Crónicas

Portada Diario Marca 10/06/2013 – Harina de algarROBO es harina de otro costal

Portada Diario Marca 10/06/2013 – Harina de algarROBO es harina de otro costal
Muramasa

Portada Diario Marca 10/06/2013

Hoygan hamijos antimarquistas:

Hoy traigo varios temas.

El primero de todos es el atraco a mano armada que sufrió ayer el FCB de baloncesto. Aunque a principios de playoffs el equipo entrenado por Xavi Pascual era poco menos que el apestado, este ha encontrado la manera de contrarrestar la… táctica, por decirlo de alguna manera, de Pablo Laso. Y digo táctica porque a mí que me perdonen, pero no me parece un buen entrenador. Y hasta yo sé meter a cinco buenos jugadores y que jueguen solos.

Y es que si los árbitros ya empiezan la serie así es que temen que el Barcelona sea un candidato serio a revalidar el título. Título, que por otra parte, ya ganaran a priori al candidato que por aquel entonces se vendía como favorito. Fue entonces cuando cree la expresión #caradeLaso, a raíz de un triple de Marcelinho Huertas, un buzzer beater en toda regla, que forzaría el partido definitivo y que culminaría el día del encuentro Antimarquista de Barcelona.

Si seguimos así, por mí se pueden meter sus gigantes en todo el… Muro.

Otro tema que traía es ese que estuvo vigente la semana pasada que es el precio de Neymar. Si bien en rueda de prensa oficial el club catalán admitía que el traspaso había costado en total 57 millones de euros, cantidad nada despreciable, pronto fueron los cavernarios a joder la marrana. Pero así, con dos cojones. Bien grandes. Con dos huevos, de avestruz.

Si nos ponemos así yo no me creo que Marca cueste un euro. Así porque lo digo yo y punto.

El último tema es para #CrearHype con un artículo sobre Rafa Nadal que Dolly ha preparado. Como ya sabéis o deberíais saber, el tenis es un deporte que no despierta en mi apenas pasiones, así que mejor para estas cosas alguien que sí lo viva. Cuando esté listo edito con enlace.

 

Portada

Portada a priorísticamente correcta. Tamaño sábana para uno de los mejores deportistas españoles de la historia, cuando no el mejor. Hasta aquí, bravo por Marca. Sin embargo, ahora vienen los peros. Pero, ¿la portada sería la misma si Nadal no hubiese ganado y lo hubiera hecho Ferrer? Y cómo no, siguen algunos tics marquistas-cavernarios.

La emoción de un país – Ayer Juanmi colgó esto

Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero
Un héroe español. Y madridista. Con dos huevos.
pic.twitter.com/1JLcwzx8i7

“Aquí no va a vivir nadie con la obsesión de Mourinho” – ¿Y por qué habla usted de él, entonces?¿Por qué?¿Pur qué?¿Obsesión? Nosotros lo llamamos selección… o memoria selectiva.

EL PSG, rotundo – “Si quieren a Ancelotti, que nos llamen” Pero, ¿no estaba ya fichado desde hace semanas? Que si paga él la mitad y el RM la otra mitad, que si el RM paga la ficha entera, que si se va del PSG gratis…

La final arranca con polémica – Polémica, sus cojines. Si la situación fuera la inversa ya no hablaríamos de polémica, pues directamente de ROBO.

Sólo Alonso aguanta a Vettel – Se puede interpretar como que a Vettel no lo aguanta nadie, ni siquiera los de su propio equipo. Excepto el bueno de Alonso… cuando interesa.

Morata nos mete en semifinales – Uno de los tics marquistas. La Fábrica funcionando a pleno rendimiento.

¿Obsesión? – “Aquí no va a vivir nadie con la obsesión de Mourinho”

 

Variedades

Resultados

Futsal
Semifinales 2ª jornada
FC Barcelona Alusport 7 – 2 Caja Segovia
El Pozo Murcia 5 – 3 Inter Movistar

Semifinales 3ª jornada
FC Barcelona Alusport 5 – 0 Caja Segovia
El Pozo Murcia 3 – 2 Inter Movistar

Clasificados para la final FC Barcelona y El Pozo Murcia que comienza el miércoles a las 21:45 en MarcaTV al mejor de cinco encuentros

Final NBA
Miami Heat 103 – 84 San Antonio Spurs

Otros

scaramanga nos trae una sección sobre la Copa Confederaciones y los equipos que participan:

El Brasil prehistórico

La Selección del Brasil es considerada por muchos y muchas sinónimo de fútbol-espectáculo.

Sin embargo, no siempre fue así. Desde 1914 hasta la irrupción del primer sambeiro, Leónidas da Silva, era una selección que jugaba un fútbol tosco y efectivo, más parecida a lo que sería la Grecia de la Eurocopa 2004 o a la Corea del Norte de 1966 que a la Canarinha. De hecho, ni tan siquiera iban de amarillo: tras un corto período vistiendo a franjas verdes y amarillas (véase Nantes), Brasil escogió el blanco como color distintivo, como recordaréis de ese Francia-Brasil donde los jugadores disputaron la primera parte vestidos como en el Mundial de 1930. No adoptarían su uniforme actual hasta 1954, por motivos que expondré más adelante.

Tras muchos partidos en que combinados brasileños se fueron enfrentando a diversos equipos a partir de 1903, en 1914 debutó oficialmente la Seleçao, con un equipo no segregacionista formado por jugadores pertenecientes a las federaciones de Rio y San Paulo. Vestían de blanco con una manga negra y otra azul, y el adversario fue el Exeter City inglés.

Basándome en una táctica 2-3-5, que era el estándar de la época, el equipo local que saldó al

Estadio das Laranjeiras de Rio de Janeiro (entonces capital del país) fue:

Marcos [Fluminense] – Píndaro [Flamengo], Nery [Flamengo] – Lagreca [Sao Bento (paulista)], Rubens Salles (c) [Paulistano], Rolando [Botafogo] – Abelardo [Botafogo], Oswaldo Gomes [Fluminense], Friedenriech [Ypiranga (paulista)], Osman [América (Rio)] y Formiga [Ypiranga (paulista)]

La estrella del equipo era Friedenreich, que merece episodio aparte, y no había entrenador, sino una comisión técnica (con algún jugador haciendo de entrenador “de facto”).

El Exeter C. jugó con:
Pym – Forte, Strettle – Rigby, Largan, Smith – Whitaker, Pratt, Hunter, Lovett, Goodwin

Entrenador: Arthur Chadwick

El resultado oficial fue de 2-0 para Brasil, con goles de Osman y Oswaldo Gomes. Sin embargo otras fuentes señalan que acabó en empate a 3.

Existe una foto del partido:

Seleçao Brasil

Brasil tenía en ese tiempo (entre 1914 y la Segunda Guerra Mundial) una reputación similar a la que tiene actualmente Italia: rastreros, prepotentes, provocadores y sucios era lo mínimo que les llamaban. Y lo peor es que al contrario que en el caso italiano, al menos hasta que a Marcello Lippi le dio por pensar que a lo mejor sus jugadores tenían talento y todo, esta fama estaba totalmente justificada. En cuanto encontraban a un equipo mínimamente difícil, los jugadores salían a hacer daño. Literalmente. Romper los brazos a los porteros “en un intento de chut”, romperle lo que fuera al que casualmente era la estrella adversaria, estropear la hierba ex-profeso, jugar descalzos contra el reglamento para ir más cómodos…

Sin embargo, fue en esa época cuando uno de esos sucios jugadores inventó el fútbol-samba: Leônidas da Silva. En una época en que en Brasil aún se veía con malos ojos que los negros fueran profesionales apareció un joven de facciones aguileñas y bigotito que era capaz de hacer cualquier cosa con el balón, especialmente chilenas.

Pero a pesar de todo, Brasil siguió siendo una selección muy bronca y especialmente prepotente: en el Mundial de 1938, el seleccionador brasileño decidió, en semifinales “reservar a sus estrellas para la final”. Despreciando a la Italia de Vittorio Pozzo, vigente (y más que engañosa) campeona del mundo, que esta vez estaba jugando un torneo limpio a pesar de que los saludos fascistas al himno encendían al público francés. Meazza, Piola (otro ejecutor compulsivo de chilenas) y compañía destrozaron a los brasileños.

No fue hasta el Maracanazo que se divisó un cambio…

Mi más reciente creación:
Lord Haken VS Destiny

Y el vigesimotercero capítulo de mi fanfiction de Pokémon.

 

Música

Conte medieval (Esquirols) – Ebri Knight (Noveno tema de su segundo disco “La palla va cara“)

Banda de Rock – Manel (Cuarto tema de su tercer disco “Atletes, baixin de l’escenari”)

 

Cierre

Nos veremos aquí el próximo lunes (si todo va bien (esperemos que sí)) y por los comentarios todos los días. ¡Qué dura es la vida del anti-marquista!

Twitter: @tdd1_blog

¿Te gusta esta entrada?

0
  • bender

    Antes que nada, quiero dejar claro que me gusta mucho Nadal, un deportista descomunal que nunca hace un comentario fuera de tono y al que no le he visto ni una sola vez salir de su imagen de persona humilde que cree en el trabajo y el esfuerzo por encima de todo. El problema, por tanto, no es del pobre Rafa, que lo único que ha hecho es mostrar sus preferencias por cierto equipo, hecho que le lleva a ser visto por el grueso del periodismo patrio (casualmente el mismo que abre sus informativos, tertulias o reportajes impresos con las entrevistas a Florentino I, el Gestor, co-presidente del país, al parecer, junto a cierto registrador de la propiedad), como el adalid de las esencias patrias. Hoy Marca nos regala un Su emoción es la de España. ¿A qué viene esta chorrada? ¿Acaso no era una final entre dos españoles? ¿No estábamos ya emocionados antes de empezar el encuentro? ¿Acaso no hay gente que se haya emocionado con la derrota de Ferrer?

    Reconozco que tenía el corazón dividido. Por un lado quería que ganara Nadal por eso de aumentar un poco más su leyenda y porque es un ejemplo de superación, mentalidad y pundonor, pero por otro, quería ver a Ferru con su primer Grand Slam en el bolsillo, primero porque ha hecho un gran torneo, y segundo por comprobar la reacción de nuestra amada prensa cavernaria cuando alguien se salta el guión. ¿Le habrían dedicado una portada-sábana igual que a Nadal? ¿habrían puesto lo de “su emoción es la de España”? No lo sabremos nunca, pero lo dudo. De hecho, lo único que sabemos del rival, también español vuelvo a recordar, es que ha dicho de Nadal que es el mejor, y que perdió en tres sets. Ninguna frase elogiosa para su gesta. Nadal es una leyenda, Ferrer, un convidado de piedra que bastante ha hecho con asistir a la enésima machada del balear. Y por si alguien cree que exagero con lo de la prensa lechera, que no sabe separar al deportista de sus preferencias balompédicas, que relea la crónica de Muramasa (muy buena, por cierto), y hallará allí el comentario post-partido de Roncero, tan “original” como siempre.

    Más ejemplos de españolidad blanca. Morata nos mete en semifinales. El resto de jugadores estaban por allí, haciendo el canelo mientras esperaban que el mirlo apareciese en el terreno de juego para dar la campanada. Y encima salía desde el banquillo. Si hubiera salido desde el principio, les clava siete goles a los alemanes. Panzers a nosotros… ja!

    Al menos el titular sobre el primer partido de la final ACB no barre para casa descaradamente. Podrían haber encabezado con un Remontada histórica del Madrid (todo es histórico en el periodismo deportivo), y después una entradilla tipo El Barça empieza quejándose de los árbitros, o algo así. Aunque, también es verdad, no hubiese estado de más que en vez de decir la ACB sostiene: “estuvo bien pitado”, hubiesen dejado la frase de Sergio Rodríguez, reconociendo que hubo falta. ¿Quién en la ACB lo sostiene? ¿Por qué tengo la sensación que en el caso contrario la jugada hubiese sido hiper-analizada y desmenuzada al más mínimo detalle? ¿Alguien duda que en tal caso habría habido entradilla, o incluso titular, de un jugador del barça reconociendo la falta? Que no hombre, que no, que ni el Madrid, ni su prensa deportiva, nadie tiene obsesión. Eso es más propio de los culés, que son todos unos negatifos.

    PD: ¿la liga futsal sigue siendo de Marca? Es que no veo por ningún lado información de los finalistas.

  • AUPAEFESE

    Al Real Madrid, solo le queda una oportunidad de ganar algo esta temporada. Y despues de gastarse un pastizal en las dos unicas secciones que tiene, baloncesto y futbol, y habiendo perdido las copas del rey, las copas de Europa y la liga de futbol, por Bemoles tienen que ganar la liga de baloncesto y justificar el estrepitoso ridiculo que está haciendo este club, desde que lo preside el Grandioso Florentino.

    Por lo demas veo una portada aceptable, quitando lo de Morata, clarisimo guiño a la cantera del Getafe Real Madrid. Y como dice Bender, ¿el futbol sala es un deporte patrocinado por Marca?. Como no juega su Real Madrid (Interviu Movistar) y sí el FUTBOL CLUB BARCELONA, que lo está ganando todo desde que estos panfilos patrocinan la FUTSAL.

  • Roman

    LA OBSESIÓN DE ESPAÑIKISTÁN

    Han ganado todos los españolitos de bien. Y alguno quedó segundo, pero es lo que mola. Menos Ferrer. Ferrer no ganó, ni quedó segundo. ¡Pecadooorrrrrr…! Pero sí todos los españolitos de bonanza: Nadal, el Madrid, Alonso, ¿las Xiquitas?, y Morata. ¿La emoción de un país? Joer, pues quitan a España, para meter a Morata. ¡Cobardeeerrrr…! ¿De qué país hablan estos fistrooos? ¿Pongamos que de Madridddd? ¡Qué emoción, que alboroto, otro perrito pilotoooorrrrrrr…!

    Coño, ¿qué ven mis ojos? “POLÉMICA”. De distinto color que el resto del titular, pero en el mismo color que el del fondo. Y, haaarrrrr, casualidad: con el maligno de por medio, pero las palabras “R. Madrid” desaparecidas o difuminadas. Aquí acaba Españikistán. Porque se leen perfectamente todos los titulares, pero no veo qué pone ahí, no puedooorrrrr… ¿Palabras “Polémica” y “R. Madrid”, juntas? ¿Cómooooorrrr…?

    Si llega a perder de esa manera su Madrid, las palabras “Barcelona” y “atraco” iban a ser más grandes que la cara de Nadal. Y más alargadas que la sombra del Moujón. Por mucho que mienta don Florón. Como MARCA: ¡Ancelotti YA ! Pero como ganó su Madrid, no sólo desaparece del recuadro de la polémica, sino que se justifica: “bien pitado”. ¿Entonces? Estos pánfilos marcabrones tienen más peligrooorrr q’un hamatomaaa sexuaaarrrr… ¡Poorrrr la gloria de mi madreeee…!

    • WHATSAPP

      En el lenguaje periodístico hay dos formas de denominar lo sucedido ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid, todo depende del equipo favorecido. A ver si adivináis a que club se le aplican los diferentes términos:

      – Atraco, escándalo de Stanford Bridge, villarato, platinato, campeón por decreto, etc…

      – Errores humanos, no hay una toma para ver la jugada, mano de santo, el error no influyó en el resultado, etc…

      • Roman

        ¡Ya te digo…! Habría que ver la cantidad de exclamaciones que tendría hoy la palabra ROBO, pero no se ve ni la noticia…, habría que escuchar rugir a la marcarabunta, pero no se oye nada…

        Hablando ya en serio (jajajaja, habéis picado), no veáis lo que me jode que usen el término NOS con la Selección, como si fuera su Madrid. ¿O acaso Cazorla y Cesc NOS dieron la victoria el sábado, como hoy NOS clasifica Morata? No, el titular fue ayer SÓLO para Casillas. Y chorrocientas noticias sobre Casillas en MARCACA. Casillas en todos los programas deportivos y no deportivos. Para colmo, de telonero: el anuncio ese que le pica la cabeza. Le tenía que picar lo que yo dijera…

        Lo gracioso de hoy es lo de Ancelotti, después de tantas exclusivas, adelantos y bandazos marquistas, jajajaja… Floripondio es capaz de poner de entrenador a Zidane. Primero, porque le sale gratis como Jesé. Segundo, porque si allí van a seguir jugando los mejores del mundo (Fló dixit), les puede entrenar mi suegra. Y tercero, porque para hacerlo mejor que el Moujón, hasta el carnicero de la esquina, cualquiera del montón…

        En el Barcelona me da la impresión de que van a poner a Valverde. No sé por qué, ni cómo ni cuándo, es una corazonada. Me ha extrañado que, sin oferta mejor, haya permitido le cambien por Djukic. Algo no me cuadra. Igual están esperando a que pase lo de Abidal, no sé, pero el lagarto anda escamado con el tema…

      • rivales pero no enemigos

        Yo creo que Valverde tiene más pinta de Athletic. Habrá que preguntar a los expertos en este equipo a ver (tentado de ponerlo junto y con h para provocar) que opinan.

      • Roman

        Otro buen ejemplo del “lenguaje marquista”:

        – El otro día, y a toda porkada: el Ser Superior, ese Gran Gestor y Mejor Presidente, Seleccionador y Entrenador, ATASCABA la operación salida del Madrid. ¡Qué genio, qué proeza del atascador!

        – Hoy, Zubizarreta SUFRE un PROBLEMÁTICO ATASCO. En fin, como diría Schuster…

        http://www.marca.com/2013/06/10/futbol/equipos/barcelona/1370854177.html?a=PRJbd81db3c73e08afb21048c2d2a901683&t=1370864800

  • WHATSAPP

    Tristemente en nuestro deporte la cosa está montada de tal manera, que todos sabemos lo que va a pasar antes de que suceda.

    La maquinaria propagandística de Mister Pelotazo, que está de world tour por “sus empresas de comunicación”, lleva toda la semana tocando los güevos con la famosa jugada de Sada contra el Gran Canaria.

    El claro objetivo era poner sobre aviso a los árbitros de cara a la final ACB. Al Barsa ni agua, que Florentino debe ganar algo como sea.

    Ante la duda y el miedo, balón para el Real Madrid. Ayer los árbitros se fueron tranquilos a casa, porque no serán señalados ni acusados por ningún medio nacional. Sólo fueron inocentes errores humanos, o mano de santo que diría Eduardo.

    Además las tácticas de manipulación informativa mejoran día a día. Están desviando la atención hacia una última jugada muy difícil de ver, para que no se hable de varias decisiones descaradas que se tomaron minutos antes, las cuales permitieron realmente la remontada blanca.

  • Roman

    Pocos comentarios veo hoy, a estas horas ya… Comentaros, valga la lagartodancia, lo que me comentó un colega: “como no se arregle pronto lo de la entrada (portal con una presentación similar a la de antes, con los diferentes enlaces a cada sección), estarán perdiendo muchas visitas”. Creo que tiene razón, y además no sólo visitas, también se están perdiendo usuarios y actividad. A ver qué se puede hacer, yo es que de otra cosa no sabré, pero de informática: n. p. i.

    • Roman

      Bueno, al menos no se ha perdido el de los negativos. ¡Gracias, fiel y generoso votante, jajajajaja…!

      • rivales pero no enemigos

        Es lo que tiene ser rico (el mejor pagado de la plantilla de antimarca), guapo (bueno, al menos la foto del lagarto es…especial) y buen jugador antimarquista, que te tienen envidia.

      • Roman

        Pues ahora que, además de pintarme las uñas de las garras, me he gastado una pasta en gafas, veréis…

        http://www.marca.com/2013/06/09/futbol/mundial/1370802324.html?a=PRO55d855387501680b14fc2cdc533539b0&t=1370863526

      • Roman

        - Gilda, hermanita, ¿dónde vas con esas dos tortugas encima la nariz?
        – ¡Idiota!, ¿no recuerdas que me recomendó el oculista que usara lentillas?

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Dolly y un amigo suyo se lo mirarán mañana (u hoy, no recuerdo), a ver si lo pueden solucionar.

      • Roman

        Ok, Muramasa, pero cuidado con éstos de Bilbao: capaces de repararlo y sobrarles piezas para doscientas mil webs más…

      • lambor

        Roman o haces como Tristiano y renuncias a tus derechos de imagen o tendremos que cerrar el chiringuito,jajaja.

      • Roman

        Llegaremos a un acuerdo, Lambor… Estamos condenados a entendernos. Estoy esperando la llamada de Ja… de Ella para dar el “sí, quiero”, está claro que yo quiero seguir, pero sólo ganando la décima, o sea: diez veces más que ahora, y el Antimarca Leyenda de Oro garantizado de antemano. Que Rulko ya tiene bastantes. Está claro que seguiré aquí: salto más que una pulga, nací para y soñé con jugar aquí, pero precisamente por eso, antes estoy negociando con Dolce Gabbana, el United, Nike, el PSG, el City, McDonalds, el Chelsea, Adidas, Fly Emirates, el Ínter y el Milán a la vez, Antisport y AntiMD a la vez, el Mónaco, el Ársenal, Lacoste, y no sé si me querría el Barcelona…

        ¿Queda claro que quiero seguir…?

    • Tatascan

      Pues desde las 6 am en Honduras (Aproximadamente 2 pm España) estoy buscando la portada y hasta ahora la encuentro.

  • lavi

    El problema, en parte, es el estilo de la pagina, que la portada ya se ha ido a la segunda página……

    • greyfox

      Eso iba a decir yo, que costó encontrarla.

  • greyfox

    Estoy viendo MARCA.com y me sorprende mucho que no es sólo la portada. La propia web está bastante vacía de noticias del Madrid. Muchas noticias sobre Nadal, Mourinho en el Chelsea, Lewandowski, NBA, ACB, la sub-21, Alonso… Hay que bajar casi hasta la mitad de la página para encontrar alguna noticia del Madrid, que además es de ayer. De no conocer los antecedentes de este periódico, diría que esto está bien, hablan de todo un poco, pero conociéndolo…. Está claro que algo pasa, algo se intenta ocultar. Básicamente, que no hay NADA sobre el Madrid. No hay entrenador, ni se le espera a corto plazo, no hay Bale, ni se le espera a medio plazo. No se pueden vender jugadores, ya que no los vas a vender si no sabes si vas a fichar algo. Ojalá la portada y la página de MARCA de hoy fuese lo habitual, y no una cortina de humo para tapar que no hay noticias, o que las que hay, no son buenas sobre el equipo de todos los españoles de bien.

  • greyfox

    • greyfox

      No me he podido resistir jejeje

  • AUPAEFESE

    DJ DOLLY, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿DONDE ESTAS????????????. Hasta Dolly se ha perdido en la pagina. Aqui pasa algo raro Roman, Roman, Lagarto, Lagarto.

     

  • Robijor

    Yo no es por ponerme catastrofista, pero creo que con lo de todas estas noticias sueltas estáis matando a la página. Son las 2 de la tarde y la portada de hoy ya ni aparece entre las primeras publicaciones, hay que darle a entradas antiguas.

    En las noticias sueltas no comenta absolutamente nadie y la portada, que lleva subida desde las 9 de la mañana, sólo tiene 21 comentarios, algo impensable a estas horas un lunes, cuando suele rondar los 60 – 70 (entro todos los días de la semana a estas horas a leeros, y de lunes a viernes, a estas horas, si no se ha subido tarde el comentario de la portada por algún problema, tiene ese número de comentarios siempre).

    No sé, pero me da muchísima pena lo que está pasando. Visitas no sé, pero la página está perdiendo comentarios y actividad  a pasos agigantados.

    Un saludo.

    • Araduey

      Totalmente de acuerdo. Resulta dificil navegar por ella, encontrar la portada del día para comentar. No se de quien ha sido la idea, pero me temo que no ha sido buena idea. A mi me gustaba mucho más la antigua, mejor y más facil de navegar. En fin, igual es que soy un poco torpe…

  • Robijor

    Escribí esto antes de leer los comentarios anteriores, asustado al encontrar sólo 21. Ya veo que no soy el único que ha notado la bajada de actividad y que se está intentando arreglar, así que ya me quedo más tranquilo :)

    A mí el diseño actual me parece horrible, pero yo con tal de tener la portada diaria con 60 – 70 comentarios para leeros y disfrutar con vosotros un buen rato, ya soy feliz ^^

    • Tatascan

      Además que me costó mucho encontrar la autopsia a la portada de hoy, he intentado abrir las noticias sueltas, pensando que estarían más diseccionadas, y nada de nada… ¡Purrr queeee?????????

       

  • Alex DeLarge

    TOP 10 RANKING ATP(Ranking anterior)

     
    Novak Djokovic(SBR) 12.310
    Andy Murray(GBR) 8.670
    Roger Federer(SUI) 8.000
    Rafael Nadal(ESP) 6.895
    David Ferrer(ESP) 6.740
    Tomas Berdich(CZE) 4.700
    Juan Martín Del Potro(ARG) 4.320
    Jo Wilfried Tsonga(FRA) 3.795
    Richard Gasquet(FRA) 3.090
    Janko Tipsarevic(SBR) 2.640

     
    TOP 10 RANKING ATP(10/06/2013)

     
    Novak Djokovic(SBR) 11.830
    Andy Murray(GBR) 8.310
    Roger Federer(SUI) 7.640
    David Ferrer(ESP) 7.220
    Rafael Nadal(ESP) 6.895
    Tomas Berdich(CZE) 4.515
    Jo Wilfried Tsonga(FRA) 3.960
    Juan Martín Del Potro(ARG) 4.320
    Richard Gasquet(FRA) 3.090
    Stanislas Wawrinka(SUI) 2.810

     
    TOP 10 RANKING WTA(Ranking anterior)

     
    Serena Williams(USA) 11.620
    Maria Sharapova(RUS) 10.015
    Victoria Azarenka(BLR) 9.005
    Agnieszka Radwanska(POL) 6.475
    Sara Errani(ITA) 5.835
    Li Na(CHI) 5.335
    Petra Kvitova(CZE) 5.175
    Angelique Kerber(ALE) 5.135
    Samantha Stosur(AUS) 3.645
    Caroline Wozniacki(DIN) 3.625

     
    TOP 10 RANKING WTA(10/06/2013)

     
    Serena Williams(USA) 13.615
    Victoria Azarenka(BLR) 9.625
    Maria Sharapova(RUS) 9.415
    Agnieszka Radwanska(POL) 6.465
    Sara Errani(ITA) 5.335
    Li Na(CHI) 5.155
    Angelique Kerber(ALE) 4.915
    Petra Kvitova(CZE) 4.435
    Caroline Wozniacki(DIN) 3.565
    Maria Kirilenko(RUS) 3.436

    • Alex DeLarge

      La australiana Shamanta Stosur sale del top 10 después de llevar en el algunos años,la Rusa Maria Kirilenko entra al top 10 Victoria Azarenka arrebata el nº 2 a Maria Sharapova que caqe al top 3,por lo demás sin cambios significativos

      En masculino Wawrinka recupera el top 10 ganado en Madrid y perdido una semana después y David Ferrer recupera el nº 4 dejando de nuevo a Nadal en el top 5.

      • lavi

        Hola Alex, una pregunta, tu que de esto debes saber un rato largo.
        No encontrais “injusto” el sistema de ranking de la ATP?

        Un sistema que premia solo a quien mejora, y no a quien “gana”

        En el caso de Nadal y Ferrer la cosa es sangrante, que Ferrer saque mas puntos por ser finalista de R.G. que el jugador que en efecto lo ha ganado.

        Existe algun tipo de puntuación alternativo (aunque no les sirva a la gente de A.T.P)

        Y, de paso, me pareció leer/escuchar que algunos jugadores se habian quejado que era la ATP la que marcaba, de facto, que jugadores debían ir a según que torneos… algo debí entender mal, ya que escuchaba a medias.. puedes aclararmelo?

      • Alex DeLarge

        En este caso es un sistema de defensa de puntos,Nadal no gano nada por que los defendía,y Ferrer gano puntos porque el año pasado no llego a la final y este año si,por lo tanto gano esos puntos,el año que viene si por ejemplo no llega a la final pues perderá los puntos que gano este año al no poder defenderlos,yo creo que es mucho mejor sistema de puntos que el de antes de 2009,en el que hiciese lo que hiciese solo se te sumaban puntos de todos los torneos que participabas,en ese caso sin la protección de ranking que existe ahora,con la lesión que tuvo Nadal hubiese bajado mas allá del top 100 ya que hubiesen sumado puntos todos menos él.A mi particularmente me gusta mas este sistema de defensa de puntos que el anterior.

        En cuanto al tema de que la ATP marca a que torneo deben ir los jugadores es totalmente falso.La ATP lo que hace en este caso concreto es marcar un mínimo de torneos a los que estas obligado a asistir para entrar en ranking ,luego ya eliges tu los torneos que quieres participar.

        Este es el sistema de ATP  de asistencia a torneos, un tenista esta obligado a asistir a los siguientes torneos para entrar en ranking(excepto si estas lesionado).

        Los 4 Grand Slam, 8 de los 9 Máster 1000, 4 Máster 500(2 de ellos tienen que ser después del USA OPEN) y 2 Máster 250.

        En este caso si que no estoy de acuerdo con el sistema ATP y me gusta mucho mas el sistema WTA en el que las tenistas pueden elegir un calendario mejor para la preparación de su temporada, solo están obligadas a jugar los 4 Grand Slam y los 4 Premier Mandatory, los premier 5, Premier e Internacionales no tienen por que asistir a ninguno si no quieren.

        Espero haber aclarado tus dudas intente explicarlo lo mejor que pude porque es complejo sobre todo el sistema de puntos y ahora que viene la mini-temporada de hierba mas complejo aun,ya que suman-restan un 20% a los puntos conseguidos en hierba en las ultimas 52 semanas.

         

        EDITO:Ferrer a conseguido 1200 puntos y Rafa Nadal 2000 puntos pero como esos 2000 puntos ya los tenia en su haber,no se le han sumado.

      • lavi

        Si, si, me lo has explicado genial.

        No tenia yo constancia que antes del 2009 la puntuación fuera diferente.. Gracias por el dato. Quizá por eso subían y bajaban tan rapido los jugadores en la epoca de bruguera, sanchez vicario, corretja…

        Con un año o dos buenos te ibas muy arriba, pero luego te hundian, supongo.

        Respecto a los torneos.. es mas o menos lo que habia oido…

        Si, te dan a elegir… 1 entre 9 M100 a los que fallar, y debes participar por eggs a 4 titulos menores…y encima, condicionando cuantos antes y cuantos despues del de USA.. supongo que es eso lo que escuche que se quejaban algunos jugadores ATP, que el derecho de escoger es practicamente 0.

         

         

      • Alex DeLarge

        Bueno los jugadores se quejaban y se quejan de que el calendario esta muy cargado ya que son muchos torneos obligatorios anuales, en eso les doy toda la razón con este sistema entre la preparación para los GS y los obligatorios la mayoría de los tenistas de arriba acaban jugando mas de lo obligatorio en especial 250 que pocos juegan los 2 estipulados por la ATP suelen jugar alguno mas(normalmente 4)y 500 también suelen jugar alguno mas.

        Por eso te decía que lo suyo seria como la WTA, 8 obligatorios(Open Australia/Roland Garros/Wimbledon/USA Open/Premier mandatory de Madrid/Miami/Indian Wells/Beijing)y los demás opcionales.En la ATP es mas de el doble de obligatorios, 18 en total.Podían haber hecho como en la WTA separar los Máster 1000 en dos tipo de torneos 1000 y 900. Los mas importantes(Miami/Indian Wells/Roma/Madrid o Cincinnati )como 1000 y (Montreal/Paris/Shanghai/Montecarlo/Madrid o Cincinnati)como 900, con los 1000 obligatorios y los 900 opcionales.

        Pero ya se sabe que el dinero manda y los deportistas importan bien poco, pasa en todos los deportes.

  • Rulko

    Lo de ayer sólo sirve para demostrar algo y no es una conspiración, ni manos negras ni nada por el estilo. En la España de los llorones, amantes del pataleo, el gruñido reiterado y la rajada acusatoria nos encontramos con que, tras despejar ríos de lágrimas, torrentes de bilis, humo, decibelios y tergiversaciones varias, nos aparece sonriente, limpia y reluciente Doña Dictadura de los Medios y sus inefables altavoces.

    A partir de aquí, toca la patraña de que no, de que los culés calladitos, que si existe la caverna catalana, que el Barça tiene su servicio Sport y MD, que si está TV3 que es indignante lo que manipula y oye, no seré yo el que defienda lo indefendible pero es que aquí no estamos en un concurso facilón de “y tú más” entre los medios de un color y otro sino analizando un yugo opresivo, porque el tema del potencial y la repercusión de los medios catalanes lo tenemos bastante trillado, pero el tema de Doña Dictadura de los Medios, asiste al espectáculo de la sonrisa de asentimiento o dicho de otro modo al “te jodes y te aguantas” que sufre el que soporta impotente que la realidad, los hechos, estén secuestrados y que el tamiz de los medios afincados en Madrid, pero que usurpan el papel de medios de ámbito nacional y plural.

    Queda el recurso al pataleo, al buen humor y a la socarronería e ingenio que en foros como éste que es anti-marca nos gastamos, quizá porque si mirásemos a la realidad de manera desapasionada, fría y sin antihistamínicos a granel, empezaríamos a toser y a sufrir sarpullidos por doquier ante la visión de que lo más troglodítico del estado de opinión de este país es quien decide hasta el color de las hojas según convenga a sus intereses

    ¿Y qué es un estado de opinión manipulado en la base misma, desde su centro neurálgico? Pues una farsa y una mentira, institucionalizada de facto para mayor castigo de los que no abrazamos fiel y acomodaticiamente al pensamiento único.

    Al final la jugada de Sada pasará al inmenso cajón de sastre con el inconfundible cartel “Ajo y agua”, junto con tantos y tantos hechos y realidades que según oscilasen a favor o en contra de los intereses del establishment, se transmutan en conspiraciones o en anécdotas quasi cómicas.

    En el fondo, es grotesco y descorazonador darse cuenta que en el momento en el que mayor acceso tenemos a canales de información de todo tipo y más posibilidad de recabar información y compartir nuestros conocimientos y estados de opinión, más atrapados estamos en la tela de araña de una censura invisible, aparentemente inexistente, pero que está ahí y no es que flote en el aire invisible sino que ha sustituido al mismo aire a nuestro alrededor y en nuestros sentidos.

    • WHATSAPP

      Siempre me ha hecho gracia el argumento de equivalencia con la “caverna culé”.

      Comparar el auténtico arsenal de periodistas de saldo y medios nacionales que trabajan para el Madrid, con el peso y el alcance de la prensa pro-barcelonista, es como comparar un tiburón con una sardina. Y si, es una indirecta hacia Florentino.

      En lo único que ambas cavernas están a la par, es en su nivel de credibilidad; cero absoluto.

      Lo de ayer es de lo que yo siempre me he quejado, el repugnante doble rasero manipulado y sesgado.

      La “polémica” como lo denomina Marca de forma eufemística, durará 24 horas y despues al olvido, como lo de Benquerensa y De Bleeckere, los tres goles ilegales del Bayern, el no-penalty de Pérez Lasa en el Bernabeu, etc…

      Sin embargo, la mentira de Stanford Bridge será recordada y multiplicada todos los años, de aquí hasta el final de los tiempos.

      Ya tengo asumido que para ganar una Final Four de balonmano a un equipo alemán, un partido de basket en Grecia, o un clásico contra el Madrid, el Barsa debe hacer partidos perfectos y no tener ni un minuto de debilidad mental.

      • RICHITELLI

        No te olvides de la eliminatoria a doble partido con el Bayer de München, lo han manipulado hasta el punto de que los borregos se creen que el barça perdio contra el bayer por 7-0 como único partido!!! Acuerdate cnd alguno te diga…….el barça perdio 7 a 0 contra el Bayer!!! jajaja

      • WHATSAPP

        Incluso algún madridista habla de ese 7-0 en primera persona, como si fuera una victoria del Madrid.

        Aunque tampoco es muy raro, la mayoría afirman que Mou acabó con la hegemonía del Barsa terminando a 15 puntos en liga.

        Empiezo a creer que los únicos seguidores blancos inteligentes son los que andan por Anti-Marca, el resto encefalograma plano…

  • disturbed

    A los administradores

    Poned un link directo, en inicio, a la portada del dia

    Hasta que me dio por darle a entradas antiguas, no vi la portada del dia

    • Araduey

      Hago mias tus palabras. Tal y como está ahora, la página es un sindios.

    • rivales pero no enemigos

      Tal como está ahora, la forma más fácil de encontrar la portada es por twitter (https://twitter.com/antimarca)

  • WHATSAPP

    Estoy de acuerdo con los compañeros.

    El problema es la página de inicio de Anti-Marca donde está todo mezclado, y tienes que andar rebuscando hasta encontrar el enlace de la portada.

    Lo cierto es que una vez que entras, el diseño de los comentarios si está mejor que antes.

    Pero recordemos que los españoles somos un poco vagos, y si nos complican el trabajo la gente se “despista”.

    Confiemos en el vice-presidente ejecutivo DJDOLLY, que pronto encontrará una solución para la web o será despedido sin indemnización alguna.

    • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

      Yo busco en la publicación de twitter de Antimarca, para llegar directamente…

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    ¡Caspa, caspa, caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaspa! (léase con el tono cantarín adecuado).

    Si hoy cogéis la prensa nacional, podréis ver que tanto Marca, ABC y el diario La Razón ostentan portadas muy similares: primer plano de Nadal con titular politizado, encabezado de distintas formas pero con un mensaje común: Vaspaña, cohones.

    Detesto la politización del deporte, sea del signo que sea. No me entiendan mal: soy el mayor fan de Rafael Nadal, y me consta que ayuda de formas menos simbólicas al bienestar de su país. Pero de ahí a convertirle en un adalid chusco tipo Gran Capitán, el Cid o los almogávares me parece que hay un paso que ni él mismo ha solicitado.

    Estoy seguro de que a más de una persona la figura de Rafa le resulta inspiradora y le sirve como ejemplo de mentalidad, constancia y esfuerzo, pero no es un decreto ley, menos una señal distintiva con la que identificar un nacionalismo tan altanero, esquivo y rancio como el que se da en este país, en el que a menudo se confunde patriotismo con intolerancia, chulería congénita y la estupidez crónica.

    Mención aparte merece la portada de L’Equipe de hoy. Chapeau:

    Respecto a la página, no es un diseño que hayamos elegido y estamos trabajando (uso plural sociativo por quedar bien, porque nuestras esperanzas y apoyo están con Diego (admin) y Dolly. Entretanto, a ver si podemos apañar algo para relegar o parar el flujo de noticias automáticas de forma que, ya que no tenemos la posibilidad de organizar contenidos por secciones, al menos la portada sea más visible. No os volváis locos, volveremos a la tranquilidad lo antes posible y lo anunciaremos a bombo y platillo vía Facebook y Twitter.

    • Mr. Huxley

      No se si será el Chrome pero yo nunca he podido ver completas las otras noticias, solo las de las portadas.

      • Roman

        Cierto, Mr. Huxley (me alegra volver a leerte), salvo en las portadas, en el resto de noticias se puede leer el inicio de las mismas, pero el link “leer más”, está sin activar.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Hooolaaaa joder como echo de menos comentar más a menudo,pero como no tengo internet en casa no puedo y desde el movil buuffff,aunque ya lo cambie con las morcillas q tengo como dedos y q la pag no va muy bien me cuesta un poco.

    Por cierto, no se q coño pasa q no puedo cambiar en mi perfil mi nick,  Guardiola seguira siendo el puto amo pero ….ahora es el enemigo jeje.

    La portada  de lo más previsible como comentabamos ayer en Mordor,no tienen remedio estos marcabrones.

    Queria comentar, ayer en la Secta Deportes hacian un reportaje sobre la recuperación de Rafa Nadal con un tratamiento de plasma,un tratamiento q creo q muchos equipos de futbol usan para recuperar a sus lesionados incluso el maligno lo usa  y recuerdo q se hablaba mucho desde la caverna q Xavi se recuperaba de forma “milagrosa” con este sistema y dejando siempre la duda de su legalidad,como siempre doble rasero Nadal se recupera con un tratamiento avanzado y los del maligno con tratamiento sospechoso hay q ser HDP.

    No tengo nada en contra de Nadal ,todo lo contrario me parece el mejor deportista español de todos los tiempos.

    Un saludo

  • Roman

    Salvo que las manipulen, encuestas de MARCACA que no saldrán en la porkada de mañana:

    http://www.marca.com/debate/2013/06/3657/prevotaciones3657.html

    http://www.marca.com/debate/2013/06/3660/prevotaciones3660.html

    • Roman

      Bueno, la del Moujón igual sí, ahora toca demounizarle para limpiar el culo a Floripondio el Décimo…

    • disturbed

      Citando a E. Inda

      Esto demuestra, que votan mas cules, que madridistas…..

  • Roman

    Según ‘The Sun': El Manchester United, dispuesto a pagar 75 millones de euros por Cristiano.
    Según La Gazzetta dello Sport: La Fiorentina y el Nápoles quieren a Cheryshev.
    Según ‘L’Equipe': El Nápoles se interesa por Rami.
    Según ‘Sky Sports': Bale no se mueve del Tottenham.
    Según ‘Kicker': El Bayern se fija en Mathieu.

    Según MARCA: Tóspamí…

  • DJDOLLY

    Siento mi escasa participación estos dos días pero es que me estoy dejando la vida en volver a algo parecido q teniamos antes de el ataque pirata. Yo y un amigo experto en el tema estamos dedicando todos nuestros esfuerzos. Gracias por la comprensión… aunque sea lo último que haga os devolveré anti-marca

    • WHATSAPP

      Tranquilo compañero, sabemos que la gente tiene sus ocupaciones y queda poco tiempo libre.

      • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

        Creo que está diciendo todo lo contrario, que no tiene tiempo de pasarse por aquí porque está ocupado con LO QUE NO SE VE de la página.

    • Alejo Ramone Cule

      Gracias. A mi me gusta mucho la nueva, pero es cierto  que el link a la portada diaria de marca tiene que estar en primer lugar. A parte de eso esta curradisima. Animo, y la gente tenemos que habituarnos, que somos un poco perretes.

      Edito mi comment.  Zas en toda mi boca. Acabo de ver la pagina de hoy martes. Asi esta de pm!

      Animo y gran trabajo!

  • Deulofeu

    Hola a todos, a mi tambien se me ha dificultado encontrar las portadas es tedioso estar buscandola por todas las entradas anteriores, ojala mejoraran el diseño de la pagina para que sea mas sencillo encontrar las portadas por lo demas quiero compartirles algunas noticias de MARCACA.com:

    http://www.marca.com/2013/06/10/futbol/futbol_internacional/premier_league/1370868443.html

    jaja ahora el llouron one diciendo k llega un club al que si quiere, no que se habia ganado su fichaje por el madrid? no que habia nacido para dirigirlo? no acabo con la hegemonia del barza? lo que hay que ver… pero supongo k ahora lo tendremos k ver en esta web diario si o si, que si el real pierde, mou vuelve por favor, esto no pasaba con mou, etc etc etc.

    http://www.marca.com/2013/06/10/futbol/equipos/real_madrid/1370854950.html

    y esto jaja la tipica noticia trillada de marca, estos no cambian no saben decir otra cosa mas que “mi sueño fue jugar en el madri…” y en epoca de fichajes que tal jugador esta en rebeldia por que quiere irse al madrid que esta como loco bla bla bla, humo y mas humo.

    Por cierto cuando son las elecciones en el Barcelona por k se ha visto que a Sandro Rosell le vino muy pero muy grande el paquete de dirigir las riendas de un club, espero pacientemente el momento en que este dizque presidente se vaya y deje el club en buenas manos porque esta dilapidando todo el buen proyecto que venia detras. saludos a todos

     

     

  • soki66

    Me voy a ver “mentes criminales” y no penseis mal, no tiene nada que ver con quien vosotros ya sabeis.

    • Deulofeu

      una de mis series favoritas no me la pierdo solo que en mi pais ahora solo pasan repeticiones, no han puesto la ultima temporada que se estreno en EU, muy buena serie por cierto.

      • Salvor Hardin

        No sé cual es la última temporada de mentes criminales, serie que me encanta pero que no veo por la tele porque me desesperan las pausas publicitarias. Para no perder el ritmo y el argumento del capítulo lo que hago es dirigirme a cierta página web relacionada con las .series. y dedicada a los adictos, popularmente conocidos como .yonkis. Ahí van por la octava temporada, también en la lengua de Cervantes. Espero que puedas disfrutarla.

      • Deulofeu

        gracias entrare a la pagina a ver que tal. igual no me gusta tanto el doblaje en español de España (es cuestion de gustos claro) ojala estuvieran con doblaje a español latino, pero igual me paso a ver que tal. saludos

Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM