Crónicas

Portada Diario Marca 28/06/2013 – Individualización y a correr

Portada Diario Marca 28/06/2013 – Individualización y a correr
Gimme

Jesús Navas, nuevo jugador del Manchester City, marcó ayer el séptimo penalti que lleva a la selección española a una nueva final, esta vez de la Copa Confederaciones. En Brasil, organizadora del próximo Mundial en 2014. En el Maracaná. Contra la selección brasileña. Sólo unos segundos antes, Bonucci ha mandado el balón por encima de la portería, rompiendo lo que hasta ese momento había sido una tanda perfecta para ambos equipos, en la que los porteros apenas si habían olido los disparos de sus rivales, engañados una y otra vez y en alguna ocasiones , petrificados.

Los italianos pelearon muy duro esta vez. Quizá viendo las dificultades, pese al resultado, que encontró contra Nigeria el otro día, ayer pusieron en práctica una disposición que anuló al equipo español durante más de cincuenta minutos. Tácticamente, Prandelli le ganó la partida al bueno de Don Vicente, que por un motivo que escapa a este redactor decidió sacar a Fernando Torres  de inicio para que jugara en punta, en detrimento de Cesc (que por lo visto no está bien físicamente y al que más de uno echó de menos antes de la ronda de penaltis) Villa o Soldado. Según la prensa nacional, el partido de Casillas fue más que destacable. Otro hecho que escapa al entendimiento del que suscribe. Iker hizo un partido correcto durante el tiempo de juego, pero ayer el protagonismo fue de los centrales, Sergio Ramos y Piqué, que sostuvieron al equipo en varias fases del partido, incluyendo la prórroga, periodo en el que estuvimos más cerca que nunca de encontrar esa profundidad en el último pase que tanto se echó de menos ayer en los primeros noventa minutos.

Hasta ahí la crónica del partido, que ya cada uno tendrá la propia sostenida en la cabeza y al fin y al cabo, hay gente con más capacidad para definirlo. Los italianos ayer aplaudieron a su selección, conscientes del progreso que supone ir desde un cuatro a cero a tutear a los españoles. Solo queda espacio para hipótesis: ¿Qué hubiera pasado si Ballotelli no se hubiera lesionado? ¿Habría marcado diferencias? ¿Sacar a Javi Martínez de punta, por polivalente que sea, era la mejor opción aunque diera más opciones en caso de marcar? ¿Brasil, tan ordenada y física en esta generación, será capaz de desnaturalizar el juego de la selección tan bien como lo hizo Italia ayer? ¿Quién saldrá en punta el domingo en el Maracaná? ¿Arbeloa Vs. Neymar? ¿A qué huelen las nubes?

Marca, como siempre, nos regala una portada con el juego de palabras chusco ad-hoc y la individualización de lo que fue un partido mucho más completo que las carreras y el último lanzamiento del nuevo jugador de la Premier. Pero como antaño, parecen considerar que su público necesita héroes concretos. En el partido del Mundial Sub-20, jugaron 10 réplicas de Jesé más el portero, que hicieron todo el trabajo. No pueden esperar que Isco sea presentado para colocarle un montaje cutre con la camiseta del Real Madrid, aplicándole un buen gafe a modo de abrazo.  Y Lorenzo en su recuadro suspira “Operadme” al ver el resto de la portada. Normal que pida la lobotomía tan alegremente. Y reparad también en el titular superior, probablemente el motivo de más preocupación en nuestro fútbol, que tan buenos jugadores patrios está consiguiendo y tan malos gestores siempre recibe.

Para ser el último fin de semana de junio, normalmente soporífero, hoy sí hay cosas de las que hablar. Noticias reales y palpables. Y así, esperando la final y otros materiales menos noticiosos, llegaremos a la semana que viene, en la que volveremos a ver humo en mil direcciones moverse por la prensa deportiva. Conviene disfrutar mientras podamos, y prepararnos para un Maracaná dispuesto a aupar a su selección a la victoria frente a la vigente bicampeona. Prometer, promete.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Tchaikovsky Beat – Messer Chups

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM