Crónicas

Portada Diario MARCA 25/06/2013 – Choque de genios

Portada Diario MARCA 25/06/2013 – Choque de genios

Mozart y Salieri representan uno de los antagonismos más sonados de la historia de la Música Universal. Ambos ocupan por méritos propios un lugar en el Olimpo de la música clásica, sin embargo la figura del italiano siempre se verá ensombrecida por la del genio de Salzburg y por la polémica animadversión que se profesaban (y que el gran público descubriría gracias a la película de Milos Forman “Amadeus”) .

Dicha animadversión comienza, según diversos historiadores, alrededor de 1790 año en el que Mozart, entonces en la cima de la fama, acusara a Salieri, cuya popularidad decaía, de plagio y de querer atentar contra su vida. Según el historiador Alexander Wheelock Thayer, las sospechas de Mozart podrían tener origen en un episodio ocurrido diez años antes, cuando Mozart vio cómo Salieri le quitaba el puesto de profesor de música de la princesa de Wurtemberg.

Cuando la ópera de Mozart “Las bodas de Fígaro”, estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena,  tuvo en principio un juicio negativo tanto del público como del propio emperador, el compositor acusó a Salieri del fracaso y de haber boicoteado el estreno (“Salieri y sus acólitos moverían cielo y tierra con tal de hacerlo caer”, comentará el padre de Mozart, Leopold, refiriéndose al primer fracaso de su hijo, fracaso sólo temporal, como demostrará más adelante el éxito de esta ópera). Pero en aquella época Salieri estaba ocupado en Francia con la representación de su ópera “Les Horaces”, por lo que es improbable que realmente hubiera tenido la posibilidad de decidir a esa distancia el éxito o el fracaso de una ópera.

Mucho más probablemente (y siempre siguiendo a Thayer), quien debió de instigar a Mozart contra Salieri podría haber sido el poeta Giovanni Battista Casti, rival del poeta de la corte Lorenzo da Ponte, autor del libreto de Figaro. Una confirmación indirecta de hasta qué punto esta disputa entre Mozart y Salieri pudo haber sido algo artificialmente montado está en el hecho de que, cuando en 1788 éste es nombrado Kapellmeister, en lugar de proponer para la ocasión una de sus óperas prefirió reeditar Las bodas de Fígaro.

Además Antonio Salieri era una de las pocas personas que estuvo presente en el entierro de Mozart, algo más que significativo y que pone en duda el supuesto odio que se debieron profesar. (Y vosotros que pensábais que el enfrentamiento entre genios era algo nuevo inventado para vender periódicos…)


Neymar y Messi, Messi y Neymar, dos jugadores geniales en un mismo equipo (bueno uno genial y el otro con el potencial para ser un genio si me permitís la osadia). Que venga Cruyff a descubrir las sopas de ajo no es nada nuevo desde que “el Flaco” saliera del Barça por la puerta de atrás tras el hundimiento del “Dream Team”.

Es más, Cruyff, desde que Rosell está al mando de la entidad blaugrana siempre ha sido extremadamente crítico con las decisiones que se han tomado. Es evidente que al holandés le escuece la retirada de la presidencia de honor del club por parte de la directiva (algo tan arbitrario como fue su nombramiento por parte de Laporta, todo sea dicho) pero muchas veces el juicio de Cruyff se ve empañado por ese supuesto mesianismo que impregna sus declaraciones como si considerarse el “alma mater” del Barça actual no fuera suficiente y tuviera que tener todavía un peso específico en las decisiones actuales…

¿Acaso le carcome no tener la influencia que tiene su histórico rival Franz Beckembauer en el Bayern München?

Recordemos que Cruyff no sólo ha tenido un paso tormentoso por el Barcelona y que en el Ajax ya generó un mar de polémicas por su pretensión de imponer al ex internacional Tscheu La Ling como director del Ajax y vetar por la vía judicial a Van Gaal en el 2012 en una lucha sin cuartel con la directiva por imponer su criterio y que acabó con la dimisión de la misma ese mismo año.

Cada vez llego más a la conclusión de que debo crear mis propias normas“, escribió Cruyff a mediados de 2011 en su columna en el diario De Telegraaf. Ahí es nada. La república independiente de mi casa elevado a la máxima potencia… ¿Alguien que me confirme que Cruyff no es vasco y en realidad se apellida Cruyffezkia o similar, por favor?

El caso es que en esta casa de locos llamada Futbol Club Barcelona la opinión de Cruyff siempre ha sido MUY valorada. En algunos casos DEMASIADO. Y mientras se ha sentido importante e influyente poco se ha sabido de sus exabruptos y sus salidas de tono más allá de cuatro cosas… Ahora, sabiéndose fuera del círculo de influencia donde se toman las grandes decisiones vuelve a la carga. No es nuevo, ya lo hizo en tiempos de Nuñez y de Gaspart y lo hará por que tengo claro que, por lo escrito en De Telegraaf, Cruyff cree estar por encima del bien y del mal.

Cruyff en todo caso no expone nada nuevo, sólo algo osado, MUY osado, rozando la temeridad y que ninguna persona en su sano juicio haría. A toro pasado muchos pensamos que se debería haber aceptado alguna de las estratosféricas ofertas que se hicieron por Ronaldinho tras la final de París… pero claro, ¿bajo qué circunstancias justificas la venta de tu mejor hombre, de tu referencia futbolística? con una bola de cristal todo sería más fácil pero siendo sensatos la opción de vender a Ronnie tras París no era una opción, era un chiste. De igual manera

Asimismo plantear ahora la posible venta de Messi por la llegadad de Neymar no es una opción, es otro chiste, por mucho que los profetas de la catástrofe auguren una hecatombre azulgrana merced a las terribles tensiones que se producirán… ni que estuviera Mou en el banquillo vamos…

De momento, y a tenor de lo que se ha visto, el supuesto conflicto de egos que puede estallar en el vestuario del Camp Nou es algo que pertenece a la ciencia ficción siempre que se den una serie de circunstancias:

  • Los novatos acepten la jerarquía existente.
  • Los más jovenes tengan la paciencia que supone ganarse un puesto en un plantilla donde el más tonto tiene dos copas de Europa (cuando no tres).

Y en ese contexto a mí me preocupa más la gestión de los egos y la paciencia de Thiago y Deulofeu que no los de un Neymar que, por lo pronto, parece que llega sabiéndose el libreto (algo a lo que creo que ayudaría una derrota de Brasil en la Confederaciones frente a una España que ayer jugó con ocho azulgranas de inicio de igual manera que Neymar abrió los ojos cuando el Barça le pasó por encima en la Intercontinental que le ganó al Santos)

¿El resto? Ganas de buscar el foco de turno al más puro estilo Attention Whore y cómo no, MARCA siempre presto a hacerse eco de todo aquello que enmierde al Barça o a sus jugadores, qué raro… no he visto nada de seguimiento informativo en el panfleto sobre los asuntillos judiciales de poca monta que otros jugadores de otros equipos tienen abiertos… ¿será porque algunos de estos litigios son en otros países, donde la justicia tiene visos de ser un pelín más seria tanto en sus formas como en su tratamiento informativo? Será…

Por cierto, una pregunta sin apenas malicia: si MARCA se hace cruces porque un equipo comete muchas faltas debido a lo agresivo de su defensa y lo titula la Traición de Brasil, ¿entonces lo de MARCA debería titularse “La traición de MARCA”? es más,  entendemos que otros equipos evidentemente leñeros ¿también traicionan al fútbol?

Para finalizar una anécdota que enlaza con lo anterior. Por mi trabajo tengo contacto con personas de diferentes continentes por lo que de vez en cuando surge el tema futbolístico, anoche una clienta de Miami, fanática del “Soccer” y de la MLS, me hizo la siguiente pregunta  “¿Puede usted indicarme por qué Pepe no es expulsado cada partido?” Mi cara, todo un poema, y mi respuesta: “tendría que hablarle largo y tendido sobre las peculiaridades futbolísticas de este país y créame, visitar Barcelona es mucho más divertido que escuchar lo que le pueda contar sobre este tema”. Que cada cual saque sus conclusiones.

No me queda sino despedirme de vosotros con un ya tradicional

¡Salud y Cervezas!

¿Te gusta esta entrada?

0
  • WHATSAPP

    ¡¡¡¡POLECITA!!!!

    Si me poneis negativos es porque me teneis envidia.

    • Kiasyd

      ¿¿P?? ¿¿sólo P?? ¿estamos locos o qué?

      ¡¡¡Esto ya es el colmo de la POLE!!!

      • WHATSAPP

        Es el viejo truco para llevarse la gloria…

      • Kiasyd

        no es el DRS es el PRS!!!!

    • rivales pero no enemigos

      Reconozco mi envidia y te regalo el correspondiente negativo. :-P

      • DJDOLLY

        QUE FACIL KIASYD!!! ESTRELLA GALICIA!!!

        ¿Que quieres que gane yo todos los años?

        ;-)

  • WHATSAPP

    Declaraciones de Florentino: “No creo que Messi vaya a la carcel por lo de hacienda”

    Le ha faltado añadir lo siguiente: “Le dije a mis contactos que sólo le asustaran un poco y le pusieran un multón para joder, a ver si le descentramos o se larga de España. No hay que remover mucho la mierda, que a lo mejor soy yo el primero que acaba en el talego”.

  • DYC

    Por fin una verveza que conozco   :D   Y por laimagen más pequeña que se descuadra la página.

    Vaya portadita, mae mía, y vaya personaje Cruiff, cada vez que habla sube el pan.

    Que Crak eres Kiasyd, me encantan tus crónicas.

    • DJDOLLY

      No leia a DYC hasta más tarde… él lo dijo antes, premio para él.

      Comparto también lo de la crónica… IMPECABLE, te superas día a día.

      • Kiasyd

        Lo intento, lo intento ^^

  • Roman

                                     ¿HASTA DÓNDE?

    Hasta dónde llegará la tiña de esta gentuza de MARCA, que ayer concedió una entrevista el divino y excelso salvador de su Madridddd, anunciando sus NO fichajes galácticos…, pero prefieren sacar en porkada a Cruyff, y sólo porque criticó el SÍ fichaje galáctico de Neymar, por cierto declaraciones ya repetidas de hace un mes. ¿Antes hablar mal del Maligno, que hablar bien de su dios salvador? ¡Están enfermos!

    Hasta dónde llegará el poder de esta gentuza de MARCA, que de una sóla jugada, de UNA SÓLA, en la que Messi le dijo a Villa “pásamela un poco antes, joder”, se han inventado que Messi es un dictador. Sin embargo, Villa tuvo un feo gesto con Mata, y en este caso dijeron “lo que pasa en el campo, en el campo se queda”. Y no se ha vuelto a saber nada. O las numerosas broncas de su Cris, que las dan la vuelta y transforman en encomiable generosidad. Pero hasta dónde llegará el poder de esta gentuza de MARCA, que a base de repetir la misma patraña, es algo que Messi ya arrastrará de por vida.

    Hasta dónde llegará la malicia de esta gentuza de MARCA, que todos los equipos que consideren sus “enemigos” (en esta caso de su Roja), son tramposos, marrulleros y traidores. Cagatintas, yo que vosotros, me preocuparía antes de Italia.

    Hasta dónde llegará la obsesión de esta gentuza de MARCA, que todos los guiños son para su Madridddd.

    Hasta dónde llegará el joputismo de esta gentuza de MARCA, que el reto de Pep, publicado en porkada, es su mayor problema, publicado en su web.

    Hasta dónde llegará el panfilismo de esta gentuza de MARCA, que aplauden con las orejas los despilfarros de su salvador don Floronio, cuando se pueden fichar pichichis por un millón, jajaja…

    Hasta dónde llegará la mezquindad de esta gentuza de MARCA, que sólo se acuerdan de otros deportes cuando hay sangre, dopaje, o tetas y culos.

    Hasta dónde llegará el gafe de esta gentuza de MARCA, que ya no gana ni Nadal Primero el Cojo. Y no han gafado a Zipi, pero sí a Zape…

    Genial crónica, Kiasyd…, lo que me he reído con: ¿hasta dónde llegará la república madriddependiente de can MARCA…?

  • disturbed

    Tanto hablar de Neymar, que es un fiestero, que es igual que Robinho.

    Ahora resulta que los fiesteros SON LOS ESPAÑOLES !!!

    Globoesporte asegura que España montó una fiesta el día del robo

    Bromas aparte,donde COÑO…esta el entrenador, el capitan, responsables de la Federación, que no convocan inmediatamente, una rueda de prensa ???

    Es casualidad, que entrevistaran ayer en la COPE a Pique?

    Gerard Piqué: “Todo es mentira”

    Son unos cobardes………

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Prensa que miente para desestabilizar al rival. Dónde vamos a parar. Ejem.

  • peibol50

    Lo de Cruyff se explica de manera muy sencilla y se le pilla con su mentira pronto, ya que no tiene ningun fundamento lo que dice y da ejemplos que parece hablar mas de niños de 5 años que de adultos. Lo primero, eso de que no se puede tener “dos gallos en el mismo corral” que se lo digan a el con Romario, Stoichkov, Koeman, etc… Que pasa, que el si podia y otros no?? tambien dice algo asi como “… Messi tiene que rodearse de los buenos, que lo tienen que hacer bien, si no, al primero que miraran sera a el…” entonces?? si fichamos a Neymar, malo, por que es otro gallo en el corral pero aun asi nos tenemos que traer a alguien que lo haga tan bien como el para que el nivel de Messi no se vea mermado, entonces?? que se ficha genio?? aparte, el Barcelona siempre ha tenido muchos “gallos en el corral” y no ahi que irse muy lejos, mirad esta temporada, Xavi, Iniesta, Busquets, Pique, Dani Alves, Villa… Si esos no son gallos… Lo segundo es el tema de Adidas y Nike. Nooooo como Neymar y el Barcelona son Nike, pues a Messi le jodera y sera mejor venderlo por ser Adidas… Que tonteria mas gorda. Primero le pedimos a los jugadores no ser gallos de un mismo corral y ahora tu los quieres separar por ser gallos de distinta marca. No creo ni de asomo que a Messi le importe eso un comino, es mas, no creo ni que le venga mal eso al Barcelona, por que si tienen a uno de los mayores exponentes de la firma Nike que es Neymar y al maximo exponente de la firma Adidas que es Messi, me pregunto que el Barcelona cobrara al maximo de los dos no?? pero si nos ponemos a pensar, habria que vender a todos los integrantes de la seleccion española, ya que ellos son Adidas y el Barcelona es Nike… Dios mio, si fuera por la logica de Cruyff nos quedariamos sin jugadores…

  • Virrei

    Bueno, con esta portada ya queda claro que la estrategia a seguir es la de conseguir asquear a Messi hasta que abandone el FCB o la liga española.

    Primero fueron las acusaciones de dopping; después, las de macarra y dictador; llegó el sainete de hacienda. Sí, sainete (luego lo explico). Y, parece que el último cartucho (de momento, ya se les ocurrá alguno más) es el de poner a Neymar por las nubes, quitarle protagonismo a Messi y conseguir que el argentino se marche despechado. Aunque,quizá lo que buscan es, simplemente, inflar el ego del brasileño para conseguir que, endiosado, dinamite el vestuario y se genere una buena crisis en can barça.

    Ahora vamos con lo del sainete de hacienda. Resulta que Messi es uno de los futbolistas que más genera… ¿me están diciendo que no tiene a los mejores asesores fiscales posibles? ¿me están diciendo que van a pasarse de frenada y arriesgarse a dejar de pagar 4 millones de euros? Ya lo digo yo: no. A un asesor fiscal se le paga para que, utilizando las herramientas legales (algunas carentes de ética) la factura fiscal disminuya una burrada. Dicho esto, es sospechoso que se enteren antes los medios que los propios abogados; es curioso que en la acusación se hable de utilizar paraísos fiscales y los países que citen no sean considerados como tales… Es cuanto menos curioso que existan esa serie de ‘irregularidades’ con el fin de que la ‘factura’ pueda ascender a delito y asome la sombra de la cárcel…

     

  • quijoote

    Buenos días, ya entiendo yo los comentarios de Florentino Corleone señor feudal, sale hablando de que están interesados en Isco, cuando ya lo tienen mas que firmado, sólo falta la presentación Post Ancelotti.

    Así parece que todo lo que quiere lo consigue, cuando es mentira pues ha estado detrás de Wenger, Eriksson, Messi, Iniesta, Neymar, y un largo etcétera y todos le han dicho NOOO pero esto no se publica, no vende periódicos en la capital jajaja

    Enhorabuena señor corleone, con Isco se lleva un excelente jugador ex-antimadridista, pero bueno rectificar es de sabios dicen, y los anti… no son buenos para nada ni nadie

    Málaga SAD no llevas buen camino, pero bueno espero que la entidad se sobreponga,

    Saludos

  • lavi

    Respecto a los exabruptos de Cruyff, en Radio Marca Barcelona, el presentador de “Repartint Joc” tiene una opinion que yo comparto 100%

    Cruyff puede decir la sandez mas absoluta (pongamos por ejemplo: Yo vendería a Messi).

    Si messi este año, realiza una campaña horrible.. el viejo podrá decir… Yo lo avisé.

    Si Messi vuelve a salirse, y consigue los mismos numeros del anterior o mejor… saldrá el gachó diciendo… Menos mal que lo dije, y se puso las pilas.

    Es un WIn-Win para El Flaco.

  • WHATSAPP

    Sobre la portada, vale que Cruyff ha sido una figura fundamental dentro del giro que dió el barcelonismo hace 25 años.

    El cambió la mentalidad derrotista por un espíritu ganador, y sentó las bases del modelo actual, pero creo que estas declaraciones sólo para tocar la narices, están sobrando.

    Además lo único que consigue es darle carnaza a toda esta gentuza marquista, para crear división en el barcelonismo.

     

    ” La traición de Brasil. Traiciona al fútbol con la tolerancia arbitral, comete mas faltas que nadie “. Esto me recuerda a lo que ha sucedido con cierto entrenador de Setúbal, cuyas tácticas macarriles eran muy aplaudidas por este mismo panfletillo.

    ¿Que pasa ahora? ¿Que si en una hipotética final Brasil nos gana a base de hostias, la caverna pondrá el grito en el cielo?

    La jeta y el cinismo de estos chaperos de saldo no tiene límites…

     

    Cavani: “Estoy listo para irme a un grande”. Mensaje para el Madrid, todo son mensajes para el Madrid.

    Si un jugador se rasca los güevos, si se compra un bañador rosa, si su mujer lleva bragas azules, si su hijo se llama Melquiades, si se va de vacaciones a la asiática Tahití, siempre son mensajes para el Madrid.

    Yo acabo de comprar en el Mercadona de mi barrio, Florentino fíchame…

    • Virrei

      No creo que el cambio de mentalidad se llevara a cabo con Cruyff. Sólo hay que recordar cada vez que iba al Bernabéu: se cagaba patas abajo y la liaba cambiando el sistema, la alineación… intentando no perder… para acabar perdiendo.
      Yo creo que el cambio de mentalidad es algo que se gestó lentamente y del que no puede apoderarse nadie en concreto: pasaron los años, vinieron magníficos jugadores, se jugó de manera preciosa… y se empezaron a ganar títulos a raudales. Y, en todo ese trayecto, jugadores y aficionados que habían visto el equipo hundido y siendo una sombra en muchos aspectos, empezaron a dejar el ‘ui que patirem’ para entonar un ‘somos buenos y si trabajamos duro podemos con cualquiera’…

      • WHATSAPP

        Me refiero a que en la época de Cryuff se sentaron las bases de un nuevo barcelonismo.

        Evidentemente una sola persona, tiene que tener una oratoria y una personalidad arrolladora, para arrastrar a millones de aficionados, y la palabra no es precisamente el fuerte de Johan.

        De hecho, el tío lleva 40 años en España, y yo todavía no le entiendo cuando habla.

        Pero fue cuando de la mano del holandés empezamos a darnos cuenta que jugando al fútbol, y apostando por un modelo claro, se pueden ganar mas cosas que llorando y siendo victimistas.

        Eso no quita como tú bien dices, que el amigo Cruyff metiera la gamba bastantes veces, y aún hoy la sigue metiendo con demasiada facilidad.

  • spartacus

    Buenas, hace unos dias que no opino aunque leeros es una de mis abligaciones diarias paraestar informado, bueno, vayamos por partes como diria Jack el Destripador.

    1- Potada de hoy: como bien ha explicado Kiasyd en su gran cronica, la gran M, solo saca en su potada al Barça para enmierdar, porque pierde o por polemicas, en este caso es por lo primero. Vaya por delante que estoy deseando que Rosell salga del F.C. Barcelona, porque coomo presidente no se puede ser mas penoso, pero creo que al igual que Sandrusco pega a todo lo que huela a Laporta, a Cruyff le pasa lo mismo con el actual presidente blaugrana y si bien es cierto que gracias al Flaco el Barça dio el golpe de timon necesario para convertirse en lo que es ahora y salvo la espantosa epoca de Gaspart, ser un club de referancia no solo a nivel nacinal o europeo, si no mundial, parece que nuestro querido holandes ultimamente cada vez que habla, mas que hablar chochea. A Cruyff hay que escucharlo siempre, otra cosa distinta es hacerle caso siempre, en mi opinion esta vez se ha equivocado, porque no creo que Neymar vaya a ser un foco de problemas, mas que nada por la actitud del chaval, se le ve humilde, con ganas de aprender y disfrutar jugando en el Barça, veremos que es lo que pasa la temporada que viene.

    2- Caso Thiago: opino que si un jugador se quiere marchar, adelante y es una pena porque Thiago es un gran jugador, pero creo que si tuviera paciencia, se convertiria en un jugador extraordinario, porque tengo la sensacion de que se ha quedado estancado, no ha evolucionado esta temporada pasada, puede que por la lesion que tuvo, aun asi su mayor problema es su padre, el cual cree que pidiendo el oro y el moro y si no me lo das, me enfado y nos vamos esta haciendo un gran favor a su hijo y creo que lo esta jodiendo mas que otra cosa. Conclusion, si se queda, perfecto, que espere su oportunidad y la aproveche, como hicieron en su dia Xavi y Andres Iniesta; que se va, mala suerte, pero no nos vamos a poner en plan plañideras, hay gente en la cantera igual o mejor que el.

    3- Ancelotti, Isco, Bale & Cia: no dudo que Ancelotti sera el nuevo entrenador blanco la proxima temporada, pero que al R. Madrid le va a costar traerlo un huevo y la yema del otro, no por dinero, porque no depende de ellos, depende del que el PSG tenga recambio o no, ellos tienen entrenador, el R. Madrid a dia de hoy no. Isco ya estaba fichado no? o si? o no? bueno faltan flecos, le ha dicho a Zidane que si, Carvajal y Morata lo han convencido… en una palabra HUMO, HUMO Y MAS HUMO, no se si Isco sera merengue la proxima temporada o no, si es asi, espero que no le pase lo que a Cananles, P. Leon y otros, aunque creo que esto es otra burra que nos quieren vender Marca, As y toda la corte de palmeros periodisticos del Gran Flo, de todos los nombres que han salido, al equipo de Concha Espina ira uno o ninguno, mas que nada porque por mucho que nos quieran vender que su Madrid es archimillonario, creo que no es asi.

    Perdon por la chapa, un saludo chicos y pasad buen dia. Hoy para comer hamburguesa

    • norfiril

      Excelente comentario, como siempre.

      Lo cierto es que siempre hablamos de Pedro Leon y Canales pero tenemos un ejemplo más reciente: Nuri Sahin.

      Las tías esas en realidad no existen.

    • DJDOLLY

      Spartacus es como un AS pero bien hecho…

      Da los titulares del día.

      Desglosa perfectamente los temas.

      Y nos pone la jamona de contraportada.

      +100 para ti.

      P.D: SEXO ES VIDA ;-) :-p

      • juanmi

        Lo mejor ,lo de “potada”.

  • norfiril

    Bueno, definitivamente Neymar ya no eres el nuevo Pelé. Ahora eres el malo, el enemigo, el falso que traiciona al fútbol.

    ¿Por qué hablar de la fantasía de los regates y goles que está dejando en este torneo de verano de la Confederaciones?

    ¿Para qué hacer una portada de que tendremos en la Liga a un jugador que ha reclamado el liderazgo del ataque de Brasil por delante de jugadores (magníficos) como Hulk?

    No, Brasil ahora es la mala. Es el enemigo de esa España del Santo y “Casta” Ramos aderezada con algunos jugadores importantes como Iniesta.

    Desde el fichaje de Neymar por el Barcelona dejando a Florentino y los millones que prometía con un palmo de narices todo lo que tenga que ver con Neymar o Brasil es siempre negativo.

    Aquí no nos van esas medias tintas de camisetas amarillas; aquí nos gusta el rojo. De España pero, sobre todo, de Portugal.

    ¿Quién duda de la cantera del Madrid? Nos ha dado jugadores como Mata, Soldado o Negredo que el Salvador (ojo Iker, tú sólo eres Santo) está orgulloso de ver en los equipos de la Liga. Orgulloso de su gestión. Otro faraón al estilo del ex alcalde de Madrid que endeuda aquello que gestiona para acometer obras faraónicas sin importar si hacen o no falta.

    La cantera del Madrid es la cantera de la selección pues tenemos la “rojita” de Morata y la sub 20 de Jesé. Da igual que los jugadores más valorados intercionalmente de estas secciones sean Thiago y Deulo (ahora Thiago es muy bueno pero sólo si decide irse del Barça -esto me recuerda a cuando Celades, según ellos, era la mayor promesa del Barcelona-), es sólo un ardid, un acto publicitario para que no se fijen en los que de verdad importan.

    Sigo en estado de shock por las perlas de Florentino Pérez en su entrevista. Como si una película de Rambo se tratase, el presidente blanco se ha quitado los chalecos antibalas (Valdano, Pellegrini, Butragueño…) que solía usar para hacer declaraciones absurdas y dejar cada vez más en ridículo al club de Chamartín.

    Su entrevista ha sido el mayor ejercicio de megalomanía, autoengaño y cinismo que he visto en mi vida en lo que se refiere al deporte y al fútbol patrio en particular. Algo totalmente nauseabundo.

    Lo único que temo es por la presión de los medios y las actuaciones del colectivo arbitral. Ya vimos cómo estaban las cosas en la última liga ganada por el Madrid y viendo que esta vez están más desatados que nunca y van a por el Barça o cualquier rival del Madrid a pecho descubierto creo que podemos acabar odiando mucho nuestra competición casera. La décima se intentará como este último año (por lo civil o por lo criminal) pero la Liga de los 103 puntos es algo más factible de amañar.

    El caso es que en esa entrevista / baño de masas ficticio de Florcorleone, hubo grandes perlas pero entre ellas había una frase que rezaba tal que así “yo quiero a los mejores en cada puesto”. Digo yo, ¿esto no es diametralmente opuesto a ese “problema” inventado por Marca y cacareado por As, Cope, Sexta y ABC? Porque el Barça tiene a los dos mejores: Iniesta y Messi y ahora a la mayor promesa del fútbol brasileño. Si esa última incursión es un problema, ¿qué pasa con CR, Ozil, Di María, Casillas, Pepe, Ramos y Alonso? Porque según ellos son los mejores, los más viriles (a los redactores de Marca: viril no es sinónimo de violento), los más guapos…

    ¿En qué quedamos Marca? Pues quedamos en lo mismo que llevamos viendo desde que Florentino hizo su escapada fantasma (sólo se fue de cara al público porque por detrás demostrado está que nunca lo dejó): falta de coherencia cada vez más grande, mentiras y manipulaciones cada vez más grandes, autofelaciones cada vez más grandes… un no parar vamos.

    La presidencia del Madrid a estas alturas es algo así como el anillo único de las novelas de J.R.R. Tolkien y Florentino sería Gollum. Sólo pasó una cosa al margen de la voluntad del anillo: que la cogiera ese hobbit de Calderón. La diferencia es que en la realidad Gollum lo mata a palos y se queda con el anillo al cual esconde hasta de su dueño legítimo (los socios).

    Cada día está más claro que el periódico que une a más aficiones es Marca. Creo que todos lo odiamos por igual excepto un sector del madridismo (antes sólo representado por los ultras y cada vez más amplio desde el retorno del Salvador). Es patético.

    • AUPAEFESE

      En resumidas cuentas, PORQUE HABLAR DE FUTBOL.

      Por cierto, Flo dirá que si el gobierno de Rajoy es el que mas becas ha dado, el es el Salvador de este Madrid. Pá mentiras las mias. No te jode.

  • AUPAEFESE

    La mujer de Cruyff esta mañana, despues de ojear el marca:

    -“JOHANNNNNNNN, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALISTE AYER A LA CALLE SIN TOMARTE LA PASTILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Irmandinho

    Kyasid, are you Galizan?

    • Kiasyd

      No estimado gaitero, soy catalán :)

      • Irmandinho

        Oh! Por qué la azul y blanca entonces? Si puedo preguntar.

      • Kiasyd

        Por el concurso “Adivina la birra” XD

  • greyfox

    Lo de Cruyff ya no tiene nombre. Viendo estas formas de pensar, me alegro de que la actual junta del Barça le quitase la presidencia de honor. Un tío que tiene una forma de pensar, sea la que sea, y que la trata de imponer de esa manera no es práctico. Antes o después vas a chocar con él, y con la influencia que tiene puede llegar a hacer mucho daño. Me parece un tío vengativo que va a atacar a la directiva siempre que tenga oportunidad. Lo malo para él, es que con estas declaraciones ha perdido toda credibilidad.

  • Roman

    Se pilla antes a los marcamentirosos que a Nadal:

    Por fin, Ancelotti es del Madrid. Ya oficial, dicen.

    ¿POR FIN, por qué?, si MARCA publicaba que el Madrid esperaría al 3 de Julio, por “ahorros” fiscales.

    ¿Y por qué MARCA mentía con lo del 3 de Julio, si por fin le han fichado el 24 de Junio?

    • greyfox

      Era una forma de ganar tiempo y mantener tranquila a la afición. De todas formas, yo ya no me fío ni de los “oficial” de Marca viendo lo que pasó con Villa y que de Isco no han vuento a decir nada desde que “estaba hecho”.

  • william munny

    Buena gente.

    Don Joan rey de los peseteros.

    Padre de la Flor en el culo. Callese o de por el culo al Madrid no al Barça.

     

  • Tatascan

    A raíz del cambio de normatura de la FIFA referente a la convocatoria de jugadores extranjeros en las selecciones nacionales, España ha llegado al abuso de la misma, utilizando hasta 8 jugadores extranjeros (sin nacionalizarlos) en un partido oficial… ¡¡¡Blatteratoooooooo!!!

    ¡Ah, no que son del equipo de Catalonia…!

    Y al independizarse Cataluña, ¿Con quienes jugará el equipo español? Porque me imagino que los vascos seguirán el mismo camino, y los gallegos, andaluces, etc.

     

    • william munny

      Republica Federal. Ya.

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Pensamiento único y fútbol.

    Hoy estaba indeciso entre escribir algo sobre la entrevista del denominado “ser superior”, alias “el salvador”, o repasar los once principios de propaganda de Goebbels. La cuestión es que tirando de hemeroteca para plasmar con ejemplos todos y cada uno de sus principios caí en la cuenta de que ambos temas iban de la mano, llegué a la conclusión de que la manipulación propagandística era consecuencia del “mensaje único”, basta con tapar el nombre en cualquier entrevista o declaración para corroborar la similitud y adoctrinamiento filosófico existente en el universo cavernario.

    Prefiero pues comenzar hablando del pensamiento único, según Ignacio Ramonet:

    “el pensamiento único es una especie de doctrina viscosa que, insensiblemente, envuelve cualquier razonamiento rebelde, lo inhibe, lo perturba, lo paraliza y acaba por ahogarlo. Es el único autorizado por una invisible y omnipresente policía de opinión”.

    El matiz sustancial de esta genial cita está en la palabra “autorizado”, la invisible y omnipresente policía es la que paga, genera, dirige y autoriza la opinión. Basta la llamada adecuada al director del medio en cuestión para que la línea editorial se reconduzca en el “buen camino”, los disidentes son puestos en la palestra convertidos en monigotes llameantes cual Jose María García en su día. La violencia dialéctica de los medios cavernarios justifican y promueven una afición violenta, ambos se retroalimentan y ambos tienen un origen en común: la permisividad y el uso interesado que se hace de ellos desde la directiva. Si hoy te vienen bien unas declaraciones canallescas de un entrenador, jugador o aficionado para justificar tu mala gestión no te escandalices cuando el aguijón se te clave en la espalda… los “valores” de un club no son llegar a unas semifinales de Champions a cualquier precio, no, están en mantener un cauce de paz social lo suficientemente estable como para poder disfrutar del fútbol, porque nunca hay que olvidar que sigue siendo un deporte y como tal debe su penetración social a un tal Pierre de Coubertín impulsor de las olimpiadas modernas allá por el 1896. Ahí se gestó la masificación del seguimiento a los colores, los orígenes del bufandeo si queremos, pero con un matiz sustancial en el lema que era: “Lo importante no es ganar sino competir”. Los valores son los que son, el señorío es el que es, la perversión de ambos tiene su origen en la mentira interesada del encargado de salvaguardarlos, a fin de cuentas para eso lo eligieron los aficionados… así debió ser en sus orígenes al menos, pienso yo.

    Hemos perdido la perspectiva fundamental en toda esta historia, el interés del aficionado viene generado por la belleza del deporte, la admiración en dicha belleza provoca pasión y de ella nace la devoción y fidelidad a los colores. Nadie se aficiona al fútbol por las patadas que se dan, por las tanganas que se montan o lo que cuentan los periódicos, el auténtico aficionado al fútbol desde pequeño se maravillaba con los regates de Pelé, con el cambio de ritmo de Cruyff, con la croqueta de Laudrup, con las jugadas de dibujos animados de Romario, con la rabona de Rivaldo, con la punterita de Butragueño, con la cuchara de Raúl, con los pases de Xavi, con las conducciones de Iniesta, con los “dioses” argentinos Maradona y Messi, y tantos y tantos que se quedaron grabados para siempre en la memoria de todos nosotros. El Real Madrid fue el más grande de todos en su momento porque hacía soñar, porque encandilaba con su fútbol, hoy en día ese honor lo tiene el FC Barcelona y la razón es tan sencilla como lo fue entonces: hacen soñar a los chavales y nos llenan de nostalgia a los más talluditos, lo que vemos en el campo es lo que nosotros sabemos desde siempre que es el fútbol… otro cantar es querer reconocerlo o necesitar de embusteros juntaletras que nos lo hagan olvidar. Sea como fuere el verdadero aficionado sabe la verdad y si no lo sabe es que realmente nunca lo fue, eso es inequívoco.

    La portada de Marca de hoy es un claro ejemplo de pensamiento único, utiliza la figura de Cruyff para atizar al enemigo. Se da pábulo a una supuesta guerra de gallos en el vestuario cuando ni siquiera se ha producido la incorporación, se hacen las preguntas adecuadas para que el holandés pronuncie las palabras clave: “Messi” seguido de “dictador”, “Messi” seguido de “miedo”. Si aún no está clara la estrategia del pensamiento único en un circulo azul sobreimpresionado se destaca que Messi se adelanta y paga a Hacienda… más claro agua y en botella. Ya lo dijo Inda en su momento: “hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal”, viendo que Pepe falló por lo último hay que intentarlo por lo primero. Cruyff les ha servido hoy para sus propósitos, mañana será Laporta, Hacienda, el ex-representante, algún amigo de Neymar preocupado por el corral… imagina cualquier estupidez con el nombre de Messi al lado porque aquí no hay límites éticos ni morales, si es utilizable para la causa se utilizará. Principio de simplificación y enemigo único, principio de la exageración y desfiguración, principio de orquestación y principio de verosimilitud. Cuatro principios de la propaganda de Goebbels en una sola portada preparando el terreno para la de mañana, la llegada del ansiado Ancelotti sobre el que se cimentará el imperio de los mil años del canciller Florentino.

    La perversión del fútbol es más que evidente, “seres únicos” convertidos en “salvadores” reescribiendo los valores de entidades centenarias, manipulando los medios de información para el adoctrinamiento en el pensamiento único, desvirtuando el espíritu de la competición deportiva y renegando del legado de sus antecesores. Todo se supedita a un único concepto: “Victoria”, lo malo es que la historia es muy sabia y sabe elegir muy bien al auténtico ganador. Al fin de cuentas ya lo dijo Abraham Lincoln:

    “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

    Saludos.

    P.D.: Hace unos días que inauguré mi blog, se agradecen visitas: http://barrabasblog.blogspot.com.es

    • Tatascan

      Claro como el agua, no sobra ni falta nada

      • Roman

        Visita realizada. ¡Enhorabuena por el blog!

        Perfecto, sólo falta el link a Anti-Marca, jajaja…

      • http://www.tesigo.es Barrabas

        Anti-Marca tiene su enlace en Sitios Recomendados, ¿cómo piensas que me iba a olvidar de esta santa casa?. Mañana visita al oculista Roman, jajajajajajaja.

        Gracias por tu visita

        Saludos.

      • DJDOLLY

        Recomiendo otra web por ahí…
        konektasports.com… ¿esta bien?

        jajaja ;-)

    • http://www.tesigo.es Barrabas

      Tampoco me he olvidado de esa DJ Dolly, jejejeje.

      Saludos.

  • chaman valdearena 1

    Pero no iban a esperar a julio para defraudar a hacienda con luz y taquigrafos?
    Abuelo el liniston ,joder johan esta muy bien que te preocupes pero tu tuviste el gallinero el palo del gallinero y la red del gallinero despues ya te cargaste el gallinero y te pusiste a fichar pollitos del español y ahi ya no hubo gallinero ni na a pintar el bote.

  • juanmi

    Las dclaraciones de Cruyff son la mayor gilipollexz que he oído nunca….. este tío, será el padre de la criatura ,sí, y el barça le debe mucho,pèro se le ha ido la olla….o no,me explico:

    -Nunca me olvidaré de la injusticia cometida con Laudrup, él tuvo 4 gallos en el gallinero, y nos costó una champions sacrificar al mejor de los 4, ni romario, ni koeman ,ni stoichkov ,el crack era el danés .El problema es que este tío siempre ha querido ser el protagonista y cuando alguien lo eclipsaba se lo cargaba.Y ahora mismo, Cruyff está muerto de envidia porque messi le ha superado en balones de oro e importancia en la historia del barça .Cruyff, macho, retírate que estás completamente desfasado…. o cógete a tu yerno y a tu hijo y a romerito y os váis a entrenar a un equipo en Laponia.

    O mejor aún ,teletransportate a 2502….

    http://www.youtube.com/watch?v=dAMXTYv92Os

     

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Buenas tardes. Flipo con marca, nada menos que Cruyff y de postre un entrecomillado… entrecomillado + marca = ya veremos si de verdad dijo eso.

    Cruyff en portada y no es para el marca leyenda, vaya cosas. Ya tardan.

    Cruyff y una frase: Soy partidario de evitar conflictos” ¿En serio?

    ¿De verdad?

    No me jodas, Johan.

    Ya lo de Brasil traicionando al fútbol es de traca, habló la prensa de la caverna. En fin…

    No me jodas, marca.

    • Roman

      Cada vez que veo esta última foto, me entran escalofríos. De las dos entradas, del árbitro diciendo “sigan, sigan…”, pero, sobre todo, del gesto y cara de Ramos, con la lengua fuera de la rabia. Qué pena de codazo en toda la barbilla.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Y gracias que Lass con el culo le quita fuerza al patadón de Ramos, si no le parte la pierna a Messi. Si ves un vídeo de la entrada se aprecia mejor, llega desde atrás también con fuerza y gracias a su puntería le da a la pierna de Ramos justo antes del impacto restando fuerza.

  • william munny

    7 años de talego para el cavalieri.

    • WHATSAPP

      Es que la “curación” de los chorizos, debe hacerse en lugares frescos y sombrios, como la celda de una carcel.

      • william munny

        Chorizo y corruptor de menores. Como Benzemiau el putero.

  • WHATSAPP

    Leyendo detenidamente la declaraciones de Florentino, me ha hecho sentir que hasta Rosell es un buen presidente.

    Siempre he creido que ser psiquiatra es un trabajo facilísimo, porque las personas que de verdad están gravemente desequilibradas, jamás se tratan sus patologías ni aparecen por las consultas.

    Sociópatas, megalómanos, mentirosos compulsivos, codiciosos, salvadores mesiánicos, etc…, caminan alegremente entre nosotros convencidos de que ellos son el camino, y que el resto somos los enfermos.

    • greyfox

      Lo mismo me pasó a mí por la cabeza. Una cosa que yo siempre pensé que Florentino hacía bien y Rosell fatal era el estar callado. Parece que ahora a Florentino le ha entrado envidia del protagonismo que tiene el presidente del Barça. Habla, consigue fichajes, manda a medio equipo a la selección española y su equipo gana títulos… Pues nada, Florentino tratando de imitar a Rosell, lo que me faltaba por ver.

  • william munny

    Wert ‘El me pongo verraco viendo al Madrid’. Recula

    • WHATSAPP

      Que escalofríos me da el amigo Wert. Este frustrado oficial de las SS, quiere crear una nueva “raza aria” educativa y social, donde sólo los mas ricos, los mas inteligentes y los hijos de los mas influyentes, tengan acceso a una educación de calidad.

      El resto con aprender a leer y a escribir de mala manera, ya tendrán suficiente para ser esclavos de la alta suciedad, que diría el gran Andrés Calamaro.

  • Roman

    Los deberes de Ancelotti, el nuevo ganador nato, pero más discreto: resucitar a Kaká, traerNOS la décima, despertar a Benzzzzzzzzemá, hacer que Kaká gane otro Balón de Oro, devolver al santo a su legítimo altar, fichar con plena autonomía sólo a Lukaku, confiar plenamente en la Fábrica, motivar a Kaká, acabar con la hegemonía del Barcelona, repescar a Parejo, devolver al Madrid a su puesto natural, recuperar a Kaká, unir el bestiario blanco…, y digo yo: ¿todo ello no lo había logrado ya el ganador nato y gran Mou?

    • Roman

      El gran PROBLEMA de Guardiola:
      – ¿Será capaz de hacerlo MEJOR que Heynkes?

      El gran CHOLLO de Ancelotti:
      – ¿Será capaz de hacerlo PEOR que el Moujón?

      • WHATSAPP

        Hombre, llegar a tres semis de sempions limpias eliminando a Apoel, Galatasaray y CSKA, sólo está al alcance de los elegidos.

        Eso si, para encajar a Cavani, Benzema, Luis Suárez, Rooney, CR7, Bale, Ozil, Isco, Kaká, Di María, Morata, Jesé, Lewandowski, Mata, Gundogan, Veratti, Alonso, Khedira, Kondogbia, mas alguno que Marca se invente a última hora, al bueno de Ancelotti le va a explotar el coco.

        Y los muy gilipollas dicen que Thiago se debe marchar porque con Xavi, Iniesta y Cesc, no tiene sitio.

        Sin embargo a ellos si les caben 20 jugadores para 6 puestos.

        ¿Marca que cojones es, un periódico o una novela de Kafka?

  • Irmandinho

    Hoy en Radio Marca, por la mañanita, los tertulianos se deshacían en elogios a Guardiola por su primera intervención pública como entrenador del Bayern München. Entre los tertulianos estaban Juan Ignacio Gallardito, Robertito Gómez, Miguelito Serrano y otros de cuyo nombre no puedo acordarme. Antes de entrar en el túnel de la autopista Gallardete decía que era admirable, encomiable, loable, y otros muchos -ables que Guardiola se preocupara de aprender alemán para integrarse en la cultura del lugar a dónde iba a trabajar… se perdió la señal en el túnel de la autopista pero cuando vi la luz nuevamente pues seguían diciendo que lo de Guardiola era la repera por preocuparse en aprender alemán y hablarlo en la primera rueda de prensa. Claro que alabar a Guardiola sin hacer lo propio con Mourinho no puede ser, también dijeron que atención!!! Mourinho dió su primera rueda de prensa en España en español!!! Un gran profesional!!! Vamos a ver mamarrachos, no es lo mismo ser español y aprender alemán en 7 meses, viviendo en New York que ser portugués y aprender español en 5 años viviendo en Barcelona !!!!!, como hizo Mourinho !!!!! Pero qué comparación de mierda es esta ???? No sé si os imagináis por dónde voy a ir ahora… pues por ahí mismo… a Neymar le cayeron palos de todos los tamaños, colores y formas posibles por decir que quería aprender catalán… eso no es deseo de integración, de qué si no? de desintegración molecular ??  Hace unas semanas en una entrevista a una televisión local gallega, Fernando Vázquez dijo que en algún club en el que estuvo entrenando le dijeron que “por su propio bien” que utilizara el idioma castellano en las comunicaciones con la prensa. Creo que no hizo mucho caso a este consejo paleto-fascistoide porque sus ruedas de prensa en Celta, Compostela y Deportivo son casi siempre en gallego. Moraleja, si te quisieres integrar en Alemania, Sprechen Sie Deutsch bitte,  en Inglaterra, in English please, en Francia, en français s’il vous plaît, pero en Catalunya no hablarás catalán, en Galicia no hablarás gallego y en Euskadi ni se te ocurra aprender vasco, esos dialectos de paleto-terrorista-independentistas.muertos de hambre.

    • WHATSAPP

      Es que esta gente entiende mucho de “ables”.

      Ellos son muy sobornables, variables y penetrables…

      • Mr KleiN

        Ahora en la radio y la TV,los pajaros MARCAvernarios si le hacen limpieza correspondiente de sable a Guardiola.

        En el Barsa era un catalufo prepotente,un meacolonias,un gay de primera,un falso humilde….

        Ahora q ya no está en España es una gran persona,el mejor marido,un ejemplo a seguir,el amante perfecto,el hijo que siempre quisiste tener,el vecino perfecto,el mejor novio para tu hija y tal..jajaja…

        Venga ya falsos cavernarios,ahora le limpiais el sable?? Jajajaa!

  • Araduey

    Ya lo habeis dicho muchos, pero no puedo callarlo. Lo de Cruyff no tiene nombre. Si, el Barça le debe mucho, igual tanto como el debe al club. El empezó a hacer grande al equipo, consiguió una Champions y varias ligas, aunque tuvo también sombras, como aquellos partidos contra el Madrid con el sistema cambiado y cagao de miedo. Y sus fichajes para el olvido. Su yerno, su hijo, Romerito y algunos más. Y ahora nos dice que no le gustan las rivalidades entre los grandes en un vestuario. Coño, si el llegó a juntar a cuatro crack…

    El día que dio una entrevista y se autoproclamó institución, perdió para mi todo el crédito. Fue muy grande, si, pero ha perdido el norte. Decir lo que ha dicho es síntoma de un rencor enorme, de una estupidez supina o de un alzeimer en ciernes. Que se dedique al golf y que deje hacer a los demás. Se te paso el arroz Johan.

    • naju2

      Totalmente de acuerdo contigo ARADUEY, yo añadiría “Fichado Neymar, ya te puedes ir a tomar por culo GILIPOLLAS”. Para que el panfleto le de prioridad en su portada antes que al Don, después de las cositas que dijo en la entrevista de ayer,que por cierto,ya que le gusta sacar pecho por ser el presidente que mas a pagado por un jugador,ya puede presumir de otro record,el único presidente que paga por ficchar entrenadores.En cuanto a Carlo, ya lo comenté un dia, TRAMPOSO y LLORON, el segundo entrenador perfecto para los madriles……

      • Araduey

        Si, tramposo y llorón, como entrenador y como jugador. Un curriculum ideal para dirigir la casa blanca.

  • Robin_uy

    “MARCA MIENTEEEEEEEEEEEEEEEE, UNA VEZ MAS, CREO,NO?????”

    CON EL PERMISO DE ROMAN!!!!

    “SO ,PANFILOSSSSSSSSSSSS”

    NO ERA QUE POR RAZONES IMPOSITIVAS ,NO PODIAN PRESENTAR A CARLO, HASTA EL 3 DE JULIO????????

    PREGUNTA:

    SACARAN A CADA RATO QUE ISCO ERA DEL BARÇA, Y QUE EL PERRO SE LLAMA MESSI ,POR SU ADMIRACION HACIA EL ENANO MALIGNO???, COMO HACEN CON DON INIESTA .

    UNA VEZ MAS MARCA MIENTE, AHORA NO PONDRAN EL TAN MENTADO, “COMO LO ADELANTO MARCA!, JAJAJAJAJAJA

  • Mr KleiN

    Ya me entra miedo de ver cada mañana la marcavélica porkada.

    ¿Hay que vender a Messi? En serio? Jajajaja!

    Really? Are you kidding me?

    Estás de coña??? …. me estás vacilando MARCACA???

    Creo q en MARCACAlandia tienen “miedito” como dicen los latinoamericanos,jajjaaja,del duo Messi-Neymar y ahora a inventar chorradas y gilipolleces….

    Para quien no lo sepa…. mañana la porkada va dirigida para el “Inmaculado” Ancelotti…ya fichado por fin,para la alegria y el gozo de los pajaros MARCAvernarios y guASchkerozos …

  • william munny

    Joan envidioso que largaste a Laudrup por envidia.

    Del creador de Escaich,Angoy,Romerito y Busi padre. Presentamos a vamos a vender a MESSI.

    Vete a cagar Cruyff. Menos mal que Clente ficho a los Vascos, cuando era la primera opcion de Nuñez.

    • Zaprio

      La historia de Laudrup y Cruyff que a mi me llego, no era esa, la de la envidia. Era un lio de faldas entre Laudrup y la mujer de uno de los 4 jugadores que tu citas… espero que lo pilles de quien se trata.
      Por cierto, Cruyff, no fue el que saco la frase aquella del “entorno” pernicioso del Barça? pues que se aplique el cuento y se calle de una puta vez

      • Araduey

        ¿No me digas que Laudrup tuvo un lio con la hija de Johan?… Coño, no creo, eso se habría llegado a saber. Aunque nunca se sabe…

      • Kiasyd

        Y tanto que se supo, al menos aquí todos tuvimos claro que el bueno de Michael convirtió a Angoy en el alce del pueblo y que eso desencadenó su salida del Barça.
        De igual manera que el “Conejo” Saviola recibe su apodo por su forma de… bueno no la de correr que digamos, eso no se publica pero es vox populi Araduey y que Dani Alves y una de la niñeras que tenían cenaban la mar de bien en Casa Fuster…

  • moebius

    UN FICHAJE DE MENTIRAS

    Ya se a hecho oficial el fichaje de Ancelotti, pero han sido varias las mentiras que de este fichaje a publicado Marca, que por mucho que quieran vendernos ahora con el famoso “como ya adelanto Marca”, también deberían destacar todas las mentiras que han ido llenando la web. Seguro que hay más pero estas son las que pude ir recopilando porque me imaginaba que o bien no acabaría fichando por el Madrid o sería el culebrón que a acabado siendo, para todo lo demás “Rulkopedia” o Roman.

    Para empezar el 5 de junio en Marca “contaban las horas” para la llegada del técnico asegurando en su titular “Ancelotti ya” aunque en el mismo artículo se diga que ni siquiera se habían reunido. En este artículo se dice que el Madrid ya no tiene mucho más tiempo. Florentino fue proclamado presidente por la Junta Electoral en el día de ayer, Zidane fue anunciado la semana pasada como el líder del proyecto y necesita un entrenador para empezar a trabajar cuanto antes en confeccionar la plantilla.”

    Menos mal que no tenian mucho más tiempo…

    http://www.marca.com/2013/06/05/futbol/equipos/real_madrid/1370433429.html?a=PRJbd81db3c73e08afb21048c2d2a901683&t=1372091666

    Al siguiente día, el 6 de junio, ya se le empezaba a poner precio El Madrid acepta pagar 4 millones por Ancelotti” y se seguía comentando las prisas para poder confeccionar la pretemporada y las altas y bajas, por último en este artículo se comentaba quien sería su segundo, Cannavaro, Crespo o Zidane eran las opciones

    http://www.marca.com/2013/06/06/futbol/equipos/real_madrid/1370514273.html

    El 7 de junio continuaban las prisas por cerrar el fichaje y presentarlo a la siguiente semana el mismo día del cumpleaños de Ancelotti, para que fuese muy bonito todo. Y que mejor para celebrar tu cumpleaños que pagar la mitad de lo que pide tu club por que te vayas “Lo pagan a medias” rezaba el titular de la noticia. Aquí Marca ya le iba buscando sustituto para el PSG, Capello, Leonardo o Blanc, para que luego digan que sólo se preocupan de su Madrid.

    http://www.marca.com/2013/06/07/futbol/equipos/real_madrid/1370559134.html

    El 8 de junio la noticia comenzaba con un rotundo “El PSG sigue sin entrenador” lo que suponía retrasar el fichaje que anteriormente ya estaba cerrado, ya que si no el PSG no encontraba otro entrenador no dejaría salir a Ancelotti. Marca insiste en su presentación la siguiente semana, e incluso se atreven a decir que la situación es mala para el Madrid y para el PSG, porque el PSG sólo tenía entrenador porque lo decía el contrato (claro que un contrato al parecer no vale nada), pero el que busca entrenador es el PSG. Además de los comentados posibles entrenadores para el PSG se suman en este artículo dos que ya habían fichado por otros clubes Mourinho y Benitez. También se dice que el PSG busca un entrenador para un año (Al final a firmado a lanc y por dos) ya que al siguiente llegará Wenger y se vuelve a resaltar que Ancelotti pondrá la mitad. Este era el primer “’Match ball’ para Ancelotti”.

    http://www.marca.com/2013/06/08/futbol/equipos/real_madrid/1370686071.html

    El 9 de junio nos regalaron unos “entrecomillados” made in Marca de “Cannavaro: “Vendría al Real Madrid de cualquier manera” (coche, autobus, barco, tren, avión o bicicleta si hiciese falta), un artículo que a pesar de tenerlo ya fichado días anteriores dice: “Ancelotti, uno de los nombres que suena para el banquillo del Real Madrid”

    http://www.marca.com/2013/06/09/futbol/equipos/real_madrid/1370807183.html

    Tres día más tarde, el 12 de junio, daban palos de ciego “¿Villas-Boas como sustituto de Ancelotti?, como diría Sheldon Cooper “¿me lo dices o me lo preguntas?”, un artículo que según dicen son informaciones de la prensa inglesa, este no le proporcionaba Marca como a los otros.

    http://www.marca.com/2013/06/12/futbol/futbol_internacional/premier_league/1371021091.html

    Pero no iba a ser Villas-boas sino que “La llave de Ancelotti la puede tener…¡Laudrup!” al día siguiente, 13 de junio, en que vuelven a citar fuentes inglesas.

    http://www.marca.com/2013/06/12/futbol/futbol_internacional/premier_league/1371068407.html

    El día 13 de junio anunciaban “El PSG podría liberar a Ancelotti en ‘cuestión de horas’”, citando en este caso fuentes francesas y destacan la dificultad de el jeque del PSG en encontrar un sustituto que sólo firme por un año. (Insisto en que al final han firmado a Blanc y por dos años)

    http://www.marca.com/2013/06/13/futbol/equipos/real_madrid/1371111745.html

    El 16 de junio nuestro querido Ulises Sánchez-Flor nos regala un artículo en el que está contando las horas para que sea presentado justo al día siguiente porque “El Real Madrid viaja a Qatar a por Carlo”, aunque no es el Madrid el que viaja sino José Ángel Sánchez que se tiró tres días en Qatar para estar reunido con los dueños del PSG (pocos días después les parecía mucho tiempo las reuniones mantenidas por Del Nido y Gil Marín como recordareis). En este artículo también comentan la posibilidad de que el sustituto de Ancelotti sea Guus Hiddink. Ni llegó al día siguiente ni Guus fue el relevo.

    http://www.marca.com/2013/06/16/futbol/1371365142.html

    El 18 de junio nos mentían con el titular “Capello llega al PSG y vía libre a Ancelotti para firmar por el Madrid”, algo que por mucho que dijeran que sería oficial en las siguientes horas, consultabas la página web del PSG ayer mismo y como entrenador seguía apareciendo Ancelotti, y eso que daban cifras de duración y precios del fichaje de Capello por el PSG. También era comentado en este artículo que seguidamente llegaría Ancelotti para hacerse cargo de ese asunto que antes corría mucha prisa pero ya no: las altas y bajas del Madrid.

    http://www.marca.com/2013/06/18/futbol/futbol_internacional/liga_francesa/1371592586.html

    El 24 de junio, ayer, nos ofreció otro regalo Ulises Sánchez-flor, nuestro informador preferido nos comentaba que ese día Ancelotti rescindiría su contrato con el PSG, por fin. El llamó a ese día cariñosamente “El día de Ancelotti”. Por supuesto se volvían a contar las horas, en menos de 24 decía Ulises, y es más decía “Ha llegado el momento de cumplir su gran sueño”, como no, fichar por el Madrid es el sueño de cualquiera durante toda la vida. Se dan cifras que al parecer ya no pagarán a medias, mas que nada por que no lo comenta, y que el sustituto será Blanc que ya había firmado con el PSG tres días atrás, ni Leonardo, ni Villas-boas, ni Capello, ni Guus Hiddinnk. Para rematar el artículo termina diciendo “Casi un mes después, el PSG ha encontrado entrenador. Blanc libera a Carlo”, vamos que el que no tenía entrenador era el PSG, sin embargo el Madrid ya lo tenía hace un mes. Para mear y no hechar gota.

    http://www.marca.com/2013/06/24/futbol/equipos/real_madrid/1372055431.html?a=a473484b093959a7156e979d23cafc94&t=1372059363

    Por lo que destaco las mentiras ya demostradas de:

    - El PSG fichará a un entrenador por un año sólo ya que wenger será el entrenador del año que viene

    - Más de una vez asegurando fechas que no fueron verdad

    - Declarar que otros serán los entrenadores del PSG, acertando lógicamente con uno

    - Y por último los precios y el pago “a medias” están por demostrar si son verdad o tenemos más mentiras, eso por desgracia creo que no lo sabremos nunca con exactitud.

    Espero que os guste y perdón por este tocho. Un saludo!

    • Roman

      Gran trabajo, Moebius… Vaya sarta de mentiras, y siempre justificándolas con que el Madrid hacía tiempo hasta el 3 de Julio por temas fiscales. Otra mentira del lameojetes Ulises, que, en un mismo párrafo de dos líneas, es capaz de contradecirse varias veces…

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Anti-Marca News: La selección de fútbol de El Salvador pasará a llamarse Florentino.

  • naju2

    ¿Esto lo sacarán en ‘Deportes Cuatro’? ¿En portada de ‘El Mundo’ / ‘Marca’? ¿Exclusiva en ‘Punto Pelota’? No lo creo!      

  • naju2

    Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, se va a llevar muy bien con varios de sus jugadores, jajajaja               

    • Roman

      Jajajaja, por algo Ramos ha dicho que es el mejor entrenador que el Madrid podría tener nunca. ¿O era Mou?

  • moebius

    Buenas e subido un post con varias mentiras sobre el fichaje de Ancelotti pero está pendiente de moderación, lo digo por si algún admin lo ve y lo puede permitir o me dice para ver como lo pongo, se que es un tocho pero no pone nada insultante ni nada por el estilo.

    Gracias!

    • Kiasyd

      Le he dado el visto bueno me había confundido pensando que el que había escrito las mentiras eras tú XD
      Lo siento, y por cierto excelente trabajo de búsqueda :)

      • moebius

        Jeje yo no miento tanto, ni siquiera a mi novia.
        Gracias por todo!

  • soki66

    Ya que hablais de radio marca, yo hoy la escuché de pasada mientras conducía y la frase ” Kaka está amortizado”  en relación a su posible salida todavia me hace reir.

    Ya me gustaría saber de donde sacan el dinero para amortizar la cantidad obscena de millones que ha gastado el tito Flo.

    Barrabás, no te enfades por creer que te corrijo, solo quiero darte información.

    Hasta donde me llega la memoria, la frase que has dicho ” El Real Madrid fue el más grande de todos en su momento porque hacía soñar, porque encandilaba con su fútbol” no ocurrió jamás.

    Lo que hoy en dia venimos denunciando en esta bendita página, ocurría multiplicado por 1000 en aquellos años. Nosotros no estábamos hace 40 años.

    Quizá la única racha de “buen juego” se dió con la quinta del buitre. Se acabó. Asi que mejor no hablr de encandilar porque de eso no se sabe en ese club. En ese club entienden de Benitos o Hierros y otros leñadores con el premio al fair play concedido por marca.

    Recordad todos que no existe ningún ex-jugador de ningún club que haya dicho “cuando llegué aquí lo primero que me dijeron los veteranos fué que no tuviera miedo con las patadas, a nosotros no nos sacan rojas”. Es el resumen más exacto que he oido jamás sobre el real madrid.

    • Tatascan

      Ayer comenté lo mismo: El Madrid de hace 30 años para acña jugaba a lo mismo que el de ahora, quizás no tan exagerado como con Mourinho pero nunca fue un equipo de toque, Buitre y luego paco Llorente eran jugadores de carrera, y los defensas siempre han sido carniceros

    • http://www.tesigo.es Barrabas

      Para nada me enfado. Lo que digo es una percepción mía basada en lo que estos ojos han podido ver, documentos gráficos del Real Madrid de Di Stefano, recuerdos de la quinta del Buitre y esos dos años gloriosos de los galácticos de Zidane y Ronaldo especialmente.

      Como te digo es una opinión personal, puede que sea algo subjetiva porque se fraguó en mi niñez y adolescencia… pero es lo que yo recuerdo.

      Saludos.

  • chaman valdearena 1

    Bueno cada vez la patrañas duran menos y son mas obvias la ultima ni merece comentario pero tanto dar la cantinela para julio para ahorrarse los impuestos pues ya se ve no?
    Era mas rebuscada la de las camisetas repetida como un mantra por la borregada claro que si hombre la marca adidas o nike o x un fijo anual y santas pascuas otra cosa es la que venda el club en su tienda pero el resto como lo contralas?
    Y por ultimo los manidos derechos de imagen me parto si alguien piensa que un jugador teniendo contratos firmados va a repartir con el club que le ficha ese dinero digamos que tiene en contratos 10 m y ficha por 5 m pero le das la mitad de esos contratos al club por lo tanto juegas gratis?

    • Tatascan

      la mayor parte de las camisetas que se ven en la calle son falsificadas, así que no cuenten con ese billete

      • soki66

        Yo me parto cada vez que veo en la confederaciones un plano de la afición y ves 3 ó 4 camisetas del barça otras tantas de España y ni una del….  Jajajajaja.

  • chaman valdearena 1

    Pues en Israel ha sido impresionante

  • Kiasyd

    Os linkeo un artículo de Juan Gómez Jurado, escritor y colaborador del blog grada 360 en el que participa con una sección llamada “cuestión de pelotas”

    Herr Guardiola

    Existen muchas clases de personas. Están los que van de frente y los que van por detrás. Están los que crean los problemas y están los que los evitan. Están los que quieren llegar en dos patadas al área y los que mueven la pelota hasta que te marean.

    Durante muchos meses de la famosa y encarnizada pelea entre guardiolismo y mouriñismo, un servidor se alineó en las filas de los segundos. Creí, equivocadamente, que tenía que haber forzosamente algo oscuro oculto tras el mensaje buenrollista de Josep Guardiola. No es que merezca el altar en el que le colocaron los medios catalanes, ni tampoco era el ser sibilino y manipulador con el que nos quisieron enquistar los medios madridistas.

    Con sus defectos, que no vienen al caso, Guardiola es, simplemente, un señor al que le gusta el fútbol.

    Se marchó del Barça dejando el pabellón altísimo, tan alto que tardarán décadas en igualarle, pero no superarle, a no ser que se inventen más títulos además de los seis que ganó en un solo año. Es fácil pensar que se fue cuando intuía el final del ciclo, pero no parece que la cosa esté tan clara después de que los azulgrana hayan vuelto a conquistar la Liga y el Madrid dé signos de mayor debilidad que nunca. Es facilón, obvio y hasta de perogrullo remarcar que se va al Bayern de Munich, campeonísimo de Europa después de fregar el suelo con los cupés en el Camp Nou y en el Allianz Arena.

    Pero esperen un momento. Eso Guardiola tuvo que haberlo visto hace casi dos años, cuando tomó la decisión. Cuando la información no estaba tan clara como la tenemos hoy todos los columnistas, que somos unos listillos y unos futurólogos increíbles a toro pasado. Así que apúntenle una al señor Guardiola.

    Y también sería facilón pensar que claro, que lo ganó todo porque tenía a los mejores del mundo. Sí, claro, y también el Cosmos de Nueva York tuvo a Pelé y a Beckenbauer y todos sabemos lo bien que les fue. La herramienta es importante, pero la mano cuenta. Apúntenle otra al señor Guardiola.

    Y también sería sencillo suponer que ahora, lejos de su entorno y de su casa, de unos medios entregados y una afición que le admira desde hace décadas, Guardiola lo va a hacer mal. Que pasará sin pena ni gloria, que fue sólo un chico que pasaba por allí. Y ante los ojos atentos y los oídos dispuestos de los que desean esto, Guardiola reapareció en su presentación como entrenador del Bayern hablando en un correctísimo -dicen- alemán, demostrando que no ha llegado a poner la cara sino a conquistar un espacio. Un respeto que se le ha hurtado por ser un chico de la casa en los años en los que esa casa llegó donde nunca se había llegado antes.

    Apúntenle otra al señor Guardiola. O mejor dicho, a herr Guardiola. Viel Erfolg!*

    *(Excepto en semifinales de Champions contra los equipos españoles. Tampoco lo cargues.)

    http://blogs.grada360.com/cuestiondepelotas/2013/06/24/herr-guardiola/#.UcnwnL5DRLY.twitter

  • lescaut

    Hola a todos. Hoy no he tenido tiempo, no de comentar, que es algo que últimamente no puedo hacer, sino ni tan siquiera de leeros. Sin embargo quiero hacer un comentario acerca de la crónica como siempre magistral de Kiasyd.

    Aunque haya servido muy bien para ilustrar tu crónica sobre la inmunda portada de una entrevista malintencionada a Cruyff, tengo que comentar que la famosa enemistad de Mozart – Salieri no es más que un mito. Y uno bastante injusto. Milos Forman la cagó a base de bien con su absurda (aunque en cuanto a la recreación, fotografía, y vestuarios, impresionante), película en la que convierte a Antonio Salieri en un mediocre vengativo. Nada más lejos de la realidad. Se tiene constancia de que Salieri no sólo no era enemigo, sino que ayudó a introducir a Mozart en la corte del emperador. ¿Que pudo haber en un momento determinado problemas de celos? Seguro que sí. Es lo que tiene cuando todos intentan agradar al que manda y hacerse con sus favores. Pero de ahí al odio y a convertir a Salieri en el supuesto asesino de alguien que a día de hoy se tiene gran certeza de que murió por fiebres reumáticas,  pues hay un trecho bastante grande.

    Milos Forman se basó en el mito creado por rumores y alimentado por la ópera de Rimsky -Korsakov que lleva por título precisamente : Mozart y Salieri, y en la que sí que son rivales y en la que por celos, Salieri envenena a Mozart.  Pero sin ningún rigor histórico.

    Muy flaco favor le han hecho tanto el bueno de Rimsky como Forman al pobre Salieri, que fue un grandísimo compositor,  y que tiene entre sus partituras algunas de las piezas más bellas de la historia de la música clásica en general y muy especialmente del periodo clacisista. En muchos aspectos, su música es casi idéntica a la del mismísimo Mozart. ¿Quién inspiró a quién? ¿O qué inspiró a ambos? Recomiendo encarecidamente escuchar óperas como L’Europa Reconosciuta, o Les Danaïdes, por poner dos ejemplos. Salieri era más dado a usar historias mitológicas en sus óperas, cosa que estaba de moda en la corte, frente a Mozart que le gustaba más referirse a historias reales, más de gusto de la plebe.

    Perdonad el tocho, y desde aquí compadecerme de Isco. No sabe dónde se mete.

    Ciao!!!

     

     

    • Kiasyd

      No si en eso estamos de acuerdo Lescaut, la “enemistad” de los dos genios era sin duda algo artificial e inventado, de otro modo no puede entenderse la presencia de Salieri en el entierro de Mozart. De hecho como la polémica vende no dudo que Rimsky Korsakov primero y Milos Forman después la aprovecharan para que fuera el hilo conductor de sus respectivas obras.
      En todo caso no creo que fuera más allá de una simple rivalidad musical entre dos figuras que se profesaron el merecido respeto y admiración (porque por muy Mozart que seas no reconocerle el mérito a Salieri es como alabar a Messi e ignorar a Xavi)

      • lescaut

        100% de acuerdo contigo Kiasyd.

  • Roman

    - Hola, Roberto. ¿No crees que Florentino, como corresponsable de haber traído a Mourinho, debería de haber tenido un acto de vergüenza torera y haberse pirado también él del Madrid?….

    – Por supuesto. Lejos de eso, se ha proclamado el Salvador del Real Madrid. Ahí queda eso.

    http://www.marca.com/encuentros/roberto-palomar/2013/06/25/index.html

    Es un guiño. Definitivamente, creo que deberíamos fichar a Palomino…

    • moebius

      De ficharle nada que de ser así te tendríamos que vender a ti según el teorema de Cruyff para evitar conflictos, y por ahí no paso!

      • Roman

        A mí no me vendáis, que algún día tendré mucho más dinero que don Florón.

        Cuando me conviertan en la billetera de B. Gates…

  • moebius

    Mirar que curioso, hay una noticia en marca.com diciendo que Ancelotti es el quinto italiano en el Madrid, me a llamado la atención que los cinco comienzan con “C” su nombre o apellido:

    Fabio Capello, Christian Panucci, Antonio Cassano, Fabio Cannavaro y Carlo Ancelotti.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Tú dales ideas para la portada de mañana, que tras lo de Nemo nada me sorprendería.

      • Roman

        Añade la de ofiCial y Caballero de la porCada de hoy, jeje… Lo raro es que no le han presentado, ¿y ya luce en el camiseta el escudo del Madrid?

  • chaman valdearena 1

    Rebaño parece que cada dia que pasa atiza un poco mas al salvador no esto me escama la gentuza esta solo ataca cuando estan seguros que llevan las de ganar ultimamente ya duda hasta de la sapiencia economica del ser superior.
    Sobre carlo hay que ver como le apostrofaban de inutil hace 4 meses y ahora como le suben a los altares habra que ver donde estara dentro de otros 4 meses

  • DJDOLLY

    Estas son las portadas de ayer, que se me olvidó poner el LINK

    http://konektasports.com/portada-diaria/tertulias-de-bar-25062013-nadal-down-by-djdolly/

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM