Crónicas

Portada Diario Marca – 24/05/2013 – Gateando hacia atrás (By GIMME_A_FIX)

Portada Diario Marca – 24/05/2013 – Gateando hacia atrás (By GIMME_A_FIX)
DjDolly

Rematando lo que daremos en llamar la semana perfecta de Gimme, que ha ido cotejando las portadas y comentarios de Marca a lo largo de los días mientras veía el buen tiempo a través de su ventana con un gripazo considerable y se maltrataba bregando con ensayos y sistemas de citas imposibles, de esos que varían cada año según la parte del cuerpo que le pique al académico, a este profano trabajador de la crónica le comunican que, para más salero y divertimiento del personal, proceden (por cuestiones de mantenimiento) a cortarle la luz durante la mañana del viernes, único momento de la semana en la que realmente necesita que todo funcione como es debido. Vamos, que si en algún momento la congestión me deja respirar de una forma más o menos normal, es posible que me ría. Sólo falta que mi farmacéutico sea lector asiduo del diario de todas las aflicciones para rematar estelarmente la faena y encomendarme a algún poder superior (no el de Florentino, que probablemente querría construirme una nueva casa sin mantenimiento de luz por una suave millonada).

Carvajal, Isco, Gareth Bale, Oliver Atom, Julian Ross o Benji Price son algunos de los nombres que más suenan para reformar la plantilla del equipo blanco la próxima temporada, y la reflexión más evidente es la de siempre. ¿Por qué es la prensa madridista quien parece tener la batuta del mando de los fichajes? ¿Hemos vuelto a dar un paso atrás en uno de los hechos que sí cambiaron a mejor con la llegada de Mourinho, la prerrogativa y la importancia de la figura del entrenador? Porque veréis, hablar de futuribles para el equipo (primer reto de memoria a largo plazo por delante de la lista de reyes godos) sin haber todavía un nuevo entrenador a cargo debería ser poco menos que un absurdo en cualquier otro equipo, no así en este, donde durante años se ha acostumbrado a practicar la bella tradición del calzador del nuevo fichaje, y lo que el entrenador pueda considerar es irrelevante. Da igual que no lo haya pedido, da igual que no tenga dónde colocarlo. El entrenador debe limitarse a ajustar los egos de toda la tropa de nuevas estrellas y alinearlos en un terreno para que luzca y de salero a la afición, ávida de nuevas ilusiones. Así, volvemos con paso firme a la figura del entrenador pasivo, con poca capacidad de dirección real, trabajando en una constante marejada entre intereses presidenciales y jugadores intocables.

Con algo más de tiempo (y electricidad) tocará hacer un repaso de la aportación de José Mourinho al Real Madrid durante su paso como entrenador, y las posibles salidas del equipo blanco, en próximos artículos de opinión. Disculpad la tardanza y la brevedad de la crónica. Por suerte a partir de hoy vuelvo a estar a vuestra entera disposición para discusiones, torneos amañados, premios y sobornos.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM