Crónicas

Portada Diario Marca 23/06/2013 – Marca anda desnortado…

Portada Diario Marca 23/06/2013 – Marca anda desnortado…
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Ya se lo he dicho alguna vez, pero ahí (“ahí”, no “hay”, ni “ay”, ni otras lindezas) va un recordatorio. Una servidora es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, por tanto algo entiendo de economía (no mucho dirán mis exprofesores, y no se equivocarán, pero es que a esa edad tenía otros intereses en mi vida…).

El caso es que lo de Madrid (o cualquier otra ciudad española, que no se me acuse de antimadrileña, eh) organizando unos Juegos Olímpicos es una barbaridad del tamaño de Australia. ¿Han visto todos los problemas organizativos, sociales, logísticos, de construcción que está teniendo Brasil a un año del Mundial 2014? ¿Es que a alguien le parece lógico organizar un evento tan carísimo como unos juegos olímpicos con más de un 25% de paro y unos indicadores económicos que dan pena? Y que conste que los periodistillas, deportivos o no, utilizan la expresión “indicadores económicos” sin tener ni puñetera idea de lo que significa, pero no le vamos a pedir olmos al perero tampoco…

Y me saldrá algún listillo para decir “pero es que generaremos empleo, y turismo, y se solucionará todo”. Claro, de la misma manera que cuando usted va al médico le contradice en el diagnóstico y le dice que ésos no son los medicamentos que tiene usted que tomar, ¿verdad? Miren, de una vez por todas, que haya un pequeño grupo de políticos, sean del partido que sean (aquí NO vamos a hacer política, damas y caballeros), que deseen ilusionar a las masas con algo tan bonito es una cosa… Pero es que de ilusiones no vive uno, sino de realidad, y la realidad es que ni Madrid ni España están en condiciones de albergar unos Juegos Olímpicos en una década larga. Esto es así y no hay más que decir.

¿Y la portada? Sorprendida me hallo, porque en los medios de comunicación que frecuento (incluido Mordor Twitter), no he leído nada de este “impresionante apoyo popular” a Madrid 2020. Viendo la alta calidad de la portada, todo puede ser photoshop, pero bueno, pongamos que es cierto, y que hubo 50.000 personas anoche dando una “monumental respuesta” al “anhelo de toda España”  (no, no, esta servidora no tiene tal anhelo, a mí que no me cuenten). Cada loco con su tema, y si hay personas que quieren que Madrid organice estos Juegos Olímpicos allá ellos, pero espero que la sensatez se imponga y el proyecto no salga adelante, no de momento desde luego.

En otro orden de cosas, ¿les he hablado ya de mi odio profundo al “””fútbol””” italiano? Sí, ya lo he hecho… Que sí, que la Juve hoy en día, bla, bla, bla… Aprovecho estas líneas para expresar mi anhelo (esto sí que lo anhelo) de un palizón de España a Italia esta noche. ¿El de la foto es Ramos? Es que no se ve muy bien, pero fijo que sí, this is Marca, no van a poner un jugador de un equipo diferente al de todos los españoles de bien…

La semana pasada España ganó muy injustamente a Uruguay, el árbitro japonés estaba comprado (qué se puede esperar de un japonés, siempre tan malvados con los charrúas), Iniesta es un tramposo, y los uruguayos se merecen ¡ya! el Mundial 2014, sin jugarlo ni nada. Una vez hecha (con h del verbo hacer) la cuña publicitaria, esperemos que los charrúas se impongan a los haitianos, tahitianos, asiáticos, americanos, oceánicos, o de donde sean los del equipo que va último en el grupo de los futuros campeones del mundo (los uruguayos, no los españoles, eh). Querido Robin, entre mate y mate, ¿está usted de acuerdo conmigo?

Y muerte a la Fórmula 1 al fútbol italiano, evidentemente.

Deulo y Jesé son amigos. No lo digo yo, lo dicen los marquistas. ¿Ahora van de conciliadores? No, les explico qué les pasa a Marca. Resulta que están haciendo mucho el ridículo informativo desde la trágica partida de The Happy One a la Premier, y como no saben muy bien qué va a ser de ellos, ahora están calladitos con el tema Ancelotti, el tema Isco, el tema Barça-Madrid… Y nos colocan noticias sorprendentes en portada, como la de hoy con Madrid 2020. Como Deulofeu y Jesé son dos fenómenos y está feo eso de meterse con un baby maligno, que será maligno pero ante todo es un baby, pues les hacen entrevistas donde, me juego un guisante, el uno se la pasa tirándole flores al otro, y el otro al uno. Pero no se compren Marca para comprobarlo, que no vale la pena.

No quiero alargarme mucho hoy (lo sé, tengo credibilidad cero), porque me duele el codo desde hace unos días y no es bueno esto de tenerlo doblado (¿algún fisio en la sala?), pero les contaré la anécdota. Esta semana, por motivos laborales, y muy a desgana, he tenido que viajar a las afueras de Londres, sin hacer ni un poquito de turismo y teniendo que comer comida inglesa (qué horror, viva la gastronomía francesa, mamita…). Ya estoy de vuelta a tierras galas por suerte…

El caso es que mis compañeros de trabajo, que además de franceses son malas personas, decidieron cargar en mis espaldas la comunicación con los nativos de las islas, es decir, que no iban a hablar en inglés salvo tragedia insalvable. Y allí me encuentro yo, sentada al lado de todos los taxistas ingleses, indios, pakistaníes… Cada uno con su acento y su historia que contar. Ya se pueden imaginar ustedes que una es tan poco habladora al natural como por escrito, ¿verdad?

Salimos del aeropuerto, con un taxista inglés que tiene pinta de ser muy serio y sin una pizca de buen humor, y saliendo hay un cartel publicitario enorme con los jugadores del Manchester United. Yo digo (en francés) “mirad, el Manchester United” (se imaginan la emoción futbolera de la menda lerenda, no compartida por los galos), y el taxista resulta que hace un comentario a mi comentario (distinguió que yo había dicho “Manchester United”). Total que le digo: “disculpe caballero, no quería ofenderle, ¿acaso es usted del Manchester City o de otro equipo? Mire que yo soy de España, que somos muy futboleros allí, y nos respetamos mucho y tal” (sí, todo esto lo dije en un inglés con acento de Cambridge, oigan). El caso es que el tipo me empieza a decir que es del Tottenham (yo alabando a su afición, que si en aquel 4-0 contra el Madrid seguían animando como nunca, etc), que si Gareth Bale esto y lo otro, que si Messi tiene problemas fiscales….

Total, que acabamos teniendo una conversación futbolera genial, el tipo conocía muy bien la liga española, y me dijo que siempre se sorprende de la velocidad de la pelota en nuestros partidos, que los jugadores ingleses tendrían que aprender a hacer las virguerías que se hacen en la liga española (se me vino el nombre de Iniesta a la cabeza en ese momento)… Yo diciéndole que la Premier es más interesante, porque casi cualquiera puede ganar, que si las aficiones son geniales, etc… Él me decía que bueno, que en España la cosa es más bipolar (aunque salieron los nombres de Atlético de Madrid o Valencia en la conversación), y yo le decía que también en Inglaterra llueve mucho y no se puede jugar igual…

Oigan, me lo pasé genial con el señor. Mis colegas, que ya me conocen, no estaban nada sorprendidos, y además así no tenían que esforzarse en entender al señor, que todo sea dicho, el acento de Tottenham no es el más fácil del mundo… Luego les hice una reflexión a mis colegas franceses, y es que en Francia, cuando me pongo a hablar de fútbol con algún hombre, siempre tengo que aguantar frases del tipo “pero tú eres mujer, qué raro que te interese el fútbol”, “pero las chicas no sabéis de esto”, y otras lindezas que no dicen con mala intención, pero las dicen. En cambio el señor taxista inglés no dijo ni pío, porque el fútbol inglés es serio, y no importa si eres mujer u hombre, verde o amarillo, si te gusta Eurovisión o SuperMario, el que es futbolero lo es y punto. Cuando se trata de fútbol, Inglaterra es un país serio.

Y ayer además estuve con un amigo alemán del Bayern de Munich, que me contó que como Guardiola pierda alguno de los primeros diez partidos se le echará toda la prensa encima. “¿Vosotros también tenéis problemas con la prensa deportiva en Alemania?” le pregunté, y entonces me contó que en Alemania las cosas son bipolares, porque o eres del Bayern de Múnich o estás en contra del Bayern. El cabroncete de mi amigo también me dijo que tardó cinco días en recuperar la voz después de la final de la Champions, que vivió en la ciudad de Múnich misma… La envidia me corroe, pero le dije que se habían ganado esta Champions, que se la merecían. Estuvimos un rato hablando del fútbol alemán, y le dije que ya vale de reforzarse, que tampoco lo necesitan. Me preguntó si creo que pueden ganar el Mundial, pero ya saben que lo ganará Uruguay, o sea que los alemanes que se pongan a la cola…

Mi codo ha decidido que necesita descansar, o sea que me voy a ir despidiendo. Cuando se acabe el chupito de verano no olviden seguir pasándose por aquí, que julio también existe.

La semana que viene la diosa Alicia Keys estará de concierto en París, y una servidora tiene su entrada desde hace meses (no me pierdo uno, éste es mi cuarto o quinto concierto de esta chica). Alicia, here I cooooooooome!

 

Alicia Keys – If I Ain’t Got You (live)

 

PD: felicitado queda el Almería, live long and prosper en Primera!

PD2: Ojo con los petardos esta noche, por favor…

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Kiasyd

    ¿Pedirle olmos al perero? Será al peral, digo yo, ¿no? :/

    En todo caso estimada Ella, como economista (aunque presupongo que mis profesores dirían que sñe tanto como tú) comparto plenamente tu opinión respecto a la barbaridad que supone organizar unos juegos en la actual coyuntura económica… está más que demostrado que aunque unos juegos olímpicos reportan grandes beneficios el coste de los mismos es enorme y no se paga fácilmente.

    El máximo exponente de ello fueron los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) cuyo presupuesto pasó de los 250 millones de dólares presupuestados terminó en 1.600 millones de dólares (y con una factura que se pagaría durante varias ¡¡¡DÉCADAS!!!)

    Es más si nos vamos a los grandes eventos vemos que en la mayoría de casos hay que echar mano a la cuantificación de beneficios no tangibles para que estos salgan a cuenta.

    Ejemplo de esto es el Mundial 2018 que fue adjudicado a finalmente a Rusia y al que también optaba Holanda que presentó una candidatura conjunta con Bélgica para organizarlo. El gobierno holandés encargó un análisis coste-beneficio sobre el impacto del acontecimiento en su país. El análisis coste-beneficio social elaborado por de Nooj, van den Berg y Koopmans sobre Holanda llega a la conclusión de que los costes del Mundial serían con alta probabilidad superiores a los beneficios, a no ser que se asignara un valor arbitrario a los beneficios que son difíciles de cuantificar.

    El asunto está, en mi opinión, en que se intenta repetir de la crisis “a la Barcelonesa” ignorando que incluso esos Juegos Olímpicos (considerados por muchos como los mejores de la historia, por múltiples y diferentes motivos que no entraré a citar) dieron lugar a un déficit considerable que ha sido sólo mitigado en parte por los réditos que ha conseguido la ciudad de cara al resto del mundo (una campaña de marketing un pelín cara pero muy efectiva) y que cuando hablamos de grandes eventos Barcelona 92 fue la excepción y no la regla.

    Por cierto no puedo irme sin dejaron dos links a dos lecturas interesantísimas sobre el tema:

    http://www.expansion.com/especiales/portadillas/juegos-olimpicos-londres-2012.html

    http://www.ub.edu/catedramaragall/cat/WP-3-2012final.pdf

    ¡Salud y cervezas! :)

    • kaltakian

      Por leer antes no he hecho pole, demonios!! ;)

      • Kiasyd

        Dame un segundo que estoy leyendo editando y buscando datos para la argumentación ;)

    • Ella

      No me destroces la broma anda, si digo perero, perero se queda… Otros dicen Haití y la UEFA no les sanciona ni nada…

      • Mikel

        Fue sancionado con duras críticas por parte de sus lectores xD

      • DJDOLLY

        Buaaaa buaaaa… yo lo corregí. GRAN CRÓNICA MAESTRA

  • WHATSAPP

    Esta portada tiene una sencilla explicación; el ayuntamiento está untando al panfleto para promocionar la candidatura de los JJ.OO.

    Por eso el “soñamos” olímpico, arrincona de forma sorprendente el fichaje de Isco por el ser superior, que somete a todos los presidentes del fútbol mundial con su anillo único.

    Ya sabemos que por pasta, Marca sería capaz de poner en portada a dos elefantes copulando sin ningún rubor.

    Lo de Isco es buena noticia para el Valencia. En un par de años el futbolista estará hasta los güevos de chupar banquillo, y el equipo valencianista podrá repescar a buen precio, un jugador que jamás debió vender.

    Y otro golazo de Neymar. De todas formas hasta que no juegue en el Barsa y en Europa, no voy a valorar las posibilidades reales del jugador, aunque talento parece que le sobra.

  • disturbed

    30.000 Madrileños, apoyando la candidatura……

    Pero si he visto, manifestaciones mas numerosas, y policia local decia, que no eran mas de 10.000….

    Esperanza Aguirre, afirmaba que eran muy pocos madrileños….

  • rivales pero no enemigos

    30.000 corredores y 50.000 persona en conjunto. O ellos redactan fatal y esto es ambiguo, o soy yo que no sé leer.  ¿Hubieron 30.000 corredores + 50.000 personas o 30.000 corredores + 20.000 personas?

    ¿Y quién hizo el recuento? Espero que no fuera ningún/a delegad@ del gobierno, porque no se le dan muy bien los números… La tentación de comparar estos números “impresionantes” con el tratamiento de alguna otra manifestación es grande, pero creo que me abstendré de hablar de ello.

    Por otra parte, la prepotencia habitual con el emparejamiento con Italia, teniendo en cuenta que creo que no estamos matemáticamente clasificados.

    Por lo menos hacen una mención al Almería. Felicidades a los almerienses y lo siento por el Girona.

    • rivales pero no enemigos

      “LA NOCHE DEL DEPORTE ha sido un éxito. Más de 50.000 personas, 30.000 de ellas en la carrera, han participado en una jornada histórica”

      Así que 30.000 corriendo y 20.000 más. No voy  a decir que sean malos números, que no lo son, pero “impresionante” me parece exagerado.

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Groucho Marx dijo en su momento:

    No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.

    El personaje de hoy tiene poco de comediante y si lo fuera sería de humor ácido. Eso si, ha sabido ganarse la vida muy bien durante todos estos años haciéndose pasar por periodista deportivo. Nuestro “groucho” de hoy es: Josep Pedrerol.

    Con vuestro permiso y poniendo a prueba vuestros estómagos (el que avisa no es traidor) vamos a diseccionar su “artículo” publicado en As:

    Bale, Cavani y la partida de ajedrez.

    Fichajes. “Los noventa minutos de un partido de fútbol son la excusa perfecta para que hablemos de todo lo que le rodea el resto de la semana”. El autor de la frase lo clavó. Los aficionados vivimos con auténtica pasión el movimiento de fichajes cuando llega el verano. AS vende más periódicos que en plena competición. Punto Pelota lidera la noche deportiva de manera escandalosa en esta época también. Nos queremos ilusionar con la posible llegada de los mejores jugadores a nuestra Liga. Vivimos estos movimientos como si estuviésemos jugando la Champions. El culebrón sobre Neymar fue apasionante. Guerra de cifras, reuniones secretas televisadas en directo, movimientos de varios clubes para encarecer el fichaje culé, el enviado del Barça durmiendo en casa del futbolista… Todo este mundo del fútbol es tan grande porque ningún guionista ha sido capaz de mejorar la realidad.

    Como podemos ver la excusa perfecta aquí no es hablar de fútbol, la pasión de los aficionados es el verdadero paraguas que justifica la embaucación consentida en que se ha convertido el periodísmo deportivo. Para nuestro “groucho” la gente necesita de ilusiones efímeras y AS (entre otros) es el buen samaritano dispuesto a suministrarle su ración diaria por un módico euro, si la dosis se antoja insuficiente tienen el suplemento nocturno de puNto pelota que en estas fechas se pone las botas con publicidad, encuestas telefónicas y sms en pantalla. El “nos queremos ilusionar…” yo lo cambiaría por el “os queremos ilusionar con la posible llegada de…”, si no se ganó la tan asiada décima no hay de que preocuparse, este año van a venir todos los mejores… pasen y vean señores, la champions del humo al alcance de sus bolsillos.

    El culebrón de Neymar dice que fue apasionante porque hubo “movimientos de varios clubes” para encarecer su fichaje, ¿varios?, todos sabemos que club fue el que intentó torpedear el fichaje, el mismo cuyo presidente una vez perdida la contienda dijo que mejor así porque les habría supuesto un desembolso de 150 millones de euros. Tan ilusionante fue que pudimos ver la bilis de algunos tertulianos de su “programa” renegando de sus antiguas proclamas de alabanza sobre el jugador al que ahora han catalogado como el “Robinho 2″, el gallo del vestuarió que explotará junto al “enano hormonado” presunto defraudador… sin el presunto presuntamente, claro. En efecto, ningún guionista habría sido capaz de imaginar un escenario tan hipócrita y obsceno como este del fútbol, la realidad supera a la ficción.

    Seguimos:

    Tacto. Hay que manejar los tiempos con inteligencia. Un movimiento en falso puede encarecer en más de diez millones una operación importante. Se trata de una partida de ajedrez narrada al minuto. Los medios de comunicación presionan con cifras, los futbolistas intentan influir con sus declaraciones, los agentes y representantes con sus filtraciones…

     
    El movimiento en falso cuando es el Madrid el que va a fichar, huelga decir, porque como hemos visto más arriba si el jugador se llama Neymar y es el Barça el que lo quiere encarecer su fichaje es algo “apasionante”. Aquí, efectivamente, todo está pactado para presionar, intoxicar, filtrar y minusvalorar efectos adversos… si, pero en connivencia con una de las partes. No hay tal partida de ajedrez pues sólo hay un jugador sentado frente al tablero y las fichas sólo se mueven si alguien ha pagado para que se muevan.

    Más:

    Diferencias. Cavani ha dicho abiertamente que sueña con el Real Madrid. Estrategia pura. Medida de presión. El futbolista fuerza al Nápoles a negociar o, por lo menos, a escuchar al Madrid. Higuaín buscaba abaratar su traspaso cuando pegó la rajada en la zona mixta tras el último partido. El argentino buscó a la Prensa, la utilizó para dar un toque al club. Todo está estudiado. El futbolista se limita a seguir las consignas. Hay jugadores que participan de ese juego. Otros no. En el caso de Gareth Bale es mucho más difícil. El Madrid sabe que el galés sería incapaz de hacer unas declaraciones como las de Higuaín y que en ningún caso se declararía en rebeldía. Este tipo de futbolistas dificultan el trabajo de sus pretendientes.

     
    La estrategia de la presión. Un juego bien estudiado y promocionado, cabría recalcar. Porque si Cavani ha sido instruido en el arte del “amor merengue desde la cuna” y éste no entra en conflicto con el de su actual club de poco nos ha servido el “teatrillo”, ¿no?. Por lo tanto en este juego son tan importantes las dotes escénicas del jugador como el aforo del teatro, a más repercusión más probabilidad de que llege a los oídos oportunos… de ahí la insistencia machacona en las ediciones de papel, ¿de ahí el supuesto interés de los aficionados?… ¿no será en realidad el interés real del medio, club, jugador y representante en cuestión?. Quizás Gareth Bale sea peor actor o quizás es que no quiere realmente venir al Real Madrid, teoría simple que suelto así por si acaso desde mi más absoluta ignorancia en estas artes.

    Termino:

    Paciencia. Esto no ha hecho más que empezar pero se nota la impaciencia en algunos sectores. Ver que tu máximo rival se refuerza a conciencia pone de los nervios a más de uno. Pero, ojo, no hay que caer en la trampa. Los exámenes llegarán a finales de agosto. Ahí sabremos quiénes han hecho mejor sus deberes. Después llegará el momento de poner las piezas en el tablero, en el terreno de juego, aunque esa ya será otra historia…Y Punto Pelota.

     
    ¿Impaciencia, máximo rival, poner de los nervios?. ¿A quién oiga, al Real Madrid, al club, al diario AS, a punNto pelota, a Roncero… al que escribe?. Los exámenes “señor” Pedrerol (aprendiz de Groucho) jamás llegan a finales de agosto, son en Mayo. Un club con un tablero de bolsillo apeó al Real Madrid de la Champions, otro con un tablero de cartón que llevaba catorce años sin desempolvarse le mojó la oreja en la Copa del Rey y, finalmente, perdió La Liga frente a su eterno rival y el tan cacareado récord de los récords. Esta es la verdadera historia… Y punto pelota.

    La portada de hoy: “Soñamos”. Algunos sueñan con un trabajo, un sueldo digno, una vivienda, una ayuda a la dependencia, una beca para su hijo, un médico al que recurrir cuando enferme, recuperar los ahorros de toda la vida, que no suban más la gasolina, la luz, el agua, el gas, el teléfono, la matrícula del colegio. Ya me gustaría a mí que se dieran cifras tan generosas en las manifestaciones de los colectivos afectados por la crisis, espero que aquí no ocurra lo mismo que está sucediendo en Brasil donde una parte disfruta del evento deportivo y la otra toma las calles porque le han subido el transporte público. Ciertamente es mejor soñar, a veces la realidad puede convertirse en una pesadilla.

    Buen domingo antimarquistas

    • WHATSAPP

      Empiezo a creer que Pedrerol es un personaje virtual.

      Es algo parecido a Eladio Paramés, que en realidad era una cuenta falsa de twitter creada por Mourinho, para poder insultar al Barsa desde el anonimato.

      Pedrerol es un presentador creado por ordenador en el departamento de comunicación de Florentino, para justificar los fracasos, aplaudir sus tácticas rastreras, enmierdar al Barsa, y agitar a la borregada blanca, sin que el propio Florentino tenga que desgastarse publicamente.

      • juanmi

        Pedrerol se ha convertido en un sujeto, deportivamente hablando ,abyecto.

  • AlexisSanchez9

    No se cuantos conoceris a Marcos Lopez periodista de marca, que lo tienen como el entendido del futbol, como ”el maldini” de marca, y tiene una sección en marca que se llama ”futbolitis” que antes lo hacia en la página terra.

    Pues bien, lo tenía como un periodista que sabia de futbol o por lo menos que parecia, no llega ni a los pies de Maldini, pero parecía coherente, pero fijaros que escribió en 2008, hace solamente 5 años, sobre Xavi, el mejor jugador de futbol español de la historia junto con Iniesta:
    Su carrera no oculta la facilidad para perder la posición, despistarse, su lentitud extrema para recuperar posiciones defensivas y su ausencia de sacrificio colectivo que le lleva a no hacer ni una cobertura.

    Cuando el equipo pierde el balón Xavi bajará trotando. Y por eso es el ‘rey de la resistencia’ y de los metros recorridos,

    Xavi es incapaz de robar un balón ya que su defensa es flotante. Está cerca de la pelota pero siempre llega tarde y persigue sombras.

    Para Xavi defender es estar, aunque siempre tres décimas tarde, tres décimas pero las decisivas, no interpreta el juego táctico y lo que es peor, no actúa, es una sombra que acompaña.

    Cuando el balón le llegue ralentizará el juego, lo convertirá en previsible, en tocar y tocar. Nunca la da al primer toque, no da pases verticales y sus envíos de rosca son siempre hacia fuera, al pie. Sus muchos aciertos en el pase parecerán una gran estadística, pero no habrán servido de nada porque obligarán al delantero a regatear, el envío no superará ninguna línea rival. El rondo de Xavi te asegurará posesión a costa de convertirte en un perdedor previsible.

    Es difícil ver a Xavi dar una asistencia.Tendrán que ser muy claras y en la frontal porque no abundan sus pases definitivos. Y, con el balón en los pies, carece de físico y recorrido para batir línea en conducción.

    Se le pide al Barça que sea agresivo, voraz, hambriento de títulos, pero la actitud de jugadores como Xavi impide alcanzar ese objetivo.

    No cumple ni como interior ni como mediocentro, sino sólo en las ruedas de prensa con sus palabras bonitas, su cara de buen chico y su presunto compromiso de segundo capitán.

    La gran pregunta es: ¿en qué grande de Europa sería ahora titular? Que lo sea siempre en el Barça habla de la ausencia de competitividad y de análisis profesional del cuerpo técnico a la hora de valorar el rendimiento real de sus jugadores.”

     

    El Barcelona en 2009 ganaría un sextete con Xavi como figura, pero es un periodista como Roncero, como el resto, oportunista y que no tienen ni idea de futbol.

    Lo pongo aqui porque quizas alguno (como yo), lo teneis como un periodista ”de los buenos” de Marca, que no os engañe porque ahora diga otras cosas y borre sus articulos.

     

    • WHATSAPP

      Tranquilo que a este palurdo ya le teniamos fichado.

      Las redes sociales son un arma poderosa para “destapar” a todos los oportunistas que se suben al carro del éxito.

      Siempre que este petardo elogia a Xavi en los últimos tiempos, son muchos los que le recuerdan por twitter y facebook, la sarta de gilipolleces que soltaba sobre el jugador del Barsa hace años.

      Otro como Manolito Lama, que afirmaba que Puyol era un desastre de central, pero que rapidamente se subió al carro cuando fue clave en los éxitos de la selección española.

  • Depechero y Sevillista

    Tokio 2020. Yo llevo ya un tiempo haciendo campaña por Tokio 2020, y encima su embajador es ¡Doraemon, el Gato Cósmico!, otro motivo más para ser un furibundo defensor de Tokio 2020.
    Además, si se organizaran en Madrid, ¿a quién beneficiaría económicamente?, ¿qué empresas constructoras se harían cargo de los proyectos?, ¿qué bancos darían los créditos?, y al final, ¿sobre quienes caería el peso de los gastos producidos para sufragar tan magno evento?
    De las respuestas que yo me hago a esas preguntas surge mi grito de TOKIO 2020.

    • disturbed

      Madrid 2020, es tipica politica populista,
      vamos a salir de la crisis por organizar unos juegos?
      Hace falta ser ingenuo
      La politica economica del PP, es promover la inversion privada, entonces a que viene organizar, unos juegos con dinero publico???
      La respuesta la conocemos todos, dinero por aqui, dinero por alla, dinero que acaba en una bolsa de basura, detras de un mueble, de la casa de un politico..
      Que se metan, sus ideas peregrinas, donde les quepa.

      • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

        Y el dinero que llevan gastado con las campañas del 2012 y 2016…, que es un pastizal y la de gente que ha chupado de ello…
        La prensa muy critica con la politica economica del PP, pero en este caso aplauden esos gastos… Si fuera otra ciudad española la que optara, se apoyo seria igual?

  • Roman

               LÍDERES EN USUARIOS DESCOJONÁNDOSE

    Yo soy incapaz de ver lo que pone en esta porkada. Y leerlo, menos aún. ¿Estará con acento de Tottenham? Me esperaba porkadón para Isco. A doble página. Y en gayumbos blancos. MARCA está desnortado, ¿quién les desesdesnortará?

    Es bobada, no pidamos uvas al ciruelero: si tenemos en cuenta la “no porkada”, más lo diminuta y perdida que está la noticia de Isco (tanto en esta porkada como en su web), junto a la vaguedad de los artículos al respecto (“jugará” en el Madrid…, se “firmará” el día tal…, “será” el primer fichaje de Ancelotti…), y si añadimos que Neymar copa todas las primeras noticias de su web, me hace dudar de que el fichaje de Isco esté cerrado, como dicen. O mienten.

    Pues eso, que no lo veo. Como la porkada. Igual es que hay que comprar el MARCA y las gafas… Yo no veo nada. Veamos lo que han visto otros usuarios:

    – Becarios no, eh MARCA, becarios no, nunca más.

    – Hola, soy el tercer pixel verde que esta en la fila.

    – Mr. X – Oye Isco, quién te parece mejor jugador, Messi o Cr7? – Isco: Sin duda Cr7, es una máquina y un gran compañero. Mr. X – Pero tu perro se llama Messi. – Isco: Estooo… tengo prisa, adiós!

    – Buffff, qué mala calidad , esta portada es un yogurt caducado .

    – Positivo: Neymar / Negativo: el jugador con cresta que fichó el año pasado el Madrid.

    – No sé si soy yo o en la imagen de la Puerta de Alcala hay un barco pirata volando.

    – El primer mario bros tenia mejores graficos que las actuales portadas de marca.

    – Pero vamos a ver, en Brasil están protestando porque están invirtiendo un pastizal en organizar la Confederaciones y el Mundial 2014 mientras que les recortan en todo y tienen una Educación, una Sanidad, unos Transportes Públicos y un todo penoso….y los españoles, que estamos en una situación parecida, salimos a correr para apoyar la candidatura Olímpica??? España, PAÍS DE PANDERETA.

    – En serio, si alguien sigue pensando que esto es una portada en HD, que mire la cara de Isco.

    – Pero esto es Marca o el jueguecito de la serpiente del primer Nokia que salió?

    – Venga Marca, un poco de resolución más y ya se parece al teletexto.

    – ¡Qué hay de nuevo, ITAUA!

    – Ni siquiera Chuck Norris o el Hombre de Negro son capaces de leer lo que pone en el circulo rojo.

    – Muy acertado en Brasil todo el mundo en las calles protestando estos gastos superfluos y aqui esta portada con soñamos. Asco de prensa del estado.

    – Se ve tan mal la portada que pensaba que el Madrid habia fichado a Toulalan.

    – Sin Copa, sin Liga, sin Décima y sin Olimpiadas, jeje.

    – Tengo una corazoNADA…

    – 2012…2016…2020…2048…2096…4192….8384….sigamos soñando.

    Bueno, ya hemos visto a qué entran los récords de usuarios a MARCACAPUNTOCOM. A reírse de los pánfilos de MARCA, jajaja… Y si aún no os habéis descojonado bastante, tranquilos, que faltaba la guinda del guindero:

    Kaká, por fin. Está al caer. Cuestión de horas. A punto de caramelo del caramelero. O sea, en el 2.015, cuando acabe el contrato, jajajajaja… Con MARCA, Pinocho y Nemo, el nuevo Crush podría ser la nueva atracción de Orlando, al sur de Haití.

    http://www.marca.com/2013/06/22/futbol/futbol_internacional/estados_unidos/1371924148.html

  • WHATSAPP

    Como madrileño y amante del deporte, me encantaría ver unos JJ.OO. en mi ciudad, pero estoy de acuerdo con ELLA.

    Creo que en la próxima década, las necesidades de los madrileños y demás españoles van a ser otras bastante mas urgentes, que organizar un evento deportivo tan complejo y caro.

  • AlexisSanchez9

    Buenas otra vez,

    parece que los fichajes del Madrid serán Isco, Cavani y Bale., o eso dicen..

    Isco, me parece un jugador con mucho futuro y muy bueno, no un crack como lo quieren poner ahora todos, y 30 millones por él me parece un precio aceptable para como está el mercado, no un chollo. (si lees marca en dos dias diran que el Malaga paga al Madrid 5 millones por que se lo queden por que enfin..)

    Pero sinceramente, creo que no es lo que necesita el Madrid,con el equipo que tiene el Madrid hay varios puestos fijos como son : 1 portero, 4 defensas, 2 mediocentros (para que ayuden a defender algunos) y Cristiano,  eso son 8 puestos fijos, faltan 3 mas, de esos 3 uno es para un delantero centro(ya sea Cavani, Benzema, Higuain o Morata), entonces quedan 2 puestos que depende la formacion puede ser un extremo izquierda o un mediapunta. Con los jugadores actuales, me imagino que sería Ozil e Isco (Di Maria, que es el unico de los de arriba que defiende al banquillo?), y si fichan a Bale? Isco al Banquillo? Ademas de Modric que tambien anda por ahí.. No creo que sea lo que necesita, y ya que a los de la caverna les gusta hacer comparaciones malas cuando son jugadores del Barça, me da ami que Isco será el nuevo Canales.

     

    En cuanto a Cavani, es un gran delantero pero no creo que mejore lo que el Madrid tiene, en mi opinion, mejora a Benzema pero empeora a Higuain, y 63 millones ?? Higuain + 30 millones por Cavani me parece otro atraco.

     

    EN cuanto a Bale, si que me parece un gran fichaje para el equipo que sea y que mejora mucho al Madrid, pero que no nos vendan como intentan hacer en punto pelota de que será un chollo, ya que el ultimo dia dijeron ” ayer parecía que Bale costaria 100 millones, pero hoy apunta a que puede sacarse por 70 millones” a lo que Pedrerol exclamó un ”solo 70 millones?”

    Lo que esta claro es que no será ningun merito fichar a Bale, ya que se sabe que es un crack!

     

    Ahora hablando del Barça, no entiendo que se mate a Tito por el tema Thiago, ya que el culpable en esto es Zubi y Rossel (por no echar a este). Y si se quiere ir que se vaya, nadie le echa pero se quiere ir a cobra 6 kilos y como todos, un pesetero, no lo defiendo, aqui ha tenido muchas oportunidades y no hizo nada para darle mas, y estobo unos 10 partidos lesionado.. estoy seguro que si se marcha del Barça no triunfará, como tantos : Gay Assaulin ,Oriol Romeu..

    • chaman valdearena 1

      Ahora mismo y sin contar a cr me salen 9 jugadores para 3 puestos a saber ozil’kaka,modirc,di maria,higuain,benzema,jese,morata y el pony callejon .Todo esto sin fichajes ahora mismo es ingobernable para cualquiera y si no mira el top por donde anda.
      Thiago en su puesto 5 jugadores 4 de ellos titulares en la que la mayoria del mundo piensa que es la mejor seleccion quizas de la historia si no comprende que tiene que llegar su momento que va a llegar y debe estar preparado es su problema mas si el que esta en su puesto tiene casi 33 años pero es el mejor jugador de españa de la historia …….bueno eso a pesar de la opinion de marcos lopez que ya ves tu

  • slav

    Fin de las 24 horas de Le Mans, el piloto danés Tom Kristensen gana su noveno título de la prueba, le acompañan en el equipo el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval. La mejor posición española es para Marc Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi que terminaron terceros.

  • erCanadiense

    Respondo a kiasyd aqui, que los botones de responder no me aparecen (???).

    Lo de las olimpiadas de Montreal fue una barbaridad epica de corupcion,  caso modelo en como no proceder. Los camiones de cemento entraban por un lado de la cantera y salian 10 segundos mas tarde llenos por el otro. Se construyeron barrios enteros de suburbios y pueblos rurales de la ciudad a gastos del comite organizador.

    Y no es que parece haber cambiado mucho la cosa, que estan hace meses en comision desterrando todas las trampas en nuestra industrias constructoras.

    • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

      Lo mejor es que Madrid y España ganaran con los JJOO… Seguro? En este pais de chorizos y corruptos, sera todo para el pueblo? Hace tiempo que los politicos y los que le rodean (desde asesores a periodistas) siguen el lema del despotismo ilustrado, de “todo por el pueblo pero sin el pueblo”…

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Suele pasar que a mi edad tengas que ir a menudo a un velatorio por la madre de un amigo, así que seré breve y luego vuelvo a ampliar mis comentarios (porque seamos fríos y sinceros, mi amigo es mi amigo pero a su madre la conoceré hoy, más a destiempo imposible).

    La propia Espe nos dijo una vez que manifestación masiva por la sanidad nada de nada porque no llenaban el Bernabéu. Ni la mitad del aforo de ese estadio local apoyan la candidatura olímpica. Madrid no quiere la olimpiadas porque como bien dijo Rajoy hace no tanto, es la gente que se queda en casa la inmensa mayoría y la que no lo quiere. 25% de paro y gran parte construido, mismo caso que pasó con Sevilla para las olimpiadas de 2012 pero se la cargaron para poner a Madrid con nada hecho y mucho buitre de la construcción volando en círculos por allá.

  • disturbed

    Apostar a que unos juegos Olimpicos, sea la chispa que encienda la mecha, de la prosperidad economica, es mucho apostar.

    Ejemplos de influencia positiva, en la economia del pais, hay varios a lo largo de la Historia, Seul, Barcelona, Sidney.

    Si bien, detras del evento, tiene que haber algo mas. Creo que el mejor ejemplo es Corea del Sur, paso de ser, un pais de un nivel parecido a España, y ahora ser uno de los paises mas prosperos del mundo, una capital, que nada tiene que envidiar a Tokio. Todo esto se consigue con trabajo, seriedad, capacidad, pòliticas economicas acertadas a largo plazo.

    No podemos confiar en la capacidad, de unos politicos y banqueros españoles corruptos

    De lo contrario, tenemos ejemplos Atenas, Atlanta, Munich (tal vez por circunstancias ajenas), Moscu,

    Lo dicho, mucho juegos, mucho tal, pero no me fio de ellos……no me fio de esos inutiles

    • moebius

      Es que Corea del Sur además a tenido algo que España no tiene ni tendrá, los dirigentes de este país hace décadas se preguntaron que querían ser de mayores (sin prisas pero sin pausa) para salir de la mala situación que vivían sus paisanos y decidieron convertirse en una potencia de tecnología, cosa que después de muchos años remando a contracorriente han conseguido. ¿Quien no tiene una tele o móvil Samsung, LG, etc.? Pero claro pensar a largo plazo no es algo que consientan “nuestros” políticos, sólo saben pensar en cosas que les beneficie en la siguiente paga.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Corea del Sur tiene el reflejo japonés de hacer bien las cosas y la cultura asiática de trabajo, una buena mezcla que nos adelantó en por ejemplo los astilleros haciéndolos mejores, más eficientes, con empleados motivados y sobre todo con productos de calidad a mejores precios. Aquí a lo nuestro, empresarios que ni saben qué hace realmente su empresa y que no podrían desempañar ni un solo puesto de trabajo del negocio que manejan, ¿o acaso alguien se imagina a César Alierta vendiendo móviles? El mismo tipo que quería cobrarle a Google por usar sus redes, este dirige la empresa tecnológica por excelencia en España, sus acciones han subido hace poco no porque ofrezcan el mejor servicio, ni porque su velocidad haga records internacionales, no, ha sido porque un gigante como AT&T a lo mejor le hacía una opa amistosa. Nuestro modelo especulativo sigue sano y fuerte, el surcoreano sin embargo sí es el más rápido del mundo y nos gana en todo en tecnología.

  • disturbed

    Balotelli  “La venganza se sirve fría”

    Balotelli……Balotelli…….¿Balotelli es un periodista de Marca?

  • william munny

     

    Buena gente.

     

    Maldini dice que es llamativo, pero normal que haya 8 del Barça en el equipo titular.

  • juanmi

    Acabo de ver en marca tv la final del torneo internacional de león de infantiles, entre el barça y el atlético de los hermanos obama .Empate a 0 y en los penaltys ,el portero del barça salvando por 5 veces el torneo con 5 paradas, viendo como sus compañeros no marcaban hasta que ha tirado él, ha marcado y luego ha parado una vez más dando el triunfo a su equipo.Eso si que es ganar un título un jugador solito.

    • chaman valdearena 1

      Y los comentaristas me imagino que histéricos,no?

      • juanmi

        Se han portado bien,jeje.

  • william munny

    Aunque no es santo de mi devocion.

    HOY JUEGA EL 5 VECES GANADOR DEL TROFEO ZAMORA Y EL PORTERO MAS LAUREADO DE ESPAÑA A NIVEL DE CLUBES.

    SUERTE SEÑOR VALDES.

  • juanmi

    Ya ves tú, las vueltas que da la vida…..

    • william munny

      Es ponerle ceros al sueldo y …………

  • chaman valdearena 1

    Me parece que va a ver follón con cris si sí nuestro cris al parecer la próxima es su última firmada y por eso viene el pulso y las urgencias en renovar le esté año

  • william munny

    Que perra tiene estos de Telecirco con los pitos a España.

    Manu Carroña se empieza a mojar todo el tanga.

     

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Gol de Jordi Alba!

  • william munny

    Golazo del Barça perdon de España.

    Alba Nymar menuda banda tiene el barça.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Vaya jugada de Iniesta, parecida a la de Neymar (espero una así de quien ya sabemos), pero qué golazo de Alba poco después, sin palabras. Así Brasil da menos miedo, pero Italia es Italia.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    ¡Qué lecciones de chaqueterismo! Si Pedro llevara unas rayas azules en su elástica se le tildaría poco menos que de teatrero.

    • Roman

      Penalty clarísimo. Agarrón del cuello y derribo.

      No hay intensidad suficiente. Y si Pedro no exagerara tanto…

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Han dejado el sonido ambiente cuando nos han pitado, quiero lo mismo en el Bernabéu cuando se mente a Cataluña hamijos de tetacinco.

  • william munny

    Carroña reconoce que VALDES metio una buena mano.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Pero no de santo. ‘Nuff said.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    ¿Por qué exigen tanto control y tanta posesión si lo que mola es meter un melonaco y subir a la contra?

  • william munny

    Creo que Manu Carroña nos comentara dentro de unos instantes que Xabi Alonso seria necesario.

  • chaman valdearena 1

    Menuda para abajo de valdes y las cosas como son esas dos salidas de puños no las hace el yerno ni viviendo 100 años

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdió en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)

     

     

     
    Categoría:Grand Slam(Wimblendon)
    Lugar:Londres(GBR)
    Superficie:Hierba
    Campeona 2012:Serena Williams(USA)

     
    CUADRO PRINCIPAL SUPERIOR(Martes)

     
    S.Williams(USA)[1]-M.Minella(LUX)
    C.Garcia(FRA)[Q]-J.Zheng(CHN)
    K.Krumm(JPN)-C.Witthoeft(ALE)[Q]
    A.Cadantu(RUM)-T.Paszek(AUS)
    S.Lisicki(ALE)-F.Schiavone(ITA)
    E.Vesnina(RUS)-A.Hlavackova(CZE)
    O.Puchkova(RUS)-A.Rux(HOL)
    A.Schmiedlova(SVK)[LL]-S.Stosur(AUS)
    M.Kirilenko(RUS)-L.Robson(GBR)
    M.Duque(COL)[Q]-J.Goerges(ALE)
    A.Morita(JPN)-M.Erakovic(NZL)
    A.Medina(ESP)-S.Peng(CHN)
    R.Oprandi(SUI)-A.Riske(USA)[WC]
    M.Burdette(USA)-U.Radwanska(POL)
    K.Kanepi(EST)-T.Moore(GBR)[WC]
    B.Mattek(USA)-A.Kerber(ALE)[7]
    A.Radwanska(POL)[4]-Y.Meusburger(AUT)[Q]
    T.Babos(HUN)-M.Johansson(FRA)
    H.Watson(GBR)-M.Keys(USA)
    M.Niculescu(RUM)-M.Barthel(ALE)
    A.Pavlyuchenkova(RUS)-S.Pironkova(BUL)
    B.Strycova(CZE)[Q]-M.Rybarikova(SVK)
    A.Tatishvili(GEO)-P.Martic(CRO)
    K.Pliskova(CZE)-N.Petrova(RUS)
    R.Vinci(ITA)-C.Scheepers(RSA)
    K.Pliskova(CZE)-J.Cepelova(SVK)
    T.Torro(ESP)-I.Begu(RUM)
    E.Camerin(RUM)[Q]-D.Cibulkova(SVK)
    K.Zakopalova(CZE)-D.Hantuchova(SVK)
    N.Bratchikova(RUS)-A.Beck(ALE)
    O.Govortsova(BLR)-S.Halep(RUM)
    M.Krajicek(HOL)-N.Li(CHN)[6]

     
    CUADRO PRINCIPAL INFERIOR(Lunes)

     
    S.Errani(ITA)[5]-M.Puig(PUR)
    S.Soler(ESP)-M.Doi(JPN)
    L.Arruabarrena(ESP)-L.Tsurenko(UKR)
    E.Birnerova(CZE)[Q]-V.Lepchenko(USA)
    S.Stephens(USA)-J.Hampton(USA)
    P.Parmentier(FRA)-A.Petkovic(ALE)[WC]
    P.Cetkovska(CZE)[Q]-D-Vekic(CRO)
    E.Cabeza(ESP)-C.Wozniacki(DIN)
    M.Bartoli(FRA)-E.Svitolina(UKR)
    C.McHale(USA)-A.Glatch(USA)
    C.Giorgi(ITA)-S.Murray(GBR)[WC]
    S.Voegele(SUI)-S.Cirstea(RUM)
    L.Safarova(CZE)-L.Davis(USA)
    L.Hadrecka(CZE)[WC]-K.Knapp(ITA)
    M.Larcher(POR)[Q]-M.Oudin(USA)
    K.Mladenovic(FRA)-M.Sharapova(RUS)[3]
    P.Kvitova(CZE)[8]-C.Vandeweghe(USA)
    K.Bertens(HOL)-Y.Shvedova(KAZ)
    G.Muguruza(ESP)-A.Keothavong(GBR)[WC]
    J.Larsson(SUE)-E.Makarova(RUS)
    C.Suarez(ESP)-L.Dominguez(ESP)
    S.Arvidsson(SUE)-M.Lucic(CRO)
    E.Bouchard(CAN)-G.Voskoboeva(KAZ)[Q]
    V.Razzano(ITA)[Q]-A.Ivanovic(SBR)
    J.Jankovic(CZE)-J.Konta(GBR)[WC]
    Y.Wickmayer(BEL)-V.Dolonc(SBR)
    A.Tomljanovic(CRO)[Q]-B.Jovanovski(SBR)
    Y.Putintseva(KAZ)-K.Flipkens(BEL)
    A.Cornet(FRA)-V.King(USA)[LL]
    S.Hsieh(TPE)-T.Maria(ALE)
    E.Baltacha(GBR)[WC]-F.Pennetta(ITA)
    M.Koehler(POR)-V.Azarenka(BLR)[2]

     

    Ahora ando fatal de tiempo de manera que intentare colgar el cuadro masculino mañana por la mañana.

    • william munny

      Alex tu si que sabes quitar presion. jajajaja

  • william munny

    Buena de Ramos.

    Eso no se pude fallar Soldado.

  • chaman valdearena 1

    Me repito con el sonido ambiente solo mola mas

    • chaman valdearena 1

      Soldado tampo es el nueve o no ?

  • chaman valdearena 1

    No se porque sacan los cornes siempre en largo me imagino que ramos hbra tenido sus palabras con del bosque a que si toni grande a que si?

    • Roman

      Calla, que han dicho que “Ramos es imbatible”. Y ya le ha salvado el culo dos veces J. Alba…

  • william munny

    Los equipos africanos son dificiles de meterle mano. Buena imagen de Nigeria. Jugando sin complejos.

    Yo diria que su talon de aquiles es la organizacion defensiva.

  • william munny

    Buen futbolista Obi Mikel.

  • william munny

    Pobre Neymar como tenga que lidiar con Arbeloa, puede pegarse facil 6 mses lesionado.

    • chaman valdearena 1

      Eso mismo pensaba ayer abate yo creo que no le va ni a ver

  • chaman valdearena 1

    La verdad que tener un 9 para esto mucho mejor nos iria con silva.

  • chaman valdearena 1

    Si es que es muy tonto se la ponen templada y no gira el cuello ni con un motor

  • disturbed

    Esta bien, que Nigeria nos baje, un poco los humos….

    En semifinales estar mas alerta

     

     

  • Roman

    No entiendo la cagalera de los comentaristas. Tienen que llegar los goles, Soldado ha tenido dos mano a mano con el portero, otra de Cesc al palo, y la última de Ramos. Sólo la mala suerte ha evitado una ventaja mayor.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Esto lo he oído yo antes. XD

    • chaman valdearena 1

      Mala suerte no que no saben

  • chaman valdearena 1

    Abel hernandez lleva 3 goles ale a por el ser superior

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Dicen que va a salir Torres.

  • chaman valdearena 1

    Y el doble pivote? Ya llevan 3 partidos sin el no seria que alonso hablo con delbosque y si le hizo caso eh toni grande a que si ,a que si?

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Hoy Torres tenía las ideas claras.

  • chaman valdearena 1

    Ahora si españa esta mas cerca de la historia dice manuel carroña
    Problemas con sustancias

    • william munny

      Lo que esta aguamtando Pedro en esta partido es un milagro.

      SUSTANCIAS?

      • chaman valdearena 1

        Pues claro todo sea por la causa

  • chaman valdearena 1

    Iniesta sacando el repertorio lastima que no llegue a isco segun el borrachuzo de alla abajo

  • chaman valdearena 1

    Pero como van a marcar si no estan en el campo kiko farlopez carroña and compani me niego a manchar el nombre de ese gran jugador

  • chaman valdearena 1

    Ni le vio pasar ‘imbatible ‘ramos

    • william munny

      Dice Carroña junto con Thiago Silva el mejor del mundo.

      Maldini: al mismo nivel.

      Se lo guisan y se lo comen. jajajajaja

      • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

        Lo que no ha dicho es que es imbatible en grecorromana.

  • moebius

    Manu Carroña: “Lo normal es que en semifinales vuelva Iker a la portería”

    Ahora lo normal es que sea titular un jugador que no a jugado en los últimos meses, no se puede ser más absurdo.

    • william munny

      Hace rato dijo que 4 meses de inactividad no son nada.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Pero a ver, ¿Casillas jugó o no contra Uruguay? Y total, un gol de los uruguayos, ¿no tendrá más valor que un gol de los nigerianos, no?

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby
    Entro en mismarcadores.com para ver el resultado de Uruguay y me sale esto.
    82′ Importante gol, Luis Suarez remató el gol para el Uruguay. Veámos si con 7 – 0 al Uruguay le vale para ganar el encuentro.
    Pues igual no, queridos. :)
    • william munny

      Con 2 rojas. No creo que los Haitianos tengan el mismo buen rollo que con España. Creo que los jugadores Uruguayos meten el pie hasta en los solteros contra casados.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Otro de Alba!

    • william munny

      No es Alba-loa. jejejejeje

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Ya lo dijo Gandalf, que al Alba del quinto día, mira al este.

  • chaman valdearena 1

    Donde este arbeloa que se quite alba modo cavernario ON

  • william munny

    MANU CARROÑA: Habra un antes y un despues de Xavi y Iniesta en el futbol español.

    Aunque esta no sea la España de Xavi y Iniesta. Es la España del toque.

    JODER HACE 4 DIAS ERA LA ESPAÑA DE SAN CASILLAS. EN QUE QUEDAMOS

  • chaman valdearena 1

    La seleccion no es de xavi ni de iniesta pues claro hombre pero preguntadlo fuera del mundo paralelo en ese mundo es la seleccion del cono del imbatible del yerno de ejpaña si es que me enciendo arrriba ejp

  • william munny

    Alba-loa hombre del partido.

    • chaman valdearena 1

      Del referente de castrol ese no?

  • juanmi

    Bueno, pués la selección de iker ,arbeloa y ramos,gana 3-0 a Nigeria.

    Alba es un espectáculo….yo me froto las manos con la banda izquierda con Neymar y este tío. El tercer gol es de delantero habilidoso, qué control y qué definición.

    Claro que viendo que estamos a final de temporada y como están jugando iniesta ,pedro ,busquets ,villa y cesc,con xavi aguantando físicamente, puede ser un escándalo la temporada que viene ,`bajo 2 condiciones:

    -Rotar en los partidos contra equipos flojos.

    -Fichar un central bueno y mantener a Thiago.

     

    -Deulofeu solo tiene que mejorar físicamente y tener más disciplina táctica…de lo demás anda sobradísimo.

    Por último, Iniesta hace del fútbol un ARTE.

  • juanmi

    Mandela en estado crítico,se cuentan con los dedos de una mano y encima se nos van apagando.

  • Jobo

    La retransmisión de Radio marca ha estado infumable… Críticas furibundas hacia Xavi, suspirando por Xabi y el doble pivote, entierro/menosprecio a Villa a quien no sé que personaje lo llamó “chupón” y que no vale ya para nada; y ensalsamiento constante y sonante a Fernando Torres. Unos minutos después de tildar a Villa de chupón llegaron a mencionar que el de Fuenlabrada era (parafraseando) solidario y que Él es el 9 de España.

    Eso sí, no tuvieron más remedio que confesar que Alba y Pedro fueron los mejores del partido y que Valdés hizo 2 paradas de mérito. Aunque echaron de menos a Casillas.

    • juanmi

      El mejor ,para mi, Alba aparte, Andrés Iniesta Luján….el mejor jugador de la historia del futbol español y uno de los 3 de Europa.

      • Jobo

        Iniesta es sublime.

        Pero ellos son ciegos.

        Se me olvidaba, también Iniesta recibió unos cuantos palos. Y hasta se acordaron de que Zubi costó una semis de Confederaciones y que el Gran Raúl metió un GOLAZO.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      A veces me gustaría ser un genio y poder cumplir deseos.

  • william munny

    VÍCTOR VALDÉS | Portero de la selección española »

    P. Decía Ochotorena que deben aprender a ser amigos del error.

    R. En nuestro caso, es determinante. Debes aprenderlo y asumirlo. En el Barcelona se habla mucho de jugar con los pies, pero tienes 25 uno contra uno y ahí es donde está la verdad. Pero eso es lo que no se entiende, o no interesa vender. Tienes 25 o 30 uno contra uno al año y si no los paras encajas 25 goles.

    P. ¿Cuál es el error y la parada que más recuerda?

    R. El fallo, un balón que le di a Villa en Mestalla y el Guaje la metió por encima. Ese fue un día triste. La mejor parada se la hice a Henry en París. Los partidos dependen mucho de la primera acción y eso me hizo venirme arriba. Pensaba que era mi último partido en el Barcelona. Solo contaba con el apoyo de Rijkaard y de Ten. Ganamos y se habló un poco mejor de mí, pero fue un año duro.

    R. ¿Más que los seis meses que ha vivido desde que anunció que no renovaría contrato?¿A dónde?

    R. No lo sé, tengo un año para pensarlo. No seguiré en España, pero me da igual dónde; cuando llegue el momento decidiré, tengo tiempo y me da igual Italia, Alemania, Rusia o China, o incluso cruzar el charco, irme muy lejos, me da igual. Quien me conoce sabe que odio hablar de dinero. Nunca, jamás en mi vida, he decidido nada por dinero. En mi caso, el Barça es sentimiento. Cada vez que me pongo esa camiseta es un acto sentimental. Valoraré otras cosas.

    P. Se le acusó de negarse a jugar con la camiseta de oficial…

    R.Solo pude salir con una que no estaba estampada. Pero nadie pregunta la verdad, la culpa siempre es del portero, o sea, es mía. Ya sé que el personaje, mi personaje, ayuda a polemizar, porque hablo y no salgo a defenderme, no llamo a los periodistas. Es como lo del brazalete en Bilbao, como el día que dijeron que había organizado una comida de despedida… Era una comida del equipo y yo acababa de cumplir 500 partidos y les invité. Punto. No tenía que despedirme de nadie. Es fácil coger la cara de Valdés y vender

    P. ¿Por qué no jugó contra el Málaga?

    R. Porque lo pactamos dos semanas antes. Tito me dijo que quería hacer rotaciones, y qué me parecía, y como me preguntó, le dije que me parecía perfecto, que lo entendía, pero que quería jugar el derby porque es un partido especial para mí porque soy muy culé y yo quiero jugar ese partido. A partir de ahí, quedamos. Jugó Pinto y jugó un partidazo. ¿Tampoco me hablo con Pinto? Me merece un respeto enorme, el que otros no le tienen. Se ha ganado estar donde está y le ha dado al Barcelona muchísimo, muchísimo. No es fácil estar en su piel, ir a jugar a partidos muy jodidos, hay que ir a Córdoba; y jugar la Liga cuando vienes de ocho semanas sin hacerlo… Eso es muy difícil.

    P. Con esa imagen llegó a la selección. Ahora resulta que la gente habla muy bien de usted…

    R. Le estaré siempre agradecido a Del Bosque. No me esperaba ir a Sudáfrica, la verdad, porque no me habían llamado nunca. Al míster le debo la vida, porque haber podido estar aquí estos años es maravilloso y fue él quien confió en mí en un momento en que lo fácil era no haberlo hecho. Y cuando Valdés se integra dentro de un grupo, da la vida por ese grupo y va a muerte por el bien del equipo.

    P. ¿Le dolió no jugar contra Uruguay?

    R ¡Pero cómo me va a doler! Desde el primer día vine a ayudar en lo que se me necesitara y he sido muy feliz jugando y sin jugar, te lo digo de verdad, porque para mí es un privilegio estar en este grupo, es un lujo formar parte de este equipo. Iker es el capitán y se venía hablando, había un debate que terminó cuando el míster dijo que jugaba Iker. Perfecto, lo dije el día antes: cuando te dicen juegas, lo das todo y tratas de hacerlo lo mejor posible, como hice en París, y cuando no, te implicas de otra manera. Y eso hice. Fue todo muy normal, porque es normal que juegue Iker. Y cuando no puede hacerlo, juega otro. Punto.

    P. ¿Qué hay de un mensaje que le envió Casillas después de París? ¿Por qué Del Bosque pone a los tres porteros de ejemplo?

    R. No lo sé, pregúntale a él. No somos ni mejores ni peores que nadie, pero nos respetamos mucho, eso seguro. Y es cierto que Iker tuvo un detalle muy cariñoso la noche de París que guardo para mí. Durante este año nos hemos enviado muchos… creo que tenemos una buena relación. También se dijo que con Pepe me llevaba mal y resulta que nos hemos criado juntos, y que aunque perdimos el contacto, al volver a encontrarte descubres que sigues teniendo muchas cosas en común porque has vivido muchas experiencias semejantes y que hay una sintonía…

    P. ¿Volvería a ser portero de volver a nacer?

    R. Sí la portería me lo ha dado todo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    • william munny

      VALDES DEJA A LA CAVERNA POR LOS SUELOS. HIJOS DE PUTA MENTIROSOS

    • juanmi

      La entrevista a valdés me ha puesto la piel de gallina,no se puede tener más dignidad ,integridad,saber estar y sinceridad.Impresionante, cómo ha cambiado mentalmente este chico en los últimos años.

      • Rulko

        Entrevista que ilustra perfectamente que entre la realidad de boca de uno de sus protagonistas y la realidad llena de patrañas de la caverna, hay una senda llamada MANIPULACIÓN.

      • chaman valdearena 1

        Ha estado buena la de que no llama a periodistas

  • william munny

    MANU CARROÑA:  En la seleccion hay 2 debates. El del delantero centro y el del doble pivote.

    • Rulko

      La Copa Confederaciones está demostrando crudamente que el doble pivote no es una preferencia táctica de Del Bosque porque si no, ausente Alonso, tendríamos un doble pivote con Busquets y Javi Martínez. Sin embargo, ha sido causar baja el leñador de Tolosa y adiós doble pivote, adiós, lo que es claro indicativo de lo que muchos llevamos años sospechando: el doble pivote fue un sacrificio de Del Bosque para apaciguar a los dioses cavernarios para, aprovechando la llegada de Alonso al Madrid, poder vender que la media de los jugones tenía también factor madridista.

      Lo peor es que el fútbol es tan benditamente caprichoso que, con la estafa al espectáculo del doble pivote, como este equipo es tan bueno y sobre todo, compite tan bien, se ha ganado Mundial y Eurocopa y si por un casual no se gana la Copa Confederaciones, tardarán poco en azotarnos con el látigo de la demagogia, recordándonos que Xabi Alonso es imprescindible para que España gane cosas.

      • chaman valdearena 1

        Pregúntale a Toni grande por el doble pegote

  • Mr. Huxley

    Pues nada, que ahora nos quieren encasquetar el Mundial a nosotros.

    http://www.ienterate.net/2013/06/el-mundial-de-2014-se-muda-mexico.html

    • william munny

      Andorra es la tercera via.

      • Mr. Huxley

        En México tenemos un problema de inseguridad a nivel nacional bastante fuerte debido a los Cárteles de Droga. No veo viable el Mundial por eso. Por la infraestructura no creo que sea tanto problema, se han hecho 3 nuevos estadios en los últimos 4 años, un cuarto esta en proceso y se estima inaugurarse en Junio 2014, y otros estadios han comenzado con remodelaciones, por ser un país turístico y tras haber organizado ya 2 mundiales, uno de ellos tras debido que Colombia no cumplía con lo que la FIFA establecía, tenemos la capacidad y la logística abordar el compromiso. Pero no lo veo viable por la inseguridad, ni rentable por la crisis económica que se vive, quizá no es tan fuerte como la de España, pero también nos ha pegado acá.

  • william munny

    En Antimarca podriamos exponer un tema y debatirlo.

    El Mejor de la hstoria de la NBA: Jordan, Magic o Lebron.

    • Jobo

      Eso es como preguntarle a alguie: ¿ a quién quieres más a tu madre o a tu padre?

      Jordan es un extraterrestre, Magic un virtuoso y James un prodigioso portento.

      • Rulko

        Yo debo decir que ninguno, porque siguendo la lógica de Roncero, si miras el currículum de los tres ves que ninguno ha jugado nunca en el Real Madrid lo que los imposibilita para ser números uno en nada.

  • Roman

    Si el perero da peras, y el ciruelero da ciruelas, ¿por qué el Manzanero es un cantante, y por qué el higuero sólo existe en femenino, y encima da higos, y no higas?

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Ay, Román, eres un higo de fruta.

      • Roman

        La hija de fruta del cerezero se mira al espejo, y exclama:

        – ¿¿¿Cereeza yoooo…???

      • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

        ¿Cerezero o cerecero?

  • Antoniesky

    Parece que a Madiba le queda poco entre nosotros, aunque para algunos ya esta en los cielos!!

    Pray for Mandela!

  • Roman

    Cerezuela, que está más güena…

    • Tatascan

      Y un coquero da coco o coca?

  • Tatascan

    Desgraciadamente por compromisos familiares no pude ver la segunda parte del partido Barca reforzado-Nigeria (Perdón, madridistas, pero eso es el equipo titular, y porque Del Bosque quiere, porque perfectamente podría jugar con un once Barca: Valdés, Montoya, Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Pedro, que lo harían igual o mejor); comentar que Soldado pide de por favor banquillo, que Torres tiene toda una floristería allá donde dijimos, que Valdés debiera ser el titular en esta charada, que este parece el adiós a Troncomán Leñatero Alonso; que Jordi anda con las revoluciones correctas, que Pedro acá tiene más movilidad y libertad, por eso anota más y genera más juego, igual que Cesc.

    De Iniesta ya no se puede decir nada más, y de Xavi y Busi que son la manija del equipo.

    Esperemos a ver los partidos de verdad, aunque la Italia que he visto no es para temer, a menos que los arbitrajes les ayuden a repartir sopas a diestra y siniestra, aunque pueden salir trasquilados como el lateral que le dio en la matrícula a Neymar, hasta que este le pasó la cuenta.

    Para la siguiente campaña veo a Neymar suspendido por tarjetas cada tres partidos, y los que lo suenen a él se irán impunes.

    • chaman valdearena 1

      Hombre reforzado con el cono mas bien lastrado diria yo.
      Creo que a italia la eliminan y si pasa brasil ahi si que van a cobrar pero bien aparte que esos cuando llegan suelen marcar

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017
Week 7

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 08/12/17

gjdeleven8 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM