Crónicas

Portada del Diario Marca 22/06/2013 – Profecía de San Juan

Portada del Diario Marca 22/06/2013 – Profecía de San Juan
Anz

Saludos compañeros:

En la noche de San Juan aquellos que nos antecedieron llevaban, a través del fuego purificador, un claro mensaje de redención ante olvidados dioses paganos. En lejanos ecos del pasado se pierden sus orígenes y solo nuestra naturaleza, aquella que mira a ambos extremos de la línea del tiempo a la vez, no contradice el hecho de que mantengamos vivas tradiciones habiendo ya olvidado su inicial significado.

En la noche más corta del año los antiguos encendían miles de llamas redentoras permitiéndoles pagar por fin las penas pendientes que llevaban acarreando con aflicción, sus encendidos ojos dejaban de reflejar el agrio remordimiento y con tres pétreos susurros la invocación sellaba el paso a un mañana limpio de tristeza y culpa.

En la noche en que el fino hilo que separan nuestros mundos se estrechaba más que nunca, las meigas trataban de rasgar la delgada tela con la esperanza de alcanzar el calor proveniente del otro lado, convirtiendo esa fecha en el momento en el que dejamos de temer lo desconocido y pasamos a decidir nuestro destino.

Si lo pensamos detenidamente nos daremos cuenta que poseemos una irresistible tendencia a meternos de lleno en las llamas del Fénix, salir en solemne levedad de alma y comenzar a caminar de nuevo. Es por eso que la mantenemos, es por eso para lo que sirve este único día al año, porque de otro modo no podríamos liberarnos de todo aquello que no aprendimos a desprendernos en su momento.

Y sin embargo no se entiende bien que haya algunos de nosotros que nos resistamos con obstinada firmeza a no mirar a ningún lado de la calle temporal y cruzar en meteórico trayecto hacia un destino trágico. Aquellos que pretenden continuar sin actualizar sus cuentas y que se ríen de las tradiciones no tendrán más sino que la huida hacia delante pues a cada día que pasa la vergüenza de mirar atrás se hace más pesada y la ilusión por un mañana se vuelve más débil.

En la noche en que todos saltemos nueve fuegos e insuflemos fuerza al astro rey resultará que los mismos de siempre seguirán pensando que los números les defienden y que justificará su adoración por esos nuevos dioses de barro. Perderán una y otra vez su oportunidad de redención de San Juan en favor del amo y mientras que nuestra alma cada verano se fortalecerá en la purificación, la negra ánima que envuelven a estos mensajeros acabará condenándoles a ser repudiados por sus semejantes, así es como sucederá el final del reinado de estos mediocres, para siempre.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

Pd.- Se te ha echado de menos amigo mio, que bueno que volviste.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM