Crónicas

Portada Diario Marca 23/06/2013 – Marca anda desnortado…

Portada Diario Marca 23/06/2013 – Marca anda desnortado…
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Ya se lo he dicho alguna vez, pero ahí (“ahí”, no “hay”, ni “ay”, ni otras lindezas) va un recordatorio. Una servidora es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, por tanto algo entiendo de economía (no mucho dirán mis exprofesores, y no se equivocarán, pero es que a esa edad tenía otros intereses en mi vida…).

El caso es que lo de Madrid (o cualquier otra ciudad española, que no se me acuse de antimadrileña, eh) organizando unos Juegos Olímpicos es una barbaridad del tamaño de Australia. ¿Han visto todos los problemas organizativos, sociales, logísticos, de construcción que está teniendo Brasil a un año del Mundial 2014? ¿Es que a alguien le parece lógico organizar un evento tan carísimo como unos juegos olímpicos con más de un 25% de paro y unos indicadores económicos que dan pena? Y que conste que los periodistillas, deportivos o no, utilizan la expresión “indicadores económicos” sin tener ni puñetera idea de lo que significa, pero no le vamos a pedir olmos al perero tampoco…

Y me saldrá algún listillo para decir “pero es que generaremos empleo, y turismo, y se solucionará todo”. Claro, de la misma manera que cuando usted va al médico le contradice en el diagnóstico y le dice que ésos no son los medicamentos que tiene usted que tomar, ¿verdad? Miren, de una vez por todas, que haya un pequeño grupo de políticos, sean del partido que sean (aquí NO vamos a hacer política, damas y caballeros), que deseen ilusionar a las masas con algo tan bonito es una cosa… Pero es que de ilusiones no vive uno, sino de realidad, y la realidad es que ni Madrid ni España están en condiciones de albergar unos Juegos Olímpicos en una década larga. Esto es así y no hay más que decir.

¿Y la portada? Sorprendida me hallo, porque en los medios de comunicación que frecuento (incluido Mordor Twitter), no he leído nada de este “impresionante apoyo popular” a Madrid 2020. Viendo la alta calidad de la portada, todo puede ser photoshop, pero bueno, pongamos que es cierto, y que hubo 50.000 personas anoche dando una “monumental respuesta” al “anhelo de toda España”  (no, no, esta servidora no tiene tal anhelo, a mí que no me cuenten). Cada loco con su tema, y si hay personas que quieren que Madrid organice estos Juegos Olímpicos allá ellos, pero espero que la sensatez se imponga y el proyecto no salga adelante, no de momento desde luego.

En otro orden de cosas, ¿les he hablado ya de mi odio profundo al “””fútbol””” italiano? Sí, ya lo he hecho… Que sí, que la Juve hoy en día, bla, bla, bla… Aprovecho estas líneas para expresar mi anhelo (esto sí que lo anhelo) de un palizón de España a Italia esta noche. ¿El de la foto es Ramos? Es que no se ve muy bien, pero fijo que sí, this is Marca, no van a poner un jugador de un equipo diferente al de todos los españoles de bien…

La semana pasada España ganó muy injustamente a Uruguay, el árbitro japonés estaba comprado (qué se puede esperar de un japonés, siempre tan malvados con los charrúas), Iniesta es un tramposo, y los uruguayos se merecen ¡ya! el Mundial 2014, sin jugarlo ni nada. Una vez hecha (con h del verbo hacer) la cuña publicitaria, esperemos que los charrúas se impongan a los haitianos, tahitianos, asiáticos, americanos, oceánicos, o de donde sean los del equipo que va último en el grupo de los futuros campeones del mundo (los uruguayos, no los españoles, eh). Querido Robin, entre mate y mate, ¿está usted de acuerdo conmigo?

Y muerte a la Fórmula 1 al fútbol italiano, evidentemente.

Deulo y Jesé son amigos. No lo digo yo, lo dicen los marquistas. ¿Ahora van de conciliadores? No, les explico qué les pasa a Marca. Resulta que están haciendo mucho el ridículo informativo desde la trágica partida de The Happy One a la Premier, y como no saben muy bien qué va a ser de ellos, ahora están calladitos con el tema Ancelotti, el tema Isco, el tema Barça-Madrid… Y nos colocan noticias sorprendentes en portada, como la de hoy con Madrid 2020. Como Deulofeu y Jesé son dos fenómenos y está feo eso de meterse con un baby maligno, que será maligno pero ante todo es un baby, pues les hacen entrevistas donde, me juego un guisante, el uno se la pasa tirándole flores al otro, y el otro al uno. Pero no se compren Marca para comprobarlo, que no vale la pena.

No quiero alargarme mucho hoy (lo sé, tengo credibilidad cero), porque me duele el codo desde hace unos días y no es bueno esto de tenerlo doblado (¿algún fisio en la sala?), pero les contaré la anécdota. Esta semana, por motivos laborales, y muy a desgana, he tenido que viajar a las afueras de Londres, sin hacer ni un poquito de turismo y teniendo que comer comida inglesa (qué horror, viva la gastronomía francesa, mamita…). Ya estoy de vuelta a tierras galas por suerte…

El caso es que mis compañeros de trabajo, que además de franceses son malas personas, decidieron cargar en mis espaldas la comunicación con los nativos de las islas, es decir, que no iban a hablar en inglés salvo tragedia insalvable. Y allí me encuentro yo, sentada al lado de todos los taxistas ingleses, indios, pakistaníes… Cada uno con su acento y su historia que contar. Ya se pueden imaginar ustedes que una es tan poco habladora al natural como por escrito, ¿verdad?

Salimos del aeropuerto, con un taxista inglés que tiene pinta de ser muy serio y sin una pizca de buen humor, y saliendo hay un cartel publicitario enorme con los jugadores del Manchester United. Yo digo (en francés) “mirad, el Manchester United” (se imaginan la emoción futbolera de la menda lerenda, no compartida por los galos), y el taxista resulta que hace un comentario a mi comentario (distinguió que yo había dicho “Manchester United”). Total que le digo: “disculpe caballero, no quería ofenderle, ¿acaso es usted del Manchester City o de otro equipo? Mire que yo soy de España, que somos muy futboleros allí, y nos respetamos mucho y tal” (sí, todo esto lo dije en un inglés con acento de Cambridge, oigan). El caso es que el tipo me empieza a decir que es del Tottenham (yo alabando a su afición, que si en aquel 4-0 contra el Madrid seguían animando como nunca, etc), que si Gareth Bale esto y lo otro, que si Messi tiene problemas fiscales….

Total, que acabamos teniendo una conversación futbolera genial, el tipo conocía muy bien la liga española, y me dijo que siempre se sorprende de la velocidad de la pelota en nuestros partidos, que los jugadores ingleses tendrían que aprender a hacer las virguerías que se hacen en la liga española (se me vino el nombre de Iniesta a la cabeza en ese momento)… Yo diciéndole que la Premier es más interesante, porque casi cualquiera puede ganar, que si las aficiones son geniales, etc… Él me decía que bueno, que en España la cosa es más bipolar (aunque salieron los nombres de Atlético de Madrid o Valencia en la conversación), y yo le decía que también en Inglaterra llueve mucho y no se puede jugar igual…

Oigan, me lo pasé genial con el señor. Mis colegas, que ya me conocen, no estaban nada sorprendidos, y además así no tenían que esforzarse en entender al señor, que todo sea dicho, el acento de Tottenham no es el más fácil del mundo… Luego les hice una reflexión a mis colegas franceses, y es que en Francia, cuando me pongo a hablar de fútbol con algún hombre, siempre tengo que aguantar frases del tipo “pero tú eres mujer, qué raro que te interese el fútbol”, “pero las chicas no sabéis de esto”, y otras lindezas que no dicen con mala intención, pero las dicen. En cambio el señor taxista inglés no dijo ni pío, porque el fútbol inglés es serio, y no importa si eres mujer u hombre, verde o amarillo, si te gusta Eurovisión o SuperMario, el que es futbolero lo es y punto. Cuando se trata de fútbol, Inglaterra es un país serio.

Y ayer además estuve con un amigo alemán del Bayern de Munich, que me contó que como Guardiola pierda alguno de los primeros diez partidos se le echará toda la prensa encima. “¿Vosotros también tenéis problemas con la prensa deportiva en Alemania?” le pregunté, y entonces me contó que en Alemania las cosas son bipolares, porque o eres del Bayern de Múnich o estás en contra del Bayern. El cabroncete de mi amigo también me dijo que tardó cinco días en recuperar la voz después de la final de la Champions, que vivió en la ciudad de Múnich misma… La envidia me corroe, pero le dije que se habían ganado esta Champions, que se la merecían. Estuvimos un rato hablando del fútbol alemán, y le dije que ya vale de reforzarse, que tampoco lo necesitan. Me preguntó si creo que pueden ganar el Mundial, pero ya saben que lo ganará Uruguay, o sea que los alemanes que se pongan a la cola…

Mi codo ha decidido que necesita descansar, o sea que me voy a ir despidiendo. Cuando se acabe el chupito de verano no olviden seguir pasándose por aquí, que julio también existe.

La semana que viene la diosa Alicia Keys estará de concierto en París, y una servidora tiene su entrada desde hace meses (no me pierdo uno, éste es mi cuarto o quinto concierto de esta chica). Alicia, here I cooooooooome!

 

Alicia Keys – If I Ain’t Got You (live)

 

PD: felicitado queda el Almería, live long and prosper en Primera!

PD2: Ojo con los petardos esta noche, por favor…

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM