Crónicas

Portada Diario Marca 10/06/2013 – Harina de algarROBO es harina de otro costal

Portada Diario Marca 10/06/2013 – Harina de algarROBO es harina de otro costal
Muramasa

Portada Diario Marca 10/06/2013

Hoygan hamijos antimarquistas:

Hoy traigo varios temas.

El primero de todos es el atraco a mano armada que sufrió ayer el FCB de baloncesto. Aunque a principios de playoffs el equipo entrenado por Xavi Pascual era poco menos que el apestado, este ha encontrado la manera de contrarrestar la… táctica, por decirlo de alguna manera, de Pablo Laso. Y digo táctica porque a mí que me perdonen, pero no me parece un buen entrenador. Y hasta yo sé meter a cinco buenos jugadores y que jueguen solos.

Y es que si los árbitros ya empiezan la serie así es que temen que el Barcelona sea un candidato serio a revalidar el título. Título, que por otra parte, ya ganaran a priori al candidato que por aquel entonces se vendía como favorito. Fue entonces cuando cree la expresión #caradeLaso, a raíz de un triple de Marcelinho Huertas, un buzzer beater en toda regla, que forzaría el partido definitivo y que culminaría el día del encuentro Antimarquista de Barcelona.

Si seguimos así, por mí se pueden meter sus gigantes en todo el… Muro.

Otro tema que traía es ese que estuvo vigente la semana pasada que es el precio de Neymar. Si bien en rueda de prensa oficial el club catalán admitía que el traspaso había costado en total 57 millones de euros, cantidad nada despreciable, pronto fueron los cavernarios a joder la marrana. Pero así, con dos cojones. Bien grandes. Con dos huevos, de avestruz.

Si nos ponemos así yo no me creo que Marca cueste un euro. Así porque lo digo yo y punto.

El último tema es para #CrearHype con un artículo sobre Rafa Nadal que Dolly ha preparado. Como ya sabéis o deberíais saber, el tenis es un deporte que no despierta en mi apenas pasiones, así que mejor para estas cosas alguien que sí lo viva. Cuando esté listo edito con enlace.

 

Portada

Portada a priorísticamente correcta. Tamaño sábana para uno de los mejores deportistas españoles de la historia, cuando no el mejor. Hasta aquí, bravo por Marca. Sin embargo, ahora vienen los peros. Pero, ¿la portada sería la misma si Nadal no hubiese ganado y lo hubiera hecho Ferrer? Y cómo no, siguen algunos tics marquistas-cavernarios.

La emoción de un país – Ayer Juanmi colgó esto

Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero
Un héroe español. Y madridista. Con dos huevos.
pic.twitter.com/1JLcwzx8i7

“Aquí no va a vivir nadie con la obsesión de Mourinho” – ¿Y por qué habla usted de él, entonces?¿Por qué?¿Pur qué?¿Obsesión? Nosotros lo llamamos selección… o memoria selectiva.

EL PSG, rotundo – “Si quieren a Ancelotti, que nos llamen” Pero, ¿no estaba ya fichado desde hace semanas? Que si paga él la mitad y el RM la otra mitad, que si el RM paga la ficha entera, que si se va del PSG gratis…

La final arranca con polémica – Polémica, sus cojines. Si la situación fuera la inversa ya no hablaríamos de polémica, pues directamente de ROBO.

Sólo Alonso aguanta a Vettel – Se puede interpretar como que a Vettel no lo aguanta nadie, ni siquiera los de su propio equipo. Excepto el bueno de Alonso… cuando interesa.

Morata nos mete en semifinales – Uno de los tics marquistas. La Fábrica funcionando a pleno rendimiento.

¿Obsesión? – “Aquí no va a vivir nadie con la obsesión de Mourinho”

 

Variedades

Resultados

Futsal
Semifinales 2ª jornada
FC Barcelona Alusport 7 – 2 Caja Segovia
El Pozo Murcia 5 – 3 Inter Movistar

Semifinales 3ª jornada
FC Barcelona Alusport 5 – 0 Caja Segovia
El Pozo Murcia 3 – 2 Inter Movistar

Clasificados para la final FC Barcelona y El Pozo Murcia que comienza el miércoles a las 21:45 en MarcaTV al mejor de cinco encuentros

Final NBA
Miami Heat 103 – 84 San Antonio Spurs

Otros

scaramanga nos trae una sección sobre la Copa Confederaciones y los equipos que participan:

El Brasil prehistórico

La Selección del Brasil es considerada por muchos y muchas sinónimo de fútbol-espectáculo.

Sin embargo, no siempre fue así. Desde 1914 hasta la irrupción del primer sambeiro, Leónidas da Silva, era una selección que jugaba un fútbol tosco y efectivo, más parecida a lo que sería la Grecia de la Eurocopa 2004 o a la Corea del Norte de 1966 que a la Canarinha. De hecho, ni tan siquiera iban de amarillo: tras un corto período vistiendo a franjas verdes y amarillas (véase Nantes), Brasil escogió el blanco como color distintivo, como recordaréis de ese Francia-Brasil donde los jugadores disputaron la primera parte vestidos como en el Mundial de 1930. No adoptarían su uniforme actual hasta 1954, por motivos que expondré más adelante.

Tras muchos partidos en que combinados brasileños se fueron enfrentando a diversos equipos a partir de 1903, en 1914 debutó oficialmente la Seleçao, con un equipo no segregacionista formado por jugadores pertenecientes a las federaciones de Rio y San Paulo. Vestían de blanco con una manga negra y otra azul, y el adversario fue el Exeter City inglés.

Basándome en una táctica 2-3-5, que era el estándar de la época, el equipo local que saldó al

Estadio das Laranjeiras de Rio de Janeiro (entonces capital del país) fue:

Marcos [Fluminense] – Píndaro [Flamengo], Nery [Flamengo] – Lagreca [Sao Bento (paulista)], Rubens Salles (c) [Paulistano], Rolando [Botafogo] – Abelardo [Botafogo], Oswaldo Gomes [Fluminense], Friedenriech [Ypiranga (paulista)], Osman [América (Rio)] y Formiga [Ypiranga (paulista)]

La estrella del equipo era Friedenreich, que merece episodio aparte, y no había entrenador, sino una comisión técnica (con algún jugador haciendo de entrenador “de facto”).

El Exeter C. jugó con:
Pym – Forte, Strettle – Rigby, Largan, Smith – Whitaker, Pratt, Hunter, Lovett, Goodwin

Entrenador: Arthur Chadwick

El resultado oficial fue de 2-0 para Brasil, con goles de Osman y Oswaldo Gomes. Sin embargo otras fuentes señalan que acabó en empate a 3.

Existe una foto del partido:

Seleçao Brasil

Brasil tenía en ese tiempo (entre 1914 y la Segunda Guerra Mundial) una reputación similar a la que tiene actualmente Italia: rastreros, prepotentes, provocadores y sucios era lo mínimo que les llamaban. Y lo peor es que al contrario que en el caso italiano, al menos hasta que a Marcello Lippi le dio por pensar que a lo mejor sus jugadores tenían talento y todo, esta fama estaba totalmente justificada. En cuanto encontraban a un equipo mínimamente difícil, los jugadores salían a hacer daño. Literalmente. Romper los brazos a los porteros “en un intento de chut”, romperle lo que fuera al que casualmente era la estrella adversaria, estropear la hierba ex-profeso, jugar descalzos contra el reglamento para ir más cómodos…

Sin embargo, fue en esa época cuando uno de esos sucios jugadores inventó el fútbol-samba: Leônidas da Silva. En una época en que en Brasil aún se veía con malos ojos que los negros fueran profesionales apareció un joven de facciones aguileñas y bigotito que era capaz de hacer cualquier cosa con el balón, especialmente chilenas.

Pero a pesar de todo, Brasil siguió siendo una selección muy bronca y especialmente prepotente: en el Mundial de 1938, el seleccionador brasileño decidió, en semifinales “reservar a sus estrellas para la final”. Despreciando a la Italia de Vittorio Pozzo, vigente (y más que engañosa) campeona del mundo, que esta vez estaba jugando un torneo limpio a pesar de que los saludos fascistas al himno encendían al público francés. Meazza, Piola (otro ejecutor compulsivo de chilenas) y compañía destrozaron a los brasileños.

No fue hasta el Maracanazo que se divisó un cambio…

Mi más reciente creación:
Lord Haken VS Destiny

Y el vigesimotercero capítulo de mi fanfiction de Pokémon.

 

Música

Conte medieval (Esquirols) – Ebri Knight (Noveno tema de su segundo disco “La palla va cara“)

Banda de Rock – Manel (Cuarto tema de su tercer disco “Atletes, baixin de l’escenari”)

 

Cierre

Nos veremos aquí el próximo lunes (si todo va bien (esperemos que sí)) y por los comentarios todos los días. ¡Qué dura es la vida del anti-marquista!

Twitter: @tdd1_blog

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM