Crónicas

Portada Diario Marca 07/06/2013 Especulación

Portada Diario Marca 07/06/2013 Especulación
DjDolly

Afronto esta crónica vespertina mientras escucho como Rafael Nadal remonta el quinto y definitivo set en la semifinal de Roland Garros contra Novak Djokovic. Cinco iguales, después de que Nole empezara el set rompiendo el saque del balear y le dejara con una expresión dubitativa que personalmente nunca le había observado cuando juega en tierra batida. El serbio ha conseguido salvar un cuarto set a base de golpes planos y violentos, jugando al límite con cada bola que recibía del español, que se mueve por la pista mejor de lo que otros nos movemos en cualquier parte sin tener que devolver pequeñas pelotas disparadas a velocidades de infarto.

Seis iguales. En un quinto set de un Grand Slam (no sé si es el caso para torneos menores en el tercer set) no hay tie break. Se lucha hasta que haya un break y éste se confirme en el siguiente, hasta sumar una diferencia de dos. La última vez que vi algo parecido fue en el primer Wimbledon conquistado por el propio Nadal en 2008, si la memoria no me falla, ante Roger Federer (9-7 en el quinto set); en un partido que muchos juzgaron como el mejor de la historia del tenis.

Siete a seis, se adelanta Rafael de nuevo. Echo un vistazo a la portada y no puedo dejar de pensar en el concepto especulación y en mis básicos estudios de economía. Según la definición de mi entrañable profesor, que por algún motivo se me quedó grabada en la memoria, la especulación se define por el acto de comprar un bien y esperar a que las circunstancias cambien para revenderlo a un precio mejor, sin realizar ningún cambio sustancial en él.

Siete iguales. Djokovic no suelta el carro ni aunque le arreen con la fusta. Benzema es el producto especulativo de Marca. Presentado en sombras como si se tratase de una nueva gran estrella fulgurante como forma de revalorización. Como si no llevara tres años ya jugando en el Real Madrid con un rendimiento que en el mejor de los casos ha sido insuficiente para lo que de él se esperaba. Creo que otro entrenador podría sacarle no sé si un rendimiento mejor, pero quizá diferente, ya que nunca se ha adaptado del todo al estilo propuesto por José Mourinho. Es un jugador de pausa. Demasiada, a veces.

Ocho a siete. Djokovic ha estado jugando con fuego demasiado tiempo y finalmente se ha quemado, cediendo tres puntos de partido en el siguiente juego. Los últimos puntos han sido metatenísticos. Nueve a siete, y el manacorí se vuelve a apuntar a la final de su Grand Slam favorito, que jugará contra el ganador del Tsonga-Ferrer que se disputará a continuación. El domingo podemos tener una preciosa final española a la vista, prepárense.

Mientras el previsible partidazo acababa, echo otro vistazo a la portada, considerando lo poco que habría costado acertar en referencia a este partido y a lo aún marginal del tenis como deporte de masas. Y no sé si entristecerme de cómo lo relegan a un mísero cuadro o alegrarme, visto el tratamiento que reciben las noticias en primera plana.

En otros menesteres, ya saben que el partido de ayer lo ganó Morata él solo. De hecho han quitado el nombre de Thiago de la asistencia y han vuelto a poner  a Morata. ÜberMorata, pese a que el canterano del Barcelona cuajó un buen partido, así como todo el talento acumulado que se agolpa en la selección sub-21, pidiendo paso a mayores a empujón limpio.

El resto, como ya saben, es puro humo de viernes, al que ya me estoy acostumbrando muy  a mi pesar. Sólo una fruslería más en la versión web: la relación Messi-Neymar incluso antes de que hayan empezado a jugar, para ir metiendo malos humos desde bien temprano por la mañana, en una noticia que, por lo que cuenta, bien podría carecer de cualquier base real. En fin. Enésimo intento de polemizar con Messi haciéndole parecer el pequeño dictador de la delantera culé. Si quieren mi opinión, es un delantero más, con todo lo que ello implica. Ni más ni menos especial en carácter que el del Ponferradina. Pero claro. Es Marca.

 “Ebri mach is trés trés spécial here”- Bueno, ya sabemos que la especialidad de este hombre no son los idiomas, aunque al menos ha intentado (después de siete títulos) trasegar en un francés correcto  al principio. El público de la Philippe Chartrier lo agradece, aunque no les haría gracia que se llevara un octavo título el domingo, por puro tedio tenístico. No se engañen, no es nada personal: lo que los franceses necesitan es su propio campeón, y no sólo en tenis. Se lo dice uno que tiene la suerte cultural de compartir ambas nacionalidades.

Dentro de un lado más offtopic aunque relacionado con el mundo del fútbol, y aunque sé que esto sólo interesará a algunos usuarios (preparen las piedras los demás) ayer tuve tiempo de sintonizar un rato la conferencia de la empresa de videojuegos Konami en la feria E3, donde presentaban las novedades que traerá el Pro Evolution Soccer 2014. Me interesaba echar un vistazo ya que leí hace meses que iban a utilizar un nuevo motor gráfico (que para que se hagan una idea es como cambiarle el motor a un coche) para la nueva entrega, a partir del que se ha desarrollado para el Metal Gear Solid 5, uno de los pocos videojuegos que acercan a este humilde redactor a una pantalla de televisión. Y bueno. Sólo decirles que promete equipararse por fin a la serie FIFA después de tantos años a remolque.

Para terminar, anunciar que el segundo Torneo de Apalabrados Antimarquista abrirá sus puertas para inscripción durante el día de mañana. Tranquilos, tendrán tiempo de sobra para apuntarse. Al igual que la otra vez, según la afluencia nos decidiremos por formato torneo o liguilla de ida y vuelta.  Suerte para todos menos para Elnekis, que ya tiene un trofeo del estilo decorando la vitrina virtual y hay que dejar paso a más aspirantes.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Les dejo en buena compañía. Y disculpen la tardanza:

Ain’t no rest for the wicked – Cage the Elephant

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM