Crónicas

Portada Diario Marca 18/05/2013 – El temor de los grandes

Portada Diario Marca 18/05/2013 – El temor de los grandes
Anz

Saludos compañeros:

Hubo un tiempo en que las cosas sucedían como anoche, una época en la que los grandes daban menos miedo y los pequeños asustaban más. Fueron días en los que los hechos improbables abundaban y por los cuales uno se enamoraba hasta las trancas de un deporte.

Recuerdo ir con mi padre al campo los domingos por la tarde con la incertidumbre de un resultado, era precioso el tener la sensación de que ese día podía acontecer cualquier cosa. Realmente daba igual el rival, el estado de forma de los jugadores o la estabilidad de un entrenador. Llegaba al estadio como si de una función de cine se tratara, me dejaba embriagar por el ambiente con olor a puro y aguardaba con sonrisa contenida el comienzo del espectáculo.

En aquel pequeño recinto vi caer a los más grandes en aquellos tiempos en los que siempre había una esperanza y echando la vista atrás no me viene a la memoria ningún día en el que entrásemos al campo derrotados de antemano.

Y de la noche a la mañana todo comenzó a cambiar, aparecieron las leyes Bosman y los derechos de televisión, el mundo empresarial y del marketing comprendieron que aquel negocio no debía desaprovecharse y la pelota fue empapelándose de sponsors insaciables. El romanticismo dejo paso al profesionalismo absolutista y de entre los moribundos restos de nuestro fútbol se alzaron las dos grandes instituciones que hoy en día controlan el fútbol  El resto es tan solo una historia de consecuencias inevitables.

Reconozco que no pude ver el partido entero, ni tan siquiera la mayor parte, y aun así conseguí llegar a casa para poder ver la prorroga. Maravilloso ingenio este, creo que nunca me llegó a decepcionar un partido en el que toda la suerte se dirimiera en un tiempo extra donde el cansancio rinde hasta la extenuación.

El caso es que conecté con el ambiente desde el mismo instante en el que apagué la radio con mis ojos posados ahora en la pantalla. Cualquiera que haya visto mucho fútbol o tenga jugados suficientes partidos sabe apreciar ese segundo del cual careces cuando las fuerzas escasean, y en este deporte relativamente lento, el tiempo que lleva aquel segundo puede significarlo todo.

Es por eso que me enganché con tanta facilidad, porque es en esos instantes donde la calidad y la precisión se empantanan entre las doloridas piernas, es ahí donde comienzan los corazones a pedir créditos de esfuerzo y cuando se comienza a llamar agónicamente a las solemnes puertas de la épica. Difícil encontrar quien no se conmueva ante el retumbar de sus viejos goznes.

Es lógico que a muchos les puedan distraer otras circunstancias de lo que ocurre en la cancha, es tanto el ruido que se vierte y tantas las cuentas pendientes a cobrar que infelizmente no conseguimos focalizar toda nuestra atención en lo maravilloso del deporte como antaño hacíamos, cuando eran otros tiempos en los que había esperanza.

Y sin embargo cierto partidos, tales como el de ayer, te devuelven un poco hacia atrás y te recuerdan lo bueno de las cosas, su esencia mas primaria, la que tratan de emborronar día tras día algunos en esa tarea destructiva que se alimenta de odio y diferencias.

Ayer me remonté 14 años de mi vida para recordar que todo es posible, que las cosas pueden cambiar a mejor y que desaparecerán cada uno de los malnacidos que nos han traído a todos nosotros aquí.

Y si no siempre podremos pasar el rato comentando el partido de ayer, donde de nuevo los grandes temieron a los pequeños.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

Pd.- Y permitidme la licencia de felicitar a aquellos Atléticos de corazón, en especial a mis suegros y mi cuñada que seguro tanto disfrutarían ayer.

Crónicas
Anz

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM