Crónicas

Portada Diario Marca 09/06/2013 – Sin gafar la final de Nadal Garros

Portada Diario Marca 09/06/2013 – Sin gafar la final de Nadal Garros
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

No se me solivianten con la portada, ahora se lo explico… Pero antes que nada, deseo dar la más calurosa enhorabuena a la nueva mamá antimarquista, nuestra querida Kaltakian, que esta semana ha dado a luz a un nuevo antimarquista-sportinguista-culé-futuroSuperMario. Ya sé que la noticia tiene días y eso, pero oigan, yo he venido a hablar de mi post…

Dicho esto, para los hombres de este foro, siempre se suele felicitar más a las mujeres con la llegada de un bebé, porque obviamente es la mamá la que ha estado 9 meses embarazada, con cambios en su cuerpo, llevando la nueva vida, dando a luz… Mientras que el papá, básicamente, se dedica a observar el proceso. Ello no es óbice para que, cuando alguno de ustedes queridos caballeros se conviertan en papás, sean felicitados  también. O sea que no duden en avisarnos cuando vayan a ser papás para recibir las correspondientes felicitaciones. De la misma manera que a veces hemos hablado aquí de los que se  han ido, hablemos también de los que llegan para llenar nuestras vidas de sonrisas.

En cuanto a la portada, sé que van a decir que tendrían que haber puesto la final de Roland Garros, y miren, razón no les falta, pero es mejor así. ¿Por qué? Porque así Marca no gafa ni a Nadal ni a Ferrer… Y aún, porque la final empieza a las 15h (de París) y hay unos nubarrones en el cielo que ni les cuento, esto tiene muy mala pinta…

El caso es que no es la primera vez que Marca pone en noticia principal una simple frase, en este caso del presidente del Real Madrid: “Cristiano seguirá, él quiere y yo quiero”. Yo quiero, tú quieres, SuperMario quiere a Ella… En fin, todos contentos, ¿no? Marca tiene su frase chorra y ya puede hacer su portada blanca a mayor gloria del ser superior (así, en minúsculas, por supuesto).

En cuanto a la renovación de Cristiano, me dirán que yo no soy madridista (cierto), y que no es asunto mío, pero lo ponen en portada y algo habrá que decir…. Recojo un comentario que me ha encantado del foro de Marca, de un tal Disdier (caballero, si usted es antimarquista manifiéstese). Es el siguiente:

18 millones netos con un 52% de IRPF son 37,5 millones de euros por año. Un contrato de 5 años saldría por 187,5 millones de euros. Sin derechos de imagen, con retorno cero. Cristiano cumple 29 la próxima temporada, acabaría contrato con 34 años. Su precio de mercado actual rondaría los 100 millones de euros. Un precio que se rebajaría drásticamente el próximo año (acabando contrato y cumpliendo 30). Cien millones, más un ahorro en salarios de 187,5 y primas le dejarían al Real Madrid un montante aproximado de 300 millones de euros para invertir en jugadores más jóvenes y sus sueldos. A nivel deportivo no podemos esperar en dos o tres años un rendimiento similar (nivel balón de oro) al actual del portugués. Es ley de vida. Ahí están los datos objetivos. Opiniones políticamente correctas o de forofo aparte.”

Se puede decir más alto, pero no más claro. ¿Qué tiene que hacer el Real Madrid? Pues lo que le venga en gana, es su dinero y ellos sabrán a quiénes tienen que rendir cuentas, pero vamos, que el punto de vista de Disdier es como para valorarlo…

Dice Florentino que todavía tiene ideas. Este tío es un genio: tiene dinero a espuertas para encarecer muchísimo fichajes que no tienen mucho sentido, ha contratado un entrenador marrullero y súper polémico y sin embargo él no se ha quemado en el camino, no tiene ni que presentarse a las elecciones para renovar mandatos… Es un genio este Pérez, y no estoy segura que sea lo mejor para el Real Madrid. De todas maneras, repasando en mi cabeza tampoco recuerdo muchos presidentes (o presidentas) de clubs de fútbol que lo hayan hecho muy bien…

España jugó un cutrepartido contra Haití, Iniesta dice que no habla de Mou, Cristiano lo mismo… En fin, yo dejo por escrito que lo de la Copa Confederaciones es un desastre y no me gusta nada, los jugadores de la selección española tendrían que descansar algún verano, pues ni con ésas… Al menos Uruguay le ganó 1-0 a Francia el otro día, ¡jijiji!

Hablemos de cosas importantes. Felicitemos al Villarreal en su vuelta a Primera, poco le ha durado el disgusto por suerte. Como tengo un amigo socio del Real Oviedo, ojalá les vaya genial en la promoción de ascenso también (crucemos los dedos). Y finalmente… ¡Roland Garros! Cómo me gusta este torneo, y no porque viva en París, porque llevamos unas semanas que uno no se puede mover por culpa de las visitas…

Es evidente que el gran favorito para la final es Rafa, por historia, por imbatibilidad, porque ni el número uno pudo con él, pero en un renuncio, quién sabe, de pronto Ferrer da la sorpresa… No creo que pase, pero miren, habrá que ponerse delante de la tele a ver qué pasa.

En Francia están cansados de que siempre gane el mismo, tal cual. El viernes en el trabajo estuve dando la paliza toda la tarde con Rafa, al menos alguna persona me apoyaba… Resultó que tengo una compañera de trabajo de origen serbio, y cuando empezó el partido nos dimos la mano y dijimos “que gane el mejor”. En el tercer set, con un 5-0 para Rafa, me dijeron “esto es una estrategia de Nole”, y yo “¿pero qué estrategia es ir 5-0 en un set?”. Luego llegó el cuarto set, el quinto… Y me quedé sola celebrándolo. Se acabó la jornada laboral y nos fuimos sin saber si Tsonga llegaría a la final, pero no llegó, y yo mañana iré al trabajo con un vestido rojo rojo, simplemente porque sí, ale.

He vuelto a mirar por la ventana, este cielo no trae nada bueno, ya me veo que pasará lo del año pasado, que la final se acabará mañana (no hay mucha lluvia prevista para mañana).

Por cierto, ¿ayer se jugó la FINAL femenina de Roland Garrros? ¿Soy yo o no hay nada en la portada? Ya se lo digo yo: Serena Williams ganó a Maria Sharapova por 6-4 y 6-4. También tenemos la final ACB entre el Barça y el Madrid, y la cosa esa de los coches que hacen brum brum. No se quejarán del plan dominguero…

Dicho lo cual, al primer imbécil integral que se dedique a hablar de la tercera temporada de Game of Thrones lo baneo de por vida. ¿Vieron como Robin ya no escribe por aquí? Pues lo banée yo, por escribir en mayúsculas, o sea que ojito, no permitiré ni una…

Finalmente, les pedimos disculpas por el estado de la web, pero parece que hemos sido hackeados. Yo creo que han sido Kiasyd y Muramasa, por la foto del otro día, o sea que no vuelvan a meterse con ningún admin, por si acaso… Estamos mirando el tema, pero es complicado, ojalá lo podamos arreglar pronto.

¡Vamos Rafa!

¡A por él David!

Les deseo un muy deportivo domingo, sobre todo al pequeñín de Kalti, que no sabe lo que es el fútbol todavía pero ya se lo contará su mamá…

@EllaAntiMarca

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM