprichos absurdos del forofo, y de su presidente.

      • DJDOLLY

        EH!!!

        ¿Que pasa con la LIGA DE CLEMENTE?

        El patapum pa´ arriba es un estilo muy aplaudido en el REAL MADRID y la caverna mediatica que les sigue a ellos. :-)

  • WHATSAPP

    Declaraciones de Jorge Mendes al Corriere dello Sport, otro parásito que se ha hecho multimillonario gracias al talento de otros, y a la estupidez de los presidentes del fútbol europeo:

    “Si Ronaldo se va, el Madrid está acabado”.

    Es cierto, hasta que el portugués llegó el Madrid jamás había ganado un título, pero fue llegar él, y han tenido que habilitar una sala de trofeos para “amontonar” el constante aluvión de copas que Ronaldo ha conseguido para los blancos.

    A los culés nos ocurrió algo parecido con Rochemback. De hecho en el Camp Nou existe la sala “Fábio Rochemback”, donde están todos los títulos que ganó el brasileño con la camiseta azulgrana.

    • Roman

      Chantaje puro y duro.

      A reventar la hucha del cerdito…

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Éste no va a dejar de ganar ni un solo euro que pueda sacar del Bernabéu. Vaya vampiro se ha ganado Florentino. Ya le avisaron del riesgo que llevaba Mou con él, pero es más cabezudo que Aragón entero.

  • Araduey

    “Este club cree en la cantera”, dice el amigo Flo. Han repescado a Carvajal, y ya creen en la cantera. Menuda manera de decir estupideces. El seminarista este nació sin sentido del ridículo. Isco tuvo un perro que sa llamaba Figo. Otro de la cantera, cualquier día.

    No hay club como este… en el mundo.

    • Rulko

      Es la patraña que van a vender. Está en marcha una macro-campaña destinada a convencer a todo el mundo de que el Madrid, de pronto, cree en los jóvenes y en la cantera. Repescar a Carvajal y fichar a Isco tiene pinta de eso. Pura propaganda y lo peor es que se hará a costa de poder joderles la carrera a algunos de los jugadores españoles jóvenes más prometedores.

      • Araduey

        Campaña que se verá aumentada y somedimensionada con la más que probable marcha de Villa y Thiago del Barça. Y la venta de Muniesa -a coste cero-, de Fontás y de Cuenca.

      • Rulko

        Van a hacer mucha demagogia. Te aseguro que aunque en el Barça vayan a estar jugando de titulares 6 o 7 españoles por partido y en el Madrid menos, oficialmente el Madrid será el Madrid de los españoles y el Barça el equipo que margina al jugador español.

      • DJDOLLY

        Hay por ahí un equipo que alinea 11 españoles todos los partidos y nunca dicen nada de él, es más no llevan ningun jugador suyo al torneo ese de verano llamado COPA CONFEDERACIONES… curioso, encima somos ANTI-ESPAÑOLES siendo el tercer equipo histórico que más jugadores ha aportado a LA ROJA.

        Propaganda EVERYWHERE!!!

  • Araduey

    Y dice Carvajal en su presentación, que Arbeloa es para él, un referente. Dios bendito, que poco se quiere este chaval, y que poco se valora…

     

    “Luchaba por este sueño…” ¿por cual, por ser un cono?. Madre del amor hermoso…

    • Araduey

      ¿Un negativo?. Pero coño, ¿quien me lo ha puesto?, ¿es que Arbeloa nos lee?, ¿o su hermano, o su mujer, o su amigo más intimo?…

      En fin, tiene que haber gustos para todo.

      • lescaut

        Estás presuponiendo que los conos saben leer, y eso es mucho presuponer.

  • Rulko

    Recapitulando:

    -Venimos de una temporada en la que el Real Madrid no ha ganado ningún título: tenía la Liga virtualmente perdida en Diciembre, perdió la final de Copa contra un Atleti que hacía más de una década que no le ganaba y cayó con estrépito en semifinales de Champions, siendo muy inferior, ante un Dortmund mucho más joven, inexperto y de menor presupuesto.

    -Un año en el que gracias a Mourinho, se ha producido un cisma brutal en el madridismo

    -El propio Mourinho, vendido como el mesías del madridismo, se va tras tres años de broncas, mal rollo, pobre juego y balance cortito, muy cortito de éxitos.

    – En el que el capitán y emblema del club se ha pasado seis meses chupando banquillo y con una parte de la afición llamándole “topo”.

    – En el que Sergio Ramos, otro peso pesado, se peleó también con el entrenador

    – En el que el vestuario blanco ha sido una verbena, Arbeloa se ha enfrentado públicamente a compañeros tildándolos sin dar nombre, de cobardes que no decían las cosas a la cara.

    – La máxima figura, Cristiano Ronaldo, declara que no es feliz a principios de curso y su renovación a precio de oro, sigue parada.

    – Están a punto de vender a Higuaín, uno de sus delanteros más brillantes y prolíficos de los últimos siete años, que ha declarado públicamente que se quiere ir porque no le han tratado bien.

    A cambio el Barça ha ganado la Liga y rozado las finales de Champions y Copa, pese a tener múltiples lesiones, a Messi de baja el tramo decisivo del año, a Puyol Ko desde finales del invierno y al entrenador luchando contra el cáncer y acaba de firmar a Neymar por un precio que tras revalorizarse en la Copa Confederaciones, vete tú a saber cuál sería ahora mismo. El proyecto tiene unas bases y una dirección.

    Y sin embargo… te pones a ver la propaganda y pulsar el sentir y el Madrid parece que es felizonia y el Barça un naufragio de proporciones bíblicas. Alucinante.

    • Roman

      Totalmente de acuerdo. Pero es lo que tiene gozar de los mejores y más potentes altavoces. Que encima cumplen una doble función: subir al Madridddddd a donde no llega, y bajar al Barcelona de lo más alto.

      Si añadimos que están enfermos, y sin cura alguna… Es su hora. La hora en que su Madriddddd gana los títulos. Sólo ellos fichan. Sólo ellos bien venden. Sólo ellos van a ganar la Liga, el Triplete y su Décima de cada temporada. Contra esta hora, el Barcelona no tiene nada que hacer, ni nada con qué enfrentarse. Y sí, me río yo, por mucho que digan, de la otra caverna…

      Sólo voy a poner un ejemplo. ¿Cuántas porkadas lleva ya, no Isco que podría llevar alguna justificadamente, sino el propio Illarramendi, sin hacer nada, sin siquiera haber sido fichado? En el lado opuesto: Neymar. Fichaje bombazo en todos los medios no mesetarios ni españolitos, más que ratificado viendo el revuelo que ha armado, pero es que para colmo ha acabado siendo el mejor jugador y campeón de la Confederaciones.

      Pues Illarramendi lleva ya dos porkadas del MARCA, que yo recuerde, sólo porque le interesa a Tóspamí, que aún no sabemos si el fichaje llegará a fraguarse, o sea: dos porkadas POR NADA…, mientras que Neymar, con toda la parafernalia que su fichaje ha montado, y con el reciente título que podría afirmarse que ha ganado él solito, no ha salido en NINGUNA. Ninguna, pero si fuera del Madridddddd llevaría ya más de treinta y una en este mes, jajaja…

      Ésta es su hora. La hora de los mangarranas, voceros y pesebreros del Madriddddd… Mientras su Madrid lo gana todo, el Barcelona se desmantela, desintegra y desaparece. Paciencia. Y unas buenas vacaciones. Porque ésta, su hora, es la hora de MARCA, la hora de las MENTIRAS. Qué razón tenía Guardiola: el Barcelona habla en el campo. Y qué razón tenía Laporta, al loro…

      • Roman

        Ayer ya lo comenté, y hoy ha vuelto a suceder. Si tenemos en cuenta que es la misma canción, todos los días, y en todos los medios…

        Pues eso, que empieza un programa de deportes, ni nombrarles quiero, y casi todo el tiempo con las gestas y hazañas del Madrid. “Pasamos con el Barcelona”, dijo el locutor. Y yo exclamé: “vaya, empieza la peli de terror”. Me salta mi hijo: “bah, siempre estás con lo mismo”. Justo cuando lo estaba diciendo, reportaje de Thiago en tonos negros, chispazos como rayos y música trágica… Jajajajaja, sí, siempre estoy con lo mismo, pero es que estos pánfilos no fallan…

    • WHATSAPP

      Amigo Rulko es que el año futbolístico se divide en dos partes:

      – Una primera parte que va desde mediados de Junio hasta mediados de Abril, donde el Madrid lo ficha todo, es el favorito para ganarlo todo (hasta la copa Libertadores), tiene a sus rivales acojonados, y levanta la Décima cada semana.

      – Y luego está la segunda parte, la de verdad, la que comprende los dos últimos meses de competición, donde los equipos serios que hacen bien las cosas y no venden humo, ganan y celebran títulos.

      Así que tranquilo compañero, deja que Marca disfrute sus diez meses de ciencia-ficción…

      • Rulko

        Fijaos en el tema de las salidas. Del Barça las más sonadas podrían ser la de Villa, un jugador de casi 32 años que tras su lesión ya no ha sido el que era y Thiago, un chaval que en tres años en el primer equipo, ha tenido minutos y no ha demostrado más que puntualmente, que puede ser titular en el equipo.

        Esto se está vendiendo como una muestra de perversidad del Barça, que margina a una leyenda como Villa, que desprecia a un joven talento como Thiago, etc, etc.

        Sin embargo en el Madrid está cantada la salida de Higuaín, un jugador de 26 años, titular con Argentina y que siete temporadas demostrando una capacidad goleadora y un compromiso fuera de toda duda, que además ha declarado que se quiere largar porque no le han tratado bien ¿Y cómo se vende el asunto? Con total normalidad, como si no pasase nada; otro bienvendido.

  • DJDOLLY

    Lo que a mi como espectador o a @Gimme_a_fix le gustaría ver

    Lo que veremos…

    Y lo que es peor, sin minutos para ILARRAMENDI, MODRIC, MORATA, JESÉ o CARVAJAL.

    ¿Apuestas?

    • Tasmany

      Cuanta razón …

  • Irmandinho

    CONVENCIDO? pero cómo? hay que convencer a los jugadores para que quieran ir al Real Madrid? Ah! yo pensaba que TODOS los jugadores querían ir al Real Madrid. O sea que no es así, primero los hay que convencer, después hay que regatear e intentar que se declaren en rebeldía. Qué pesados son. Siempre la misma historia. Como dice Jobo, da pereza comentar estas cosas, parece el día de la marmota. Caso Thiago… qué quiere firmar un número determinado de minutos? Vamos que si se dedica a ir de fiesta y a engordar como un cerdo tiene que jugar igual, si no lo da todo en los entrenamientos y no se integra en el equipo tiene que jugar sí o sí, y si parte una pierna pues también tiene que ser titular. Me parece un poco ridículo pero bueno, cada personajillo tiene su librillo. Qué gracia me hace Pérez, se dedica a fichar a jugadores que destacan en mundiales o europeos… eso lo hace cualquiera, menuda política de fichajes más … simplona. Qué coño hacen los ojeadores del R.Madrí? ojear en la playa las cachondas en bikini? en trikini? en topless? porque menuda dificultad, descubrir a Isco y a Illarramendi. En fin. Salud pesetas y leche en las tetas. Bye bye!!!

    • DJDOLLY

      El ojeador andaba siguiendo a otro elemento destacado de la REAL SOCIEDAD… “la nueva CARBONERO” la quieren llamar… jajaja

      El director deportivo dijo:

      – No me gusta esa jugadora, chupa mucho!!!

      – Por eso queremos ficharla.

      – Pero…

      – :-)

      • soki66

        Yo pensaba que las niñas de esa edad no tenian esas tetas.

        Vivo en otro mundo, como marca.

  • DJDOLLY

    Se me olvidaba lo más importante, GIMME 5 ESTRELLAS.

    Crónica de crack… ¿quien será el chaval de la historia? :-)

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Todos y ninguno, en realidad. No es nadie real, pero es mucha gente a la vez.

  • peibol50

    5 jugadores para 1 a 2 posiciones y se quieren traer a Illarramendi, haciendo un total de 6 jugadors. Significa que saldran khedira y/o X.Alonso? No ahi sobrepoblacion en el mcd, mr,mi y mco?

  • chaman valdearena 1

    Bueno que esperais todos los años es igual ahora mismo para 3 posiciones ( la cuarta es de cris de momento) hay kaka,isco,ozil,modric,higuain,benzema,di maria,el tonto del aparcamiento,morata,jese no se parece un poco exagerado pero como dice roman un gallinero feliz.
    El cisma en el bernabeu se va a ver en el primer resultado negativo ,esperar?hay muchas cuentas que saldar mucha gente con el cuchillo preparado muchos mouriñizados esperando la minima.Por otra parte en esta liga para tener chance hay que ganar minimo 30 partidos un comienzo fuerte del barcelona cosa muy probable y la teoria de los jovenes valores sera laminada .
    Tambien se habla de central de garantias en barcelona pero que es garantizable en el futbol? Poco y lo poco cuesta muchisimo y ademas los jeques no venden aparte de ser indirectamente patronizadores del club osea moneda al aire ……..si quisieran a alexis?

  • chaman valdearena 1

    Thiago o no se va o el club donde quiere ir la clausula de o juego x o me voy por precio moderado no lo traga.Posicion complicada porque entre bastidores si hay algo fijo que lo saben en barcelona y puede quizas puedan fichar un jugador mas en su posicion y decirle” nos teniamos que cubrir las espaldas” porque el barcelona no es de un jeque pero tiene posibilidades de fichar tambien
    Cuanto valdria hoy neymar? igual ni con 100 m llegabas a sacarle del santos.Hay veces que rossel la lia pero en este caso estubo acertado

    • lescaut

      Psssstt….la V, chico, que canta mucho.

      • chaman valdearena 1

        Que vienen los lagartos? Diana mala y remala

  • chaman valdearena 1

    Convencer a un jugador de ir a un equipo mas prestigioso y por muchisimo mas dinero es muy muy facil pero hay un club al que pagar un dinero tremendo porque 30 m por un jugador sub 21 que no es goleador es muchisimo y si no funciona? donde lo metes lo empiezas a ceder por inglaterra? la clave es que ganan mucho menos dinero que un jugador hecho que mira tu que casualidad a partir de este año tributa lo mismo por lo que igual no puede llegar a ficharlo.Por otra parte si funciona antes de que acabe la temporada estara pidiendo aumento esgrimiendo ofertas exteriores.Como se ve todo tiene su intringulis aparte del cristo que tiene el entrenador para contentar con minutos y de calidad a todos por mucho que se crean que va ir zidane convenciendo a los malhumorados porque eso funciona una vez no constantemente .De los 10 jugadores para 3 puestos tiene que vender minimo a 4 para que no haya problemas ( 3 titulares 2 con opciones y 1 para coger experiencia con pocos minutos

  • chaman valdearena 1

    La muestra esta en barcelona 4 jugadores para 2 puestos uno de ellos con 32 años osea a priori con menos posibilidades pero resulta que el mas joven que ha tenido minutos que tambien ha tenido lesiones dicen que quiere mas o se marcha ojo los otros 3 son campeones del mundo y de europa no son ni modric ni ozil ni di maria que no son malos pero estan claramente por debajo.

  • chaman valdearena 1

    Y encima un entrenador que acata lo que diga el presidente de turno que lo saben todos que saben que igual hay que ir donde el presidente quiero minutos un entrenador que puede ser obligado a jugar a algo que no cree como demuestra su historia.Muchas incognitas que ya veremos en que quedan

  • chaman valdearena 1

    Aparte que se descubre que la patraña que los jugadores se pagan con la venta de camisetas o los contratos de imagen queda en eso mismo patraña por que cuantas camisetas va avender por el mundo illarramendi o isco o carvajal? lo cual segun la teoria de floronio hace que pagar 30 m es un derroche o es mentira del salvador .
    De todas formas que la gente se crea que va a llegar un jugador que tenga digamos 10 m de ingresos por contratos de imagen y fiche por 5 m al año pero que deja al club la mitad de sus derechos osea que juega gratis? Cuanto borrego suelto

  • chaman valdearena 1
  • chaman valdearena 1

    Nada menos que 8 ligas de campeones sera en la otra realidad

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
John F. Kennedy, Richard M. Nixon

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 3ª Parte – Crónica Diario AM 05/08/2017.

Ankor5 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM