Crónicas

Portada Diario Marca 30/06/2013 – La hora del chupito de verano

Portada Diario Marca 30/06/2013 – La hora del chupito de verano
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Y llegó la gran final, la hora soñada, el partido que todo el mundo quería ver, el momento épico… ¿Quién se sentará en el trono del fútbol mundial?

¿De verdad les importa?

En fin Serafín, que si hay que hablar de la Confederaciones se habla, pero que conste que es una chorrada de torneo, y que desde el primer día esta humilde cronista ha declarado que lo que tendrían que tener los jugadores es más tiempo para descansar, sobre todo los jugadores del Maligno que juegan en la selección española, que llevan un tute estos últimos años nada bueno… Dicho lo cual, si España juega la final ahora que la gane, nada de colgarse y dejarse hacer, si se juega se intenta ganar, y punto.

Vaya por delante que Uruguay tendría que haber estado en esta final, para entrenarse levantando el chupito en vistas al Mundial 2014, pero no se preocupen, que los charrúas van a descansar y ya verán el verano que viene, ya… Una vez aclarado esto, a Marca le ha dado hoy por la épica, lo cual era esperable. ¿Les gusta la portada? Es  de las potables, hasta entrevistan a un jugador del Maligno (aunque en el caso de don Andrés tiene bula papal, por aquello de que marcó el gol contra Holanda y tal). Uy, de hecho, son DOS jugadores del Maligno, que el de la cresta ha fichado también. ¿Será cierto lo que ven mis ojos?

No se vayan a creer el rollo ése de que Marca está cambiando y tal: lo que pasa aquí que es que del lado brasileiro (Maracanazo en 2014, avisados quedan) la estrella del equipo es el crestas éste, que a ver si aprende un poco de modales en Barcelona y deja de tirar besitos, y en Marca tampoco se van a poner a estudiar un poco de fútbol y averiguar quiénes son los otros diez que juegan esta noche, eh… Y del lado Maligno español, Iniesta debe de ser el único jugador del Maligno contra el que no se atreve Marca, además de Puyol (no recuerdo ninguna puya contra los mejores abdominales de la liga española, corríjanme si me equivoco). Y como entrevistar a Arbeloa como que no, Ramos lo mismo dice alguna inconveniencia, el santo se está curando el mal de amores después de la partida de The Happy One, y el resto de la selección o es maligna o no existe… Pues nada, Iniesta en portada. Cómo me gusta este chico, por su juego, que es algo estratosférico, y por su personalidad: discreto, educado, ni crestas, ni piercings, ni tatuajes, ni nombres raros a su hija, ni modelo de pechos falsos como novia de turno…

Ahora que he dicho la palabra “pechos” sé que he perdido la atención de todos los lectores excepto Mag, Kalti y Silver, qué lástima. Aprovecharé la distracción masculina para recomendarles a las chicas que vayan al cine a ver la nueva peli de Superman: “Man of Steel”. Me da igual que no les vaya este tipo de pelis, el motivo de la recomendación es puramente visual, ya me lo agradecerán luego.

#TeamHenryForEverDesdeElViernesPasado

¿Está todo el mundo de vuelta, humano, personaje de manga o lagarto? Bien, gracias, ya podemos continuar, y no se me distraigan más, por favor.

Ya nos explicará alguien para qué se juega la final a medianoche en Europa, cuando la diferencia horaria con América del Sur permite hacer un partido a las 9 de la noche en Europa un domingo y que en América sea una hora decente… Quizás es el calor, vayan ustedes a saber, pero en Río de Janeiro es invierno ahora mismo, y tanto calor no hace, que yo he estado allí, eh. Sí, tengo la foto debajo del Cristo del Corcovado (el que sale en la portada), y les tengo que decir que al natural es más grande de lo que uno se espera. Rio de Janeiro es la única ciudad del mundo que me ha enamorado, junto con París (con la que no tiene nada en común, de no ser que ambas urbes tienen millones y millones de habitantes). Si alguna vez tienen ocasión de ir a Brasil vayan, nada de lo que les pueda decir hará justicia a este maravilloso y complicado país, y si no pregunten a Anz.

Seguimos a vueltas con el tema Iker, es muy divertido esto de hablar de Mourinho ahora que por fin se ha ido. Es gracioso como, toda esa cohorte de periodistas que se ha dedicado a reírle las gracias (y no tan gracias…) al portugués ahora le ofrezca un hombro en el que llorar a Casillas. Que si Iker representa al mejor madridismo, que si lo ha pasado muy mal, que si tiene que ser titular sí o sí con España porque es el mejor… Pues vale, mucha coherencia, sí señores. Lo cual me recuerda a una amable conversación que tuve ayer en Tuiter con un jovencísimo proyecto de periodista deportivo, un tal Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza):

 

Fonsi: “España tiene mejor deporte que Francia pero los franceses tienen una cultura deportiva superior. Igual aquí es que ya no existe la cultura.”

Ella: “No estoy de acuerdo, y vivo en Francia…”

Fonsi: “Pues sabrás más que yo. Pero lees el L’Equipe y parece otra cosa…”

Ella: “Ah, es que entonces es el periodismo deportivo el que está mejor aquí, y eso no lo discuto porque así es ;)”

 

Y así se quedó la cosa. Como el muchacho tiene sólo 22 años espero que este corto debate le haya dado para reflexionar un poco y no seguir la nauseabunda estela de los que van por delante de él…

No voy a comentar lo de la candidatura olímpica de Madrid porque ya dije el otro día lo que pensaba del tema, y porque lo que Pedro J. Ramírez tenga que decir al respecto me parece tan importante como el último peinado de Justin Bieber… Lo de más a la derecha pues como que tampoco (y no, no hablo de la publicidad). Finalmente tenemos el tema del deporte femenino, como siempre en pequeñito, si es que sale…

Hay final Francia-España en el Eurobasket femenino. Ojo a las francesas, que saben lo que hacen… Aquí en Francia llevan unos días hablando del tema, confían en las jugadoras, no sé yo si España tiene posibilidades, que los entendidos se manifiesten… En todo caso, podrán ver la final a las 20h (hora peninsular), voy a ver si pongo la tele y le echo un vistazo. Sí, es sin h,  y hago un llamamiento a l@s forer@s con conciencia ortográfica para que me ayuden en esta ardua labor, porque sigue habiendo gente que escribe “echar” con h, y no hay derecho… O sea que “echar” con h que vean ustedes, tienen permiso para dar un zasca o más si se trata de un reincidente. Aunque sea un admin tan encantador como nuestro vasco preferido…

En un apartado personal, el año pasado les conté que participé en un torneo de fútbol amateur, con resultados que no mencionaré otra vez. El caso es que desde hace meses unas cuantas chicas futboleras residentes en París hablábamos de jugar un partido de fútbol sala entre nosotras. No es que no queramos jugar con chicos, es que nos dan miedo… Y como sabemos que la testosterona masculina les empuja a querer ganar a toda costa, y nosotras sólo queríamos darle alguna patada a un balón para ver de qué va la cosa y tal, pues mejor quedar entre nosotras y no sufrir…

Y el día del famoso partido de fútbol fue ayer sábado. ¡Qué bien que nos lo pasamos! Para empezar, casi todas nos presentamos con camisetas de equipos de fútbol de primera división, puntuales y sonrientes. Como no llegábamos a diez, tres chicos amigos/novios se ofrecieron a acompañarnos, más un amigo de una servidora, que dijo que venía pero no a jugar (le acabé endosando el arbitraje, qué es eso de estar ahí sin hacer nada, hombre ya). Fuimos a un sitio de ésos de fútbol sala con un montón de pistas para reservar, y acabamos jugando en el interior. Se pueden imaginar el ambiente…

El caso es que estuve comentando con un amigo francés, al que no le gustan nada mis artículos de Anti-Marca (Dios cuídame de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo…), que estábamos un poco de intrusas en un universo tan masculino. Para empezar, las puertas de los vestuarios masculinos estaban totalmente abiertas, tan acostumbrados que están a que no pasen tías… Los vestuarios femeninos estaban escondidos en una angosta escalera, lejísimos de todo, y vayan ustedes a saber la última vez que fueron utilizados… Había un par de PS3 con el Fifa 13 para matar el tiempo, un bar con un montón de cervezas… En fin, el paraíso masculino, pero sin mujeres.

Cuando llegamos a la pista, los chicos de las pistas de alrededor se pararon a mirarnos, sin comentar nada, como en las “pilículas”. La mayoría de camisetas en nuestro partido eran del Barça (algún Iniesta, algún Puyol…), aunque no sólo había camisetas del Barça claro, y los franceses no entendían nada: ¿chicas? ¿Y con camisetas de fútbol de verdad? “Chicas, nadie nos está mirando, no os preocupéis”, fue el siguiente comentario, más mentira que un duro de cuatro pesetas…

El equipo que abandonó la pista donde jugábamos (se llamaba “San Siro”, y estaba al lado de la pista “Santiago Bernabéu”), se quedó unos minutos para ver si era verdad eso de que veníamos a jugar y no a otra cosa… Y nada, nos pusimos a calentar. Como yo ya me lesioné el año pasado el aductor esta vez me dediqué a calentar como Dios manda, y no hubo que lamentar lesiones de gravedad en el partido.

Y empezamos a jugar, con tres chicos en nuestras filas, a los que hubo que calmar un poco hasta que entendieron que no se trataba de ganar, sino de poder tocar la pelota… Y oigan, se ha de ser justo, los tres encaraban a portería, pero en vez de chutar la pasaban a alguna chica para que intentase marcar, aunque estuviesen solos antes el/la portero/a. No todos los entes masculinos lo hubiesen hecho, sean honestos consigo mismos, eh.

¿Y yo? Pues yo he confirmado cuál es mi posición natural: defensa central, del lado izquierdo. Sí sí, no mediré ni 1,60, pero yo de defensa lo hago menos mal que en otras posiciones, esto es así… Para empezar, mi pie derecho es un desastre (sirve para hacer de soporte y poco más), y luego tengo una cierta vocación de mosca cojonera que como defensa es una gran virtud, y les digo que las delanteras del equipo contrario eran unos demonios que corrían que se las pelaban…

Porque técnica, técnica, mucha no teníamos, pero voluntad, arrojo y mala leche tuvimos para repartir. Yo, aunque fuese defensa, sufrí una entrada criminal de una delantera (luego me enteré que la tía se entrena para triatlones, y encima era un par de lustros más joven que yo, así cualquiera). Pues eso, que la chica me entra en plancha y con los dos pies por delante para quitarme la pelota. No sólo salté yo con muchísima prestancia (que se noten las clases de danza), sino que además conseguí quedarme con la pelota. Eso sí, fui corriendo al árbitro: “¡¡¡esta entrada es de roja!!!” y me llevé un “¿te has hecho daño? ¿No? Pues cierra el pico y continua jugando”. Suerte que era amigo mío el árbitro, oigan… Encima empezando el partido nos dijo que iba a hacer un arbitraje de tipo Muñiz, ya ven…

Fueron pasando los minutos y empezamos a ser más hábiles con el balón (o menos inhábiles), a mí me llegó un balón aéreo y de tanto verlo en la tele me dije “va, intenta hacer lo que ves hacer a Iniesta” y oigan: ¡me funcionó! Levanté el pie cuando la pelota botó, conseguí pararla, la clavé en el suelo, levanté la cabeza y pude pasarla a alguien de mi equipo… Estoy taaaaaaan orgullosa de mí misma :). Otra compañera consiguió cabecear un balón aéreo y que fuese entre los tres palos (pero el portero la paró, lástima), y llegamos a hacer alguna pared y todo… Nos lo pasamos genial.

Yo me medió lesioné a medio partido, un pie que apoyó mal, pero luego volví al terreno de juego, y entre mi posición, mis lesiones y mi edad me dijeron que yo era la Puyol del partido… Con la melena pero sin los abdominales. Y yo me hice una coleta, que conste.

¿El resultado? ¡Eso no importa! Sobre todo porque mi equipo no ganó… Bueno, se lo diré, acabamos 8-7, lo cual es un casi empate. Nuestro equipo no hizo ninguna falta (aunque me dijeron que mis métodos defensivos eran, por lo menos, contundentes), ninguna mano (al otro equipo le silbaron tres, y eso sin incluir un claro intento de Mano de Dios duramente criticado en el post-partido), y no recibimos ninguna tarjeta. Oigan, todo un hito esto de saber defender sin ser un monstruo, si es que algunos jugadores profesionales tendrían que hacérselo mirar…

Y los chicos que jugaron con nosotras nos dijeron que lo habíamos hecho muy bien, que conseguíamos tocar y pasar la pelota, de vez en cuando hacíamos alguna buena jugada… Eso fue lo mejor, que un compañero de equipo te anime y te felicite cuando haces algo bien (aunque sea de pura chiripa). Se ha de decir también que las chicas que jugamos ya tenemos de entrada un perfil deportivo superior a la media femenina, y que todas conocemos muy bien el fútbol, nos hemos tragado muchas horas de tele, sabemos las reglas y cómo hay que hacer las cosas, aunque luego las piernas no acompañen…

Y además, aunque cansadas, ninguna estábamos en tan mala forma como para no acabar el partido. Hoy hay un poco de agujetas, pero nada grave. Les quería poner alguna fotillo, pero mecachis, todavía no me las han pasado, lo siento…

¿Creen de verdad que voy a poner una foto? Mmmmjuajajjajajajja!

Y así acaba el relato de una mañana de sábado maravillosa. No descarto jugar algún partido más de vez en cuando, es muy divertido cuando no está una sufriendo por los pelotazos… Reflexionen sobre el tema, caballeros.

Esperemos que esta noche los del chupito de verano le pongan al menos la mitad de ganas que le pusimos nosotras ayer en nuestro partidillo femenino. Si es así, será un buen partido…

Acabemos deseando mucha suerte a las chicas del básquet, baloncesto o fútbol de la pelota naranja grande. Su partido es EL partido de este domingo…

¡Feliz domingo veraniego! ¡Y viva el deporte femenino!

@EllaAntiMarca

¿Te gusta esta entrada?

0
  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    ¡¡¡POLE!!!

    Dadme todos vuestros negativos. Siempre negatifo, nunca positifo.

    • disturbed

      Dopado…..

      • Roman

        Teatrero…

  • disturbed

    Portada repetitiva, una estatua gigante en portada, no hace mucho era Neptuno y Cibeles

  • disturbed

    Otro dejavu,

    Scolari: “Al ‘jogo’ bonito de
    España le quedan dos años”

    Mourinho, despreciaba este juego, la seleccion, y estos de Marca aplaudian a rabiar…

  • Roman

                               MENOS MONSERGAS

    Vaya, parecía que hoy la porkada iba para nota alta, hasta que he llegado a la frasecita de Del Bosque. Y no se puede ni aprobar esa doble cagada. Quejillas ya hace mucho tiempo que me tiene harto, más que harto, y Del Bosque me está empezando a hartar.

    Doble cagada, sí: ¿Por qué defender, y darle la vuelta, a algo que es cierto, que todos hemos visto? ¿Y por qué esta porquería tiene que salir hoy en la porkada? Basta ya de lavarle la cara al santo y mártir, que él mismo se encargó de flagelársela. Y menos monsergas, Del Bosque, si Quejillas ha de ser titular por imposición del nazionalismo central, no te excuses en palabrería barata… Que para eso ya tenemos a Pejota: “dadle a Madrid este relevo”. Qué pasa, ¿que tiene ahí mucho interés el INVERTIDO?*

    * Por si induce a error, y antes de que Ella me suelte una monserga: en la frase anterior, la palabra “el” puede leerse con y sin acento. Haced la prueba.

    A ver, sigamos… ¿Por qué atacar a Casillas ha de ser atacar al madridismo? Hay cosas que Casillas sí ha hecho, y otros jugadores del Madrid no, o cosas que el Madrid también haya hecho, pero otras no. Que cada uno apechugue con lo suyo, aunque en muchas de esas cosas Casillas y el madridismo pueden ir de la manita perfectamente. Y si Del Bosque critica esos ataques a Casillas por mourranadas que SÍ ha hecho, ¿por qué calla los ataques de Quejillas (y del madridismo) a los jugadores azulgranas, por cosas que NO habían hecho?

    Fueron muchas. Recordar todas esas mourranadas de Quejillas sería extenderme demasiado, todos las conocemos ya. Y si Del Bosque se refiere, además, al tema de su suplencia en el Madrid, que recuerde sus propias declaraciones entonces: “si está lesionado, es normal…, Casillas tendrá que volver a ganarse el puesto…, respeto para D. López…, Mou es el técnico y quien mejor sabe qué decidir…, NO ES COSA MÍA…”. ¿Ahora, sí? Vamos, hombre, menos monsergas.

    Que recuerde también que Casillas, aparte de aplaudir y secundar cada mourranada del gran Moujón, fue el primero en lamerle el ojete, en el tema de su suplencia: “lo hace por mi bien…, esto me hará más fuerte…, Mou es el mejor entrenador del mundo…, saca lo mejor de cada uno…, todo el bestiario estamos unidos y a muerte con Mou…, respeto para D. López…”. Menos monsergas, Del Bosque, menos monsergas…

    Menos monsergas, y más cojones. Porque desde can MARCA llevan dos días recordándote que Arbeloa tiene que seguir de titular: que si el anti-Neymar perfecto, que si en su día secó a Fulano y a Mengano, que si el día de Arbeloa, etc, etc…

    Con que te impongan a Quejillas tenemos más que suficiente, lo de Arbeloa se está haciendo ya inconcebible. Si Neymar nos hace un destrozo, le das las gracias a la central lechera, y a ver por dónde te metes sus mierdartículos. Porque entonces, de “mago de los cambios” volverás a ser Krusty, pero en serio, nada de bromas. Que en can MARCA (exceptuando las felaciones a Mou) no se andan con monsergas en balde…

    Ya que Ella no nos quiere subir fotos, al menos estos cagatintas nos advierten de las delanteras con las que Brasil pretende descentrar a España. Y las traseras… This is MARCA.

    http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2013/06/30/las-delanteras-de-brasil-para-descentrar.html?a=ba33642e19ecce5530c30d37464be027&t=1372585117

    • Ella

      El día que colguéis alguna de estas fotos guarrillas SIN photoshop os quedaréis sin sueños, si es que… Como cada domingo, monserga pa’ti, lo haces a propósito, que yo lo sé…

      • Roman

        Menos monsergas, y más fotos.

        Con tanga como estas “mentirosas” de MARCA ya imagino que no, pero a ver con qué camiseta jugabas…

  • Ella

    Para el lagarto: llevaba una camiseta cualquiera, y punto. A ver si os pensáis que jugamos vestidas de guarrillas como en vuestras fotos… ¡Fuera photoshop!

    • Roman

      ¿Una camiseta de punto? Joer, sí que hace frío por ahí…

      • Ella

        Aaaaagggggghhhhhh

      • Roman

        Respiraaaa, ¿o te está prieta?

      • Roman

        Me voy a ver los coches, Ella. Si te sigues ahogando, que me avise alguien rápido. Para el boca a boca soy un experto.

  • greyfox

    El dedo en el ojo de Mourinho llega al Tribunal Constitucional

    La querella que presentó un bufete de abogados barcelonés contra el exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho, al estimar que cometió una falta pública cuando le metió el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova ha llegado hasta el Tribunal Constitucional (TC).

    En el partido de vuelta de la Supercopa de España, celebrado el 17 de agosto del 2011 en el Camp Nou, y tras una trifulca, el entonces entrenador del Madrid, Jose Mourinho metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova, que le respondió con un pescozón en la nuca.

    Mourinho fue sancionado con dos partidos y Vilanova con uno, aunque ninguno de los dos cumplió el castigo al ser amnistiados posteriormente por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

    En febrero del 2012, y un día antes de que prescribieran los hechos, el bufete Casa Paraula presentó una querella criminal ante el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona contra Mourinho y el Real Madrid -como responsable civil subsidiario- a partir del artículo 617.2 del Código Penal y basándose en que “la agresión es un delito público”, ha explicado a Efe su promotor, el abogado Oriol Casals.

    “El caso no solo menoscaba la integridad física y moral de Vilanova, sino todo un modelo de convivencia social basado en la justicia, la igualdad y el respeto a las personas”, arguye Casals.

    “A nivel jurídico, está clarísimo que los hechos están tipificados en este artículo del Código Penal: el que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días”, añade Casals.

    Por ello, Mourinho podría ser castigado con hasta 30 días de multa que, a tenor de los ingresos del entrenador portugués en el Real Madrid, podrían suponer “un millón de euros”.

    Para Casals, estos hechos eran constitutivos de “una falta”, por lo que se solicitaba al juzgado que admitiera la querella, que pusiera fecha para celebrar un juicio de faltas, que citara a declarar a Mourinho, a Tito y al empleado del FC Barcelona Francesc Satorra -situado detrás en el momento de la acción-, que ofreciera a Vilanova la posibilidad de personarse y que el agente de Mourinho, Jorge Mendes, comunicara los ingresos del entrenador portugués para poder determinar la cuantía de la multa.

    En marzo del 2012, la Fiscalía solicitó a este juzgado que no admitiera la querella porque ya había actuado la justicia deportiva y porque la parte querellante “no estaba afectada por los acontecimientos”, además de considerar la acción de Mourinho “un menosprecio o gesto despectivo”.

    El 25 de abril de ese año, el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona no admitió a trámite la querella porque “no cabe atribuir a la acción ánimo de menoscabo corporal sino, más bien, de mofa, desconsideración o menosprecio” y, al no existir lesiones, se trataba de “una falta privada” que únicamente podía denunciar “el ofendido” (Tito Vilanova).

    Casals presentó en julio del 2012 recurso de reforma ante el juzgado porque “la sanción federativa ni prejuzga, ni afecta ni deroga la aplicación de la legislación penal”, y recordaba el revuelo mediático y popular del caso, considerado por la mayoría de ciudadanos como “agresión” y, por lo tanto, “un hecho punible perseguible de oficio o a instancias de cualquier persona”.

    En septiembre de 2012, el juzgado número 7 no admitió tampoco el recurso de reforma porque “no se aprecian en los hechos una conducta jurídica penalmente relevante”, sino un “menosprecio o gesto despectivo”, por lo que Casals apeló ante la Audiencia de Barcelona, cuya Sección Tercera, en contra de lo afirmado por el juzgado de Instrucción, consideró que los hechos “habían prescrito”, desestimó el recurso de apelación y tampoco admitió la querella.

    El abogado solicitó entonces la “nulidad de actuaciones” por haberle obligado a comparecer con un procurador cuando ello no es necesario en los procedimientos de faltas, y el pasado 28 de febrero presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que dictamine si era necesario en este caso el procurador y por la trascendencia del asunto más allá del caso concreto.

    En su recurso ante el TC, Casals alegaba “vulneración de los derechos fundamentales susceptibles de amparo, obligación de comparecer con un procurador cuando no es necesario en procedimientos de faltas, falta de motivación en que los hechos habían prescrito, resolución contradictoria y el interés constitucional porque el asunto trasciende el caso concreto”.

    Ahora, el TC se deberá pronunciar sobre la admisión y el interés constitucional de un caso que, en opinión de Casals, “se tendría que haber ventilado con una multa ejemplar para Mourinho” y que, en cambio, casi dos años después sigue vivo, “con el coste que todos estos trámites suponen para la Administración de Justicia”.

    • greyfox

      Encontré ayer la noticia por casualidad. En MARCA la han puesto, pero para encontrarla hay que usar el buscador, sino imposible.

      • Roman

        No sé si ésto llegará a buen puerto, pero mi mayor duda es por qué no lo hizo el propio Barcelona. Y no sólo en este caso…

      • greyfox

        Yo creo que el Barça está detrás de esto, pero es una forma camuflada de hacerlo, para no quedar mal. Igual que lo de la querella del socio Vicenç Pla contra Laporta. Tengo la impresión de que a Rossel le gusta hacer cosas así a escondidas para no hacerse enemigos.

  • Roman

    - A ver, mejor por mi lado bueno, ¿ok, DJDOLLY? Ah, ¿que ya estamos grabando? Ejem, ejem…

    “Hoygan, hamijos antimarquisssthassssssss, me he visto obligado a grabar  este mierdavideoblog de forma urgente e imprevista. Perdonen, pues, mi aspecto. Y es que el refranero español es sabio: cuando mis barbas veas pelar… Pues eso, que tras las concluyentes pruebas, y parafraseando a Napoleón, era mi imperioso deber poner los puntos sobre las íes, para desenmascarar a Ella, por lo civil o por lo criminal. ¿Que poug qué, eh, poug qué? HABER qué les parecen mis Indagaciones: Ella, ella misma ha dicho que jugó al lado del “Santiago Bernabéu”, y que lo hizo de “defensa central”…, quééé, ¿lo van pillando? Con mi permiso, me autoconcedo un Antimarca Leyenda.

    Evidentemente, Ella es… ¡¡¡una infiltrada!!!

    • Ella

      Y añadiría: mourinhista recalcitrante.

      Odio tus faltas de ortografía, porque sé que son a propósito (te enseñaron bien en el colegio), y das donde más duele. Tendré que volver a aplicar el protocolo para banear lagartos otra vez…

      Más te vale ir con Uruguay el año que viene, más te vale… Me traes loca…

      • lescaut

        Que te quede claro, lagarto : La vuelves loca.

      • Roman

        Qué va, Lescaut. Ya lo estaba. Lo del pie: un masajito y listo. Pero lo de la cabeza ya reconoció Ella misma que no tenía remedio :P

        Vamos, carajo, empató Uruguay…

  • RICHITELLI

    NO ENTIENDO XQ EL ENTRENADOR DE ESPAÑA DEBE DE HABLAR DE UN CLUB ESPAÑOL CUANDO ESTA JUGANDO UN CAMPEONATO …………….

    PERO A ÉL SE LO PODRÍA DECIR QUE MENOSPRECIAR Y FALTAR EL RESPETO AL MAXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA ES ACABAR CON ESPAÑA!!!

    COMO NO PONGA A VILLA…….ESPERO QUE PIERDA ESPAÑA…………ME PARECE QUE ES UN JUGADOR QUE LO HAN MENOSPRECIADO TODOS, 1º TITO Y EL BARÇA 2º LA PRENSA CATALANA 3º LA PRENSA NACIONALK Y 4º EL PELELE DE DEL BOSQUE…….Y PARA MI MERECE EL MÁXIMO RESPETO…….CUALQUIERA DIRÍA QUE ESTA PARA EL ARRASTRE…….COMO SI NO VIERAMOS A JUGADORES QUE JUEGAN POR DECRETO LLAMESE ARBELOA………

    • Roman

      A eso me refería yo como una gran cagada de esta porkada: jugándose la final de la Confederaciones, ¿no tiene Del Bosque nada mejor, que defender al Madridddddd de los coones?

  • zarratelmo

    Sé que es sólo una chorrada, pero lo diré de todas formas: Ella también tiene faltas ortográficas. Sí, la persona que, a mi entender, mejor escribe (con mejor estilo y corrección) en Antimarca también sufre de vez en cuando un lapsus cálami (el equivalente ortográfico al lapsus línguae de toda la vida). Y aquí dejo la prueba para que conste:

    “Es gracioso como, toda esa cohorte de periodistas que se ha dedicado a reírle las gracias (y no tan gracias…) al portugués ahora le ofrezca un hombro en el que llorar a Casillas.”

    Ese como debería ser un cómo, puesto que actúa como palabra tónica y el acento es necesario para reflejar su pronunciación. Además, creo que esa coma tampoco esta justificada del todo, pero esto ya sería ser muy tiquismiquis, o dicho mal y pronto, sería ser demasiado tocapelotas.

    Espero que no te lo tomes a mal, Ella, pero teniendo en cuenta que, en esta página, eres la mayor defensora y mejor representante del buen uso del castellano (tanto que más de uno se ha ganado una reprimenda, y dos y tres), me parecía casi un acto de justicia divina haberte cazado en este fallo. Sé que no es gran cosa y que es más bien una chorrada, pero ¿existía mayor placer en el colegio que el de corregir a una profesora? Así es como muchos te vemos en Antimarca, así que disculpa la osadía y este pequeño placer de uno de tus alumnos (alumno quizá a tu pesar, todo sea dicho).

    • Ella

      Pues esa frase, justo esa frase, me ha hecho reflexionar mientras escribía el artículo… Hay que colocar una coma en alguna parte, y como no sabía dónde exactamente, la he dejado allí. En cuanto “al como/cómo”, tienes razón, estaba demasiado dormida escribiendo, pensando en la coma… Para no quitarte el gusto, no edito, y así que no se diga que intento tapar mis errores…

      A mí también me encantaba corregir a los profes… Disfruta, porque intentaré que no vuelva a pasar en muuuuucho tiempo ;).

      • Roman

        La coma iría detrás del portugués, o sea al Chelsea, jeje…

      • zarratelmo

         

        Seguro que no volverá a pasar, y aunque ocurriese de nuevo, yo al menos no lo haría notar. Todos tenemos derecho a un despiste de vez en cuando, sobre todo cuando se tiene sueño o se está cansado. Sólo era una broma, y me alegro de que te la hayas tomado con tanta elegancia.

        Un saludo.

         

    • Roman

      Es más grave lo que he descubierto yo (ver Indagaciones más arriba). Ahora mismo voy a proponer una encuesta: “Ella, a la hoguera. ¿Sí o No?”.

      • lescaut

        Debo decir, aunque quede feo que yo lo diga (y valga la rechunfundancia), que también escribo “mu” correctamente. No obstante, aclaro que no en castellano sino en español o andaluz. De castellano no tengo ni idea (ni quiero).

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Podio: Rosberg – Webber – Alonso

    Hamilton – Raikkonen – Massa, etc.

    • disturbed

      Que sucesion de explosiones…..que cagada de pirelli

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Lo que pasa es que esos pneumáticos “lo petan”.

  • spartacus

    Buenas, para evitar debates y que Roman no me pise mucho mi terreno:

    Esto es para Ella y las demas feminas de la pagina

    El hombre de acero…

    Y para nosotros… La mujer de acero

    Ahora que haya paz hermanos

    • disturbed

      Apesta a Photoshop….

      • Roman

        Descuida, Spartacus, con ese nick y avatar, el Lagarto no se atreve a pisarte el terreno, y menos una uña. A la mujer de acero, sí, la fundía, pintura incluída. Tampoco tiene camiseta :P

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Querida Ella, el tal Fonsi es uno de los “periodistas” más risibles que he visto en mi vida. Hasta el punto de la ternura. Apoyo a Román, eres una infiltrada. Sin ser yo nada de eso :P

    • Ella

      Tiene 22 años, déjalo que crezca y a ver qué hace con 30… Es que con tanto seguidor en Tuiter no le podía dejar yo decir semejante chorrada..

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo

     

     

     
    Categoría:Grand Slam(Wimbledon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Roger Federer(SUI)

     
    3ª RONDA Suspendidos por lluvia

     
    E.Gulbis(LET)-F.Verdasco(ESP)2-6 4-6 4-6
    J.Monaco(ARG)-K.De Schepper(FRA)4-6 6-7 4-6
    V.Troicki(SBR)-M.Youzhny(RUS)3-6 4-6 5-7
    L.Kubot(POL)-B.Paire(FRA)6-1 6-3 6-4

     
    3ª RONDA(Sábado)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-J.Chardy(FRA)6-3 6-2 6-2
    F.Lopez(ESP)-T.Haas(ALE)6-4 2-6 5-7 4-6
    R.Gasquet(FRA)-B.Tomic(AUS)6-7 7-5 5-7 6-7
    K.Anderson(RSA)-T.Berdich(CZE)[7]6-3 3-6 4-6 5-7
    D.Ferrer(ESP)[4]-A.Dolgopolov(UKR)6-7 7-6 2-6 6-1 6-2
    I.Sijsling(HOL)-I.Dodig(CRO)0-6 1-6 1-6
    K.Nishikori(JPN)-A.Seppi(ITA)6-2 2-6 7-6 1-6 4-6
    G.Zemlja(SLO)-J.M Del Potro(ARG)[8]5-7 6-7 0-6

     
    4ª RONDA(Lunes)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-T.Haas(ALE)
    B.Tomic(AUS)-T.Berdich(CZE)[7]
    D.Ferrer(ESP)[4]-I.Dodig(CRO)
    A.Seppi(ITA)-J.M Del Potro(ARG)[8]
    B.Paire(FRA)-A.Mannarino(FRA)
    J.Janowicz(POL)-J.Melzer(AUT)
    F.Verdasco(ESP)-K.De Schepper(FRA)
    M.Youzhny(RUS)-A.Murray(GBR)[2]

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria

     

     

     
    Categoría:Grand Slam(Wimbledon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Serena Williams(USA)

     
    3ª RONDA(Sábado)Suspendidos por lluvia

     
    M.Puig(PUR)-E.Birnerova(CZE)[Q]4-6 6-3 6-4
    S.Stephens(USA)-P.Cetkovska(CZE)[Q]7-6 0-6 6-4
    P.Kvitova(CZE)[8]-E.Makarova(RUS)6-3 2-6 6-3

     
    3ª RONDA(Sábado)

     
    S.Williams(USA)[1]-K.Krumm(JPN)6-2 6-0
    S.Lisicki(ALE)-S.Stosur(AUS)4-6 6-2 6-1
    L.Robson(GBR)-M.Erakovic(NZL)1-6 7-5 6-3
    A.Riske(USA)[WC]-K.Kanepi(EST)2-6 3-6
    A.Radwanska(POL)[4]-M.Keys(USA)7-5 4-6 6-3
    T.Pironkova(BUL)-P.Martic(CRO)6-1 4-6 6-2
    R.Vinci(ITA)-D.Cibulkova(SVK)6-1 6-4
    K.Zakopalova(CZE)-N.Li(CHN)[6]6-4 0-6 6-8

     
    4ª RONDA(Lunes)

     
    S.Williams(USA)[1]-S.Lisicki(ALE)
    L.Robson(GBR)-K.Kanepi(EST)
    A.Radwanska(POL)[4]T.Pironkova(BUL)
    R.Vinci(ITA)-N.Li(CHN)[6]
    M.Puig(PUR)-S.Stephens(USA)
    M.Bartoli(FRA)-K.Knapp(ITA)
    P.Kvitova(CZE)[8]-C.Suarez(ESP)
    K.Flipkens(BEL)-F.Pennetta(ITA)

  • Roman

    Vaya dos golazos seguidos, los dos de falta directa. Diamanti y Cavani, el segundo de su cuenta, por lo que vuelve a sonar p’al Madrid. Empate a dos, minuto 79.

    • Roman

      Bueno, aunque han sido chulos, en el gol de Italia la barrera de Uruguay estaba cazando moscas, y en el gol de Uruguay, Buffón estaba a pájaros…

      • Ella

        ¿Así ensayas para Brasil 2014?

        Calificación: necesita mejorar (mucho)

      • william munny

        Hola Roman
        .
        Italia debería de ir pensando en un relevo en su portería.

      • Rulko

        Muslera tampoco es que esté muy fino el hombre.

      • Roman

        Para Brasil 2.014, he ensayado el empate a uno, más arriba. Y con más vehemencia. ¿P. A.?

  • Ella

    Para Spartacus, que ha colgado una foto de Superman y Superwoman más arriba… En la foto de Henry Cavill no hay photoshop, pero en la de la chica (que se parece a Megan Fox, si no es ella directamente), hay un photoshop impresionante. Otra muestra más de la crueldad de la sociedad con las mujeres: el hombre puede estar sucio y desaliñado, que no pasa nada, pero la mujer tiene que estar perfecta, sobrehumana, que si no no es bella…

    Paro porque éste no es el sitio, pero es que he trabajado durante bastante tiempo en contacto con la moda, y si vieseis las diferencias entre las fotos originales y las publicadas… Cualquier coincidencia es puramente fortuita, vivimos en un mundo donde la belleza aceptada es totalmente irreal, sobre todo la femenina. Ya está, no digo más.

    • william munny

      La belleza como todo lo humano es subjetiva.

      • Roman

        Pues sin fotochó ni nada, mi cuñada es muy guapa de cara.

        De cara a la pared…

  • Roman

    Otro p’al Madrid. Piscinazo de L. Suárez.

  • william munny

    Joder que plasta es el Peton.

  • william munny

    Cavani mejora a Pipa?

  • Roman

    Hola, Willian… pues parece que Italia vuelve a confiar en Buffón y en los penaltys.

    • Roman

      Se acabó, a los penaltys. ¡Vamos, carajooo!

  • william munny

    Vamos Uruguayos.

  • william munny

    Que mal Forlan.

  • william munny

    Bufon no se tira se vence.

  • william munny

    Bonucci no estas solo

  • Roman

    Joer, podían dejarle el definitivo a Bonucci…

  • william munny

    Uruguayos 4.

  • Roman

    He estado viendo un buen rato el partido de Fútbol Sala entre El Pozo y un equipo, creo que brasileño, valedero para el tercer y cuarto puesto de la Intercontinental. Y me ha confirmado lo que yo ya sabía: a esta gentuza de MARCACA TV se la trae floja El Pozo. No hay tensión, no hay alaridos, no hay pasión, empuje ni cagalera en su retransmisión. No hay nada de nada. Y eso que juegan contra en equipo extranjero. El Pozo se la trae floja hoy, como se la ha traído en los continuos enfrentamientos que lleva estos años con el Barcelona. Esta gentuza no vibraba ni chillaba por El Pozo, únicamente lo hacían por la posibilidad de que ganaran al Barcelona. Qué tristísimo: lo hacían presos de su enfermedad. Confirmadísimo.

  • william munny

    Baloncesto.

    Francia 55 España 53

    Empieza el ultimo cuarto.

  • william munny

    55-56 ESP

  • william munny

    59-55 ESP

  • william munny

    61-55 ESP

  • william munny

    Eliminada Lima.

  • spartacus

    Querida Ella, no dudo del photoshop en esa foto, pero he subido la foto del Hombre de Acero para animarte, espero haberlo conseguido, personalmente prefiero la belleza natural en las mujeres, pero es que es muy dificil encontrar fotos sin retocar.

    Un saludo

  • william munny

    61-57 ESP

  • william munny

    61-61

  • william munny

    Sancho impresionante.

    63-61 ESP

  • william munny

    66-65 ESP

  • william munny

    68-64 ESP

  • william munny

    67-68 ESP 1:28

  • william munny

    70-67 Esp 7 segundos

  • william munny

    ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

    70-69

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Muy grandes estas chicas, ¿eh? :)

    • Rulko

      Enormes. Un equipo con mayúsculas.

      • Roman

        ¡Qué grandes! Nunca mejor dicho…

      • soki66

        GIGANTES, diria yo.

  • william munny

    SANCHO LITLE IMPRESIONANTE.

  • juanmi

    CHICAS DE ORO, qué partidazo señores!! ,épico ,an Francia y contra el equipazo francés ,que físicamente está muy por encima del resto de selecciones europeas.Merecen portada y un monumento.MUY GRANDES.

  • juanmi

    Me he perdido algo? estáis continuamente hablando de un hombre experto en empates sin goles??????’.

  • juanmi

    Por cierto, DELEZNABLE sport, me queda claro que entre mundo deportivo y sport hay diferencias abismales,una de ellas es el desprecio de sport por españa,el mundo deportivo no es ni mucho menos tan radical. Imbéciles!,ni rastro de España de basket.

  • william munny

    SANCHO LITLE MVP

    Pobre Francia otra vez les cagamos.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Ganaaaaaamos… ;)

  • juanmi

    Sancho Little MVP, ha promediado 18,1 puntos y 11,4 rebotes… y en robos de balón ha debido también robar unos cuantos.Una estadística BRUTAL. Además, Little  y Torrens en el quinteto ideal.Despedida a lo grande de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.

  • william munny

    En Extremadura el dueño de SPORT retiro  su venta.

    • juanmi

      Lamentable!!,y no solo eso, sino que encima no hacen más que sugerir fichajes de mierda para el barça.

  • william munny

    Suena la mancha real en Francia. El Himno de los Borbones trinco……

  • -eugeni-

    • juanmi

      Qué grandes.

  • Socio B10

    El 1×1 de este Brasil-España según As.

    http://www.as.com/futbol/video/1×1-brasil-espana-quien-ganara/20130629dasdasftb_12/Ves

    jajaja tenéis que poner especial atención cuando hablan de Sergio y de Iker, de hecho son los que no admiten discusión xd.

    • Roman

      Piqué: no ha sido el mejor año del azulgrana…

      Ramos: no hay color, ni duda alguna…

      Habrá sido su mejor año, jajajaja, que lo firmen siempre. Lo de Quejillas, tras su temporada particular y mougnífica, sin comentarios.

      • william munny

        Ramos nominado al balon de oro de la confederaciones.

      • Roman

        No deja de ser gracioso, jeje: Quejillas es el salvador de España, sin ser tan siquiera el salvador del Madrid, cuyo salvador es el PaPa Floripondio X…

  • metra79

    Increible lo sucedido en el partido de ascenso a 2ª entre el Jaen y el Huracán Valencia. En el partido de ida en Valencia empataron a 1.

    Si alguien recuerda el partido por el playoff para subir a la Premier League entre el Watford y el Leister City, aqui casi ocurre algo parecido.

    En el minuto 44 del segundo tiempo con 0-0 en el marcador, por lo que el Jaen se clasificaba, un jugador del Huracan desvia un disparo con la mano en el borde del area, el arbitro pita falta y expulsa con 2ª amarilla al jugador del Huracan

    En el lanzamiento de la falta un jugador del Huracan desvia con la mano el disparo dentro del area y el arbitro pita penalty, expulsando por roja directa al jugador del Huracan. Huracan con 9.

    Minuto 91 y  se añaden 4

    Bien pues el penalty lo tira al palo un jugador del Jaen.  El balón va a saque de banda a  favor de Huracan. Sacan rapido de banda y pegan una patada a seguir, en la cual se ve a 2 jugadores del Huracan que se encuentran en la linea de 3/4 del campo del Jaen mano a mano con el portero, con la defensa del Jaen “criando malvas”. En el mano a mano con el portero el jugador de Huracan cede el balón para que su compañero no tenga mas que empujar el balón a gol. El balon va a entrar cuando en ese momento aparece el lateral derecho del Jaen, Gaitan, para salvar el gol en la misma linea, y el ascenso a 2ª división para el Jaen que se certifica 2 minutos despues

    A ver si se pueden ver imagenes de esos ultimos minutos porque la verdad merecen la pena

    Futbol en estado puro

    • juanmi

      Ha debido ser la ostia!.

  • Rulko

    Juan Mata titular en detrimento de Silva y por extensión de Cesc Fábregas. El resto, los mismos que contra Italia de inicio.

    • Rulko

      La verdad es que no sé si a los presentes en la página les pasa lo mismo que a mí, pero se me hace raro a más no poder estar un domingo a las once de la noche esperando para ver uno de los partidos más atractivos de la historia reciente de la selección española.

      • juanmi

        Me pasa lo mismo.

    • naju2

      Jajaja la verdad s que sí,que se hace un poco raro

  • william munny

    El Espanyol ha traspasado al central Jordi Amat, cedido la última temporada al Rayo Vallecano, al Swansea por tres millones de euros (2,5 millones de libras), a falta de la revisión médica y de pequeños trámites internacionales, según ha informado el club galés a través de sus medios oficiales.
    El futbolista catalán, canterano de la entidad blanquiazul, firma con el Swansea por las próximas cuatro temporadas. El Espanyol esperará a solucionar totalmente los pequeños flecos burocráticos del traspaso para anunciar de forma oficial el adiós de Amat. Salvo sorpresa, todo quedará solventado de forma inminente.
    El Swansea de Michael Laudrup ha insistido desde hace semanas en atar a Amat, uno de los máximos exponentes del fútbol base catalán, que ha demostrado su madurez deportiva en el Rayo.
    El conjunto galés es el actual campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, algo que le permitirá acceder a la Liga Europa la próxima temporada.

  • william munny

    El Sevilla FC y la Unión Deportiva Las Palmas han llegado a un acuerdo para el traspaso al club sevillista del extremo izquierdo Víctor Machín ‘Vitolo‘, de 23 años, por quien el club andaluz pagará alrededor de tres millones de euros.
    La web oficial del Sevilla ha informado hoy de que Vitolo firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas en cuanto supere el trámite del reconocimiento médico.
    El nuevo jugador sevillista ha desarrollado toda su carrera deportiva en Las Palmas, con cuyo primer equipo ha disputado esta temporada el campeonato de Segunda División, en el que ha marcado quince goles en 39 partidos.
    El futbolista grancanario se ha convertido así en el quinto fichaje del Sevilla para la próxima temporada, tras el delantero rumano Raul Rusescu, el extremo diestro Jairo Samperio y el mediapunta alemán Marko Marin, cuya incorporación fue anunciada a primera hora de esta tarde

  • william munny

    Images El Bayer Leverkusen ha fichado al internacional y campeón de la selección de Bosnia-Herzegovina Emir Spahic, hasta ahora en las filas del Sevilla.
    El defensa bosnio, de 32 años, jugaba cedido en el Anschi Machatschala de Rusia y ha firmado un contrato con el equipo de la Bundesliga por dos años.
    El gerente del Bayer Leverkusen, Wolfgang Holzhäuser, destacó en un comunicado que Spahic es una excelente opción, entre otras cosas por la buena relación rendimiento-precio que se atribuye al fichaje, pese a que no se ha dado a conocer el monto pagado por su traspaso.

  • william munny

     

    El FC Barcelona y el centrocampista del filial Rafael Alcántara, Rafinha, han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador hasta 2016, según ha informado esta tarde el club catalán.
    Rafinha, de 20 años y que acababa contrato en 2014, seguirá ligado a la disciplina azulgrana, al menos, durante tres temporadas más, aunque la intención del Barça es cederlo a un equipo de Primera División -probablemente el Celta de Luis Enrique Martínez- la próxima campaña.
    El hermano de Thiago Alcántara, que pasará a tener una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, ha disputado esta temporada 36 partidos con el Barcelona B, 35 de titular, y ha marcado 10 goles.

  • william munny

    El interior izquierdo argentino Sebastián Dubarbier, procedente del Córdoba, se ha convertido hoy en el primer fichaje de la UD Almería para la temporada 2013-2014, en la que el equipo rojiblanco volverá a militar en la Liga BBVA, según han anunciado ambos clubes.
    El ítalo-argentino, de 27 años, ha firmado para las próximas tres campañas, sin que haya trascendido la cantidad por la que ha sido traspasado por el Córdoba, en el que jugó las dos últimas temporadas y equipo con el que aún tenía dos años más de contrato.
    El nuevo refuerzo del Almería se caracteriza por su experiencia y polivalencia, pues puede actuar como lateral o interior izquierdo, y es “un jugador potente, rápido y con largo recorrido por la banda”, además de tener “un fuerte golpeo de balón”, por lo que suele hacer goles, ha destacado en su web oficial el club rojiblanco. Nacido el 19 de febrero de 1986 en La Plata (Argentina), Dubarbier jugó en su país en el Gimnasia y Esgrima y el Olimpo de Bahía Blanca, antes de emigrar a Rumanía y Francia, hasta que en la campaña 2010-2011 llegó a España al fichar por el Tenerife y un año después, tras pasar por el Lorient francés, recaló en el Córdoba.
    Ante un futuro traspaso, el Córdoba ha informado en un comunicado que se reserva la mitad de los derechos federativos del futbolista, al que también pretendían el Elche y el Levante, y por tanto de los potenciales ingresos.
    Con su salida, el Córdoba se libera de la ficha más alta que le quedaba en su plantilla, ya que los honorarios de Dubarbier rondaban los 400.000 euros, una cantidad inasumible para los blanquiverdes en la próxima temporada, al tiempo que consiguen otro ingreso más.
    La venta de Dubarbier es el sexto traspaso del Córdoba en el último año y medio desde la llegada a la presidencia de Carlos González, y se une a los de Fede Vico (Anderlecht belga), Fernández (Zaragoza), Patiño (Burinam de Tailandia), Borja García (Real Madrid Castilla) y Javier Hervás (Sevilla).
    Por otro lado, aparte de Dubarbier, la plantilla del Almería cuenta actualmente con dieciséis jugadores con contrato, tras las renovaciones del portero Esteban Suárez y del capitan, el medio Miguel Ángel Corona, aunque todavía podría haber movimientos en forma de traspasos o cesiones, según ha reconocido la entidad. Además, han subido definitivamente desde el filial Jonathan, Raúl García -por una cláusula en su contrato al haber jugado un número determinado de partidos con el primer equipo- y el centrocampista nigeriano Ramón Azeez, de 20 años, a los que se une el brasileño Michel Macedo, que ha estado cedido en Brasil.
    Los jugadores rojiblancos con contrato en vigor son el portero Esteban; los defensas Rafita, Michel, Trujillo, Pellerano, Marcelo Silva, Christian y Raúl García; los medios Verza, Corona, Soriano, Rubén Suárez, Abel, Aleix Vidal y Ramón Azeez; y el punta Jonathan.
    Han regresado a sus clubes de origen, tras haber estado cedidos en el Almería, Iago Falqué, el uruguayo Gunino y Pallardó; y han acabado contrato Diego García (fichado por la Ponferradina), Álvaro Mejía y Carlos Calvo, así como el brasileño Charles Dias, que se ha marchado al Celta al pagar su cláusula de rescisión.

  • william munny

    Scolari: «A España le quedan dos años»

    «La selección española viene jugando bien, bonito y ganando», declara el entrenador de Brasil
    • Rulko

      Cuidado Scolari, que Hermel empezó así en 2009 con el fin de ciclo del Barça…

  • william munny

    Los 9 del Barça sientan mal a la caverna y Don Vicente ejerce de pelele.

    • Roman

      Tiene bastante con defender a Quejillas y al madridismo.

      Con lo bien que se portaron con él, jajaja…

  • moebius

    E escuchado en RNE que la selección femenina de baloncesto lleva desde 1999 ganando siempre medalla en el Eurobasket a excepción del año 2011, me parece BRUTAL el dato.

  • william munny

    Tostada de Casillas

    • william munny

      Y su Arbeloa

      • william munny

        Al Casillas cualquier dia se le cae el larguero en la cabeza.

  • Roman

    ¡Casillas, Casillas salva…, no, gooool! El salvador…

  • caco2

    si es que no se puede defander con un conooooooo!!!!!!!!!!!!

    inutilllllllllllllllllllll

  • soki66

    Joder, acabamos de empezar y ya la está cagando Casillas.

    • caco2

      y arbeloa?? que inutilll!!!

  • naju2

    “Pa”  bajarnos un poco de la nube, que parece que Brasil no se iba a presentar, min.1   Brasil  1    España  0

  • william munny

    Que siga poniendo al Arbeloa. El de la cuota.

  • william munny

    Como recula arbeloa que espectaculo.

    • Roman

      Bueno, ya nos ha salvado de una roja.

  • chaman valdearena 1

    Tiro de oscar y casillas desvia………con la mirada despues marcelo se marca una moriñada pero el espartano no se suma a ella porque perro no come perro

  • chaman valdearena 1

    Saca casillas y siempre al contrario

  • naju2

    Roja perdonada al cono.  Neymar que vaya tomando nota de lo que le espera……sobre todo en los clásicos

  • disturbed

    Tactica holandesa de Brasil, Van Bommel, De Jong, etc

    • Roman

      ¿Será casualidad que lleven tarjeta Arbeloa y Ramos? Y otra que no han dado la repetición.

  • disturbed

    Neymar es muy, muy bueno

  • disturbed

    El gol culpa del Santo, que por arriba al borde del area pequeña es suya (Debe)

  • chaman valdearena 1

    El cono ya juega de regalo veo a los del madrid como asustados de la tactica de brasil como jode que te cosan a patadas y a ti te piten todas eh eh?

    • william munny

      No se si jodera pero brasil pega palos a todo lo que se mueve.

  • iron maiden

    De momento se impone el estilo que más le conviene a Brasil, partido muy físico con el arbitraje algo casero en los choques. Con el gol que se ha encontrado Brasil en el minuto 1 (cantada de casillas, para mi), el partido se le pone de cara, ya que podrá esperar un poco atrás, presionar y sacar contras mandando balonazos a Hulk o llegando más con pases por la banda de Neymar.

    Curioso que la típica falta de Arbeloa a un jugador sin balón aquí sí que la vean y en cambio los árbitros españoles sean incapaces…

    En fin, si Brasil baja el tono físico en la segunda parte, creo que España puede imponer su estilo de tocar y tocar. A ver cómo se desarrolla lo que queda de primera parte.

    • chaman valdearena 1

      Esta por ver que bajen

  • chaman valdearena 1

    Conos en brasil tiene por lo menos 5 cada equipo pero ellos no los ponen en la seleccion

  • chaman valdearena 1

    Como fred aguante un balon arriba marcan el segundo

  • chaman valdearena 1

    Penalty de ramos no pitado

    • Roman

      No han dicho ni mú…

  • william munny

    Gana Brasil seguro. Brasil juega al estilo Mou y como segun la cavera le tiene cogida la medida al estilo barça.

    • naju2

      Tú lo has dicho, si quitas del banquillo de Brasil a Scolari y pones al lloron,Mancini,etc no sería muy diferente….

  • chaman valdearena 1

    El cono luciendose

  • chaman valdearena 1

    Tarjeta roja perdonada a ramos

  • metra79

    Ya en serio,  no hay un lateral derecho mejor en España que Arbeloa, es increible.

    Iniesta es muy bueno pero a veces tiene demasiada tranquilidad con la pelota, una perdida suya ha precedido la falta y amarilla del cono

  • iron maiden

    El arbitraje de hoy me está recordando el que recibe el Barça habitualmente en competición española… esa permisividad con las entradas siempre al límite del equipo contrario, que provoca que los pases deban ser muy claros para no acabar perdiendo el balón.

    Ahora mismo, la enémisa falta que recibe Iniesta, que acabará con los tobillos destrozados. Este tipo de arbitraje es una lacra para el fútbol.

    El problema es el de siempre. En estos momentos estoy seguro que los medios de comunicación españoles se quejan amargamente del arbitraje (y con razón), pero esos mismos medios son los que, cuando el Barça recibe los mismos arbitrajes, miran para otro lado y acusan a estos mismos jugadores de teatreros.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Buenas noches, estoy oyendo la SER con Ramos Marcos y Relaño, hoy no mola lo de Marcelo, no mola el juego duro, no mola que el árbitro sea permisivo. Hoy el fútbol no es un “deporte de hombres”.

    • iron maiden

      Es lo que aquí siempre criticamos, las distintas varas de medir.

      • Jobo

        Es que me meooooo. En radio marca han dicho de los brasileños “son muy sucios”. Están indignados con el arbitraje permisivo y las patadas reiteradas. ¿Ahora el futbol no es un juego de contacto y viril? Que la sigan mamando…

  • william munny

    Buena parada y mala definicion.

    En el mano a mano, casillas es de los mejores

     

     

  • iron maiden

    Es increible la cantidad de uno contra uno que los delanteros acaban tirando al cuerpo de Casillas… el otro día Italia desperdició 3 ocasiones iguales. Supongo que algún mérito tendrá Casillas en la colocación y reflejos, pero a mi me parece más suerte que otra cosa…

  • chaman valdearena 1

    Oviamente fred no es romario

  • metra79

    Parece la España de los amistosos contra Argentina y Portugal. Parada de Iker y a gritos con el Santo en Telecirco. No les he visto chillar asi con el gol de Brasil, para mi cantada del “santo”

     

    • iron maiden

      Para mí también cantada de Casillas. Era más fácil pegarle una patada al balón con el pie que tirarse al suelo de la manera como lo ha hecho…

  • iron maiden

    Si la entrada que recibe Iniesta no es tarjeta, apaga y vámonos… temo por la integridad física de Iniesta, hoy.

  • chaman valdearena 1

    Juanmi informe de lloros en la central cavernacopera plesae

    • juanmi

      El informe se resume en .. poli rincón ” hay que cambiar a xavi” ..y al mlloro generalizado porque no hay tarjetas para los brasileños.Eso sí, emocionados con el santo,aunque lama ha explotado contra Arbeloa.

      • chaman valdearena 1

        El santo parecia un anciano en el primer gol braceando en busca de la muleta

  • Jobo

    ¿España terminará con 10?

    Los comentaristas están contando que Brazil lleva 16 faltas, sin una sola tarjeta amarilla… Cómo disfruto de sus comentarios.

  • chaman valdearena 1

    Me deshuevo del gol que le han metido al santo primero por no salir y segundo porque te mete el gol un tio tirado en el area pequeña por cierto bola extra de david luiz es rapido

  • Roman

    Si el árbitro hubiera expulsado a Arbeloa, nos habría hecho un favor.

    Y Del Bosque sin enterarse de que tiene a dos defensas con tarjeta, y con Neymar enfrente…

    • Jobo

      No creo que terminen el partido con 11.

  • orzk

    Vaya, pues no ha aparecido el santo para parar el gol de Neymar…….

  • iron maiden

    Vaya golazo de Neymar. No sólo por el disparo, el movimiento que hace para no estar en fuera de juego es buenísimo.

  • chaman valdearena 1

    El cono se cree lo que le cuentan los periodistas “na na este nimarrr es mu malo” despues pasa lo que pasa.
    Ale a saltar todo dios la valla

  • Jobo

    Golazo de Neymar. En R. Marcaca lo han gritado con un entusiamo increíble. Sarcasm, off.

    Lo habíamos vaticinado, Neymar Jr. descociendo a Arbeloa.

    • Jobo

      Como les escuece.
      Ahora los palos se los lleva Pedro por fallar.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Demonizando en marca a Neymar en 3… 2… 1…

  • william munny

    Esta España se parece a la que se enfrento a la Argentina de Messi 4-1

  • iron maiden

    Hoy se está viendo el verdadero nivel de Arbeloa. Lo que pasa es que cuando juega de blanco, con la permisividad arbitral de que disfruta, no parece tan nefasto.

  • metra79

    Espero que este partido sea el del fin de ciclo de Arbeloa en la selección,no he visto a un jugador profesional internacional hacerlo tan mal en mi vida.

    Si en septiembre sigue jugando o yendo convocado es para que incapaciten a Del Bosque y que vuelva al Madrid

  • iron maiden

    Anda que señalar el final de la primera parte cuando Pedro encaraba hacia la frontal del área, también tiene tela…

  • Jobo

    ¿No le sacaron amarilla a Neymar por acercarse a celebrar a la grada?

  • william munny

    Florentimo Perez tirandose de los pelos de los huevos. Neymar era muy caro. jajajajajajajaja

  • juanmi

    Ridículo de Arbeloa t Torres, jugamos con 9..y poli rincón echando la culpa de todo a Xavi.

    • Jobo

      Es que Xavi un dinosaurio y un bluff. ¿Quizás no tendrá la culpa el Marqués por alinear a jugadores que no dan la talla?

      • iron maiden

        La caverna “jubilando” a Xavi en 3… 2… 1…

      • Madmartigan

        Juanmi creo q hoy torres esta al mismo nivel q muchos de sus compañeros, en todo caso jugariamos con 4o5 por supuesto todis del barça q esos siempre juegan bien verdad? Hay q ser mas objetivo y no tan fanàtico, te lo digo de buen rollo, no seas tan radical hombre, que hoy el niño no esta peor q el resto.

    • chaman valdearena 1

      Pues no te pierdas a ramos mirando a oscar como la pasa.
      Tengo una teoria y es que los defensas que juegan en el madrid van a peor porque no se les exige saben que pueden cocear agarrar y no pasa nada debe ser la red esa que habla rebaño.

  • chaman valdearena 1

    Hay que me churro se escapa pedro hacia el gol y pitan el final me ha recordado aquella de laudrup contra el galatasaray que encima marco gol.
    ?

  • disturbed

    Azpilicueta ya, meter un gol y de caer caer con honor

  • disturbed

    El primero que se ha hecho caquita es el arbitro,

    Ha pensado quiero salir vivo de Brasil

     

     

    • soki66

      Tambien hay que tener en cuenta que es holandés, la FIFA sabe lo que hace.

  • AlexisSanchez9

    No hay persona en el mundo que pueda defender a Arbeloa.. incrible, yo creo que lo que hay que hacer no es meter a un delantero, ya que con Torres Pedro e Iniesta vale, yo creo que la clave es meter a JAvi MArtinez, no puede ser que haya esa facilidad para entrar hasta el area y dure tan poco el balon, JAVI MARTINEZ YA!!
    ademas de lo mencionado, arbeloa por Azpilicueta para intentar remonttar..

  • iron maiden

    Bueno, me voy a dormir. Si esto no cambia mucho, Brasil ganará… y supongo que todo el periodismo filo-madridista hablará de fin de ciclo en la selección (querrán jubilar a Xavi) y fin de ciclo del sistema de juego del tiqui-taca… y vuelta a los orígenes, esa “furia” que tantos éxitos (???) le dio a la selección española de “fúrbol”…

  • metra79

    En algo que le doy la razón a Del Bosque es que España tiene un problema con los delanteros, bien por lesión o porque no dan para más como el caso de Torres, España tiene un problema con el 9 importante

    La solución facil, Llorente o Villa  que fichen por el Madrid y ya tienen el puesto asegurado y peor no lo va a hacer que Torres

  • disturbed

    Hoy los brasileños tienen el dia, dia de suerte, arbitro a favor, y juegan contra nueve

  • Silver

    La gente se centra en la vejez de Xavi, Torres y Arbeloa pero en verdad hoy todos han estado mal excepto Busquets

  • Xavi6

    Solo una cosa…Arbeloa…jajajajajajaja,madre mia el cono hoy le han pintado la cara,ya veras el proximo barça vs Madrid,tibia y perone!

    Porfavor Torres es un exjugador,madre de dios que desastre.

  • bcn1992

    Buenas noches a todos desde Alemania. Lo de Arbeloa ya es de risa hasta para los comentaristas alemanes. Comentario de uno de ellos:” Que Arbeloa sea titular en la selección española, solamente puede tener una explicación: Que todos los demás defensas españoles estén lesionados, o que sea amigo del entrenador”, y yo le añado, o que haya de llenar el cupo de jugadores del Realísimo…….

    Brasil está jugando bastante sucio, pero algunos de España no les van a la zaga. A ver si Del Bosque hace algún cambio que solucione la inoperancia de Torres y Mata; de Arbeloa ya no hace falta decir nada.

    • Madmartigan

      Torres esta m
      as solo q la una, la ùnica vez qble han acompañado una jugada(mata) se ha generado la ocasion de pedro, como dice silver hoy todos igual de mal menos busi

  • william munny

    Pues si la caverna quiere.

    1 Jubilacion de Xavi

    2 Isco toma el mando

    3 Volvemos a ganar el mundial en 2114

  • disturbed

    Me voy a poner un capitulo de Hannibal,  a ver si cocina, higado humano encebollado o que…

  • chaman valdearena 1

    Bueno bueno tampoco es para tanto brasil a salido a no dejar jugar todavia en el manual madrimoriñista falta el clavar los tacos codazos etc,etc osea la mitad
    Xavi tiene 33 años y no tiene culpa de nada yo creo que lo mejor es que se retire de la seleccion y deje paso a alguno de los del cupo y volveran los buenos tiempos de cuartos de final.Arbeloa casilllas y ramos los peores con diferencia culpables de los 2 goles berre lo que quiera berrear la cverna

  • Roman

    Primer tiempo nefasto, pero no sólo del equipo. Ya dije esta mañana que Del Bosque me estaba empezando a hartar. ¿Recordáis el primer partido, ante Uruguay? De lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo. Lo bordaron. Reconocido por toda la prensa, española y mundial. Entonces, ¿por qué estos cambios, dejando fuera a tres de aquellos jugadores, al menos tres, que yo recuerde ahora? Aparte de poner a Quejillas por decreto, cuando llevaba mucho sin jugar y se le veía descentrado y hasta desquiciado. Hasta él mismo reconoció haber pasado un calvario. Pues al banquillo a purgarlo, coño. Y otra cosa: ¿cómo, un entrenador, no reacciona al verse con dos defensas con tarjeta amarilla, frente a un diablo como Neymar? Desastre de planteamiento. ¿Las patadas y hostias de los brasileños? No es disculpa, a eso los españoles ya están acostumbrados…

    • garabito

      Para mi hoy gran cagada de Don Vicente, ya se venía avisando en algún partido que se había solventado por la dichosa flor, pero llegaría un día que pasaría esto, baño en toda regla, y es que no se pueden hacer las alineaciones para tener contentos a los de la caverna.

      Casillas no está para jugar, Arbeloa es un cono, Torres es un exfutbolista de élite, y así etc…

  • Xavi6

    El arbitro a salido solo para que españa no gane y punto,por que aunque estemos perdiendo con justicia,alguna amarilla tendria que haber sacado,este brasil me recuerda un poco al moudrid…inpunidad,juego duro…jejeje.

    Arbeloa se a qedado en el bankillo y le a dicho a del bosque:

    -Mister yo no salgo que me duele too T.T,jajajajaja

  • garabito

    Bueno, pues hoy parece que la flor de Don Vicente se ha secado, y es que no se puede salir a jugar con esta alineación, Torres es salir con un jugador menos y Arbeloa no tiene nivel para estar en la selección y enfrentarse de tu a tu con jugadores de primer nivel.

    Lo de Casillas merece espacio a parte, después del parón por la lesión está bajo de forma, no me vale que haga la parada imposible pero la cague en lo básico. Un día se le cae el larguero encima, el balón del primer gol tiene que ser suyo si o si, pero al “santo” le da pánico salir a por un balón por alto, y después en el barullo no se puede tirar al suelo de la forma que lo hace mas cuando el jugador rival se ha caído. Pero bueno, parece que la culpa es de Xavi, eso he escuchado en alguna emisora…

  • Roman

    Otro. ¿Dónde está el Santo? ¿Sólo aparece cuando le tiran a dar?

  • Jobo

    No puedo creer lo que estoy oyendo. Acaban de culpar a Xavi del tercer gol pues “está para otras cosas”.

    • Jobo

      Que asco! Ahora Xavi es el que daña la selección. Quiero decir una barbaridad…

  • AlexisSanchez9

    por una parte se le esta bien a Del Bosque, que siga poniendo a Casillas, con Valdes estoy seguro que 2 de los 3 goles no entran..

  • chaman valdearena 1

    Ahora el marque de chorra pelada se carga el cupo solo ahora cuando esta la cosa jodida menudo fantoche y menudo un mierda .Hay que morir hasta el final pero no le ha dado la oportunidad de borrarse a ese cabron de mierda y azpilicueta a joderse.
    por cierto otro de fred el santo se la come un tiro desde fuera del area escorado y viendo como chuta el delantero

  • william munny

    Anoche Casillas tuvo doble racion de Sarodromo.

  • CRISS

    Cómo echo de menos a Luis Aragonés!!!!!

    Ha sido el único entrenador de España que no ha cedido ante nadie.

    Por favor, eso no se puede consentir, un entrenador que por “ous” de la prensa tenga que poner a jugadores que no hacen nada, ¿arbeloa? ¿torres? basta ya y ¿que después los palos de todo se los lleve Xavi? apaga y vámonos.

    ¿Tanto duele que haya tantos del BarÇa? ¿tanto duele que el estilo BarÇa sea el que se ha impuesto en semifinales y finales? pues nada, el día que España vuelva a ser la furia del toro, una servidora dejará de seguirles.

    Saludos

  • AlexisSanchez9

    Mou sera lo que querais, pero tonto no es, y si no ponia a Casillas seria por algo, desde hace 2 años ha dado un bajon tremendo, todo tiro que no va al medio es gol

  • chaman valdearena 1

    Penalty a que lo tira ramos .?

  • Jobo

    ¿Ramos era el designado para tirar los penalties?

    • Jobo

      Ah, es que es el líder espiritual del equipo, según el iluminado Axel Torres.

  • chaman valdearena 1

    Bien bien por hijo de puta por querer ir de chulo por querer limpiarse de la mierda de partido que esta haciendo ale vuelve a tirar otro

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Bravo Ramos.

    ¿Hacemos porra de la portada de mañana ya? Yo digo que un culé con las manos en la cara, Xavi a poder ser.

    • Jobo

      No lo dudes. O quizás tirado en el suelo con un font tamaño 70 “RIDICULO: Fin de Ciclo” Brazil 4- Tiki taka 0

  • Roman

    Ya para acabar de hacer la risa. ¿Es que no hay un lanzador de penaltys? ¿Es que ni Xavi ni Del Bosque tienen cojones para que no lo tire el tonto Ramos? Y ahora mete al Guaje, para que meta tres goles, jajajajajaja, pero cómo está haciendo el ridículo…

    • chaman valdearena 1

      Ahora villa para escupile a la cara y es que le quitara el record a raúuuuuuuul le doleria al marques

  • chaman valdearena 1

    Como se quede cris este año nos vamos a reir de lo lindo ver quien coge el balon mas rapido para tirar mientras el carlo desentndiendose de todo

  • garabito

    Que cachondeo con los penaltis, que cachondeo de selección…

  • Xavi6

    Otra cosa…Ramos panenca…jajajajajjajajajajaja,haber si mañana piden el balon d’or para ramos como pedian ayer…jajajajjajaja

  • william munny

    Manu carroña felicita a Ramos por atrverse a tirar el penalty.

    • Roman

      Hay que aplaudir a Ramos, que lo ha tirado ajustado y casi lo mete…

      Jajajajajajaja…

      • soki66

        Si, lo han dicho Roman, pero Xavi o tenía claro

        Enlace permanente de imagen incrustada

  • chaman valdearena 1

    Marcelo viendo que el santo es una estatua de sal casi se la clava por el palo corto la vida dio que no iba dentro

    • Jobo

      Me da pena. Iker y su estado de forma han quedado en evidencia. Los palmeros y el seleccionador le han hecho un flaco favor.

      • chaman valdearena 1

        Que se joda

  • norfiril

    Pierde España con:

    – Partidazo de Neymar.

    – Cantada de Casillas.

    – Penalty fallado por Ramos.

    Mañana en Marca hay suicidios.

    • Xavi6

      pero mañana para marca la culpa sera de pique,sino vereis

      • Rulko

        Pues en los últimos minutos, Kiko no se ha podido contener más y ha empezado a añorar a Xabi Alonso, ese jugador ideal para este tipo de torneos. Ya podemos vaticinar quién va a ser el ganador moral cavernario de esta Confederaciones.

  • Perico

    Lo mejor de todo son los comentarios de Roncerdo, “pa patarlo”

     

    Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero 7min

    Xavi está lento y superado por la presión de Brasil. Hoy más que nunca se echa en falta el doble pivote con Xabi Alonso.

    • naju2

      Sí y al espiritu de Juanito…….

  • chaman valdearena 1

    Pique no se que coño discute

  • norfiril

    Piqué sigue dando muestras de sus dos temporadas más que decepcionantes.

    Quería añadir que viendo el cansancio que se ve en el campo por parte de los jugadores españoles apostaría a que el Marqués empieza a pensar en su huida.

    • Rulko

      Lo que aquí nadie quiere ver es que a corto plazo y no os digo nada a medio, tenemos un problema muy serio de centrales ya que desde que la etapa Puyol ha tocado a su fin, la selección no tiene un central de garantía, porque tienes a Piqué, un tío que tácticamente es muy bueno, pero que se acomoda si no tiene a su lado a un central intenso y que le apriete y por el otro tienes a Ramos, un tío que tiene el sentido táctico de un canto rodao y sin un central con solvencia táctica al lado, como el partido se descontrole, pierde el norte, el sur y todo. Así que entre que uno se empana y el otro no se entera, pues cositas como la de hoy.

  • Jobo

    Bueno, expulsado Piqué.

  • Roman

    Ya tenemos porkada: waka-waka en vez de tiki-taka.

  • william munny

    Ya no hat dudas en la caverna. Neymar triunfara.

    • norfiril

      Bueno, Tito es capaz de tomárselo como un desafío y demostrar que no.

      • Jobo

        Jajajaja.

      • Rulko

        Lo que habrá que explicarle al chiquillo en cuanto aterrice en Barcelona es que con la camiseta del Barça se olvide de que el rival se quede con diez al segundo leñazo y que el del silbato proteja. Es esencial que le preparen porque llegue pensando que todo va a ser como hoy, en cuanto Alonso y Arbeloa le den un par de revolcones y Undiano se ha haga el loco el pobre se va a coger un agobio monumental.

  • Jobo

    Me huele a goleada. El centro del campo sin Busquets va a ser un desastre.

  • william munny

    Pique era un descarte de Guardiola.

    • norfiril

      Tito es un descarte de Guardiola…

      • Rulko

        Guardiola es un descarte de Rosell, y Rosell fue un descarte de Laporta. El fútbol tiene cosas muy raras.

  • william munny

    Mañana portada para Xabi Alonso.

     

    • Rulko

      Si alguien duda que el leñotari va a ser el gran beneficiado del desaguisado de hoy y que tiene la titularidad por decreto asegurada cara al Mundial, que se tome la pastillita y se vaya al catre, que mañana será otro día.

  • Roman

    Bien, Ramos, bien…

  • Jobo

    MVP del partido, ¿Iker o Ramos?

  • norfiril

    Ay el Marqués… que malo es!

  • william munny

    Bueno tampoco tiene tanto merito, en la anterior nos elimino EE.UU.

    • norfiril

      Pero si en este país se celebra la Copa del Rey como si fuera la Champions. Nos acostumbramos a magnificar cualquier chorrada cuando nos conviene… bueno, al Madrid le conviene y ahora con España igual.

  • Jobo

    Esta es la primera final que la selección Española ha perdido. El récord ganador de Vicente del Bosque ha culminado.

  • Sam

    Increible como disfrutan una mala noche de un jugador tan deterninante en este ciclo ganador de la selección española, como ha sido Casillas. Antimadridismo puro, auque sea a costa de su propia selección. Lamentable.

     

    • Jobo

      Bienvenido Sam.
      Jobo dice:
      01/07/2013 – 1:27am
      Me da pena. Iker y su estado de forma han quedado en evidencia. Los palmeros y el seleccionador le han hecho un flaco favor.

      • chaman valdearena 1

        Para su equipo no valia pero para la seleccion si es lo que tiene ser el pueblo elegidocomo si esta dos años sin jugar llega el mundial y ale a la porteria.Ahoratro que se vaya con ellos y a tocarse la carita? le dira al albi

      • Madmartigan

        Hola sam, cro q confundes antimadrididsmo con antimarquismo…creo q las criticas q aqui se hacen son al estado de forma y su titularidad en el equipo, quizas tu madridismo sea el q no te deje verlo,

    • naju2

      Mourinho estará disfrutando aún más….

      • william munny

        Hola Sam lo patetico esque te pongan a jugar por la cara despues de 6 mese chupando banquillo en tu equipo y el de el.

      • Roman

        Bien, Íkerrrrrrrrrrrr, bien…

    • soki66

      Veo que no discrepas en el caso Arbeloa, antimadridismo quizas?

  • Roman

    Bien, Ramos, muy bien…

  • CRISS

    Ha puesto a Villa para que sea culpa de él el haber perdido.

    Mañana portada para él o para Piqué, nunca para Ramos.

    No sé como ha podido cambiar la alineación del Bosque, ¡si hasta Uruguay se lo puso difícil a Brasil!

    Si, pero Xavi se tiene que jubilar…….

    Ah!!!!!! y por cierto ahora no mola que les den patadas y no les dejen jugar, pero ¿el fútbol no era cosa de hombres? ayyyy cómo duele que te den de tu propia medicina.

     

  • norfiril

    Julio César se está adornando cosa mala… esa parada es la típica de “tíramela para que haga una palomita”. Si la tira rasa ni la huele.

    • chaman valdearena 1

      Pero sabia que iba ahi si es el santo estatua y a la red
      P

  • william munny

    Paulinho es el elegido por el tos-pa-mi.

    • Jobo

      Creí leer que Paulinho tiene un pre-acuerdo con el Tottenham Hotspurs.

    • norfiril

      Si a estas alturas no hubiera entrenador confirmado mañana leeríamos: “Scolari es el tapado de Florentino”.

      • Rulko

        Yo creo que mejor los culés nos ponemos a rezar porque que nadie olvide que hace diez añitos Rosell perdía el culo por sentar a Scolari en el puesto de Rijkaard y sólo la seriedad de Laporta lo impidió. Sólo añadir que Laporta ya no está en el Barça, Rosell sí y desde esta noche Scolari “mola mazo”. Y no puedo seguir leyendo.

  • norfiril

    Una cosa, Casillas hoy ha transmitido una inseguridad terrible, ¿o es cosa mía?

    • Roman

      Ha sido el salvador, si no media docena mínimo…

      • norfiril

        Lo digo principalmente porque hoy le he visto varios despejes al centro, en el gol está horrible… normalmente es un portero que te transmite mucha seguridad y hoy todo lo contrario.

  • lord_azareus

    No todo van a ser malas noticias, hoy (1 de julio) se supone que quitan Marca TV. De momento sigue emitiendo (ahora mismo boxeo).

    • garabito

      Pues no se, era en el único sitio donde se podían ver algunos deportes como el boxeo…

      • lord_azareus

        En eso si te doy la razón, el boxeo tiene poquísimo seguimiento y es una pena. Falta que salga algún Alonso o Nadal (a poder ser madridista, que son los que suelen tener tirón en la caverna xD) para que este deporte tenga la importancia que se merece y pase a ser el “fútbol con guantes”. Así de triste es la situación de la prensa deportiva española y las retransmisiones.

  • norfiril

    Escuchar constantemente “orgullo” y “casta” es señal de un futuro negrísimo.

    Final!! Brasil campion.

  • william munny

    Hola Sam lo patetico es que te pongan a jugar por la cara despues de 6 mese chupando banquillo en tu equipo y el de el.

  • Jobo

    ¿Al fin y al cabo Brazil terminó sin una sola cartulina?

    • norfiril

      ¿No nos hemos acostumbrado ya a esto? Es la normalidad que le gusta a Relaño.

  • william munny

    Parece que Brasil no quiso hacer sangre.

  • Roman

    Sam, lo lamentable es lo que ha hecho Del Bosque. Un tío que sale llorando en una porkada de tirada nacional, es porque debe tener una depresión del copón. Baja laboral y al psicólogo…

  • Xavi6

    El arbitro ha HECHO su papel,saldra vivo y volvera a holanda como un heroe.Hemos perdido porque en este pais hay mucha caspa y hay cosas que no dejan que se cambien,tenemos Vicente para rato…Luis fue el autentico inventor de esto y no es ni marques ni nada,ole sus 00 que se fue en la cresta de la ola,eso si que es dificil.

  • chaman valdearena 1

    Varias preguntas
    Toni grande habra hablado con ramos de quien manda tirar los penalties ?;?
    Casillas ha mandado al albitro que se vaya con ellos a tomar copas?
    Esta esperando la entrega del trofeo o ya se ha ido a los vestuarios?
    lo digo porque no han dado una imagen de un madridista en el circulo dcentral uy. Espera espera que si que ahi esta el santo salvador

  • norfiril

    Pues, pese a las tonterías de “antimadridismo” de más arriba. Lo de Casillas es una pena.

    Es una pena ser tan tan bueno y llevar tiempo viviendo de rentas.

    ¿Se ha ganado el respeto? Sí.

    ¿Se le ha palmeado, justificado y magnificado en exceso? También. Especialmente los últimos años.

    Mourinho no tenía razón porque evidentemente Adán no estaba mejor pero sí es cierto que Iker llevaba tiempo a un nivel mucho más bajo.

    El tema es que Mou no le dio minutos en Liga con el torneo ya decidido por pura chulería y los medios le han hecho mucho el juego a Casillas (lo cual da que pensar) en ese asunto. El caso es que Casillas sin partidos no sirve, como cualquier otro portero. Es un puesto que necesita especialmente continuidad.

    El llegar a la selección y jugar “porque sí” y querernos vender a un “nuevo Casillas” le ha hecho un muy flaco favor.

    Que nadie crea que me alegro de esto, ni muchísimo menos. Pero evidentemente Iker ya no es el Santo igual que Xavi ya no es el cerebro el 90% de tiempo.

    Ahora Kiko dice que es que se perdió prácticamente porque no estaba Xabi Alonso. Mire señor Narváez, Xabi Alonso ha sido un grandísimo futbolista con un grandísimo nivel en su primer año en el Madrid pero lleva dos años absolutamente calamitoso viviendo de la caridad arbitral.

    A día de hoy Busquets con puvalgia tiene mejor pinta que Xabi Alonso haciendo un anuncio de trajes para el Corte Inglés.

    Por su parte el Barça debería analizar a algunos de sus titulares: Piqué, Pedro y Villa son un chiste pero de los que no tienen gracia (me da mucha rabia en el caso del Guaje) y Xavi necesita ya empezar a pensar en la retirada.

    El caso es que lo más importante de todas estas cuestiones es: dónde está el relevo.

    Torres máximo goleador gracias a Tahití. El Niño (de casi 30 años) sigue maquillando sus horribles actuaciones y su nulo instinto con ese tipo de partidos. Posiblemente el jugador más sobrevalorado que haya visto en mi vida a excepción de sus dos primeros años en el Liverpool.

    • Rulko

      Tristemente hay algo que debemos tener en cuenta y no olvidar: Iker tiene 32 años que no es mala edad para un portero pero en el caso de Casillas esto sí incide porque vive en un 99% de sus cualidades físicas innatas y eso, guste o no, la edad te lo va restando. Xavi tiene 33 años ya y Alonso sólo uno menos. Villa va a cumplir 32 también y Puyol ya cumplió 35.La realidad es que el tiempo pasa y todos los citados aparte de edad, tienen una carga brutal de partidos y máxima exigencia desde hace años y el hecho incuestionable si analizamos lo visto desde la Euro 2008, es que la columna vertebral de los mejores momentos de España ha sido Iker-Puyol-Xavi-Iniesta-Villa y de esos cinco, sólo Iniesta, algo más joven, parece tener aún recorrido al máximo nivel y lo complicado es asumir que ningún goleador actual se le acerca ni de lejos en capacidad al Guaje, ningún cerebro actual va a igualarte ni de lejos las cualidades de un Xavi con 27 o 28 años, ni Ramos ni Piqué van a darte jamás de los

      • Rulko

        el compromiso, la entrega y la jerarquía del mejor Puyol y las cualidades innatas y por qué no decirlo, la magia de la versión excelsa de Iker Casillas para aparecer en el momento clave, tampoco te la da otro portero.

        Si acaso sólo Busquets o Jordi Alba, por edad, te aseguran igualar e incluso mejorar a los que estuvieron antes en su puesto.

  • juanmi

    El partido para mi era la crónica de una muerte anunciada ,España llegó reventada a la final, Arbeloa es un desastre, espero que Montoya sea el lateral derecho del mundial.

    Torres es u PAQUETE  y punto.

    Desde cuando un central es el lanzador de penaltys????y decían en cope que es porque no había especialistas en el campo, porque no estaba xabi alonso (que ya falló en su día) y villa estaba en el banquillo.

    Me parecen injustas las críticas al Marqués  y a Iker, del bosque esta vez no acertó sacando a torres en vez de a cesc ,y punto.

    Lo de Arbeloa es digno de estudio.

    Lo único salvable de España, Busquets.

    Como culé,me froto las manos con neymar , al que esta confederaciones he redescubierto.Ya no es un jugador filigranero, es un tío rápido, habil, gran pasador, trabajador y qu tiene 2 cañones en sus piernas. Ojito que este chico domina el idioma del barça y no le va a hacer falta aprender mucho.Me ha sorprendido por su sentido del juego, por su calidad no porque ya se le conocía.

     

    • norfiril

      El Marqués se encontró un equipo formado formado por el 80% del mejor equipo de la liga de los últimos 30 años, un porterazo y un gran central como Ramos.

      ¿Sus decisiones? Doble pivote everywhere. Da igual que juegues contra Italia que contra Irlanda: doble pivote.

      Esto es más gracioso si ves que hasta entonces Xabi Alonso no estaba ni entre las 3 principales opciones para el centro del campo. Un gran jugador sí, pero es que los demás eran mucho mejores.

      ¿Qué cambió? Que fichó por el Madrid y en su primer año puedo entender su relevancia porque estaba a un nivel alto pero ya desde hace dos años Xabi Alonso es un escupitajo a la cara del fútbol.

      ¿Arbeloa? ¿Y ALBIOL? Por Dios, se le ve el plumero a la legua. Poner a Iker por decreto es una pequeña muestra más. Es muy buen portero pero lleva 6 meses para jugar. 6!!!

      ¿Cuándo ha acertado con los cambios? Porque yo sigo esperando el partido.

      ¿Su delantero centro? Torres. Desastre personificado que marca contra equipos como Tahití y ya… lo único que tuvo la “suerte” (porque lo hizo bien) de marcar contra Alemania en la final de la Eurocopa y ya está; ahí se termina su aportación a la selección además de un montón de partidos en los que no interviene si no es para fallar.

      Mi opinión sobre Iker ya la comenté más arriba.

  • garabito

    Torres bota de oro…

    • juanmi

      contra tahití yo tambien soy bota de oro

      • Rulko

        Debe ser eso que llaman “el extraño encanto del fútbol”.

  • Madmartigan

    Pues otra bota de oro para fernando torres..

  • william munny

    Bueno España se llevo el 50% de los trofeos que disputo hoy.

    Buenas noches a todos los antimarquistas.

    Salud, cervezas y Republica.

  • Xavi6

    Bueno me quedo con lo positivo,Neymar me ha convencido y no me hacia mucha gracia pero me ha ganado,si juega asi aki en barcelona puede ser letal,Messi,Iniesta y Neymar…juas!

    Bueno en el mundial creo que llamaran a Gordillo y Butragueño,volveremos a lo bueno Sam…jajajaja

  • Rulko

    Pues nada, que hoy Brasil nos ha ganado bien aplicando la vieja receta, a saber, presión feroz desde el minuto uno, flor con un gol al inicio de cada tiempo y justo antes del descanso y sobre todo, la faltita de rigor, algunas con recados bastante despreciables y poco deportivos, cada vez que España intentaba armar una salida con velocidad y por si acaso, dosis de tanganas en el momento justo. Si me dices hoy que en el banquillo de Brasil estaba Mourinho y no Scolari, me lo habría creído sin rechistar.

    Esto, que los aficionados culés llevamos dos años largos padeciendo en España y en Europa y por tanto no nos coge de susto, hoy ha ofendido profundamente a nuestros queridos cagatintas, que no hablaban de respetar “el otro fútbol”, de las excelencias tácticas de no dejar jugar al rival al precio que sea y con la complicidad del colegiado ni de que el fútbol es un deporte viril y de contacto. Hoy reprobaban y blasfemaban con el arbitraje permisivo de Kuipers; en agosto, hablarán de que Mateu y Undiano son colegiados modernos que fomentan el dinamismo en el juego. Retratado queda el doble rasero apestoso de los cagatintas.

    Y el día después va a ser duro, porque como este gente sólo funciona en clave merengue y mañana sí, tocará darle la paternidad y maternidad exclusiva a la selección que mañana sí, se considerará que tiene ADN azulgrana, estigma que hay que purgar.

    • elnekis

      He podido ver muy bien todo el partido gracias a que acá fue a las 4 de la tarde, perfecto para un Domingo y de distracción entre trabajo.

      Concuerdo 100% con que Brasil ha utilizado la misma táctica que los rivales le aplicaron al Barcelona últimamente para frenarlo: presión agobiante desde el minuto 1 hasta que las piernas les dan y luego a jugar al contragolpe. Ha sido un balde de agua fría el gol tan tempranero y desgraciadamente España no ha tenido respuesta.

      Es posible que les haya afectado el cansancio del kilométrico partido del jueves? Es posible.

      Es posible que de haber estado bien Cesc hubiera aportado más que Mata? Es posible.

      Es posible que Xavi e Iniesta no hayan dado su mejor partido en mucho tiempo? Es posible.

      Es posible que en una defensa de 3 más un cono, todos la pasen mal culpa del cono? es posible.

      Mis felicitaciones a Brasil y cuidado, que si estos siguen por esta senda definitivamente se están poniendo como favoritos en el próximo mundial.

  • Rulko
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM