Crónicas

Portada Diario Marca – 10/05/2013 – Volverán las blancas golondrinas

Portada Diario Marca – 10/05/2013 – Volverán las blancas golondrinas
Gimme

El Irreal Madrid. Probablemente me hayáis visto invocar este término un par de veces antes, en referencia a la imagen que la mayoría de los medios proyectan del equipo mediante un bombardeo masivo de todos los detalles que rodean el club. Una imagen difusa y explotada, más cercana a un vodevil que a un equipo de fútbol, y últimamente, con un nivel de conspiraciones y luchas internas que ríase usted de Juego de Tronos y las menudencias que se traen unos y otros entre manos. Toda una serie de informaciones, declaraciones, debates estériles y hechos poco contrastados que como siempre, revierten negativamente en lo que al fin y al cabo es un equipo que lo único que debe tener en mente es la próxima final de Copa del Rey dentro de una semana si no quiere firmar una temporada en blanco. Aunque visto lo visto, igual de eso también se puede presumir.

Mención aparte merecen las declaraciones de Pepe, que me dejaron poco menos que alucinado en su momento, al ser el cambio de chaqueta más descarado e interesado que he visto en mucho tiempo. Calculado, cobarde y conservador, poco digno de respeto cuando has sido un niño bonito del entrenador residente durante tres temporadas y ahora ves el fuego acercarse por retaguardia a buena velocidad. Porque claro, antes una buena cantidad de gente cerraba los ojos ante actitudes malsanas a cambio del rendimiento de un buen central, pero si uno se para a pensar en la temporada del jugador, el balance no es muy positivo que digamos. Así que en esas andamos, apelando a la baza más tristona en un club que suele premiar (muchas veces inmerecidamente) el compromiso sin juego o virtud alguna que lo acompañe, motivo por  el cual los años pueden pasar y seguimos alimentando mitos, exigiendo minutos y pagando sueldos de escándalo, sin querer nunca renunciar a ese favoritismo indolente que tan poco nos aporta según pasan los años (véase Guti).

Sigo con la misma opinión que tenía sobre el caso Casillas, una decisión deportivamente válida y mediáticamente convertida en el asunto más jugoso del mundo para tiempos tan descafeinados como estos. Pepe, el padre de Iniesta, ¿el rey?… Estamos hablando de un portero de fútbol, y las vueltas dadas ya son surrealistas por parte de unos y otros. Unos van, otros vienen, otros se quejan, pero el circo y la sobreexposición deben continuar. Entretanto, parece que uno ha decidido morir matando a rajadas en ruedas de prensa, hecho previsible dado que cada vez parece quedarse con menos apoyos en quienes enmendarse. El día de realizar una valoración ecuánime de la aportación de Jose Mourinho al equipo blanco parece cada día más cerca.

Mientras tanto empecemos a construir castillos en el aire, eso les gustará. Un proyecto novísimo y pulido, eso les entretendrá. Fichajes de broma, eso nos venderá. Mitos revividos (véase hoy) a los que hacerles ojitos, eso nos validará. Con un poco de mala suerte, volveremos a aquellos felices días de equipos divinos pero condenados a estancarse en octavos de Champions o aupados de la copa nacional por un segunda B. Luego nos miraremos como idiotas un momento, confusos, sin saber lo que ha podido pasar, y el Irreal se reirá a mandíbula batiente a nuestras espaldas. Pero tendremos una primea plana de la escena al día siguiente, para regocijarnos en nuestra propia estupidez mientras pagamos al quiosquero por una copia del Marca. Y la leeremos en el convite de Don Alfredo, que dice que invita. No vaya a ser.

 1er Torneo de Apalabrados Antimarquista

Fue épico y brutal, reñido y precioso, pero como toda buena competición había de terminar algún día. Por favor, un aplauso para el campeón Apalabrados de Anti-Marca y supremo líder de masas: ¡¡ ELNEKIS!!

Puede pasar a recoger su premio a la oficina de Tomás Roncero en el diario As, si se atreve (no todo iban a ser sonrisas y aplausos).

¿Quién se ha quedado con ganas de más? ¿Segunda edición? ¿Eh?

Sólo queda una semana para votar en los Anti-Marca Awards 2.0., y la carrera por comprar votos suciamente y dorar la píldora al personal se acaba. Tras ello, nos volveremos leoninos, censuradores y muy rencorosos contra aquellos que no (nos) hayan votado. Por favor, comentad. El esfuerzo valdrá la pena por el buen rato futuro. También aprovechen y echen un vistazo al precioso postsobre la Bundesliga que nuestro compañero polaco Przemyslaw Skowronski nos ha regalado. No tiene desperdicio.

Mientras tanto, la vida sigue. Suerte a todos para la Final Four de baloncesto, el clásico prometido en Londres, ¿o es que alguien garantizó que fuera a ser de fútbol? Unos descreídos, eso es lo que somos. Me despido con un grupo que solía saber cómo hacer rock decente, y versiones aulladas:

Can’t Take My Eyes Off You – Muse

 ¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM