Crónicas

Portada Diario Marca 28/05/2013 – ¡Bunga Bunga!

Portada Diario Marca 28/05/2013 – ¡Bunga Bunga!

Cojamos el DeLorean y saltemos hasta el 7 de febrero de 1910.

Los oficiales del HMS Dreadnought, el orgullo de la Home Fleet, la todopoderosa armada inglesa, reciben un sorprendente telegrama informando de la inminente llegada de un grupo de príncipes del recién creado reino de Abisinia que tienen la muy sana intención de visitar el barco.

A toda prisa se monta una recepción digna, aunque por falta de tiempo se tiene que improvisar con una bandera de Zanzíbar, tocando la banda de música dispuesta en la base el himno de ese país…

Durante la visita los miembros de la real comitiva expresaron su admiración por diversos aspectos del buque con el muy primitivo grito de “¡bunga, bunga!”

Tras una visita de 40 minutos el real grupo dio por concluida la visita al buque. Volviendo a sus reales aposentos en… ninguna parte.

Y es que lo que os acabo de narrar es conocido como El Timo del Dreadnought (en inglés Dreadnought Hoax).

Esta acción llevada a cabo por seis miembros del conocido Círculo de Bloomsbury (un grupo de intelectuales británicos de principios del XX) no tuvo consecuencias graves para las carreras de ninguno de los oficiales de la marina. Aunque existen sólidos indicios de que los oficiales no se “tragaron” el engaño y, ante la duda, se limitaron a no decir nada, la prensa, como es de esperar, hizo eco inmediato de los acontecimientos como si el engaño hubiese sido total, cosa que, aún hoy en día, no queda claro, siendo enorme la humillación de la marina inglesa.

La Royal Navy se convirtió en el hazmerreír del país, en el parlamento se formularon preguntas referentes al incidente y los oficiales de la marina se lo tomaron de diferentes formas, desde con el mejor sentido del humor hasta la más completa indignación. Más tarde, la Royal Navy solicitó el arresto del principal responsable de la acción Horace Cole de Vere, sin embargo, ni Cole ni el resto de la “comitiva real” habían quebrantado ninguna ley, la única infracción cometida en el engaño fue el telegrama con firma falsa, que no fue obra de ninguno de los seis miembros del grupo.

Tras el engaño, durante las visitas al acorazado, algunos visitantes mostraban su admiración por el buque con las palabras “Bunga Bunga” y cuando, cierto tiempo después, el auténtico emperador de Etiopía, visitó Inglaterra, era perseguido por niños que gritaban “¡Bunga! ¡Bunga!”. Irónicamente, el emperador solicitó visitar las instalaciones de la marina de guerra, pero el representante del almirantazgo rechazó la posibilidad de visita, probablemente para evitar situaciones embarazosas.

El almirante implicado también tuvo que soportar que la gente le dijese “Bunga Bunga” por la calle, las palabras “bunga bunga” adquirieron tal relevancia que incluso se incluyeron en canciones. 

En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, el HMS Dreadnought embistió y hundió al submarino alemán SM U-29, entre los telegramas de felicitación había uno que decía “BUNGA BUNGA”.


Comienzan los grandes timos de verano, y MARCA no puede hacerse otra cosa más que eco de todos los dimes, diretes, historias varias, rumores, bulos y mentiras que circulan, y circularán de aquí a septiembre, tras una portada que podría definir de “casi digna” volvemos a lo de siempre, pero recordemos que como con el Dreadnought, los engaños se acaban sabiendo, primero fue el interminable caso Neymar, como antes lo habían sido Villa, Cazorla, Agüero y tantos otros “fichados” “como había adelantado MARCA…”

El caso es que MARCA es como esa Royal Navy a la que destaparon las vergüenzas seis intrépidos, la única diferencia es que aquí quien se pone en evidencia es el propio MARCA (y quien dice MARCA dice el resto de prensa cavernaria, tanto la catalana como la mesetaria).

Aquí no son una comitiva de Abisinia, aquí son las cifras de ventas las que empujan al engaño por parte de los Campillo Boys, su búsqueda de la exclusiva les hace intentar colarnos bulos como noticias contrastadas, rumores como certezas y fantasías conspiranoicas como hechos reales fácilmente comprobables… tan fácilmente comprobables que no aguantan ni la más mínima brisa de sentido común…

La realidad destapa las vergüenzas de MARCA, los hechos, los de verdad, arrasan con su arsenal de fantasías dispuestas para el lector hooligan con cero autocrítica, al final se destapa MARCA como lo que es, humo, mentiras y conversaciones de Whatsapp…

“¡Fantástico! ¡Increíble!” creen que gritan maravillados sus lectores cuando ven las portadas que tan torpemente dibujan, qué gritos de exclamación, de sorpresa, cuando realmente lo que muchos piensan cuando leen pesadamente el periódico con el café es “otra vez la misma historia” (por no decir la misma mierda)

“¡Fantástico! ¡Increíble!” creen que gritan maravillados sus lectores cuando vuelven a hacer de voceros de un tipo que ha secuestrado el club ante la total pasividad de sus socios para, sin oposición alguna que le haga frente, convertirlo en un cortijo para su propio beneficio personal. Ahí no les tengo sino que dar la razón, porque se escapa de toda lógica que nadie le esté pidiendo cuentas a Florentino por sus actos… No olvidemos que aquí, en ese juego de cartas y cromos Florentino no ha puesto ni un duro de su bolsillo… y lo que es más grave, ha conseguido generosos créditos de una entidad intervenida y rescatada con dinero público, MI dinero, el dinero de TODOS…

Otra vez MARCA haciendo la misma mierda, recordando a uno de los más inexplicables balones de oro de la historia del fútbol moderno (que ni siquiera ganó vestido de blanco), otra vez MARCA poniendo en el disparadero a alguien diferente a Don Florentino para luego hacerle volar por los aires cuando el proyecto no funcione (¿Alguien me puede explicar exactamente qué puesto tiene Zinedine Zidane para liderar el proyecto deportivo? Porque director deportivo no es…), otra vez MARCA dedicándole un mínimo espacio a quien hoy se merecía un hueco mayor del que tiene en el cielo… voy a gritar BUNGA BUNGA “maravillándome ante el ejercicio periodístico de los de recoletos” como otrora hizo la real comitiva en su visita al Dreadnought, con un poco de suerte el destino de MARCA será igual que el de la home Fleet, el ridículo más espantoso, una vez más…

¡Salud y cervezas!

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Speedy Rigo

    Poleeee!!!!!

    • Speedy Rigo

      Perdòn!!!

      Queria decir: Bunga, Bunga!!!

      Gran crònica Kiasyd, me ha encantado.

  • DJDOLLY

    MAMOOTH cerveza artesanal de Padul Granada… empiezo fuerte que hau que defender el título.

    P.D: Gran crónica, me gustaba la historia que desconocía sobre la Navy inglesa

    • Kiasyd

      Tuve el gusto de conocer al creador de tan insigne cerveza en un garito de Granada no hace mucho hehehehehe

  • lescaut

    Excelente crónica, Kiasvd. En tu línea. Me ha encantado la anécdota de la marina inglesa.

    Marca una vez más haciendo el tonto. Y van…. Es que no se cansan.

    Cuando este nuevo proyecto deportivo fracase, ¿Cuál será el próximo? ¿Poner a Manolo el del bombo como entrenador y a Falete como su segundo? Por favor…. Que nadie ponga el grito en el cielo e intente echar a este mafioso que tiene secuestrado al Madrid, es increíble. ¡Los socios están totalmente ciegos! Pero que se vayan haciendo a la idea de que o bien el Barcelona (u otros equipos) lo hacen rematadamente mal (el Barça con Rosell tiene muy fácil hacerlo fatal) o el Madrid no vuelve a comerse ná en mucho tiempo, porque a este tío no lo echan ya ni con agua caliente. Ante la pasividad de sus socios ha cambiado los estatutos del club para poder perpetuarse, como ya hizo Chávez en Venezuela. Y sin tener tampoco la más mínima vergüenza.

  • DJDOLLY

    El balón de oro de Cannavaro en detrimento de Ronaldinho no sólo fue la mayor ofensa de la historia del fútbol, si no que creo que fue lo que acabó de demotivar al gaucho… Aun así aunque en Madrid haría bien poco, Cannavaro era un central espectacular

    • Mikel

      Personalmente creo que le echaba cojones…. y poco, o nada más.

      Bienvenido al circo por segunda vez, Mr. Caranabo.

      • Rulko

        Con juventus y rapidez, es decir, bastante antes de ganar el Mundial y consiguientemente, el Balón de Oro, era un central apañadito. Luego, cuando perdió velocidad de un modo alarmante, fue salvando la cara en los sistemas tácticos de la Juve de Capello y la Italia de Lippi, equipos donde la defensa estaba sumamente protegida y él apenas tenía que salir de la cueva. Luego en el Madrid, pues tuvo esa gratuita protección que todo central merengue tiene, como es la posibilidad de hacer una cantidad obscena de faltas sin ver amarillas y de cometer penaltis por llegar tarde con el del silbato mirando al tendido. Sobre todo el año de Schuster llegó un momento que fue descarado, que pensabas que con semejante protección arbitral, Cannavaro seguiría jugando hasta los cincuenta años sin problema.

      • norfiril

        Totalmente de acuerdo con Rulko.

        Yo recuerdo ver a Cannavaro y pensar “qué tiene que hacer este tío para que lo echen” aunque claro luego llegaron Pepe, Xabi Alonso y Ramos y lo dejaron en pañales.

        Lo cierto es que no recuerdo a ningún central relevante en el Madrid que no haya sido un cerdo: Sanchís, Hierro (gran defensa pero su final fue un show de patadas y agresiones varias sin consecuencias), Míchel Salgado, Pepe, Cannavaro… luego siempre te sacan a relucir los mismos cuatro nombres para quedarse ellos como si no hicieran nada fuera de lo normal: Albelda, Marchena, Navarro y Pablo Alfaro.

      • iron maiden

        Olvidáis a Ricardo Rocha, ese central especializado en una patada en forma de tijera. Con el pie izquierdo iba al tobillo del pie de apoyo, mientras con la derecha pegaba una patada a la altura del gemelo a la misma pierna de apoyo, pero por el lado opuesto… las probabilidades de lesión grave en tobillo o rodilla eran realmente altas por aquella época… todo ello con el típico beneplácito arbitral, claro está…

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Cannavaro tiene un vídeo muy interesante pinchándose antes de una final de copa de la UEFA. A ver si vive el infierno que vivió Guardiola con eso, juzgado 5 veces por lo mismo y exonerado otras tantas veces, pero tachado de drogadicto por algún que otro burro con educación justita para escribir.

  • DJDOLLY

    La selección de ITALIA campeona del 2006 no destacaba nada por su talento (con un PIRLO en papel secundario), ganó basandose en dos o tres centrales duros que tenía y en un portero que por quel entonces era el mejor del mundo con diferencia… BUFFON

    No hay más que ver que su jugador más determinante en la final ante FRANCIA fue MATERAZZI por conseguir que echaran a un ZIDANE que les estaba bailando el sólo con lo mayor que era y en su último partido oficial. Una auténtica pena la derrota de los franceses aquella final.

    P.D: Me caen mucho mejor los ITALIANOS que los FRANCESES, pero me gusta mucho más el fútbol, y ese le pusó FRANCIA

    • Rulko

      Los mejores de Italia en ese Mundial fueron Zambrotta, Grosso, Camoranesi y Buffon. Que la dupla de centrales tras lesionarse Nesta fuese Cannavaro-Materazzi, dos auténticos postes fijos habla a las claras de que esa Italia de espartanos era ante todo impedir que ningún rival llegase con el balón jugado a su área. Sus únicos minutos de fútbol fueron ante Alemania en la prórroga y porque Lippi, viendo que se iban a los penaltis y que ahí los germanos tenían ganada de largo la batalla psicológica y por tanto, casi seguro el pase a la final, apostó por sacar todo su talento al campo.

      Y sin afán de contradecirte Dolly, pero tampoco aquella Francia de 2006 era que digamos un alarde de virtuosismo. Gotas de calidad de Zidane, Henry y piernas de Ribery y el resto, puro músculo y trabajo a destajo. Fíjate que tras cargarse a una España que estaba más verde que la camiseta del Betis, la secuencia de sus goles fue, ganar 1-0 a Brasil con un gol de saque de falta, ganar 1-0 a Portugal, de penalti y en la final ganaban con otro gol de penalti.

      • DJDOLLY

        No era la mejor Francia pero al lado de Italia era la Holanda de Cruyff con sólo gotitas de Zidane, Ribery, Henry, Anelka, Malouda

      • Dr. K

        Aquella prórroga fue la hostia en verso, proclamo.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Algo tenía Cannavaro que no tenía el resto de jugadores.

        Era el capitán y levantó la copa del mundo. Cada vez que acaba un mundial pasa lo mismo, no debe haber equipo grande que no fiche a alguien de la nacionalidad del campeón. Pasa lo mismo con las eurocopas, pero el mundial es más vistoso y tiene puntos extra para el presidente si ficha al MVP, al máximo goleador, al portero y al capitán. Así acabó Zambrotta en el Barça y acabó Cannavaro en el Madrid. Eran tiempos en los que el balón de oro se lo daban a alguien por el mes del mundial y no por el año entero y en el Madrid son especialistas en fichar al próximo balón de oro por medio año en otro equipo. Nadie puede recordar mucho de Fabio ese año salvo alguna jugada aislada, estoy segurísimo de ello. Ese año el balón de plata fue para Buffon y el de bronce para Henry. Vaya casualidad, italiano y francés. Ya por abajo con 50 puntos menos Dinho, Zidane y Eto’o.

        Para muestra un botón. Balón de oro 2002, donde un indio nos la jugó y antes a Italia se la jugó otro arbitrucho. Ganó Brasil a Alemania. Ronaldo balón de oro, Roberto Carlos plata y Kahn bronce, con 35 puntos menos Zidane, Ballack y Herny. Ronaldo acabó ese año firmando con Florentino.

      • norfiril

        Es más, recuerdo que hasta el partido contra España en la selección francesa había protestas porque Zinedine Zidane estuviera allí ya que no jugaba ni en el Madrid.

        Tampoco estoy de acuerdo en que la final estuviera bailando a nadie. Que yo recuerde su única aportación fue un remate de cabeza que Buffon (mucho mejor portero de lo que Casillas llegaría jamás a ser) saca cerca del larguero.

        Materazzi tampoco es que consiguiera que expulsasen a Zidane, se expulsó él solito. Fue delirante la campaña pro Zidane porque había sido víctima de insultos de un tipo como Materazzi.

        Vamos a ver, Marco Materazzi era un asesino profesional y un defensa bastante mediocre pero lo de los insultos me parece una excusa patética. Zidane siempre tuvo la sangre bastante caliente y no era algo raro que terminase expulsado por revolverse o por una entrada agresiva. Insultos hay en todos los partidos y Zidane se comportó como un juvenil agrediendo a Materazzi y con una despedida lejos de lo que fue su carrera. Siempre he pensado que Zidane la cagó totalmente ese día.

        Recuerdo que Zambrotta y Cannavaro jugaron un buen mundial pero el premio al MVP fue, incomprensiblemente, a Zidane quien disputó un buen partido contra España… y absolutamente nada más. A Cannavaro, para compensar, le dieron el Balón de Oro en detrimento de Ronaldinho, quien había jugado una temporada espectacular y no lo hizo tan bien en un Brasil comandado por Dunga que eligió dar más galones a un bluff como Kaká y poner a Dinho en tareas mucho más defensivas; creando una de las peores selecciones de Brasil que se recuerdan.

      • erCanadiense

        Rulko, ya que mencionas Nesta, el señor esta acumulando unos ultimos kilometros en nuestro equipo aqui. Se pierde muchos partidos lesionado (acaba de volver creo de su tercera lesion en menos de una temporada). Pero cuando tuve la suerte de verlo jugar en vivo, y a pesar que se mueve comos si las rodillas las tiene echas papilla, sigue jugando muy, pero muy bien al futbol. Un super clase.

  • DJDOLLY

    Regalito del BLOG de PERARNAU

    • WHATSAPP

      ¿Como va la construcción del nuevo San Mamés? Imagino que ya no quedará demasiado para su estreno.

      Espero que nos regales unas fotos de calidad de este nuevo templo futbolístico.

      • DJDOLLY

        Y también fotos del partido de despedida QUE PIENSO IR

  • Roman

    Pero, pero, ¿¿¿ésto qué coño es??? ¿No tiene nada más relevante que contar este panfleto? Madre mía, que tengan que sacar a relucir balones de oro…

    – … ganados en otros equipos,
    – … hace ya un montón de tiempo,
    – … y porque Cannavaro podría, que no lo es, ser el segundo de Ancelotti,
    – … quien podría, que tampoco lo es, ser el próximo entrenador de su Madrid.

    ¿Es que sigue molando ser SEGUNDO? Porque no entiendo nada… Karanka tampoco. ¿Y Zidane querría volver? ¿A qué, a entrenar al Canillas? Qué tiempo tan feliz, con el mejor entrenador que podíais tener, ¿eh, Ramos? Ya hasta Cerezo se os descojona en los morros, Marcagatintas, estáis fatal, pero que muy mal, rematadamente mal, ¿eh? ¡Hacéroslo mirar!

    • Roman

      Si a Falcao le ponen ya fuera del recuadro del Atlético, ¿por qué en la parte central, la de su Madrid, ponen a Carvalho, a Cannavaro y a Isco?

      “Neymar nos habría costado 150 millones”. Calderilla para tí, Floronio, si tus pesebreros dijeron que ofrecías 100, qué son 50 más, para el club más rico del mundo. Y en la web, primera noticia: “Me gustaría que CR fuera el jugador mejor pagado del mundo”. ¿Te gustaría? ¿Y a qué esperas? Venga, venga. Digo… ¡Bunga, Bunga!

      • norfiril

        Lo más curioso es esto: “Neymar nos hubiera costado 150 millones” (¿quién dijo la zorra y las uvas?) pero acto seguido: “Quiero que Cristiano sea el jugador mejor pagado del mundo”.

        Esto es gracioso porque, aún sin aumentar su ficha actual, la renovación de Cristiano tendría un coste para el Madrid de 156 millones de Euros y el campeón de UFC de Madeira tiene ya unos añitos mientras que Neymar es joven.

        La pregunta es: ahora que Neymar ha rechazado al Madrid y va al Barça, ¿seguirá siendo una mina de oro? Porque según Marca hace unas semanas era el jugador que más pasta generaba en publicidad.

    • Lloronato

      Miras la portada y piensas: “¿Qué pinta este tío en la portada del Marca?”

      Además no solo es que simplemente podría ser el segundo del que podría ser entrenador del Madrid, sino que la “información” cuenta tan solo que Carletto se lo ha preguntado al bola de oro. Pa no echar gota en un mes

  • caco2

    que un ”periodico deportivo” en su porkada la unica noticia real sea una muerte dice mucho o mejor dicho dice todo de lo que hoy en dia es el periodismo deportivo. basura. como ayer vi por ahi. ”los periodicos de hoy solo sirven para envolver el pescado mañana”

  • caco2

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAA QUE ME MEOOO TOOOOOOOO!!!!

    http://www.marca.com/2013/05/27/futbol/equipos/real_madrid/1369684491.html

    • Canyal Baix

      “Toril ha hecho un gran trabajo y le llegará una oportunidad en un equipo grande. Si es en el Madrid mejor para todos y si es en otro pues también”, confesó. También mejor? como que mejor también mi no entender…

      el que no se consuela es porque no quiere jajaj

    • Roman

      El gran titular es cosa de MARCA, porque justo debajo Morata ya está diciendo lo contrario…

      • caco2

        hombre roman es han debutado varios, pero cuantos minutos? si cualquiera del barca a jugados mas minutos que todos los de m, juntos

  • caco2

    SE va uno de los futbolistas mas alegantes que e visto. lastima !!

    Valerón cuelga las botas

    • WHATSAPP

      Todo clase el flaco…

    • Rulko

      De Valerón opino lo mismo que de Guardiola y Fran, auténticos regalos para el palada del buen catador de fútbol a los que la época dorada del fútbol español les llegó demasiado tarde.

  • naju2

    Vaya tela….Ahora       Antes…..    

    • fcb_81

      Mascaró y Casanovas son lo peor de lo peor dentro del periodismo supuestamente pro-barcelonista. Pero, bueno, teniendo en cuenta que el director del Sport es el impresentable de Vehils, ¡qué se puede esperar de sus subditos! Todos ellos representan esa parte del barcelonismo que devora al propio Barça, esa parte que define que el peor enemigo del Barcelona es el propio Barcelona.

      • Rulko

        Neymar, no sé si triunfará en el Barça o se quedará en un “bluff”, lo que sí es seguro es que sin haber dado ni una rueda de prensa en España ya ha logrado dejar en el más absoluto de los ridículos a la panfletada nacional. Primero, el show de cantamañanas como Mascaró y Casanovas, que hace menos de dos años escribían semejante bazofia y hoy, alaban a Rosell por lograr el fichaje entre los fichajes y luego, la prensa de Madrid, que tras tirarse meses haciendo una felación constante al chico de la cresta, ahora nos expone el catálogo de todas las fatalidades que llevará al Barça.

        Con mayor o menor repercusión y altavoces, pero el denominador común de falta de coherencia en el discurso y veletismo total está presente en toda la prensa deportiva.

      • iron maiden

        Totalmente de acuerdo. Estos “periodistas”, junto con el tontaina del Carazo dan vergüenza ajena…

    • WHATSAPP

      Mascaró es de esos personajes que siguen avergonzando al seguidor culé mas moderno.

      Y lo hace porque sigue padeciendo ese complejo de inferioridad tan profundo que existía en el barcelonismo, y que poco a poco ha cambiado de forma clara en el nuevo siglo, gracias a un modelo deportivo bien definido y ganador.

      Al igual que muchos madridistas viven anclados en el pasado rancio de la época Bernabeu, todavía queda mucho culé que cuando le mencionas la palabra “Real Madrid”, le entran unos temblores y una descomposición muy preocupante.

      • Rulko

        Ocurre que Rosell encarna a ese barcelonismo rancio y casposo del miedito al Madrid, el fichaje mesiánico a golpe de talonario y los complejos ridículos. Por decirlo de otro modo, la prensa de Barcelona en su mayoría nunca ha dejado de ser esa prensa acomplejada y que empequeñece al barcelonismo y ahora, tiene un presidente del Barça a su medida y en plena sintonía con ellos.

    • norfiril

      Puede que Neymar acabe triunfando en el Barcelona pero:

      – Necesitará adaptación y el show con su “ahora sí, ahora no” no le va a ayudar en ese aspecto.

      – Ha costado demasiado.

      – Si triunfa, ¿qué ocurrirá en el vestuario? ¿creería tener los mismos galones que Messi?

      Si es cierto que el Barça se ha gastado todo su presupuesto en este jugador, Rosell ha asesinado el futuro del club de forma totalmente premeditada y negligente.

      Neymar, pese a su fama de crack, no ha jugado jamás en Europa y no es la respuesta a las necesidades del Barcelona. Con esto no digo que sea malo pero, ¿sacrificar el fichaje de un defensa central en condiciones para traer a Neymar? ¿Qué pasa con el portero? ¿Hay que vender a gente como Thiago para poder traer a las piezas realmente necesarias? Porque a esto último yo digo NO.

      Ahora hablan de vender a Valdés por 10 y traer a Reina (un auténtico despropósito) por 12, ¿pero que clase de show es este? Y sí, Ter Stegen me parece una opción interesante pero Reina nunca cuando por menos de ese dinero tienes a un porterazo como Guaita. En mi opinión la llegada de Reina (llegue o no Ter Stegen) es el retorno a los tiempos más oscuros de la portería azulgrana de los que nos sacó Víctor Valdés y, brevemente, Hesp. Es una vuelta a los Lopetegui, Angoy, Rustu…

      En la defensa ya absolutamente nadie puede decir que no hagan falta jugadores y, ¿hablamos de Mathieu y Marquinhos? Es un mal chiste. No se pueden fichar medianías para un puesto tan necesitado durante dos años en el Barcelona y menos aún cuando uno de tus principales centrales lleva dos años dando muestras de ser una medianía total (sí, hablo de Gerard Piqué).

      Esto pinta mal Sandro, pinta muy mal. Cada día está más claro que lo que realmente tiene que cambiar en el Barça es la directiva al completo y el cuerpo técnico por otro que no esté compuesto por un pusilánime que genere dudas y un segundo incapaz.

      • Tatascan

        Dos conceptos:
        1. En defensa hay gente de cantera que perfectamente pueden hacer el trabajo necesario, siempre con la inducción correspondiente: duplas como Bartra- Puyol (Adriano o Mascherano) y Pique- Muniesa (Muniesa-Abidal) que les den el ritmo de juego necesario. No se por que causa despreciamos jugadores ya hechos solo por ser canteranos, Madrid Style. No veo que Bartra, el que más he visto jugar tenga nada que envidiarle a Varanne, excepto la suerte de haberle metido gol al Barça; sin embargo he visto aquí comentarios respecto a que Varanne será el nuevo Beckenbauer.
        2. El problema con la defensa del Barça no es tanto de personas sino de sistema de juego. Si no hay presión en medio campo y delantera, el contrario tendrá mayor oportunidad de lanzar contras perfectas, y el equipo no esta diseñado para aguantar con diez atrás rodeando al portero

      • norfiril

        No creo que nadie pueda decir que el Barcelona desprecie a los jugadores de la cantera. Es más, hay una tendencia a creer que cualquier jugador de la cantera dará el mismo resultado que muchos que han salido hasta ahora y eso es un error. De hecho, a Piqué es una circunstancia que le viene bien para evitar las críticas tras dos años más que discretos.

        Bartra cumplió mejor de lo esperado pero es mucho más lento que Varanne y le falta madurez ya que, sin ir más lejos, podrían haberle pitado penalty en una acción suya con Javi Martínez.

        Varanne tiene cualidades pero eso es todo. Un buen partido contra el Barça (en el que Clos Gómez puso el resto) y en Champions lo descosieron unas cuantas veces. De nuevo Beckembauer nada.

        Muniesa es el jugador de la cantera del Barça que más calidad tiene en defensa pero las lesiones que ha tenido son muy graves. Habrá que esperar a verle.

        ¿El problema no es de personas? Desde que saliese bien bajar a Yaya Touré a defender por problemas de lesiones jugamos con Mascherano en defensa al que le faltan rudimentos básicos para jugar en esa posición que NO es la suya; Alves no se acuerda de qué era eso de defender; Piqué perdió velocidad (que nunca es que fuera un velocista) y suele llegar tarde y le falta intensidad si no está Puyol, el cual se pasa más tiempo fuera que dentro del campo.

        En cualquier caso sí, falta presión arriba además de sangre fresca.

  • bender

    Excelente crónica Kiasyd. No hay día en que marca (y sus compañeros de aventuras nacionales) no queden retratados en cuánto a la veracidad de sus noticias. Hacen como Pedro con el lobo: anuncian una y otra vez el fichaje de algún jugador, generando el interés del público. La diferencia respecto al cuento es que los lectores no les dan la espalda, por eso siguen mintiendo.

    Es tanta la necesidad de ver un balón de oro en manos de un madridista que echan mano de un antiguo ganador para que lo luzca en portada. ¿Hacía falta esta foto para acompañar la noticia? Claro que no, pero qué bonito queda el trofeo en manos de un ex madridista. Sueños húmedos modo on.

    Ancelotti aún no ha aterrizado en madrid y ya le han colocado varios segundos, cómo si fuesen elección del club, no del entrenador. En punto pelota hablaban hace poco de Hernán Crespo como otro hipotético segundo del italiano, y al igual que hace hoy marca, justificaban su contratación en base a sus años como jugador. Ninguno de los dos tiene solvencia contrastada de entrenador, pero no importa. A Guardiola lo pusieron a caer de un guindo, hasta que les devolvió las chanzas con un ZÁS antológico en forma de sextete. Ahora estos veletas tiran del donde dije digo, digo diego, y apoyan las candidaturas de estos hombres sólo porque en su día fueron jugadores de renombre. ¿Adónde vas? Patatas traigo.

    • Rulko

      La realidad a veces es demasiado tozuda y caprichosa. Años y años de escuchar el mantra de la grandeza y la especialidad del Madrid como club, encarnada en los grandes futbolistas que recalan en su plantilla y brillan más que nadie, pero resulta que te coges el palmarés histórico del Balón de Oro y desde los tiempos de Di Stefano ningún jugador ha ganado el galardón por una temporada completa haciendo méritos en el Real.

    • Roman

      Aparte de los balones de oro ganados en otros equipos (Kaká, Cris, etc…) y adquiridos luego a golpe de talonario para holganza y jubilación, en las porkadas de MARCACA han presumido de varios balones de oro más, siempre de MENTIRA:

      – Uno que Inda pintó de amarillo del que caga el moro para CR, pero que el de verdad lo acababa de ganar Messi.

      – El que iba a ganar Bienvendido mejor que Messi, pero que también acabó dándole Messi la bienvenida.

      – Otro cuyo destinatario iba a ser Ozil, pero que acabó en las vitrinas de Messi.

      – El que iba a ganar Benzemá en el futuro, pero que también ha pasado por las manos de Messi.

      – Así, que recuerde a bote pronto. Más los de Casillas y el de Drenthe.

      – Y todos repetidos. Porque no olvidemos que CR encargó por correo 8 seguidos. Pero, como de costumbre, el cartero se equivocó más de dos veces, y los ha ido llevando TODOS a la casa de Messi.

      ¿Patatas traigo, en Abisinio? ¡Bunga, Bunga!

  • Kiasyd

    En  elSport se hacen eco del interes de Deulofeu por tener minutos fuera…. Y apuntan al Borussia dortmund, que parece que va a quedar cual erial tras la venta de la mitad de la plantilla…

    Y ojito que Thiago apunta al ManU. Que tiene una clausula de 18 kilos al no jugar el 60% de partidos… Telita…

    • bender

      Pues en MD dicen que el barça piensa recaudar algo más de 40 millones por las ventas de, atención: Valdés, Villa, Thiago, Bojan, Afellay y puede que Fontás o Dos Santos. Y con ese dinero te venden un central de medio pelo a precio de solomillo.

      Y el hipócrita de Vehils en sport te dice que pueden llegar reina Ter Stegen o Reina y lo justifica con un “sobre gustos no hay nada escrito”. WTF?

      Rosell, gracias a ti la prensa del gaspartismo vuelve a hacerse fuerte. Una más en tu debe.

      • fcb_81

        Sólo ver la cara de Vehils en sus columnas me produce arcadas.

      • Rulko

        Vehils está tan, tan cerca de él, que no sabes dónde acaba el culo de Sandro y dónde empieza la lengua del periodista.

        Los panfletos de Barcelona se han pasado años llenándose la boca acerca de cómo el Barça cuidaba su cantera y cómo eso era la base del éxito. Ahora Rosell planifica un asesinato a sangre fría de los talentos y del modelo “Masía” y los cagatintas se cambian de chaqueta y le elaboran la coartada.

        La última vez que el Barça optó por la desnaturalización y alejarse del modelo fue cuando el club se inundó de holandeses y a duras penas Xavi y Puyol tenían espacio para arrancar su carrera. Luego, con el club en ruinas, se puede dar gracias de que, pese a su ineptitud, Gaspart no tocase el fútbol base y de tener una base de gente de casa a partir de la que rehacer el equipo. El modelo Rosell amenaza con desviar al Barça de sus esencias y eso es muy peligroso a medio y largo plazo.

      • bender

        Y en el corto plazo también porque planea fichar medianías para las plazas que necesitan cubrirse en vez de apostar por la cantera, con el gasto que eso supone. Pero cantera= 0 euros de comisiones, ¿verdad sandru?

    • WHATSAPP

      Lo de Thiago tiene pinta de ser premeditado.

      Es decir, no dejarón que el jugador llegara al número de partidos para que la cláusula se multiplicara, y así la directiva y el cuerpo técnico se lavan las manos, en caso de que el jugador decida marcharse. Vamos que los 18 kilos son como una invitación a que se largue…

      En el caso de Deulofeu y tambien de Bartra, el Barsa debería imitar la táctica inteligente que el Madrid ha seguido con Carvajal. Se venden los jugadores a un equipo europeo de buen nivel donde tengan muchos minutos de calidad, con una opción de recompra por uno o dos millones mas, que es lo que te ahorras en su ficha.

      Y cuando estén curtidos los repescas practicamente a coste cero, sabiendo ya si realmente tienen nivel para la élite, o se han quedado en el camino.

      • bender

        Puede que estés en lo cierto. Creo que es falso que nadie se diera cuenta de la famosa cláusula. Desde hace ya un par de años el padre de Thiago está presionando a la directiva blaugrana para qué aumente la ficha de su hijo sin que éste haya dado muestras de haberse convertido en imprescindible. Es verdad que Thiago apunta maneras de gran futbolista, pero no es menos cierto que se gusta demasiado, y eso se paga si tienes que llevar la manija del barça en el centro del campo. Aún así creo que el barça debería llegar a un acuerdo con el jugador porque calidad tiene a raudales.

      • norfiril

        En cambio Bender yo opino desde hace años que ese chico es la llave del futuro del Barcelona en el centro del campo.

        Lo que pasa es que necesita un cambio de esquema para que el equipo gire en torno a él como lo hace con Xabi y le faltan todavía galones y experiencia pero eso es algo que se le puede dar.

        Dejar que se vaya del Barcelona es un error muy grande. Ya no sólo porque triunfe en otro club (y con el padre que tiene no es fácil que volviese) sino porque no hay nadie con su talento en esa posición en la cantera.

        Sergi Roberto es diferente y, aunque prometía, se ha estancado mucho.

  • AUPAEFESE

    Que cierto es cuando dice Kiasyd que Florentino no ha puesto ( ni pondrá), un duro de su bolsillo. Y que cierto es, que los aficionados madridistas ( conozco muchisimos que piensan asi), creen que todo el dinero en fichajes, lo pone Florentino de su propio bolsillo y que las arcas del Madrid estan repletas, ya que nunca han tenido que cojer un centimo para fichajes.

    Sino os lo creeis, empezar a sondear a vuestros amigos madridistas. Yo aluciné hace muy poco en una comida, donde varios colegas, les daba igual haber perdido la liga, ya que Flope iba a dar un golpe de autoridad e iba a pagar de su bolsillo a Neymar y Bale. Y que eso de que el Madrid debe un mogollon de pasta, MENTIRA. Es el club mas saneado, ya que Flope compra y el Madrid recibe los beneficios.

  • naju2

    Palabras antológicas del gran D.MANUEL PRECIADO dirigidas al lloron de setúbal,  aunque lo de “quien escupe para arriba……..” yo se las aplicaría a los 2 BOCACHANCLAS de arriba (Casanovas y el tal Mascaró)    

    • greyfox

      El primero que le plantó cara y le puso en su sitio.

  • WHATSAPP

    Kiasyd un poquito de seriedad por favor, que has puesto la portada de “El Jueves”. ¿A que hora vas a colocar la de Marca para poder comentar?

  • bender

    ¿Qué pasa cuándo no tienes ni idea de baloncesto pero crees que sí? Juan Mora en As: Los Mourinhos del baloncesto.

    “Un entrenador de baloncesto nunca permitirá que sus jugadores ganen el partido”, dijo alguien que no recuerdo. Es una manera de expresar el poder que han adquirido los técnicos, convertidos en auténticos Mous por cuanto mandan.

    http://opinion.as.com/opinion/2013/05/28/portada/1369694638_392643.html

    Sólo con mencionar a Mou en un artículo de baloncesto ya se desacredita él sólo.

     

    • WHATSAPP

      El tal Juan Mora es otro de esos que opina de todo sin saber de nada.

      Siempre recuerdo un artículo suyo sobre la NBA absolutamente cómico, donde repetía continuamente los nombres de Jordan y Magic Johnson, sencillamente porque eran los únicos jugadores de baloncesto que le sonaban un poquillo.

  • orzk

    Futboleros siempre con la verdad absoluta

    http://youtu.be/qJ5O4_fjz4k?t=1m18s

    • Roman

      210 millones, última hora…

      • Rulko

        Ya tenemos conformada la santísima trinidad lechera de las cifras que crecen semana a semana: los penaltis de Stamford Bridge, el traspaso de Ibra y ahora el de Neymar.

  • WHATSAPP

    Palito para TVE que no tiene dinero para retransmitir Rolland Garros, pero que si lo despilfarra en comentaristas planos e innecesarios como Sanchís o Martín Vázquez, en tertulias de forofos y vividores como Roberto Gómez, y en ex-árbitros ridículos como “Rafa no me jodas”.

    Teledeporte cada vez se parece mas a Marca TV, en lugar de invertir el dinero en eventos deportivos, lo hacen en propaganda y en gilipolleces.

  • digamelon

    Empieza a dar la sensación que a algunas de las futuras estrellas canteranas se les está subiendo a la cabeza un posible éxito que todavía no han alcanzado. Hemos pasado de una época en la que se ninguneaba a los chavales de la casa a otra en la que los medios consideran a cualquier miembro del filial el próximo Messi.

    Los representantes lo saben y envían a las palomas mensajeras de turno (tras su correspondiente ración de alpiste) a difundir a los cuatro vientos el descontento y la desilusión que atenaza el inocente espíritu de las jóvenes promesas blaugranas. Me imagino que en el club no se chupan el dedo y están empezando a reaccionar en consecuencia.

    Jeffren, los hermanos Dos Santos, Bojan, Fontás, Nolito, Assulin, Romeu, Miño, … la lista de estrellas en potencia que no han pasado de asteroide sería interminable.

    • Rulko

      Por desgracia impera la tendencia a la desmesura. Estamos en una épica que, fíjate en el panorama. Ya teníamos a Xavi y a Puyol en el primer equipo y entonces subieron en el mismo año Valdés e Iniesta. Casi nada. Y dos años después, sube Messi. Y en 2008 y 2009, Busquets y Pedro que pasan de jugar en Tercera con el filial a ser titulares en una final de la Copa del Mundo con España. A todos estos fenómenos se les gestionó sin estridencias y sin ruido.

      Ahora tenemos otra hornada de chavales y lo que no se puede pensar es que Thiago, Montoya o Tello vayan a ser casos brutales como los citados, prodigios de madurez que pasan en un segundo de joven promesa desconocida a jugador de pleno derecho del primer equipo y alcanza la internacionalidad. Que dejen de vender a Thiago como el nuevo Xavi, a Montoya como el nuevo Alves y a Tello como futuro extremo de la selección. Son buenos jugadores, jugadores de equipo que le pueden venir muy bien al Barça para tener profundidad de plantilla, pero no podemos volvernos locos.

      • norfiril

        Estoy de acuerdo contigo excepto en el caso de Thiago. Me parece un crack que necesita tiempo para jugar en esa posición en un equipo como el Barcelona.

        Eso sí, su entorno y su actitud muchas veces no ayudan.

    • greyfox

      Creo que el Barça debe de valorar bien qué jugadores pueden encajar bien en el primer equipo y cuales no, y no venderlos a todos como cracks antes de subirlos. Thiago es un jugadorazo, tiene muchísimo talento, aún tiene que aprender cuando puede arriesgar y cuando jugar sobre seguro, pero el que está todo el día malmetiendo es su padre, ya dijo que si venía Cesc que su hijo se iba, ahora parece que vuelven a amenazar. Creo que el Barça debe e plantarse, si quiere triunfar en el Barça que se quede y se arriesgue, sino, que se vaya, pero no se puede estar todo el tiempo detrás de él.
      A Bartra le ofrecen renovar por 4 años, me parece bien, creo que el chaval ha respondido cuando se le ha pedido y podría darle descansos a Piqué.
      Montoya creo que sí que puede llegar lejos, creo que tiene físico de sobra para hacer las funciones de Alves, un Alves que está cada poco tonteando con la posibilidad de acabar en otro equipo y que personalmente no es muy agradable.
      Tello creo que se va a quedar en lo que es. Es un jugador que desborda y tiene gol, pero creo que vale para ocasiones concretas, no para jugar partidos completos.

  • juanmi

    Buenas a todos, la cesión posible de Deulo al dortmund por un año me parece genial,puede terminar de hacerse alli, con un buen equipo y gran entrenador. Yo les cedía un año tambien a rafinha y a cambio nos traemos a Reus.

    Porteros, por favor ,Reina ,NO!.

    EL SEGUNDO DE ORO ESE QUE SALE EN PORTADA  DEL MARCA…. joer, me suena un montón a uno que se clavó una buena lrche contra un poste queriendo salvar un gol…..

    Tengo el gusto de presentaros ,otro corte del nuevo disco de Second…a moverse!!.

    http://www.youtube.com/watch?v=jtVpnal6_rg

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    • greyfox

      Muy buen equipo para ceder a Deulofeu. No juegan como el Barça, pero sí de una forma muy combinativa y se asocian muy bien. Además el futbol aleman tiene nivel y las defensas son muy duras, si aprende de ello, cuando vuelva, las defensas españolas le van a parecer muy blanditas.

    • norfiril

      Totalmente de acuerdo.

      Me parece una gran noticia la cesión de Deulo y más a un equipo como el Borussia.

      Lo de traernos a Reus me parece una fantasía salvo que mandemos a Rosell y a Zubi al equipo bávaro, entonces nos lo venden por 3 millones.

  • Roman

    “Zidane liderará este proyecto deportivo”. ¿Proyecto, quééé…?

    • greyfox

      Para Florentino “proyecto deportivo” es igual a: “si encuentras un jugador bueno que me cueste máximo 3 millones me avisas”

    • Roman

      Puffff, acaban de decir que “Ancelotti tendrá lo que nunca tuvo Mou: la bendición de la prensa”. Hay que joerse, no será por lo limpio que le dejaron al luso el culo…

      • greyfox

        La bendición de la prensa, hasta que suelte una rajada (que las suelta) y pierda un partido de forma ridícula. Ahí la prensa se lo come.

      • norfiril

        Mou no sólo tenía la bendición de la prensa, también de comités y federaciones.

        Mou era el paladín de Florentino mientras que Carlo Ancelotti es un Pellegrini que sabe menos de fútbol que el ingeniero pero elegido por el ser superior.

    • Rulko

      Yo llevo años con la duda razonable acerca de cuál es el rol de Zidane en el Madrid porque desde que volvió Floronio, ha tenido no sé cuántos cargos, haciendo de todo y supuestamente sin cobrar, cargos que del a noche a la mañana dejaban de existir. Me parece que al genial ex futbolista francés lo tienen como una especie de jarrón caro, que mola mucho sacarlo cuando hay visitas y presumir de que lo tienes en casa pero que a efectos prácticos no sabes muy bien dónde meterlo y qué utilidad productiva darle.

      ¿El favor de la prensa? No, no lo perderá cuando haga una rajada, porque el moujón sólo perdió el favor de la prensa realmente, cuando el Dortmund sacó billete para Wembley; antes se meaba en la cara del a prensa y ellos, cantando “danos la décima, danos la décima”, se dejaban avasallar amablemente. Aquí el favor de la prensa te lo da la promesa de títulos a mansalva y te lo quita el no ganarlos.

      • greyfox

        Totalmente de acuerdo en el tema Zidane. Está en el Madrid mientras se sacaba títulos como técnico y aprendía cosas para el futuro, y mientras, el Madrid presume de tenerlo en “nómina”. La cosa será ver qué pasará cuando Zidane decida que quiere hacer algo de verdad, si lo pondrán de segundo entrenador, entrenador del Castilla, si se atreverán a ponerlo en el primer equipo, o le dirán “ha sido un placer, pero nuestros caminos se separan aquí”.

  • http://blakitiblas@gmail.com blakitiblas

    Dice florentino que el madrid no ficho a neymar porque costaba 150 kilos.
    Ya no hay pasta o se lo ha flipao?

    • greyfox

      Comentaba ayer un periodista de los que fue a futboleros, que a última hora, el City ofreció 140 millones por Neymar. A ver si al final nos han contado que Neymar tenía que elegir entre Madrid y Barça y resulta que era entre City y Barça…

    • norfiril

      Al margen de que Neymar triunfe o no van a pasar varias cosas:

      – La prensa va a estar sobre él mirando cada actuación suya con lupa. Esto para un jugador que necesita adaptación (o presumiblemente la necesitará) no es algo bueno.

      – Se tratará desde los medios convertirlo a toda costa en un nuevo Robinho.

      – Si triunfa ya no se hablará de mina de oro sino de despilfarro.

      – Si no triunfa el Barcelona será el hazmerreír nacional en política de fichajes (que para mí lo es más por traerse a Reina -que con la brasa que llevan dando durante meses con él en MD es algo más que posible-).

      Una mala estrategia de Rosell, o eso parece.

      Sin embargo, si renuevan a CR, Florentino (el Madrid) se gastará más de 150 millones en un agresor de 28 años…

      • Roman

        Fíjate si estarán encima, que aún no ha llegado y ya han hecho hoy una encuesta a pie de calle: ¿es Neymar mejor que Messi? ¡So pánfilos, preocuparos de si al final ficháis a Carvajal, que ni eso parece! ¿Mejor que Messi? Me vale con una tercera parte, jajajaja…

  • bender

    Al margen de la calidad de los canteranos que vienen, no acabo de entender la forma de actuar de Tito. Se supone que se quedaba para seguir la senda marcada por Guardiola, cosa que agradecerían los jugadores, acostumbrados a los sistemas de Pep. Y a principio de temporada parecía que, al igual que hiciera su amigo, apostaría por la cantera, dando buenos minutos a Montoya, y algunos a Thiago. Mientras se mantuvo en Nueva York, Ruora no se atrevió a tocar apenas un pelo el equipo principal. Después las urgencias llevaron a Bartra al once inicial. Sin embargo, en estos últimos intrascendentes partidos, ha contado muy poco con los citados Thiago, Montoya y Bartra. A esta conducta le encuentro dos posibles explicaciones:

    1- Los jugadores quieren llevarse la prima de los cien puntos y han hecho un pacto con él para jugar siempre los pesos pesados en este tramo final de temporada.

    2- Hay órdenes de la directiva de sacar a los transferibles para que tengan escaparate. Así se explicarían estos últimos partidos de Villa o Valdés.

    Espero que la temporada que viene Tito cuente más con los canteranos, prefiero que fallen ellos a una medianía que te ha colocado el Inter o el Arsenal de turno.

     

     

    • greyfox

      Está claro que esta temporada ha pasado algo. Tito empezó, para mí, muy bien. Haciendo muchas rotaciones, Montoya hizo buenos partidos, también Bartra y a Tello le iba dando oportunidades. Thiago, Cesc, Xavi e Iniesta rotaban como si los 4 fuesen iguales y se le empezaron a dar minutos a Villa. Con este sistema, se hizo la mejor primera vuelta de la historia, donde solo se dejó de ganar un partido contra el Madrid que acabó en empate, si el Barça no hubiese tenido tantos lesionados (o ese disparo de Montoya al palo no hubiese sido) sería una primera vuelta perfecta. Después Tito se fue y ahí todo cambió. Se repetían alineaciones una y otra vez, además, una alineación que no era la más adecuada, se frenó la progresión de Villa y se olvidaron de los canteranos. Cuando Tito regresó, los habituales estaban fundidos físicamente y los no habituales bajos de forma, Villa nunca llegó al máximo que podía dar. Esto dejó al equipo sin capacidad de reacción. Ahora, con todo decidido, parece que el objetivo son los 100 puntos y que por eso se sigue jugando poco con los canteranos. Espero que todo esto haya sido consecuencia de la enfermedad de Tito y la temporada que viene todo vaya como a principio de esta temporada. Sino, creo que esto podría acabar mal.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Los Manolos en Cuatro: según COPE el fichaje de Neymar puede valer hasta 210 mliones €.¡Con dos cojones! Y se quedan tan panchos. Según COPE: prima para padre de Neymar son 40 (10 según Barça), 50 para Santos y ..20 kilos brutos al año de sueldo más primad y otros conceptos. Serán cabrones…
    Vamos a ver: ¿Desde cuando se incluye el sueldo de de jugador com para de cuota de traspado? Pues parece que desde qu ha llegado Neymar.Por regla de tres podemos afirmar que Kaká ha costado 65+48 bruto por 4 años=113 y CR7 94+60 brutos por 4 años=154. Por el otro lado afirman que Neymar cobrará 20 kilos brutos al años con lo cuál recibiría unos 15 netos (con ley Beckham paga una tada reducida de 23%).Esto no se lo creen ellos ni harto de todo el vino producido por Rioja. Veo que han dado ordenes de la caverna par encarecer el fichaje y hacer creer a la gente que se llevará fatal con el “dopado enado dictador” Messi. Por cierto: CUATRO ha preguntado en las calles de Rio de Janeiro que opina la gente sobre fichaje de Neymar.Allí lo ti enen claro que el mejore del mundo es Messi

    • greyfox

      A ver si cuando le presenten oficialmente dicen de una vez cúanto ha costado y así ya se dejan de chorradas. En MD dicen que costó 60 millones: unos 30 para el Santos, unos 20 para la empresa con el 40% de sus derechos y los 10 que le adelantaron al padre. No se de donde salieron esos supuestos 50 millones que dicen los de la sexta que le pagaron al padre, no tiene ningún sentido…

      • Rulko

        Es una causa perdida.

    • heracles27

      Valdrá por lo menos 1.400 millones , y un ferrari , y un piso en Torrevieja para Neymar , y otro en Benidorm…a este paso me lo veo venir jajajajaajajajajajajajaa

  • bender

    En la caverna deberían dejar de vender humo con Bale y asegurar, por lo pronto, al entrenador:

    Bronzetti: “Estoy tratando de llevar a Carlo Ancelotti al Madrid, es la tercera vez que lo intento, pero no es fácil porque el PSG no quiere dejarlo ir”. Florentino va a dejarse un pastizal por Ancelotti, repitiendo la jugada “maestra” hecha con Mou

    http://www.marca.com/2013/05/28/futbol/equipos/real_madrid/1369739149.html?a=GEN38e509c5853734cc922712536d3d92ad&t=1369749871

    En el mismo artículo Bronzetti comenta de Cavani “creo que se quedará en el Nápoles”.

    Si a eso le sumamos la frase de Isco de ayer, que decía que le halagaba el interés del Madrid pero quería jugar ante todo, y esta noticia de última hora:

    Carvajal: “no tengo constancia de que vaya a jugar en el madrid”

    http://www.marca.com/2013/05/28/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1369748516.html

    Tenemos que todo lo que se nos ha dicho en las últimas semanas en torno a los fichajes del Madrid era humo del bueno. Me da que, pese a los esfuerzos de sus palmeros por hacernos creer que tiene el mundo a sus pies, Floren no empezará a fichar hasta que haya dado salida a unos cuántos para tener cash.

  • DJDOLLY

    PERMANECIA de la LIGA BBVA al rojo vivo

    • heracles27

      EL Mallorca lo tiene muy mal , pero bueno , esto es fútbol….

      • juanmi

        y peor aun si méjico se lleva a gio para el amistoso de selecciones.

  • DJDOLLY

    Campeones de CHAMPIONS 2013 by MATT GROENING (Simpsons Style)

  • bender

    Increíble lo de los Spurs, 4-0 a unos Grizzlies que venían lanzados tras cargarse a Clippers y Oklahoma. Ojalá se lleven la final, sería un broche de oro a esta increíble generación de luchadores que siempre están ahí, pese a que casi nunca cuentan con ellos para el anillo a principio de cada nueva temporada. El descanso ganado tras haber resuelto la eliminatoria a la primera les irá de maravilla.

    Marc Gasol ha dado un paso al frente esta temporada en la NBA, demostrando galones en Memphis. Sólo falta que haga lo mismo en la selección y deje de estar a la sombra de su hermano.

    A muchos les dejó de interesar la NBA (a marca los primeros), al caer los Lakers a la primera de cambio y no estar Ricky Rubio para ofrecer highlights patrios. Ellos se lo pierden, la más que probable final Heat-Spurs se prevee apasionante.

    • Tatascan

      Estos cuentan con un equipo balanceado, con un Duncan y Parker como estrellas pero sin el tirón mediático de muchos otros, con un Manu que ha entendido a la perfección que es estrella saliendo desde el banco y un entorno bien manejado por Popovich. Igual creo que sí no hay lesiones pueden recuperarse para optar al anillo

  • WHATSAPP

    Ya que mas de una vez hemos tenido un debate metafísico y espiritual en Anti-Marca, para aquellos que no crean les diría que echen un vistazo a la prensa blanca, y comprueben como se está rememorando una y otra vez, el famoso milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

    El traspaso de Ibrahimovic ya está por encima de los 100 millones, los penaltys de Ovrebo rondan los 11 claros claros, los fichajes que hará el Madrid superan ya los 10 y sumando. Lo de Alexis se ha puesto en los 45 kilos, y al final los 150 millones de los que habla Floren por Neymar, se quedarán en una broma ante los mas de 300 que acabará costándole al Barsa.

     

    ¡¡Alabado sea Dios!!

     

    Para la lista de Silver, ya tenemos otro interes blanco:

    Asier Illarramendi, el medio centro de la Real Sociedad. Los panes y los peces en versión futbolera…

    • norfiril

      No sólo eso.

      Cristiano de 96 pasó a 87, Alonso, Coentrao y Di María de 35 pasaron a algo más de 25, Kaká ahora es rentable…

      El peor Higuaín vale 30, un suplente como Di María 30, Callejón 15…

      Hurra!!!

    • heracles27

      Yo ficharía a Xabi Prieto.

    • greyfox

      Se te olvida la entrada de Pepe a Alves, al que nunca tocó.

      • Rulko

        Añadamos a la lista:

        -El españolitos de Piqué

        -El hipo-escupitajo desde 15 metros de Messi

        -Macarra Messi acosando a Arbeloa y a su señora embarazada

        -Las provocaciones, insultos y agresiones culés de la Supercopa 2011

        ¡Aleluya!

  • william munny

    De Canavaro tengo 4 recuerdos.

    1. Tirado en una cama metiéndose EPO.
    2. Con la cadera rota en un gamper, por un crío de 18 años.
    3. Levantando la copa del mundo.
    4. Destrozado contra un poste tras vaselina del tirano.

  • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

    Estos se saltan a la torera un par de articulos de la constitución, el 20.1. Se reconocen y protegen los derechos: d) A comunicar o recibir libremente INFORMACIÓN VERAZ por cualquier medio de difusión…. Y el 20.4. …y, especialmente, en el DERECHO AL HONOR, a la intimidad,…

  • heracles27

    Eso de un minuto de oro , me ha recordado a uno de los grandes cantantes de España.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y0nXSzEgqEk

  • juanmi

    Joder, hector barberá ,esta mañana ruben castro, y ahora ,manel comas, esta sociedad se desintegra….

    http://www.mundodeportivo.com/20130528/baloncesto/abren-procedimiento-a-manel-comas-por-presuntos-delitos-de-abuso-sexual_54374469615.html

  • peibol50

    Es increible como se hinchan los precios de los fichajes del Barcelona y en cambio los del Real Madrid siempre a la baja. Como bien hemos visto en la tv, en la radio y en la prensa escrita, el fichaje de Neymar ha pasado de 23 millones de euros a 210 millones de euros en poco menos que una semana. INCREIBLE. No se que dejaran para mas adelante, pero creo que esta vez, la prensa se esta emocinando mucho. El fichaje de Ibrahimovic salio por 45 y en tres años, ha subido hasta 90 millones de euros, pero pasaron por lo menos 3 años, en cambio el de Neymar ha subido en una semana 180 millones de euros, ¿estamos locos? Si el Barcelona, o mejor dicho, Sandro Rossell se ha gastado ese dinero, que es del club, para traerse a un solo jugador que le quedaban 9meses de contrato es para hacerselo mirar. Es mas, ahi periodistas cules que dicen que el montante no llega a los 60 millones. Pues espero que en los 60 este metido por lo menos el sueldo de Neymar, por que aun asi, me parece una bestialidad. Otro dato. De los 210 millones de euros, dicen que Rossell le pago al padre 10 millones hace 1 año y que ayer le dio 40 millones de euros… Eso significa que Rossel le pago su sueldo de 5 años?? o es que se lo da por que si?? por que ahi que darle 50 millones al padre del futbolista, si es verdad el caso claro? La verdad es que el FC Barcelona tiene que sacar los numeros de la operacion el mismo 3 Junio, por que esto no puede quedar asi.

    • greyfox

      Yo creo que esos 50 millones de los que se habla, serían por los 5 años, pero para los dos, es decir, el sueldo de Neymar, más una parte al padre por ser su representante, así que no entraría en el coste de su fichaje.

      • peibol50

        Si, sera eso. Es que si empezamos a meter comisiones y demas, lo tenemos que hacer con todos los equipos. O que pasa?? que Kaka solo costo 65?? no no no, costo 65+ su sueldo que es de 9 netos o sea 20 brutos mas comisiones vamos a ponerle 15, seran unos 180 millones de euros para que?? para nada. Tambien lo que me hace gracia es que aceptan que no ha dado la talla futbolisticamente, pero que en marketing lo salva. Vamos a ver, el Real Madrid dicen que tiene el 50 por ciento de lo que gana el jugador. Vale, Kaka gana en marketing creo haber leido unos 12 o 15 millones por temporada, entre Adidas, Nike, etc… Bien, pongamos que la mitad del marketing de Kaka es de 7.5, bien, pues no ahi beneficios, ya que 1 el jugador ya no firma tantos contratos como hace 4 años debido a su declibe como jugador, si no mirad a Ronaldinho, acaso gana lo mismo en Milan que en Barcelona?? no, al reves, bajo un monton y en Brazil esta ganando bien por que es una estrella alli y Brazil es  un pais emergente ( 4ta en ecomomia mundial) 2 el jugador ya no va con Brazil y eso, en marketing es un filon enorme y seguro que de esos 15 millones, ha bajado mucho. Aun asi, poniendo que el Real Madrid saca 7.5 del marketing de Kaka, no le da para beneficios, ya que no los ha amortizado ni dentro ni fuera del campo.

      • Voygliz

        Incluso con lo de los derechos de imagen nos mienten. Porque hace unos meses salió el tema por fin: el Real Madrid consigue el 50% de los derechos de imagen del jugador, sí, pero solo de los contratos firmados cuando ya están en Madrid. Como el procedimiento del ser superior es ficharlos cuando ya son estrellas y con lo principales contratos publicitarios ya firmados, en realidad el Madrid no saca tanto como nos quieren vender con los derechos de imagen. Otra cosa será el merchandising y los contratos que consigan como club gracias al jugador, pero de los derechos de imagen y su famoso 50% se llevan muy poquito de lo que gana el jugador realmente.

      • peibol50

        Claro, es logico. Te llevas la mitad de los ingresos publicitarios si los consigues con el Real Madrid. Por eso mismo, Kaka, que ha echo?? no hizo nada, se ha devaluado, apenas ha echo anuncios en general y en España en particular muchisimo menos, entonces quien le va a dar un nuevo contrato ?? si es una marca devaluada de todas todas. Tb ese chanchullo que se tiene el presi del Real Madrid, la verdad es que diria que es hasta falso o eso o los jugadores medio tontos. Si Cr7 esta cobrando 28 millones de euros de marketing en el ManU y cuando ficha por el Real Madrid decide darle la mitad, es que es de tontos. Por que creo tener entendido que en el ManU no tenia nada repartido del marketing y no lo va a repartir en el Real madrid por su cara bonita. Lo que si pasara, todo sea dicho, no es que directamente el club se lleve dinero del jugador, pero si indirectamente, ya que si tu cobras de marketing “10” por ti mismo y te traes a  una superestrella, lo normal es que tus patrocinadores aumenten los pagos hacia ti por lo que generas gracias a ese nuevo jugador que ha venido, pero si ese jugador no genera nada futbolisticamente, en vez de subir, bajara, es logico.

      • Voygliz

        Totalmente de acuerdo, y lo has resumido mejor que yo que no me se explicar xD Es más, creo que incluso los contratos que se renuevan tampoco pasan a ser repartidos entre club y jugador, así que poquito queda. Lo que se les olvida analizar a estos engendros es que esas ganancias indirectas que mencionas las generan todos los equipos, de ahí que el Barça también vaya a sacar mucho del fichaje de Neymar aún sin repartir los derechos de imagen. Y más contando que Brasil es una de las potencias económicas que aún tiene mucho que crecer y más con un Mundial y unas Olimpiadas a la vuelta de la esquina. Ahora sólo falta que Neymar futbolisticamente sea una tercera parte de jugador de lo que nos intentan vender y será un buen fichaje. Otra cosa es que no sea prioritario para el Barça que en eso estoy de acuerdo…

    • bender

      Es un problema de potencia de altavoces. Se ha demostrado que por Alexis se pagaron 25-26 más 11 por objetivos, pero el bombardeo ha hecho creer a la masa que costó 40 de los kilos marca. Lo de Ibra es todavía más asombroso. Costó 47’5 más Eto’o, que quedaba libre al año siguiente. Si el barça tasó al camerunés en 20 millones, ¿cómo se llegó a la cifra de 87’5, que es la que ahora te tiran a la cara los lecheros para defender al Supergestor? Ahora sucede lo mismo con el caso Neymar. Aunque el barça demuestre que ha costado los 60 que avanza MD, la cantinela ya se ha propagado, costó no menos de 150, negocio ruinoso que supo ver Florentino I, el avispado.

      • peibol50

        Es verdad. Alexis Sanchez costo 26 + 11 y con objetivos y lo ponen en 40 y algo, pero por ejemplo Di Maria costo muy parecido ( 25+14) y solo se hablan de los 25. Como con Coentrao, que no estuvieron vendiendo que Coentrao costo 30, pero que con la venta de Garay por 5 millones y la mitad de la venta futura del central a otro equipo, Coentrao costaria entre 10 y 15 millones. Asi hasta el infinito.

    • Rulko

      Peibol… ¿Rosell, Toni y Zubi ponerse a explicar de manera clara, pedagógica y transparente algo que lo requiere?

      • peibol50

        Hombre Rulko, dejame soñar :D:D:D:D jajaja. No, ya en serio. Deben de decir cuanto costo, por que si no, los cules no nos podremos agarrar a nada, es mas, a mi eso de gastarme 210 millones de euros en un jugador, que quiers que te diga, no me hace mucha gracia y mas cuando el Barcelona necesita un central y un portero. Y lo que no quiero es que el central sea Mathieu y Pepe Reina.

  • juanmi

    Ayer en punto pelota ,,la encuesta: quien es mejor ,bale o neymar ?, solo asistí al comienzo y ya ganaba bale por 68 a 32 ,jajaja.

    • peibol50

      Es que de verdad, si no se parecen en nada. No tienen nada que ver. La pregunta seria, cual es mejor Bale o CR7?? que si se parecen. Bah, siempre ganara el pretendido por el Real Madrid. Es mas, si mañana Rossel fichase a Bale ( que no lo hara por que 1 no pega en el juego del equipo y 2 no creo que el Barcelona tenga ahora dinero como para hacer otro fichaje de gran dinero) Bale dejaria de ser tan bueno. Es mas, si al final se va CR7 y traen a Bale, este ultimo sera mejor que CR7 en las encuestas seguuuuuuuro.

      • Rulko

        Si Cristiano Ronaldo jamás hubiera vestido la elástica madridista y no sonase como fichaje blanco y la porrada de goles que ha conseguido vestido de blanco, los hubiese hecho con la camiseta del United, en España no se le consideraría ni entre los cinco mejores del mundo y no valdría para lustrarle las botas al crack de turno que estuviese en el Madrid que sería el mejor del mundo “ex aequo” con Messi.

      • peibol50

        Esto seria un What if…? de Marvel. Yo apuesto que ese crack seria Ozil

      • bender

        Pues yo por Arbeloa, que ha visto cómo se quedaba CR7 con su merecidísima gloria. Alabemos a Del Bosque que ha sabido ver lo que nuestros ojos profanos no supieron.

    • greyfox

      Lo más triste, es que la mayoría de la gente que habrá votado, no habrá visto ningún partido completo de ninguno de los dos. La opinión que tiene es por lo que ven en la prensa y por los vídeos recopilatorios que hacen de cada uno (en esos soy bueno hasta yo). Bale no marca una cantidad exagerada de goles actualmente, y no creo que en el Madrid marcase más, se los quitaría a CR? 30 goles cada uno y Messi 50? Eso no lo pueden consentir. Neymar con que haga lo que hizo Villa en su primer año, unos 20 goles, desbordar y asistir a Messi cuando no tiene disparo claro ya es un fichaje efectivo.

      • peibol50

        Neymar debe darle al Barcelona, regate, desmarques diagonales y gol, mucho gol. Todo lo que Villa ya no puede hacer y por posicion no puede hacer ni Pedro ni Alexis Sanchez. Si el Barcelona pega a la banda a Neymar, no esperemos ni 20 ni 30 goles por temporada, por que en esa posicion no sera su rol. Como ya puse varias veces en otros posts, Pedro, Alexis y Neymar debe de jugar a la altura del pico del area y el desmarque hacia dentro, pero no lo que le han echo hacer a Pedro, que por culpa de el planteamiento actual, ha tenido que tirarse a la linea de cal y recortar hacia afuera. Asi no se va de nadie, por que no hace un uno contra uno si no un uno contra 3 y luego no tiene a quien centrar por lo que tiene que retrasarla, y digo Pedro y digo Villa y digo Alexis Sanchez. Los unicos que pueden jugar pegados a la linea de cal son Tello, por su regate y su forma de escorarse y meterse hacia dentro y Cuenca, que te llega hasta final de campo y te centra de 10, si no, es malgastar jugadores con una gran calidad.

  • Alex DeLarge

    Tenis femenino

     

    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo

     

     

     

    Torneo:Roland Garros
    Categoría:Grand Slam
    Lugar:Paris(FRA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Maria Sharapova(RUS)

     

    1ª RONDA(Martes)

     

    C.Vandewwghe(USA)-Y.Shvedova(KAZ)0-6 6-3 2-6
    M.Bartoli(FRA)-O.Govortsova(BLR)7-6 4-6 7-5
    K.Pliskova(CZE)-M.Duque(COL)[Q]2-6 0-6
    A.Cornet(FRA)-M.Koehler(POR)7-5 6-2
    I.C.Begu(RUM)-S.Soler(ESP)3-6 2-6
    J.Jankovic(SBR)-D.Hantuchova(SVK)6-4 7-6
    K.Mladenovic(FRA)-L.Davis(USA)6-0 7-5
    K.krumm(JPN)-S.Stosur(AUS)0-6 2-6
    D.Cibulkova(SVK)-L.Tsurenko(UKR)6-1 6-4
    M.Erakovic(NZL)-E.Baltacha(GBR)6-3 6-0

     

    1ª RONDA(Como hoy la jornada se empezó 3-4 horas mas tarde por la lluvia, se suspendieron algunos encuentros ,por lo tanto pasan a disputarse mañana)

     

    S.Zahlavova(CZE)[Q]-A.Beck(ALE)
    E.Vesnina(RUS)-V.Azarenka(BLR)[3]
    P.Kvitova(CZE)[7]-A.Rezai(FRA)[WC]
    S.Peng(CHN)-C.Giorgi(ITA)
    K.Schmiedlova(SVK)[Q]-Y.Wickmayer(BEL)
    J.Hampton(USA)-L.Safarova(CZE)
    K.Zakopalova(CZE)-K.Kanepi(EST)
    s.voegele(SUI)-H.Watson(GBR)
    A.Barty(AUS)[WC]-L.Hradecka(CZE)
    N.Bratchikova(POR)-M.Kirilenko(RUS)

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    S.Williams(USA)[1]-C.Garcia(FRA)[WC]
    M.Johansson(FRA)-A.Ivanovic(SBR)
    A.Radwanska(POL)[4]-M.Burdette(USA)
    Y.Putintseva(KAZ)-S.Errani(ITA)[5]
    J.Cepelova(SVK)-A.Kerber(ALE)[8]
    Z.Kukova(SVK)[Q]-V.Razzano(FRA)[WC]
    V.Lepchenko(USA)-E.Svitolina(UKR)
    G.Boskoboeva(KAZ)[Q]-R.Vinci(ITA)
    D.Pfizenmaier(ALE)[Q]-U.Radwanska(POL)
    J.Larsson(SUE)-S.Cirstea(RUM)
    S.Rogers(USA)[WC]-C.Suarez(ESP)
    M.Puig(PUR)-M.Keys(USA)
    C.Wozniacki(DIN)-B.Jovanovski(SBR)
    A.Pavlyuchenkova(RUS)-P.Cetkovska(CZE)
    S.Lisicki(ALE)-T.Torro(ESP)
    M.Rybarikoba(SVK)-S.Kuznetsova(RUS)

  • WHATSAPP

    Por eso yo tengo dudas con Neymar, porque simplemente le he visto tres partidos. El del mundial de clubs contra el Barsa y otros dos con Brasil, donde nada me llamó mucho la atención, mas allá de algún gesto técnico de cara a la galería.

    No quiero ser tan bocazas como nuestros pseudo-periodistas, que opinan sobre jugadores a los que no han visto jamás, así que prefiero esperar a su adaptación.

    Talento parece que tiene mucho, que es lo realmente importante; lo demás se puede ir trabajando.

    • greyfox

      Lo bueno para Neymar, es que el futbol del Barça es colectivo, no requiere individualidades salvo el 1 contra 1. A nada que tenga un nivel parecido al de Tello ya destacará, porque la calidad técnica si ha desmostrado claramente que es mayor en lo poco que lo he visto.

  • DJDOLLY

    • Igor

      You, sir, deserve more likes.

  • Alex DeLarge

    Tenis masculino

     

    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (WO)(Walk Over)Cuando un@ jugad@r no se presenta,se retira o abandona un partido por lesión

     

     

     

    Torneo:Roland Garros
    Categoría:Grand Slam
    Lugar:Paris(FRA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Rafael Nadal(ESP)

     

    1ª RONDA(Martes)

     

    A.Kuznetsov(USA)[WC]-L.Pouille(FRA)[WC]1-6 6-7 2-6
    N.Djokovic(SBR)[1]-D.Goffin(BEL)7-6 6-4 7-5
    I.Dodig(CRO)-G.Pella(ARG)6-4 4-6 3-6 6-2 10-12
    A.Falla(COL)[WO]-G.Dimitrov(BUL)4-6 0-1(Retirado por lesión)
    A.Dolgopolov(UKR)-D.Tursunov(RUS)6-7 4-6 6-7
    B.Tomic(AUS)[WO]-V.Hanescu(RUM)5-7 6-7 1-2(Retirado por lesión)
    S.Bolelli(ITA)[WO]-H.Lu(TPE)4-6 4-6 1-2(Retirado por lesión)
    J.Vesely(CZE)[Q]-P.Kohlschreiber(ALE)6-7 6-1 5-7 2-6
    T.Haas(ALE)-G.Rufin(FRA)7-6 6-1 6-3
    J.Sock(USA)[Q]-G.Garcia(ESP)6-2 6-2 7-5
    M.Youzhny(RUS)-P.Andujar(ESP)4-6 6-4 6-2 6-3
    F.Delbonis(ARG)-J.Reister(ALE)[Q]6-7 6-1 6-0 6-4
    F.Verdasco(ESP)-M.Gicquel(FRA)[WC]6-2 6-3 6-1
    S.Wawrinka(SUI)-T.De Baker(HOL)7-5 6-3 6-7 7-5
    F.Mayer(ALE)[WO]-D.Istomin(UZB)6-4 3-6 5-7(Retirado por lesión)
    F.Serra(FRA)[WC]-N.Davydenko(RUS)3-6 4-6 5-7

     

    1ª RONDA(Como hoy la jornada se empezó 3-4 horas mas tarde por la lluvia, se suspendieron algunos encuentros y otros no a dado tiempo a acabarlos por falta de luz,por lo tanto pasan a disputarse mañana)

     

    V.Pospisil(CAN)[Q]-H.Ceballos(ARG)6-7 4-6 7-6 4-1
    B.Paire(FRA)-M.Baghdatis(CHP)3-6 7-6 4-3
    L.Kubot(POL)-M.Texeira(FRA)[Q]6-4 5-7 3-1
    N.Mahut(FRA)[WC]-J.Tipsarevic(SBR)[8]

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    G.Monfils(FRA)[WC]-E.Gulbis(LET)
    J.W.Tsonga(FRA)[6]-J.Nieminen(FIN)
    S.Dvvarman(IND)[Q]-R.Federer(SUI)[2]
    M.Raonic(CAN)-M.Llodra(FRA)
    A.Montañes(ESP)-D.Ferrer(ESP)[4]
    G.Simon(FRA)-P.Cuevas(URU)
    J.Benneteau(FRA)-T.Kamke(ALE)
    E.Vasselin(FRA)-N.Almagro(ESP)
    I.Sijsling(HOL)-T.Robredo(ESP)
    A.Seppi(ITA)-B.Kavcic(SLO)
    J.Hajek(CZE)-S.Querrey(USA)
    D.Gimeno(ESP)-V.Troicki(SBR)
    E.Donskoy(RUS)-K.Anderson(RSA)
    F.Lopez(ESP)-J.Sousa(POR)
    R.Bautista(ESP)-J.Chardy(FRA)
    N.Kyrgios(AUS)[WC]-M.Cilic(CRO)

  • DJDOLLY

    MONTAÑES vs FERRER siguiente ronda con lo bien que andan en tierra… durillo

  • juanmi

    Partido horroroso del barça , a 3 puntos en el tercer cuarto, van para record de pérdidas y de triples fallados, navarro desconocido, y el único que está en el partido, Mavrokefalidis.

  • juanmi

    Final del tercer cuarto, 49-50 pierde el barça ,el equipo está lamentable.

    • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

      Valencia basket va por el mismo camino…

  • juanmi

    59-56, 7 minutos…minutos de oro de Sada en ataque y defensa.

  • juanmi

    Empiezan a entrar los triples,…y empieza a jugar Lorbek.

  • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

    A 5 CAI y quedan 1:10… Crudo lo tiene Valencia basket

  • juanmi

    Grandes minutos de Saras en la dirección.

  • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

    Se acabo, Valencia basket fuera…, parece que se le fue toda la fuerza el jueves pasado cuando apalizo al CAI. También se ha ido fuera el Caja Laboral Baskonia, dos de los favoritos a descansar antes de tiempo.

    • juanmi

      Lo siento también por ti, Santi.

  • juanmi

    El barça gana 79-70 ,con 30 puntos en el último cuarto y muchos triples. El rival, soropresón ,el gran canaria. Lo siento por el caja laboral, djdolly.

    • DJDOLLY

      CAJA LABORAL??? jajaja

      Bilbao Basquet… UXUE no les llames que son morosos que no pagan

      Aun así pelearon como leones… MUY FAN DE LOS HOMBRES DE NEGRO dando el nivel ante un TOP 4 EUROPEO

      • moebius

        Me apunto lo de Uxue y no lo pondré más en los resultados de la ACB, por cierto ya han desaparecido los enlaces esos, ¿de qué era al final?

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Y pasa el CAI también. Horribles 3 cuartos del Barça, menos mal que al final han jugado mejor, pero con las pérdidas de balón y la falta de acierto exterior esto pinta mal en semis, peor aún en la final si se pasa.

    • WHATSAPP

      En basket ha pasado como en el fútbol.

      Con todos los problemas y lesiones que ha tenido el equipo, el hecho de ganar la copa del rey y llegar a la Final Four, ya se puede considerar como una temporada muy buena.

      Las mejores noticias son que Lorbek está poco a poco recuperando su nivel, que Mavro está dando muy buenos minutos, y que la eliminación de Baskonia nos da el factor cancha en semis.

      Reconocer el magnífico trabajo del Bilbao Basket, que ha dado la cara hasta el último minuto de la serie.

      Ya si conseguimos ganarle esta liga a un Madrid que parece un escalón superior a los demás, Roncero se corta las pelotas…

      • juanmi

        Me está sorprendiendo lo fácil que ha entendido los sistemas Mavro…se ve que es un jugador que sabe jugar a esto, y además no tiene mala mano y no se acojona en momentos difíciles….será Griego??.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Sí, es griego, nació en la antigua Checoslovaquia pero es griego.

      • juanmi

        Gracias Bibby…era una pregunta retórica.

      • Voygliz

        Yo, desde mi incultura y escasos conocimientos de baloncesto, lo que noto en este Barça es que en ataque sus jugadores son muy rígidos, están demasiado sometidos al sistema y por eso no logran lucirse más y les cuesta jugar en ataque. Por eso los nuevos al principio logran lucirse, porque aún no están sujetos al sistema táctico tan rígido que propone Pascual. Y por eso el equipo depende tanto de las aportaciones de jugadores con garra y talento como Mickeal y Navarro, y Saras y Huertas según tengan el día, porque son los únicos que con su talento y/o cojones se salen un poco del guión y pueden romper los esquemas defensivos del rival. En eso creo que Pascual es bastante más limitado, aunque no se puede negar que en el trabajo de preparar los partidos tácticamente posiblemente sea uno de los mejores entrenadores del continente (y también alguna vez ha demostrado saber leer los partidos y adaptarse en mitad de ellos).

        Yo no se porque a entrenadores como Katsikaris o Spahija no se les da el valor que realmente tienen. Saben adaptarse a los jugadores que tienen y hacerlos rendir por encima de lo normal. Si sólo con saber que Spahija es amigo de Popovich tendría que valer para darse cuenta de que entiende mucho de baloncesto xDDDD

  • juanmi
  • iron maiden

    Esta mañana he podido escuchar algo de Radio Marca… el caso era que comentaban con aires de cachondeo el supuesto precio que ha costado Neymar al Barça… en cosa de 3 minutos han pasado de los 50 a los 80 millones sin despeinarse… en fin, si fuera un fichaje de su Ser Superior ya sabemos que estarían babeando…

    En cuanto a las críticas que está recibiendo, en general, el Barça por su supuesta política de fichajes y de cantera:

    Ostia, un poco de calma. Soy el primero en criticar a Rossell y a Zubi, pero tampoco es justo criticarles hagan lo que hagan. Si fichan hacen política de cartera, si no fichan tienen que espabilar, si ceden desprecian la cantera, si venden a los jóvenes lo mismo, si venden a Alexis no haberlo fichado, si no lo venden se están quedando un paquete, de Cesc ya ni hablamos…

    En fin, que no es fácil, señores. Yo creo que deben tomar decisiones y que éstas no gustarán a todo el mundo. En cuanto a los jóvenes:

    – Thiago: deben decidir  si confían ciegamente en él como jugador que llevará el timón del equipo en la próxima década o no. Creo que Thiago tiene mucho que aprender aún… y no olvidemos que Xavi no fue el Xavi que conocemos ahora hasta los 25 o 26 años… es injusto pedirle a Thiago que no cometa errores a la edad que tiene.

    – Deulofeu: me parece acertadísimo cederle si no va a tener minutos en el primer equipo. Si va al Dortmund, pues ya sería la guinda, por que jugaría Champions.

    – Tello: para mi, se ha ganado la continuidad de sobras. Eso sí, tendrá difícil tener minutos…

    – Bartra: otro como Thiago. El Barça debe decidir si confía en él ciegamente como central de presente y sobretodo de futuro, o no. Si es que sí, hay que ponerle y entender que va a cometer errores… pero que en 2 o 3 años, probablemente tendríamos a un central espectacular.

    – Sergi Roberto: creo que no le vendría mal una cesión. Lo veo un poco estancado en el B y no creo que esté para subir al primer equipo. Lo que necesita son minutos.

    Personalmente, confiaría en Thiago y Bartra, me quedaría a Tello (aunque si llegara una muy buena oferta, me lo pensaría), y cedería a Deulo y a Sergi Roberto.

    • juanmi

      Suscribo de p a pa todo lo que has escrito…y no te olvides de Rafinha.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Yo te dejo una pregunta al aire. ¿Qué jugador recuerdas que haya salido cedido y ha vuelto para triunfar?

      • greyfox

        Pero hay diferentes tipos de cedidos. A Bojan se le cedió sabiendo que no iba a volver, está claro que en ese momento no había ninguna oferta interesante por él y lo ceden a ver si destaca y se revaloriza un poco. Cuenca y Afellay fueron cedidos porque no había sitio en el primer equipo y habían tenido problemas de lesiones, si destacaban volverían, sino no. A Deulofeu se le cede claramente para que juegue mucho, si a final de la próxima temporada Alexis, por poner un ejemplo, ha vuelto a tener una mala temporada, se le vende, ser recupera a Deulo y listo.
        A Sergi Roberto yo no lo cedería aún, debe de jugar algo con los mayores, aunque juegue poco, hay que ver como rinde, luego ya se verá si se queda o se le cede, pero al menos hay que ver como se comporta.

    • Igor

      El problema es que (según creo yo) el espléndido uso que ha tenido la cantera en estos últimos años no era política del club. Era política de Guardiola.

      • Rulko

        Te matizo que antes de la llegada de Pep, en el primer equipo del Barça ya estaban consolidados Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés y Messi. Pep luego le dio la alternativa plenamente a Busquets y luego a Pedro, porque con Pep, Thiago y Tello jugaban más o menos lo mismo que con Tito y después de 2010, el único canterano al que Pep dio continuidad real e impresión de creer en él, fui a Isaac Cuenca, que entre la marcha de Pep y su lesión, creo que se le fue el tren.

        Yo quiero mucho a Pep, pero no debemos perder las cosas de perspectiva y en último término, os hago un listado de los canteranos que desde la llegada de Cruyff tuvieron una trayectoria dilatada y continuidad como jugadores del primer equipo culé, a saber: Amor, Ferrer, Guardiola, Sergi, Xavi, Puyol, Valdés, Iniesta, Messi, Busquets, Pedro y para de contar. La moraleja es que lograr que un canterano llegue y haga una carrera dilatada, de empezar de chaval e irse ya veterano, no es nada sencillo. Incluso en esta lista podría meter a gente como Gabri, Oscar, Roger, De la Peña, Motta Bojan o Celades, gente que estuvo unas temporadas en el equipo, destacó más o menos y determinada cantidad de años y que al final salió del club sin poderse decir que hubiesen explotado. Su caso sería análogo al actual de Thiago, Tello, Bartra o Montoya, que están en ese limbo entre dar un paso adelante o acabar buscando su futuro lejos del Barça. Tampoco cuento obviamente a Cesc o Piqué, que se fueron y volvieron traspaso mediante. No, ni con Pep ni sin Pep, será nunca fácil ser canterano y acabar siendo un peso pesado del primer equipo del Barça.

  • moebius

    Resultados de la tercera y última jornada de los cuartos de final de los play-off de la ACB:

    Caja Laboral 66 – 72 Herbalife Gran Canaria

    Valencia Basket 77 – 83 CAI Zaragoza

    FC Barcelona 79 - 70 Bilbao Basket

    Así quedan los cruces de semifinales al mejor de 5 partidos:

    Real Madrid – CAI Zaragoza (Comienza el Jueves)

    FC Barcelona – Herbalife Gran Canaria (Comienza el Viernes)

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Mi porra es que pasa el Madrid 3-0 y el Barça 3-2. Qué mal está el Barça por favor, pero como gato panza arriba siempre, si el Uxue lo hace un poco mejor pasan ellos.

  • Robin_uy

    QUERIDOS COMPAÑEROS DE ANTI-MARCA, LES DEJO AQUI UN DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.

    SE QUE NO ES DEPORTIVA, ESTE DISCURSO, PERO VALE LA PENA ESCUCHARLO, NO TODOS LOS PRESIDENTES ,SON PRESIDENTES DE REPUBLICAS BANANERAS, O SI ???

    EN LA SEXTA HACE UNOS DIAS ,MOSTRARON COMO VIVIA ESTE PRESIDENTE, QUE NO TODOS, EL RESTO VIVE EN CASA PRESIDENCIAL, ESTE VIVE EN LO QUE AQUI DIRIAN UNA CHABOLA, JAJAJAJAJ Y TIENE UN VOLSWAGEN ESCARABAJO DEL 82 Y UNA MOTO.

    DISCULPEN EL VIDEO QUE NO ES DEPORTIVO

    SALUDOS ANTIMARQUISTAS

    http://www.youtube.com/embed/1j7F9dpfMiE

    • caco2

      no es deportivo pero de verdad que  a mas de uno nos deberia de enseñar y mucho.

      solo se me ocurre unas palabras. OLE SUS COJONES

       

  • Deulofeu

    Hola saludos a todos los antimarquistas llevo mucho tiempo leyendo sus comentarios en la pagina y la verdad no me atrevia a comentar por el altisimo nivel de comentarios que hay normalmente por aqui. no hay nada nuevo en la portada, dicen estos cagatintas que zidane liderara el proyecto deportivo. oh espera no sabia que realmente tenian uno… y lo de Neymar ya es de risa ahora resulta que hubiera salido demasiado caro para Florentino el todopoderoso.

    Faltaba meter en el saco a Del Bosque jaja la verdad esto ya es de risa, un entrenador que aun ganando varios titulos se fue ninguneado por el padrino Florentino. Pregunta para los usuarios de esta pagina alguno de ustedes recuerda esa portada previa al Francia-España en el mundial de Alemania, la de “vamos a jubilar a zidane”?. La recuerdan? para mi uno de los mayores Zaz en toda la boca de la historia de este panfleto vomitivo. saludos desde Mexico.

    • william munny

      Bienvenido.

      Estas en Méjico. Pensaba que ibas rumbo a Dormund.

      • Deulofeu

        Pues ya ves que no jeje ando buscando un equipo en la liga Mexicana xD, fuera de bromas como han comentado muchos aqui creo k le caeria muy bien al Borussia la cesion de Deulo aunque tiene un estilo muy distinto de juego al del barza creceria mucho en una liga tan competitiva como la de Alemania. saludos a todos

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM