Crónicas

Portada Diario Marca 28/06/2013 – Individualización y a correr

Portada Diario Marca 28/06/2013 – Individualización y a correr
Gimme

Jesús Navas, nuevo jugador del Manchester City, marcó ayer el séptimo penalti que lleva a la selección española a una nueva final, esta vez de la Copa Confederaciones. En Brasil, organizadora del próximo Mundial en 2014. En el Maracaná. Contra la selección brasileña. Sólo unos segundos antes, Bonucci ha mandado el balón por encima de la portería, rompiendo lo que hasta ese momento había sido una tanda perfecta para ambos equipos, en la que los porteros apenas si habían olido los disparos de sus rivales, engañados una y otra vez y en alguna ocasiones , petrificados.

Los italianos pelearon muy duro esta vez. Quizá viendo las dificultades, pese al resultado, que encontró contra Nigeria el otro día, ayer pusieron en práctica una disposición que anuló al equipo español durante más de cincuenta minutos. Tácticamente, Prandelli le ganó la partida al bueno de Don Vicente, que por un motivo que escapa a este redactor decidió sacar a Fernando Torres  de inicio para que jugara en punta, en detrimento de Cesc (que por lo visto no está bien físicamente y al que más de uno echó de menos antes de la ronda de penaltis) Villa o Soldado. Según la prensa nacional, el partido de Casillas fue más que destacable. Otro hecho que escapa al entendimiento del que suscribe. Iker hizo un partido correcto durante el tiempo de juego, pero ayer el protagonismo fue de los centrales, Sergio Ramos y Piqué, que sostuvieron al equipo en varias fases del partido, incluyendo la prórroga, periodo en el que estuvimos más cerca que nunca de encontrar esa profundidad en el último pase que tanto se echó de menos ayer en los primeros noventa minutos.

Hasta ahí la crónica del partido, que ya cada uno tendrá la propia sostenida en la cabeza y al fin y al cabo, hay gente con más capacidad para definirlo. Los italianos ayer aplaudieron a su selección, conscientes del progreso que supone ir desde un cuatro a cero a tutear a los españoles. Solo queda espacio para hipótesis: ¿Qué hubiera pasado si Ballotelli no se hubiera lesionado? ¿Habría marcado diferencias? ¿Sacar a Javi Martínez de punta, por polivalente que sea, era la mejor opción aunque diera más opciones en caso de marcar? ¿Brasil, tan ordenada y física en esta generación, será capaz de desnaturalizar el juego de la selección tan bien como lo hizo Italia ayer? ¿Quién saldrá en punta el domingo en el Maracaná? ¿Arbeloa Vs. Neymar? ¿A qué huelen las nubes?

Marca, como siempre, nos regala una portada con el juego de palabras chusco ad-hoc y la individualización de lo que fue un partido mucho más completo que las carreras y el último lanzamiento del nuevo jugador de la Premier. Pero como antaño, parecen considerar que su público necesita héroes concretos. En el partido del Mundial Sub-20, jugaron 10 réplicas de Jesé más el portero, que hicieron todo el trabajo. No pueden esperar que Isco sea presentado para colocarle un montaje cutre con la camiseta del Real Madrid, aplicándole un buen gafe a modo de abrazo.  Y Lorenzo en su recuadro suspira “Operadme” al ver el resto de la portada. Normal que pida la lobotomía tan alegremente. Y reparad también en el titular superior, probablemente el motivo de más preocupación en nuestro fútbol, que tan buenos jugadores patrios está consiguiendo y tan malos gestores siempre recibe.

Para ser el último fin de semana de junio, normalmente soporífero, hoy sí hay cosas de las que hablar. Noticias reales y palpables. Y así, esperando la final y otros materiales menos noticiosos, llegaremos a la semana que viene, en la que volveremos a ver humo en mil direcciones moverse por la prensa deportiva. Conviene disfrutar mientras podamos, y prepararnos para un Maracaná dispuesto a aupar a su selección a la victoria frente a la vigente bicampeona. Prometer, promete.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Tchaikovsky Beat – Messer Chups

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Jobo

    POLE!!!!

    • Roman

      Ni el Santo… ¡Eso sí que es estar atento!

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria

     

     

     
    Categoría:Grand Slam(Wimbledon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Serena Williams(USA)

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    S.Williams(USA)[1]-C.Garcia(FRA)[Q]6-3 6-2
    K.Krumm(JPN)-A.Cadantu(RUM)6-4 7-5
    S.Lisicki(ALE)-E.Vesnina(RUS)6-3 6-1
    O.Puchkova(RUS)-S.Stosur(AUS)2-6 2-6
    M.Erakovic(NZL)-S.Peng(CHN)7-6 6-2
    A.Radwanska(POL)[4]-M.Johansson(FRA)6-1 6-3
    M.Keys(USA)-M.Barthel(ALE)6-4 6-2
    T.Pironkova(BUL)-B.Strycova(CZE)[Q]7-5 6-3
    P.Martic(CRO)-K.Pliskova(CZE)7-6 6-1
    R.Vinci(ITA)-J.Cepelova(SVK)6-1 4-6 9-7
    T.Torro(ESP)-D.Cibulkova(SVK)0-6 1-6
    K.Zakopalova(CZE)-A.Beck(ALE)7-6 6-3
    S.Halep(RUM)-N.Li(CHN)[6]2-6 6-1 0-6

     
    Suspendidos por lluvia

     
    K.Kanepi(EST)-A.Kerber(ALE)[7]
    A.Riske(USA)[WC]-U.Radwanska(POL)
    L.Robson(GBR)-M.Duque(COL)[Q]

     
    3ªRONDA(Viernes)

     
    M.Puig(PUR)-E.Birnerova(CZE)[Q]
    S.Stephens(USA)-P.Cetkovska(CZE)[Q]
    M.Bartoli(FRA)-C.Giorgi(ITA)
    K.Knapp(ITA)-M.Larcher(POR)[Q]
    P.Kvitova(CZE)[8]-E.Makarova(RUS)
    C.Suarez(ESP)-E.Bouchard(CAN)
    V.Dolonc(SBR)-K.Flipkens(BEL)
    A.Cornet(FRA)-F.Pennetta(ITA)

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WO)(Walk Over)Cuando un@ jugad@r no se presenta,se retira o abandona un partido por lesión

     

     

     
    Categoría:Grand Slam(Wimbledon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Roger Federer(SUI)

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-B.Reynolds(USA)7-6 6-3 6-1
    F.Lopez(ESP)-P.Mathieu(FRA)(WO)6-3 5-1
    R.Gasquet(FRA)-G.Soeda(JPN)[Q]6-0 6-3 6-7 6-3
    J.Blake(USA)-B.Tomic(AUS)3-6 4-6 5-7
    K.Anderson(RSA)-M.Przysiezny(POL)[Q]6-4 7-6 6-4
    D.Brands(ALE)-T.Berdich(CZE)[7]6-7 4-6 2-6
    M.Raonic(CAN)-I.Sijsling(HOL)5-7 4-6 6-7
    D.Kudla(USA)[Q]-I.Dodig(CRO)1-6 6-7 5-7
    K.Nishikori(JPN)-L.Mayer(ARG)7-6 6-4 6-2
    M.Llodra(FRA)(WO)-A.Seppi(ITA)7-5
    J.Levine(CAN)-J.M Del Potro(ARG)[8]2-6 6-7 3-6

     
    Suspendidos por lluvia

     
    J.Struff(ALE)[Q]-J.Chardy(FRA)2-6 7-5 2-1
    S.Giraldo(COL)-A.Dolgopolov(UKR)4-6 0-3
    D.Ferrer(ESP)[4]-R.Bautista(ESP)
    J.Wang(TPE)[Q]-T.Haas(ALE)
    G.Dimitrov(BUL)-G.Zemlja(SLO)6-3 6-7 6-3 4-6 8-9

     
    3ª RONDA(Viernes)

     
    L.Kubot(POL)-B.Paire(FRA)
    A.Mannarino(FRA)-D.Brown(ALE)[Q]
    N.Almagro(ESP)-J.Janowicz(POL)
    J.Melzer(AUT)-S.Stakhovsky(UKR)
    E.Gulbis(LET)-F.Verdasco(ESP)
    J.Monaco(ARG)-K.De Schepper(FRA)
    V.Troicki(SBR)-V.Pospisil(CAN)
    T.Robredo(ESP)-A.Murray(GBR)[2]

  • Irmandinho

    Bongiorno,

    1-    Confirmadísimo, Marca nunca le va a dedicar una portada a un jugador de la selección española que juegue en el Barcelona. Es superior a ellos, su religión se lo prohíbe.

    2-    Piqué salva un remate peligrosísimo y dice M.Carroña: “qué grande Piqué”. Un minuto después exactamente igual, Piqué hace un corte magistral y dice M.Carroña: “ Muy bien Piqué, la pareja de centrales está descomunal!” Ramos no había ni aparecido por allí, pero no puede ser alabar a uno del Barcelona sin hacerlo con uno del R.Madrid, parece que ya es una coletilla, como cuando dicen “Messi es muy bueno… como Cristiano, claro”. Coletilla madridista. “Hace muy buen día hoy en Barcelona… pero en el Bernabeu también!! Un sol de carallo!!!”

    3-    Cualquier acción de Casillas “La estatua” era jaleada por Carroña como si fuese una super-palomita. Una pelota la despeja la defensa y suelta Carroña: “Ahí estaba Iker atento, muy bien Casillas, qué atento estaba” y sin hacer rigurosamente nada en esa jugada, NO EXAGERO. Un remate flojito se va por encima del larguero y ya está el Carroña: “El balón fuera pero ahí estaba Iker por si acaso, vemos a Casillas asegurándose que va fuera, muy bien Casillas” NO EXAGERO. Ahora sí que voy a exagerar… cada vez que Casillas aparecía en el plano de tv, Carreño decía “Ah, Casillas sigue en la portería!! Muy bien!! Grande Casillas….. Ah! Se ha visto una pierna de Casillas! Gran cancerbero, no pierde la posición!! … Ah! Casillas no pierde detalle del partido, no le quita ojo a la pelota!!! Tiene todo bajo control!!! Así da gusto!!!”

    4-    Tertulia mañanera en Radio Marca. España – Brasil. Dicen y comentan que Brasil se va a dedicar a hacer “su juego”, dar la pelota a España, robar y dársela a los 2 ó 3 jugadores rápidos de arriba y repartir pataditas en el centro del campo. Todos de acuerdo “sí, sí eso van a hacer, pataditas, encerrarse atrás y patadón a los de arriba” “ y España a controlar el juego, a tocar y tocar y buscar con calidad llegar al área contraria” Parece que están hablando de otro partido… un clásico de la liga española… ah no!! En ese clásico cada uno juega con sus armas y su sistema de juego, hay muchas formas de ganar, no hay pataditas ni coces, sólo hombría y contacto de hombres….

    5-    Aún pensará Felipito del Campito que la sub-21 le podría ganar a Brasil? Menudo boca de buzón.

    6-    Mañana es San Pedro.

    • AUPAEFESE

      Si, yo tambien estoy harto de hoy qu Brasil juega al patadon, que si rompen el ritmo del partido con faltas, que a la minima macarradas……………., y yo diciendome: Ponles una camiseta blanca y la publi de BWIN y me recuerda a un equipo de la liga española en estos tres ultimos años.
      Sí, SU REAL MADRID ese equipo que tanto alaban y tanto les divierte domingo sí, domingo tambien.

      • Rulko

        Brasil intentará ganar con sus armas y si sus armas son las salidas a la contra y con balón largo, parar el partido y hacer muchas faltas, pues es su manera de hacer las cosas ¿Dónde va a venir el ejercicio de doble rasero? En que nos hemos pasado todos los años del mourinhismo escuchando a la prensa mamadora glosar y alabar las virtudes del “otro fútbol”, ése que es más práctico, menos aburrido y más excitante por aquello de las cargas de caballería, el empuje y los fogonazos molan más que el toquecito insulso y la mariconada esa de tener el balón y de aquí al domingo y después, pase lo que pase, vamos a escuchar, a esa misma prensa, que está claro que el verdadero y único fútbol es el toque y posesión, jugar a ganar y apostar por el talento asociativo y que el fútbol que se basa en esperar el fallo del rival, no dejar jugar, marrullerías, faltas y artimañas, es poco menos que la mayor blasfemia que se haya inventado.

    • Rulko

      Y mira que le debemos cosas a Iker, y mira que ha hecho buenos partidos en los últimos diez años pero darle el MVP del partido de anoche, con la exhibición que dieron Ramos o Piqué en el centro de la zaga y la clase práctica de “echarse a tu equipo a la espalda” que dio Andrés Iniesta me parece tan meada fuera de tiesto como la oleada de elogios y babeo en torno al yerno de España ¿Paradas milagrosas? La segunda, pues vamos a darle mérito, porque la saca casi a bocajarro pero por dios, que la primera, es una cagada en toda regla porque hace lo que un portero jamás debe hacer en un balón largo que es, quedarse a media salida y encima, parado en tierra de nadie; la flor que tuvo es que el balón le fue al cuerpo porque técnicamente, en esa acción, técnicamente, lo hizo todo lo mal que lo puede hacer un portero de élite.

      • Roman

        ¿Una porkada a uno del Barcelona?

        Claro que sí, si hubiera hecho un “Bonucci”.

  • AUPAEFESE

    Un balonazo en el pecho es mas que suficiente para decir que Casillas fue el mejor del partido, el divino, el grandisimo portero que nunca se fue. Eso y la parada con la mirada que hizo en el penalti.

    Para mi es preocupante lo de este chico. Ayer en un chute no muy fuerte, desde fuera del area, el Santo puso los puños a la altura de su cara, revento el balon y lo dejo a los pies de otro italiano, para que este volviese a chutar. Donde quiero ir a parar, pues muy sencillo. O Iker no tiene manos, sino muñones ( por lo que entenderia que balones así no los coja con las manos), o es menos seguro con las manos que mi cuenta corriente con Barcenas.

    Ademas, en un par de ocasiones que tuvo la ocasion de salir a por el balon por alto, dió un paso hacia adelante y dos hacia atrás, arrepentido de ese paso al frente. Pegó varios pelotazos al cielo de Brasil, cuando tenia opcion de pase en corto a Piqué o Ramos. En los penaltis se quedó sin saber hacia donde tirarse en tres ocasiones.

    Insisto, esto no es una critica a Iker, esto es ver que no se siente nada seguro y no es el mismo de hace un año. Es mas una critica a Vicente, por querer confiarle a él, lo que Iker no confia de sí mismo.

    Por otro lado, me gustaria saber que portada nos desayunariamos hoy, si el 6º gol hubiese sido el de la victoria, el de Busi. Y protagonismo 100% para Ramos y Piqué.

    Osea, que mas de lo mismo. Lo mejor siempre Iker y los que no sean blaugranas.

    Otra mencion aparte la eleccion de Torres para delantero del partido. Para mi ha quedado claro que los onces de Vicente los hace la prensa. Las dos elecciones de portero y delantero, han coincidido con lo que lleva la caverna pidiendo desde el pitido final del España-Nigeria. Creo que hacerle cuatro goles a Tahití no es curriculum suficiente para darle a un jugador el peso de los goles ante Italia.

    Que qué grande Vicente, que ha acertado en los cambios, que la entrada de Martinez, no se lo esperaba nadie y por eso las oportunidades que tuvo España. No, la entrada de Javi no, la salida de Fernando es lo que hizo que España jugara con mas fluidez, que hasta Xavi con 100 minutos en el cuerpo, jugó mucho mas rapido. Y yo siempre he oido que si aciertas en los cambios es porque has fallado en el planteamiento inicial.

     

     

    • Irmandinho

      Para los cavernícolas, Casillas sería MVP del partido y del campeonato incluso sentado en el sofá de su casa. “Se nota la presencia de Casillas, se presiente!!! Su espírito está aquí!!! está desviando las pelotas con la vista desde su casa y marcando goles con la mirada…!!!”

  • Irmandinho

    Ayer en Radio Marca se les llenaba la boca diciendo que les daba igual quien jugara en el once titular de España porque son todos buenísimos y titularímos en sus equipísimos. Hoy TODOS se alegraban de que Cesc pueda jugar la final, todos decían que era superimportantísimo y que era una noticia buenísima que Cesc pueda jugar la final. Pero… no os daba igual? No eran todos igual de buenísimos de dios?????

  • Roman

                                     SIN PERDÓN

    Para variar, en can MARCA dando bandazos: ¿Nos lleva Navas a la final?, ¿es el Santo el que nos salva?, ¿o fue Del Bosque el artífice? No les perdones, lector, que estos pesebreros sí saben lo que hacen…

    – Más que el penalty, de Navas yo destacaría que demostró que la banda derecha no tiene por qué ser un carril cerrado al tráfico y sólo útil para la señalización. Porque lo de Arbeloa ya no hay quien lo entienda. Da pena que lleguen los compañeros con el balón, le vean completamente sólo, libre de marca y con toda la banda despejada, pero se den la vuelta y busquen otra opción. Sin perdón, y de verdad: ya me daba hasta lástima. Y si le pasaban alguna, más que obligados, parada de balón y devolución atrás. Aunque no tuviera rivales delante.

    – Con las paradas milagrosas del Santo, yo flipo. Dos cabezazos, uno lejos de puerta, y en el que pudo tener algo mérito, pero, ¿el otro paradón? Si fue un cabezazo a bocajarro, en el que Casillas ni se lanza, ni se estira, ni saca manos o pies, simplemente se queda quieto a merced del delantero, que se la echa al cuerpo. ¿Paradón? Entonces, ¿cómo llamamos a las dos que sacó en la prórroga Buffón? De los penaltys mejor ni hablar: totalmente descentrado, haciendo la estatua, o tirándose media hora tarde y de rodillas. Pero tócate los coones: MVP Casillas, con el partidazo que se marcaron Iniesta o Piqué.

    – ¿Lección de Del Bosque? A mí me pareció todo lo contrario: fue el técnico italiano el que le dio un repaso y una lección. Primero: Torres fue un jugador nulo en una primera parte de dominio, habría venido mejor en la segunda parte con más espacios, pero entonces ya estaba que no podía con las botas. La primera parte estaba mejor para que Villa rompiera en paredes y combinaciones con Iniesta y Silva. Segundo: si saca a Navas, fuera Torres y dentro Soldado, que en el área es más matador. Y por último: cuando metió a Javi, pensé que era para apoyar a Busquets o porque comentaban que Piqué estaba tocado, y que Mata quedaría de falso nueve. Si fuera así, pues cambio obligado y nada que objetar. Pero es que Javi se quedó todo el tiempo en punta. No hay perdón, pues para eso hay otros más cualificados. No sólo me parece una falta de respeto a esos delanteros, sino que, como se pudo comprobar, Javi no supo definir las dos ocasiones que tuvo. Lógico, pues no es lo suyo.

    Mención aparte merecen los comentaristas. No tienen perdón. Y si son insoportables a favor, que todos los que no sean del Madrid se les imaginen tener que aguantarles en contra. Penosos. Ridículos. De vergüenza ajena. Todo lo que se les diga es poco. Incluso negativos y cagarrones. Porque se pasaron todo el partido con la misma frase: “ojo, cuidado, que un gol nos manda para casa”. Coño, ¿no sería mejor: “vamos, ánimo, que un gol nos manda a la final”? Pero no, siempre cagándose encima. ¿Y luego partidazo, mejores del partido, derroches descomunales y lecciones tácticas? Vamos, hombre…, si al final no aparece la flor en el culo, habría que ver los palos y críticas a entrenador y jugadores, que incluso ya vimos durante el partido. Además, no entiendo tanta cagalera, si la frase anterior siempre la solucionaban con esta otra: “no pasó nada, y por si acaso, ahí está siempre atento San Casillas…”. Aunque los disparos fueran fuera, o ni las oliera. El colmo fue en un remate que cortó Piqué, que seguramente habría sido gol: “ahí estaba Casillas, por si acaso”. Sí, estaría, pero ayer “el otro” parecía…

    El resto de la porkada, lo típico: “de oro”, aunque ni haya debutado, “de otra pasta”, aunque Alcácer hiciera lo mismo o más. Madrid, Madriddd y más Madridddddd… Y que no falten las lesiones y los agujeros negros. Sí que falta Sexo es Vida, y sobra tanta publicidad: abajo bañadores, bicis y coches…, arriba muñeco “cagao” a Del Bosque y frasco del “meao” de Guardiola. Sin perdón, jajajaja…

  • spartacus

    Buenas compis, lo primero, gran cronica de uno de los madridistas mas cabales que pisan esta piel de toro llamada España, felicidades.

    Al lio: 1- El partido de ayer fue un chorreo tactico de Italia, se jugo a lo que los italianos querian, como querian y cuando querian, Prandeli 1- El Marques 0. Bajo mi modesto punto de vista, España estuvo espesa, en parte porque Torres estuvo en el campo, ojo, no es una critica al niño, lo veo mas como delantero de segundas partes, hubiera estado mucho mejor España con Cesc o Villa, pero los feos que se le estan haciendo al asturiano me parecen de traca, el yernisimo si tiene que ser titular, pero el delantero con mas dianas de la historia de la Seleccion, no, porque no esta del todo fino, pues que quereis que os diga, yo a Villa lo quiero en mi equipo hasta cojo, pero bueno.

    2- Los hombres del partido fueron Pique y Ramos, hicieron un trabajo soberbio en defensa, Arbeloa volvio a ser el cono que todos conocemos y Casillas… pues correcto y punto, como bien dice Aupaefese, se le ve inseguro, con falta de confianza y eso ante Brasil se puede pagar.

    3- Una duda que me asalta, en la sub 20 solo jugo Jese??? ah! ya, es que como es de la Fabrica, futuro crack del Bernabeu y el unico que marca… oh! wait! ayer no marco el solo, en fin mas mamadas made in Marca a todo lo que huela, parezca y se intuya blanco y radiante.

    4- Bueno, nos espera un fin de semana de sillon bol de los buenos, motociclismo, formula 1, empieza el Tour y la final de la Confederaciones, pues a disfrutarlo y no dejeis que los elementos que todos sabemos os jodan el espectaculo.

    La contraportada, hoy sera para ambos sexo, que no quiero que las chicas de esta santa pagina me tachen de machista.

    Para ellas, uno de los iconos sexuales de mi mujer ( no soy celoso)

    y para nosotros por si teneis que volar…

    These Girls Have Something To Stare on For Hours

    • Roman

      ¿Dónde coño está la avioneta?

      • spartacus

        Detras de las te… digo de la azafata

      • Roman

        Pues protesto. Yo quiero una como ésa.
        En mi avioneta, los airbags van ocultos…

  • greyfox

    España – Italia

    Antes que nada, quiero dejar clara una cosa. Soy un gran defensor de Del Bosque. Creo que es un tío que sabe mucho, muchísimo sobre futbol y que muchas veces toma decisiones que a la gente no le gustan o no comprenden, pero que él cree que son las mejores, y además, creo que muchas veces acierta con ellas.

    Pre-Partido

    Creo sinceramente que Del Bosque se equivocó en la alineación titular. Creo que el partido pedía un mediocampista más, ya sea jugar con un falso 9 (por ejemplo Silva y Villa en donde empezó Silva y Torres fuera) o bien con doble pivote de Busquets y Javi Martínez. Personalmente creo que España juega muy bien con sólo Busquets, pero el doble pivote a veces es necesario para parar ataques fuertes, aunque creo que contra Italia no habría sido necesario de tener un mediocampista más, aunque fuese ofensivo. Sobre Torres pues… tal vez en la segunda parte, si Italia trataba de ir a ganar el partido, pero de inicio va fatal a esta selección.

    Primera parte

    Vi a España mal, falta de ritmo, iban caminando, casi ni trotaban, y lo pagaron. Italia pudo adelantarse en el marcador hasta un par de veces claras, pero tuvo falta de puntería y eso se paga. Silva no estaba cómodo, molestaba a Jordi Alba cada vez que subía, luego se colocó en el centro, donde estaba mejor y España ganó algo de posesión, pero al quedar el carril izquierdo libre, cada vez que Alba subía y la jugada no acababa las contras eran peligrosísimas. La verdad que, para mí, el empate fue demasiado para el mérito de España.

    Segunda parte

    Del Bosque acertó con el cambio, quitó a Silva y metió a Navas, pasando a Pedro a la derecha. Pedro y Alba no es estorbaban y la defensa por esa zona fue más segura. También los jugadores subieron una marcha más de velocidad, lo que hizo a Italia retroceder y no salir a la contra ya con tanto valor. El cambio de Mata por Pedro fue lógico ya que este estaba agotado físicamente y Del Bosque ya estaba pensando en reforzar el centro del campo, aunque de haber metido a Villa, igual abría sido una decisión más ofensiva. Mala suerte en las ocasiones, pero el resultado me parece justo dada la primera parte.

    Prórroga

    Aquí Italia ya no podía más, el desgaste físico lo pagaron, y España jugó mucho más, aunque sin premio. Poco se puede decir del esfuerzo que realizaron todos. Torres acabó casi sin aire, no debe jugar la final, ya no está físicamente como antes y en las jugadas de toque siempre ralentiza el juego.

    Y aquí llega lo más chocante, el tercer cambio de Del Bosque. Quita a Torres, lógico, era el que peor estaba, tanto física como tácticamente y mete a Javi Martínez DE DELANTERO CENTRO!!!

    No sé si es una genialidad de Del Bosque o una falta de ideas. El único delantero que le quedaba era Villa, pero supongo que consideró que físicamente no iba a poder luchar con los centrales italianos… Lo cierto es que igual donde Del Bosque se equivocó fue en la convocatoria, llevando a Torres y no a Negredo o Llorente. También hay que decir, que Javi hizo su trabajo, bajó al centro del campo, tiró sus desmarques, aguantó el balón, dio pases atrás a sus compañeros, la verdad que muy bien. Creo que aquí sí que España mereció el partido, porque fue a por él, pero como Italia en la primera parte, las imprecisiones se pueden pagar.

    Penaltis

    Para mí, ni Casillas ni Buffón tienen la culpa de nada. Creo que ha sido una auténtica lección de cómo tirar los penaltis: a la escuadra, a lo Panenka y muchos rasos, fuertes y cerca del palo. 12 penaltis tirados perfectamente y sólo el penalti mal tirado decidió el equipo que jugaría la final.

    En resumen, Del Bosque tiene que leer un poco mejor la final contra Brasil. Creo que debería de jugar con Cesc si está en condiciones y con Villa por la izquierda, que se entiende fenomenal con Alba cuando sube. Por la derecha o Pedro o Silva y SIN doble pivote. Creo que el portero debería de ser Valdés, porque se lo merece por el temporadón que ha hecho. Y los jugadores deben de salir enchufados y jugar con más velocidad desde el inicio, no pueden pasarse la primera parte caminando, porque el equipo rival se crece y luego cuesta mucho volver a intimidarlo y hacerlo retroceder a su propio área.

    • Rulko

      Lo de Torres es comprensible. Quien quiera saber de qué hablo que se coja el Informe Robinson posterior al Mundial 2010 en el que se explica que para poder jugar el Mundial, Torres y los médicos de la selección hicieron todo lo médicamente no aconsejable si estás tratando la lesión de un futbolista profesional para que forzase y estuviera en Sudáfrica. Es muy esclarecedor un testimonio del propio Torres en el que dice que a él en ese momento, vísperas de la Copa del Mundo, el futuro no le importaba y sólo quería estar en Sudáfrica porque intuía que podíamos ser campeones; decía bien claro que no le importaba si por hacer tropelías médicas, su carrera en los últimos años menguaba en extensión y calidad de prestaciones.

      Pues tres años después la realidad de Torres es que ha perdido en gran parte su gran baza que era la potencia y la zancada para desmarcarse al espacio. Anoche más que un jugador de 29 años, parecía uno de 35, frito a lesiones, pero reitero que sólo es culpa de aquella

      • Rulko

        apuesta que hizo para estar en Sudáfrica.

        Lo que sí es alucinante es el bajón que ha pegado esta temporada Silva. Con el City ha ido claramente de más, a menos y de ahí a casi nada. Anoche parecía una sombra del virtuoso que maravillaba en el Valencia, en sus dos primeros años en el City y en las dos Eurocopas ganadas por España.

    • greyfox

      Lo de Silva yo creo que era la zona, juega mejor por el centro o por la derecha, en la izquierda estaba algo más perdido, además de que debe de tener una fatiga importante de la temporada.

  • WHATSAPP

    La portada de hoy es un guiño al Madrid, porque anotar el séptimo gol de una tanda de penaltys contra Italia, es un claro guiño a los blancos como casi todo en esta vida, según Marca. Navas jugará cedido esta temporada en el City como Agüero, y el próximo año será repescado.

    Las gilipolleces del panfleto no tienen techo, y esta mañana he podido escuchar el mas difícil todavía: “Casillas fue el jugador decisivo en la tanda de penaltys, porque condicionó el lanzamiento de Bonucci”. Toma ya, sin anestesia y sin nada.

    Con tal de no valorar a los jugadores del Barsa, cualquier día nos contarán que fue el espíritu de Juanito el que empujó el balón de Iniesta en la final del Mundial.

    El resto de la portada, pues un poquito de morbo con el hostión de Lorenzo que la sangre le “chifla” a Marca, y apología del madridismo como todos los días.

    Isco como Ozil, es mejor que Iniesta, Xavi y Rochemback juntos, y Jese es de otra pasta; si, la otra pasta que cobrará en el Getafe.

    • greyfox

      Veremos qué pasa con el duelo Carvajal-Montoya, porque en la sub-21 el titular es Montoya, pero como en el Madrid Arbeloa pierda la titularidad no van a tardar nada en decir que tiene que ir al mundial. Ahí sí que podemos tener polémica para años si al final cada uno se convierte en el lateral derecho de su equipo.

      • Rulko

        ¿Alguien duda de que, a poco que jueguen y luzcan un poco, tendremos campaña a lo bestia para que Isco y Carvajal sean titulares en el Mundial de Brasil?

      • greyfox

        Isco, al igual que Thiago, lo va a tener muy chungo. A quién quitas? Mata, Silva, Navas, Xavi, Iniesta, Alonso, Busquets, Cazorla, Javi Martinez…

  • WHATSAPP

    Otra cosa para comentar es la selección italiana, que cada día es mejor y en el Mundial 2014 será otro equipo muy complejo de superar.

    Parece que poco a poco hay muchas personas que comprenden que para ganar en el fútbol, hay que jugar al fútbol, y no la filosofía Mourinho del “hostión y a ver que pasa”.

    Nos espera una competición apasionante, muy abierta y con muchos candidatos; España, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Holanda, además de otras selecciones muy peligrosas que le pueden dar un disgusto a cualquiera como Uruguay, Colombia, Inglaterra, Francia o Portugal.

    Comentar tambien que esta edición de Wimbledon ha sido la mas corta de la historia, ya que practicamente duró unas pocas horas. Da igual que varios tenistas españoles estén haciendo muy  buen papel en estos primeros días. Con la eliminación de Nadal, el panfleto dió por concluida la competición.

    • Rulko

      Yo sé que Wimbledon existe y se sigue jugando porque Alex postea aquí los resultados y comenta aspectos del torneo, porque si me pusiera a buscar en los panfletos, iba apañado.

  • greyfox

    Qué ocurre con Villa??

    Villa inició la temporada en el Barça recuperándose de su lesión y poco a poco fue entrando en ritmo de juego. Del Bosque decía que debía de tener paciencia y el propio Villa decía que estaba muy ansioso y que a veces le tenían que frenar, pero esto siempre es normal. Poco a poco fue incrementando la carga de partidos y marcando goles, todo iba bien, pero entonces algo pasó. Villa dejó de jugar partidos, tenía pocos minutos, a veces los de la basura. Se empezó a hablar del problema que tuvo con Messi, pero a mí eso no me cuadra, no me cuadraba que en partidos importantes como en Milan o en Alemania no solo no saliese de inicio, sino que Tito lo sacaba en el minuto 80 en adelante, para qué? Por mucho que un jugador tenga un roce con otro, no arriesgas una champions por eso, además de que no creo que Messi y Villa tuviesen ningún problema, pero sí creo que lo tuvieron Tito y Villa, aunque desconozco el motivo.
    Después de la temporada, Villa va con la selección y todo parece ir bien… o no? En el primer partido, no juega, en su lugar juega Soldado, teniendo en cuenta cómo respeta Del Bosque la jerarquía en la selección es algo, cuanto menos chocante… Vale, puede ser una excepción, sencillamente consideraba que Soldado podía aportar algo distinto a lo que podía aportar Villa, vale, correcto. Juega el segundo partido contra un rival muy inferior, poco que decir. Tercer partido, nuevamente se queda en el banquillo, Soldado y Pedro juegan antes que él, entra en la segunda parte para jugar 15 minutos, dando descanso a Pedro y con el partido ya decidido, es más bien un cambio para mantener el dibujo que para buscar gol. Semifinales contra Italia, no juega nada. Torres juega de titular, provablemente porque Cesc y Soldado no estaban en condiciones, pero y Villa? El primer cambio es para quitar a Silva, podía haber entrado, pero entró Navas y Pedro cambió de banda, el segundo cambio también, pero entró Mata al centro del campo, y el tercero por Torres, pero entró Javi, según Del Bosque, para mantener altura y físico.
    Me parecen ya muchas cosas raras con Villa. Del Bosque se pasó todo el tiempo diciendo que había que esperarle, qeu se lo merecía, que era muy importante para la selección, y ahora que llega, lo ningunea? Tito también en el Barça? Sinceramente, o bien su rendimiento ha caido mucho y los dos entrenadores piensan que ya no les va a dar los resultados que esperan de él, o está teniendo algún tipo de problema disciplinario, sino, no lo entiendo…

    • Rulko

      Hay un partido concretamente que marca el inicio de esa tendencia extraña del Guaje que tú dices, que es la visita del Barça al Ciutat de Valencia para jugar con el Levante. Hasta ese momento, Villa había pasado de jugar minutos finales, marcando algunos goles a empezar a tener titularidades y hacer goles. Ese día no va a Valencia porque dicen que tenía molestias en el tobillo y desde ese partido fue perdiendo peso en las alineaciones.

      Yo por desgracia creo que el problema puro y duro es, que hablamos de un jugador que ya ha pasado la treintena, que se hizo una fractura en la pierna y antes ya había tenido problemas en esa pierna con una fisura en el hueso que parece ser que fue la raíz de esa rotura y esa lesión, hablando de un jugador que ha basado su fútbol en la velocidad, el desborde eléctrico y la contundencia en el remate, pues es algo a tener en cuenta. Igual es hora de que asumamos que el mejor goleador que ha tenido la selección, quizá no esté para retirarlo aún, pero

      • Rulko

        aunque en el Barça y en la selección se le ha esperado, él ya no puede responder como antes de la lesión.

    • greyfox

      A alguien no le gustó nuestro razonamiento Rulko jeje

      • Rulko

        Más bien creo que la cosa va conmigo porque acabo de darme cuenta de que hoy tengo un admirador.

  • rivales pero no enemigos

    Gimme, aún no hemos jugado contra Brasil :-P

    “En el Maracaná. Contra la selección brasileña. Sólo unos segundos antes, Bonucci ha mandado…”

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Es algo ambigua, pero me refiero a la final, no al partido de ayer :)

  • Perico

    Buenas a todos, tengo un par de dudas que me asaltan por mi cabeza, no se si os paso a todos o no pero creo que en T5 no querian que españa metiese un gol ni de coña solo querian que llegaramos a la prorroga y luego a los penaltis, claro que para ellos es mejor tener audiencia que españa marque rapido y solucione el partido, aunque el partido ya lo habeis comentado y creo que no hay mucho mas que aportar.

    Pd.; en las motos pasa igual, a pesar de la campaña anti-Abad en las motos, solo quieren meter mierda y cizaña y mejor no digo nada que me enciendo.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Sorprende que no salga el MVP del partido, pero se agradece que la portada sea para el que marcó el gol definitivo, no tengo que reprochar nada a eso. Navas tuvo sangre fría y no se falló un solo penalti en toda la ronda por parte española, raro en una tanda siendo que los lanzadores nos son encargados en sus clubes, Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos, Cazorla, Busquets y Navas, ni tan siquiera la segunda opción de penalti en cada club, aunque dudo con Cazorla y Navas, pero sospecho que tampoco lo son. Bien por ellos, hay que reconocérselo también.

    Y bien, está puesto en bandeja, si Brasil nos gana se demonizará a Neymar, ¿alguien lo duda? Así nos ganen con gol tras falta no pitada y a lo guarro típico de Marcelo el malo será Neymar.

    • Araduey

      Pues yo creo que hubiese sido mejor y más justo una portada con todo el equipo. El penalty de Navas es importante, por supuesto, pero no más que el de Xavi o el de Mata, por poner un par de ejemplos. Esto de los penaltis es como lo de los apellidos. Igual de relevante es tu primer apellido como el cuarto, tanto tienes con tu abuelo paterno, como con el materno. Si alguno de los penaltis lanzados con anterioridad al de Navas, no entra, pues probablemente estariamos eliminados, así que otros tuvieron que tener la misma sangre fria que el sevillano para que este pudiese tener la oportunidad de lanzar el suyo.

      Respecto de Casillas, pues que estoy hasta los mismísimos de este tio. ¿Es bueno?, pues si, como otros tantos. Pero ya huele tanta felación hacía este tipo. Si para los penaltis es un fenomeno, el salvador. Si no para ni uno y nos regala un par de estatuas, pues no pasa nada, el se sirve para desviar el disparo del jugador italiano con la mirada, y todo solucionado, el heroe.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Para marca el triunfo necesita un rostro, no le pidamos que hagan un ejercicio de buen periodismo, les explotaría una vena en la cabeza si lo intentan…

  • RICHITELLI

    Pobre Isco! Ya lo visten de oro!!! Y mienten una vez mas con lo de q el Madrid paga casi 30…..jajaja algo mas diría yo…coo Ancelotti….

    Sobre ayer..Del bosque maltrata a David Villa……..no tiene ni pies ni cabeza lo q hizo ayer…….creo q no es tan buen entrenador como pensaba pero si un buen camelador con jugadores y prensa!!!

    • Rulko

      El ejemplo de Luis Aragonés está bien presente. Se bajó los pantalones en Alemania 2006 y nos fuimos a casa en el primer cruce y con freno a la revolución de los bajitos. El de Hortaleza entonces hizo lo que tenía que hacer y defenestró a Raúl y a su camarilla en el vestuario. La consecuencia fue que España puso en marcha el movimiento que nos lleva a lo que somos hoy y que Luis purgó con dos años de acoso y derribo por parte de los raulistas, que se la tuvieron que tragar doblada cuando se ganó la Euro 2008. Del Bosque ha tomado nota y sabe perfectamente que cosas como meter a Alonso con calzador y poner en esta Confederaciones a Iker aunque llevera seis meses sin jugar un partido porque eso tendrá el beneplácito de la prensa. Del mismo modo sabe que puede humillar a cualquier jugador del Barça, Villa en esta caso, que no habrá problema, ni campaña, ni críticas. Fijaos cómo enmierdó Toni Grande a Xavi y aquí no ha pasado nada.

  • Irmandinho

    PI PI PI PI PI PI PI — PI PI PI PI PI PI — PI PI PI PI PI PI PI PI !!!!!! SI? NOTÍCIA! ÚLTIMA HORA!! ME COMUNICAN QUE ACABAN DE OTORGAR A CASILLAS DOS ESTATUILLAS!!!

    • Roman

      Esto que acabo de leer en MARCACA ya es la traca:

      – “Iker Casillas vivió con cierta frustración la tanda de penaltis, porque los italianos no le dieron ocasión de mostrar sus conocidas habilidades como parapenaltis”.

      Si no paró ninguno, ¿dónde están sus cualidades como parapenaltys? En que los italianos no le dieron ocasión, o sea: que no se les tiraron a las manos.

      • Rulko

        A mí lo que me dio la impresión durante toda la tanda, sobre todo con los lanzamientos de De Rossi y Pirlo es que esto es fútbol profesional al más alto nivel y aquí todo el mundo se conoce y se estudia; una debilidad manifiesta del rival se tiene que aprovechar y si bien ha quedado claro en torneos precedentes que el aura de Casillas impone respeto y hasta cierto temor en los rivales, no es menos cierto que a esta Confederaciones, Casillas ha llegado muy lejos de su mejor momento de forma, oxidado y sólo la coraza mediática que tiene y el ascendente del que goza ante el aficionado le salva la cara. Por eso los italianos le lanzaron con tanta seguridad, aplomo y si me apuras, chulería ya que tenía claro que el capitán de la selección española ahora mismo no es tan temible, ni mucho menos, como lo ha sido en el pasado y no es que Iker se haya vuelto muy malo de golpe sino que tras seis meses parado, un portero que lo debe todo a sus cualidades físicas, lo raro es que no chirríe.

      • Irmandinho

        Permíteme corregir tu entrecomillado “Iker Casillas vivió con cierta frustración la tanda de penaltis, los italianos le dieron hasta 7 oportunidades para mostrar sus conocidas habilidades como parapenaltis pero no olió ni el primero, además se permitió el lujo de hacer dos estatuillas que ni la de los Óscares. En la próxima tanda de penaltis, del Bosque se plantea no colocar a nadie bajo palos, jugar con falso 9 y con falso portero, para despistar”

  • erCanadiense

    Miren, a veces analizáis demasiado. La portada esta vez es simplemente una foto que salió cojonuda.

    • Roman

      Sí, la foto es chula.

      • Tato

        Minipunto pa ti, la verdad para una vez que no sale lo que todo el mundo esperaba que es Iker como MVP,deberíamos quejarnos menos :)

  • fcb_81
    • Rulko

      Lamentable y más viniendo de un periódico cuyo motor informativo es el Barça, teniendo en cuenta que hay una importantísima presencia culé en la selección y que el estilo de juego de España es mellizo al del Barça. Entre el mamoneo de la prensa nacional con Portugal y ahora la fiebre brasileña de los periódicos catalanes, tela.

      • Roman

        Al menos MARCA pregunta quién es el favorito, porque preguntar quién quieres que gane…, pufff, tampoco tienen perdón.

  • Madmartigan

    buenas tardes antimarquistas, leyendo vuestros comentarios y análisis del partido de ayer, estando mas o menos de acuerdo con los comentarios lo q mas me sorprende son la críticas hacia Fernando Torres.

    No me considero un defensor del 9, pero me sorprende q no se mencione nada de la participación y del aporte q Pedro aporta, no se, creo q sois un poco injustos.

    Por otro lado no se porque se decís q Villa merecería mas oportunidades q el madrileño, porq si no valorais los 4 goles a Tahití, tampoco deberían valorarse los 3 q marcó el asturiano q es lo único q ha hecho este último en la Confederaciones.

    Lo q mas asco me dió del partido de ayer fue la retransmisión de los penaties por parte de la Cope, alucinaba porq cada vez q un jugador del Barça se disponía a lanzar, los comentarios siempre eran los mismos: “que miedo me da, este lo falla….” cosa q no ocurrió con ninguno de los otros q lanzaron.

    Ya por último. hoy en deportes cuatro viendo las imagenes del partido de ayer, me he dado cuenta de lo solo y poco integrado q está Arbeloa en el equipo, se veía a todos los demas haciendo piña y animándose y el jugador madridista parecía ignorado,  es mas me a parecido ver q ni siquiera fue corriendo a por Navas cuando éste marcó el último penalty…

    Un saludo a tod@s

    • Rulko

      Arbeloa tiene todos los números para que a partir del inicio de la nueva temporada empezar a padecer estrecheces. Por un lado está la evidencia de que en una selección eminentemente técnica, está de prestado; mucha potra tiene que tener de aquí al Mundial para que Azpilicueta no le levante el puesto o bien Carvajal o Montoya den el paso adelante y hagan lo propio. Con Carvajal, a poco que el chaval vaya cumpliendo y Ancelotti sepa algo de fútbol, la pérdida de titularidad en el Madrid la tiene más cerca de lo que pueda imaginarse. Y encima, si dijésemos que es un tío que hace vestuario, pues todavía pero es que ha llegado a enemistarse con su capitán en el Madrid y en la selección, para lamerle las botas al energúmeno de Mourinho. También es de dominio público que tanto a él como a Alonso los del Barça se la tienen jurada desde los festivales de macarrismo de los últimos Clásicos. Me da en la pituitaria que el espartano va a competir con Karanka para ver quién es el mayor demnificado de la marcha de Mourinho del Madrid y que en la selección le quedan ya pocos apoyos.

      • metra79

        La verdad que el cambio que ha pegado Arbeloa de cuando fichó por el Madrid a la época actual es increible. Incluso periodistas que siguen al Madrid y a la seleccion lo dicen que se le ve en la actualidad mas antipático, arisco y con cara de pocos amigos. Lo raro es que el cambio de Arbeloa debería ser al revés, ya que cuando España jugó la Eurocopa 2008 y Mundial 2010 él era suplente en los 2 equipos y se le veia mas feliz que ahora. Lo mismo que en el Real Madrid ya que hasta la segunda temporada de Mourinho no se hizo con la titularidad. No sé, debe ser unos de los pocos futbolistas que no es feliz jugando

      • Irmandinho

        Piqué le chocó las cinco tras en penalti de Navas porque estaban solitos en el medio del campo… se vió que la relación es “puramente profesional”

    • Roman

      Cierto lo de Arbeloa, se le vio durante toda la tanda como apartado, ni hablaba ni le hablaban, desde luego ni contaban con él para nada, y cuando marcó Navas el gol definitivo, marcharon todos corriendo. Todos, menos Arbeloa y Piqué.

      Si has visto Deportes Cuatro, han dado la serie de lanzamientos varias veces, y también me he fijado en lo que comentas. Cada vez que lanzaba Busquets, repetían la misma frase: “si la fallaba, nos íbamos para casa”. Varias veces lo han dicho, pero sólo cuando lanzaba Busquets.

      Lo de Torres y Villa, pues son opiniones a toro pasado, que es más fácil. A Torres no se le puede reprochar nada, sólo que a mí el desarrollo de la primera parte me pareció más propicia para el Guaje, y Torres más fresco y con más espacios en la segunda. Claro, que lo difícil era acertar antes de empezar. Ahí mi apuesta, ni Torres ni Villa, habría sido Soldado.

      • Roman

        Por cierto, en esas tomas que han dado desde atrás, de todo el grupo organizando quién lanzaba, al ver que se cumplía el cupo de cinco penaltys, ¿vísteis quién mandaba y decidía los lanzadores? Xavi fue el que tomó el mando, el que decidió quién, y en qué orden, iban a ser los siguientes en tirar los penaltys. Pero de eso no se ve nada de nada en la puta caverna, si llega a hacerlo Ramos, o Quejillas, veríais qué retahíla de artículos, vídeos y reportajes…

      • greyfox

        Soldado estaba con molestias y Cesc aún no se encontraba bien, las opciones eran Villa o Torres, y yo creo que Torres va mejor para las segundas partes si el rival va a por el partido. Yo sigo pensando que algo pasa con Villa, no es normal lo poco que ha jugado con el Barça y ahora con la selección.

  • Jobo

    El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación al staff técnico de Joan Francesc Ferrer Sicília, Rubi, ex-dirigente del Girona/Geroma.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      ¿Cualidades del susodicho? Perdonad mi desconocimiento al respecto, pero se le está dando tanto bombo al tema que algo tendrá.

      • Jobo

        Dirigió al Girona en su intento de ascenso. ¿Algún aficionado del equipo gironí podría aprtar más info al respecto?

  • Madmartigan

    Xavi es el jefe de la selección y no me extraña, Casillas es le mediático por jugar donde juega, ayer se vió y no es la primera vez q esto pasa. Por mas q intentan ensombrecer su papel con supuestos caprichos futbolísticos es innegable que este de chico de fútbol algo sabe y por lo tanto todo el que juegue con él deberia escucharle, para mi es un crack sin sustituto natural, lo mas parecido para mi es Oliver Torres, nada de Thiago.

    • greyfox

      Del Bosque lo considera más imporatante para la selección que el propio entrenador. Más claro no se puede decir.

  • Alejo Ramone Cule
    Pep Guardiola es la nueva sensación en Alemania. Sus dos primeros entrenamientos con el Bayern de Múnich han levantado una gran expectación. En inglés y en casi perfecto alemán, el técnico catalán dio instrucciones a sus jugadores y empezó a imponer su método sobre el terreno de juego del Allianz Arena. Pese a las numerosas ausencias (Mario Göetze, Schweinsteiger, Robben, Mandzukic, Dante, Luiz Gustavo y Javi Martínez) el técnico ya ha demostrado quién será su ‘Messi’ en el equipo de la próxima temporada: el francés Franck Ribéry.
    Primero charla en el vestuario, en alemán, después otra sobre el terreno de juego y por último, uno por uno durante unos minutos. Con Ribéry fue claro y directo: “¿qué posición quieres?”. El francés explicaba así la conversación que tuvo con Guardiola sobre el terreno de juego: “Me ha preguntado, sencillamente, ¿qué posición prefieres? Me ha preguntado también si podía jugar en el centro del campo, puede ser que de 10 o no sé exactamente dónde. Y le he dicho que puedo jugar en cualquier posición ofensiva. Ya se verá, pero está bien que se hable de estos temas. Creo que tiene muchas ideas y eso es importante”, aseguró.
    Sólo dos entrenamientos le han bastado a Guardiola para empezar a dejar huella a sus jugadores. Ribéry ya tiene sus primeras impresiones sobre el entrenador catalán: “Estamos muy contentos. Es cierto que cuesta encontrar el ritmo, en especial después de las vacaciones. Pienso que es un entrenador que está súper motivado. Tiene ganas de dedicarse 100% al equipo y al club. Además, está bien que sepa hablar el alemán. Antes del entrenamiento, en el vestuario, ha hecho un parlamento muy positivo y en alemán. Demuestra que tiene ganas y ahora nos toca a nosotros ayudarle también”.
    Guardiola ha sorprendido a sus propios jugadores con el dominio del alemán, una forma de ganarse el respeto de la plantilla, y también a exentrenadores como Ottmar Hitzfeld, quien ve a Pep Guardiola al perfecto continuador de los éxitos de Jupp Heynckes. “Guardiola es joven, pero con mucha experiencia. El Bayern está en una condición increíble. Su fortaleza económica y su equipo le dan clase mundial, pero además tiene posibilidades financieras de reforzarse aún más. No hay club alguno que tenga unas condiciones parecidas”, apuntó Hitzfeld en declaraciones al Bild.
    • Rulko

      Lo de Pep es la metáfora de la España actual. Nos sale un técnico nacional que con un discurso educado, desde una imagen de entrenador culto y dialogante, alcanza éxitos sin precedentes en la historia del fútbol, abogando por un estilo de fútbol atractivo, sacando lo mejor de sus mejores hombres (Messi, Xavi, Iniesta…) y dando oportunidades a jóvenes valores que de su mano llegan a lo más alto; un entrenador que representa le excelencia a partir del trabajo duro y la autosuperación ¿Y qué le sucede? Que en su empresa no le apoyan y la “competencia” se tira cuatro años haciéndole la vida imposible, calumniándole, haciendo mofa de su forma de trabajar, burlándose de sus formas y caricaturizando al personaje, mientras que aplaudía a Mourinho que representaba lo que tanto gusta, por desgracia, en este país: las fantasmadas, la chulería, el grito, el quejido, el alcanzar el éxito con procedimientos de dudosa moralidad y la mala leche.

      • Rulko

        ¿Y qué acaba haciendo Pep? Irse de una empresa que no le respalda ni le valora y de un país que se burla de la cultura del trabajo que él abraza para irse a otro país donde cabe sospechar que no le llamarán meacolonias, ni falso humilde y sí tendrá respeto por hacer su trabajo bien y de manera ejemplar.

        A veces pienso que en este país demasiado bien estamos para lo garrulos y zafios que somos y el buen trato que damos a lo poco brillante que nos surge.

      • soki66

        La chuleria y el quejío no son cosas del pais, todo eso está concentrado en un punto del pais, donde, valga la rebuznancia, se chulea de ser chulapo.

        El problema son los altavoces amigo mio, que dentro de poco los turistas americanos catetos pensarán que somos llorones y quejosos además de ir todos vestidos de torero.

  • Irmandinho

    Dice Felipão que Espanha tiene ventaja porque el partido contra Tahiti fue un entrenamiento. La prórroga de ayer y el día de descanso extra de Brasil con respecto a Espanha no tiene importancia. Se ve que Mourinho está creando escuela y tiene seguidores hasta en Brasil. Felipão que se preocupe de ganar la final, no vaya a ser que le pase como en el euro 2004, cuando perdió la final contra Grecia jugando como anfitrión.

    • Rulko

      Más bien se puede decir que fue Mourinho el que aprendió cosas de Scolari, porque a Felipao le recuerdo perlas por el estilo cuando dirigía a Brasil en su anterior etapa y a Portugal.

  • AUPAEFESE

    Sobre el enlace que ha colgado fcb_81 mas arriba, es cierto que es lamentable la pregunta, pero algo por el estilo preguntaron en Putos en Pelotas sobre quien queria la gente que ganara España o Portugal de CR, en el mundial, y terminaron 50% a 50%. Doblemente lamentable, primero por preguntar y segundo por el resultado.

  • chaman valdearena 1

    Herr rulko
    Guardiola desde casi el minuto 1 dijo que cada vez estaba mas cerca el dia de su marcha y ya veras como en munich en cuanto se suelte mpezara a decir lo mismo yo creo que alli le entenderan porque son mas cultos al nivel competitivo es dificil estar mas de 3 años en un sitio.
    El problema que tiene españa es que hay jugadores que se saltan el xavi sistema que es lo que ha llevado a españa a ganar lo que ha ganado cuanto mas se desvien mas fragiles seran España ayer la salva que italia no tenia delanteros de talla pero eso brasil si lo tiene y mas fisico,hambre,empuje y talento que italia

  • Roman

    Al hilo de un post de más arriba: en Futbolerdos, el tiparraco ese del altar mourinhiano, se quejaba el otro día, porque se le estaba alabando a Guardiola por hablar tan bien el alemán, y en tan poco tiempo. Decía que ya habría estado más tiempo estudiando alemán, y a escondidas, para presumir ahora, jajaja… Encima, va y suelta algo así: “también Mou vino al Madrid, hablaba bien el español, pero a él, en plan de sorna, se le llamaba traductor”. Este tipejo debió olvidarse de tres cosas:

    1.- Mou nunca habló bien el español.
    2.- La similitud del español con el idioma del país vecino.
    3.- Antes de venir al Madrid, Mou ya estuvo unos años en España.

    Vamos, igualito que aprender alemán… Por lo demás, me remito y suscribo lo dicho por Rulko. Y por Soki66. Los garrulos y zafios de la caverna central aplaudieron a un bocazas, sinvergüenza y macarra, seguramente porque se veían reflejados, no era algo nuevo…

    • disturbed

      Envidiar la inteligencia ajena, es tipico de los necios, desprecian la facilidad de aprendizaje, sabedores de que ellos, solo pueden fingir la inteligencia, para ello lo rebaten todo, se apropian de de ideas ajenas.
      La mediocridad, solo tiene una virtud, y es la perseverancia, medran y tienes que ceder ante tanta tozudez….

  • Araduey

    Para Jobo y Bibby, porque arriba no puedo contestar, no hay manera de acceder a las pestañas de responder. Por cierto, ¿eso sólo me pasa a mi, o es un problema generalizado?. Gracias.

    Rubi ha hecho jugar al Girona de manera brillante. Lo ha llevado hasta casi casi el ascenso, y con un juego bonito y elegante. Creo que se adapta muy bien a la idea de toque que tiene el Barça. Al mimo del balón, al buen trato por el buen futbol, elegante, al ataque y con posesión de la pelota. Creo que será una gran ayuda para el cuerpo técnico, y llegado el caso, un gran entrenador.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Sí, claro, hasta allí llegaba mi conocimiento, el Girona se ha plantado en la final y vale, ya no sabía más, ni juego, ni planteamiento táctico ni ná de ná. De la segunda solo sigo al Barça B, pero con la mala suerte de que he debido ver todas las derrotas y ni un solo empate, así que dejé de verlos, porque pa sufrir ya tengo el resto de la semana. XD
      Gracias por la respuesta.

  • Roman

    No me digáis que no son pánfilos en MARCA… Lo que para el Barcelona es algo negativo y nefasto, en su Madrid es motivo de orgullo y fasto. Y eso que sólo han contado el traspaso, que si cuentan los años de ficha, incentivos, objetivos, primas, abuelas, sobrinas y demás familia, estaban otra vez todos en la Cibeles…

    http://www.marca.com/2013/06/28/futbol/equipos/real_madrid/1372422537.html

    Y lo más cojonudo es que, para presumir de lo que para otros sería una desgracia, mienten como bellacos en el titular, pues dentro de la noticia publican que es el segundo más caro. Nueva mentira, pues si como dicen cuesta 24 millones, sería tercero, por detrás de Alonso y Ramos. Pero qué, coño, ni segundo, ni tercero ni hostias, ¡EL MÁS CARO! Faltaría más, que es del Madriddddd…

    • Roman

      Anda, no había leído lo de la santísima trinidad del Real Madrid: Florentino, Ancelotti y Zidane. Jajajajajaja… Creo que tenemos lameojetes nuevo en can MARCA…

  • greyfox

    A raiz de las declaraciones de Florentino de no hace mucho, diciendo que no iban a traer a Isco, salvo que se fuese Modric, porque no tenía sitio, mucho me temo que se va a comer mucho banquillo. Tengo la impresión de que Florentino al haber perdido el fichaje de Neymar y ver que Bale no va a declararse en reveldía para ir al Madrid, decidió fichar a Isco porque era el jugador que más entusiasmaba a la afición, y creo que con razón. Pero salvo lesiones largas de Ozil o Modric no creo que juegue mucho, espero que no sea así, sería una lástima.

    • Rulko

      Si has visto jugar a los equipos de Ancelotti y sabes que en la actual plantilla del Madrid están Modric y Özil (no menciono a Kaka cuyo renacimiento de mano de Carlo será portada este verano en uno de esos días en los que en plena canícula veraniega, marca necesita humo como el comer), asumes dos cosas: que estando Özil y Modric nada más, ya es complicado pensar que Ancelotti los alinee a los dos al tiempo y por tanto, pensar que Isco tenga cabida, es mucho aventurar y segundo, que atendiendo al razonamiento del punto uno, estoy con Greyfox en el sentido de que Isco es más un fichaje propagandístico de Floronio, para demostrar a la afición que el amo, pues controla mazo el cotarro. Además que si el Barça acaba vendiendo a Thiago, molará mucho coger el hecho de que has fichado a Isco, repescado a Carvajal y mantenido a Jesé y Morata, mientras el Barça, ese club antiespañol y anticantera, vende a sus chavales y ficha a brasileños antipáticos y alardear de ello.

      • Rulko

        Si aparte de esto, un día por casualidad, a Isco le da por salir, jugar y demostrar (y que le dejen demostrar) el fútbol que tiene en sus botas, pues miel sobre hojuelas, pero mientras tanto, el chaval da para un campañón de ensalzamiento del amo y mucha propaganda, que no es moco de pavo.

      • soki66

        Y si el maligno me roba a Neymar yo me llevo a Isco que es culé y así les jodo más.

        Pa chulo yo, que me subo los pantalones con ascensor.

    • disturbed
      • greyfox

        Por que Florentino nunca quiso a Isco, es un fichaje mediático, no deportivo. Lo peor de todo, es que yo creo que puede dar mayor rendimiento deportivo que mediático. Espero que no se haya equivocado el chaval, o tenga alguna cláusula en el contrato de que si no juega x minutos puede salir a bajo precio o algo así.

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM