Crónicas

Portada Diario Marca 12/05/2013 – Tranquilos, ya lo decimos nosotros: felicitats, campions!

Portada Diario Marca 12/05/2013 – Tranquilos, ya lo decimos nosotros: felicitats, campions!
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Antes que nada, desde Anti-Marca felicitamos a los antimarquistas culés por su vigesimosegunda liga: ¡os la habéis ganado! Y aprovecho para hacer un llamamiento al buen uso de la gramática en lengua castellana: es “vigesimosegunda”, y no “veintidosava” o cualquier otra animalada… Al que lo ponga mal lo baneo directamente, que hoy tengo tiempo y estaré vigilando, o sea que ojito…

Dicho lo cual, no olvidemos para lo que estamos aquí, y es para seguir abofeteando virtualmente a la caverna mediática española, y portadas como la de hoy son de ésas que nos recuerdan nuestro cometido principal.

Hoy Marca podría habernos puesto la crítica difícil, sacando al c-a-m-p-e-ó-n de liga en portada, pero como son más previsibles que los votos de Alemania a Turquía en Eurovisión, lo han vuelto a hacer: ayer sacan a Neymar el de la cresta, hoy el fútbol de la pelota naranja.

Una servidora no es muy buena para hacer galerías de fotos en este blog (a pesar de que mis compis admins han intentando ayudarme…), o sea que, aunque sea de una manera un poco cutre, voy a intentar ponerles las portadas de Marca en acontecimientos deportivos equivalentes, para comparar y echarnos (sin h) unas risas domingueras. Síganme que nos vamos a divertir…

 

 

Primera portada: el Barça juega la final de la Euroliga en 2010. De verdad les digo que hablan de ello en portada, entre penaltis de Piqué y ataques a Pellegrini… Miren abajo, debajo del book del penalti de Piqué, y verán una línea que dice: “Final Euroliga, el Barcelona busca el título antes los ricos de Europa: El Olympiacos”. Oigan, que podrían haber puesto la letrita en gris clarito y aún sería más difícil de leer… En fin.

Segunda portada: el Barça gana (mecachis) la susodicha final a los ricos de Europa en 2010. Dejen de mirar a la Sharapova (que está abajo, malpensados), y verán que esta vez hasta hay foto, aunque cuesta adivinar la camiseta que llevan los de la pelota naranja: “El Barcelona conquista su segunda Euroliga jugando a lo NBA”. Lo mismito que si hoy la ganan los de blanco, pero lo mismito…

Tercera portada: el Madrid gana la liga 2012. Ahora sí, han ganado los mejores, los buenos, los que tienen que ganar, y ahí tenemos fotaza, película, ataques a P-e-p y hasta un “este sábado, suplemento especial campeones de liga”. En cambio, el campeón 2013 tiene que ir a por el reto, el reto de “igualar el récord de los 100 puntos”. ¿Hay suplemento? Lo dudo, pero qué quieren, mejor que no lo hagan, que la mitad sería porquería sobre penaltis no pitados, cómo se dejaron ganar los otros equipos y lo mal que lo hizo Roura.

Total, que aunque le deseamos lo mejor al Real Madrid del fútbol de la pelota naranja esta noche, si no ganan la final de la Euroliga será divertido ver la portada de mañana. Fijo que sale una nueva neymarportada, con Bale, Lewannoséqué o Mario * suspiros * Gómez. Si ganan, esperemos que reciba el mismo amable trato que el Barça en 2010, ¡como mínimo!

En resumidas cuentas, esta portada es una absoluta porquería, como casi todas las portadas de Marca, como todos los artículos difamando a los equipos que no sean el Madrid, o como todos los artículos no escritos hablando bien de los otros equipos, o informando de otros deportes. Bueno, algo de tenis hay hoy al menos, pero eso es porque el gran Rafa Nadal es del buen equipo, que llega a ser  del equipo de su insigne tío Miquel Àngel y tampoco le hacían tanto caso, eh.

Del empate con el Espanyol poco se habla, porque como les dije la semana pasada, Marca ya ha olvidado la liga 2012-2013, que no la ganaron los buenos, y eso es porquería para debajo de la alfombra. El resto de equip… ¿Perdón? No sé de qué me hablan. ¿Hay otros equipos? Pero, ¿a alguien le interesa? Oiga, que yo ya empiezo con la liga que viene, a hacerle el lavado de bajos correspondiente al nuevo entrenador merengue (si lo hay), o a seguir con el lavado del actual. ¿Que la permanencia también existe? ¿Que la liga continúa? No me interesa. A mis lectores tampoco, que para algo yo decido lo que estos descerebrados quieren saber… O no. O sea que a callarse usted, que he tenido que poner a Messi en portada y eso ya es mucho. Y no me critique la bufanda oficial de la final de la Copa del Rey, menos risitas de fondo, a ver si aún ganan los que no deben también, puaj. Y si usted quiere que hable de los otros equipos habrá que hablar también de la Fórmula 1, ¿eh?

(Ella cierra la boca)

El caso es que aquí tienen, en la jornada 35, la clasificación de la liga en la parte baja del tablero:

 

Osasuna 36 puntos

Granada 35 puntos*

Zaragoza 34 puntos

Deportivo 32 puntos

Celta 31 puntos*

Mallorca 29 puntos

 

*Con un partido menos

 

Estos son los partidos que juegan los que aún no han jugado (horario de España):

 

Real Sociedad – Granada (22h)

Betis – Celta (17h)

 

El Osasuna tiene muchas posibilidades de salvarse, y el Mallorca todo lo contrario. No sé ustedes, pero a mí cada año me invade un sentimiento de melancolía al decirle adiós (o hasta pronto) a equipos que han estado mucho tiempo en Primera División. Luego llegan los que suben de Segunda y se me pasa, pero da pena. Ánimos a los aficionados de los equipos que desciendan, y luchen hasta el final, porque mientras hay vida…

Para acabar con esta portada insultante para l@s futboler@s en general, porque todo campeón de liga se merece el trato correspondiente a un campeón, y no esta ridiculez marquista… El caso es que para acabar le deseamos una pronta recuperación a Varane (mi menisco derecho en concreto  se solidariza mucho con este jugador), y a todos los jugadores lesionados de la temporada 2012-2013, sean del equipo que sean, ojalá puedan volver por la puerta grande en agosto.

Ha sido un año liguero muy duro para Marca: desde la primera hasta la última jornada ha sido líder el Maligno. Y la Décima no llega todavía. Y Mourinho se ha cargado a Casillas. Y Messi ha batido todos los récords. Como este verano no hay Juegos Olímpicos, ni Eurocopas, ni Mundiales, en Marca van a poder hacer perfil bajo y hablar de la pedicura de Cristiano o de los peinados de Dani Alves. Pobrecitos, lo escocidos que deben estar… Pasemos a temas interesantes.

 

Temas interesantes

El sábado que viene, 18 de mayo, tendrá lugar el festival de Eurovisión 2013 en Suecia. Que sí, que no tiene nada que ver con Marca, pero ya saben que los domingos aquí no se ejerce la democracia. El año pasado me lo permití, y este año no será diferente, o sea que tendrán un post eurovisivo by Ella. Y no me sean hipócritas, que estoy con-ven-ci-da que más de uno y más de dos lo mira a escondidas… Excepto Kaltakian, que a lo mejor en ese momento está trayendo al mundo a un nuevo antimarquista. ¿Alguien se está ocupando de la porra ya o qué? Yo creo que o nace en Eurovisión (y entonces el pequeñín será un futuro Justin Bieber, súpersocorro) o nace para la final de la Champions, y entonces será un futbolero como Dios manda.

Seguidamente, he sido coaccionada, amenazada, vejada e insultada por el resto de Admins por mi campaña electoral, súper limpia y honesta, para los Anti-Marca awards de este año. Una vez más, les invito a votar a cé-cé-o-o (Urdaci style) en este enlace. Si no lo hacen, DjDolly se les aparecerá con una catana y la camiseta del Athletic y les cortará la cabeza. O les obligará a cenar con Tomás Roncero, y en silencio además. Ustedes mismos…

Finalmente, acabamos con una noticia triste, para los que no se han enterado todavía: ha fallecido Constanino Romero. Y esto sí que tiene justificación deportiva, porque el gran Constantino fue la voz que nos acompañó durante las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, entre tantísimas otras cosas. Hace muchos años tuve el honor de verle en un musical en directo, “A Little Night Music”, y fue espectacular. Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer es lo que he leído en la cuenta de Twitter @frikiscabreados:

Ondeemos los sables láser por Constantino Romero. La voz más conocida de esta galaxia y de otras muy, muy lejanas.”

¡Nos vemos la semana que viene!

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM