Crónicas

Portada Diario Marca – 21/06/2013 – Chupado maravillado

Portada Diario Marca – 21/06/2013 – Chupado maravillado
Gimme

Amigos y amigas antimarquistas, redacto esta crónica mientras Don Diego Forlán, futbolista como la copa de un pino donde los haya, marca un segundo (potente, bonito)  gol a favor de Uruguay, poniendo un 1-2 en el luminoso del partido que les enfrenta a Nigeria.  Obi Mikel marcó otro bonito tanto antes del descanso para equilibrar en primer término el gol inicial de Lugano.  Centésimo partido de Forlán, que con el gol vuelve a situarse como máximo goleador de la celeste, uno por encima de un Luis Suárez que a todas luces le acabará sobrepasando en breve, pero nunca se sabe: lo mismo le da por bulerías y ultima su candidatura a extra de lujo en The Walking Dead aderezando a algún central con pimienta y sal antes de hincarle el diente.

Unas horas antes, mientras me hacía la cena parsimonioso, observaba de reojo la segunda parte de la pachanga veraniega entre la selección española y Tahití. Torres, con cuatro goles y Villa, con tres (aumentando su marca como máximo goleador de España) fueron las estre…Bueno, los que más…En fin, los que pasaban por allí porque juegan así como en la parte delantera del campo, no sé si me explico. Resultado final digno de videoconsola: 10 – 0, aunque ya en Bundesliga este año el Bayern hiciera alguna carnicería superior. Para el público que encontró criticable el rendimiento de los suplentes, me gustaría comentar que es complicado que unos jugadores que apenas tienen minutos juntos muestren la soltura y fluidez que sí muestra la columna vertebral de titulares, más teniendo en cuenta que la mayoría juega en el equipo blaugrana. Es un apunte, porque a veces nos acostumbramos demasiado a lo bueno y parece que desde que la selección es un equipo ganador, la perfección nos parezca poco menos que un insulto.

Cómo trata la prensa casi toda la información referente a las competiciones internacionales en las que participa España ya es un tema digno de estudio psicológico. La portada de hoy, con el titular más chabacano y cutre que le he visto a Marca en mucho tiempo, y con una foto que hoy repiten la mayoría de los periódicos deportivos (Sport y Mundo Deportivo, As se ha decidido por otra) da una idea aproximada de esa  chulería tan castiza que viene caracterizando a toda la prensa y buena parte del público en estos últimos años, tan pronto entusiasmada, como exigente, como sobrada. Quizá sea que estamos mal acostumbrados y nos falta sabiduría y tiempo para valorar de forma ecuánime a la mejor generación de futbolistas que ha dado el país. En casos así, siempre pienso en mi sobrino de diez años, que a pesar de su corta existencia ya ha visto victorias en dos Eurocopas y un Mundial (mientras otros han esperado media vida para ello) y supone que España siempre ganará a quien se ponga por delante, como si se tratara de un trámite hasta alzar el trofeo. Me pregunto si dentro de unos años, y en buena medida debido a ese pecho hinchado que tantos ostentan en los medios, se convertirá en un resentido para con las nuevas generaciones que lleguen, conservando esa imagen de prepotencia a nivel internacional que gastamos, esa que llega a cometer una falta de ortografía en su titular principal solo para congraciarse el sector más chusco de su público, el que aún le mantiene porque tampoco conoce otra alternativa para informarse.

Mientras tantos, en el mercado de fichajes, unos van, otros vienen, y la mayoría rumorean sin fundamento alguno. Como ya dije hace poco, prefiero no bailarles el agua especulando sobre jugadores o técnicos a los que no sé si se va a comprar, y así ahorrarme generar un debate que la mayoría de las veces va a resultar estéril. Mejor dedicarse a otras actividades mientras la temporada que viene se va definiendo. Como reírnos de Marca, por ejemplo.

Eso es todo por hoy, antimarquistas. La página para el Segundo Torneo de Apalabrados, en cuanto vea una forma de hacerlo visible fácilmente ahora que hemos vuelto a la primera plantilla que conocí. Mientras tanto, rock uruguayo de calidad y a disfrutar de un buen tiempo que parece que por fin se decide a quedarse:

Ya no sé qué hacer conmigo – Cuarteto de Nos

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM