Crónicas

Portada Diario Marca 31/05/2013 – Humo que te quiero humo

Portada Diario Marca 31/05/2013 – Humo que te quiero humo
Gimme

Cuenta la leyenda blanca de los ciegos por autogestión que todos los jugadores de fútbol, hayan nacido en Montevideo, Vladivostok o Sri Lanka, sueñan con jugar en el Real Madrid. Da igual que jamás hayan visto un partido o siquiera conozcan el nombre del club: en su fuero interno, la verdad es evidente. Nacieron para jugar allí, están predestinados a ser llamados en cualquier momento por el club más grande del planeta, la Vía Láctea, la galaxia, ¡el universo cognoscible y más allá! A un toque de corneta, los elegidos acudirán raudos y veloces, pues es el Madrí quién llama.

Fíjense lo caballerosos que somos para esto de los fichajes, que de unos años a esta parte permitimos sin reparo que nos inflen los precios de una forma vergonzosa y aún así sacamos la chequera sin pestañear. Que para algo hemos adelantado al Manchester United como club más valioso, oiga. Ya somos oficialmente los turistas despistados del planeta fútbol: donde al paisano se le cobrarían dos euros, a nosotros nos lo sacan por cuatro y medio, y encima ponemos cara de haber pagado una ganga. Partiendo de esta base cabe destacar que Mendes sería el clásico timador de remedios milagrosos del Lejano Oeste, con su crecepelo hecho a base de matarratas y lejía de marca blanca.

Ancelotti, Zidane, avellanas y azúcar: morralla… (Sí no has leído esto con el ritmo del jingle, posees una mente firme y poderosa).  Con el galo como parachoques de imagen, la victoria de Florentino en las elecciones del mes que empieza mañana está, si no lo estaba ya, completamente asegurada. Dado las pocas comparecencias directas a las que acostumbra nuestro insigne presidente, sí me moleste en escuchar fragmentos de las entrevistas que ha realizado esta semana, y sólo he sacado dos conclusiones firmes, aparte de las usuales ya consabidas: que no tiene ni idea de fútbol (lleva dos legislaturas jugando a prueba y error con un equipo) y que no se piensa ir hasta que tenga el último negociete bien atado (¿quién necesita títulos teniendo un parque temático? ¡Que lo ponga en Eurovegas, al lado de la prostitución y las drogas!).

Me niego rotundamente a seguirle el juego a esta nuestra bella prensa deportiva en sus fichajes chorra diseñados para vender periódicos, al menos hasta que se confirme quién será el nuevo entrenador del equipo, que debiera tener la misma capacidad de decisión que su antecesor, aunque parece que uno de mis mayores temores (el del entrenador minusválido, en manos de la prensa y sin autoridad real) tiene pinta de estar volviendo a la entidad a paso agigantados. A los Bale, Suárez, Cavani y compañía ya les pueden ir dando hasta nueva orden o un mínimo de salidas de la plantilla actual.

Sí me gustaría comentar, desde el lado más fashion victim del balompié, las nuevas equipaciones del año que viene, tanto de Barcelona como de Real Madrid. Durante el inicio del la pasada temporada, recuerdo haber comentado el tema con uno de mis conocidos culés con motivo de la segunda equipación del Barcelona (también conocida como Calippo Lima-Naranja). Me comentó su opinión de forma sobria “Nike arriesga y con el tiempo gana. Adidas no arriesga y también gana”. Y tenía razón. Tras el shock inicial que suele producir la visión de un uniforme rompedor y sin nada que ver con el anterior, uno se acostumbra poco a poco a ver a los jugadores enfundados en él, y empieza a apreciar la belleza que pueda llegar a tener. En éste sentido, las segundas equipaciones culés son como ese amigo de larga cabellera que todos tenemos y que un día se levanta con la marcha mal metida y se rapa al cero. Al principio pegas un salto, pero es cuestión de adecuar las imágenes mentales. Las equipaciones blancas, por otra parte, apuestan por los cambios sutiles y nada rompedores, con lo que entran a la primera sin hacer mucho ruido ni diferencias. De hecho, si han tenido ocasión de mirar los uniformes blancos del próximo curso, verán que la primera remite a la segunda equipación del Milan y la segunda a la primera del Chelsea de hace unos años. Será el Fly Emirates, que todo lo corrompe. Quién sabe.

 Para las próximas semanas, que salvando la Copa Confederaciones se presentan como soporíferas, quedan como proyectos la retrospectiva de José Mourinho y el Segundo Torneo de Apalabrados Antimarquista ,que si os apetece podemos empezar la próxima semana (por favor, manifestaos en uno u otro sentido). Os dejo en la compañía de la mezcla bastarda de Arctic Monkeys con retazos de Dylan y Cohen, Jake Bugg; y un artículo de nuestro gran compañero DjDolly, que dice que en Bilbao le llueve y no quiere que le invada la melancolía. Por cierto, lagarto, te he encontrado nuevo avatar. En mi vida había visto uno tan fotogénico:

Jake Bugg – Two Fingers

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Valores (por DJDOLLY)

Ayer leí un artículo de Ruben Uría que me hizo pensar, hablaba de los valores, porque claro… ¿Qué son los valores? El tema del día era el famoso adiós de Abidal, el cual me da mucha pena en lo sentimental y creo que en ciertos partidos podría aportar en lo deportivo saliendo desde el banquillo o dando descanso a los habituales. Igual no está físicamente al 100% pero sigue teniendo la experiencia, que tiene casi el mismo valor en un buen central. ¿Qué ha llevado al Barça a no renovar a Abi, más viendo los problemas en defensa de este año y contando con que Tito no va a confiar mucho en la cantera? Ayer achacaban todo a temas deportivos y no sentimentales, y mientras Abidal hacía unas declaraciones emotivas, al fondo veías a Zubi  y a Rosell reírse de algo (¿de qué coño se reían?), puede que hablaran con él en privado y no aceptara un papel secundario de suplente, con lo que ello conlleva (también económicamente), aunque nunca lo sabremos. Sólo sé una cosa, cuando estaba claro que Etxebe no daba más de sí físicamente, pidió al club jugar un año más sin cobrar, porque a él le encantaba este deporte y este club, porque a pesar de todo pensaba que podía salir del banquillo y ayudar al equipo… Él sí quería al Athletic y así lo demostró, pensando que ya había ganado suficiente dinero de ellos y que les iba a devolver una mínima parte de todo lo que le habían dado.

 Pero claro, en todas las casas se cuecen habas, como dice mi abuela asturiana. Ahora resulta que el tema del día es azotar públicamente al Barça por lo de Abidal y la mayoría de críticas vienen desde Madrid, ellos critican que donde están los valors de los que muchos presumían, y tienen razón en cierto modo. Pero es que tirando de refranero popular iríamos al “dime de qué presumes y te diré de lo qué careces”, ya que en los últimos años vi marcharse por la puerta de atrás del Bernabéu a leyendas como Raúl, Guti, Hierro, Vicente del Bosque, Valdano y una infinidad de canteranos que sienten la camiseta más que la mitad de la plantilla actual. No vendría mal algo de autocrítica antes de caer en las fáciles descalificaciones al Maligno.

 Pero todos estamos igual, ayer veía con alegría como era TT mundial en Twitter era el 33 cumpleaños de Steven Gerrard y de cómo se valoraba su implicación con el club y su amor al Liverpool, y sentí entre alegría y nostalgia de pensar que así tendrían que ser los canteranos del Athletic y así también el Athletic con esos canteranos. Porque igual que hay un final feliz del caso Joseba Etxeberría,  o tenemos un adiós entre lagrimas de mi ídolo de infancia Julen Guerrero, casos de canteranos que se van por dinero o para “crecer deportivamente”, y por último tenemos el vergonzoso caso Llorente, que tendrá su triste final este domingo en Vallecas (como echaré de menos tus goles amigo, suerte en el fútbol y en la vida). Siempre se nos llena la boca al hablar de lo especial que es el Athletic, si tan especiales somos, debería haber 2 o 3 Gerrard (en el sentido de retirarse tras toda la vida jugada en el club de su vida) por generación, pero la realidad es que no son tantos los casos.

 Hoy no existen los valores, estos los tendrán cada presidente, cada entrenador y cada jugador… y cada uno le dará la importancia que él considere. Estas ideas románticas murieron cuando el fútbol comenzó a convertirse en un negocio… triste pero cierto.

P.D: Felicidades Gerrard, adiós Abi y suerte, Llorente.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Antoniesky

    El más RÁPIDO del Oeste!!!

    Quiero dedicar esto a todos esos antimarquistas que curramos día a día!!!

    Anunciar las declaraciones de Victor Valdés que ha dicho que cumplirá su contrato hasta 2014. Una buena noticia para la portería del Barça!!!

    Un abrazoooooooooooo!!

    PS. ADORO los NEGATIVOS

     

    • DJDOLLY

      Celebrar una POLE nivel SUPER SAYAJIN

  • Robin_uy

    muy buen cronica ,papa!!!!!!!

    • DJDOLLY

      Sin novedad… GIMME es su linea de 5 estrellas, es el LEBRON JAMES de ANTI-MARCA… el día que haga menos de 25 puntos 12 tapones y 10 asistencias diremos que VAYA PAQUETE el tío

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    No quiero la pole.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Principalmente porque he perdido mucho tiempo leyendo la crónica, muy buena Gimme.

      Hace poco puse unas cuantas camisetas que siempre llegaron con sus críticas, todos los años la segunda equipación, y a veces la primera también, han salido a la venta con comentarios como “es un pijama” o “parece un polo” y mención especial a mi favorita “es un chaleco reflectante”. Nike es una empresa norteamericana, siempre arriesgan, la innovación es parte de la estrategia, nosotros (los aficionados en general digo) somos idiotas porque compramos cada año por el cambio de diseño, viendo especiales sobre la camiseta de mi club hubo algunos diseños que duraron 14 años, impensable hoy en día. Adidas es alemana, empresa conservadora, innovar no es lo suyo, mejor ir a lo seguro con leves mejoras en el diseño para vender un modelo nuevo, así van sus cambios de color en la franjas de la camiseta y poco más, algo inapreciable salvo en el caso de la elección dorada, otros diseños son azul marino, negro… si no te acercas ni se ven.

      Mi duda con el otro gran tema es si Jupp no quería jubilarse, porque se habla mucho de que quiere ir al Madrid, pero dejar este Bayern en la cima de todo pudiendo hacer historia me parece una muy mala opción, a menos claro está que sepa que no van a lograr nada, muy visionario debería ser en este caso. De cualquier modo, si acabase Jupp por segunda vez en Madrid volveríamos a ver a Florentino fichar al entrenador del nuevo campeón de Europa, así que ya tardáis con el montaje de “te lo has ganado Jupp”.

      • greyfox

        Dicen en Mundo Deportivo (aunque cualquiera se fía) que su representante dijo que no sabe absolutamente nada del Madrid. Yo personalmente, viendo cómo salió este entrenador del Madrid y cómo es Florentino a la hora de elegir fichajes y de imponer alineaciones, no creo que se plantee volver. Puedo entender que después de ganar la liga y la champions pues le entren ganas de seguir entrenando un poco más, pero no creo que meterse en el Madrid sea la mejor opción.

  • Silver

    Pero que mania con Ancelotti, no es tan bueno como para ir llorando por él, Mourinho vale, ¿pero Ancelotti? en fin…Otra cosa que estoy pensando es donde metera el Madrid a todos sus jugadores si fichan a Bale y a Luis Suarez.

    En la rueda de prensa que acaba de hacer Valdes deja otra vez mal a Rosell, dice que tenía el discurso preparado desde hace meses y queria decirlo después de la reunión pero se lo negaron y no querían que lo dijera pero les llevo la contraria, grande Rossell dejando que todas sus hienas le criticasen todo este tiempo (entiendase por hienas periodistas del Sport y Mundo deportivo).

    Ahora esto, a Abidal le anunciaron que no seguiria diez días antes, muchos jugadores y entrenadores de categorias inferiores aun no saben si tendran continuidad el año que viene porque nadie a contactado con ellos, la gran cantidad de jugadores de la plantilla el año que viene, la entrada a los Boixos Nois, no fue a la Final Four por ser para él mas importante el crestas…

    Si no hay una pitada y Rosell dimision en el ultimo partido de liga o el siguiente año yo no entiendo nada.

    Por cierto, Valdes se acaba de unir al club de  “los que hablan mejor que Bartomeu, Freixa y Rosell juntos” del cual ya son socios mas de la mitad del equipo

    • Rulko

      Y de paso le ha dado un “zas en toda la boca” a toda la prensa mamadora de Sandrusco, que lleva meses atizando al meta de Hospitalet de manera gratuita e hijoputesca. Es vergonzoso que el club haya callado durante meses y permitido que se linche y afee a Valdés cara al aficionado culé, cuando él mismo pidió al club una declaración oficial explicando su postura y el propio club se la negó.

      Lo dicho. Víctor Valdés, leyenda viva del FC Barcelona, el mejor portero de la historia del Barça y Sandro Rosell y su directiva, la más lamentable e incompetente panda de trileros que se hayan sentado en la sala de juntas y palco de nuestro centenario club.

  • AUPAEFESE

    Señores, con el caso Abi hablo con conocimiento de causa. Yo estoy trasplantado de medula osea, hace 19 años, y despues de ello, no he sido el mismo en rendimiento fisico. Un trasplante de higado, debe de ser algo parecido y con 31 años, pues mas. Os digo que a mi me tresplantaron con casi 20 años y tengo desde entonces un problema importantisimo en las piernas, que me ha supuesto tener una discapacidad reconocida total de un 47%.

    Porque digo esto, uno no esta igual antes que despues de pasar por algo asi. Todos reconocemos que Villa no es el mismo desde la grave lesion, pero no queremos ver que Abi tampoco lo está despues de su grave enfermedad.

    Todos reconocemos que Tito es probable que no aguante por culpa de su enfermedad, pero no reconocemos que Abi tampoco aguantará.

    Yo no veo mal dejar ese puesto para poder fichar o subir a otro chico. Es mas, que a lo mejor esto hace que Muniesa se quede y no emigre.

    En la vida hay que ser un poquito egoista y reconocer que es mejor tenerlo en despachos que en el campo. Y si eso era lo correcto con De la Red, ¿porque no lo va a ser ahora?

     

    • AUPAEFESE

      Por cierto, ¿alguien duda que Victor se va por culpa de Rosell y sus secuaces?. No, no es por pasta, es por la poca defensa y el poco apollo que tienen de su presidente. Y despues de pasar por lo que han pasado en estos tres años que ha estado es “Dictador de Setubal”.

      Y ojo, que Puyol no anuncie lo mismo esta tarde……….

    • Silver

      Yo sinceramente veo mal que Abidal siga jugando al futbol, lo veo peligroso y tendria que centrarse ya en su familia y cuidarse porque un primo se ha ofrecido con toda buena voluntad al transplante y creo que tendria que valorar todo lo que le han dado y no arriesgarse como lo ha hecho. Aunque entiendo que seria una desicion muy difícil por su amor al futbol.

      Lo que veo que ha hecho fatal la directiva del Barça es anunciarselo hace diez dias y decir hipocritamente en Diciembre que le renovarian al mismo momento de pisar el terreno de juego. ¿Que pensara Abidal de esto? porque esas palabras dan a entender que no creían en su recuperación

      • Robin_uy

        ESTOY EN UN 99% DE ACUERDO CONTIGO, SE QUE QUEDO POLITICAMENTE INCORRECTO, Y AYER LO DIJE PERDIERON UNA BUENA OPORTUNIDAD DE QUEDAR COMO UNOS SEÑORES, PERO NO CREO QUE ABIDAL ESTUVIERA POR LA CAUSA DE ESTAR EN EL BANQUILLO Y SOLO JUGAR MINUTOS DE LA BASURA.

        SEGUN UNA FUENTE BASTANTE SEGURA, DESPUES DE QUE JUGO 90 MINUTOS, NESECITO DE MAS DE UNA SEMANA PARA RECUPERARSE, LO DE LA LECCION FUE UNA FARSA.

        POR OTRO LADO COMO SILVER PIENSO QUE ES UN RIESGO MUY GRANDE QUE CORRIA EL BARÇA.

        SI LE RENOVARAN Y PASARA ALGO GRAVE ,QUIERA EL QUE MANDA DESDE EL MAS ALLA, QUE NO OCURRA, NO SE, SI NO SE LE IBAN A TIRAR A LA YOGULAR AL BARÇA, SI POR NO HACER NADA YA SE LE TIRAN , IMAGINARSE POR ESO??

    • Virrei

      Pues yo me lo planteo desde otro punto de vista. Los partidos que jugó (o los ratos que lo hizo) no parecía que no pudiera seguir a un nivel alto. El jugador ha reconocido que le cuesta más recuperarse, pero eso no debería ser problema si se le ofrece el papel de suplente y lo acepta, puesto que jugará un partido cada dos semanas, o 3 partidos al mes, o cuatro ratos sueltos en fechas señaladas… Si se le ofrece eso y el jugador no acepta, entiendo que se marche. Pero hay un problema de comunicación en el club porque no se sabe qué gestiones se han hecho, no se sabe qué han ofrecido, qué quería el jugador, qué deseaba el club… En mi opinión, muy mal gestionado todo.

      Por otra parte, hablamos de que se va un jugador de la zona del campo que más necesidades arrastra. Yo hago estas cuentas para el próximo curso: Alves y Montoya (si no se va ninguno) para el lateral derecho; Alba y Adriano para el izquierdo; y para el centro: Piqué, un Puyol que empieza a estar mayor y se lesiona a menudo, Masche que no es central, Bartra que no sabemos la confianza que se tendrá en él y puede que Muniesa si no lo venden o lo ceden. Sinceramente, Abidal no me sobraba viendo el panorama actual ni aunque se fiche a un central de garantías. No quiero ser cenizo, pero desde ahora apuesto a que el año que viene Puyi se pasa más de la mitad de campaña en el dique seco, Adriano sigue en su línea y volvemos a hacer encaje de bolillos para sacar una línea defensiva en muchos partidos…

      Dejando ahora a un lado la vertiente deportiva, pienso que mantener a Abidal como inspiración y persona que hace grupo era una inversión plenamente justificada. Hablo desde un punto de vista estético, moral, romántico, como quiera llamársele; pero, incluso podemos darle una vertiente económica: ¿qué sería más rentable para el Barça, mantener a Abi en su plantilla y recibir una enorme cantidad de minutos de publicidad de lo sucedido y de cómo el club lo mantiene, cómo lo renuevan tras 2 años sin jugar en el momento en que vuelve a pisar un terreno de juego… o lo que ha pasado ahora? Yo tengo claro que a un Barça que llevaba años jugando como los ángeles, esa publicidad extradeportiva y meramente de calidad humana habría reportado todavía mayores simpatías en el planeta fútbol.

      Pero, repito, más allá del incumplimiento de palabra, de la deriva del club respecto lo que llevamos años escuchando que es el barça y con lo que los seguidores tan a gusto nos identificamos y tanto nos enorgullecíamos, está la constatación de que la directiva ni sabe lo que hace, ni sabe cómo hacerlo. El tema Abidal es un marrón por culpa de la directiva. Si la junta habla con Abidal con tiempo, se pacta su salida por las dudas de su futuro rendimiento, se anuncia adecuadamente y se convierte el partido contra el málaga en un homenaje a un enorme jugador y una imagen de lucha y entrega que hemos tenido la suerte de disfrutar en el club, ¿alguien estaría quejándose? Yo, por lo menos, no. Pero, de todo lo que podía hacerse y de la manera de hacerlo, Rossell, para variar, vuelve a escoger la peor de todas las alternativas.

      • peibol50

        Pero como tu has dicho, si Puyol crees que estara mas lesionado que jugando y que Mascherano no es central y luego que Bartra y Muniesa no tienen la confianza necesaria por Tito, al final Abidal va a jugar mas que 1 partido a las 2 o 3 semanas. Es mas, el jugador no querra eso, ni si quiera el entrenador. Un jugador que se conforma con jugar 1 vez al mes que clase de deportista es?? y que clase de entrenador es Tito quitandole oportunidades a un canterano o privandonos de poder fichar a un central. Luego que se utilize a Abidal para marketing, no lo veria bien nadie. Utilizar a un jugador que ha estado 2 años y medio en el dique seco por un cancer de higado, no suena muy bonito que digamos. Otra cosa es el tema de la “no renovacion” aqui tengo yo una idea que voy a exponer: Juanjo Brau, que no sabra ni de futbol, ni de fisico, se aventuro con la renovacion de Abidal en el momento en que jugara al futbol como muestra de que estaria recuperado y todos o casi todos pensamos que asi seria, que estaria otra vez bien y no ha sido asi. La decision es logico que se haga a estas alturas y de tan sorpresa, recordar que solo hace un mes que ha vuelto a jugar y hacen falta estudios de su fisico, llegando a la conclusion de que no recupera igual que antes, que le hace falta una semana por lo menos para recuperar bien, entonces, es normal que al final se llegue a esta decision y a estas alturas.

      • erCanadiense

        Peibol,

        “Un jugador que se conforma con jugar 1 vez al mes que clase de deportista es??”

        Pues generalmente uno de los que no es de los no once titulares. Son muchos en el futbol, y mismo en equipos dichos grandes.

        El asunto huele mal, y aunque todos tus argumentos son validos, como se han limitado a informar de la decision, sin explicar las diferentes opciones, suenan a racionalizaciones. La caverna hara sangre, pero sus motivos no les quitan siempre la razon.

        Esto es una cagada bastante gorda de relaciones publicas. Abidal lo hemos visto todos jugar, y no jugo mal.

        Francamente creo que se espantaron a la hora de asumir riesgos, y tampoco tienen el coraje de hacer esa evaluacion publica.

      • peibol50

        ErCanadiense, una cosa es esperar tu oportunidad en el banquillo a que el Mister te necesite y otra muy distinta es que fisicamente tu solo puedas jugar 1 vez cada dos o tres semanas y sin saber si te vas a lesionar y vas a dejar a tu equipo cojo en esa demarcacion. Esta directiva es verdad, cada vez que habla la caga, sobre todo Rossel, pero no siempre se le puede achacar la culpa la directiva y menos en este caso, por que si Tito dice que Abidal sirve para este Barcelona, Abidal se queda y no se busca ni central, pero es Tito el que avisa que Eric necesita como una semana para recuperar, que Abidal tiene 34 años y ha perdido mucha masa muscular, agilidad y velocidad que no va a volver a recuperar, asi que si ahi que “echarle” la culpa a alguien, ese es Tito, que para mi acierta al 100×100. No se puede tener a un jugador ahi como si fuera un simbolo, cuando no aportara futbolisticamente nada.

    • DJDOLLY

      Tienes toda la razón

  • DYC

    Quereis dejar de subir la portada en mi hora de desayunar ????

    Así no hay quien poleé

    • Robin_uy

      HAY QUE MADRUGAR PAPA!!!!!!!!

      YO ESTOY DESDE LAS 6 Y 30 DE LA MATINA TOMANDO MATE, JAJAJJAJA Y NO POLEE, JAJAJAJAJAJA, ME FALLO EL “DRS”.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      El secreto está en estar atento a twitter… o desgastar el f5, que casi es lo mismo.

      • Robin_uy

        SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, NO AVIVES A LAS FIERAS!!!!!!!!!!!!

         

    • DJDOLLY

      Tú y yo hemos perdido puntos de cara al mundial… y JOBO todavía ni ha venido jajajaja. Vaya 3 aspirantes…

      Al final todos chuleando y gana el más listo… como este GIF… mira

      • Antoniesky

        Así es como celebro MIS POLES!!

        Abriéndome mis cervecitas xDDD

      • DJDOLLY

        jajaja MOLA

  • Rulko

    Excelente crónica Gimme. Oye, por alusiones y como madridista, se rumorea por ahí que Mourinho quiere llevarse consigo a Karanka al Chelsea, pero, problema habemus, resulta que tiene tres años más de contrato con el Real. Digo yo, que no se lo pondrán fácil los jerarcas de tu club a Abramovich ¿no? Si quiere robar a la perla, que pague el gusto y el capricho; creo que con unos cuantos milloncejos, Mata y Hazard, se conforma el club y mandan a Karanka a Londres con un lacito.

    Esperando estoy, entroncando con lo que comentas de Fly Emirates, la cascada de artículos demagógicos y oportunistas, fusilando al Real Madrid como institución por vincular su imagen a una empresa con sede y capital en una oscura satrapía de carácter medieval en la que no se respeta los derechos humanos, ni a las mujeres ni a las minorías, como pasó cuando hace hace dos años el Barça firmó con Qatar Foundation. Esperaré y esperaré, porque si atizaron al Barça entonces por vender su alma a los petrodólares, la coherencia de nuestra prensa debe quedar patente.

    Respecto al tema Abidal, dejo claro mi disgusto con el Barça, pero claro, yo soy un aficionado culé de a pie, un tipo ajeno totalmente al club que no conoce los entresijos de Can Barça como sí doy por sentado que Rosell, Zubizarreta y el resto de gente que manda en los destinos del Barça estarán puestos con suma precisión. Subjetivamente, el aficionado puede criticar/apoyar la no continuidad de Eric Abidal desde su postura del “no conocimiento de causa” y apelando a cuestiones humanas y de valores; objetivamente, sí hay algo que podemos hacer y es que, una vez más y en este caso, a un nivel esperpéntico, la política de comunicación del Barça ha vuelto a ser  lamentable ¿No es una metedura de pata antológica que estén ahí los cortes de voz de Bertomeu y Vilarrubí, ambos directivos del Barça y por tanto voces autorizadas y que sí tienen ese conocimiento de causa del que estamos huérfanos los aficionados rasos y sin galones, en los que declaraban que Abidal sería renovado en cuanto jugase un minuto y que jugaría en el Barça hasta que él quisiera? Rosell y Zubi aluden a criterios de empresa para legitimar la no continuidad de Eric Abidal. Aplicando estos mismos criterios, en una empresa como el Barça, que vive entre otras cosas de la imagen de sí misma que proyecta al exterior y a la que no beneficia para nada el contraste entre aquellas declaraciones de directivos hace bien poco y lo que finalmente ha acontecido, Vilarrubí y Bertomeu ya deberían haber cesado en sus cargos y responsabilidades como directivos, cosa que mucho me temo, no va a pasar.

    Podemos pues los aficionados, sentirnos decepcionados, enfadados, tristes y molestos por la forma en la que el Barça ha tratado a Abidal, siempre reitero, desde el punto de vista humano y subjetivo del aficionado y alarmarnos por la deriva fría, empresarial y desapegada que pueda este hecho indicarnos que toma el club de nuestros amores, pero es objetivo y está por encima de nuestros personales criterios, la opinión de cada uno, que el Barça como empresa, ha cometido un gravísimo error en su aparato de comunicación y ha gestionado de forma pésima la saluda del club de un jugador que ha sido bandera del Barça, primero porsu compromiso dentro del terreno de juego y después, por su lucha por recuperarse como ser humano y luego, como profesional del deporte. Mientras no dimitan o se les fuerce a ello, los señores Bertomeu y Vilarrubí, por sus meteduras de pata, no volveré a pensar que el Barça sea la empresa serie que presume de ser.

    • DJDOLLY

      Si yo fuera culé RULKO me molestaría más lo que se oye de una salida de THIAGO y DEULOFEU que lo de ABIDAL (y no sólo deportívamente hablando). Si TITO no vale o no sigue con el plan previsto como GUARDIOLA (cantera más fichajes para equilibrar el equipo) mejor que se vaya… necesitais seguir con el mismo modelo, todo lo demas sería un ERROR

      • Rulko

        Te diré algo Dolly. En efecto, el modelo no se negocia pero aquí voy a romper dos lanzas, una en favor y otra en detrimento de Tito Vilanova al respecto del tema cantera. La lanza a favor es con Thiago Alcántara. No debemos olvidar que Thiago lleva jugando con el primer equipo del Barça, aumentando año a año el número de partidos, desde la temporada 2009/10 y el dato objetivo es que con Tito Vilanova, Thiago ha tenido exactamente la misma carga de minutos y partidos que tuvo en la 2011/12 con Pep Guardiola y me aventuro a decir que en ambas temporadas, Thiago demostró que es un magnífico refresco para el centro del campo del Barça pero le faltan un par de hervores. Dicho de otro modo, tras cuatro temporadas en el primer equipo, una en la que su aporte es testimonial, otra después en la que va entrando y dos en las que ya ha jugado en más de dos tercios de los partidos del campeonato liguero, Thiago sabe que el curso próximo debe dar el salto de calidad que por ejemplo, dio Iniesta tras tres años en el primer equipo, en la 2005/06. Aquí no puedo verter una crítica contra Tito porque le ha dado las mismas oportunidades que Pep y no ha demostrado ser capaz de desplazar a Xavi o a Iniesta.

        La lanza en contra la rompo por el tema Tello. Aquí el propio Tito, cosa que le honra, ha reconocido que gestionó mal los minutos que le dio (y los que no le dio) a Tello. pero el dato objetivo es que Tello sí ha demostrado una evolución, con primer año de toma de contacto y segundo de consolidación, en el que ha jugado más partidos que en su primer curso y doblado el número de goles anotados.

        El curso próximo va a ser clave en la carrera de ambos en Can Barça, el uno porque tiene un entorno personal que resta más que suma y debe dar ya el salto adelante y el otro porque desde la discreción, debe seguir igual que hasta ahora y ver si ahora sí, se le hace justicia desde el cuerpo técnico.

      • DJDOLLY

        Para mi TITO fracasa también en no sacar a DEULO en partidos que no se jugaba nada o en los que sin MESSI y sin ideas podría haber sorprendido (y mucho) al rival.

        P.D: A mi también me encanta TELLO, no habra tenido una novia en BILBAO o algo, ¿no? La putada es que le quitaría el puesto a mi adorado IBAI GOMEZ

      • greyfox

        De acuerdo con los dos. Thiago necesita aún aprender muchas cosas, entre otras, cuándo puede arriesgar con individualidades y cuando debe jugar a lo seguro. El que le dijesen que era el sustituto de Xavi le ha hecho daño, porque se lo ha creido y piensa que haga lo que haga será así. Que vea que si no rinde como debería y que si amenaza con irse tampoco se lo pondrán muy dificil es bueno para que madure y comience a plantearse que lo de ser sustituto de Xavi SE LO TIENE QUE GANAR.
        El caso de Tello sí que creo ha sido equivocado. Se merece más minutos. Tal vez no sea un jugador que desde el inicio marca las diferencias, pero desde el banquillo es peligrosísimo. Debería de jugar desde el inicio en los partidos “asequibles” y desde el banquillo en los partidos atascados.
        Bartra-Montoya: Jugar más, mucho más. Bartra ha respondido perfectamente cuando ha hecho falta, y con la altura que tiene, es una rotación natural de Piqué. Necesita jugar más, para demostrar que puede jugar sin tener a alguien veterano a su lado que le organice, que demuestre autonomía. El caso de Montoya, para mí, es el más extraño. Jugó al principio, cuando Alves estaba lesionado y cuando no defendía, y lo hizo fenomenal. No entiendo porque después jugó tan poco. Debería de ser el sustituto natural de Alves. Entiendo que Tito puede que no quiera poner a los canteranos de primer año muchos minutos para que no se confíen y siguan peleando por un puesto, pero si el chaval tiene buena actitud, aunque sea su primer año, dale minutos si se los merece. Guardiola lo hizo con Busquets y Pedro y mirar lo que son ahora. De verdad no pensamos que si Montoya hubiese jugado más minutos este año, le habría quitado el puesto a Alves y ahora se estaría hablando de si llevarle a la sub-21 o a la absoluta?

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Por mí, como si quiere llevárselo con una correa y dejarlo en una rotonda del extrarradio londinense a la primera de cambio. La mera imagen de Karanka dando una rueda de prensa en inglés me resulta descacharrante. Qué risas me iba a echar con los amigos de por ahí (aunque la mayoría, por zona, son humildes y del Tottenham, los del Chelsea son los pijos oficiales). Y oye, preferiría lo de Mata antes que otro buscabroncas como Suárez (éramos pocos egos y quieren traer al único uruguayo pelotudo como pocos), no por ser ex-canterano ni español, sino porque su rendimiento está asegurado.

      Cuando lo de Qatar Airways yo no leía mucha prensa deportiva, pero sí recuerdo un programa de Salvados dedicado en exclusiva al tema, y claro, no habrá repercusión alguna en éste caso, más cuando ya patrocinan a un montón de equipos más. Los petrodólares y los colgados rusos, que todo lo están invadiendo poco a poco. Mira el Mónaco el Frankenstein que anda montando. Veremos hacia dónde evolucionan todas estas inversiones, aunque o mucho me equivoco o no nos gustará a ninguno.

      • Rulko

        Karanka in London city: EVERYBODY HAS SEEN IT.

        Just another day at the office…

      • DJDOLLY

      • Rulko

        Lo de Qatar Airways tiene su miga y retrata a Rosell, aunque de un tiempo a esta parte, lo complicado es dar con alguna acción suya que no le deje retratado. Cuando en 2011 se sustituyó Unicef por Qatar Foundation, el Barça hizo un esfuerzo comunicatvo enorme para tratar de convencer al socio y aficionado culé de que Qatar Foundation era una loable organización filantrópica, que dignificaba tanto como el llevar Unicef y encima, dejaba un dineral en concepto de patrocinio. Dos años de llevar la filantrópica fundación en la pechera y ya, a lucir aerolíneas qataríes como si nada.

  • DJDOLLY

    Por cierto ALEX DELARGE para cuando se retiren NOLE y RAFA ya se está buscando un sucesor… mira

    P.D: Joder me encanta NIKISHORI, esta chaval llegará lejos, disfruté como un enano con su partido

  • DJDOLLY

    Os dejo algo que encontré por ahí y me gustó mucho

    Los 50 de la historia del Athletic

    por ANGEL ITURRIAGA el 27 mayo, 2013 • 17:36

    El Athletic–Levante (0-1) de la última jornada de la temporada 2012/13 quedará para siempre en la historia como el último encuentro oficial que el primer equipo rojiblanco habrá jugado en San Mamés. La Catedral, el templo futbolístico con más sabor, pasará a mejor vida tras 100 años de existencia. Durante este tiempo han sido muchos los jugadores que han tenido el honor de defender la camiseta de los leones. En las siguientes líneas he elaborado una lista de los que, a mi juicio, son los mejores 50 jugadores más importantes que han jugado en la historia del Athletic. La lista está ordenada por posiciones, sin ningún otro criterio.

    José Angel Iribar
    PORTEROS (1-5)

    José Ángel IRIBAR, CHOPO, colocación, juego aéreo
    CARMELO Cedrún, MURO DE SAN MAMÉS, seguro, juego aéreo
    Raimundo Pérez LEZAMA, vasco/inglés, regular, primer portero moderno
    Andoni ZUBIZARRETA, regular, colocación, seguro
    Gregorio BLASCO, líder, profesional, seguro
    LATERALES (6-10)

    José María ORÚE, regular, profesional, once aldeanos
    Andoni IRAOLA, calidad, proyección ofensiva, penaltis
    Santi URQUIAGA, ofensivo, determinado, mundialista
    CANITO Sagarduy, regular, polivalente, precoz
    Chuchi ARANGUREN, zurdo, infranqueable, seguro
    CENTRALES (11-15)

    Andoni GOIKOETXEA, zurdo, balón parado, juego aéreo
    Génar ANDRINUA, sobrio, salida de balón, tranquilo
    Rafa ALKORTA, rápido, seguro, corrector
    Luis María ETXEBERRÍA, juego aéreo, personalidad, marcador
    Jesús GARAY, clase, juego aéreo, tribuna de San Mamés

    Jesús Garay (centro) con Orúe y Canito (Deia)
    CENTROCAMPISTAS (16-32)

    José María MAGUREGUI, táctico, ordenador, entrenador
    Miguel DE ANDRÉS, táctico, inteligente, sobrio
    MAURI Ugartemendia, fuerte, marcador, determinado
    JAVI MARTÍNEZ, polivalente, despliegue, calidad
    José MUGUERZA, fuerte, duro, mundialista
    José María BELAUSTE, determinación, liderazgo, juego aéreo
    Roberto BERTOL, solidario, abnegado, personalidad
    Julen GUERRERO, llegada, precocidad, capitán
    VENANCIO Pérez, goleador, potente, regular
    Jabo IRURETA, calidad, precisión, golpeo de balón
    Koldo AGUIRRE, polivalente, goleador, entrenador
    Josu URRUTIA, sobrio, inteligente, preciso
    José LUIS PANIZO, calidad, cerebro, pausa
    Ander GARITANO, zurdo, balón parado, golpeo
    Fran YESTE, zurda de oro, irregular, pase interior
    ROBERTO Echevarría, físico, laborioso, regular
    SABINO Bilbao, capacidad física, determinación, Amberes
    EXTREMOS (33-39)

    Joseba ETXEBERRÍA, desborde, gol, capitán
    Rafa IRIONDO, desborde, habilidad, longevidad
    Ramón de LAFUENTE: regate, clase, centro
    Piru GAÍNZA: zurda, desborde, gol
    Estanis ARGOTE: zurda, centros, hábil
    TXETXU ROJO: calidad, distinción, personalidad
    Guillermo GOROSTIZA: desborde, diagonales, gol

    Txetxu Rojo
    DELANTEROS (40-50)

    DANI Ruiz-Bazán, gol, penaltis, capitán
    Telmo ZARRA, gol, cabeza, determinación
    Rafael MORENO PICHICHI, leyenda, gol, clase
    Eneko ARIETA, Torito, raza, físico.
    Agustín Sauto BATA, rematador, polivalente, cabeceador
    Manu SARABIA, clase, pausa, zurdo
    Fernando LLORENTE, juego de espaldas, calidad, conflicto
    Antón ARIETA II, cabeceador, bravo, luchador
    CARLOS Ruiz, gol, oportunismo, remate
    Ismael URZAIZ, cabeceador, juego de espaldas, personalidad
    Ignacio CHIRRI II, clase, generador, pases al espacio

    Telmo Zarra (1943)

  • Roman

    Enhorabuena por la genial crónica, Gimme, y gracias por el avatar. A ver cuándo pillo el ordenata: más difícil todavía. Ya se sabe: cría hijos y te sacarán hasta del ordenador…

    MÁS DIFÍCIL TODAVÍA es que MARCA saque porkadas cada vez más insulsas, anodinas, vacías e irrelevantes. Pero MARCA lo logra, siempre se superan.

    Que si Ancelotti ya no, que si Heynkes sí. ¿Cuántas porkadas llevan ya con sus fatídicos adelantos, por no esperar a tener algo concreto que anunciar? ¿Y qué más da quién será el entrenador, si el equipo y los fichajes los hace MARCA?

    ¿Se puede ser más pánfilos, para contradecirse y descalabrar una misma noticia mezclando las palabras “más difícil todavía” y “contratiempo”, con “tranquilidad”?

    ¿Realmente es noticiable el hecho de que Mou haya recogido su despacho? ¿Han mirado bien debajo de la mesa, no les haya dejado, de recuerdo, un gran y pestilente moujón?

    Informe MARCA: dimes y diretes, siluetas sin nombre, correveidiles, rumores sobre ésto o aquéllo, pero a fin de cuentas, como en sus adelantos: nada concreto.

    Y siempre, por delante de la información deportiva: el morbo, el dopaje, las corruptelas, los dramas y las catástrofes. Para colmo, me cae fatal el actor ese de la publicidad. ¡Lo que me faltaba!

    Eso sí, para rebuscar una foto horrible de Abidal, sí que se han esmerado. En Futbolerdos se tiraron, todo el rato que lo vi, echando mierda sobre el Barcelona con este tema. Y venga a repetir lo mismo, una y otra vez la misma cantinela, acababa uno y empezaba otro, parecían loros.

    Una vez se preguntó el calvorota canijo enamorado de Mou que por qué se decía que era peor lo que sucedió con el Madrid y Rubén de la Red, si éste estaba trabajando en el club. Vamos a ver, soplamoucos: a Abidal se le acabó el contrato y no se le renueva, pero se le ofrece seguir trabajando en el organigrama del club, cosa que no acepta porque quiere seguir jugando. Mientras que Rubén tenía contrato en vigor y el Madrid quiso aprovechar el primer diagnóstico médico (que le incapacitaba para seguir jugando al fútbol) para despedirle y dejarle de patitas en la calle, con el sueldo de una baja laboral de la S.S., aunque sufragado por la mutua, supongo. Y encima pretendieron cobrar la multimillonaria indemnización de su seguro, sin que el jugador viera un sólo euro. ¿Que Rubén está trabajando en el Madrid, dice? A Abidal se lo han ofrecido cuando quiera, mientras que Rubén estuvo un año de baja, y otro a base de luchar con Abogados y médicos, hasta que un nuevo diagnóstico contradijo al primero, y entonces al Madrid ya NO LE QUEDÓ MÁS REMEDIO que readmitirle y ofrecerle un puesto, para así encima librarse de su ficha y tapar todo el calvario por el que había tenido que pasar el jugador. Durante todo ese tiempo, y está publicado: el presidente ni se molestó en llamar a Rubén una sóla vez para interesarse, ni por su salud ni por su situación.

    Parecido, ¿no, soplamoucos? Pues menos criticar los valores del Barcelona, y menos alabar e intentar demostrar el falso señorío del Madrid. El señorío del Madrid es intentar fichar a un jugador que tiene que cambiar de aires, y no es la primera vez, porque él y su familia no aguantan más, dice. Pero no añade que es debido a sus insultos, agresiones y mordiscos a otros jugadores. Como tienen ya pocos destazadores…

    El señorío del Madrid, la mayor patraña del mundillo del fútbol. ¡Me cisco hasta en las encuestas de MARCA! Si tan mal se ha portado el Barcelona, si tan criticable es la no renovación de Abidal, por sus circunstancias personales, ¿qué se podría decir de las patadas en el culo a sus eternos y vitalicios Guti y Raúl, aún en plenas facultades? O de los despidos de Valdano y Zidane, en favor del mayor cerdo que ha cagado este deporte. Y resulta que ahora vuelven corriendo a buscar a Zidane, para ponerle en las fotos de sus pasquines electorales, a la diestra del Ser Perdedor, jajajaja… MARCA y su señorial Madrid, rizando el rizo ridiculesco, el MÁS DIFÍCIL TODAVÍA…

    • DJDOLLY

      ROMAN brutal en tu linea… jajaja

      • Roman

        Si es que estos pánfilos te lo dejan a huevo, tío… ¿Te has fijado en su web, dónde tienen la noticia más ¿importante? de su porkada? Casi ni se ve, muy abajo. No le importa a nadie. Ni a ellos mismos. Jajajaja, las primeras noticias, todas emparejadas: Infierno/Cielo, pero lo primero de la porkada, es lo último de su web. ¡Cagatintas!

    • erCanadiense

      Recordais cuando presumian de encontrar no se que papeles de tactica o alineacion tirados por Mourinho en el vestuario despues de algun partido cualquiera?

      Saldra ahora el plan tactico de la copa del rey que encontraron detras de una biblioteca?

  • WHATSAPP

    Como se nota la diferencia entre una competición seria, y un circo lleno de mangantes.

    A Leonardo le cascan nueve meses por empujar a un árbitro en la liga francesa. Sin embargo aquí durante tres años, un señor ha estado agrediendo, insultando y acusando sin pruebas como táctica prediseñada para obtener beneficios, y le han sancionado entre un partido y cero.

    Y el tío todavía se queja del trato recibido en España. ¿Cinismo elevado a la enésima potencia o preocupantes síntomas de paranoia?

    • DJDOLLY

      WELLCOME TO

  • naju2

    FELICIDADES!!!! por la crónica GIMME.  Abidal. El número 22 de mi hija… por JOSEP BOBÉ

  • DJDOLLY

    Tras el CLÁSICO de la LIGA y COPA, y el KLASIKEN de la final de champions… llega el…

  • Hybris

    El Baça amplió el contrato de Abidal un año mientras éste estaba convalenciente. Tiene 34 años y aunque sea politicamente incorrecto decirlo el club no es una ONG. Necesita jugadores que aguanten el nivel de exigencia y que no estén lastrados por enfermedades y por la edad. El caso Puyol es excepcional e irrepetible. Por cierto, habría que explicarle a Adriano u otros jugadores que se quedan en el banquillo para que Abidal pueda jugar, y eso sin mencionar a Bartra o Montoya.

    • DJDOLLY

      De hecho ya no pone UNICEF en el traje y ahora se venden canteranos validos y se fichan estrellas a talonario… siendo un cabroncete al nivel de la prensa nacional diríamos que se a pasado de ser una ONG con LAPORTA a un BUSINESS con ROSELL

      • Hybris

        Canteranos y estrellas de talonario siempre se han vendido y fichado a partes iguales. Yo tampoco era partidario de las declaraciones de amor hacia Abidal por parte de los directivos del Barça, más que nada porque se debían de mantener una vez realizadas y mira… pero la vida es así y pretender lo contrario es absurdo. Se le ha ofrecido un cargo técnico y estaba en su mano aceptarlo. No se le echaba del club de una patada, o se le ha hacía la vida imposible como a un Javi Martínez o un Llorente cualquiera. Te comento esto último porque habas en todos los quipos se cuecen y a veces las cosas no se gestionan como se debería.

      • DJDOLLY

        jajaja joder en mi equipo se cuecen más habas que en ninguno, te lo aseguro…

        Por eso decía lo de “siendo un cabroncete al nivel de la prensa nacional ” porque siempre atacan con esas chorradas…

        El ATHLETIC se ha gestionado de pena con un presidente que desde que no come en el BAR LEDESMA (muy mal JOSU) no sabe donde le da el aire, un entrenador que tiene buen fondo y estilo, habla de puta madre, pero no tiene ni idea de hacer cambios en un partido… y unos jugadores que o se han dejado o huyen en espantada… MUNIAIN, AMOREBIETA, LLORENTE… etc.

        Si fuera yo presidente o entrenador se iban a enterar estos jajaja

        Saludos tío, no era una alusión al BARÇA si no a que nos venderan los MARCABRONES estos ;-)

  • DJDOLLY

    Jeques dejaros de tanto pulular por ahí, comprar algún equipo que esté arruinadísimo y por algo mas de 200 millones de € (según la caverna NEYMAR + BALE) os montais este equipo con nacionales, gente con la que no cuentan y fichajes

    • Robin_uy

      QUIEN ES ESE QUE COMPARTE PUESTO CON VILLA?????’ EN QUE EQUIPO JUEGA???? NO QUERES PONER TAMBIEN AL GOLERO DEL ATLHETIC, NO TE CORTES PAPA, DALE QUE VOS PODES, JAJAJAJAJAJA

      • DJDOLLY

        Pues uno que le vendría genial a BARÇA o MADRID y que es gratis… pero no le fichará ninguno de los dos porque nadie se metería sobres de comisiones al bolsillo y eso no interesa. LLORENTE sería la clave se un PLAN B en el BARÇA (he dicho)… su LEWADOWSKY

      • Rulko

        Si la Juve retiene a Vidal, ficha a un jugador que pueda quitarle carga de minutos a un Pirlo que este año, en marzo, estaba fundido, le cuaja Llorente y ficha algo más de gol incluso, el curso próximo debe llevarse de nuevo el Scudetto de calle y ser uno de los máximos outsiders al trono de la Champions.

      • DJDOLLY

        ¿Como verias a HIGUAIN de segundo delantero o entrando más cayendo a banda? ¿Mejoraría el equipo o le quitaría el puesto a LLORENTE y entonces tampoco avanzarían en NADA?

         

      • Rulko

        El problema es que, por un lado, por mucho que busque un fútbol de ataque y tener el balón, no veo a Conte jugando con dos nueves, porque le gustan más los “fantasistas” y los llegadores desde segunda línea. Lo que ocurre es que ni Quagliarella, ni Vidal, ni Marchisio, ni Giovinco, ni Matri, ni Vucinic te aseguran una producción goleadora que te permita ese salto de calidad entre ganar sobrado el Scudetto con el Milan y el Inter hechos una pena y ganar el Scudetto con los otros grandes dando guerra y aspirar a la Champions con argumentos y ahí es donde entra en escena Llorente. Yo veo más versátil a Fernando que al Pipa y con ambos en plantilla, no me cabe duda de que Higuaín sería el nueve de área y que Fernando tendría algo más de caída a banda o jugaría algo más retrasado.

        Se le presentaría a Conte un reto, bendito reto, para encajar en la buena maquinaria de la Juve a ambos fenómenos.

  • kvothe

    Bueno hoy dejaré el tema Abidal porque no nos vamos a poner de acuerdo jeje.

    La rueda de prensa de Valdés:

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/valdes-ciclo-futbolistico-barca-acabado-2405489

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/valdes-tenemos-ano-medio-para-colaborar-sobre-futuro-2405502

    Para los que decís que se va por dinero, no sé si la directiva actual tiene la culpa, pero es que no  lo valoramos lo suficiente. Yo siempre llevo escuchando a Valdés como ejemplo de paquete por parte de mis compañeros madridistas y mis otros compañeros, en vez de defenderlo, se ríen con ellos y lo defienden. Se ha establecido que los Zamoras de Valdés no valen para nada porque Casillas es mejor que Valdés pero recibe más goles porque su defensa es una mierda, pero luego sus centrales (los tres) son los mejores del mundo. En fin, creo que le debemos más a Valdés, porque nos ha salvado en muchas ocasiones (aunque prefiramos recordar sus cantadas). Como ha dicho hoy, para ser el portero del Barça no sólo se necesita el juego con los pies sino también ser el mejor en el mano a mano, ya que la mayoría de ocasiones del contrario son a la contra, y si Víctor no es el mejor, es de los mejores en esa faceta.

    Por cierto, en la rueda de prensa se ha portado como un señor y espero que estas palabras: “Tenemos un año y medio para colaborar”; signifiquen que se queda hasta acabar su contrato, que no quiere decir que se pueda traer un portero ahora para que se adapte al juego del Barça.

     

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Para mí Valdés entra dentro del top 10 mundial de porteros sin ninguna duda, no me atrevo a poner orden en mi cabeza para hacer una lista, pero creo que ha seguido una línea de mejora muy firme todos estos años, en muchos aspectos (empezando por la seguridad que transmite, algo que al principio no tenía) y que está en el punto de veteranía ideal para muchos porteros.

      • DJDOLLY

        ¿Actuales o históricos GIMME?

        ACTUALES en orden

        1. Neuer
        2. Casillas
        3. Courtodis (o como se escriba)
        4. Valdes
        5. Cech
        6. De Gea
        7. Buffón
        8. Guaita
        9. Ter Stegen
        10. IRAIZOZ (es broma) Weindenfeller (que aunque no me mate que final de la champions hechó el cabrón de él)

        HISTÓRICOS en orden

        1. Yashin
        2. Iribar
        3. Buffon
        4. Arconada
        5. Kahn
        6. Casillas
        7. Maier
        8. Schmeichel
        9. Higuita
        10. Busquets padre (que NO!!! que era coña también) Zubizarreta
      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Actuales, actuales. Dentro de los Neuer, Buffon (tuvo y retuvo), Cech y demás. Creo que a día de hoy nadie supera la presencia de Neuer, aunque le noto ciertos rasgos de Kahnización en su evolución. Mientras no acabe igual de gruñón…

      • Rulko

        De la lista de porteros actual, hay dos que por edad, tienen un margen de mejora espectacular como son De Gea y Courtouis, pero debo hacer mi personal apreciación y aquí creo que mi condición de seguidor impenitente de la Bundesliga, de devoto de la figura del portero y de admirador confeso de los dos Borussias, Dortmund y Mönchengladbach, me da cierta criterio para argumentar. Yo no metería ni a Neuer, ni a Ter Stegen ni a Weidenfeller. Alguno me mirará raro porque está muy fresca la final de la Champions, el Bayern es el equipo de moda y por tanto, parece que su portero titular, que hizo un partido antológico en Wembley y encima es titular con la Manschaaf, ya es casi por derecho uno de los grandes metas de la actualidad y no, ni muchos menos considero a Manuel Neuer un portero Top y si valoro que es joven, yo no le veo el margen de mejora al madurar que sí le veo a De Gea o a Courtuois. Es un buen portero bajo palos y tampoco sin pasarnos, pero está muy lejos de la excelencia en cuestiones como el juego aéreo y con los pies. Weidenfeller, veterano y Ter Stegen, joven, son por otro lado, el perfil de portero que crece o mengua según esté el equipo en que milite y mi memoria me retrotrae a tiempos en los que Weidenfeller era un verdadero agujero negro en la meta del Dortmund. Con Ter Stegen, con la ventaja de la edad, casi lo mismo. El curso pasado en el Gladbach, con el equipo funcionando como un reloj y su defensa siendo la más sólida de la Bundesliga, daba la impresión de ser el meta del futuro en el fútbol germano. Fue marcharse del equipo Reus y salir también Dante, bajar alarmantemente el Borussia y con él, el nivel de Ter Stegen.

        Porque amigos, no debemos perder la perspectiva. Que el fútbol alemán ahora mismo mola mucho, tienen superávit de talentos (Özil, Reus, Götze…), la Bundesliga es ejemplar y la Alemania de Löw no ha ganado nada porque ha coincidido en el tiempo con un equipo que le gana con creces en su misma idea de juego, pero el fútbol germano sufre una alarmante crisis de talento en la portería y la titularidad de Neuer, en Múnich y en su selección, se explica porque es el menos malo; baste el dato de que los antecesores de Neuer en la meta del Bayern y de Alemania, fueron Hans-Jörg Butt y Jens Lehman, dos porteros lamentables y que el propio Lehman fue titular con Alemania en el Mundial 2006 y en la Euro 2008. En Alemania, aunque el brillo actual parezca indicar lo contrario, en materia de metas, la cosa está muy lejos de los tiempos en los que te podías permitir jubilar antes de tiempo de la selección a un portero sobrio como Bodo Illgner, porque tenías a Andreas Köpke y a un joven Oliver Kahn para cubrir con garantías la meta alemana los diez años siguientes. Ahora mismo Neuer es el tuerto en el país de los ciegos.

      • Robin_uy

        DJDOLLY, PARECE QUE HOY TE VUELVO A LLEVAR LA CONTRA, JAJAJAJJA

        HABIA UN GOLERITO URUGUAYO QUE LE DECIAN EL YASHIN SUDAMERICANO, LADISLAO MAZURKIEWICZ, QUE EN EL MUNDIAL DEL 66 PARO A LOS INGLESES Y EN EL 74 NO NOS COMIMOS MAS DE 2 GOLES DE LA NARANJA MECANICA PORQUE ESTABA EL, EN EL 70 SOLO SE LE VE PORQUE PELE NO LE PUDO HACER EL GOL DE SU VIDA.

        ESO EN URUGUAY, EN BRASIL HABIA UN TAL AYRTON CORREIA DA RUDA, MAS CONOCIDO POR “MANGA”, NUNCA FUE A LA SELECION CANARINHA, POR SUPERTICION YA QUE ERA MEDIO NEGRITO(HASTA DIDA),Y DESDE EL GRAN MARACANASO, EN BRASIL NO QUIERIAN GOLEROS DE COLOR, ADEMAS DE TENER UNA VIDA PRIVADA BASTANTE NEGRA, ENTRE LUDOPATA Y QUE SEGUN DECIAN ROBABA A SUS COMPAÑEROS, PARA IRSE A TIMBIAR, PERO EN LA CANCHA DEVOLVIA CON CRECES.

        EN ARGENTINA UN GRAN CARRIZO, TAMBIEN BRILLO EN EL MUNDIAL DEL 66, PERO YA SABEMOS COMO SACARON A ARGENTINA Y URUGUAY DE ESE MUNDIAL.

        NI QUE HABLAR DE FILLOL

        ESO EN LOS HISTORICOS!!!!!!

        EN LA ACTUALIDAD PARA MI EL MEJOR GOLERO DE GOLEROS SIN NINGUN LUGAR A DUDAS ES DEL 1º AL 10º, EL GRAN “IRAIZOZ”

        Y QUE DECIR QUE DE DELANTERO “LLORENTE”

        JAJAJAJAJAJAJA

        PARA DJDOLLY CON AMORRRRRRRRRRRRRRRRR

      • WHATSAPP

        De los que yo he podido ver, Buffon siempre es el que me creo mejores sensaciones, un portero de esos que da una seguridad total a sus defensas.

        Creo que Casillas es el mejor en cuanto a reflejos y agilidad, pero tiene carencias que no ha mejorado como para que alguno lo considere el mejor de la historia.

        Discrepo en lo de Zubi, creo que era un portero sólido y bastante fiable, pero nunca terminó de enamorarme. Yo metería en el histórico a Dino Zoff y al que fuera portero del Bayern Jean Marie Pfaff, que nos dió bien por saco en el mundial de México 86.

        Y tambien te falta Adán, que es titular por encima de Casillas según el mejor técnico del planeta. ¿Quienes somos tú y yo para llevar la contraria a The special one?

      • DJDOLLY

        Interesantes historias que desconocia (alguna de ellas). Gracias tío, sobre los porteros actuales tú en tu linea presentando candidaturas de troll del año de nuevo… jajajaja

      • erCanadiense

        Hombre, ya se que era perico, pero tan poca impresion os dejo Tomas N’Kono? Yo lo recuerdo como fenomenal.

    • Virrei

      Estoy de acuerdo. Valdés ha tenido siempre la alargada sombra de Casillas. O, más bien, la alargada sombra que los medios nos han vendido de Casillas. En mi opinión, Casillas sería imposible que triunfara en el Barça y, en cambio, Valdés, en el RM podría ganarse la titularidad. Por otra parte, yo veo un portero que ha evolucionado mucho aunque cada año mete dos o tres cantadas que cuestan partidos y un portero que sabe hacer lo mismo que cuando debutó, pero con más cuerpo, más años y algo menos de reflejos. Es evidente que hay que ir buscando un recambio para Valdés porque adaptarse a la portería del Barça lleva su tiempo, pero es una lástima que no podamos seguir con un portero que ha hecho suya una de las porterías más difíciles debido al estilo de juego del equipo, cuando aún le quedan muchos años buenos de fútbol por delante.

      Y, Dios no lo quiera, como nos traigan al cuentachistes por 15 millones más su ficha, creo que Rosell acaba dimitiendo porque me escucha cagarme en sus muertos desde el sur de Alicante…

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Mientras acababa de subir la crónica estaba escuchando de refilón a Valdés, y en fin, nada nuevo, salvo que ahora sí le dejan hablar. Muy profesional. Si hay ofertas interesantes, se irá, si no, cumplirá lo que le queda de contrato (o eso me ha parecido entender). A las 17.00 habla Puyol(acabo de leer que para confirmar su continuidad) y a las 19.00 Tito Vilanova, por si os interesa.

    Ah, y parece que el candidato #1 quiere hacer pleno total en telebasura:

    formulatv @formulatv
    Florentino Pérez será entrevistado en @PUNTOPELOTA, @informativost5 y ‘Futboleros’ (@marcatv): frml.tv/31326

    Menos mal que es el que es, va a lo que va y le tratarán como le tratarán, porque cualquier otro ser humano podría implosionar combinando tanta estupidez en tan poco tiempo.

    • Rulko

      Nunca un solo sable habrá sido abrillantado tanto, por tantos en tan poco tiempo…

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Ni tan bien definido con menos palabras…

    • DJDOLLY

      Yo soy Culé y si se anuncia que se retira PUYOL le pongo a entrenar o de presidente al día siguiente… #Idolo #EjemploDeSuperación #Crack #Dios

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Espero que sea explicar el porqué de la operación y si se retira de algo será de la selección española. Si se va del Barça yo ya no lo supero.

    • Virrei

      ¿A informativos T5? ¿Y qué hará Piqueras si no puede hablar de catastrófico final en el fichaje de Neymar, dramática final de copa para los blancos y tremebundo verano de fichajes por delante? ¿O es que va a entrevistarlo Sarita Carbonero y le preguntará cómo hace para ir siempre tan cool sin caer en lo casual? #Intriga

      • DJDOLLY

        La entrevista de CARBONERO será ORAL para que traiga a alguién que ponga a IKER y no se tengan que ir del país…

    • Roman

      Y si Florleone no va a tener rivales en las… en su urna, ¿para qué esta gira/campaña electoral por todos sus medios?

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Hay que recordarle a aficionado y prensa que es el mejor y el único camino hacia la salvación, no vaya a ser que a alguno se le ocurra criticarle y dañe su imagen y todo…

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Para que no salgan noticias sobre esto:

      • peibol50

        Los numeros estan puestos a la baja. Woodgate costo 25, cobraba un paston y se fue por 0. Sergio Ramos costo 30 y Baptista costo 30, por que su clausula era 30. Ozil costo 15, no 18, pero Di Maria costo 37 y Khedira 16. Y por ultimo, Sahin costo 15 y Modric 43. Como siempre, los numeros del Real Madrid a la baja…

    • WHATSAPP

      Han confirmado que la entrevista en Marca TV, la van a emitir codificada como las antiguas pelis porno del canal plus.

      Y es que las felaciones y lamidas de bajos que Marqués y compañía le van a dedicar al emperador, superarán los límites que tolera la ley audiovisual española.

  • DYC

    Gimme, eres grande, esta es mítica: “Ancelotti, Zidane, avellanas y azúcar: morralla…”  jajaja

    çcuenta conmigo para Apalabra2.0

     

    • DJDOLLY

      Yo estoy entrenando y para acojonarte te diré que estoy en 10 partidas simultaneas ahora mismo y voy ganando en todas… decidí para mejorar hacerlo al estilo NARUTO, 10 copias y todas a coger esperiencia…

      Vamos progresando adecuadamente, así que apuntame y también a SANTI y VIRREY que lo hacen muy bien ;-)

    • Virrei

      Gimme, yo también me apunto para el próximo apalabrados, en categoría ‘sparring’ o en el bombo D de la champions de antiapalabrados ;)

       

    • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

      Por supuesto q yo tambien me apunto al Apalabra2.0

  • kvothe

    Gimme, creo que cuando se rieron Rossell y Zubi fue porque dijo Abidal que quería seguir jugando hasta los 35, 6 años más. No sé si se rieron en algún otro momento pero del que me acuerdo es éste.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      ¡Ah, esa es la parte de DOLLY! Voy a poner el título más grande, que la labor que hace este chalao’ es inconmensurable…

    • DJDOLLY

      Entonces disculpados estan… aun así hoy cuando se anuncio lo que ya se sabía la cara de ROSELL era en plan… “Se va VALDES, ¿que quereis que haga?” ¯_(ツ)_/¯

      jajajajaja ;-)

  • greyfox

    Bueno, algo bueno que ha dejado claro Valdés (a mí entender) es que parece que no es necesario irse este año, sino que cumpliría su contrato. Así que no habría tanta prisa por traer un portero, aunque yo creo que lo mejor sería traerlo ya este año y que convivan los dos juntos. Quién mejor para enseñar al nuevo portero que el propio Valdés?

    • kvothe

      eso es justo lo que yo pienso. En una posición tan exigente como la portería no se puede esperar un año de adaptación.

  • Rulko

    Neymar, hoy eres más caro que ayer pero menos que mañana…

    http://futbol.as.com/futbol/2013/05/31/primera/1370000081_740665.html

    • kvothe

      joder que generoso se ha vuelto el Barça: se ofrece a pagar 50 millones al padre de Neymar, se ofrece a pagar la indemnización de la empresa al Santos…

    • greyfox

      Bueno, pero ya son 72, menos de 100. Esto, para la prensa cavernaria, ya es un logro.

    • WHATSAPP

      Se rumorea que el Barsa tambien pagará una compensación por el daño moral que le han hecho al ego de Florentino, al “robarle” otro de esos futbolistas “nasio pa jugar” en el Madrid.

      Estamos en campaña amigos. Aquí de lo que se trata es que la borregada crea que Neymar cuesta cientos de millones, y que por eso Floren lo rechazó.

      Que nadie piense que don Pérez ha fracasado en unas negociaciones. A él nunca se le escapó un jugador pretendido, salvo Villa, Alves, Maicon, Ronaldinho, Ribery, Agüero, Neymar, Cesc, Lucas Moura, Falcao…

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      En twitter me encantó lo que dijo un usuario. El fichaje eran 120 millones, dos coches, cuatro frascos de sangre de dragón y un gato que habla. XD

  • william munny

    Buena gente.

    Valdés es buen portero, pero soltó por su bocaza que se largaba cuando tadavia se estaba disputando lo gordo de la competion. No se podía haber reunido con Zubi y soltarlo cuando terminará la temporada.

    Se le nota demasiado que es laportista.

    • william munny

      Jaja cuanto defensor del paquete Valdés.

      • Virrei

        Yo soy defensor de Valdés. No lo considero un paquete; sí un portero que cada año comete alguna cantada muy escandalosa a la que se le da mucha publicidad. No es así con la enorme cantidad de paradas cruciales que hace.

        Para mí, Valdés pasó de ser un portero correcto a convirtirse en un enorme portero en la final ante el Arsenal. Esa Champions si la llevó el Barça a su vitrinas fue gracias a Víctor Valdés que salvó varias ocasiones a Henry que hubieran finiquitado la final. Desde esa noche yo creo que creció y se creyó importante en el devenir del equipo. Es cierto que la falta de competencia real no ha sido buena y que ha pasado etapas (este último año, por ejemplo) en que casi cada ocasión ha acabado en gol. Pero aquí deberíamos ser justos: al Barça le llegan poco, pero muchas veces le llegan en situación de uno contra uno, o en un saque de esquina con un equipo muy bajo al que se puede dominar por arriba, o con un disparo desde lejos que si va bien dirigido es muy difícil hacer nada… y cuando pasa eso lo único con lo que se queda la gente es con que te llegan una y te la meten, no con que poco puedes hacer… Si el Barça vuelve a presionar arriba y a tener una línea defensiva sólida, no esa línea de mantequilla que ha habido este año, volvería a encajar muchos menos goles…

        Por otra parte, comparto que el momento de comunicar que no seguía fue una mala elección. Pero creo que en cuestión de manejar estratégicamente la comunicación, todo el club está suspendiendo reiteradamente…

    • william munny

      Haber si consigo más negativos que el de la pole. Jajaja.

      • Rulko

        Negativos no sé, pero cuando Ella vea ese “haber” que has deslizado, vas a sentir en tus carnes la furia de la maestra Jedi desde la ciudad de la luz.

      • Ella

        ¿Por qué?

        ¿Pug qué?

        Pour quoooooooiiiiii?

        Aaaaaaagggggghhhhhhhhh!

    • kvothe

      Valdés habló cuando desde la prensa se empezó a cuestionar su renovación y cuando Zubizarreta dijo que su renovación iba por buen camino. Si se hubiera callado y ahora dice que no renueva cuando todos creíamos que sí, habría quedado mucho peor con los aficionados. En cuanto a lo de “el paquete de Valdés”, que quieres que te diga, yo si me dejaran elegir un portero para la portería del Barça elegiría a Valdés por encima de cualquier otro.

      Sin ánimo de ofender.

      • william munny

        Bueno, bueno. Renovaciones Valdés siempre difichiles.

      • kvothe

        eso sí es verdad jaja.

  • WHATSAPP

    Creo que el asunto Abidal se está utilizando para hacer mucha demagogia barata.

    Supongamos un escenario donde se le renueva, y Vilanova decide darle minutos en partidos de liga de menor exigencia.

    ¿Que pasaría si por esas casualidades de la vida, el Barsa pierde un partido que complica el título por un error del francés?

    La respuesta es sencilla; muchos de los que hoy piden la continuidad de Abidal, serían los primeros en soltar lo de “ya lo avisé yo”, aconsejar la retirada del defensa y atizar a la directiva por renovarlo.

     

    Hoy tenemos ese buen ejemplo de persona independiente que es el compañero Gimme a fix, que con su crónica nos demuestra que no ha caido en la trampa propagandística de Florentino.

    No caigamos los culés en el cuento del “buenismo”, donde parece que el Barsa es el país de las maravillas de Alicia, porque no es cierto. El principal error fue que los directivos siempre hablan mas de la cuenta, y prometen lo que no deben.

    • william munny

      Que pronto se olvidaron del tema De La Red.

      • william munny

        Semis de champions vaselina de Ramírez desde fuera del área donde estaba Valdés.

        Ida de Supercopa regalo a Di Maria.

        7 del Bayer. Cada tiro entre los tres palos gol.

        Pero para gustos los colores.

      • kvothe

        En esa salida Valdés se equivocó, pero si se hubiera quedado bajo palos Ramires se habría acercado y salvo que hubiera echo un milagro la habría metido igual. En cuanto a los goles del Bayern, pues creo que fueron cinco desde el área pequeña, y de esas no se le pueden recriminar a él, creo.

      • william munny

        Claro en esa parte del campo está prohibido parar.

        Y lo de ramires esta por ver. Ya nunca lo sabremos.

      • Tatascan

        A Valdés se le han cargado una serie de errores colectivos. La vaselina de Ramires es más acierto propio que cantada de Valdés, o por que cuando las hace Messi son méritos de el?
        De pronto, la de la supercopa y una que otra más en los dos últimos años. Los del Bayern son de árbitro y de los laterales, Valdés no tuvo mucho que hacer

  • Mikel

    Gimme: “las segundas equipaciones culés son como ese amigo de larga cabellera que todos tenemos y que un día se levanta con la marcha mal metida y se rapa al cero…”

    jajajajaja, qué gran símil!

    PD: yo fui uno de “esos” xD

  • william munny

    16 millones netos por CR7.

    La última convocatoria de Mou de traca.

    City 96 millones por bale

    Gina Mi novio Di Stéfano está secuestrado po su familia.

  • greyfox

    David Luiz, el central elegido por el Barça
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/david-luiz-central-elegido-por-barca-2404412
    David Luiz no es el elegido para reforzar la defensa del Barça
    http://www.mundodeportivo.com/20130531/futbol/internacional/david-luiz-fichaje-barca-central_54375004553.html

    Esto es jugar al despiste y lo demás son tonterías.

    • Rulko

      Pues nada, habrá que clonar a David Luiz, uno se queda en el Chelsea, otro al Barça y así ninguno de els panflets queda en ridículo.

      • Roman

        Lo enfermizo es lo de MARCA: “el Chelsea no se lo pondrá fácil al Barcelona, porque la cotización del jugador ha subido mucho desde que le ficharon”. Han preguntado al Chelsea, fijo, pero fijo, fijo, jajajajaja…
        Pero a su Madrid todo son alfombras…

  • Roman

    Al Papa Florencio X, parece que le dieron el mismo folio con el discurso del otro día: “Mou ha dejado al Madrid en el lugar que le corresponde en el mundo”. Hoy: “hemos situado al Madrid en el lugar…

    http://www.marca.com/2013/05/31/futbol/equipos/real_madrid/1369999643.html?a=d20fb12a2dbfe5f22873929a8ed55bf1&t=1370004002#comentarios

    ¡Atención a los comentarios!

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      En la medida de lo posible, deberíamos intentar copiar y pegar, que les damos una cantidad de clicks a esta gente, a lo tonto…

      Los comentarios pues lo normal, solo que si no hay competencia, pues Adán titular…jijijiji.

      • Roman

        De acuerdo, pero por eso mismo yo no me suelo limitar a colgar el link, sino que generalmente avanzo o resumo de qué va el enlace, por si alguien no quiere pinchar… Lo de los comentarios es para quienes quieran descojonarse un rato.

    • WHATSAPP

      Vamos que según el señor Pérez, el Madrid ya está en la cima del fútbol mundial.

      A este paso cualquier día veremos a Florentino gritando en el palco como el inútil de Gaspart, despues de conseguir un cuarto puesto en liga en el último minuto.

      Afortunadamente para los culés, las cagadas de Rosell son rapidamente compensadas por la ignorancia deportiva de Florentino, y su continua huida hacia ningún lugar.

    • Rulko

      Pues a mí la frasecita esa de situar en el lugar, no puedo evitar que me traiga a la memoria cuando hace unos años, cierto ex Presidente del Gobierno de este país nuestro, tras hacerse una foto en Las Azores y subir los pies en la mesita de rancho de un colega estadounidense, salió y dijo que por fin estaba sacando a España del oscuro lugar de la historia donde había estado y poniéndola donde le correspondía. Jodidos megalómanos con delirios de grandeza, sea el que sea su cargo, qué poco los soporto.

  • Roman

    Mira que le he leído jilipolleces e incoherencias a Ulises, pero él a lo suyo… Cuanto menos párrafos, mayores incongruencias:

    http://www.marca.com/2013/05/31/futbol/equipos/real_madrid/1369956675.html

    – Si Bale quiere fichar por el Madrid, bla, bla, bla…
    – En el Madrid sí consta que quiere VENIR…

    Primero: si ya os consta, la primera frase sobra. Segundo: al escribir “quiere VENIR”, se traiciona, no escribe como periodista…

    – … debe dar un paso obligado y fundamental…
    – … se abrirá una negociación que puede prolongarse en el tiempo porque Daniel Levy, propietario del Tottenham, lleva tiempo calculando cuánto puede ingresar…

    Primero: ¿Es que Bale no lo sabe, que le tienen que decir desde el Madrid que se declare en rebeldía? Segundo: ¿Qué falta hace dar ese paso, si Levy ya lleva mucho tiempo en plan Tío Gilito?

    – … se sabe que es un chico tranquilo, que no está dispuesto a presionar ni forzar…

    Entonces, ¿por qué dice que tiene que firmar el “transfer request”?

    – Tiene que dar ese primer paso, traumático para muchos jugadores…

    ¿Traumático, si ir al Madrid es el culmen de la felicidad?

    – … pues en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión…

    ¿Y qué coño es, entonces, lo que pone en la porkada de ayer, la de L. Suárez?

    – … “estoy decepcionado”, dijo en la única entrevista… …Lanzó un mensaje que no es suficiente.

    ¿No es suficiente, para qué o para quién? ¿Es que toda declaración de todo bicho viviente, aunque no tenga nada que ver, os lo tenéis que tomar como un piropo, un dardo, o un guiño a vuestro Madrid? Ulises, tú sí que no eres suficiente, sino deficiente, insuficiente, y además no progresas adecuadamente, jajajaja…

    • zarratelmo

      Qué bueno, Roman. Maravillosamente resumido y analizado.

  • peibol50

    http://www.notengotele.com/actualidad/salvador-sostres-el-provocador-una-mujer-no-deberia-entrar-en-un-restaurante-de-lujo

    En serio, este tio decia que conocia y que era buen amigo de Guardiola… Si Guardiola es la mitad que este tio, se me cae el mito.

    • kvothe

      Este tío no creo que sea amigo de Guardiola, se dedica más bien a criticarlo.

      • peibol50

        Como salio hace 1 año por MarcaTV diciendo que era amigo de Guardiola que le contaba cosas y tal y que luego se pelearon pos… Si asi son sus amistades (cosa que dudo) asi sera el.

      • kvothe

        Yo la única vez que lo escuche hablar fue durante la Euro 2012 en Marca TV y se puso a criticar a todo lo que hacía o había hecho Guardiola. Me dio tanto asco que tuve que cambiar de cadena y yo normalmente, cuando lo veo, aguanto sus chorradas y me echo unas risas pero la cantidad de mierda que quiso echar sobre Guardiola me pareció insoportable.

  • peibol50

    http://www.notengotele.com/deportes/van-persie-mostrando-su-magia-frente-a-los-ninos

    Por dios QUE BASTEO, los niños todavia buscan la pelota ajajajaj.

  • peibol50

    Carles Puyol, capitan del FC Barcelona acaba de dar una leccion de educacion y de saber estar en rueda de prensa. En decir las cosas claras y sin tapujos. Todo lo que hemos oido de que se opero sin permiso del club, que se enfado y decidio marcharse este año al Milan, etc… Lo ha talado todo como si fuera un arbol. Claro y conciso. Hagamos memoria de esta temporada. Carles Puyol, nuestro central titular, lesionado todo el año y cuando ha jugado, ha sido con muchas molestias. Nuestro delantero recuperandose de una rotura de tibia. Biceps femoral acechando a todos los jugadores de la plantilla. Nuestro entrenador en su primer año, recae de su enfermedad. Y aun asi, el Barcelona ha ganado la liga, sobradamente. Hemos llegado a semis de la copa del rey con nuestro central roto y mal de fisico por las lesiones y las pocas rotaciones debido a que nuestro entrenador estaba curandose. Llegando a semis de champions, sin nuestro mejor jugador, que es a la vez es el mejor jugador del planeta, con un solo central y otro canterano que apenas ha jugado. Sin nuestro pivote defensivo titular por culpa de las lesiones. Y encima marcandonos 3 goles ilegales de los 4 en la ida. Vamos, si esto no ha sido una temporada de lucha y fuerza y coraje por parte de los jugadores, que aun en la adversidad ha conseguido lo que ha conseguido, es que entonces estamos muy pero que muy mal acostumbrados a este equipo o no sabemos valorar este año tal como nos ha ido.

    • Robin_uy

      una vez mas, vemos que casi 80% ,que se dice en radios ,tv y se escribe en la prensa, son todas mentiras.

      CONFIRMADISIMO!!!!!!!!!!

      CON ESTO Y UN BISCOCHO HASTA MAÑANA ALAS OCHO.

      SEAN FELICES BUEN VIERNES, Y PORTENSEN BIENNNNNNNNNNNNNN, MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL QUE ES MUCHO MAS DIVERTIDO Y SE PAGA LO MISMO DE IMPUESTOS

      • Roman

        ¿El 80% sólo?

        Hace unos días:
        – Mou no quiere llevarse a Karanka consigo.
        Hoy:
        – Mou quiere a Karanka en el Chelsea.

        Pufffff…

        – No sé de dónde sacó Tymoschuk que yo iría al Madrid (Heynkes).
        – Ni yo al Milán (Puyol).

        – Acuerdo TOTAL con L. Suárez.
        ¿Y para qué?: “El Liverpool le declara intransferible”.

        Ya lo dijo Gimme: humo, que te quiero humo…

    • Rulko

      La prueba más evidente es que mientras Puyol daba su rueda de prensa, yo estaba haciendo un examen de la Escuela Oficial de Idiomas y por tanto, no podía enterarme de qué había dicho el capi. Así que salgo, subo al coche, pongo radio-panfleto y el primer comentario que dicen, a vueltas con el tema Abidal es “.. si Abidal ya no está para rendir deportivamente, al menos sí te puede dar otras cosas a nivel de vestuario, sobre todo ahora que parece que Carles Puyol puede dejar el Barça…”. Es escuchar esto ,quedarme yo a cuadros y empezar a maldecir a Rosell en voz alta ¿Qué pasa? Que llego a casa, me voy al ordenador a escuchar la comparecencia del capi y todavía intento entender cuándo ha dicho el capi que parecía que podía dejar el Barça.

    • kvothe

      Muy buen resumen de la temporada, contigo al 100%.

  • Robin_uy

    disculpen que sea pesado ,pero cuando un viejo habla, hay que parar la oreja!!!!!!!!

    esta entrevista salio hoy en tve ,en los desayunos de TVE:

    AHORA SI ME VOY, NO ME TIREN TOMATES Y NO ME LLENEN A NEGATIVOS, JAJAJAJAJA

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/

    MIRAR DESDE EL MINUTO,  1h 03, 55

     

  • Robin_uy

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    RECIEN MIRO BIEN LA PORTADA DEL CARCA, Y ME FIJO LA CARA DE DON CARLO ANCELOTTI Y NO ESTOY SEGURO SI TIENE CARA DE SUSTO , MIEDO O PREOCUPACION DE VENIR AL REAL MADRID, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Alex DeLarge

    Tenis masculino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo

     

     

     
    Torneo:Roland Garros
    Categoría:Grand Slam
    Lugar:Paris(FRA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Rafael Nadal(ESP)

     
    2ª RONDA(Viernes)Suspendidos ayer jueves por lluvia.

     
    S.Wawrinka(SUI)-H.Ceballos(ARG)6-2 7-6 6-4
    D.Istomin(UZB)-N.Davydenko(RUS)4-6 5-7 2-6
    F.Verdasco(ESP)-J.Tipsarevic(SBR)[8]6-7 1-6 6-3 7-5 6-8
    R.Nadal(ESP)[3]-M.Klizan(SVK)4-6 6-3 6-3 6-3
    R.Haase(HOL)-J.Janowicz(POL)4-6 6-4 4-6 3-6
    M.Przysiezny(POL)[Q]-R.Gasquet(FRA)[7]3-6 3-6 0-6
    T.Haas(ALE)-J.Sock(USA)[Q]7-6 6-2 7-5
    R.Harrison(USA)-J.Isner(USA)7-5 7-6 3-6 1-6 6-8
    M.Youzhny(RUS)-F.Delbonis(ARG)6-3 6-7 7-5 6-4

     
    3ª RONDA(Viernes)

     
    G.Monfils(FRA)[WC]-T.Robredo(ESP)6-2 7-6 2-6 6-7 2-6
    A.Seppi(ITA)-N.Almagro(ESP)6-7 0-6 4-6
    M.Raonic(CAN)-K.Anderson(RSA)5-7 6-7 3-6
    F.Lopez(ESP)-D.Ferrer(ESP)[4]1-6 5-7 4-6
    J.W.Tsonga(FRA)[6]-J.Chardy(FRA)6-1 6-2 7-5
    V.Troicki(SBR)-M.Cilic(CRO)7-6 6-4 7-5
    G.Simon(FRA)-S.Querrey(USA)2-6 6-3 2-6 7-6 6-2
    J.Benneteau(FRA)-R.Federer(SUI)[2]3-6 4-6 5-7

     
    3ª RONDA(Sábado)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-G.Dimitrov(BUL)
    V.Hanescu(RUM)-P.Kohlschreiber(ALE)
    T.Haas(ALE)-J.Isner(USA)
    M.Youzhny(RUS)-J.Tipsarevic(SBR)[8]
    R.Nadal(ESP)[3]-F.Fognini(ITA)
    B.Paire(FRA)-K.Nishikori(JPN)
    S.Wawrinka(SUI)-J.Janowicz(POL)
    N.Davydenko(RUS)-R.Gasquet(FRA)[7]

  • Alex DeLarge

    Tenis femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo

     

     

     
    Torneo:Roland Garros
    Categoría:Grand Slam
    Lugar:Paris(FRA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Maria Sharapova(RUS)

     
    2ª RONDA(Viernes)Suspendidos ayer jueves por lluvia.

     
    K.Kanepi(EST)-S.Voegele(SUI)6-7 6-3 6-8
    M.Bartoli(FRA)-M.Duque(COL)[Q]7-6 7-5
    F.Schiavone(ITA)-K.Flipkens(BEL)6-1 4-6 6-3
    A.Barty(AUS)[WC]-M.Kirilenko(RUS)3-6 1-6
    E.Bouchard(CAN)-M.Sharapova(RUS)[2]2-6 4-6

     
    3ª RONDA(Viernes)

     
    S.Williams(USA)[1]-S.Cirstea(RUM)6-0 6-2
    P.Cetkovska(CZE)-R.Vinci(ITA)1-6 6-2 2-6
    B.Jovanovski(SBR)-S.Kuznetsova(RUS)4-6 6-7
    V.Lepchenko(USA)-A.Kerber(ALE)[8]4-6 7-6 4-6
    A.Radwanska(POL)[4]-D.Pfizenmaier(ALE)[Q]6-3 6-4
    V.Razzano(FRA)[WC]-A.Ivanovic(SBR)3-6 2-6
    M.Puig(PUR)-C.Suarez(ESP)4-6 5-7
    S.Lisicki(ALE)-S.Errani(ITA)[5]0-6 4-6

     
    3ª RONDA(Sábado)

     
    B.Mattek(USA)-P.Ormaechea(ARG)[Q]
    S.Voegele(SUI)-M.Kirilenko(RUS)
    M.Bartoli(FRA)-F.Schiavone(ITA)
    A.Cornet(FRA)-V.Azarenka(BLR)[3]
    P.Kvitova(CZE)[7]-J.Hampton(USA)
    J.Jankovic(SBR)-S.Stosur(AUS)
    M.Erakovic(NZL)-S.Stephens(USA)
    J.Zheng(CHN)-M.Sharapova(RUS)[2]

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
Rusia 2018

Completando los 32 equipos del mundial – Crónica Diario AM 12/11/2017

errante12 noviembre, 2017
portada4

Ranking UEFA 2018, Jornada 4 – Crónica Diario AM 11/11/2017

Ankor11 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM