Crónicas

Portada diario MARCA 11/06/13 – Los Tres Misterios de MARCA

Portada diario MARCA 11/06/13 – Los Tres Misterios de MARCA

«Los tres misterios de Fátima» es el nombre usado para referirse a tres secretos que, según la tradición católica, la Virgen de Fátima habría confiado a tres pastores portugueses.

En octubre de 1917, tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, proclamaron haber presenciado una aparición de la Virgen María. La visión de María es hoy popularmente descrita como Nuestra Señora de Fátima.

El 13 de mayo, la Virgen María confió tres secretos, como no en la siempre entretenida, clara y fácilmente transmisible forma de profecías, a los jóvenes visionarios. Dos de los secretos se revelaron en 1941, en un documento escrito por Lucía para ayudar con la canonización de sus primos (o lo que es lo mismo, por el interés te quiero Virgen de Fátima), mientras el tercero debía quedarse en secreto, aunque el Obispo de Leiria ordenara a Lucía ponerlo en escrito para presentarlo al Papa. Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el secreto, porque ella dijo pensar que “para entonces será más claramente entendido”. El texto del tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000.

El primer secreto era una visión del Infierno.

El segundo incluyó las instrucciones de María de cómo salvar las almas del Infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad.

El tercer misterio, no desvelado hasta 1960 permanece todavía al terreno del debate sobre su significado.

En 1984 el entonces cardenal Joseph Ratzinger (hoy papa emérito Benedicto XVI) dijo que el Tercer Misterio pertenecía a “… los peligros que amenazan la fe y la vida del cristiano, y por lo tanto del mundo. Y entonces la importancia de los ‘novissimi’ (Novísimos).

El obispo de Fátima, Cosme do Amaral, dijo en 1984: “Su contenido concierne sólo a nuestra fe. Para identificar el Tercer Misterio con anuncios catastróficos o con un holocausto nuclear deberá deformar el significado del mensaje. La pérdida de la fe de un continente es peor que la aniquilación de una nación; y es verdad que esa fe disminuye continuamente en Europa.”

El cardenal Mario Ciappi, teólogo papal bajo Pablo VI y Juan Pablo II escribió: “En el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia empezará en lo alto.”

El papa Juan Pablo II contó en 1980 que sus antecesores no revelaron el secreto “por no alentar el poder del mundo comunista a hacer ciertos movimientos”. Criticó a las personas que desearon conocer el misterio sólo por mera curiosidad y sensacionalismo. Tomando un rosario concluyó: “Aquí está el remedio contra este mal. Ore, ore, y no pida nada más.” (Igualito que alguna ministra de por aquí, mira tú qué cosas).

El 11 de mayo de 2010, Benedicto XVI dijo, al viajar en avión a Portugal para cumplir una visita pastoral, que los sufrimientos actuales de la Iglesia por los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes forman parte de los que anunció el Tercer secreto de Fátima.

Vamos que sobre el tercer misterio cada cual puede hacer como con la sangría preparársela al gusto del consumidor según sea más o menos apocalíptico


Hoy en nuestro panfleto favorito: ¡LOS TRES MISTERIOS DE MARCA!

Y es que no es para menos, estupefacto me quedo con el collage del becario de hoy. Tan estupefacto como cuando he leído que The “special-happy-parking” one se atribuye el fin de ciclo azulgrana… siendo portugués no descarto que lo que se tome sea considerado en un futuro no muy lejano el cuarto misterio, porque tiene tela atribuirse el fin de la hegemonía azulgrana precisamente cuando el maligno te acaba de pasar por encima en la liga (porque 15 puntos no son una diferencia que se pueda atribuir a casualidades sino que es producto directo de unas causas muy claras).

Por cierto, José, queriendo pensar que nos lees desde el lujoso barrio de Chelsea: acabar con la hegemonía a base de título por temporada no lo veo yo muy claro, máxime cuando tu rival te ha ganado en el mismo periodo casi el doble de trofeos…

Volviendo a los tres misterios de MARCA hoy dedica la portada a L’empané (como llaman en cierta cadena radiofónica a Benzemá) con una declaración de altos vuelos “no me preocupa la competencia”, normal cuando lo que más suena es que precisamente la competencia coja las maletas harto de estar siempre en la mirilla de la crítica fácil y oportunista. Desde aquí quiero romper una lanza a favor del Pipita Higuaín, al que nunca se le perdonó en los mentideros florentinianos ser un fichaje de Calderón, si al final se confirma su salida del club blanco ya pueden los Morata, Jesé y compañía ponerse las pilas porque este hombre ha dado muchos puntos, más de los que las portadas de MARCA y AS pueden indicar…

El centro es para una escena surrealista made in MARCA, con Cazorla e Iker supuestamente perdidos en el Bronx… digo lo de supuestamente porque mucho me parece a mí que de estar realmente perdidos allá ya podría Valdés irse preparando para ser el portero titular durante un buen rato (para terror de muchos, comenzando por Mrs. M). Lo que está claro es que parece ser que la inactividad de Iker le ha pasado factura y lo que antes era inimaginable ahora cobra forma, el calvo de L’Hospitalet puede ser titular (Misterios, misterios everywhere!)

La derecha es para Nadal, lamentablemente reducido a un tercio de la portada. ¿Por qué? Otro misterio. En un periódico deportivo normal hoy la portada sería inequívocamente para él, un día más.

Lo de este muchacho no tiene precedentes, ya no me refiero al octavo Roland Garros que le convierte en el máximo ganador del torneo en la era Open (e igualado en títulos con Max Decugis) sino al retorno arrollador desde que las lesiones le obligaran a parar durante demasiado tiempo. Te puede gustar o no el tenis o sus filiaciones futbolísticas, pero sea como fuere ninguno de estos motivos puede evitar situar a Nadal como uno de los grandes deportistas españoles de todos los tiempos, tanto por los éxitos conseguidos como por la longevidad de los mismos. El manacorí está llamado a marcar una época si es que no la está marcando ya.

Por cierto Oliver, muchacho, un placer haberte conocido pero MARCA acaba de gafarte la carrera deportiva a lo Canales. La verdad es que la irrupción de alguien extremadamente joven siempre es motivo de alegría, lo fue para mí la irrupción de Ricky Rubio en baloncesto, parece que de momento en lo que es deportes hay futuro…

Por último no quiero acabar mi crónica de hoy sin hacer un comentario al último misterio de la portada de MARCA: ¿¿¿¿QUÉ COÑO HACE UN TÍO EN EL ANUNCIO DE SEXO ES VIDA???? ¿¿¿¿DÓNDE ESTÁ LA JAMONA QUE ME ALEGRA LOS OJOS CADA DÍA????

Con estos y otros misterios os dejo hoy no sin desearos un ya tradicional.

¡Salud y cervezas!

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM