Crónicas

Portada Diario Marca 21/05/2013 – El futuro (Una crónica a cuatro manos by Kiasyd y Mrs. M)

Portada Diario Marca 21/05/2013 – El futuro (Una crónica a cuatro manos by Kiasyd y Mrs. M)

Se acerca el verano, el final de las competiciones y toca hacer recuento de lo que se ha cosechado este año y analizados estos resultados podemos comenzar a vislumbrar un poco las necesidades de los dos grandes clubes del fútbol español. Vale, esas necesidades han sido expuestas a lo largo del año, pero me permitiréis que haga un análisis de lo que está por venir a coro con una colaboradora de excepción, ¡Mrs. M!

Para los que no la conozcan Mrs. M no es Judi Dench (aunque quizás @gimme_a_fix tiene razón y tras escribir esto deba matarme…) sino que se dedica al noble arte del periodismo (sí, el de verdad) y alguna vez ha salido ya en mis crónicas. Yo me encargo de Can Barça, ella, que para algo es madridista, se encarga de la Casa Blanca.

Para que luego digan que no hacemos crónicas con criterio ni con diversidad de visiones ;)


“A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí” es la segunda parte de la popular obra de Lewis Carroll “Alicia en el País de la Maravillas”, donde se narra el retorno de la protagonista, Alicia, a tan maravillosamente alocado lugar para descubrir… bueno para descubrir muchas cosas, no me seáis vagos y ya estáis tardando en acercaros a la biblioteca más cercana a leer el libro :P

El caso es que muchas veces Barça y Madrid, Madrid y Barça han sido las dos caras de una misma moneda, un reflejo en el espejo, vasos comunicantes que era imposible que compartieran el trono del fútbol español de manera simultánea. Eso ha sido así siempre, incluso desde tiempos en que una rivalidad mucho más vieja que la existente entre el club blaugrana con el club blanco hacía las delicias de aquellos primeros aficionados al “Football”, cuando los catalanes bregaban con los vascos del Athletic club de Bilbao por la conquista de la Copa que bien le valiera un poema de Alberti a Platko, uno de los primeros mitos blaugranas. Eran otros tiempos, más poéticos, menos mercantilistas (aunque hay que decir que ya se vio entonces el potencial que tenía el fútbol como negocio).

Barça y Madrid siendo, pues, reflejos el uno del otro, con sus peculiaridades y características propias, se necesitan (lo siento muchachos pero es así) en el momento en el que uno de los dos caiga habrá que crear un Goliath para equilibrar la balanza lográndose así que el reflejo perviva.

Así que veamos que se esconden tras las bambalinas de los dos grandes clubes de España:

Futbol Club Barcelona by Kiasyd.

Suenan tambores de guerra en las tierras que rodean la Masia, pese a haber  obtenido el título de Liga por vigesimosegunda vez las aguas bajan revueltas. ¿Será por el bajón de forma en la fase final de las competiciones tras alucinar al mundo con una primera vuelta de Liga casi perfecta? ¿Será por lo evidentes que son las carencias en cuanto a recursos se refiera de cara a solucionar partidos complicados? ¿Será porque en el banquillo el único que confía en las habilidades de Tito Vilanova, es el propio Tito Vilanova?

Sea como fuere este verano se presenta calentito en Can Barça, el retorno de jugadores cedidos que no tienen ni van a tener hueco en la primera plantilla (Bojan Kirkc sin ir más lejos, Cuenca), la subida al primer equipo de canteranos que ya golpean con insistencia los portones del Camp Nou (Montoya y quizás ¿Deulofeu?), la necesidad imperiosa de buscar un relevo a piezas fundamentales como un Carles Puyol al que hay que mantener entre algodones o un Xavi al que comienzan a pesarle los años, así como suplir jugadores que pueden marcharse porque no disfrutan de tantos minutos como quisieran (Villa) o un Víctor Valdés al que estoy más que convencido que echaremos de menos.

Para cubrir la marcha de Victor Valdés el baile de nombres roza a veces lo esperpéntico, se ha oído casi de todo, Cortois, Guaita, Ter Stegen, De Gea, Reina… (no por Dios, Reina no…) tras las últimas noticias parece que los porteros del Liverpool y del Borussia Mönchengladbach se postulan como los grandes candidatos a la hora de suceder al bueno de Víctor, habida cuenta la conocida capacidad de la portería blaugrana de devorar porteros el movimiento es cuanto menos de altísimo riesgo. (A título personal yo preferiría a Ter Stegen, por joven, progresión y bajo coste, “sólo” 10 millones de Euros…)

En cuanto a la defensa, la larguísima baja de Abidal (y su más que posible salida del club este verano) junto con el estado de Carles Puyol y el pobre rendimiento que han tenido a lo largo temporada Dani Alves y Gerard Pirqué ha desvelado un panorama nada alentador: se confía poco en los defensas que aporta la cantera con la excusa de que no tienen experiencia y se vuelve a tirar de talonario, muy bien tendrán que hacerlo Bartra y Muniesa si aspiran a la frontal del Camp Nou, porque aquí los nombres que se barajan son más que en ninguna otra posición: Mats Hummels, David Luiz, Kompany, Rakitskiy, Vertonghen, Agger, T. Vermaelen, Marquinhos, Iñigo Martínez, Mehdi Benatia, Ezequiel Garay, Abdennour,Samuel Umtiti, N´Koulou, Neven Subotic, Dejan Lovren, M. Guedes, Thiago Silva, Mathieu… ahí es nada, creo que sólo faltan Gandalf y Chuck Norris… Sin embargo la profusión de nombres y candidatos, aparte de dar cantidades ingentes de rumorología para los medios demuestra que el tema del centro de la defensa se ha tomado con tremenda importancia o al menos es, en apariencia, importante tras años de una política de fichajes digna de Oliver y Benji…

El centro del campo, a priori, es la parte que menos urge reforzar. Estamos hablando de la sala de máquinas de todo un campeón del mundo (con todo el respeto al resto de centrocampistas no blaugranas de la selección), sin embargo la diversidad de recursos no puede esconder una realidad: que Xavi está mayor, Cesc juega donde no toca con ese invento del falso nueve que aun no se sabe a quién despista más, si a él o a la defensa rival y que a Thiago le urge una buena dosis de confianza por parte de los entrenadores para que le den la continuidad que necesita (continuidad que le dio un tal Van Gaal a un tal Xavi Hernández, por citar un ejemplo así, aleatorio que me ha venido ahora a la cabeza). Está luego el tema de cómo progresa Song en una posición donde tendrá que pelearse el puesto con el mejor del mundo ahí, un tipo de Badia llamado Busquets. Aunque las malas lenguas dicen que Song tiene medio culo fuera de Can Barça prefiero decir que hasta que no lo vea firmado no me creo nada. Con todo, siguen barajándose los nombres de Isco (pretendido por media Europa tras su campaña con el Málaga) y Gündogan para reforzar la medular.

Y por último, la delantera… El año en que Messi ha batido récords que se antojaban imbatibles ha sido cuando más sólo se ha quedado. Por diferentes circunstancias el resto de la delantera no ha estado a al altura: Pedro apareciendo con cuentagotas, Cesc, perdido en una posición que no es la suya, Tello con pocas oportunidades, Villa infrautilizado y Alexis fallando todas las oportunidades del mundo y alguna más. Si bien es cierto que las críticas a Alexis han estado durante largo tiempo justificadas, el chileno ha acabado la temporada de manera muy digna, de igual manera que un Villa que a pesar de haber sido, a mi entender, injustamente tratado por Tito ha acabado cumpliendo la mayor parte de las veces. Sin embargo ambos empiezan el verano con el cartel de transferibles ante la llegada del “esperadísimo” Neymar… No me duelen prendas reconocer que me da miedo me da este hombre y todo lo que le rodea… Por mucho que lo vendan como el futuro “rei do futebol” muchos somos los que nos tememos que sólo sea la enésima versión de Romerito que pasa por el Camp Nou con más pena que gloria… Espero tragarme mis palabras, pero en tiempos de crisis, cuando el Fair Play Económico acecha, gastarse el pastizal (se habla ya de 65 millones de Euros) por un jugador que como no llegue a las expectativas va a truncar la progresión de muchachos que sino por técnica si le pueden doblar la motivación como son Deulofeu, Tello o incluso Cuenca se me antoja una jugada de altísimo riesgo y no ya sólo deportivo sino económico. ¿Fichajes necesarios? Sí, pero no a cualquier precio. En la recámara se habla de Wayne Rooney, Marco Reus, Mario Gomez… y varios nombres más que, en el caso de venir, vendrán sabiéndose el plan B de la delantera cuando el plan “M” no funcione.

Visto lo visto el panorama no invita al optimismo, tras unos años en los que la cantera, bien por calidad, bien por necesidad, suministraba con regularidad piezas al primer equipo atisbo  como la tendencia se invierte. De acuerdo en que no hay hueco para todos y que los puestos del primer equipo cuestan ahora más que nunca, pero es evidente que Tito confía en los canteranos menos de lo que lo hacía Pep, y a las pruebas me remito: La reticencia a usar más a Tello, los minutos jugados por Thiago, la increíble no aparición de Deulofeu, malgastado en un Barça B lamentablemente dirigido por Eusebio Sacristán… Como se ha comentado en esta página en ocasiones anteriores, mucho nos tememos que la cantera sea moneda de cambio para la llegada de futbolistas con mucho nombre, mayor caché pero menor implicación y eso, después de haber denigrado el modelo de talonario por activa y por pasiva más que triste se me antoja traidor.

En cuanto al futuro de Tito, mi principal duda es qué llegará antes, una recaída en el estado de salud de Tito o la mano ejecutora de un Rosell que anda con ganas de cargarse los últimos legados del Laportismo que Pep Guardiola se encargó de alargar con un ciclo tan triunfal como inesperado. ¿Podrá Tito devolver las ansias de ganar, el hambre a una plantilla que podría retirarse en bloque sabedora de haberse hecho un hueco propio en la historia del fútbol? Durante gran parte de la pasada temporada pensé que sí, pero al recaer en su dolencia y su regreso me demostraron que aquí hace falta látigo constante, sí, pero también soluciones tácticas que ni Tito, ni Roura supieron hallar. Oigo que se menciona a Pellegrini como sustituto hipotético de Vilanova en caso de que éste recayera pero, la verdad, por mucho que me guste el Ingeniero como técnico, lo veo actualmente con un pie y medio en la ciudad de los Gallagher… Aunque de todos es sabido que en el caso de que venga un sustituto para Tito es muy probable que éste hable portugués… portugués de Brasil…

Esto en el terreno deportivo, porque en el terreno institucional este año no me depara nada bueno. Rosell, al que reconozco que tengo cruzado desde tiempos de su colegueo con Laporta, me inspira tanta confianza como un pedófilo a la puerta de una guardería.

Ninguna, repito, NINGUNA de sus actuaciones ha sido correcta, ni en tiempo, ni en modo, y mira que es complicado. Sus bravuconadas y meteduras de pata comienzan a hacerle sombra al gafe de MARCA. Su nula defensa de los intereses y honorabilidad del club es de un evidente que sonroja.  Por no tener su mandato no tiene ni una línea en al continuidad de sus actuaciones: Vender jugadores por no tener ni para pagar sueldos pero gastarse 70 millones en fichajes… Defender el Barcelona como modelo antiviolencia e intentar el regreso de los Boixos vía Grada de animación… Afear que el principal rival hable de los árbitros y acabar metiéndose en un charcho haciendo lo mismo… ¿Coherencia? Error 404. Coherencia Not Found.

Ya veremos si al final de su mandato cuadrán los números, porque sería justo que el siguiente candidato que accediera a la presidencia del club, en el caso de detectarse anomalías, le pidiera las responsabilidades que él mismo ha pedido (con socio haciendo de ariete mediante)… sólo espero que el próximo presidente lo haga él mismo, sería agradable volver a disfrutar de alguien que de vez en cuando le echa un par de huevos al asunto cuando corresponde.

En definitiva, a pesar del éxito que representa el título de Liga, es evidente que el reto que se plantea el Fútbol Club Barcelona es enorme, puesto que de la regeneración del sistema y de sus piezas depende la pervivencia del modelo, y por ende, de la continuación de esta saga de títulos que alarguen así la leyenda de un club que tiene por primera vez en mucho tiempo la oportunidad de ser aquello que lleva años diciendo, ser “más que un club”.

Real Madrid Club de Fútbol by Mrs. M

“Aunque mucho sea tomado, mucho queda. Y aunque no tenemos ahora el vigor que antaño movía los cielos y la tierra, lo que somos, somos; un espíritu ecuánime de corazones heroicos, debilitados por el tiempo y el destino, pero fuerte en voluntad para combatir, buscar, encontrar y no ceder”.

Con este poema del ilustre Lord Alfred Tennyson, M (Judi Dench) protagoniza una de las grandes escenas de la última entrega de James Bond: Skyfall. Unas frases que, además de venirme al pelo para presentarme ante vosotros con ese sobrenombre que mi estimadísimo Kiasyd me otorgó, me sirve también para resumir la vorágine en la que se verá (y se ve) envuelto el Real Madrid. Un fin de ciclo, un relevo, un ocaso que ha de tornarse en evolución, revolución, búsqueda de lo que fuimos y de lo que debemos recuperar.

Con una más que obvia marcha de Mourinho y una llegada (presupuesta) de Ancelotti (aunque no sea una opción que guste a todos), el escenario que nos queda en el Bernabéu puede llegar a ser más desolador de lo que imaginamos. La desconfianza, los roces de vestuario y los continuos problemas a plena luz y taquígrafo que han sufrido, sobre todo, los jugadores, hacen que lo que ocurre del túnel hacia dentro sea un laberinto a resolver en primer lugar. Bajo mi punto de vista, pueden ocurrir dos cosas: que con la salida de Mou los jugadores recuperen la confianza, la forma psíquica y su puesto en el equipo, o que lo vivido estos meses pase factura hasta un punto sin retorno.

Salvado ese importantísimo escollo mental que resolver, no es menos obvio que, a pesar de tener una excelente plantilla, habrá altas y bajas en el seno madridista. A expensas de ver qué es lo que quiere Ancelotti para el equipo (en caso de que finalmente sea el nuevo entrenador), de si tiene alguna exigencia para su proyecto o se “conforma” con lo que hay, algunos puestos exigen relevo, cambio o, cuanto menos, una suplencia de nivel.

Reconozco que en algunos casos no puedo ser objetiva. Soy madridista y admiro a Casillas. Quiero su vuelta; la exijo. Alabo las aptitudes de Diego López y le agradezco su labor (que tampoco ha sido fácil dadas las circunstancias), pero ansío la restitución de Iker; moral y futbolística. Con un mero apunte, eso sí: que los trapos que haya que lavar no lleguen a las manos “profesionales” de su pareja.

Si nos vamos a la defensa, omitiré comentarios poco vehementes hacia Arbeloa y sólo diré que no está a la altura. Qué decir de Essien, aparte de que no es una suplencia de valía ni garantía. Ni sé qué hace en el Madrid, la verdad. Se habla muy mucho de la vuelta de Carvajal, que además ha sido elegido mejor lateral derecho de la bundesliga. Con ese aval y siendo canterano, es una opción más que apropiada.

Creo que a los madridistas nos preocupa especialmente el centro del campo. Xabi Alonso necesita rotar y no tenemos un banquillo que nos permita asegurar el puesto. ¿Mi favorito? Verratti. ¿Que es imposible? Probablemente. Pero oye, que si viene Ancelotti, quizá no sea tan complicado. En contraposición, suena con fuerza Kondogbia, y su llegada a Valdebebas no parece tan difícil como la del nuevo Pirlo.

Y sí, parece que me estoy yendo de la realidad. Porque si por mí fuera, a pesar de que tenemos una gran plantilla, traería a Isco, a Gundogan, a Reus, y subiría a Jesé al primer equipo. Recuperaría a Marcelo y explotaría al máximo a Varane (ese chico es el futuro, oigan). Sonar, suenan muchos más: Falcao, Kun Agüero o incluso (los hay ilusos) Lewandowsky (qué cosas… de repente todos el mundo ficha a medio Bayern y medio Borussia). ¡Ah! Yo soy de las que quieren a Bale. (Kiasyd, querido, quedaos a Neymar).

Pero seamos realistas: pocos de éstos vendrán al club blanco. Primero porque me he colado pidiendo, y segundo porque, además de que no sabemos si querrán venir, para que entren unos, necesariamente han de salir otros. Claramente: Essien, Coentrão, Carvalho, Adán, Albiol, Khedira y Callejón. Probablemente: Di María, Higuaín o Benzema, e incluso hay quien habla de Pepe. Floren: móntatelo bien, que algún jeque despistado nos puede dar mucho por Kaká.

Eso sí, después de leer los pretendidos fichajes del Barça según Kiasyd unas líneas más arriba… creo que no nos van a dejar ningún jugador en el mercado. Lo queréis todo, majos… Yo, la verdad, me conformo con tener en el equipo a jugadores que realmente sientan el club y lo den todo más allá de rabietas, pataletas y mercado. Decir “es blanco”.

Por otro lado, no podemos perder de vista que se avecinan elecciones. Según parece, en junio Florentino Pérez será reelegido presidente del Real Madrid. Según explicaba hace unos meses “El confidencial”, Floren ya ha presentado a la asamblea sus planes: la remodelación del Bernabéu, la residencia del primer equipo y la de la cantera en Valdebebas, y la construcción de un parque temático en la Ciudad deportiva. Y claro, con semejante plantel le hicieron palmas hasta con las orejas. Conste que no me importa que siga siendo el presidente del club, aunque haya quien opine que “es una mina tener a Florentino Pérez de rival porque los rivales le crecen con facilidad y eso se debe a que es una máquina de equivocarse a la hora de elegir entrenadores y de gestionar el ámbito deportivo”. Ahí, a la yugular. ¿Llevan algo de razón visto lo visto o es una de las reacciones que provoca el “ser superior”?

En cualquier caso, para “tranquilidad” de los madridistas, Villar Mir, (la eterna promesa, que está llamado a declarar como imputado ante la Audiencia Nacional dentro de unos días junto a otros constructores por supuestas “donaciones” a un partido político) aseguraba hace unos días que no se va a presentar a las elecciones merengues aunque, si lo hiciera, dice, “las ganaría”. Moral no le falta al hombre. Eso sí, no aclara los motivos por los que no se presenta.

En definitiva: resolviendo el lance casi protocolario de elegir al nuevo presidente, centrando los esfuerzos en verano por hacer caja, liberarnos de jugadores que ocupan banquillo y no aportan nada (ni capital), trayendo a alguno de esos futbolistas-recambio que tanto necesitamos y aclarando (¡al fin!) quién será el nuevo entrenador, a los blancos no nos quedará más remedio que ir viendo cómo se reorganiza el desastre interno que Mou y compañía han dejado a su paso. Esa será la auténtica tarea del club. Y viendo la que se avecina, dudo que algún título llegue a nuestras vitrinas próximamente. No más allá de alguno de esos trofeos concertados en verano.

Y termino como empecé: “Aunque mucho sea tomado, mucho queda. Y aunque no tenemos ahora el vigor que antaño movía los cielos y la tierra, lo que somos, somos; un espíritu ecuánime de corazones heroicos, debilitados por el tiempo y el destino, pero fuerte en voluntad para combatir, buscar, encontrar y no ceder”.

Pongamos la casa en orden para poder reconstruir lo que fuimos. Y recuperemos el respeto que hemos perdido, más allá de las necesarias rivalidades.

Mrs. M.

PD: Es difícil conseguir llegar a vuestra altura en crónicas y comentarios, pero no puedo más que agradeceros que me hayáis dejado participar con este escrito “a cuatro manos” ideado por mi querido Kiasyd. Os leo, os sigo.

PD2: “El periodismo es el mejor oficio del mundo”, el periodismo de verdad.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Errante

    POLE!!!!!!

  • Robin_uy

    COMO SABEN QUE VOLVI Y ME GUSTA MADRUGAR QUE HAN COLGADO LA CRONICA DE MADRUGADA,NO HAY NADA MEJOR QUE LEVANTARSE TOMARSE UN BUEN MATE Y LEER ANTIMARCA.

    BUENO AHORA QUE YA LA LEI, ME DARE UNA VUELTITA POR LOS PANFLETOS, Y LUEGO OPINARE, NO SIN ANTES FELICITAR A KIASYD Y MRS M, MUY BUENA CRONICA COMPAÑERO.

    ERRANTE, COMPATRIOTA, YA TE PODES IR A DORMIR ,DEJA QUE LOS CUIDO YO, AHHH TE DEJE PAGOS UNOS CHOPPE,PANCHOS Y HUNGARAS EN “LA PASIVA” Y SI NO ANDA AL SUBTE Y PEDITE UNOS FAINA Y UNAS FIGAZZAS Y DEJALOS ANOTADOS EN MI CUENTA.

    • Ozono66

      A eso le llamo yo empezar fuerte el día, compañero. ¡Quién dijo pereza, carajo!  :D

  • Alejo Ramone Cule

    Polearato!

  • william munny

    Buena gente

    Al parecer el Madrid empieza negociando por ISCO segun la SER.
    Encarecera el barça su fichaje?
    Interesa el “cule” ISCO al barça?
    Se entera Rosell de algo?
    Tendria ISCO sitio en el barça?

    Un saludo.

    • DJDOLLY

      No creo que el BARÇA entre en una puja por ISCO aunque sería un error dejar que se vaya al REAL MADRID. Este jugador tiene un enorme potencial como medio aportando más si cabe como media punta con llegada. En el Real Madrid su puesto sería el que actualmente ocupa MODRIC.

      En el BARÇA le vería más complicado ubicarle un sitio, la cosa es que me recuerda a GERARD (el del VALENCIA y BARÇA, no el del LIVERPOOL), tiene fútbol es buen medio y tiene llegada y gol, el miedo es que en el salto a un club con más exigencia se diluya. Gerard fue enorme en el VALENCIA y una sombra de si mismo en el BARÇA como les ha pasado a muchos jugadores… le veo muy joven para meterle tanta presión. Para gastarte una pasta en ISCO yo me arriesgaría a poner en ese puesto a THIAGO que es gratis y en un puesto más adelantado y con libertad de movimientos puede hacer muchísimo daño. ISCO es genial, pero THIAGO es gratis y seguramente siente más el club como canterano.

       

      • william munny

        @Djdolly

        Segun la SER Ancholoto habria dado carta verde para su llegada. Modric seria el nominado para abandonar el barco.

      • DJDOLLY

        Pues a mi MODRIC no me parece una super estrella pero si un gran fichaje, suplente de lujo que puede ayudar en un par de posiciones… no le vendería

      • zarratelmo

         

        DJDOLLY, estoy de acuerdo con lo que dices, pero por favor, quítale esa h a ubicar, que hace daño verla.

    • DJDOLLY

      jajaja

      Vaya cagada!!!

      Corregido!!!

  • Ozono66

    “La presión ha superado los límites de la normalidad”, dice Florleone, aunque Marcaca no recoja esta frase en la portada, cosa que si hace el diario As.co. Y querrá hacernos creer que se da cuenta ahora, el iluminado… El mismo que la ha promovido se escandaliza ahora de la presión. De chiste.

    Bueno… el tema está muy trillado ya, y magníficos posts de mis compañeros de página han dado cumplida cuenta del tema de la presión mediática.

    Gracioso que la rueda de prensa de ayer sea utilizada por Flo para bajarse a la vez de dos barcos: El de Mou y el de la caverna.

    El barco de Mou parece ya un barco fantasma. Sólo Pedrerol y unos pocos iluminados más quedan en cubierta defendiendo lo indefendible.

    ¿Pero el barco de la caverna? Tito Flo, por diosss….

    Que fuiste tu el que dijo que lo que hacía Mourinho era señorío.

    Que fuiste tu el que dijo que para qué Valdanos y demas mingafrías teniendo un entrenador tan potente…

    Que fuiste tu el que no destituyo de forma fulminante a Mou cuando le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova y no contento con eso lo menospreció (“¿Pito? ¿Quién es Pito?”)

    Que fuiste tu el que no retiró una pancarta en el Bernabéu en la que se leía: “Tu dedo nos marca el camino”

    Que fuiste tu quien permitió una pancarta en el Bernabéu en la que se leía: “Se busca rival digno para derbi”, precisamente el mismo rival que te ha levantado el único trofeo que podías ganar esta temporada, y en tu propio estadio para más inri.

    Que llevas casi mil millones de euros gastados en “tu” proyecto, que debe de ser conseguir buenos contratos a traves de recalificaciones de dudosa legalidad y vender muchas camisetas con el número ocho y con el nombre de un brasileño encima, porque lo que se dice éxito en el terreno deportivo, más bien poco.

    Que has conseguido que el antimadridismo se extienda más rápido que la plaga de la peste de mediados del siglo XIV. Que creo que nunca tanta gente en este país ha querido más que el Atleti gane un partido como el viernes pasado. Que sepas que eso también es mérito tuyo.

    Y ahora te vas a presentar a unas elecciones en las que nadie se atreverá a hacerte frente, so pena de encontrarse una cabeza de caballo en la almohada al despertar.

    El chollo de entrenador escudo no te durará mucho. No hay mal, ni presidente del Real Madrid, que cien años dure. Caerás, porque los mismos que te ensalzan te derribarán.

    Eres un tipo mediocre a más no poder, Flo. Y un equipo como el Real Madrid no se merece que un mediocre maneje sus designios.

    Como reza el dicho, podrás engañarlos por un tiempo, pero no podrás engañar a todos todo el tiempo. Lo que voy a disfrutar el día que caigas.

    A ver si entonces los cavernarios babosos se bajan de tu barco tan rápido como tu te has bajado del de tu entrenador. Yo apuesto a que sí.

     

     

    • william munny

      Me gusta lo que dices.

    • greyfox

      Todos decían que a Mou le gustaba echarse la presión para él mismo y así liberar a los jugadores, ahora resulta que su propia estrategia se volvió contra él, a veces incluso iniciaba problemas dentro del propio club y con los jugadores (cosa que contradeciría lo anterior). Seamos sinceros, la situación le ha podido, se le fue de las manos y al final, acabó absorbido por su propio personaje.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        No podría estar más de acuerdo, sin embargo también decíamos muchos que esto es España, aquí las reglas italianas, portuguesas o inglesas no valen, se habla de fútbol de 6 de la mañana cuando empiezan los informativos a 1:30 de la noche cuando acaban los deportivos, hay informativos que su sección de deportes dura más que el informativo en sí, programas especiales en crear polémica y de noche a las 0 horas empiezan 10 programas distintos, todos con audiencia respetable y no hay corte informativo a las horas en punto que no añadan un apunte deportivo. En el país en que el fútbol es cuestión de Estado…

        Prender la mecha no era hacer explotar un petardo sino una demolición de un edificio, lo que ha hecho Mou en la Castellana era impensable sin la colaboración de los panfletos (marca y as principalmente) y vendedores de crecepelo en televisión (Esteva, Pedrerol, futbolerdos), ya ni hablo de la radio porque da para un especial semanal con sus tiro la piedra y escondo la mano constantes.

    • DJDOLLY

      ¿El REAL MADRID o su entrenador se sienten presionados? Si son llevados en volandas…

      Riendole las gracias hasta cuando era expulsado

      Defendiendole en los “TV SHOWs nocturnos” cuando hacia barbaridades como hundir su propia cantera “LA FABRICA”

      Sacandole la cara cuando merecía una patada que llega tarde…

      ——————————————————————————————-

      No voy a comulgar con su forma de hundir al REAL MADRID señor FLO CORLEONE

      El REAL MADRID era grande antes de llegar usted y no tenga duda de que será mucho más grande cuando se vaya de una vez.

      Lo hable mil veces por whatsapp y twitter con GIMME_A_FIX a mi un MADRID bien plantado y con un entrenador que quiera jugar a algo (PONGAMOS JOACHIN LOW o KLOPP) con una política de cantera en vez de mediocridades (Carvajal, Jesé, Morata y tantos y tantos otros MUY VALIDOS). Y manteniendo a las estrellas auténticas de este equipo CASILLAS, RAMOS, VARANE, X. ALONSO, HIGUAIN, OZIL y CR sumando cantera implicada y fichajes de primera linea como podrían ser FALÇAO, BALE y GUNDOHAN daría pánico… si ya pones al cargo de la cantera a alguien que sienta los colores como RAUL y de enlace con los jugadores y directiva a ZIDANE… esto tendría otra pinta.

      Estoy convencido que aunque esto no garantice ningún éxito deportivo, por lo menos sí que haría que la gente se sintiera más identificada con este proyecto y dispararía más simpatías fuera.

      P.D: A veces ustedes olvidan su propio himno que reza así…

      “De las glorias deportivas
      que campean por España
      va el Madrid con su bandera
      limpia y blanca que no empaña.

      Club castizo y generoso,
      todo nervio y corazón,
      veteranos y noveles,
      veteranos y noveles,
      miran siempre tus laureles
      con respeto y emoción.

      ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
      Noble y bélico adalid,
      caballero del honor.
      ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
      A triunfar en buena lid,
      defendiendo tu color

      ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
      Enemigo en la contienda,
      cuando pierde da la mano
      sin envidias ni rencores,
      como bueno y fiel hermano.

      Los domingos por la tarde,
      caminando a Chamartín,
      las mocitas madrileñas,
      las mocitas madrileñas
      van alegres y risueñas
      porque hoy juega su Madrid

      ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
      Noble y bélico adalid,
      caballero del honor.
      ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
      A triunfar en buena lid,
      defendiendo tu color
      ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!”

      Basicamente dice que no vale ganar de cualquier forma… que cuando se pierde da la mano y cosas bien interesantes como mezclar juventud con cantera (esa gran menospreciada por MOU). Con la salida de MOU el REAL MADRID se acercará más a estos conceptos, pero hasta que no se vayan FLO y su mafia dificilmente llegaremos a este ideal fantasioso de club honorable.

  • DJDOLLY

    Brutal crónica a cuatro manos… me gusta la iniciativa y muy fan de la forma de escribir de MRs. M. también. Por cierto tened cuidado que anda un Uruguayo loco por ahí y va hasta arriba de mate… jajaja

  • william munny

    La GURTEL pago 32.000 pavazos para la boda de la hija de Aznar.

    • Rulko

      Y yo me voy ahora a meterme entre pecho y espalda más de 300 km de coche a lo largo del día para ganar escasos 80 euros por la faena. Qué presiosa que es la vida…

      • william munny

        Animo rulko tu haces pais. Esta gentuza mata ilusiones.

      • DJDOLLY

        Animo tio… la gente llana estamos llamados a currar jornadas interminables de 12 horas 6 días por semana para que tengas poco más que para pagar hipoteca y gastos. Luego si hay suerte hasta me voy una vez de vacaciones o dos al año 15 días… y eso los “privilegiados” que tenemos curro… asco de vida

    • DJDOLLY

      Estos recortes habría que aplicar en el actual gobierno…

      • Virrei

        Yo en los últimos años de zapatero ya decía a mis amigos que esta crisis sólo se solucionaba con una horca o guillotina ante cada edificio público…

        El gran problema que ha habido con esta estafa (no crisis, esto es un saqueo en toda regla a las clases trabajadoras, tanto en forma de rentas como de derechos) es que no hay ni habrá depuración de responsabilidades.

        Aquí iba a poner un tocho acerca de cómo este gobierno de mierda reinventa el capitalismo y el neoliberalismo dejando que los ricos se lucren cuando les va bien y rescatándoles con dinero público cuando les va mal, pero no es la temática de la página, así que no me extenderé mucho…

        Resumiendo, yo veo dos cuestiones claves: si el pueblo sufre (y con un 30% de paro efectivo mínimo, vaya si está sufriendo) antes o después tomará aquello que necesita. Esto no es nuevo, os emplazo a leer ‘Las uvas de la ira’ y comprobaréis que han pasado 80 años de la gran depresión, pero que las cosas siguen igual o peor. Y, en segundo lugar, que nos guste o no, estamos en una situación de guerra de pobres contra ricos y más vale que abramos los ojos y empecemos a identificar al enemigo con quien es, y no quien con nos dicen que es: ni funcionarios, ni profesores, ni médicos, ni policías, ni inmigrantes, ni gente que trabaja en negro, ni jubilados que cobran demasiada pensión,… ni siquiera políticos son el enemigo último (los políticos son los títeres, hay que buscar la mano que los maneja) aunque pese a que soy una persona tremendamente pacífica, juro que estos días viendo al hijo de perra de Wert he deseado que alguien colocara su cabeza en una pica.

        Dicho esto, y viendo que los políticos siguen ignorando que sube la marea y amenaza con inundarlo todo de manera descontrolada, cada día que pasa estoy más convencido que estamos a las puertas de una revolución que terminará en guerra; y, lo que más me duele, es que será una guerra fraticida entre ‘gente llana de izquierdas’ y ‘gente llana de derechas’… y mientras, el enemigo de ambos seguirá tranquilito y frotándose las manos para volver sobre las cenizas del país y acaparar todavía más poder y más riquezas… y tener menos esclavos, pero más necesitados (y obedientes) todavía.

        Perdón por la chapa y el tono apocalíptico, pero no me lo podía callar…

      • DJDOLLY

        AMEN!!! No solo hay que acabar con el gobierno del PP, si no con este binomio que nos nos lleva a ningun lado. La gente no debe de olvidar que somos nosotros los que tenemos el poder. Ellos si nosotros no son nada, pero para recuperar ese poder necesitamos estar unidos… necesitamos un lider que nos una en la lucha y eso es lo realmente dificil.

        P.D: Dejo este tema zanjado aquí ya que esto no es un foro de política pero te invito amablemente a darte mi mail o a que te unas al grupo ANTI MARCA de facebook que llevo yo, donde podremos hablar de lo que quieras sin estropear el normal desarrolo de la página. Gracias y un saludo XALAO

      • Virrei

        Ya te he mandado la petición de unirme al grupo.

        La verdad es que no este no es el lugar para hablar de estas cosas, pero soy así de  débil… ¡Hablamos!

  • WHATSAPP

    Ayer no pude comentar los resultados de los premios Anti-Marca, porque estuve ingresado en urgencias a causa de un ataque de risa, después de ver la cara que se le ha quedado a Roncero tras lo del viernes.

    Hoy a pesar de los fuertes dolores en abdomen y pecho, intentaré escribir unas lineas para felicitar a todos los ilustres compañeros, que han alcanzado el mas prestigioso galardón de la anti-prensa.

     

    ¡¡ENHORABUENA A TOD@S LOS PREMIADOS, Y A TOD@ ANTI-MARQUISTA EN GENERAL!!

     

    En lo personal doy las gracias por los votos recibidos en la categoría de “revelación”, y tambien agradecer los buenos ratos que he pasado leyendo a tanto crack que anda suelto por esta web.

     

    En cierto modo no debería estar en la categoría de revelación, porque llevo ya mucho tiempo dando caña a nuestra lamentable prensa deportiva.

    Comencé en un grupo de Facebook, donde pediamos el despido de Eduardo Inda. Sin duda el personaje mas rastrero que Marca ha tenido en nómina, y mira que ha tenido unos cuantos.

    Para la historia negra del periodismo, nos dejó portadas de vergüenza donde acusaba al Barcelona sin disimulo alguno, de robarle los títulos al equipo de su amo. Y que decir de su enfermiza persecución al técnico Manuel Pellegrini, o sus decenas de fichajes inventados.

    Fue en dicho grupo de Facebook donde conocí la existencia de Anti-Marca. De hecho algunos de los que escribían por allí, también lo hacen aquí.

     

    Lo dicho, gracias a todos y a seguir dando caña a esta gentuza. Porque no nos engañemos, se marcha Mou que era un simple sicario, pero el jefe de la mafia y su maquinaria propagandística, ahí continúan manipulando con fuerzas renovadas.

    • DJDOLLY

      Felicidades por tu merecido premio… ahor bien…

      ¿Piensas que con esto te vas a librar de dar tu discurso en los AWARDS?

      NI DE COÑA

      Haz click aquí y ya estas escribiendo (o copiando y pengando este texto allí para que se guarde en la posteridad)

      http://www.anti-marca.com/gala-de-los-anti-marca-awards-2-0-temporada-20122013-by-djdolly/21843/

      • WHATSAPP

        Es que estaba tan emocionado que no sabía donde ponerlo.

        Desde pequeñito siempre soñé con escribir en Anti-Marca, y este premio es la culminación a tantos años de duro trabajo, envolviendo los restos de comida con la prensa deportiva.

        Ahora lo copio amigo…

      • DJDOLLY

        Discurso adecuado en plan HOMER SIMPSON!!!

        “Toma he ganado un premio que siempre deseé”

        “Mierda es un GRAMMY” y los tiras

        jajaja

  • DJDOLLY

    P.D: Se ve que es foto shop porque todo el mundo sabe que el rey león es ESTE!!! y su templo será el NUEVO SAN MAMES.

     

    • WHATSAPP

      Este ya nació con la camiseta del Athletic puesta. Eso si que es cantera y lo demás tonterías

      • DJDOLLY

        No le pienso dar a elegir… ademas viendo lo que ve no creo que quisiera ser otra cosa… jajaja

    • spartacus

      DJDolly, esta hecho un fenomeno, eso es un canterano, espero que no se te devie y se haga del, yo que se, la Real?? (QUE MALA LECHE TENGO)

      • DJDOLLY

        Creo que hasta RULKO haría esto en ese caso…

  • WHATSAPP

    En el tema Mourinho hemos asistido al mayor ejercicio de cinismo periodístico que yo recuerdo. El veletismo registrado a lo largo de los tres años de trayectoria del portugués, ha llegado a niveles siderales. Sin embargo la explicación es bien sencilla:

     

    Durante las dos primeras temporadas el objetivo era enmierdar al Barsa. Todas las mentiras de Yosé, sus insultos y acusaciones iban dirigidas al maligno, por lo tanto convenía amplificar y manipular el mensaje.

    Los pseudo-periodistas en nómina de Florentino, aplaudían y reían cualquier ladrido del “special 5-0″. Era el sincero de Setúbal, el que vino a defender al Real Madrid.

    ¿A defenderlo de que? El Madrid tiene el mayor presupuesto, el apoyo incondicional de toda la prensa nacional, de las entidades bancarias, de los organismos deportivos y del gobierno de la comunidad con mas recursos de España ¿Que mas quieren, que les den los títulos en septiembre sin jugarlos?

     

    Pero ocurrió que este último año el discurso cansino y repetitivo se ha ido desgastando, y además en el Barcelona decidieron no hacerle ni puñetero caso. Entonces el mediocre portugués se ha tenido que buscar una nueva charca, porque sin ruido y presión no es absolutamente nadie.

    Y claro, ahora sus dardos van directos al club que preside el amo, y eso a la prensa de saldo ya no le hace tanta gracia.

     

    Decía esta mañana Orfeo Suárez, que Mourinho es el entrenador con el que mas se ha identificado Florentino. Normal, son tal para cual: egocéntricos, manipuladores y populistas.

    • Virrei

      Florentino está en el RM para hacer negocios. Además, negocios algo turbios… ya que no sé yo a qué hijo de vecino le harían los cambios que le están haciendo (y le han hecho) al RM. Si no entendí mal, el terreno donde ahora van a hacer el complejo de la Castellana con centro comercial y hotel, por lo menos en parte, era de un particular al que se lo expropiaron aduciendo interés comunitario… ¡Y ahora, le cambian esos terrenos en una de las zonas más caras de España al RM a cambio de unos terrenitos rústicos donde Cristo perdió el mechero! En fin, esto es España.

      En cualquier caso, sólo hay que recordar lo magnífico gestor que es el señor Pérez: en su primera etapa blanca, en el momento en que ya había dado el pelotazo y vio que la cosa se torcía, dio la espantá, en mitad de temporada, dejando al club de la mano de Dios. Yo apuesto a que en el momento que su empresa tenga todo firmadito, a la mínima que el proyecto deportivo haga aguas, obrará igual.

      En otro orden de cosas, y para tener un poquito claro de qué clase de pájaro hablamos: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/081547/lo-que-le-faltaba-a-florentino-perez-un-juicio-por-fraude-contable

      Eso sí, en Españistán se le considera un enorme gestor…

      • DJDOLLY

        No hace falta decir nada más

  • bender

    A mí no me gusta un pelo la bicefalia que tenemos montada en los dos grandes clubs de nuestra liga. Son tanto monta, monta tanto. Los dos son pupulistas, poco hábiles en las negociaciones, bocazas y quizá su único punto fuerte sea la gestión de sus respectivas cajas.

    Florentino se cargó de un plumazo a Del Bosque y con él una racha triunfal que no ha vuelto a ver la afición blanca. Rosell ha conseguido que se vaya Pep y parece que con su labor de hormiguita acabará desgastando todo su legado hasta volver al modo fichaje ilusionante on. Tanto Madrid como Barcelona tienen grandes canteras. Si este año se hubiesen dado más minutos a Montoya, Bartra, Thiago, Tello y Deulofeu, es probable que las urgencias fuesen ahora menores. Pero los nombres por hacer no venden igual que los consagrados, y estos dos amantes del pelotazo y la comisión lo saben bien. Su proyecto necesita patrocinadores y que los millones se muevan, aunque sólo sea de oídas. De seguir así, los dos clubs acabarán abocados a una carrera sin sentido por ver quién dilapida más millones, con el riesgo de acabar en S.A. Tal vez es lo que buscan, que dos de las mayores empresas del país (que es lo que son ahora mismo) acaben en manos privadas. A los palmeros que se hacen llamar periodistas les dará igual y justificarán la operación para seguir recibiendo su cheque. Parece que los socios del madrid darán el beneplácito a la reelección de Florentino, sabiendo de antemano su megalómano plan, cuyo beneficiario principal será su empresa y, por extensión, su bolsillo. Espero que los socios del barcelona no den una segunda oportunidad al sinsangre.

    • DJDOLLY

      El jueves dedicaré todos mis esfuerzos a hacer un FLASH FORWARD de lo que nos deparará el futuro, de las leyes que tiene en marcha la UEFA y de donde creo que nos llevaran realmente… creo que será mínimo interesante.

    • Virrei

      Yo la verdad es que ya estoy perdiendo la esperanza: se habla mucho de fichajes, se habla mucho de salidas… vale que habrá globos sonda, pero me da que hay más de cierto que de ‘despiste’. Sobre todo, porque te encuentras que el domingo, con la liga ganada, Bartra no juega; Tello sale los minutos de la basura; Thiago, más de lo mismo; Deulofeu en un B que no se juega nada,… Y te da por recordar el primer año de Guardiola y cómo dio minutos a los jóvenes todo el curso y, de manera escandalosa, cuando ya se era campeón, y hace que te vengan unas sensaciones muy muy malas.

      En mi opinión, Tito no debe seguir. Tras su vuelta de NY no ha dado bola a la cantera (antes de la eliminatoria ante el Bayern, con media liga en el bolsillo, no dio minutos a Bartra y prefirió inventos con Adriano de central; a Tello, que era el delantero más en forma, le dejaba partidos contra equipos ligueros, pero ni bola en Europa; y, ya hemos visto cuando se ha ganado la liga cuanto está contando la masía…) y yo lo siento, pero ese es el modelo que me gusta para el Barça. No digo que no haya que fichar, pero creo que un fichaje ha de ser un jugador que cubra una necesidad que no puede hacerlo la cantera y que, además, sea un jugador que aporte un plus de calidad y competitividad…

      Soy muy pesimista al respecto, pero creo que el año que viene tendremos un equipo más débil, con varias medianías pagadas a precio de crack y varios jugadorazos de la casa vendidos a precio de saldo, utilizados para abaratar fichajes innecesarios o regalados…

      • DJDOLLY

        Estos dos partidos donde el BARÇA no se juega NADA (los de los 100 puntos no le importa a nadie) era el momento para probar un 11 así…

        Todos canteranos y  hacer pruebas de cara al año que viene..

         

  • DJDOLLY

    Bueno dejo información interesante por aquí que creo que nadie a comentado… comenzó el ascenso de Segunda B a la categoría de plata de nuestro fútbol donde se juega contra auténticos equipazos y con estadios de verdad y mucho dinero por medio. La diferencia entre una categoría a otra es pasar de ser un buen equipo a uno de los elegidos de nuestro fútbol.

    Para los que no sepan como va, explico…

    GRUPO 1º o grupo de ganadores de LIGA… el que gane su eliminatoria será directamente equipo de primera. Los dos ganadores jugaran entre ellos para determinar el título de ganador de SEGUNDA B que al margen de ser un título reporta un buen beneficio económico.

    Los dos perdedores de dichas eliminatorias iran a jugar por sorteo contra los ganadores de las eliminatorias de GRUPO 2º (el de cuartos contra segundos) y GRUPO 3º (el de ganadores de terceros).

    Todos estos partidos se jugaran la ida el 26 de MAYO y la vuelta el 2 de JUNIO

    El campeón de SEGUNDA B se jugará los días 9 y 16 de junio.

    El sorteo para la siguiente eliminatoria de los que se juegan el ascenso se hará el 3 de junio a las 17:00 horas.

    Espero que os sea interesante esta información, yo seguiré con interes los partidos de los cachorros del ATHLETIC en su intento de regreso a SEGUNDA y también el intento de regreso de un grande como es el OVIEDO. Volver a ver en segunda el derbi de SPORTING y OVIEDO sería enorme.

    • AUPAEFESE

      A ver si mi Cartagena tiene un poquito de suerte y, a pesar del presidente, subimos a 2ª.

      Porque el Madrid tendrá un problema con su presidente, pero tiene pasta. Nosotros tambien tenemos problemas con el nuestro y a parte no tenemos ni un puto duro.

      Para que tengais una pequeña idea de quien en Paco Gomez, echó al primer entrenador cuando ibamos primeros y ahora ha despachado a Pacheta, terminando la liga regular 2º a dos puntos del Jaen.

      Este personaje es el que el año pasado no quiso renovar a Juan Ignacio Martinez  ni a Toché, porque así se lo habia aconsejado una vidente. CAGATE LORITO, y el lorito se cagó.

      • disturbed

        Ese Caudal toa la cuenca minera ta contigo…….

  • spartacus

    Buenos dias, hace tiempo que no escribia, mu liao, he estado mu liao.

    Por partes, ayer escuchando la Don, tuve una mezcla de emociones, me entro un ataque de risa, despues me dio pena la aficion merengue y por ultimo comprobe que si Sandrusco no la pifia (cosa dificil), el Barça va a tener un cambio mas tranquilo de lo esperado, porque las cosas pintan tan mal o peor en la Casa Blanca, ya que el mayor cancer del Real Madrid sigue en el club y sigue siendo igual de megalomano, inseguro y mal presidente (yo lo pondria a la altura de Gaspart, aunque Rossell tambien es para darle de comer aparte).

    Concluyendo, mientras el Don siga el el R. Madrid, el equipo seguira sin rumbo fijo, sin saber a donde va, como quiere ir y con que gente quiere llegar, yo como cule, me alegro, como aficionado al futbol, me apena ver a un gran club tan jodido por culpa de un tirano bananero.

    Un saludo

    P.D. gran cronica y gran analisis de los dos grandes, felicidades

  • bender

    Una prueba más del objetivismo de la prensa deportiva patria: Mundo Deportivo criticando a Txiqui y Soriano por echar a Mancini.

    http://www.mundodeportivo.com/20130521/fc-barcelona/esto-no-puede-pasar-aqui_54373697099.html

    Miguel Rico habla de buscar una salida digna a gente como Abidal o Valdés, para que no se vayan por la puerta de atrás, pero para reforzar su argumentación, utiliza a los ex de Laporta, como si el caso blaugrana tuviese algo que ver con el del Manchester City.

    Sin embargo, el club que ahora dirigen Ferran Soriano y Txiki Begiristain, decidió liquidarle informando de su cese en la web del club. Un final que, pese a estar anunciado, debía ser más elegante teniendo en cuenta que, el despachado, era Mancini: el entrenador que le había dado la Premier al City. 

    Central lechera y central butifarrera, unidas por un mismo interés propagandístico.

    • Irmandinho

      El Manciti echó a Mancini, se echarán de menos… estaban hechos el otro para el uno.

  • DJDOLLY

    ¿Con esta encuesta de MARCA se atreven a decir que este todavía tiene apoyo?

    • disturbed

      Los que votaron, no cobraban, no tienen mayor interes.

      Los Siro Lopez, Juanma, Latigo, etc, recibian puntualmente su sobre, con la norma de apoyo incondicional.

    • WHATSAPP

      Que cachondos los de la matrícula de honor. Seguro que ha sido alguno de Anti-Marca.

  • aracknet

    Felicidades a todos los premiados en esta edicion de Anti-marca Awards, aunque a cierta persona no le molo nada el hecho de que no he votado dado que no lo haria de forma imparcial, espero que se entienda que si no se poseen datos suficientes no quiero agraviar a ningun digno ganador.

    He aquí mi aporte a esta gran comunidad que hace que me ilusiones con noticias deportivas serias, objetivas e imparciales que cualquier otro “periodico”.

    Despues de una temporada con el “grandisimo” Mou, la promesa del club blanco el cual obtendría mas títulos que el Barcelona solo por ficharle y luego ver las cifras oficiales que dan miedo, seguido por una nula política en materia de fichajes, unicamente seguida por el vender camisetas o traer a la “estrella” del momento, mi planteamiento es simple.  ¿Por qué sigue Florentino Perez en la presidencia del Real Madrid?. Ya que siendo el presidente es el máximo responsable de la gestión y los resultados obtenidos a nivel deportivo.

    Por ello considero que todos los aficionados y gente cercana al club están total y completamente ciego, distraídos o han sido completamente engañados (por no decir que o son totalmente retrasados) para no plantearse algo tan simple, por menos han rodado cabezas en especial en un año de elecciones.

    De no ser por la dificultad para intentar ser candidato a la presidencia del club que prácticamente solo el ser superior puede cumplir con las condiciones que él impuso para ser presidente de la institución.

    Resulta que ahora todo son flores, para arreglar la casa y a ventilarla que ya se ha sacado toda la mierda que esta dentro, pero no, señores, no se dejen engañar, el verdadero cancer y problema del Real Madrid aun sigue dentro y tiene nombre y apellido conocido por todos, pero que lamentablemente nadie quiere ver, ya que como buen director de circo ha vuelto de verdad a manipular de forma sutil e indetectable el pensamiento y la opinión de todos y cada uno, de echo cuando he planteado esto en círculos madridistas la gente no sabe ni que responder, ya que solo habían asociado la imagen de esta persona con el exito del club blanco cuando es en realidad el responsable de sus fracasos, en especial en años como este.

    Espero que todos paséis un buen día.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Ufff, menudo lío llevo estos días, se me acumulan las ideas para posts y me faltan horas por todas partes. Me ha gustado mucho la crónica a cuatro manos, aunque debo añadir que como madridista no acabo de estar de acuerdo con los fichajes que quiere Mrs. M para el equipo, ni con un par de las ventas, pero claro, eso es cuestión de gustos e ideas. A ver si para el viernes puedo comentar tema Mourinho, futuro del equipo y demás. Y pasarme por rueda de prensa para los Awards, claro, y poneros a todos a parir, ¡teatro y del bueno!

    P.D. Ancelotti NIET, por favor.

    • DJDOLLY

      KLOPP

      J. LOW

      HEYNKES

      PELEGRINI

      GUARDIOLA

      Cualquiera de estos es la clave… Cantera, buen juego y calidad.

      Y si no entrenador canterano… con dos cojones!!!

      Suena MICHEL jajaja

      O peor KARANKA

      El conductor de este coche es una buena opción… viendole manejar el coche, manejará perfectamente al REAL MADRID

       

  • Roman

    ¡Pero qué Marcabrones son! En el día del anuncio del despido de Mou, ¿qué nos ponen en su porkada? ¡La foto del día de su fichaje! O de su presentación. Pero qué majos, que sonrientes y felices. Como si nada hubiera pasado, como si el gran Moujón no hubiera roto un plato en todo este tiempo… Tiempo al que, encima, denominan “ERA”.

    Han roto la secuencia de fotos Made in MARCA, aquí podréis ver la que tocaba hoy:

    http://www.marca.com/2013/05/20/futbol/equipos/real_madrid/1369072823.html

    Y aquí la gran proeza del dios de las finanzas:

    http://www.marca.com/2013/05/21/futbol/futbol_internacional/premier_league/1369129824.html

    Fichaje de 18 kilos, 3 temporadas a más de 10 kilos cada una, otras 3 que le quedaban, más la cláusula por romper el contrato. Y todo ello, para que se vaya gratis. Pero me temo que (vaya diferencia, eh Calderón), ahora los pesebreros de MARCA no tirarán de la manta, y quedará todo bajo la alfombra.

    Y si al paso del Moujón por el Madrid lo llaman era, el aparbadero sólo ha amontonado paja, grano hay muy poco que aventar, y MARCA ha sido como ese viejo caldero que se usaba para cuando cagaban las vacas. De mierda sí que ha sido bien grande el montón…

    • naju2

      Y no olvides los 4 Kilazos que pago al Villarreal por D.Manuel, más el segundo año de este, que aunque no lo trabajo si que los cobro (muy bien cobrado por cierto). Estoy escuchando Radio Carca y el …….. del presentador, se permite el lujo de decir al hilo de la declaraciones del tal Villarubí (o como se llame), sí esas en las que llama “lacra” al lloron, que eso es MADRIDITIS, pero sin embargo se enorgullece el muy HDP, de que el Santos va a escuchar ofertas por Neymar, de todos los equipos interesados incluído el Madrid, aunque sea para encarecer el fichaje, pero para él eso no es BARCELONITIS, seran……Por otro lado, no sé si lo colgasteis ayer,pero la verdad que no tiene desperdicio el artículo de Palomar.  Llega la época de mover los cubiletes… por ROBERTO PALOMAR  Ah ah! Que casí me olvido, he leído por algún lado que ayer durante la conferencia del Don, salto un espontaneo……..

      • Roman

        ¿Y por qué, si entre otros, también va a pujar el Madrid, “el Barsa y el laberinto Neymar” es una noticia ubicada en el bloque, y con el escudo del Barcelona?

        “Tras la propuesta del Madrid, cifrada en 100 millones de euros, todos los propietarios de Neymar están a la espera de que llegue una oferta mejor”. ¿Mejor de 100 millones? Pues que esperen sentados. Patrañas. Porque, si lo de los 100 millones del Madrid fuera cierto, confirmaría que Cristiano se larga como ya predijo, y a ver cómo le perdonan también esa chachimegaoperación al ser superior, jeje…

      • Roman

        También me he olvidado de que Ancelotti puede ser otro de los entrenadores por los que el dios de las finanzas tiene que pagar. Entre siete u ocho millones de nada. “De mutuo acuerdo”, dice, jajajajaja… ¿Así se llaman las arcas del Madrid?

      • greyfox

        Se supone que si Neymar no va al Barça, les tienen que indemnizar con 40 millones, eso quiere decir, que si el Madrid ofrece 100, solo se van a repartir 50, porque tienen que devolver los 10 adelantados y pagar los 40 de indemnización. Supongo que lo que esperan es a que el Barça haga una oferta de 60 o 70 millones en total.
        En el caso de Ancelotti, supongo que dirán que no pagarán nada por él, pero fijo que algún jugador del Madrid acaba en el PSG con descuento.

      • DJDOLLY

        De PELEGRINI pagó claúsula más finiquito… de MOU claúsula y ya veremos porque si algo tengo claro es que MARCA MIENTE… al bueno de ANCELOTTI (por llamarle de alguna manera) le compran por “sólo 8 millones de €”… vaya gamga… jajaja

        Y luego hace el idiota el ATHLETIC dejando marchar a LLORENTE GRATIS…

        Ha gastado casi más el REAL MADRID en claúsulas de entrenadores en 5 años que el ATHLETIC en fichajes en el mismo periodo. Y todo para ganar una LIGA ROBADA, lo que quedo tras su encuentro con el autobus de “la mejor copa de la historia” y una super-copa… Gran bagage calidad precio.

  • Mr KleiN

    Buenos dias señoras y señores.

    No he ganado nada en los AntiMarca Awards….jajajaja!

    No pasa nada! Ya gané el año pasado unos diplomas,jejeje!

    Me alegro por la savia nueva que entra en el foro,sois todos geniales !

    ——————————————————————————————————–

    Volviendo a la porkada….

    TE ECHAREMOS (sin hache) DE MENOS MOUUU!! MOU QUEDATE,LOROLOROLOROLOLOLO!!!

    MOURINHO QUEDATEE !

    Pobre Mou,como lo despiden del Madrid,con la correspondiente “patá en er culo”…jajaja!

    Despues de todas las lamidas de  la raja del culo trasero por parte de los orcos cavernarios,y de las limpiezas intensas y profundas de sable entrepierna al señor Dios MOU.

    Con lo que nos ha hecho reir y todo eso…

    Con lo que lo han defendido los cagatintas cavernarios, con lo contento que estaba anoche Porky Marrano Serrano al escuchar “el despido de Mou”…..con las porkadas lamouculos que le han dedicado….

    …con todas las nuevas palabras que hemos inventado cuando vino al Madrid: Moujón….Moudrid……MOUrioneta….MOUfia….MOUntira….MOUrciano ( de MOUrcia,jaja) … MOUncho Karanka…en fin….

    Aunque parezca extraño echaré de menos al Moujon…..ya q sin el,todo será tranquilo y diferente…ya no habrá mas Purqués, ni mas lloros en rueda d prensa,ni mas  listas de 13 errores arbitrales,ni mas champions en rueda de prensa,ni mas mounchos karankas defendiendolo,ni mas porkadas cavernarias a favor,ni mas roncerdos ni siros farloperos defendiendolo a capa y espada….

    Se va uno de los mas grandes joputas cabrones del futbol entrenadores del futbol actual.

    Adios con el corasson,que con el alma no puedooo….

    Adios Mou….hasta nunca siempre….

    ————————-

    De un madridista cualquiera que está ya hasta cojones cojines de Mou….

    Queremos que te vallas vayas !

    • DJDOLLY

      No nos pudiste dedicar tanto tiempo como el año pasado, ahora que vas cogiendo ritmo nos desbancaras a todos… no tengo dudas AMIGO DE FUTUROS ALTOS VUELOS

  • Mr KleiN

    Mourinho…recuerda de donde provienes…se humilde….

    Que antes de ser Capitan,fuiste marinero… so capullo … jajajaja!

    • Irmandinho

      Le debe costar horrores no poder presumir en público, antes los micrófonos de los medios, de esos títulos conseguidos por ÉL. Cualquier día revienta y dice que con el Barcelona ganó ligas, copas, recopas, supercopas y megacopas.

  • Mr KleiN

    Las perlas de Mou en estos tres ultimos años…

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/20/futbol/1369071537.html

    Qué gracioso es….

     

  • Mr KleiN

    la nueva equipacion del Barsa…parecen pijamas!!!

    • bender

      De Unicef a Qatar Airways, Rosell se ha salido con la suya. Y encima se ríe, el tío.

      • greyfox

        No nos metamos con el pobre Rosell, que está haciendo las cosas bie…….. PIJAMAS, SON PIJAMAS!!!!!

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      No sé por qué, pero nunca gustan las camisetas nuevas, pero al final a nadie le importa si eran feas o las anteriores más bonitas. Desde la que parecía un chaleco reflectante, que la tengo aún con el 30 de Messi, siempre se ha criticado cualquier camiseta, y antes también se hacía, la gris también parecía un pijama, la dorada era horrenda…

      Todas son siempre criticadas y motivo de pseudomofa cada temporada, pero esta temporada tendremos que aguantar que si nacionalismos y demás cuando ya había antes camisetas con los colores de una bandera.

      Y otras más feas aún.

      Athletic.

      Ajax.

      Olympique Lyonnais.

      Caribous of Colorado.

      ManU

      Clydebank

      Y mención de honor a cualquier cosa que llevara Jorge Campos.

      • DJDOLLY

        NO!!!!!!!!! La camiseta del KETCHUP NO!!!

        FEA NO… LO SIGUIENTE!!!

      • Alex DeLarge

        Pues a mi la dorada(marroncita)me parecía muy bonita

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Para gustos están los colores, nunca mejor dicho.

    • Alex DeLarge

      La tercera equipación es un autentico horror.

      La de flecos esta genial para un concierto de Meat Loaf jejeje

    • juanmi

      Pués permitidme ser una nota discordante en lo referente a camisetas.
      Para empezar ,no comprendo la tendencia generalizada año tras año de criticar por sistema cada equipación nueva del barça ,las hay más bonitas ,menos y feas,pero coño, alguna bonita habrá!.
      A mi,por ejemplo ,la de color salmón-rosácea me gustaba , y estas nuevas ,están bien ,una cosa es el dibujo y otra la foto, a mi me gusta la de la señera especialmente.

      • Araduey

        Estoy contigo Junami. A mi también me gustan las camisetas. Siempre me gustó la del cuello amarillo, y veo que vuelve. Guapas guapas.

      • Kiasyd

        Ya te digo yo que la camiseta de la senyera va a venderse como las rosquillas ^^

      • iron maiden

        Me gustan las dos camisetas del año que viene. La blau-grana me gusta porque por fin volvemos a un diseño más clásico, con las franjas más delgadas. El único “pero” que le pongo es el cuello amarillo… creo que no le pega… pero bueno, admito que es cuestión de gustos.

        Y la segunda, personalmente me gusta mucho, mucho, mucho… y estoy hablando desde un punto de vista estrictamente estético, que conste. Ya estaba harto de segundas equipaciones “pijama”… creo que este año me veré en la obligación de hacer una inversión en forma de camiseta, jejeje…

        De años anteriores, las que destacaría por encima del resto (en segundas equipaciones) serían la negra y la amarillo “chaleco reflectante”… el resto, pijamas…

  • juanmi

    4 AÑOS DE CASO GÚRTEL, CIENTOS DE IMPUTADOS , 0 PERSONAS EN PRISIÓN.

    Me huele muy mal todo esto, ojito que podemos existir a la mayor estafa de la democracia y a un nuevo sobreseimiento o nulidad  del caso ,como pasó con el caso Naseiro. Con la  rapidez y celeridad que se despachan los jueces en los casos donde no hay peperos a la vista.

    • disturbed

      En casos judiciales tan complicados, una de las tacticas del abogado defensor, es enterrar en papeleo a la acusacion, fiscal y juez, con esto retrasas el proceso, y apuestas por un error judicial, con el que anular el proceso, y todas las pruebas recabadas hasta entonces, queden anuladas.

      Aqui tienes una rapida definicion, de la democracia en España

      http://www.youtube.com/watch?v=6AisFbHDU_o

      Aqui un debate, es del 92 pero tan actual como entonces

      http://www.youtube.com/watch?v=cYAkqiiYBWY

    • bender

      Fijate si huele mal que el juez Bermúdez intentó coger la causa de Bárcenas y se dijo que no, que era cosa del juez Ruz, el de la Gürtel. Todos juntitos en comandita.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Me da que esto acaba como lo de Gao Ping, parece que se hace algo pero al final nada, defectos de forma, descuidos del juez que permiten huidas del país y similares.

  • disturbed
  • DJDOLLY

    Triste situación la de KARANKA…

    • Araduey

      Bueno bueno bueno. Hacía tiempo que no había en el mundo del futbol en España un esperpento de la talla de Monchito Karanka.

  • Alex DeLarge

    Que falta en esta foto de Interlobotomia

    Enlace permanente de imagen incrustada

    • disturbed

      La camisa de fuerza….

      • Alex DeLarge

        Aparte de eso,eso ya se presupone que les falta una camisa de fuerza o una soga de un buen chaparro.

      • disturbed

        La pregunta y las opciones, ya me parecen demasiado incluso para estos, supongo que esta manipulada.

      • Alex DeLarge

        Yo también pienso eso, por los colores pero de esta gente no me extraña nada,mas después de haber visto sus anuncios de gays.

      • caco2

        ademas de todo lo que habeis expuesto la opcion NO

    • DYC

      a la foto en particular le falta alguien que maneje el photochop medio decentemente, y a la cadena en general sobre todo sentido de la decencia y del ridículo.

  • DJDOLLY

    Lo que hará DYC de cara a los próximos ANTI MARCA AWARDS para ganar el ORO como USER más divertido

    Sí te lo propones… LLEGAS!!!

    • Jobo

      Qué emprendedor el gatete!

    • DYC

      Al menos 1 Anti-Marca será mío ¡¡¡ todo el año estaré de guardia y pobre de aquel que intente arrebatarmelos.

                                             MI TESOOOORO ¡¡¡

      • DJDOLLY

        uhmmmmmmm

      • iron maiden

        miauuuuu…

  • DJDOLLY

    Top 3 Jugadas del año en nuestro fútbol…

    TOP 3 LLorente, De Marcos y Ibai Gomez vs ZARAGOZA

    http://www.youtube.com/watch?v=VXtnOXW9vew

    TOP 2 TODO el BARÇA vs MALLORCA

    http://www.youtube.com/watch?v=Vytsy3I9DmQ

    TOP 1 FALÇAO y DIEGO COSTA vs REAL MADRID

    https://www.youtube.com/watch?v=GrUrwla5KW8

    Cada una con su estilo…

    La primera gran labor de delantero tanque centrando la atención de 3 defensas para llevar al final el juego a la izquierda al que llegaba, este con un maniobra habilidosa se libra de dos rivales poniendo un pase de la muerte al que entra en segunda linea para culminar de tacón… GOLAZO.

    La segunda es la definición gráfica del TIKI-TAKA… baile absoluto con el equipo contrario entregado, hasta que ven un minimo hueco donde meten un pase imposible para una genial definición… FÚTBOL 100%.

    El tercero es un jugadón increible de FALÇAO librandose de todo lo que le venía encima por pura calidad y metiendo un pase alucinante a la carrera de DIEGO COSTA para que defina pegada al palo. GOLAZO!!!

     

    • juanmi

      Se te ve el plumero, como te has cuidado de no poner esta ….

      http://www.youtube.com/watch?v=CodnzOfl-8M

      • Alex DeLarge

        Es un golazo!!!!El relato de los comentarista no tiene desperdicio, genial.

      • DJDOLLY

        CLARO QUE ES UN GOLAZO… RULKO lo definió como la forma de honrar San Mames de Messi y estoy muy de acuerdo… ahora bien, ahi arriba pone mejores jugadas, NO mejores goles… este es golazo pero no hay jugada, se limita a un yo me lo guiso yo me lo como de un tio que hace esta maravilla medio-lesionado. Messi es un dios??? Sí! Va al TOP de JUGADAS? Para mi no, pero decidis vosotros

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        ¿Jugada personal de quién dices? Muajajajajajajajaja.

  • naju2

    Madre mía, como están las cabezas, os pongo el enlace, pero si podeis evitar leerlo, os lo aconsejo, con la P.D. que escribe esta todo dicho. Este es otro fenómeno un tal Carrion……”Hubo pocos títulos, pero el Madrid volvió a pasear por España y Europa con la cabeza bien alta; a ser el rival con el que nadie quería encontrarse, un equipo temido y respetado, competitivo y luchador. Hubo poco premio y menos suerte, pero el madridismo se sintió grande.”  http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/05/20/un-dia-triste-para-el-madridismo-459297.html

    • Ozono66

      Dice el susodicho:

      “Su responsabilidad en lo que le suceda al Real Madrid a partir del día de su marcha será nula.”

      Hmmm. Discrepo.

      Sería tanto como decir que las bombas atómicas lanzadas sobre Japón no tuvieron nada que ver en los millones de personas que enfermaron y/o murieron por la radiactividad.

  • disturbed
    • Jaime Lannister

      Pues menuda cagada de consola, han capado el mercado de segunda mano y la característica que han presentado es un cacharro que se deberá pagar aparte que servirá para ver televisión (ver tele desde la consola en una tele, menudo absurdo) canales que serán de suscripción, se rumorea que costará alrededor de 500€ (en alguna web ya se puede reservar por este precio), no han presentado ninguna ip nueva (a la espera del E3 claro está), y encima es muy fea, que coño xD

      • disturbed

        En IGN, dan la noticia que no habra que pagar, por usar los de segunda mano, pero vamos, si se confirma, unos sinverguenzas, quieren cobrar por todo.

         

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     

    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdió en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)

     

     
    Categoría:Master 250
    Lugar:Niza(FRA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Nicolas Almagro(ESP)

     

    1ª RONDA(Martes)

     

    P.Mathieu(FRA)-R.Harrison(USA)[LL]6-4 6-4
    R.Dutra(BRA)[Q]-S.Stakhovsky(UKR)[Q]2-6 3-6
    F.Fognini(ITA)[6]-M.Cecchinato(ITA)[Q]1-6 6-1 6-2
    S.Giraldo(COL)-G.Monfils(FRA)[WC]6-4 3-6 3-6
    G.Rufin(FRA)[Q]-P.Lorenzi(ITA)Suspendido.
    V.Hanescu(RUM)-A.Ramos(ESP)6-3 5-7 6-4

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    A.Montañes(ESP)[LL]-A.Ramos(ESP)
    C.Berlocq(ARG)-P.Mathieu(FRA)
    S.Querrey(USA)[3]-S.Stakhovsky(UKR)[Q]
    E.Vasselin(FRA)[WC]-R.Berankis(LIT)
    F.Fognini(ITA)[6]-G.Monfils(FRA)[WC]
    R.Haase(HOL)-J.Isner(USA)[4]
    Y.Hsun(TPE)-P.Andujar(ESP)
    G.Rufin(FRA)[Q] O P.Lorenzi(ITA)-G.Simon(FRA)[2]

     

     

    Categoría:Master 250
    Lugar:Düsseldorf(ALE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Serbia

     

    1ª RONDA(Martes)

     

    D.Goffin(BEL)-G.Zemlja(SLO)7-5 0-6 2-6
    M.Russell(USA)-V.Troicki(SBR)[7]6-3 3-6 4-6
    A.Bedene(SLO)[LL]-N.Davydenko(RUS)[8]3-6 6-4 6-3
    E.Kolorev(KAZ)[Q]-I.Sijsling(HOL)2-6 4-6

     

    El Eslovaco Aljaz Bedene[LL]entra al cuadro principal como lucky loser por la retirada[WO]del Ruso Dmitry Tursunov(Lesión planta del pie)

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    J.Tipsarevic(SRB)[1]-G.Pella(ARG)[Q]
    G.Zemlja(SLO)-V.Troicki(SBR)[7]
    J.Monaco(ARG)[3][WC]-A.Ghem(BRA)[Q]
    T.Kamke(ALE)-A.Bedene(SLO)[LL]
    D.Brands(ALE)-J.Hajek(CZE)
    I.Sijsling(HOL)-P.Kohlschreiber(ALE)[4]
    J.Nieminen(FIN)[6]-R.Bautista(ESP)
    I.dodig(CRO)-T.Haas(ALE)[2][WC]

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie) posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdió en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)

     

     

     
    Categoría:Premier
    Lugar:Bruselas(BEL)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Agnieszka Radwanska(POL)

     
    1ª RONDA(Martes)Jornada completa suspendida por lluvia.

     
    S.Stephens(USA)[4]-T.Pironkova(BUL)6-3 2-6 2-2(suspendido ayer por falta de luz)
    J.Zheng(CHN)-M.Burdette(USA)[Q]
    R.Oprandi(SUI)-M.Oudin(USA)[Q]
    J.Goerges(ALE)[6]-C.Vandeweghe(USA)[LL]
    S.Zhang(CHN)[Q]-M.Rybarikova(SVK)
    S.Arvidsson(SUE)-S.Peng(CHN)[8]
    K.Kanepi(EST)-D.Cibulkova(SVK)[3]
    K.Flipkens(BEL)[5]-M.Keys(USA)
    Y.Wickmayer(BEL)-J.Hampton(USA)
    Y.Puntintseva(KAZ)[Q]-A.Van Uytvanck(BEL)[WC]

     
    2ª RONDA(Miércoles)

     
    C.Wozniacki(DIN)[1][WC]-J.Zheng(CHN)  O  M.Burdette(USA)[Q]
    R.Oprandi(SUI) O M.Oudin(USA)[Q]-J.Goerges(ALE)[6] O C.Vandeweghe(USA)[LL]
    S.Stephens(USA)[4] O T.Pironkova(BUL)-S.Zhang(CHN)[Q] O M.Rybarikova(SVK)
    O.Govortsova(BLR)-S.Arvidsson(SUE) O S.Peng(CHN)[8]
    V.Lepchenko(USA)[7]-E.Baltacha(GBR)[WC]
    J.Cepelova(SVK)-K.Kanepi(EST) O D.Cibulkova(SVK)[3]
    K.Flipkens(BEL)[5] O M.Keys(USA)-Y.Wickmayer(BEL) O J.Hampton(USA)
    Y.Puntintseva(KAZ)[Q] O A.Van Uytvanck(BEL)[WC]-R.Vinci(ITA)[2]

     

     

     
    Categoría:Internacional
    Lugar:Estrasburgo(FRA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Francesca Schiavone(ITA)

     
    1ª RONDA(Martes)Ayer Lunes se suspendió la jornada completa por lluvia por lo que la 1ª ronda se a jugado hoy al completo.

     
    M.Bartoli(FRA)[1]-C.Giorgi(ITA)3-6 2-6
    Silvia Soler(ESP)-E.Bouchard(CAN)3-6 3-6
    A.Tatishvili(GEO)-C.Garcia(FRA)[WC]6-7 7-5 6-4
    M.Erakovic(NZL)-M.Niculescu(RUM)[5]7-6 3-6 6-7
    A.Cornet(FRA)[3]-M.Johansson(FRA)6-3 6-2
    M.Linette(POL)[Q]-O.Puchkova(RUS)6-4 7-6
    F.S.Rogers(USA)[Q]-M.Domachowska(POL)[Q]6-2 7-5
    C.Feuerstein(FRA)[WC]-C.Scheepers(RSA)[7]5-7 4-6
    D.Hantuchova(SVK)[8]-T.Torro(ESP)3-6 6-4 6-7
    E.Svitolina(UKR)-F.Pennetta(ITA)[Q]4-6 2-6
    M.Doi(JPN)[4]-K.Pliskova(CZE)7-5 6-2
    A.Beck(ALE)-S.Hsieh(TPE)7-6 5-7 1-6
    C.Mchale(USA)[6]-L.Davis(USA)5-7 3-6
    L.Hradecka(CZE)-G.Muguruza(ESP)6-4 6-3
    J.Larsson(SUE)-P.Cetkovska(CZE)6-2 2-6 6-3
    V.Razzano(FRA)[WC]-T.Paszek(AUT)[2]6-1 6-4

     
    2ª RONDA(Miércoles)

     
    C.Giorgi(ITA)-E.Bouchard(CAN)
    A.Tatishvili(GEO)-M.Niculescu(RUM)[5]
    A.Cornet(FRA)[3]-M.Linette(POL)[Q]
    F.S.Rogers(USA)[Q]-C.Scheepers(RSA)[7]
    T.Torro(ESP)-F.Pennetta(ITA)[Q]
    M.Doi(JPN)[4]-S.Hsieh(TPE)
    L.Davis(USA)-L.Hradecka(CZE)
    J.Larsson(SUE)-V.Razzano(FRA)[WC]

  • metra79

     

    Charla de Alfredo Rebaño hablando del Florentino Style:

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/945165_4732262625440_513732826_n.jpg

     

     

    • https://twitter.com/SantiMirabet Santi

      Ya comienzan las ratas a dejar el barco? Es que no estan seguros de que Florentino salga presidente en las elecciones de junio? Porque esto de comenzar a criticar, significa que no ven claro el futuro, porque si estuviera claro seguirian alabando al ser superior…

    • Roman

      Ni Ser Superior, ni Dios de las Finanzas, ni Tito Floren, ni Papa Florencio, ni Floripondio, ni Florentimo…, ¿quién le puso “Florleone”? Es para darle el Anti-Marca de platino, jajajaja…

      • Roman

        En MARCA también publicaron que un sector del público le había abucheado, a ver si hay suerte y les ha mandado a sus matones…

  • Roman

    Llevo todo el día con la duda. A ver si no voy a dormir… ¿Por qué la excelente crónica a cuatro manos, “EL FUTURO”, cuando en la porkada titulan THE END…?

    • Kiasyd

      Principalmente porque la mirada que hacemos en la crónica la realizamos al futuro que está por venir, nos interesa el presente como mero punto de partida pero una vez ahí se acabó.

      Que MARCA se regodee en lo que consideramos que es un mero punto y aparte es una cuestión meramente mercantilista, ya lo sabes. A fin de cuentas cada patada a un entrenador ha venido seguida de la llegada de otro que ha escrito su particular capítulo, ya sea en la casa blanca ya sea en Can Barça. :)

      Es mucho más preferible mirar hacia delante que embarcarse nuevamente en las aguas ponzoñosas de una etapa que muchos desearíamos dejar atrás (que no olvidar para evitar repetir esos mismos errores).

      • Roman

        Gracias. Pero mira por dónde, no deja de tener guasa: nosotros, siempre criticando las mourranadas del mejor entrenador del mundo: mirando al futuro. Y en can MARCA, que siempre han tapado, y hasta aplaudido dichas mourranadas, se dedican ahora a hacer balance negativo, a enumerarlas y denunciarlas. ¡Marcarroñeros!

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Para que empiece Una Nueva Esperanza has de acabar antes La Venganza de los Sith.

  • juanmi

    Se va mouriño y el criminal de guerra amenaza con volver !.

  • juanmi

    Está claro que estos de marca son de letras…

    • Roman

      Bueno, esta vez no han fallado tanto. ¿Quién no recuerda aquella encuesta “quién es mejor: Cris, o Messi”, en la que iba ganando Messi de calle, y de repente la manipularon para cerrarla con victoria de Cris, y el porcentaje total daba 112…?

      • juanmi

        CIERTO, JAJAJA.Estás en todo, compañero.

  • Roman

    Roberto Palomar:

    – Ha habido dos noticias para el madridismo: una buena y otra mala. La buena, que se va Mourinho. La mala, que se queda Florentino.

    Pues a ver si se lo decís al que hace las porkadas, que por ambas noticias, sólo os ha faltado volver a vallar la Cibeles, jajajaja…

  • Tatascan

    Como decíamos ayer…
    En béisbol y en baseball, como dice el más mejor central del mundo blanco, cuando tienes dos foul y por consiguiente, dos strikes en los dos primeros lanzamientos, el siguiente por lo general es una bola, a lo que se le llama “bola cantada”.
    Con el caso Mou, pues eso era justo lo que pasaría, que terminarían la relación “sin cláusula de rescisión” ( al menos eso es lo oficial)
    Los habrá amenazado el innombrable (ya rebaso a Pep como enemigo público número uno de la caverna) con cumplir la totalidad de su contrato? Ante semejante amenaza, tiempo falto para dejarlo libre, y costo no es que con compensación bajo la mesa

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM