Crónicas

Portada Diario Marca 06/06/2013 La espantada del siglo (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 06/06/2013 La espantada del siglo (By DJDOLLY)
DjDolly

Nos queda un largo verano por delante, porque ya estamos de vacaciones desde que dejó de competir el REAL MADRID. Para MARCA no hay más equipos, no hay más deportes y desde luego, NO hay nada más interesante que contar. Resulta que según el diario A BOLA y otros medios (todos más fiables que el MARCA, lo cual no es difícil), CR está más cerca de volverse a MANCHESTER que de renovar aquí, pero sin embargo nos destapan en portada una operación en la que CR cobrará “un salario no inferior al de otras estrellas”… ¿Como? ¿Pero no dijo FLO que le quería convertir a CR en el mejor pagado del mundo? ¿No será que hay más boca que dinero?

La cosa es que tenemos un interesantísimo ROLAND GARROS por delante, tenemos EUROPEO SUB 21, tenemos final de liga ACB con partidos que tanto gustan a la caverna y tanto acaban asqueando al aficionado, tenemos la selección absoluta de gira americana, y tenemos la noticia del día en todos los diarios serios (en MARCA no hay ni una mención en portada).

RG 2013

Comentaban ayer que como RAFA gane a NOLE (harto complicado pero no descabellado), y le de por alzar su octavo RG en 9 años que ha jugado, deberían de cambiar el nombre de la pista central por el de él. Sea lo que sea, los aficionados disfrutaremos con dos semifinales de primera entre DAVID FERRER y el local TSONGA, y los dos dioses del circuito actual DJOKOVIC y NADAL… Todos soñamos con una final española, pero no será nada fácil… de hecho la última me parece que fue la de SERGI BRUGUERA contra BERASATEGI… Que recuerdos… que año con la conquista también de RG por ARANTXA SANCHEZ VICARIO y WIMBLEDOM por CONCHITA MARTINEZ.

SELECCIÓN

Muchas ganas de ver a la SUB 21 en acción en su debut ante los rusos.

Mucha curiosidad por ver si DEL BOSQUE prueba soluciones en los amistosos en EEUU o se dedica a poner a los de siempre y cargarles de minutos.

OTROS

ATLÉTICO “gradas para familias con descuentos de hasta el 44%” Iniciativa para llenar el campo en tiempos de crisis… Loable y aplaudible.

AGUR SAN MAMES

Tenía pensado hacer un artículo de opinión en relación al tema, pero es que ya os tengo aburridos con un tema que siendo distinto, va por el mismo lado, que no es otro que la despedida de este histórico templo del fútbol.

Ayer fue un día de lagrimones en BILBAO, vi llorar a adultos y niños, a ancianos y mujeres, a gente del Athletic y a extranjeros que estaban cenando en mi bar y miraban emocionados las corales de la TV a sabiendas de que algo grande que no entendían estaba pasando.

Ya habrá tiempo de criticar la pésima gestión de JOSU URRUTIA al frente de nuestro club, incluso para hablar de temas deportivos, pero ayer en lo emotivo, en lo trabajado la fiesta fue un éxito.

Daba igual quien era el rival, incluso da igual que se perdiera 0-1, SAN MAMES fue algo más.

Lucía el sol por segunda vez en un verano bilbaino que tantos chistes ha generado por su mal tiempo. Recibimiento de gala de un campo abarrotado en tiempos de crisis y teniendo que pagar no poco para un partido que era poco más que un solteros contra casados (los socios no pagaban por lo menos). Salen los dos equipos formando un pasillo que se le hace a los campeones y de allí empiezan a salir TODOS los jugadores y ENTRENADORES de la historia del CLUB que aceptaron la invitación (se invito absolutamente a TODOS). Etxebe, Guerrero, Orbaiz, Iribar, Manel, Clemente, Amorrortu, Villar, Maguregi (enfermo y andando por su propio pie sólo por pisar SAN MAMES por última vez), Alkorta, Aitor Ocio… TODOS.

Tras retirarse los mismo del campo salta un famoso tenor vasco a gritar el último ATHLEEEEETIC!!!

 athleeetic

El estadio ROMPE y la gente llora emocionada…

Comienza un partido que era lo de menos (sólo tenía el morbo de ver de cerca a BEÑAT ETXEBERRIA y MIKEL RICO) y que llega al descanso con 0-0.

En el descanso… más sorpresas, más cánticos de la CORAL BILBAINA y entretenimientos variados para meterse el bocadillo… LO MEJOR ESTABA POR LLEGAR.

Segundo tiempo sin tensión donde hubo carrusel da cambios en ambos equipos (como siempre pasa) y donde el público estaba más pendiente de hacer OLAS sin parar que de ver el partido. A todo esto GOL del BIZKAIA, el último de SAN MAMES (aunque no sea en partido oficial) marcado por un emocionado ALAIN ARROYO (canterano del ATHLETIC que juega actualmente en el MIRANDES).

Tras esto nos acercamos al minuto 80 donde nos aguardaban muchas sorpresas… Cambio en el ATHLETIC, se va un centro-campista ¿Quien entrará? PABLO ORBAIZ vestido con la camiseta del ATHLETIC por última vez, la gente rompe a aplaudir al ex capitán en esta inesperada sorpresa.

Minuto 83 nuevo cambio… se va un central y todos miramos al tunes de vestuarios para ver quien sale (no los ponían en el banquillo para darle más emoción e incertidumbre)… Es GENAR ANDRINUA, otro ex capitán feliz pisando el campo y ovacionado… la gente está encantada.

Minuto 86 cambio, se va DE MARCOS… ¿Quien entrará? JULEN GUERRERO… toda la catedral se pone de PIE… JULEN, JULEN… JULEN, JULEN!!! Guerrero recibe el homenaje que nunca tuvo y siempre mereció y en los 6 minutos que está en el verde le sobra para dar el mejor pase del partido… UN SUPER CLASE.

Minuto 89 otro cambio… ¿otro? ¿Quien puede entrar ahora? Lo de GUERRERO es insuperable… Se va un delantero y entra DANI RUIZ BAZAN (DANI para el que no lo sepa es un delantero de las últimas ligas del ATHLETIC queridísimo en la catedral)… Sale con tanta ilusión CARLOS (y un sobrepeso de 30 kilos sumada a su avanzada edad) que se pega dos carreras y acaba pisando mal y retirándose “tocado” entre la ovación del respetable.

Todos miraban al árbitro esperando el final cuando ocurre algo milagroso, NUEVO CAMBIO… ¿Ahora quien? Todos esperan a ver quien sale cuando de repente es el guarda-meta RAUL LOPEZ el que va hacia el banquillo… NO PUEDE SER!!! La gente se lo imagina, pero no acaba de creérselo… ¿EL TXOPO? Y allí aparece él… IRIBAR, la mayor leyenda viva del ATHLETIC enfundado en su negro uniforme y corriendo a defender la portería del TEMPLO rojiblanco en los últimos minutos de su vida antes de ser derribado. El tiempo se detiene, la gente canta el IRIBAR, IRIBAR ES COJONUDO… y más de medio campo, se emociona, aplaude, llora, grita… JULEN GUERRERO guiando un contra-ataque con la ilusión de marcar entiende que la emotividad está por encima de eso, da unos pasos atrás y envía el balón al guarda-meta para que toque su última pelota.

El arbitro pita final y los jugadores se abrazan… la gente le deja sus bebes a GUERRERO o IRIBAR para que se hagan fotos… como si fueran el mismísimo PAPA… todo es alegría y emoción desbordada…

Aquí nos acercamos al fin de fiesta donde empieza un espectáculo de fuegos artificiales, coreografías y luces digno de la inauguración de unos JJOO. Forman un número 100 en el suelo en rojiblanco representando la edad de la CATEDRAL, luego escriben agur en el mismo momento en que entra a cantar TODA LA CORAL BILBAINA el AGUR JAUNA (canción en EUSKERA de despedida muy emotiva usada en los funerales para despedir con honores al fallecido).Se apagan todas las luces viéndose solo unos palitos de colores rojos y blancos que tenía cada aficionado. Aquí ya daba hasta lástima, como diría MURAMASA… gente llorando #EveryWhere. Himno cantado A CAPELLA por un chavalito que pone los pelos de punta a todos… Himno rock del siglo XXI (así se llama) en honor a la catedral y todo terminó… pero de allí no se movía ni dios… la gente no se quería ir, no quería despertar de este sueño rojiblanco. Se quedo cantando la gente el QUE VOTE SAN MAMES, el BIELSA QUEDATE, el A LO LOCO SE VIVE MEJOR… Buffff un puntazo!!!

Decir que fue emocionante es quedarse muy corto, cuando llegue a casa no se lo podía contar a AINHOA porque era incapaz de hablar sin emocionarme y llorar, todavía hoy tengo alguna lagrima colgando mientras escribo estas lineas.

La verdad, no se lo que es ganar una LIGA, COPA DEL REY o CHAMPIONS (las ligas y copa del 82/83 me pillaron poco más mayor que ANDER y no recuerdo más que vagamente estar a la orilla de la ria viendo pasar barcos rojiblancos rodeado de un millón de personas), y puede que por desgracia no lo vea nunca, pero eso sí os digo… es imposible sentir más orgullo del que siento ahora mismo… Este club es más que fútbol…. el lo más grande que vi NUNCA.

ACTO POST PARTIDO AL COMPLETO (regalito para MAG o el que no pudo verlo y tiene curiosidad)

 Acto POST PARTIDO

P.D: Siento la chapa que os he dado.

P.D.2: Después de una despedida que mejor que una BIENVENIDA… Y no… no me refiero al NUEVO SAN MAMES, si no a que ayer nació el ELEGIDO… la fecha fue el 05/06/2013 así que nos se quien se llevo la bolilla. ANDRES el hijo de KALTAKIAN ya está aquí, y me alegra decir que es un chicarrón del NORTE, grande y sano. No sabemos si cuando sea mayor jugará en el SPORTING, en el BARÇA o incluso en los dos como VILLA, pero lo que sí sabemos fijo es que será el NEO de ANTI-MARCA, así que seguiremos dando caña muchas generaciones.

FELICIDADES #GUAJA

¿Te gusta esta entrada?

1
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM