Crónicas

Portada Diario Marca 29/06/2013 – El color de las ideas

Portada Diario Marca 29/06/2013 – El color de las ideas
Anz

Saludos compañeros:

Me siento ante el sufrido teclado esta noche justo después de ver una película con mi esposa. Ciertamente no será el mejor filme nunca rodado pero sin lugar a la duda no puede dejar indiferente a corazones que aún laten sinceros. Ante un final ya conocido y tras casi dos horas, nuestras manos se encontraron y no fueron necesarias palabras que interrumpiesen el momento.

Hay ciertas ideas que tan son nítidas como la luz del día y esos matices grises donde les gusta moverse a los cínicos de la vida dejan paso a limpios colores sin debate alguno. Simplemente las oyes en labios de otras personas y al instante percibes el encuentro con un concepto ya familiar, algo que tú ya tenias y que simplemente su mención no hizo otra cosa que recordártelo. Es algo que te pertenece y al mismo tiempo comprendes que es común a muchos más, lo sabes y tienes la certeza que otros tantos también lo reconocen de igual manera.

Este coqueteo con Platón te hace preguntarte si realmente existen concepciones únicas e invariantes en todas las personas que en mayor o menor medida conservan su sano juicio o por el contrario siendo cada uno de su padre y de su madre sería precipitado trazar una raya moral sobre el tapete de los valores y principios humanos.

Palabras como libertad, justicia, amor, lealtad, respeto. No creo que sean palabras vanas y gastadas por la sucia lengua de los políticos, pienso que tienen fuerza y reflejan por si solas pensamientos profundos e intrínsecos a la naturaleza bondadosa del hombre. Ser afligido por la carencia de alguna de las mencionadas suele significar una existencia miserable incluso para aquel personaje que nunca predicó con cualquiera de ellas.

Entonces me pregunto a que puede deberse el hecho de que en estos días, mirando el reflejo que emite nuestra gastada sociedad, lo único que no sale de esa hoguera de vanidades montada son precisamente lo que más necesitamos. Y solo se me ocurre una respuesta, quien esta avivando las llamas del fuego no le interesa otra cosa que la futilidad, el enfrentamiento, el odio y la separación. Los Maquiavelo del fin del mundo hacen suya la frase del divide y reinarás pues mientras el pueblo sea inculto, confrontado, rencoroso y enemistado jamás se alzará sobre ti.

Por eso estamos inmersos en los tiempos de la involución, por eso no recibimos otra cosa que bazofia envenenada, que nos debilita y con llena de aversión hacia enemigos de cartón. Por eso que las mismas tácticas de control de masas siempre funcionan ante los fofos cerebros de la nueva I-Generation, por eso ni siquiera se esfuerzan ya en disimular que nos han perdido el respeto como pueblo y ni disimulan sus inmorales trapicheos. Por eso debemos reaccionar.

Esta noche vi la historia de un hombre que pasó la mayor parte de su vida encerrado por un ideal. Lo perdió casi todo en pos de un sueño y no os quepa la menor duda que hubiese dado el resto de lo que le quedaba por él. Fue alguien que con la fuerza inquebrantable de su espíritu y con su refulgente reflejo dio ejemplo con todas las consecuencias, al final el poder de sus actos hizo hincar las retorcidas rodillas de los poderosos y nos mostró al mundo que siempre hay elección pero que el camino es único y no acepta regates ni desvíos.

Nelson Mandela está a punto de dejarnos pero queda su legado, quedan sus ideas y su imagen como símbolo de todos aquellos pensamientos comunes en los corazones sinceros. Ni se me ocurre trazar hoy una sola paralela, sería simplemente una falta de respeto, no estamos en ningún Apartheid por mucho que nos sintamos a veces excluidos del resto ni tampoco podemos considerarnos presos intelectuales en una cárcel de barrotes de papel de periódico.

Simplemente vengo a deciros que poco a poco van desapareciendo esos grandes hombres que dieron sentido a esas tantas palabras que iluminan las profundidades de nuestras oscuras cavernas y que es deber de todo ciudadano leal a sus principios el ocupar, en la medida de sus posibilidades, el hueco que van dejando. Lo contrario es el abismo.

En las posibilidades y la naturaleza de esta humilde página no podríamos hacer mejor homenaje a leyendas como Madiba que difundir nuestro mensaje de inconformismo y desprecio por los medios y sus controladores. Recojamos esa leve llama de esperanza junto a millones de héroes de a pie que luchan cada día y por supuesto fomentemos el amor por una de las disciplinas más hermosas que el hombre creó, el deporte.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana. Os dejo con algunas ideas, gracias por todo viejo, hasta pronto:

“Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre”.

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”.

‘Yo no puedo y no quiero llegar a ningún compromiso con el gobierno, mientras ni yo ni ustedes, el pueblo, vivamos en libertad. La libertad de ustedes y la mía no pueden separarse'” 

“Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.

Nelson Mandela.

      

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Deulofeu

    Poleeeeeeeeee!!!! jaja

    • Jobo

      ¿Eres un nuevo anti-marquista?
      Qué manera de irrumpir en este foro. Haciendo pole.

      Bienvenido.

      • Deulofeu

        pues la verdad si soy nuevo pero ya habia hecho algunos comentarios en otros post tal vez sea por eso que no me reconozcan xD. saludos

  • Jobo

    Sorpresa!

    El gafe marca reseña hoy a un jugador blaugrana, fijo no juega la final.

    • Araduey

      O la juega y falla dos o tres ocasiones claras.

    • Jobo

      Una vez más me conmueven tus crónicas Anz. Se nos están yendo los valientes, pues ahora se recompensa la cobardía.

      Nos adoctrinan en el pensamiento único y no van a permitir que seamos otra cosa más que “lemmings”. Por eso acallan las voces disidentes, las ridiculizan, las persiguen, atropellan, las enjuician y hasta matan.

  • Rulko

    Dice hoy el abuelito villarato esto en su epístola diaria:

    ” Este grupo gana con tanta frecuencia, con tal facilidad, con un fútbol tan, digamos, espiritual, que llega a recibir reproches de aburrida. Esta gesta le da una nueva luz. Ganó con la épica que se echaba de menos.”

    La echarás tú de menos, botarate casposo. Y además, el partido del otro día yo no lo llamaría épica, ni ganar por bemoles, esa fórmula tan de tu Madrid y que tanto parece gustaros, aunque en plan postizo, luego vayáis de defensores a ultranza del toque y posesión; pero la cabra tira al monte y es ver que el discurso y los biorritmos del patrón de juego varían algo y lanzaros a prodigar alabanzas y añoranzas a la vieja furia; a mí el partido de Italia me pareció ante todo, un tratado de la otra gran virtud de esta selección: el saber competir, el saber jugar con sangre fría y sin perder el hilo, partidos que se traban y donde el rival te exige competir en el alambre. La épica, las cargas descerebradas, los cojonazos, todo ello como proceder, son fórmulas de equipos sin plan, sin patrón de juego y sin recursos, que merluzos ignorantes como Relaño alaban por considerar a un recurso pobre y desesperado la quintaesencia de la virilidad y los valores patrios; esta España no, Relaño, a ésta no la vestiréis con el traje de la gallarda casta hispana.

    • AUPAEFESE

      A este señor habría que recordarle que la España de las tanganas, de los patadones pá-lante, de colgar balones a la cabeza de Santillana, esas Españas tan, mmmmmmmmm, diría yo , tan madridista (Santillana, Juanito, Martin Vazquez, Sanchis, Camacho, Michel, etc), no ganaron una mierda. Con Camacho o Clemente. Con Miera o Muñoz. No, esa España no nos ha hecho grande.
      La España que nos ha hecho grande es, la que segun ellos, no tiene nada que ver con el Barsa. Tan solo tiene que ver la forma de juego, el posicionamiento en el campo e incluso jugar con 7 u 8 jugadores blaugranas, esa España es la que nos ha metido en la historia. Con entrenadores como Luis o Vicente ( el unico madridista que le gusta el futbol, por eso no lo quieren en Madrid). Esa forma de jugar, esa España la tenemos durante toda la temporada. Todos los domingos juega esa España, pero con franjas azules en la camiseta, y esa España no divierte, no hace llevar al extasis a toda esta panda de casposos bufanderos ultrasur.

      • Araduey

        Lo habeis explicado de manera brillante, Rulko y tú Aupaefese. Se puede decir más alto pero no más claro. Y es que uno de los misterios del universo más complicado de solventar, es el saber como un iletrado del futbol, un analfabeto de todo lo que tiene que ver con este deporte, y además, un cobarde, ha podido llegar a director de un periódico deportivo. Si, ya se que el periódico en cuestión es cualquier cosa menos serio, pero aún así. Me cuesta entenderlo.

    • zarratelmo

      Relaño forma parte de esa España casposa que más de uno echa en falta, de ese país en blanco y negro que defiende el tópico español como identidad nacional. En realidad, estos patriotas de la furia española tienen poco que ver con los ideales que airean, y nunca morirán por esas ideas ni se mojarán demasiado. Tienen más que ver con esas ratas o alimañas que son las primeras en abandonar el barco o subirse al carro en cuanto el agua les llega a los tobillos. Son fanáticos de postín que juegan a ser razonables siempre que tengan público dispuesto a escucharles o leerles, y personalmente, prefiero a los fanáticos de pura cepa, porque con ellos al menos siempre sabes a qué atenerte.

      • http://www.tesigo.es Barrabas

        Relaño es el comandante de un submarino que hace aguas desde hace mucho tiempo. Emergieron en la época donde había una corriente pensadora única y sometieron sus ideales periodísticos (en el supuesto de que los tuvieran) por la causa. Tantos años contentando al populacho y al pensamiento único pasan factura a cualquiera, hoy son esclavos de sus sillones de cuero en un medio condenado a la extinción por la llegada de las nuevas tecnologías. Se han acomodado a un nivel económico muy superior al que merecen y para mantenerlo hay que rascar del bolsillo de Flo, del anunciador para lerdos y del loco exaltado de bar que va todos los días al bar para tomarse su cafe con el Marca o el As pringado de churros.

        Periodismo encaminado a perpetuar un negocio en decadencia, simplemente.

        Saludos

  • AUPAEFESE

    Por cierto, ¿juega España el Europeo de basket femenino?. Que pasa que es tan corto este campeonato que solo han jugado cuatro equipos???????????. Y claro solo hacen referencia a tres: España (dignisimo campeonato de nuestras jabatas, que no han merecido mencion ninguna hasta el dia de hoy), Serbia, por ser las perdedoras y Francia, que son las pobres que van a ser humilladas por la fuerza de esa gran seleccion que tan bien informados nos han tenido en el panfleto de todos los españoles deficientes bien.

    MODO IRONICO APAGAO.

  • Roman

    “Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.
    Nelson Mandela.

    Aplicando la frase a la prensa deportiva, y cambiado el Estado y los gobiernos por el R. Madrid, en can MARCA deberían aplicarse el cuento…

    • Rulko

      En marca creo que confunden a Nelson Mandela con Morgan Freeman y lo consideran un personaje imaginario.

      • WHATSAPP

        Creo que era Nelson Mandela el que interpretaba la vida de Morgan Freeman…

        Es lo que te diría Josevi, porque él se infiltró en el rodaje y lo vió, igual que en el túnel de vestuarios de los Barsa-Madrid.

        ¿O tal vez lo soñó todo tirado en la barra de una tasca…?

  • WHATSAPP

    Lamentable el amigo Paco García Calamidad en la entrevista que le hizo a Casillas. Practicamente el 90% de las preguntas fueron sobre sus diferencias con Mou, en busca del titular morboso y de que Iker pusiera a parir al portugués.

    Se ve que quieren apurar un poco mas el ventilador de mierda que ha sido el sincero de Setúbal, y que tantas portadas y páginas le ha rellenado a esta gentuza.

    Casi no hubo preguntas relacionadas con la Confederaciones, ni sobre el futuro con Ancelotti al mando, que deberían ser la actualidad. Y es que la información deportiva y el deporte les importa una mierda, sólo buscan el escándalo y la confrontación, que parece ser lo que da audiencias y dinero.

    Lo cierto es que Iker ya es un tipo veterano y no cayó en la trampa. Respondió a todo pero sin meterse en ningún charco. Les jodió la portada de hoy, porque Calamidad estaba esperando la gran rajada, para sacarla hoy en la primera del panfleto.

    Luego les extraña que los futbolistas cada día den menos entrevistas y no quieran hacer declaraciones nunca, sabedores de que estos impresentables lo van a retorcer todo, en busca de bronca entre aficionados, jugadores y entrenadores.

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Zapatero a tus zapatos.

    Apeles fue el pintor más famoso de la Grecia clásica, tuvo el honor de ser el pintor de la corte de Filipo de Macedonia y de su hijo Alejandro Magno. Según cuentan los historiadores de la época un buen día decidió exponer el retrato de un personaje relevante en la plaza pública, de entre todas las personas que se acercaron a contemplar su obra fue un zapatero quien se mostró más crítico, concretamente con el calzado del retratado y sobretodo con la forma de una de sus sandalias. Apeles aceptó de buen grado la crítica y tras pedir consejo al artesano procedió a retocar la obra.

    Una vez retocada la pintura volvió a exponerla públicamente. El mismo zapatero volvió a pasar por delante de ella y nuevamente la criticó. El matiz relevante fue que esta vez los comentarios no estaban relacionados con el calzado, Apeles decidió entonces cortarle en seco con la famosa frase que ha llegado hasta nuestros días: “zapatero a tus zapatos“.

    La expresión actual, por tanto, se puede interpretar como una forma de instar a quienes gustan de criticar abiertamente a que se ciñan sobre las materias de las que entienden o son expertos, como aquel zapatero griego, y por contra se abstengan de emitir valoraciones o juicios de valor en las que son auténticos ignorantes.

    En el fútbol, desgraciadamente, nos encontramos a diario infinidad de “zapateros” en los medios de “desinformación” aireando abiertamente sus “dotes” críticas como doctorados en dirección de clubes, arbitraje, ojeador, entrenador, preparador físico y psicología deportiva. Es tal su repercusión mediática que han terminado por influir en todos los ámbitos y personajes públicos propios o ajenos al fútbol (los ajenos los dejaremos para otra ocasión)… hoy vamos a centrarnos en los del fútbol que comparten y usan este sistema tóxico de propaganda de la absurdidad, por razones e intereses subjetivos, sin ningún Apeles que les ponga en su sitio.

    Florentino Pérez sobre el tema de Zidane:

    “Zidane liderará la llegada del nuevo entrenador y los fichajes. Las decisiones deportivas se decidirán entre Zidane y el entrenador”, la SER el 28 de mayo.

    “Zidane podría ser el nuevo entrenador del Madrid. Tiene el título, es madridista y es competente”, en diversos medios el 4 de junio.

    “Lo que es seguro es que Zidane quiere ser entrenador y creo que debe empezar en un equipo que no sea directamente la primera plantilla del Real Madrid”, EsRadio el 6 de junio.

    Resumiendo: director deportivo, entrenador del primer equipo y entrenador del filial. En 9 días aquí el “zapatero” denominado por sus medios afines como “ser superior” le ha pintado tres cuadros al personaje del retrato, pero claro faltaba el “apeles” de la historia que llegó desde Francia no sabemos si pasando por Grecia o Alejandría… cualquiera sabe a estas alturas, hablamos de Carlo Ancelotti “el deseado” y estas fueron sus declaraciones:

    “Zidane ha sido un jugador fantástico y ahora él ha decidido tener papel de entrenador. Será un asistente muy bueno, además de Paul Clement. Zidane estará en el banquillo. El problema es que no puede jugar”.

    Efectivamente, ninguna de las tres opciones de las anteriores era la correcta. Faltaba ayudante de entrenador que según algunas fuentes irónicas alejan a Karanka del Real Madrid. El “zapatero” es elegido presidente, lo sacan hasta en el telediario y es corregido por el “artista” nada más llegar… todo perfectamente lógico y normal, pero como vemos aquí no hay moraleja ni frase para la posteridad. Son nuevos tiempos y nuevas formas.

    Más ejemplos presentes en la “actualidad” deportiva:

    Alvaro Arbeloa en SportYou:

    “Todo el mundo opinaba sobre él (Mourinho), el presidente del Gobierno tiene que estar muy agradecido porque le ha salvado de que se hablase más de cosas que han pasado en España”.

    Todo el mundo opinaba sobre Mourinho porque él así lo quería provocando incendios con sus declaraciones en ruedas de prensa y actitudes desafiantes y agresivas dentro y fuera del terreno de juego, cabría recordar. Igual las cosas que están pasando en España restan una crítica más objetiva sobre los miembros integrantes de La Roja entre los que se incluye él mismo, igual debería estar agradecido a Rajoy por ello… ¿no?.

    “En el mundo del fútbol y en el mundo de hoy en día la sinceridad está mal vista”.

    Casi tan mal vista como el juego sucio por ser la antítesis del Fair Play, me permito observar.

    “Creo que el tema de los valores y la imagen es un arma arrojadiza en el Real Madrid. Se ha utilizado de la manera más conveniente. Creo que lo más importante es que el equipo ha sido ganador y se ha dejado la vida en el campo”.

    Empezando por su máximo responsable, su presidente, cuando dijo que ganar eran los verdaderos valores del Real Madrid. Una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa en tres años no podría considerarse un ciclo ganador precisamente, pienso. Demasiado coste pues, como mínimo, ya se están cuestionando valores e imagen del club incluso por los más incondicionales del madridismo.

    Muy probablemente estos dos personajes citados deberían haberse aplicado la citada frase de Apeles antes de hablar, en cambio inexplicablemente su insidia es tratada como auténtica noticia, publicada y debatida posteriormente en programas sectarios donde el aficionado termina por perder de vista la objetividad del tema en cuestión. ¿Quién es más responsable aquí?.

    A tenor de lo expuesto, objetivamente, alguien podría llegar a la conclusión de que el Real Madrid tiene un presidente manifiestamente incompetente que da bandazos en su gestión buscando impresionar al aficionado con el apoyo de los medios afines. Del mismo modo alguien podría llegar a pensar que el paradigma de la honestidad no es hacer declaraciones contra un compañero de vestuario, que hacer la pelota a tu entrenador o exentrenador no es hacer gala de valores y buena imagen precisamente. Pero bueno, no caigamos en el mismo error pues seguramente de todo esto poco sabemos, aquí somos poco “artesanos”… como diría Apeles: “Zapatero a tus zapatos”.

    Buen día antimarquistas.

    P.D.: Genial tu crónica de hoy Anz, dicen que el verdadero color de las ideas es el gris de las neuronas, pues a ti te queda “gris” para muuchooo tiempo, jejejejejejeje. Un saludo.

    P.D.2: Pasaros por mi blog a ver que os parece el look definitivo, dirección en mi perfil de wordpress.

    • AUPAEFESE

      Pero no quedamos que el autentico Apeles ( Padre Apeles ), fue Mou. Estaba en todos los charcos metidos y mas de uno le hubiese partido la cara si se hubiese cruzado con él.

      Bromas aparte, lo has bordado. No esperamos menos de tí.

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria

     

     

     
    Categoría:Grand Slam(Wimbledon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Roger Federer(SUI)

     
    2ª RONDA(Viernes)Suspendidos por lluvia jueves

     
    J.Struff(ALE)[Q]-J.Chardy(FRA)2-6 7-5 6-7 6-7
    S.Giraldo(COL)-A.Dolgopolov(UKR)4-6 5-7 3-6
    D.Ferrer(ESP)[4]-R.Bautista(ESP)6-3 3-6 7-6 7-5
    J.Wang(TPE)[Q]-T.Haas(ALE)3-6 2-6 5-7
    G.Dimitrov(BUL)-G.Zemlja(SLO)6-3 6-7 6-3 4-6 9-11

     
    3ª RONDA(Viernes)

     
    A.Mannarino(FRA)-D.Brown(ALE)[Q]6-4 6-2 7-5
    N.Almagro(ESP)-J.Janowicz(POL)6-7 3-6 4-6
    J.Melzer(AUT)-S.Stakhovsky(UKR)6-2 2-6 7-5 6-3
    T.Robredo(ESP)-A.Murray(GBR)[2]2-6 4-6 5-7

     
    3ª RONDA Suspendidos por lluvia

     
    E.Gulbis(LET)-F.Verdasco(ESP)
    J.Monaco(ARG)-K.De Schepper(FRA)
    V.Troicki(SBR)-V.Pospisil(CAN)
    L.Kubot(POL)-B.Paire(FRA)

     
    3ª RONDA(Sábado)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-J.Chardy(FRA)
    F.Lopez(ESP)-T.Haas(ALE)
    R.Gasquet(FRA)-B.Tomic(AUS)
    K.Anderson(RSA)-T.Berdich(CZE)[7]
    D.Ferrer(ESP)[4]-A.Dolgopolov(UKR)
    I.Sijsling(HOL)-I.Dodig(CRO)
    K.Nishikori(JPN)-A.Seppi(ITA)
    G.Zemlja(SLO)-J.M Del Potro(ARG)[8]

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria

     

     

     
    Categoría:Grand Slam(Wimbledon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Serena Williams(USA)

     
    2ª RONDA(Viernes)Suspendidos por lluvia jueves

     
    K.Kanepi(EST)-A.Kerber(ALE)[7]3-6 7-6 6-3
    A.Riske(USA)[WC]-U.Radwanska(POL)4-6 6-3 6-4
    L.Robson(GBR)-M.Duque(COL)[Q]6-4 6-1

     
    3ªRONDA(Viernes)

     
    M.Bartoli(FRA)-C.Giorgi(ITA)6-4 7-5
    K.Knapp(ITA)-M.Larcher(POR)[Q]7-5 6-2
    C.Suarez(ESP)-E.Bouchard(CAN)7-6 6-2
    V.Dolonc(SBR)-K.Flipkens(BEL)4-6 2-6
    A.Cornet(FRA)-F.Pennetta(ITA)6-0 6-7 2-6

     
    3ª RONDA(Sábado)Suspendidos por lluvia

     
    M.Puig(PUR)-E.Birnerova(CZE)[Q]
    S.Stephens(USA)-P.Cetkovska(CZE)[Q]
    P.Kvitova(CZE)[8]-E.Makarova(RUS)

     
    3ª RONDA(Sábado)

     
    S.Williams(USA)[1]-K.Krumm(JPN)
    S.Lisicki(ALE)-S.Stosur(AUS)
    L.Robson(GBR)-M.Erakovic(NZL)
    A.Riske(USA)[WC]-K.Kanepi(EST)
    A.Radwanska(POL)[4]-M.Keys(USA)
    T.Pironkova(BUL)-P.Martic(CRO)
    R.Vinci(ITA)-D.Cibulkova(SVK)
    K.Zakopalova(CZE)-N.Li(CHN)[6]

  • Ella

    Paso por aquí para decir que esta mañana he jugado un partido de fútbol sala muy divertido, entre chicas, y no me he lesionado (en el cuerpo, lo de la cabeza ya me han dicho los médicos que no tiene arreglo). Os cuento mañana los detalles… Y ojo al España-Francia de baloncesto femenino (baloncesto, no básquet…).

    Qué divertido es esto del fútbol sala… Aunque en la tele parece más fácil.

  • greyfox

    Ya está el señor Serrano metiendo a Isco con calzador en las alineaciones del Madrid.

    http://www.marca.com/2013/06/28/futbol/equipos/real_madrid/1372453545.html

    En las alineaciones propuestas por este “gran conocedor de futbol” veo dos cosas claves. La primera, que Ozil NUNCA juega de MP, cosa que no se cree nadie, todo el mundo sabe que es donde mejor rinde, en banda derecha no lo hace nada, porque se desgasta muy rápido y no tiene la suficiente velocidad punta. Lo otro que podemos apreciar, es que Di María no aparece por ningún sitio (supongo que porque Ozil lo tiene que jugar todo), pero es que si además fuese Bale al Madrid, esta idea ya se acabó, porque jugaría donde ha puesto a Ozil siempre… Lo más gracioso es que por lo que yo he visto de Ancelotti, juega con un 4-4-2, con doble pivote y alternando entre 2 puntas y un delantero con enganche. Vamos, que lo más provable con la plantilla actual sería algo así:

    mi alineacion

    ?1: Podría ser Isco o Modric, sería el creador de juego y así dejaría el carril libre para las subidas de Marcelo.
    ?2: No veo a ningún jugador del Madrid con este perfil. Pueden jugarlo Ozil o Isco, pero cuando les toque ser delanteros creo que les falta velocidad; tampoco creo que Benzema pueda cumplir ese rol, no es lo suficientemente asociativo. Creo que Ancelotti va a hacer un fichaje para esta posición.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    De nuevo marca se sube al carro, parece que como dice Whatsapp cuando nos informan del buen papel de un equipo sea una competición corta, todos los torneos en los que nos hemos plantado en la final no son mencionados hasta que pasan a la final, como si fuera un torneo corto de semifinal y final, ni cuartos, ni octavos, ni menos aún fase de grupos. Fútbol con pelota naranja y chicas que no salen medio en pelota en marca, seguro que andan perdidos.

    Me encanta la lamida a Pedro, ese paquete cuando la franja azul cruza de arriba a abajo su camiseta, tan desacertado y que sobra en la plantilla pero tan determinante con el escudo de España en portada, no debe haber mucha noticia en el mundo del deporte ni menos aún mierda que arrojar, porque tenemos nada más que cuatro noticias en la página visible y escaparate para timar al lector, más pequeño vemos que Lorenzo, que como es culé no se le quiere mucho tampoco, se ha roto la clavícula pero ahí lo tenemos, igualito que cuando a un futbolista le dan en un pie y se retuerce en el suelo, también que Contador vuelve a la ronda gala, que llevo siguiendo su rendimiento este año y va siendo discreto por no decir que bajo y en los Campos Elíseos no me parece a mí que vaya de amarillo… ¡y el muñeco de Del Bosque por 5 leros! Es verano, niños y niñas, humo y entrevistas con poco interés es lo que se nos avecina hasta que la firma de verdad esté en un contrato o una desgracia suceda en el mundo del deporte.

    46664.

  • moebius

    Creo que al final lo de Thiago era humo porque al final en estos últimos días antes de que le suban la clausula no se comenta nada de su salida, algo por lo que yo me alegro y mucho, incluso me atrevería a decir que si se a llegado a hablar de su salida a sido por su padre que quería tantear el mercado por si podía rascar en el bolsillo de algún grande.

    Un saludo y salir de la piscina ya veraneantes!

    PD: Enhorabuena a Rossi que llevaba desde el 2010 sin subirse en lo más alto del podio.

  • william munny

    Aznar acusa a Rajoy de haber pactado con Prisa su destrucción política utilizando el ‘caso Gürtel’ como palanca

     

    Quién le iba a decir al expresidente del Gobierno que llegaría a ver un acuerdo entre su partido y el Grupo Prisa para enterrar su carrera política y sumirle en el desprestigio. Pues esto es, precisamente, lo que José María Aznar está convencido que ha ocurrido, que Mariano Rajoy ha alcanzado un pacto con Juan Luis Cebrián para que el grueso de la artillería de la trama Gürtel se dispare contra él.

     

    http://vozpopuli.com/actualidad/27444-aznar-acusa-a-rajoy-de-haber-pactado-con-prisa-su-destruccion-politica-utilizando-el-caso-gurtel-como-palanca

  • william munny

    • chaman valdearena 1

      Incalificable

  • elnekis

    Impresionante crónica Anz. Un saludo.

Crónicas
Anz

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM